martes, 2 de agosto de 2016

FIN DE FIESTA Y PROPUESTAS DEL PRESIDENTE

 Terminó la Fiesta de Santiago Apóstol y desde el 28 de julio tenemos a un nuevo Presidente del Perú para el quinquenio 2016-2021.

EDITORIAL (sábado, 30 de julio de 2016)

FIN DE FIESTA Y PROPUESTAS DEL PRESIDENTE

Después de 15 días, la Fiesta el Apóstol Santiago llega a su término. Dicha festividad no solo se ha realizado en Cabana, sino en mu ichos lugares del Perú y del mundo. La participación del pueblo ha sido multánime, con mucha fe, tradición, plena de jolgorio y alegría.

Particularmente, la Revista Radial Mirando Nuestro  Perú ha estado presente en varios escenarios, donde los cabanistas tienen como Patrón a Santiago Apóstol. Estuvimos en La Casa del Tío Lolo, Los Olivos; en la Asociación Hijos de Cabana, Comas; en la Hermandad del Apóstol, Tahuantinsuyo; en la Asociación Cabanista, tanto en Balconcillo como en Puente Piedra. No fue posible concurrir a la Hermandad 25 de Julio, San Martín de Porres, ni mucho menos a Villa Salvador. También nuestros delegados participaron en nuestra misma tierra, Cabana, Pallasca. 

En todos estos lugares de veneración, los Devotos en coordinación con las mismas instituciones y Hermandades cumplieron con la programación correspondiente. Durante su desarrollo notamos muchos aciertos; pero también debilidades que deben corregirse y mejorarse para los años venideros.

Los cabanistas y sus allegados, así como numerosos personajes de los once distritos pallasquinos y de otras zonas del Perú estuvieron presentes en esta Fiesta Grande. Indudablemente, la figura central fue el Apóstol Santiago. De este mártir del cristianismo, cada quien lleva su ejemplo de vida, su valentía, su espíritu solidario, de humildad y sobre todo su enorme desprendimiento de servicio y amor al prójimo. Un final de fiesta que no solo permitió deleitarse con las costumbres; sino también, a enrumbarse por el camino del bien.

Por otro lado, el 28 de julio, Pedro Pablo Kuczynski, asumió el cargo de Presidente de la República para el período 2016-2021 y en su Mensaje a la Nación planteó  6 compromisos de Estado: Llevar agua y desagüe a todos los peruanos. Prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes. Prestar una salud pública sensible al enfermo con oportunidad y eficacia. Formalizar el país hasta el máximo posible. Construir una infraestructura para el desarrollo. Liberar a nuestra patria de la corrupción, discriminación e inseguridad, luchando con transparencia contra estos flagelos históricos.

Hemos  llegado al final de la fiesta santiaguina y hemos ingresado a una nuevo Gobierno Nacional. Los peruanos esperan, con mucho optimismo, que las propuestas señaladas se cumplan a cabalidad.  


 SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 30 de julio de 2016)


El águila que no sabía quién era
Cuentan que hace mucho tiempo, un águila, sobrevolando un corral de gallinas, se le desprendió un huevo.
Con tan buena fortuna que, al caer, el huevo no se rompió. Pasado un tiempo, un diminuto pico empezó a resquebrajar el huevo desde dentro; primero fue el pico, luego las garras, hasta que al final consiguió sacra todo el cuerpo.
La pequeña cría de águila se crió junto con los polluelos de las gallinas. Sin embargo los otros pollos se mofaban de él por ser diferente, llegando a picotearle con frecuencia.
Un buen día, un águila sobrevoló el corral y vio cómo hasta los polluelos más pequeños se mofaban de la cría del águila.
Al verlo, el águila se paró y le preguntó al aguilucho:
“¿Por qué te comportas como un pollo se puede saber?”
El aguilucho le respondió: “soy un pollo”
“No”, le contestó tajante el águila. “Eres un águila. Y tienes un pico formidable, unas garras poderosas y la capacidad de volar como una de las mejores aves”.
“¡Vuela!”, le ordenó el águila.
“¿Cómo voy a hacerlo si no puedo hacerlo?”, le contestó el aguilucho.
“¿Te digo que vueles!”, le respondió el águila cada vez más enfadada de ver la actitud del aguilucho.
Y así el aguilucho aleteó un poco sin prácticamente poder remontar el vuelo.
“¿Ves?”, le dijo el aguilucho. “No puedo volar”
Así que el águila cogió a la pequeña cría y lo levó hasta la cima de una colina. Una vez allí, lo empujó al vacío y el aguilucho desesperado empezó a batir las alas tratando de volar, hasta que empezó a darse cuenta que podía hacerlo y además de forma excepcional.
¿Cuántas veces nos hemos tenido que asomar al abismo para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer?
La confianza no reside en lo que somos, sino en lo que creemos que somos.


VALORES:  (sábado, 30 de julio de 2016)

AMOR A LA PATRIA

El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en primer lugar en el hogar, luego se nutre en la escuela y se va perfeccionando hasta que llegamos a ser personas útiles a la sociedad. Esbozamos toda una simbología que toma vida de forma sacra en la bandera, el árbol, el pájaro nacional; en su himno, ante el cual nos ruborizamos de emoción; en un escudo, reflejo de nuestra cosmovisión; en sus fiestas cívicas.

Pero el amor a la Patria va más allá que el reconocimiento reverente que damos a esos signos. Denota personalización, introyección. Significa permitirle a la Patria ser la madre de todos/as, y sentirse acogido/a por ella; que tengamos las mismas oportunidades y que cada uno sea respetuoso de los acuerdos consensuados en su seno para que reine la equidad, la paz que conduce a la estabilidad emocional en los individuos y en la familia.


QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir el o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 30 de julio de 2016)

ALCALDES PALLASQUINOS, CAMINO A LA REVOCATORIA

BN. “Los pallasquinos se hartaron de algunos alcaldes, unos más que otros han hecho los méritos, más que suficientes para ser llevados al proceso de revocatoria”.

“Los alcaldes, a quienes les alistan esto proceso en la provincia de Pallasca son: MANUEL HIDALGO SIFUENTES alcalde provincial de Pallasca, NICOLAS RISCO ORBEGOZO alcalde distrital de Pallasca, a ellos también se suman ALEX LARA VIVAR alcalde del distrito de Conchucos y MALLEA MURILLO MANRIQUE alcalde del distrito de Bolognesi”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 23  de julio de 2016)

Día: 29
Gran Parada Militar de Fiestas Patrias

Día: 30

Fiesta del Comayle en el pueblo de Ticaco (Tacna)
Nacimiento de Oscar Miró Quesada de la Guerra
Nacimiento de Juan Bielovucic, referente de la aviación peruana
Día Internacional de la Amistad

Día: 31
Fiesta Patronal de San Ignacio en Junín
Festividad de San Ignacio de Loyola en la región Cajamarca
Fiesta del Señor de Animas en la región Apurimac
Fiesta de San Ignacio de Loyola en Sinsicap - Otuzco (La Libertad)


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 30 de julio de 2016)

NOS PREOCUPA. ELECCIÓN DE DIRECTORES DE UGELES-ANCASH NO TODOS SON LOS MEJORES. “Los resultados son consecuencia de los “tejes y manejes” bajo la mesa pues los elegidos, increíblemente, no han sido los que mejor han calificado, como cualquiera podría imaginarse. Esto ha ocurrido porque la comisión de evaluación y selección de candidatos estaba a cargo del Director Regional de Educación”, el Inspector de la misma Dirección Regional de Educación y un veedor del ministerio de educación, es decir, dos funcionarios waldistas al frente de esta labor que, como para ponerle cereza a la putrefacta torta, no tenían que elegir entre los mejores sino de una terna. Cada UGEL estaba integrada por tres candidatos entre los cuales “la comisión” eligió al nuevo director pero el elegido no ha resultado ser el mejor sino el que se mueve mejor a nivel de influencias, contactos y promesas a futuro. Esto es absurdo, si existe un concurso se supone que debe ganar la plaza quien calificó con la más alta nota, pero esto no ha sido así”. (DDCH)

NOS PREOCUPA. LAS COINCIDENCIAS entre la gestión de Waldo Ríos y César Álvarez. El gobernador regional Waldo Ríos Salcedo hace todo lo necesario para que lo comparen con el ex presidente regional César Álvarez Aguilar, cabeza visible de una de las gestiones más contaminadas por la corrupción en la historia de Ancash. Desde que asumió el cargo la emprendió contra la prensa, lanzó duros calificativos a los periodistas por el solo hecho que se critica su gestión y se denuncia la corrupción e inmoralidad. Casi lo mismo que hacia César Álvarez. Ahora ha decidido llevar una portátil al frontis del palacio judicial de Huaraz en donde viene siendo procesado por varios casos. (DdCH)

CHIMBOTE. EN PROLONGADA INSPECCION BUSCARAN VERIFICAR COLUSION EN OBRA MILLONARIA-red vial PALLASCA. Viernes 29 de enero de 2016. La Fiscalía Anticorrupción del Santa programó para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo una diligencia de inspección y constatación del servicio de mantenimiento de la carretera de la red Vial Pallasca, que fue licitada durante la corrupta gestión regional de César Álvarez Aguilar por más de 73 millones de soles, en medio de graves irregularidades y actos colusorios que investigan los Fiscales Laureano Añanca Chumbe y Robert Rojas Ascón.

Fuente:


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 23 de julio de 2016)

NOS PREOCUPA. La designación del nuevo Director de la UGEL-Pallasca no significa que sea el mejor de los elegidos por la comisión de la DREA, entre la terna de seleccionados. El Prof. Díaz Robles Estuardo elegido para desempeñar el cargo por 3 años ya ha ejercido el puesto en años anteriores. Su gestión fue cuestionada por el Secretario General del SUTE-Ancash. En esta decisión “de todos modos ha primado el interés político del gobierno regional de turno”.

NOS PREOCUPA. La voz de denuncia que presentará el Defensor del Pueblo tanto de Chimbote como de Huaraz frente a las irregularidades del concurso de Directores de UGELES. Se espera que ambos defensores opinen al respecto, porque “aquí hay un maltrato al docente que se esfuerza, se capacita, se prepara para ganar un concurso y después que obtiene la mejor nota lo dejan relegado. Ese es un despojo descarado”.(DCH)

