sábado, 28 de febrero de 2015

TRABAJO EFECTIVO DE COMISIONES DE REGIDORES



Los Regidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca (5 de Perú Posible, 1 de Siempre Unidos y 1 del APRA) tienen la obligación de efectuar un trabajo responsable en las comisiones que presiden. 

EDITORIAL 28 de febrero de 2015

TRABAJO EFECTIVO DE COMISIONES DE REGIDORES

El Reglamento Interno de la Municipalidad Provincial de Pallasca, en su Capítulo II, incisos 14, 15, 16 y 17 establece la conformación de Comisiones de los Regidores para que ejerzan sus atribuciones relacionadas directamente con los Planes Estratégicos y las principales demandas de los vecinos del distrito, en este caso de Cabana.

Este cuadro de comisiones ya se constituyó en la Municipalidad Provincial de Pallasca respetando la pluralidad política, su proporcionalidad y especialidad en la materia que le compete. Pero, la pregunta resaltante es, conocer si de los 7 regidores tienen alguna especialidad para integrar cada comisión que señala el reglamento interno. La respuesta se constatará en la hoja de vida de cada  uno de ellos.

En la Asamblea Ordinaria, el Pleno del Concejo Municipal, acordó nombrar las siguientes Comisiones y a sus responsables. Economía, Planificación y Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta. Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal. Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales. Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo. Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado. Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo. Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidora: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Estas comisiones deben demostrar un trabajo efectivo y sostenido y no a medias o simplemente quedar en solo su nominación. Por lo que ya deben contar con un Plan de trabajo, a fin de no improvisar sus acciones.

Por otro lado, atenderán las iniciativas y pedidos de los vecinos y de las diferentes organizaciones de la sociedad civil; así como fiscalizar las deficiencias e irregularidades que observen en las diferentes áreas de la administración municipal. De no hacerlo se convertirán en cómplices de estos actos ilícitos y recibirán las sanciones que establece dicho reglamento.

Los pallasquinos en general y cabanistas en particular, exigirán que los integrantes de estas comisiones justifiquen los S/ 1200 soles que recibirán mensualmente como dietas y sobre todo que efectúen un trabajo efectivo y eficiente.

Asamblea Ordinaria del CMPP. Del 26 de febrero 2015. Foto: MPP.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 28-02-2015

¡NO TE RINDAS!

No te rindas!
Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría, de satisfacciones, y de sueños realizados, y entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender.

No te rindas!
Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida, y sabrás que en el tiempo venidero, también amarás y serás amado.

No te rindas!
Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa que te espera al final del camino, y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza.

No te rindas!
Aunque te sientas perdido, piensa en la esperanza que anida en lo profundo de tu corazón, rescátala y sal a recorrer el sendero señalado, con la mirada puesta en el cielo.

VALORES: FRASES PARA EL TRABAJO Y EL ÉXITO

“Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad”. Madre Teresa de Calcuta

"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo". Anónimo

"Cada uno de nosotros forjamos las cadenas que arrastramos en nuestras vidas" - Charles Dickens

"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene." Anónimo


SEGMENTO: PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 28-02-2015

PARA DON MESHO AGUILAR

El Colegio Nacional Conchucos-Pallasca el 2016 cumplirá sus Bodas de Oro de creación el 2016. Uno de sus buenos propulsores fue don Nemesio Aguilar. A él, en las redes sociales se refieren con estos mensajes.

Edelvisa Aguilar Guerra , en su cuenta de FB, comenta: “Es justo el reconocimiento a quien se dedicó íntegro a las gestiones del COLEGIO, muchos lo apoyaron, quien en sus memorias lo reconoce, pero Don Mesho viajó a la cuidad de Lima exclusivamente para iniciar las gestiones del Colegio, echando mano a su bolsillo, sin importarle el cansancio, hambre, sed, largas horas y días de espera burocráticas, siendo inoportuno muchas veces, y allí se quedó siete meses continuos de gestión, su objetivo era un colegio para tanta juventud, en quienes sembraba la esperanza del futuro desarrollo de su pueblo.
Hasta el ocaso de su vida su pensamiento fue servir a su pueblo. "Por eso lo admiré hasta el último instante de su vida"