NOS PREOCUPA que la Ordenanza emitida por la Municipalidad Provincial de Pallasca con motivo de las Fiestas Patronales se aplique y se cumpla sin contemplación alguna. En sesión de 6 de julio la Municipalidad Provincial de Pallasca aprobó la Ordenanza N° 011-2016-MPP-C que dispone ocupar determinadas calles para ejercer el Comercio ambulatorio.
Los comerciantes tienen que hacer los trámites en la Municipalidad de acuerdo a los requisitos exigidos.
Las Calles son las siguientes:
1. Calle 7 Caídas y Jr. Corongo: ropa y colchas
2. Jr. San Jerónimo: gastronomía
3. Esq. Plaza de Armas: helados
4. Esq. inmuebles de la Plaza de Armas, veredas: golosinas
5. Desde la esq. del inmueble de la PNP y Jr. La Palma. por Av. Centenario Bebidas calientes.
6. Jr. Corongo: mercería, locería, útiles de cocina
7. Vereda del Museo: artesanías
8. Costado de la primera puerta Mercado: productos agropecuarios
9. Jr. Vista Alegre: juegos infantiles
10. Interior de la puerta de metal del Teatro Municipal: artefactos electrodomésticos
11. Esq. de los inmuebles de la Plaza de Armas: panificación
12. Puertas del Mercado o locales que cuenten con SS.HH:.Licorería en general.
13. Jr. Siete Caídas, primeros puestos: zapatillas
14. Jr. Corongo: plásticos
15. Jr. siete Caídas, últimos puestos: frazadas
16. Primera puerta Mercado: canastas, calabazas y otros.
17. Espacio libre de la pileta Plaza de Armas: fotógrafos
18. Espacio libre de la pileta Plaza de Armas: "algodones", (dulce)
19. Mercado municipal: lácteos
20. Calles adyacentes a Plaza de Armas: otros
21. Jr. Vista Alegr: animales menores
22. Costado segunda puerta Mercado: medicina naturista

PARADEROS DE VEHÍCULOS:
Empresa de Turismo Pashas y Emp. "Apóstol Santiago" en Jr. Concepción (costado Iglesia Testigos de Jehova)
MULTAS a infractores entre S/ 57.00 y S/ 114.00
Se compromete al cumplimiento de esta Ordenanza a Gerencia Municipal, Of. de Comercialización y Licencias. Coordinación con la PNP, Gobernador y Ministerio Público.

Los residentes en Cabana y visitantes esperan que esta medida se cumpla a cabalidad.

NOS PREOCUPA. PARALIZACIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CARRETERA SAN JUAN-CABANA. Recién con fecha 21 de julio de 2016, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, envía el Oficio N° 313-2016/MPP-C/ALC al Gerente de Conservación Vial de Consorcio ALVAC-JOHESA  “Solicitando el Informe sobre paralización de los trabajos de mantenimiento vial tramo San Juan-Cabana” dentro del Proyecto “Servicio de Gestión y Conservación Vial por Niveles de Servicios del Corredor Vial: Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Shorey y Tauca-Bambas-Dv. Sihuas” .

Con fecha 22 de julio, a las 8:44 ingresa al Despacho Municipal la Carta N° 114-2016/CONSORCIO ALVAC JOHESA/GF-GV dirigida al Alcalde Provincial Dando cuenta de la paralización de los trabajos de la Carretera Cabana-San Juan.

La parte medular de la carta precisa “cumplimos con hacer de su conocimiento que se encuentra pendiente que PRO VÍAS NACIONAL se pronuncie sobre la solución propuesta para los trabajos de conservación periódica cuya ejecución iniciamos dentro de los alcances del contrato que tenemos suscrito con dicha Entidad; y así mismo, que la apruebe formalmente; lo que es necesario para proseguir  los trabajos con la certeza de que tanto la SUPERVISIÓN DE PRO VÍAS NACIONAL COMO EL Contratista trabajamos con un único objetivo”.

Continúa el informe: “En ese orden de ideas la desmovilización de nuestro equipo obedece a una razón logística, mientras la Entidad termina el proceso de evaluación técnica a nivel de conservación”.

Termina la carta precisando: “De cualquier forma, siendo el CONSORCIO ALVAC JHOESA, Contratista del MTC- PROVIAS NACIONAL consideramos pertinente que coordine con dicha Entidad, a fin de tener más información del tema consultado”.    

Firma el documento el Inf. Gustavo Farromeque Ch. Gerente de Conservación Vial, CONSORCIO ALVAC JHOESA. 

NOS PREOCUPA. Estadio municipal tiene más de medio año de mejoramiento y aún no se concluye.
Esto significaría que el Campeonato de Fútbol que se organizaba al final de la Fiesta Patronal ya no se realizaría. En más de 115 años que tiene Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca los equipos de fútbol de los diferentes distritos y de la misma ciudad; así como los pobladores y visitantes dejarían de participar en esta actividad deportiva de tantos recuerdos
CANON PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA para este año  son los siguientes:

CABANA                  0.0005161511                        S/ 1,088,983.99         
BOLOGNESI            0.0002531200                        S/     441,698.30
CONCHUCOS          0.0019879669                        S/ 3,180,027.58
HUACASCHUQUE             0.0001122116                        S/     200,749
 HUANDOVAL        0.0001862709                        S/    300,563
 LACABAMBA        0.0001101882                        S/    202,132.23
 LLAPO                     0.0001413655                        S/    253, 060.02
 PALLASCA             0.0004737302                        S/    811,415.88
 PAMPAS                  0.0020340203                        S/ 3,342,993.77
 SANTA ROSA         0.0000895761x                      S/     165, 274.79
 TAUCA                    0.000334412                          S/     567, 389,76

TOTAL                                                                     S/ 10,554.288.68
MEF

NOS PREOCUPA. EL AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA.
AVANCE GASTO PÚBLICO MEF 30 de julio 2016
PROVINCIA PALLASCA: 41.6 %-Fuente: MEF

Cabana 59.0%
Bolognesi 44.7 %
Conchucos 58.8 %
Huacaschuque 13.0 %
Huandoval 32.0 %
Lacabamba 53.6 %
Llapo 51.5 %
Pallasca 26.0 %
Pampas 37.6 %
Santa Rosa 52.8 %
Tauca 52.7 %
La Municipalidad que más invierte es la de Cabana con 59.0 % y la que menos ejecuta el gasto es la de Huacaschuque con 13.0%. Está en este rubro las de Pallasca solo con el 26.0 %

NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 30 de junio de 2016)


NOS PREOCUPA. La devota de Taita Shanti 2016, Trinidad Medina Guzmán acompañada de su familia, paisanos y amistades compartió efusivamente y con Fe la esperada Fiesta en el local de la Asociación Cabanista, Puente Piedra, sin embargo personas que solo critican negativamente sin dar alternativas ni sugerencias deseaban que la fiesta no tenga el éxito alcanzado. Para conocimiento de estas personas siempre se han realizado las coordinaciones respectivas y anteladas con los ofertantes y directivos de la AC. En toda fiesta de esta magnitud se presentan imponderables a última hora pero se les dio la solución adecuada. La gran mayoría de asistentes se divirtieron y agradecieron a Triny y familiares por el espectáculo y atención realizada. Todo por la devoción y Fe a Santiago “El Mayor Patrón Espiritual de la ciudad de CABANA. Felicitaciones TRINY.

NOS PREOCUPA. A muchas personas asistentes al local de la AC en Puente Piedra les causó sorpresa en el momento de solicitar una silla para sentarse y estar cómodas, dichas sillas tenían el costo de tres soles para poder ser usadas, averiguamos sobre dicho cobro y nos dijeron que eso venía de hace años atrás, hasta donde tengo conocimiento siempre la entidad o concesionario que presta sus servicios por llevar 1000 cajas de cerveza las que se venden ese día, a cambio proporciona toldos, kioscos y sillas gratis.

Ahora los señores directivos han visto  por conveniente que esas sillas deben ser alquiladas para tener una entrada más de dinero. Si es así deberían de mejorar los baños en general, porque los usuarios lo merecen, ayer entramos  a dichos servicios y daban mucho que desear, lleno de inmundicia, sucios y no había agua.

NOS PREOCUPA. Fiesta patronal se realizó de acuerdo a lo programado. Sin embargo, no hubo prioste para el 25 de julio, en Las Esmeraldas. Tampoco, lo hubo
en Puente Piedra. Esto significará un trabajo pesado para los Nuevos Directivos que se elegirán en diciembre.

NOS PREOCUPA. No se tiene fecha para la Asamblea General, a fin de recibir información del ex Presidente de la gestión anterior. La Asamblea anterior indicó que dicho informe se presentaría dentro de 45 días.

NOS PREOCUPA. Presidente de Asociación Cabanista prometió apoyar al cien por ciento a los Devotos de la Fiesta a realizarse el próximo julio en Puente Piedra. La declaración fue durante la HUILLANA organizada por Devotos: Niño Marlon Medina y Trinidad medina Guzmán. Día 17 de abril. Local: Las Esmeraldas 499-Balconcillo. Preguntaremos a la Devota Trinidad Medina Guzmán si efectivamente el apoyo fue al 100 %.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA (sábado, 30 de julio de 2016)


Lic. José Lecca Navarro



NOTICIAS. (sábado, 30 de julio de 2016)

Cabana. Desfile escolar se realizó el 27 de julio. Participaron las II.EE. de la ciudad; así como entidades invitadas. El Día 28 fue como cualquier día. No hubo actividad alguna.

Cabana.29 julio. Volvieron vendedores ambulantes a la Plaza de Armas. Ordenanza Municipal que indicaba ubicación en calles determinadas fue flor de un día. Por lo que la Plaza lucirá la imagen habitual, sucia, desordenada, con vehículos a sus alrededores.

Cabana. 29 julio. Nuevo Director de UGEL-Pallasca asumirá su cargo el 1 de agosto.
Se trata del Prof. Díaz Robles Estuardo. Desempeñar su puesto por 3 años. El mencionado profesor ha ejercido el puesto en años anteriores.

Cabana. 29 julio. Ecos de la Fiesta Patronal elebrada en Cabana- 2016.

·         Regresaron los ambulantes a ubicarse en la Plaza de Armas.
·         Tres noches sin fluido eléctrico en Hotel de la Municipalidad Provincial, incomodó a usuarios. Pese a sus reclamos no fueron atendidos.
·         Mirador de Pacchamaca fue visitado por muchas personas. Les encantó el lugar, pero se quejaron del total descuido del ambiente. Malezas, desperdicios acumulados, sin tachos, sin el arreglo de los jardines.
·     - Carrera de Cintas se realizó en la Plaza de Armas, a consecuencia de que los trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal no terminan, pese a que ya transcurrió más de 8 meses.
·         .-No hubo Campeonato de Fútbol. Los deportistas de los barrios y caseríos de Cabana se quedaron con las ganas de participar en este tradicional juego que se implementa después de la fiesta patronal. La causa, no concluye el mejoramiento del Estadio. El gras se ha secado, tiene que “echar raíces”, argumenta el Regidor de Servicios.
·        - No se promovió el turismo. Muchas personas y visitantes que llegaron a la Tierra de los Pashas se tuvieron que contentar con visitar solo algunas calles de la ciudad. Los otros lugares, se quedaron con los deseos de conocerlos.
·         -Algunos establecimientos funcionaron con tranquilidad sin mayor trámite de licencia. En cambio a otros, el Gerente de Comercialización y Licencias a través de su personal técnico exigió rigurosamente a cumplir con las exigencias del caso. Se reclamó por dicho proceder. La respuesta de la especialista fue que “ha recibido presión” para actuar de esta manera.
·         -No hubo rendición de cuentas por parte del Alcalde Provincial. Todos los años, después de la ceremonia por la Independencia Nacional, los alcaldes obligatoriamente daban cuenta a los ciudadanos de las obras efectuadas.
·           - Trabajos de asfaltado de carretera San Juan- Cabana continúa paralizados. La empresa ALVAC-JHOESA señala que el MTC  no ha girado el dinero para tal fin.
·               -  La Fiesta de los Priostes se notó un poco animada entre los días 17, 18, 19 y 20. Sin embargo entre el 21, 22 y 23 la festividad llegó a su climax.
·              --El Devoto del Día brindó buena atención a sus donantes y público asistente.
·           -Las Cuatro Bandas de Músicos que animaron la fiesta se portaron muy bien. Interpretaron un nutrido repertorio musical.
·              -Los fuegos artificiales deslumbraron a la población. Su exhibición duró más de media hora.
·               -Se tiene asegurado los Devotos del Día para los años 2017- 2018-2019 y 2020.
Continuará…     