Otro conchucano que se une a este homenaje es Alfonso Aguilar. Escribe en su FB “… es verdad que nuestro padre fue el gestor para la consecución del colegio y trabajó con ahínco para conseguirlo, pero no es menos cierto que ello no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de muchos conchucanos, quienes a su manera y de acuerdo a sus posibilidades, incondicionalmente lo apoyaron”.
Insisto en repetir lo que dijo: “...LO HICE CUMPLIENDO UN DEBER Y ESO, NO SE AGRADECE, SE IMITA”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ

Día: 28
Dia Mundial de las Enfermedades Raras
Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis

CALENDARIO MARZO- 2015

Día: 1

Nacimiento del héroe nacional Melitón Carvajal
Publicación del soneto 'Recóndita'
Leonidas Yerovi, escritor, periodista y poeta limeño, fue asesinado en Lima el 15 de febrero de 1917, a la edad de 35 años. Golondrinas. Canta Julio Jaramillo,

Día: 2
Inicio del año escolar en el Perú.
El Buen colegial. Paso doble. Conjunto Musical Ancash
"El Buen Colegial". Víctor Cordero Gonzáles
"EL BUEN COLEGIAL"

  Letra:    Guillermo Sotelo

  Música: Víctor Cordero Gonzalez                                                                          

 Buen Colegial, un niño es
 cuando es puntual, limpio y cortés
 un niño así, quiere el País
 para labrar, su porvenir.

 Buen colegial, un niño es
 cuando al Colegio le es leal
que por sus padres, estudie siempre
 para  su Patria, gloria y honor.

Hoy nuestra Patria  necesita sin tardar
muchachos fuertes y de sana voluntad
Hoy nuestra Patria necesita sin tardar
muchachos listos que la hagan progresar.

 Hoy nuestra Patria necesita sin tardar
 de paladines en el juego y el estudio
 de niños sanos, de hijos buenos
 de hombres nobles que la hagan progresar..


Fallecimiento del compositor Fernando Soria Iribarren
Día del Santuario Nacional los Manglares de Tumbes

Día: 3
Día Mundial de la Naturaleza
Revolución del alcalde Pedro Pablo Atusparia en Huaraz (Áncash)
Homenaje a las heroínas Toledo

Día: 4
Fallecimiento del compositor Pedro Morales Pino
Día de la Sanidad Militar del Ejército Peruano

Día: 5
Fundación Española de la ciudad de Trujillo (La Libertad)
Nacimiento de la cantante criolla Teófila 'Coco' Ramírez

Día: 6
Fallecimiento del escritor Enrique López Albújar
Fallecimiento del cantante criollo Néstor Chocobar
Día Mundial de la Eficiencia Energética


SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 28-02-2015

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Aportantes del Millón de Waldo Ríos tienen cuantiosas deudas. Según la denuncia difundida por el programa América Noticias se ha revelado que varios donantes del millón de soles para pagar la reparación civil de Waldo Ríos deben a Infocorp, inclusive montos que superan el aporte que entregaron.  (Ancash Noticias)

NOS PREOCUPA. Personas que aportaron dinero a favor de Waldo Ríos.Luego que el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Enrique Ríos salcedo, electo presidente del Gobierno Regional de Ancash, se hizo público la relación de personas que aportaron para pagar el millón de soles. Se informó hoy en el Juzgado, Ríos salcedo cumplió con su condena de cuatro años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil que se le impuso por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación. En tal sentido a través de las redes sociales viene circulando que la reparación civil ha sido abonada en su integridad gracias a “donaciones” recibidas por Waldo Ríos de las siguientes personas:
Christian Luis Cárdenas Depaz, S/ 128,500.00
Daniel Humberto Reynafarje Quiroz, S/  60,000.00
Patricia Leonor Quezada Barrera, S/ 150,000.00
José Enos Neyra  Flores, S/  40,000.00
Iris Miluska Aldea Correa, S/ 181,500
Sabik Alioth Soriano Navarrete, S/ 220,000.00
Javier Remberto Contreras Lara, S/  90,000.00
Guillermo  Washington Oviedo Velásquez, S/ 60,000.00
Miguel Angel Peralta Merino, S/ 80,000.00
Waldo Ríos Salcedo, depósito S/ 52,000.00
(Fuente: Portal PJ)

NOS PREOCUPA.  La Dirección Regional de Educación de Ancash DREA, debe tener un Director que haga una reingeniería en dicho sector, pues la educación en las 20 provincias es una calamidad, se debe seguir con las Normas impartidas por el Sector de Educación, no es posible que se esté cambiando a cada rato a los directores de las Ugeles simplemente por conveniencias políticas. La educación es uno de los pilares para el progreso y desarrollo de un país, se debe invertir un considerable porcentaje del presupuesto regional en dicho sector.