Pallasca. 27 Julio. Regidores de la Municipalidad Distrital de Pallasca visitaron el Centro Poblado de Paccha para verificar los trabajos que se viene realizando en la construcción de la moderna Municipalidad de este  Centro Poblado. (MDP)

Pallasca. 27 julio. El Alcalde y Regidores apoyan a la agricultura. Para el efecto se encuentra en mejoramiento la laguna de OGORGOÑE que da regadío a los caseríos de Paccha, Llaymucha, Huachaullo y demás pueblos.

Pallasca. 26 julio. CUARTO CONCURSO NACIONAL DE CANTO DEL PROGRAMA JUNTOS. En el Marco del Aniversario del MIDIS las madres  beneficiarias del Programa Juntos de los caseríos de Shindol, Culculbamba, Sacaycacha y Pallasca demostraron su talento en el canto de hermosas canciones.

Pallasca. 24 julio. Desfile cívico patriótico se realizó el domingo 24 de julio. Se adelantó esta ceremonia por adelanto de vacaciones escolares. Se presentaron los alumnos, así como las organizaciones del Vaso de leche, Pensión 65. ¡Felices Fiestas Patrias, Perú y pueblo pallasquino! … (BN).

Tauca. 27 de julio. En Desfile escolar participaron los estudiantes de la ciudad y en  la noche del 27 hubo un nutrido paseo de antorchas conmemorando el 195 Aniversario de la Independencia nacional.

Santa Rosa. 28 julio. Municipalidad de Santa Rosa prepara un nuevo vivero frutícola de palto. Se está habilitando los terrenos de Huanchacrum. Se está dotando de herramientas y remedios de prevención al proyecto de palto y durazno.

Pampas. 28 julio. Emotivo homenaje por Fiestas Patrias. Participaron niños, adolescentes y jóvenes; así como adultos de las distintas organizaciones populares del distrito.
Conchucos. 26 de julio. Pallasca: MINEDU invierte más de S/.5 millones en colegio rural del caserío de Mayas, Conchucos. El Ministerio de Educación (MINEDU), realizará la obra de mejoramiento de la Institución Educativa N° 88190 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en el centro poblado Mayas, distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash valorizadas en S/.5, 820,910,  como parte de los objetivos estratégicos de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, se informó esta mañana. (BN)

Lima. AVANCE DE EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN LAS 11 MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA al  30 de junio de 2016. 34.8

Fuente: MEF. Transparencia Económica. DALE ME GUSTA.

POR DISTRITOS:

CABANA                               44.6 %
BOLOGNESI                         39.3 %
CONCHUCOS                       31.0 %
HUACASCHUQUE              37.1 %
HUANDOVAL                      27.3 %
LACABAMBA                      40.4 %
LLAPO                                   34.8 %
PALLASCA                           43.0 %
PAMPAS                                28.8 %
SANTA ROSA                       46.0 %
TAUCA                                  29.8   %





INVITACIONES



EN CABANA.

Con mucha devoción, cariño y respeto invito a todos para que me acompañen a festejar la fiesta en honor a nuestro Patron Santiago, la misma que se realizará del 18 al 25 de julio en la ciudad de Cabana.
Atentamente,
Ing. Teófilo Guevara Fabián
Devoto del día 2016

DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.

AVNAE AL 9-7-2016
CONCHUCOS:
Municipalidad 021503-300201: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CONCHUCOS      5,426,828            6,633,006                2,846,818            2,632,694            2,312,987            2,290,010            2,289,510            34.5
                Proyecto             PIA         PIM       Certificación      Compromiso Anual        Ejecución            Avance %
Atención de Compromiso Mensual        Devengado        Girado
Buscar Ítem  
  Por código  |  Por descripción  ¿Cómo buscar?
                2000229: ELECTRIFICACION RURAL         524,850 395,947 0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2001621: ESTUDIOS DE PRE-INVERSION               350,000 184,299 100,700 99,700   99,700   99,700   99,700     54.1
Ficha de Proyecto
                2011090: MEJORAMIENTO DE CAMINOS VECINALES Y RURALES              1,312,092            117,344 0             0                0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2011547: MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE           1,247,000            583,579                0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2148345: CREACION DE LA CARRETERA SAN JOSE - CHALAN A NIVEL DE TROCHA CARROZABLE EN EL DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH                0             280,660 11,500   11,500   11,500   11,500   11,500     4.1
Ficha de Proyecto
                2166149: MEJORAMIENTO DE LA LOSA DEPORTIVA EN EL JR ANCASH, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH              0             266,000 6,000     6,000     6,000     6,000     6,000       2.3
Ficha de Proyecto
                2191925: CREACION DEL PONTON NUEVA ESPERANZA DE LA LOCALIDAD DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             9,000     0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2196396: CREACION DEL MURO DE CONTENCION EN LA I.E. 187 Y DE LA LOSA FLOR DEL VALLE ALTO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH                0             5,000     0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2197021: CREACION DEL GARAJE MUNICIPAL EN LA LOCALIDAD DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH     0             11,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2198210: CREACION DEL PARQUE INFANTIL DEL SECTOR PAMPAYACU EN LA LOCALIDAD DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH            0             159,570 101,570 101,570 96,570   96,570   96,570     60.5
Ficha de Proyecto
                2198275: CREACION DEL LOCAL COMUNAL DE USO MULTIPLE EN EL CENTRO POBLADO HUATAULLO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH            0             429,518 415,917 343,850 343,850 343,850 343,850   80.1
Ficha de Proyecto
                2198363: CREACION DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CENTRO POBLADO DE MAYAS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH     0             156,600 10,600   10,600   10,600   10,600   10,600     6.8
Ficha de Proyecto
                2199485: MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO CASERIO SAN FELIPE, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH              0             13,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2199656: CREACION DEL ESTADIO MUNICIPAL GLORIA PAMPA DE LA LOCALIDAD DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH                0             345,000 11,000   11,000   11,000   11,000   11,000     3.2
Ficha de Proyecto
                2200321: CREACION DE 2 AULAS EN LA I. E. N 88253 DEL CASERIO EL ROSARIO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH     0             130,400 0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2200496: CREACION DE LOCAL MULTIUSO EN EL CASERIO DE SINAI, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH              0             137,400 0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2213742: MEJORAMIENTO DEL JR. PRIMAVERA, JR. GARCILAZO DE LA VEGA Y JR. IDILIOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             11,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2241404: CREACION DEL LOCAL MULTIUSO EN EL CASERIO DE TANDAR, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH           0             237,173 233,403 233,403 233,403 233,403 233,403   98.4
Ficha de Proyecto
                2241425: CREACION DEL LOCAL MULTIUSO EN EL CASERIO DE SAN FELIPE, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH     0             266,839 248,288 248,288 248,288 248,288 248,288   93.0
Ficha de Proyecto
                2241643: AMPLIACION Y APERTURA DEL JR. GARCILAZO DE LA VEGA AL CEMENTERIO DEL SECTOR GLORIA PAMPA DE LA LOCALIDAD DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH 0             11,000   11,000                11,000   11,000   11,000   11,000     100.0
Ficha de Proyecto
                2243471: INSTALACION DEL SISTEMA INTEGRAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL C.P. HUATAULLO, CASERIO SAN JOSE Y SANTA ANA, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH         0             20,000                0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2257692: CREACION DE LA PLAZOLETA EN EL SECTOR LOS INCAS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH              0             6,000     0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2258027: CREACION DEL COZO COMUNAL EN EL SECTOR BELLO HORIZONTE, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH     0             6,000     0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2258432: AMPLIACION DEL CENTRO RECREATIVO DEL MIRADOR EL SILULO EN EL SECTOR CONSUSO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH                0             11,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2259445: CREACION DE LA DEFENSA RIBEREÑA DEL RIO TAULLI, RIO CONSUZO Y RIO LLAMACOCHA DEL PUEBLO DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             20,000   11,500   11,500   11,500                11,500   11,500     57.5
Ficha de Proyecto
                2275458: CONSTRUCCION DE LA CARRETERA EN EL SECTOR SANTA ANA - SAN PABLO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             354,500 10,000   10,000   10,000   10,000   10,000     2.8
Ficha de Proyecto
                2288373: CONSTRUCCION DE LA CARRETERA DEL DESVIO CONCHUCOS-MAYAS HASTA LA LAGUNA CHALHUACOCHA, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             21,000   14,000   14,000   14,000   14,000                14,000     66.7
Ficha de Proyecto
                2292157: CREACION DEL CENTRO RECREATIVO DEL MIRADOR EL USHNO DEL PUEBLO DE CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH            0             209,065 87,970   87,970   87,970   87,970   87,970     42.1
Ficha de Proyecto
                2298894: MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DEL TRAMO TAULLI - DESEMBOCADERO, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             75,047   67,425   67,425   67,425   54,425   54,425     72.5
Ficha de Proyecto
                2303472: CREACION DE LA DEFENSA RIBEREÑA EN LOS RIOS YUNGAY Y MAYAS DEL C.P. MAYAS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             10,000   10,000   10,000   10,000   10,000   10,000     100.0
Ficha de Proyecto
                2320014: MEJORAMIENTO DEL AREA RECREATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CONCHUCOS, DISTRITO DE CONCHUCOS - PALLASCA - ANCASH      0             187,142 134,342 134,342 134,342 134,342 134,342   71.8
Ficha de Proyecto
                3000580: ENTIDADES CON SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS        100,000 76,900   0                0             0             0             0               0.0