NOS PREOCUPA. Poder Judicial habilita a Waldo Ríos y deja camino listo para que asuma su cargo. El Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, declaró procedente la solicitud de rehabilitación presentada por Waldo Ríos, luego que el electo Presidente Regional de Ancash, gracias a donaciones de amigos y familiares, cumpliera con el pago de un millón de soles, además de cuatro años de prisión suspendida, tras ser condenado por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, pero según Ríos Salcedo, injustamente y sin pruebas.

NOS PREOCUPA. Ajuste a los  fiscales anticorrupción en Ancash. Los más de 10 fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios este fin de mes estarían entregando el resultado de sus funciones de fiscalización en la lucha contra la corrupción de funcionarios que desde el 2008 a la fecha han tenido resultados, por ello la fiscal superior Aura Rodríguez anunció que a partir del mes de marzo se iniciará una evaluación de los trabajos realizados por los más de 30 fiscales titulares que hoy tiene el ente respectivo.

NOS PREOCUPA. Gobierno Regional de Áncash rescinde contrato a más de 200 trabajadores. Según se refiere muchos de los trabajadores despedidos pertenecen a la gestión de César Álvarez Aguilar.  Horas antes de conocerse la decisión de la Corte Suprema de rehabilitar a Waldo Ríos para asumir la presidencia regional, se conoció que unos 200 servidores del Gobierno Regional de Áncash quedaron sin sus respectivos puestos de trabajo, al recibir sus respectivas cartas donde se les rescinde su contrato. (FUENTE: Chimbote en Línea)

NOS PREOCUPA. CAMBIO DE DIRECTOR EN LA DREA. En forma sorpresiva el gobierno regional de Ancash, determinó remover del cargo de director regional de educación de Ancash, a Eleodoro Obregón y reemplazar con el profesor Luis Ames Vidal, quien ayer en horas de la tarde, asumió dicha responsabilidad como encargado.
Este sorpresivo cambio,  podría estar originando una serie de movidas en las jefaturas de la DREA, especialmente en las jefaturas técnico pedagógicas y administrativos, como provocar cierta inestabilidad en todo el trabajo realizado con miras al inicio del año escolar el próximo 9 de marzo y el retorno de los docentes el 2 de marzo para iniciar su trabajo pedagógico técnico.

NOS PREOCUPA. El lunes 2 de marzo se inicia el Año escolar 2015, en todo el país. A los educandos les auguramos todo tipo de parabienes, de igual manera a los docentes. Esperamos que las autoridades sean los líderes que conduzcan a buen puerto la educación en las diferentes regiones del país. Cada uno de los estamentos tiene sus funciones y deberes que deben ser cumplidos estrictamente para tener el éxito respectivo.

NOS PREOCUPA. Cuenta Conmigo, del encarcelado César Álvarez, fue eliminado del JNE. Por no haber participado en las elecciones del pasado 5 de octubre, los movimientos de los cuestionados ex presidentes regionales César Álvarez, de Áncash, y Gerardo Viñas, de Tumbes, perdieron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), junto con otros grupos políticos, haciendo un total de 116 movimientos regionales y alianzas que se quedaron sin vigencia legal.

NOS PREOCUPA.   Investigados por lavado de activos ahora son 120. La lupa de la Fiscalía no solo está sobre el encarcelado César Álvarez Aguilar y otras 56 personas por el presunto delito de lavado de activos. Asimismo, ha pedido conocer el reporte migratorio de estas 120 personas. La fiscal Yaneth Roller ha pedido que se recojan las manifestaciones de hasta 26 personas. Entre ellas resaltan nombres de Richard Cabana Chauca, Germán Martínez Cisneros, Dirsse Valverde Varas (prófugo por el caso “La Centralita), Alfonso Franchesco Luna Asián, Martín Espinal Reyes, José Cachi Quezada (exconsejero regional internado en Cambio Puente por estar involucrado en un crimen), Oswaldo López Arroyo; entre otros. (fuente: diario correo.pe)

La fiscal Yaneth Roller ha pedido que se recojan las manifestaciones de hasta 26 personas. Entre ellas resaltan Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Supervisan posta médica de Pallasca y no encuentran a personal médico laborando. Luego de las diversas denuncias de moradores que afirmaban que el personal médico del puesto de salud de Pallasca no se encontraba laborando, el alcalde del distrito, Nicolás Risco, supervisó la institución constatando dicha denuncia. 

Junto a una delegación se trasladó hasta el centro de salud, donde solo localizó a un enfermero, no encontrando al único médico de turno y al resto de personal que labora en esta entidad.

El burgomaestre mostró molestia por la situación de abandono en que se encuentra este centro de Salud, asegurando que realizará las acciones pertinentes para solucionar el problema que se presenta en este centro médico, donde se atienden cientos de pobladores.

Asimismo aseguro que se implementará una atención con calidad y calidez para mejorar los servicios de los pacientes que acuden diariamente para atenderse. (Datos nota de prensa de la Municipalidad del Distrito Pallasca)

NOS PREOCUPA. Chicotazos Políticos en su FB. Comenta sobre el artículo  MUNICIPALIDA PROVINCIA FAMILIAR. Esta Publicación evidencia que ya empezaron las peleas internas dentro de PERU POSIBLE en la Provincia de Pallasca especialmente entre Manuel Hidalgo y Jesús Aranda sabes por qué? BOLOGNESI NOTICIAS cuyo fundador ahora trabaja en la muni de Conchucos para publicar esto tienen información de la interna de la municipalidad provincial de Pallasca ya que es un medio que nunca hace periodismo de investigación sino que mayormente se deja llevar de comentarios (chismes) y por la exactitud de esta publicación (nombres y apellidos de los mencionados) algún trabajador ligado a JESUS ARANDA pasó todos los datos y sino por qué no aparece el nombre de la hija de este que está en imagen institucional y su conviviente en infraestructura ... a? Un consejo de patas a ti Manuel Hidalgo... DALE SU BILLETE A BOLOGNESI NOTICIAS mensualmente y no publicará tus roches porque cualquier rato sale lo de tu hno. Francisco que manda también en la MUNI y a quien hemos visto en los últimos días recorriendo las calles de Cabana con un grupo de ingenieros haciendo trabajos de topografía para el proyecto de agua potable y alcantarillado que piensas hacer..... Ya estás avisado

NOS PREOCUPA. Pallasca: Municipalidad provincial convertida en agencia de empleo familiar (I). Esto ya no es la Municipalidad Provincial de Pallasca, esto es la Municipalidad Familiar Provincial de Pallasca, afirman burlonamente los cabanistas.

Municipalidad Provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar fuente: bolognesinoticias. Cuando todo hacía creer que por fin Pallasca había superado la noche negra que le tocó vivir bajo la administración de “Cuenta Conmigo”, un hecho palpable nos hace revivir la gestión municipal que tanto habíamos criticado: el copamiento amical de los puestos de trabajo que se ha producido en este corto periodo de la administración del alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes. La provincia, cansada de ver cómo las autoridades del gobierno regional y local festinaban no solo puestos de trabajo sino presupuestos, vio en el Sr. Hidalgo, la mejor alternativa para poner coto a tanta impunidad, pero ocurre que todo fue solo un sueño, una ilusión, un frenesí. La realidad indica que esta administración será más de lo mismo, pese a que se prometió el cambio. Muchos pobladores, transportistas y empleados públicos en Cabana, capital de la provincia de Pallasca comentan, critican y miran anonadados cómo cada mañana entran y salen de la municipalidad provincial ,los nuevos trabajadores entre los que es imposible no reconocer a muchos con marcada cercanía al alcalde y como no todo lo que uno realiza es correcto para la sociedad, se debe tener la capacidad moral e intelectual para diferenciar lo correcto e incorrecto aunque sea legal o no constituya delito. Esto ya no es la Municipalidad Provincial de Pallasca, esto es la Municipalidad Familiar Provincial de Pallasca, afirman burlonamente los cabanistas.

NOS PREOCUPA. Pallasca: Municipalidad provincial convertida en agencia de empleo familiar (II). Esta afirmación se sustenta en la existente relación laboral familiar  reflejada en la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018 , sino demos una mirada a algunos nombres como el de Juan Ramón Ponce Matta,Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo; Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura ; Andrés Carbajal , Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal; Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP; Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día; y Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

Francisco Hidalgo Sifuentes, hermano del alcalde es casi asiduo concurrente a la municipalidad y no es raro verlo en actividades institucionales, hasta parece trabajador, también trabajará? se preguntan los cabanistas.  Averiguaremos

Algunos alcaldes pallasquinos, integrantes de la mancomunidad al tomar conocimiento de esta situación mostraron su incredulidad primero y luego su molestia por esta situación, pues daña la imagen de la mancomunidad frente a los pallasquinos, más aún cuando Manuel Hidalgo es el actual presidente de la Mancomunidad Municipal  de Pallasca.

Hasta el cierre de la presente nota Manuel Hidalgo, pese a nuestra inquietud, no ha querido referirse al respecto.

Todo esto, nos trae al recuerdo lo que decían nuestras abuelas: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”. (BN.18 feb.)

NOS PREOCUPA. La indiferencia de las Instituciones pallasquinas constituidas en Lima para conmemorar el 154 aniversario de la creación política de la provincia de Pallasca. ¿Y la Federación Provincial? Con una cena entre unos cuantos conocidos no se puede rendir tributo a una provincia de enorme valor histórico.

NOS PREOCUPA. La actuación del consejero por la provincia de Pallasca. Se desconoce qué acción ha tomado en el Gobierno Regional de Ancash para la celebración de la creación política de la provincia. Seguramente, esta fecha, no tiene los mejores réditos económicos para su gestión.

NOS PREOCUPA. La conformación de la Mancomunidad Municipal de Pallasca, el 6 de febrero en Santa Rosa, conformada por 9 alcaldes de los distritos pallasquinos, con excepción de los burgomaestres de Huacaschuque y Pampas. Este nuevo organismo funcionaría a futuro, pues se tiene que cumplir con los requisitos que establece la respectiva ley.

NOS PREOCUPA. El sueldo que han de percibir tanto el alcalde, el gerente general y otros funcionarios de la Municipalidad provincial de Pallasca. Posiblemente, los acuerdos ya se hayan tomado en una de las Sesiones realizadas en estos primeros días de enero. De igual manera, nos preocupa, el monto de las dietas que se otorgarán a los regidores cada vez que concurran a una sesión. La transparencia comienza informando la verdad. Así como se están sacando Notas de Prensa para dar a conocer varios acuerdos;  de igual modo, es urgente que la población se entere de estos pagos y dietas. ¿Hasta cuándo durará este silencio?

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.


NOS PREOCUPA. ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA.  Se cumplió el plazo de un mes que la Asamblea Ordinaria de la AC le otorgó al Comité de Fiscalización para emitir su dictamen sobre el balance de la Gestión 2011. Esperamos que el presidente electo convoque lo más pronto posible a nueva Asamblea para aprobar o desaprobar el balance de la gestión 2011, además se tiene que tratar el tema de los socios para su regularización respectiva.

PREOCUPA. La tarea que está cumpliendo el Comité de Fiscalización de la Asociación Cabanista para evaluar la gestión del ex presidente Juan Ricardo Vásquez Alejandro. La Asamblea Ordinaria en primera reunión le otorgó a dicho comité  un plazo de treinta (30) días para cumplir con este acuerdo. Por lo que estando a pocos días del cierre de fecha, suponemos que ya tienen adelantado su informe.

NOS PREOCUPA. Los socios que fueron sacados de los padrones sin justificación alguna están esperando la oportunidad que se les reincorpore. Al respecto, se pidió en la primera Asamblea Ordinaria incluir este caso dentro del cuadro de actividades para el 2015. ¿Se estará avanzando al respecto, Señor flamante Presidente de la A.C.?

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

NOS PREOCUPA. LAS INCIDENCIAS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA. Un comentario al respecto.

1. Solo 27 socios asistieron a la Primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Cabanista convocada para el 25 de enero. Es decir, el 28% de los 96 socios que figuran en el Padrón al 31-12-2011. Según manifestaron algunos socios, no se hizo llegar a tiempo las citaciones respectivas. Se tendrá que superar. No asistió el Secretario de Disciplina Adán Guzmán.

2. Se inició la reunión a las 12:14 pm.  El Presidente solicitó un minuto de silencio por los socios fallecidos en los 3 últimos años.

3. Como ni el Consejo directivo ni el Consejo de Fiscalización había juramentado, se pidió se aclare si esta asamblea tendría o no validez legal. Para superar esta infracción, el socio Víctor Hidalgo Vásquez pidió que de inmediato se tome juramento. Se realizó el acto y prosiguió la asamblea.
4. El socio Alejandro Reyes Luján solicitó a la presidencia dar la bienvenida al profesor José Carlos Sifuentes López quien se había desempeñado como alcalde Provincial de Pallasca. El ex burgomaestre se dirigió a los asociados y agradeció por la oportunidad que se le brindaba.

5. Durante la juramentación pocos socios se percataron de un intercambio de gestos y miradas entre el ex presidente Juan Ricardo Vásquez Alejandro y su “asesor de lujo” Alejandro Reyes Luján. Resultó que el ex presidente, como es su costumbre, tomó el juramento portando un gorro sobre su cabeza. Al percatarse de este proceder irrespetuoso, el asesor de marras, le hizo señas para que se lo quite. Así fue y el hecho quedará para el anecdotario de la Asociación Cabanista.

6. En su momento, el ex presidente JRVA dio lectura a su Memoria- gestión 2010-2011. Mencionó, entre otros aspectos, que se había construido una pista de baile y una cancha de vóley en el Complejo de Pte. Piedra a presión del Club “Las Vertientes” que tenía alquilada el local. De no hacerlo se habría rescindido el contrato. El Consejo de Fiscalización analizará el caso.

7. En dicha memoria, no se mencionó para nada la modificación del Estatuto, en el cual se consideraba la reelección del presidente.

8. Tampoco se dio cuenta del porqué se había depurado el Padrón de socios hasta la cantidad de 96 socios al 31-12- 2011.

9. No se ´mencionó la incorporación de nuevos socios a la institución.

10. El ex presidente no hizo entrega de su Memoria a los asistentes como lo hicieron anteriores ex presidentes. El consejo de Fiscalización hizo este reparo y posteriormente se entregará a los socios.

11. Durante la Asamblea se repartió cinco documentos referidos al Balance general al 31-
12-2011. Resumen del movimiento de Ingresos y Egresos del año 2011. Estado de ganancias y pérdidas al 31-12-2011. Egresos de la A.C. ejercicio 2011. Ingresos A.C. ejercicio 2011.

12. Dichos documentos solo se entregaron, pero nadie dio mayores explicaciones, para su posterior aprobación.

13. Al concluir la lectura de su Memoria y con la entrega de los documentos mencionados todo quedo listo para su aprobación.

14. En su turno el Presidente del Consejo de Fiscalización 2010-2011, CPC Virgilio Espinoza Herrera manifestó que por las irregularidades existentes durante 3 años, no se había revisado dicho balance y solicitó 30 días para cumplir con sus funciones.

15. Los seguidores del ex presidente JRVA, más “su asesor de lujo” arguyeron  que se estaba infringiendo el art. 23 del estatuto. Por lo que a toda  costa solicitaban se aprobara el balance.
16. El Presidente actual frente a esta disyuntiva abrió el debate. Aclarada la situación surgieron dos ponencias. La una ampliar el plazo por 20 días y la otra, ampliar dicho plazo a 30 días. Se acordó por 14 votos contra 9 ampliar el plazo por 30 días para revisar dicho balance.

17. La revisión de los estados financieros de los años 2012-2013-2014, durante los cuales la A.C. estuvo en acefalía, estará a cargo del mismo Consejo de Fiscalización, pero ampliado con la socia Esther Príncipe. 

18. Sobre el Plan de Actividades que presentó el Presidente se solicitó agregar tres puntos importantes: la inscripción de nuevos socios. La incorporación inmediata de los socios que fueron excluidos del padrón General. Modificación del Estatuto en cuanto a reelección inmediata del Presidente.

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

NOS PREOCUPA que en el Complejo deportivo de Puente Piedra se esté realizando el VII Campeonato de Fútbol entre algunas instituciones de la provincia de Pallasca. Lo preocupante del caso es que el dueño de casa (la A.C.) no tenga un equipo que lo represente. La Secretaria de Deportes Srta. Julia Manrique Manrique debe actuar de inmediato y aprovechar su infraestructura con participación de los hijos de los asociados o cabanistas en general. 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 28-02-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Coyuntura regional: ¿Cómo afecta al mercado peruano?":

1.- ¿Se están perjudicando las relaciones comerciales del Perú con algunos países de la región, caso Venezuela?
2.- ¿Se ve influenciada en nuestro crecimiento e imagen internacional?
3.- ¿Es urgente que UNASUR donde el Perú es miembro se pronuncie sobre este caso?
4.- ¿Qué medidas se están tomando para la protección de nuestros compatriotas ante estas eventualidades?

NOTICIAS. 28-02-2015

Lima. 27 feb. Escolares de todas las regiones del país mejoran en comprensión lectora y matemática. Es el incremento más grande de los últimos 7 años. La última Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) realizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) da luces sobre un importante avance en materia de comprensión lectora y matemática, habiéndose logrado el incremento más grande de los últimos siete años, informó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.(MINEDU)

Cabana. 27 feb. Directores de la provincia de Pallasca reciben capacitación sobre Programa de Mantenimiento Escolar 2015. El acto se realizó el viernes 27 a partir de las 9:30 am en el auditorio de la I.E. Apóstol Santiago”. Asistieron también los Comités de mantenimiento y el respectivo veedor. 

Cabana. 26 feb. Directores de UGEL –Pallasca asistirán a I Taller de réplica de los Compromisos de Gestión Escolar 2015. Se ha establecido el siguiente cronograma: Sede Pampas 2 y 3 marzo (Directores de este distrito) Sede Cabana 2 y 3 marzo (Directores de Bolognesi, Huacaschuque, Cabana, Tauca, Llapo y Santa Rosa). Sede Conchucos: 5 y 6 marzo (Directores de este distrito). Los directores del distrito de Pallasca elegirán la sede de su preferencia.
  
Cabana. 26 feb. Sesión ordinaria de concejo provincial en Cabana debate la siguiente agenda: publicación de una ordenanza municipal para regular el transporte en Cabana; la participación de la municipalidad en el concurso de proyectos 2015 en convenio con el Programa Trabaja Perú; la ejecución de obras mediante el IVP Pallasca y apoyo a los distritos. La reunión se efectuó el 26 de febrero 2015.

Pallasca. 27 feb. Programa Juntos realizara campaña de mantenimiento de padrón de usuarias en Pallasca. Para este fin las madres usuarias deben actualizar sus datos. Traer copia de DNI del titular y miembros, copia de SIS, copia de control prenatal y si hay niños recién nacidos deberán traer partida de nacimiento, esta reunión se realizara el día jueves 5 de marzo en el auditorio de la Municipalidad a partir de las 8:00 a.m.

Pallasca. 26 feb. Alcalde de Pallasca entrega tachos para reciclar residuos sólidos. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, entregó tachos para la recolección y clasificación de residuos sólidos a las instituciones educativas San Juan Bautista y el Agropecuario del distrito de Pallasca.
Santa Rosa. 26 feb. Distrito de Santa Rosa con internet. El alcalde del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Pallasca, Zacarías Fajardo, inaugura ahora “El Internet del Pueblo” en el Centro Poblado del Porvenir – Santa Rosa, con este proyecto de internet en el Porvenir, se completaría todos los centros poblados de Santa Rosa que tienen Internet.

Tauca. 26 feb. Cierran servicios de la Biblioteca municipal y la cabina de Internet. El local fue convertido en pollería. (FB. Tauquinos en línea)

Cabana. 24 feb. Comité de Defensa Civil de la provincia de Pallasca quedó instalado y sus integrantes juramentaron en acto público el 24 del presente.

Cabana. 21 feb. 50 Becas para alumnos de Secundaria de la provincia.  En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Pallasca - Cabana y SENATI Ancash, otorgarán 50 BECAS INTEGRALES para estudiantes de 5to° Año de Secundaria de los Colegios de la Provincia de Pallasca para el módulo "Electricista Instalador de Interiores en Edificaciones", a realizarse los sábados y domingos en el Colegio Apóstol Santiago - Cabana.
EXAMEN DE ADMISIÓN: 9 DE MARZO
INICIO DE CLASES: 14 DE MARZO
INFORMES: Municipalidad Provincial de Pallasca y Municipalidades Distritales.

Cabana. 20 feb. Congresista Julca remite moción de saludo por la creación política de la provincia de Pallasca, en la cual el congreso de República Acuerda: Primero: Expresar el más cordial saludo y reconocimiento a la población de la provincia de Pallasca, por conmemorarse el próximo 21 de febrero su 154 Aniversario de Creación Política como Provincia.
Segundo: Elevar la presente moción de saludo al alcalde provincial de Pallasca Sr. Manuel Hidalgo Sifuentes y por su intermedio haga extensiva a las autoridades locales y a la población de la respectiva provincia.    

Cabana. 20 feb. Sesión Solemne por el 154° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Pallasca. El acto se realizó el 20 de febrero dirigido por el Alcalde provincial y con la participación de los regidores. También concurrieron el Consejero Regional por la Provincia de Pallasca; así como los alcaldes distritales de Bolognesi, Huandoval, Llapo y Santa Rosa; lo mismo que las autoridades locales y provinciales.

Lima. 27 feb. Marcha contra la Tv basura. La concentración de los manifestantes será el Campo de Marte y desde allí partirán por la avenida 28 de Julio para luego tomar la Av. Arequipa hasta la sede de Panamericana Televisión. Luego  ingresarán a Montero Rosas dónde harán un plantón frente a la sede de América Televisión (Canal 4). Acto seguido, la marcha se desviará por las avenida Cuba, Mariátegui, Salaverry hasta llegar a la Av. San Felipe, a la sede de Latina (Canal 2). La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y más de 70 mil personas "confirmaron" su asistencia. (Fuente: Noticias Terra.com.pe)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Saludos por onomásticos

INVITACIONES

I REENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS.

Día: Domingo 1 de marzo
Pro bodas de oro.
Organiza exalumnos CNC.
Deporte, comida típica, fuegos artificiales y la infaltable música.
Lugar: Centro social conchucano. Av. Principal – Campoy
Hora: 10 am.

INVITACION

El 14 de marzo la Asociación de Ex alumnos está organizando un LONCHE en el Club Ancash a partir de las 3 de la tarde esperamos su presencia. 
La actividad es en el marco de la celebración de un Aniversario más de la fundación de la Asociación de Exa lumnos. Gracias por su presencia.

AVISO DE CONDOLENCIAS

El Proyecto Cultural Cantarria expresa sus más sentidas condolencias a los hermanos y familiares de quien en vida Carmen Ibazata Vargas, cuyo deceso se produjo el miércoles 25 en esta ciudad. Carmen fue una brillante colaboradora de nuestra institución. Q.E.D.D.G.

Hacemos llegar nuestro sentido pesar a los familiares de quien vida fue Humberto Álvarez Ochoa, un destacado deportista y profesional de la ciudad de Pallasca.


Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA
Al 20 de febrero de 2015. Fuente: MEF . Consulta amigable Prov.Pallasca 5.4 %
Cabana                 7.4 %
Bolognesi             2.8 %  
Conchucos           6.3 %
Huacaschuque    8.8%
Huandoval          4.5 %  
Lacabamba         4.9 %        
Llapo                    5.0 %                     
Pallasca               9.5 %
Pampas                2.6 %            
Santa Rosa          10.1 %       
Tauca                   3.1%




AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán





No hay comentarios:

Publicar un comentario