                3999999: SIN PRODUCTO             1,892,886            1,886,023            1,361,602            1,220,546            905,839 895,862                895,362   47.5
PAMPAS

uscar Ítem  
  Por código  |  Por descripción  ¿Cómo buscar?
                2000032: APOYO A LA PRODUCCION AGROPECUARIA   376,525 1,752,694            0             0             0             0                0               0.0
Ficha de Proyecto
                2001621: ESTUDIOS DE PRE-INVERSION               180,988 197,355 44,000   38,000   38,000   38,000   38,000     19.3
Ficha de Proyecto
                2003071: AMPLIACION DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE  25,000   25,000   0             0                0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2003114: AMPLIACION DE CENTROS EDUCATIVOS          49,000   49,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2004388: CONSTRUCCION DE LETRINAS               12,000   12,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2005722: CONSTRUCCION DE ESTADIOS               20,000   20,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2006048: CONSTRUCCION DE LOCALES COMUNALES     11,000   11,000   0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2007228: CONSTRUCCION DE POSTAS MEDICAS              12,000   1,591     0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2007751: CONSTRUCCION DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y DESAGUE   24,000   24,000                0             0             0             0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2011309: MEJORAMIENTO DE CANALES DE REGADIO    2,185,299            2,111,858            0             0             0                0             0               0.0
Ficha de Proyecto
                2137687: CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS EN EL CASERIO DE COCHACONCHUCOS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH               0             18,000   18,000   18,000   18,000   18,000   18,000     100.0
Ficha de Proyecto
                2185707: INSTALACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO DE LOS CASERIOS DE PALO DERECHO, SHAÑUQUE, SAUCE, MOLLEBAMBITA Y ANEXO DE MARCOPATA, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH                0             2,584,721            2,584,721            2,584,721            2,458,917            2,458,917            2,458,917              95.1
Ficha de Proyecto
                2197401: CONSTRUCCION DEL CAMINO VECINAL ENTRE EL SECTOR PUENTE TABLAS, CASERIOS DE PALO DERECHO Y SHAÑUQUE, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH  0             5,795     5,795     5,795     5,795     5,795                5,795       100.0
Ficha de Proyecto
                2198150: CONSTRUCCION VIAL DE LOS INGRESOS PRINCIPALES EN EL CENTRO POBLADO DE TILACO, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH         0             32,733   31,583   2,295     2,295     2,295     2,295       7.0
Ficha de Proyecto
                2198151: CONSTRUCCION DE ESCALINATAS DE LA PROLONGACION JR. PUNO EN EL CENTRO POBLADO DE PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH                0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2198152: CONSTRUCCION DE ESCALINATAS DE LA PROLONGACION JR. JUNIN EN EL CENTRO POBLADO DE PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH                0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2198153: CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y VEREDAS EN EL SECTOR CEDRO VALLE DEL CENTRO POBLADO PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH                0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2235901: CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y VEREDAS DE LA PLAZA DE ARMAS EN EL CENTRO POBLADO DE PUYALLI, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH 0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2235902: CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y VEREDAS EN EL CASERIO SENGOR DEL CENTRO POBLADO PUYALLI, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH 0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2235903: CONSTRUCCION DE MUROS DE PROTECCION DE LA AV. CONSUZO EN EL CASERIO DE CONSUZO, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH     0             8,000     8,000     8,000     8,000     8,000     8,000       100.0
Ficha de Proyecto
                2273571: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N 88210 EN EL CASERIO SAUCE, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH        0             90,251   31,751   30,901   30,901                30,901   30,901     34.2
Ficha de Proyecto
                2273611: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N1629 EN EL CASERIO COCHACONCHUCOS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH         0             20,658   14,150   14,150                14,150   14,150   14,150     68.5
Ficha de Proyecto
                2280316: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N 88201 EN EL CASERIO MOLLEBAMBITA, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH    0             301,510 43,730   43,730                43,730   43,730   43,730     14.5
Ficha de Proyecto
                2280318: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N 88193 EN EL CASERIO CASGA, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH         0             58,129   46,629                45,479   45,479   45,479   45,479     78.2
Ficha de Proyecto
                2284746: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO CANAL LUCUMAVALLE EN EL CENTRO POBLADO PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH        0             2,300     2,300     2,300     2,300                2,300     2,300       100.0
Ficha de Proyecto
                2285568: CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y VEREDAS EN EL JR. SUCRE, JR. BOLIVAR, JR. MIRADOR, JR. CENTENARIO Y PSJE. BOLIVAR EN EL CENTRO POBLADO PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH                0             489,641 489,641 20,000   20,000   20,000   20,000     4.1
Ficha de Proyecto
                2295659: CREACION DE PAVIMENTO, VEREDAS Y MURO DE CONTENCION EN EL JR. LOS ALTOS ENTRE JR. NEPTUNO Y JR. PUNO DEL CENTRO POBLADO PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS - PALLASCA - ANCASH  0             57,975                57,973   10,233   10,233   10,233   10,233     17.7
Ficha de Proyecto
                3000355: PATRULLAJE POR SECTOR        253,508 310,610 301,854 301,854 125,091 125,091 117,170   40.3

                3000735: DESARROLLO DE MEDIDAS DE INTERVENCION PARA LA PROTECCION FISICA FRENTE A PELIGROS                0             8,700     8,700     8,700     8,700     8,700     8,700       100.0

                3000740: SERVICIOS PUBLICOS SEGUROS ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES     0             4,350     4,350     4,350                4,350     4,350     4,350       100.0

                3033248: MUNICIPIOS SALUDABLES PROMUEVEN EL CUIDADO INFANTIL Y LA ADECUADA ALIMENTACION                167,996 143,610 0             0             0             0             0               0.0

                3999999: SIN PRODUCTO             2,225,585            5,506,904            2,187,202            1,469,329            1,131,401                1,131,401            1,101,287              20.5

NOS PREOCUPA.
PARALIZACIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CARRETERA SAN JUAN-CABANA
Recién con fecha 21 de julio de 2016, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, envía el Oficio N° 313-2016/MPP-C/ALC al Gerente de Conservación Vial de Consorcio ALVAC-JOHESA  “Solicitando el Informe sobre paralización de los trabajos de mantenimiento vial tramo San Juan-Cabana” dentro del Proyecto “Servicio de Gestión y Conservación Vial por Niveles de Servicios del Corredor Vial: Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Shorey y Tauca-Bambass-Dv. Sihuas” .
Con fecha 22 de julio, a las 8:44 ingresa al Despacho Municipal la Carta N° 114-2016/CONSORCIO ALVAC JOHESA/GF-GV dirigida al Alcalde Provincial Dando cuenta de la paralización de los trabajos de la Carretera Cabana-San Juan.
La parte medular de la carta precisa “cumplimos con hacer de su conocimiento que se encuentra pendiente que PRO VÍAS NACIONAL se pronuncie sobre la solución propuesta para los trabajos de conservación periódica cuya ejecución iniciamos dentro de los alcances del contrato que tenemos suscrito con dicha Entidad; y así mismo, que la apruebe formalmente; lo que es necesario para proseguir  los trabajos con la certeza de que tanto la SUPERVISIÓN DE PRO VÍAS NACIONAL COMO EL Contratista trabajamos con un único objetivo”.
Continúa el informe: “En ese orden de ideas la desmovilización de nuestro equipo obedece a una razón logística, mientras la Entidad termina el proceso de evaluación técnica a nivel de conservación”.
Termina la carta precisando: “De cualquier forma, siendo el CONSORCIO ALVAC JHOESA, Contratista del MTC- PROVIAS NACIONAL consideramos pertinente que coordine con dicha Entidad, a fin de tener más información del tema consultado”.    
Firma el documento el Inf. Gustavo Farromeque Ch. Gerente de Conservación Vial, CONSORCIO ALVAC JHOESA. 

PALLASCA.20 JULIO
El día de ayer 20 de Julio, el Gerente Brayan Díaz, junto al Ing. David de la Cruz, procedieron supervisar la obra que viene dando el Campo deportivo del distrito de Pallasca, donde se colocara el techo aéreo, que servirá de protección solar y lluvias, dando un juego placentero y de beneficio para la población e incentivando al Deporte como requisito de una vida saludable.
Esta gestión se viene realizando gracias a nuestro Alcalde Distrital Nicolás Risco
Pallasca. 19 julio. El día de ayer 18 de julio el Alcalde Nicolás Risco, juntamente con toda su junta de regidores, visitó el centro poblado de Sacaycacha, donde tuvo un gran recibimiento.
El motivo de la visita fue para una vez más escuchar a la población de sus necesidades, ver y rectificar algunos proyectos para dicho lugar en beneficio de los pobladores y de los niños que como dijo el Alcalde “son el futuro de Sacaycacha y Pallasca, por ello, les motivo a educarlos en valores y debemos dar todo nuestro esfuerzo, en unión, paz y armonía”.Al termino de dicha reunión, los pobladores nos deleitaron con un suculento almuerzo.
Pallasca- 19 julio
 La Municipalidad Distrital de Pallasca continúa con los trabajos de Saberes Productivos en el marco del sello municipal.
NOS PREOCUPA. Pallasca: Municipalidad provincial reparte alimentos a comedores con guías sin fecha.
 18 julio, 2016  Pallasca al Dia  Pallasca
Madres de los “comedores populares”  no saben a que periodo corresponde la entrega.

Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cabana-Pallasca, entregó a los comedores populares productos de primera necesidad con guías de remisión,  sin fecha de entrega, denunciaron madres de los “comedores populares”, según publica en su cuenta de Facebook el pallasquino “Bolognesi Noticias”.

Según refiere la publicación, las denunciantes son beneficiarias del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que lleva adelante la municipalidad, señalan que  el mismo alcalde acompañado de Rossana Alegre Torrejón, responsable de los programas sociales, y les hicieron entregaron de los productos.

Tal como se aprecia en los documentos, los productos tienen un precio comercial, similar a los ofertados por supermercados a precios minoristas, cuando se entiende que la Municipalidad los compra por mayor , por lo tanto los costos tendrían que menores.

Estos son los precios de los productos: Arroz corriente mejorado Kg. S/. 2.90 , Arveja partida Kg. S/.4.00, Aceite vegetal 1 Litro S/.6.00 y  Conserva filete de Caballa S/.3.00

NOS PREOCUPA. NUEVO DIRECTOR UGEL-PALLASCA
El profesor Estuardo Díaz Robles, fue designado nuevo Director de la UGEL Pallasca, en reemplazo del actual Lic. Maguin Orlando Vivar Saavedra , según publicación oficial de ganadores a cargo de Director de UGEL publicada esta tarde por el MINEDU.
Cabana.20 julio. El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, Lic. Maguin Vivar Saavedra, los jefes de área y el personal administrativo participaron en el quinto día de la Novena en honor al Apóstol Santiago.
Conchucos .20 julio. Municipalidad de Conchucos y Red de Salud Pacífico Norte fumigaron contra la uta.  Dicho trabajo se efectuó en los barrios de San Francisco, Nueva Esperanza, Flor del Valle Bajo, las pozas de oxidación y otros considerados propicios para el habitad del mosquito  responsable del contagio. Culminada su tarea en el distrito de Conchucos, el personal de la R.S.P.N. se trasladará a los caseríos de Tilaco y Cochaconchucos, en el distrito de Pampas. (BN)
Cabana. 17 julio, Danza denominada "Los Conchaques de Cajamarca" resultó ganadora en el Festival de Danzas dirigido a los estudiantes del nivel secundaria, por la celebración del XXVIII Aniversario Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca. Fue presentad apor la IE. Apóstol Santiago de Cabana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario