martes, 16 de agosto de 2016

ALTO AL MALTRATO A LA MUJER


Las mujeres de la provincia de Pallasca-Ancash también sufren los estragos de la violencia. “El Centro de Emergencia Mujer” que funciona en Cabana debe atender todo tipo de violencia contra ellas. (En la foto Mujeres de Lacabamba)

EDITORIAL (sábado, 13 de agosto  de 2016)

ALTO AL MALTRATO A LA MUJER

A lo largo de la historia de nuestra Patria se han dado una serie de actos violentos contra la mujer peruana. En el Incanato las mujeres en su mayoría formaban parte de la mano de obra agrícola o se encontraban al cuidado de sus hijos; pero se advierte también a la mujer fuerte, guerrera y dominante.

Durante la Colonia, las mujeres indígenas y luego las mestizas, además de las negras, las zambas y mulatas fueron explotadas no sólo sexualmente sino también al momento de ser usadas como fuerza de trabajo por la clase dominante española y criolla.

En la época Emancipadora es importante hacer mención que su valiente lucha fue reconocida en su momento; sin embargo hay que mencionar que a pesar que ya se había declarado la independencia la mujer aún seguía sometida al marido y no podía desenvolverse libremente en otros campos, como el intelectual, asistir a universidades, entre otras actividades.

La época republicana estuvo marcada por varios hechos que hicieron posible la inclusión de la mujer peruana en la sociedad. Ella ya no era vista, solo, como la persona que se unía al hombre para perpetrar la especia humana y hacerse cargos de la casa e hijos, sino que empezaba a tener voz y los mismos derechos que el hombre.

En pleno Siglo XXI, hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Y a diferencia del pasado, las mujeres pueden tomar sus propias decisiones y valerse por sí mismas.

A pesar de los adelantos tecnológicos y de vivir en plena era de la Información y del Conocimiento, la violencia contra la mujer se ha incrementado a lo largo y ancho del territorio peruano. Constituye, en todo caso, uno de los mayores daños que se infringe a la sociedad porque daña a la familia, donde la mujer cumple un rol fundamental como fuente de vida y de amor.

Por esta razón es que se ha organizado a nivel nacional y para pocas horas de esta tarde LA MARCHA “NI UNA MENOS”. El objetivo es tomar conciencia de la grave problemática de la violencia hacia las mujeres, en especial el asesinato y el feminicidio. Se reclamará que las autoridades, en general, y en especial las que administran justicia, actúen conforme a ley sin que les tiemble la mano.  

Por su parte, en la Provincia de Pallasca desde el 15 de octubre de 2013 ya existe el “CENTRO DE EMERGENCIA MUJER” cuya Ley 26260 confiere a los Gobiernos Locales la obligación de promover servicios de atención para las víctimas de violencia familiar y sexual.  Quienes acudan recibirán atención de Admisión, Orientación psicológica, Orientación social, Orientación legal.

Esperamos que esta marcha sea pacífica, de gran unidad, sin distinción de género, de rasgos políticos, ni religiosos. Por lo que los integrantes de MIRANDO NUESTRO PERÚ nos unimos a ella.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 13 de agosto de 2016)


 LA FARMACIA

Nasrudín estaba sin trabajo y preguntó a algunos amigos a qué profesión podía dedicarse. Ellos le dijeron:
-A ver Nasrudín... Tú eres un hombre muy capaz y sabes mucho sobre las propiedades medicinales de las hierbas. Podrías abrir una farmacia.

Nasrudín volvió a su casa, le estuvo dando vueltas a la cuestión durante unos días, y finalmente se dijo: "Sí, es una buena idea, creo que soy capaz de ser farmacéutico". Claro que Nasrudín estaba pasando por una época en la que deseaba ser muy prominente e importante. "No solo abriré una farmacia que se ocupe de hierbas. Abriré un establecimiento enorme y produciré un gran impacto...".

Entonces compró un local, instaló los estantes y vitrinas, y cuando llegó el momento de pintar la fachada colocó un andamio, lo cubrió con sábanas, y se puso a trabajar sin que nadie pudiera ver nada. A nadie le dejó ver cómo estaba pintando la fachada y qué nombre pondría a la farmacia.

Después de unos días distribuyó panfletos que decían: "Mañana es el gran día. Inauguración: mañana a las 9".

Todas las personas del pueblo y de los pueblos de los alrededores vinieron y se concentraron expectantes frente a la farmacia.

A las 9 en punto salió Nasrudín y, con gesto teatral, sacó la sábana que cubría la fachada de la tienda. La gente que allí estaba vio un gran cartel que decía: "FARMACIA CÓSMICA Y GALÁCTICA DE NASRUDÍN".

Debajo, con letras más pequeñas: "Armonizada con influencias planetarias".

La gran mayoría de personas que asistieron a la inauguración quedaron muy impresionadas. Aquel día hizo mucho negocio, la gente no dejaba de comprar. Por la tarde el maestro de la escuela del pueblo le visitó y le dijo:

-Francamente Nasrudín, estas afirmaciones que usted hace son un poco dudosas...
-¿Dudosas por qué? -respondió Nasrudín-.
-Eso de cósmica y galáctica, y armonizada con influencias planetarias, francamente...
-No, no, no, no... -dijo Nasrudín- Todas las afirmaciones que yo hago sobre las influencias planetarias son absolutamente ciertas. Cuando sale el sol, abro la farmacia. Cuando el sol se pone, la cierro.


VALORES:  (sábado, 13 de agosto de 2016)

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

-La mujer es la que da la vida, si le haces daño, haces daño al mundo.

-La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas sin cambiar la cultura.-Charlotte Bunch.

-En el centro de la no violencia se alza el principio del amor.-Martin Luther King, Jr.

-La justicia social no puede ser conseguida por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear.-Papa Juan Pablo II.

-La no violencia requiere una doble fe: en dios y en el hombre.-Mahatma Gandhi.

-La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda.-Jiddu Krishnamurti.

-Al final siempre prevalecerá la verdad y el amor sobre la violencia y la opresión.-Dalai Lama.

-La educación es la vacuna contra la violencia.-Edward James Olmos.

La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas. Juan Pablo II. 1920-2005. Papa de la iglesia católica.



QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir el o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 13 de agosto de 2016)

Revocatoria a Waldo Ríos:VALENTÍN FERNÁNDEZ opina: “No tenemos gobernador en la práctica, pero distraernos en sacarlo, es caer en más ineficiencia”. Valentín Fernández opina que ante ineficiente gestión de Waldo Ríos, los proyectos para Áncash deben gestionarse con el Gobierno Central. “Directamente debemos trabajar con el gobierno central, que el presidente de la República sepa que no tenemos gobernador en la práctica, que nos vea como una región distinta y que ante la ausencia, en la práctica, de un gobernador...nos dé un apoyo más eficiente porque el Gobierno Regional, no tiene proyectos”, expresó. (CI – RSD Noticias).


REFACCIÓN IGLESIA DE TAUCA. Tauquinos En Linea. Elías Capelletti expone sobre el trabajo de Mato Grosso en Tauca y la decisión de poner la estatua de la Virgen frente al campanario. Lamentablemente omitió decir cuánto ha recibido OMG de la Iglesia Italiana para esta obra y los aportes de las Instituciones de tauquinos residentes en Lima entre el 2012 y el 2013, con los que supuestamente terminaría la restauración de la iglesia. Lo que por lo visto aún no tiene fecha.

I.E. JUSTO M. POLO. CABANA muestra resultados por el DÍA DEL LOGRO. l Día del logro es un acto concebido como una estrategia de presentación y celebración de los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar. A través de él mostramos el desarrollo de diversas capacidades de los alumnos en las áreas curriculares del nivel primario.

Este año, la I.E.88154 quiere compartir las evidencias de su trabajo a través del faccebok nuestras fotos antes y durante especialmente preparado para mostrar diversas evidencias y productos trabajados en clase.

El objetivo es evidenciar el impacto del desempeño pedagógico en la primera mitad del año, como producto de los compromisos asumidos por los directivos, coordinadoras de nivel, asesores, docentes, padres de familia y estudiantes.

ALCALDES PALLASQUINOS, CAMINO A LA REVOCATORIA

BN. “Los pallasquinos se hartaron de algunos alcaldes, unos más que otros han hecho los méritos, más que suficientes para ser llevados al proceso de revocatoria”.

“Los alcaldes, a quienes les alistan esto proceso en la provincia de Pallasca son: MANUEL HIDALGO SIFUENTES alcalde provincial de Pallasca, NICOLAS RISCO ORBEGOZO alcalde distrital de Pallasca, a ellos también se suman ALEX LARA VIVAR alcalde del distrito de Conchucos y MALLEA MURILLO MANRIQUE alcalde del distrito de Bolognesi”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 13 de agosto de 2016)


AGOSTO 2016

Día 12

Día Internacional de la Juventud

Día: 13
Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente
Día Internacional de los Zurdos

Día: 14

Fundación del distrito de Pueblo Libre (Lima)
Día del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Día: 15

Fiesta Patronal de la Virgen de Asunta en Chachapoyas (Amazonas)
Festividad de la Virgen de la Asunción en Huata (Ancash)
Festividad de la Virgen Asunta en San José - Camaná (Arequipa)
Festividad y Feria de la Virgen de la Asunción en Cutervo (Cajamarca)
Fiesta Patronal de la Virgen de Alta Gracia y Aniversario de Huamachuco (La Libertad)
Día Interamericano de la Calidad del Aire
Fundación de la ciudad de Huánuco
Fundación de la ciudad de Arequipa
Festividad de la Virgen de Asunción en la región Apurímac
Festividad de la Virgen Asunta (Ayacucho)
Festividad de la Virgen de la Asunción (Áncash)
Festividad de la Virgen Asunta en la región Cusco
Fallecimiento del expresidente Manuel Prado Ugarteche
Terremoto de Pisco en la región Ica (2007)
Festividad de la Virgen de la Asunción en Umachiri (Puno)

Día: 16

Fiesta de la Acequia en la región Ayacucho
Festividad de San Roque en la región Junín
Festividad de San Roque en la región Huancavelica
Semana Turística de Requena (Loreto)
Fallecimiento del educador peruano Luis Antonio Eguiguren
Creación del distrito de San Francisco del Yeso

Día: 17

Aniversario de la muerte del general Don José de San Martín
Firma del contrato Dreyfus

Día: 18

Aniversario del distrito de Camilaca (Tacna)
Señal de Animales en Ayacucho
Semana del paciente Reumático
Creación de la Legión Peruana de la Guardia

Día: 19

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria
Día Internacional de la Fotografía
Adquisición del BAP Ferré, primer destructor misilero de la Marina de Guerra del Perú


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 13 de agosto de 2016)


NOS PREOCUPA. PRÓXIMA REUNIÓN ENTRE CNSEJEROS Y CONGRESISTAS POR ANCASH. En Huaraz se viene anunciando una reunión entre los miembros del consejo regional con los cinco congresistas de Áncash, la misma que se debe realizar el viernes 19 de este mes. Los temas de agenda son dos: la reactivación económica de Ancash, para lo cual se tomará como base el informe elaborado el año pasado, y, la sesión descentralizada de consejo de ministros, una gestión que corresponde, preferentemente, a los legisladores que tienen las influencias y la posibilidad de llegar al ejecutivo. (ddch)

NOS PREOCUPA. César Álvarez recibió tercera orden de detención por nuevo crimen Hilda bracamonte. El Ex Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar sumó anoche su tercera prisión preventiva por 18 meses, esta vez, por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “la mama”; según lo dispuso tras maratónica audiencia pública, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho. (La Región.- Cortesía: Américo Crispín)

NOS PREOCUPA. JUICIO POR DESRATIZACION. Implicado Reyes Ascenjo declaró que nunca cobró el cheque, pero que al parecer otra persona lo hizo y que por haber actuado de esa forma fue amenazado por el delincuente llamado “Piolín”.

Para esa fecha rendirá su declaración el empresario Tomás Naucapoma Reyes y culminaría con Luís Arroyo Rojas.
A todos ellos la Fiscalía les acusa de haberse coludido para defraudar a la Subregión Pacífico y que fue detectado a través de un peritaje e informe de control que realizó la Contraloría General de la República (CGR). La Fiscalía solicita penas que van hasta 15 años de cárcel. En tanto la Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó como reparación civil a favor del Estado 5 millones 209 mil 454 soles.CHEL

NOS PREOCUPA. LAS COINCIDENCIAS entre la gestión de Waldo Ríos y César Álvarez. El gobernador regional Waldo Ríos Salcedo hace todo lo necesario para que lo comparen con el ex presidente regional César Álvarez Aguilar, cabeza visible de una de las gestiones más contaminadas por la corrupción en la historia de Ancash. Desde que asumió el cargo la emprendió contra la prensa, lanzó duros calificativos a los periodistas por el solo hecho que se critica su gestión y se denuncia la corrupción e inmoralidad. Casi lo mismo que hacia César Álvarez. Ahora ha decidido llevar una portátil al frontis del palacio judicial de Huaraz en donde viene siendo procesado por varios casos. (DdCH)

CHIMBOTE. EN PROLONGADA INSPECCION BUSCARAN VERIFICAR COLUSION EN OBRA MILLONARIA-red vial PALLASCA. Viernes 29 de enero de 2016. La Fiscalía Anticorrupción del Santa programó para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo una diligencia de inspección y constatación del servicio de mantenimiento de la carretera de la red Vial Pallasca, que fue licitada durante la corrupta gestión regional de César Álvarez Aguilar por más de 73 millones de soles, en medio de graves irregularidades y actos colusorios que investigan los Fiscales Laureano Añanca Chumbe y Robert Rojas Ascón.

Fuente:


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 13 de agosto de 2016)

NOS PREOCUPA. EL MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA UGEL-PALLASCA al reanudarse las clases. El profesor Estuardo Díaz Robles que asumió el cargo de Director por el periodo de 3 años precisa: “ podamos decir que la provincia de Pallasca está a la altura, está reconocida como una provincia dentro de las mejores en el sistema educativo a nivel regional y a nivel nacional”. Estas palabras no son tan ciertas. El Director anterior cuando se realizó la Primera Audiencia Pública en cuanto a la Educación en la provincia, indicó con cifras concretas que en la Evaluación Censal del 2015, en Comunicación y Matemática la provincia alcanzó el DECCIMO SÉPTIMO lugar entre las 20 provincias de Ancash. Y ese resultado no señala que es la mejor. Así mismo, se hizo saber en esta Audiencia que los reclamos de los docentes por concepto de luto, bonificaciones hasta la fecha no son atendidos. De igual modo, que los materiales educativos ni los docentes llegan en su oportunidad a las diferentes II.EE. También, que al interior de la UGEL el personal cobra indebidamente por concepto de SUB CAFAE con descuentos que se hace a los docentes. Por último, que en los contratos ha primado el interés político, el ser allegado a alguna autoridad sin interesar los méritos. Todos estas anomalías debe corregir el nuevo director.

NOS PREOCUPA. La designación del nuevo Director de la UGEL-Pallasca Esperamos que el actual director de la UGEL Pallasca se desenvuelva con tino, esmero y calidad para lograr recuperar la alicaída calidad de la educación que reina en la Provincia de Pallasca. Los favores políticos trajeron por tierra a la educación en la provincia, es el momento de pisar tierra y buscar lo mejor para la educación en los diferentes planteles de los once distritos de la provincia. La educación es uno de los pilares para el progreso y desarrollo de los pueblos, es por eso que se debe invertir más en el sector de educación. significa que sea el mejor de los elegidos por la comisión de la DREA, entre la terna de seleccionados. El Prof. Díaz Robles Estuardo elegido para desempeñar el cargo por 3 años ya ha ejercido el puesto en años anteriores. Su gestión fue cuestionada por el Secretario General del SUTE-Ancash. En esta decisión “de todos modos ha primado el interés político del gobierno regional de turno”.

NOS PREOCUPA. La voz de denuncia que presentará el Defensor del Pueblo tanto de Chimbote como de Huaraz frente a las irregularidades del concurso de Directores de UGELES. Se espera que ambos defensores opinen al respecto, porque “aquí hay un maltrato al docente que se esfuerza, se capacita, se prepara para ganar un concurso y después que obtiene la mejor nota lo dejan relegado. Ese es un despojo descarado”.(DCH)

NOS PREOCUPA. Buscan revocar a 5 Alcaldes y 14 Regidores. Entre ellos figura el alcalde provincial. Hasta el momento se iniciaron los procesos para sacar del cargo a 5 alcaldes y 14 regidores de la provincia de Pallasca, Ancash. El motivo, según los revocadores, es que incumplieron sus promesas de campaña y no ejecutar obras.

Entre los alcaldes que están en la mira de los revocadores, figuran Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes (Perú Posible), alcalde provincial de Pallasca y sus regidores Martín Octavio Gallarday Morales (Perú Posible), Emiliano Lizandro Quiñonez Matta (Siempre Unidos) y Julio Díaz Vasallo (Apra); Alex Lara Vivar (Perú Posible), alcalde del distrito de Conchucos y todos sus regidores; Nicolás Risco Orbegozo ( Alianza para el Progreso), alcalde del distrito de Pallasca y su primer regidor Santos Ezequiel Alayo Miranda (Alianza para el Progreso); Inocente Mallea Murillo Manrique (Perú Posible) , alcalde del distrito de Bolognesi y  Jorge Izaguirre Valencia (Apra) alcalde del distrito de Huandoval y sus regidores Misael Manrique Quezada, Jaime Rubén Rosales Santos, Juan Pastor Ninaquispe Bocanegra, Alexia Maritza Remigio Lara (todos ellos del “Apra”), y Álvaro Jesús Tello Aguilar (Perú Posible).(Fuente: BN)

NOS PREOCUPA LA VISITA DEL ALCALDE PROVINCIAL A LIMA. Obra de asfalto continúa paralizada en la provincia de Pallasca. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes lamentó que la obra de asfaltado que se venía ejecutando desde el caserío San Juan (Tauca) hasta el distrito de Pallasca continúe paralizada desde el pasado 15 de julio.
Refirió que si bien se culminó con el muro de contención y las obras de arte ha quedado pendiente la ejecución del asfalto “solo se avanzó 4 de los 68 kilómetros que se pe nsaba ejecutar. Nos dicen que Provias Nacional no autoriza el diseño de asfalto por lo tanto la empresa no pueden seguir invirtiendo en culminar la obra”, apuntó.

El burgomaestre señaló que para el pasado 23 de julio estaba prevista la llegada del expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien iba inaugurar el primer tramo de la pista; sin embargo no se concretó. “Se han llevado todas las maquinarias con las que iban a terminar la obra valorizada en 38 millones de soles”, apuntó.

Hidalgo Sifuentes, señaló que en los próximos días viajarán con los alcaldes distritales al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para pedir una reunión con el nuevo ministro “necesitamos mostrarle nuestro sentir y preocupación. Esta obra ha sido muy anhelada y queremos que se culmine”, apuntó. 

Añadió que este trabajo de asfalto se dio como parte del mantenimiento periódico por 5 años que se ejecuta en Chuquicara, Cabana, Pallasca hasta Santiago de Chuco (La Libertad).  Chimbote en Línea. (Por. Milton Palpa)

NOS PREOCUPA. PARALIZACIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CARRETERA SAN JUAN-CABANA. Recién con fecha 21 de julio de 2016, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, envía el Oficio N° 313-2016/MPP-C/ALC al Gerente de Conservación Vial de Consorcio ALVAC-JOHESA  “Solicitando el Informe sobre paralización de los trabajos de mantenimiento vial tramo San Juan-Cabana” dentro del Proyecto “Servicio de Gestión y Conservación Vial por Niveles de Servicios del Corredor Vial: Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Shorey y Tauca-Bambas-Dv. Sihuas” .

Con fecha 22 de julio, a las 8:44 ingresa al Despacho Municipal la Carta N° 114-2016/CONSORCIO ALVAC JOHESA/GF-GV dirigida al Alcalde Provincial Dando cuenta de la paralización de los trabajos de la Carretera Cabana-San Juan.

La parte medular de la carta precisa “cumplimos con hacer de su conocimiento que se encuentra pendiente que PRO VÍAS NACIONAL se pronuncie sobre la solución propuesta para los trabajos de conservación periódica cuya ejecución iniciamos dentro de los alcances del contrato que tenemos suscrito con dicha Entidad; y así mismo, que la apruebe formalmente; lo que es necesario para proseguir  los trabajos con la certeza de que tanto la SUPERVISIÓN DE PRO VÍAS NACIONAL COMO EL Contratista trabajamos con un único objetivo”.

Continúa el informe: “En ese orden de ideas la desmovilización de nuestro equipo obedece a una razón logística, mientras la Entidad termina el proceso de evaluación técnica a nivel de conservación”.

Termina la carta precisando: “De cualquier forma, siendo el CONSORCIO ALVAC JHOESA, Contratista del MTC- PROVIAS NACIONAL consideramos pertinente que coordine con dicha Entidad, a fin de tener más información del tema consultado”.    
Firma el documento el Inf. Gustavo Farromeque Ch. Gerente de Conservación Vial, CONSORCIO ALVAC JHOESA. 

NOS PREOCUPA.  Que nuevamente la Plaza de Armas de la ciudad de Cabana haya sido invadida por los ambulantes, donde están las autoridades porque se les permite a estos señores que invadan el perímetro de la Plaza de Armas. En ninguna parte del mundo se observa este espectáculo. Hacemos un llamado a la autoridades para que esto triste espectáculo termine definitavemente.

NOS PREOCUPA. Caso Red Vial Pallasca: Piden ampliación de plazo para seguir investigando a Álvarez Aguilar. La Fiscalía Anticorrupción del Santa, solicitó 8 meses de prórroga para seguir investigando el caso denominado “Red Vial Pallasca”, que involucra al encarcelado expresidente Cesar Álvarez Aguilar y un grupo de exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Esta mañana se había programado la audiencia de control de plazo en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, que despacha el juez Eudosio Escalante Arroyo, quien debido a la inconcurrencia de abogados de algunos procesados tuvo que suspenderla hasta el próximo 8 de agosto a las 2 y 30 de la tarde.

Este proceso judicial obedece a una investigación por el servicio de mantenimiento de la carretera (Quiroz – Sacaycacha – Pallasca – Pampas y Conchucos), en la provincia de Pallasca, donde se habría malgastó más de 73 millones de soles, cuando Álvarez Aguilar asumía la titularidad de la región.

Entre los investigados se encuentran: Richard Cabana Chauca (exgerente regional), Germán Martínez Cisneros (exgerente de Infraestructura), Luis Alberto Díaz Vilca (exsubgerente de Liquidación de Obras),  Ivonne Roxana Bayona Guio (ex subgerente de Estudios), Lorenzo de la Cruz Sánchez (ex inspector provisional),  Moisés Ángeles Obregón (exsubgerente de supervisión) Leoncio Benito Mauricio Chú (exgerente de Administración), Claudio Cumpa Macalopu (exsubgerente de Infraestructura, Marco Djukanovich Barba (exdirector regional de Transportes), José Eduardo Pretell Saldaña (exdirector regional de Transportes), Marco Maguiña Bustos (exdirector regional de caminos) y Guillermo Bustamante Vásquez (exfuncionario regional).

Según la tesis fiscal, todos ellos se habrían coludido para favorecer al “Consorcio Pallasca”, direccionando el proceso de selección, la entrega de la buena pro y permitiendo irregularidades en la ejecución del servicio denominado “Conservación y mantenimiento de la carretera Red Vial Pallasca”, la cual se ejecutó entre el 19 de diciembre del año 2009 hasta el 18 de diciembre del año 2013.

NOS PREOCUPA. Conchucos: Reniec realizará campaña de entrega y renovación de DNI. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, a través de la Jefatura Regional – Chimbote, realizará una campaña gratuita de identificación en los caseríos de la ribera del Marañón del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

Personal de la Gerencia de Restitución de Identificación y Apoyo Social (GRIAS) llegará a Huataullo y Mayas caseríos distrito de Conchucos, así como a Conchucos Centro en la campaña itinerante del 8 al 13 de agosto, con el objeto de realizar trámites, entrega y otros  referidos al Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo al acta de coordinación y compromiso suscrito, entre Reniec y  el alcalde Alex Lara Vivar en representación de la Municipalidad distrital de Conchucos, la comuna conchucana apoyará  brindando movilidad, alimentación y hospedaje al personal del registro civil. (Huaraz en Línea.)
NOS PREOCUPA. Estadio municipal tiene más de medio año de mejoramiento y aún no se concluye.
Esto significaría que el Campeonato de Fútbol que se organizaba al final de la Fiesta Patronal ya no se realizaría. En más de 115 años que tiene Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca los equipos de fútbol de los diferentes distritos y de la misma ciudad; así como los pobladores y visitantes dejarían de participar en esta actividad deportiva de tantos recuerdos
CANON PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA para este año  son los siguientes:

CABANA                  0.0005161511                        S/ 1,088,983.99         
BOLOGNESI            0.0002531200                        S/     441,698.30
CONCHUCOS          0.0019879669                        S/ 3,180,027.58
HUACASCHUQUE             0.0001122116                        S/     200,749
 HUANDOVAL        0.0001862709                        S/    300,563
 LACABAMBA        0.0001101882                        S/    202,132.23
 LLAPO                     0.0001413655                        S/    253, 060.02
 PALLASCA             0.0004737302                        S/    811,415.88
 PAMPAS                  0.0020340203                        S/ 3,342,993.77
 SANTA ROSA         0.0000895761x                      S/     165, 274.79
 TAUCA                    0.000334412                          S/     567, 389,76

TOTAL                                                                     S/ 10,554.288.68
MEF

NOS PREOCUPA. EL AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA.
AVANCE GASTO PÚBLICO MEF 30 de julio 2016 Fuente MEF

AVANCE DEL GASTO PÚBLICO EN LAS 11 MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA AL 30 DE JULIO 2016. (MEF)
Cabana 59.0%
Bolognesi 44.7 %
Conchucos 58.8 %
Huacaschuque 13.0 %
Huandoval 32.0 %
Lacabamba 53.6 %
Llapo 51.5 %
Pallasca 26.0 %
Pampas 37.6 %
Santa Rosa 52.8 %
Tauca 52.7 %

La Municipalidad que más invierte es la de Cabana con 59.0 % y la que menos ejecuta el gasto es la de Huacaschuque con 13.0%. Está en este rubro las de Pallasca solo con el 26.0 %
           
NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 13 de agosto de 2016)


NOS PREOCUPA. Estamos en el mes de agosto, el presidente de la Asociación Cabanista debe convocar a  Asamblea Extraordinaria para ventilar el informe de la comisión de fiscalización nombrada para los periodos 2102, 2013 y 2014. Han transcurrido más de 45 días solicitado por el socio que ejerció ilegalmente la presidencia de esos años, esperamos que se haya entregado todos los documentos a la comisión para conocer in situ todo lo que ocurrió en esos años.

NOS PREOCUPA. La devota de Taita Shanti 2016, Trinidad Medina Guzmán acompañada de su familia, paisanos y amistades compartió efusivamente y con Fe la esperada Fiesta en el local de la Asociación Cabanista, Puente Piedra, sin embargo personas que solo critican negativamente sin dar alternativas ni sugerencias deseaban que la fiesta no tenga el éxito alcanzado. Para conocimiento de estas personas siempre se han realizado las coordinaciones respectivas y anteladas con los ofertantes y directivos de la AC. En toda fiesta de esta magnitud se presentan imponderables a última hora pero se les dio la solución adecuada. La gran mayoría de asistentes se divirtieron y agradecieron a Triny y familiares por el espectáculo y atención realizada. Todo por la devoción y Fe a Santiago “El Mayor Patrón Espiritual de la ciudad de CABANA. Felicitaciones TRINY.

NOS PREOCUPA. A muchas personas asistentes al local de la AC en Puente Piedra les causó sorpresa en el momento de solicitar una silla para sentarse y estar cómodas, dichas sillas tenían el costo de tres soles para poder ser usadas, averiguamos sobre dicho cobro y nos dijeron que eso venía de hace años atrás, hasta donde tengo conocimiento siempre la entidad o concesionario que presta sus servicios por llevar 1000 cajas de cerveza las que se venden ese día, a cambio proporciona toldos, kioscos y sillas gratis.

Ahora los señores directivos han visto  por conveniente que esas sillas deben ser alquiladas para tener una entrada más de dinero. Si es así deberían de mejorar los baños en general, porque los usuarios lo merecen, ayer entramos  a dichos servicios y daban mucho que desear, lleno de inmundicia, sucios y no había agua.

NOS PREOUPA. Fiesta patronal se realizó de acuerdo a lo programado. Sin embargo, no hubo prioste para el 25 de julio, en Las Esmeraldas. Tampoco, lo hubo
en Puente Piedra. Esto significará un trabajo pesado para los Nuevos Directivos que se elegirán en diciembre.

NOS PREOCUPA. No se tiene fecha para la Asamblea General, a fin de recibir información del ex Presidente de la gestión anterior. La Asamblea anterior indicó que dicho informe se presentaría dentro de 45 días.

NOS PREOCUPA. Presidente de Asociación Cabanista prometió apoyar al cien por ciento a los Devotos de la Fiesta a realizarse el próximo julio en Puente Piedra. La declaración fue durante la HUILLANA organizada por Devotos: Niño Marlon Medina y Trinidad medina Guzmán. Día 17 de abril. Local: Las Esmeraldas 499-Balconcillo. Preguntaremos a la Devota Trinidad Medina Guzmán si efectivamente el apoyo fue al 100 %.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA (sábado, 13 de agosto de 2016)


Lic. José Lecca Navarro

"Democracia y Diálogo: Prioridad del Estado y el Congreso"

1.- ¿Asegura el Primer Ministro la credibilidad y confianza del parlamento ante su próxima presentación?
2.-¿Garantiza la Sra. Salgado la continuidad democrática para legislar eficazmente?
3.- ¿Se ha tomado en cuenta a la opinión pública ante dicha coyuntura?
4.-Algunos ministros han expresado sus lineamientos de trabajo. ¿Es oportuno hablar antes de informar al Parlamento y ser más concretos con la opinión pública?


NOTICIAS. (Sábado, 13 de agosto de 2016)

Cabana. 12 ago. Municipalidad provincia organizó ayer en horas de la mañana la MARCHA “NI UNA MENOS”, a fin de poner alto a todo tipo de violencia contra la Mujer. Participaron las organizaciones de mujeres; así como los alumnos del Colegio Apóstol Santiago y de las otras instituciones educativas. Se desconoce la tarea que está cumpliendo el “Centro de Emergencia Mujer”  que funciona al interior de esta institución.

Conchucos. 12 ago.  Conchucos: Municipalidad reinició la construcción del estadio “Lolo Fernández”. .La Municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca reinició los trabajos para la construcción del moderno estadio municipal “Lolo Fernández”, cuya ejecución en el barrio Gloria Pampa estaba paralizada.

“Desde el 1 de agosto se han reiniciado las obras de construcción del estadio, que se viene haciendo por fases y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, esto se hace con dinero del canon, el canon llegó y por eso continuamos con la obra, no es que se hayamos abandonado la obra como algunos han manifestado, tal vez porque  desconocen los procedimientos, señaló el alcalde Alex Lara.

Este estadio, tendrá el campo de fútbol con medidas reglamentarias. así mismo tendrá  sus servicios higiénicos, camerinos, arcos metálicos de 4, sistema de drenaje, sistema de riego en la cancha de futbol, muro de concreto ciclópeo, además hemos pensado construir un moderno local multiuso dentro del perímetro”, acotó el alcalde. (BN)

Tauca. 12 ago. #CofopriRealizaráCampañaDeEmpadronamientoEnTauca.
Informamos a todos nuestros vecinos tauquinos que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - #‎COFOPRI Oficina Zonal de Ancash, comunica a la Municipalidad Distrital de Tauca que el próximo martes 16 de agosto de 2016 ha programado efectuar el Empadronamiento (levantamiento de contingencias) de los predios de#‎Tauca, con la finalidad de obtener información y recoger la documentación necesaria para que los ciudadanos puedan obtener su#‎TITULODEPROPIEDADREGISTRADO.
Por esta razón invitamos nuestros amigos propietarios tauquinos residentes en la capital como en cualquier otro lugar de nuestro país, estar presentes para este día programado por #COFOPRI donde su personal designado se dirigirá a cada vivienda a partir de las 8:30am.


Pallasca. 11 ago- Realizan obras de mejoramiento en la laguna Agorgoñe en Pallasca. El abastecimiento de agua para la agricultura en Pallasca está en riesgo, las lagunas con las cuales cuenta el distrito ha disminuido su capacidad de almacenamiento, por la cual la Municipalidad Distrital de Pallasca,  está realizando la obra  “Mejoramiento de la laguna de Agorgoñe para el sistema de regadío de los caseríos de Paccha, Huachaullo y Llaymucha”.

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, los pobladores de los caseríos beneficiados, están trabajando de forma asociada construyendo el muro de contención a base de piedras, cemento y fierro; aportando con la mano de obra no calificada y en constante coordinación el ingeniero David de la Cruz, jefe de Infraestructura y el regidor Feliciano Robles.

Esta importante laguna de Agorgoñe, cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua superior a los 150 mil metros cúbicos la misma que beneficiara a cientos de familias agricultores de la zona sur del distrito de Pallasca ya que permitirá irrigar cientos de hectáreas de cultivos en tiempo se sequía.

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, resaltó la participación del pueblo en la ejecución de la obra indicando que cuando hay apoyo se avanza, que los objetivos se logran cuando hay unión, cuando hay engranaje y articulación, sobre todo cuando se cuenta con la participación de los jóvenes, como en este caso.(Redacción Central- Chimbote en Línea)

Cabana. 8 ago. INICIAN FUMIGACIÓN CONTRA LA UTA EN CABANA
Personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Provincial de Pallasca inició labores de fumigación en los caseríos del distrito de Cabana, donde se han reportado oficialmente 15 casos de uta (Leishmaniasis) en lo que va del año.

Los especialistas con apoyo de un grupo de trabajadores municipales capacitados iniciaron la fumigación en el caserío de Aija y el sector de Llactabamba, ambos en el distrito de Cabana, lugares con mayor incidencia de personas afectadas.

El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, manifestó que las labores de fumigación se realizarán desde hoy hasta el 12 de agosto en el total de viviendas de los caseríos de Aija, Huambo, La Florida, San Martín y San Pedro, así como en los sectores donde se han reportado casos. 

Asimismo, informó que esta campaña se realiza según el acuerdo tomado entre su representada y el titular de la Dirección de la Red de Salud Pacífico Norte, el médico Juan Carlos Barreto Méndez. (MPP)

Pallasca. 8 ago. Taller de Capacitación del programa CUNA MÁS. El 08 del mes en curso   se llevó a cabo el taller de capacitación dirigido a los capacitadores de los distritos de Pallasca, Huacaschuque, Pampas y Conchucos. Dicho taller se realizó por tres días en  el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pallasca. (MDP)

Tauca. 5 ago. NUEVOS DEVOTOS PARA EL 2017. Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Tauca ya tiene Devotos para celebrar su festividad el año 2017. Ellos son:
02 de agosto: señor ‎Gilde Padilla Ascencio y familia.
03 de agosto, señora ‎Mayte Sevilla Toribio con sus pastores Eugonio Álvarez, Sofía Rosales, Inocencia Álvarez, Carlos Álvarez y Jorge Agreda.
04 de agosto, señora ‎Lucy Chávez López acompañado de sus devotos Nilmer Chávez Ruíz, Pepe Salud Castillo, Nora Chávez López, Urbano Barrionuevo y Rosalía Cortez Toribio.

Cabana. 29 julio. Ecos de la Fiesta Patronal celebrada en Cabana- 2016.

·         Regresaron los ambulantes a ubicarse en la Plaza de Armas.
·         Tres noches sin fluido eléctrico en Hotel de la Municipalidad Provincial, incomodó a usuarios. Pese a sus reclamos no fueron atendidos.
·         Mirador de Pacchamaca fue visitado por muchas personas. Les encantó el lugar, pero se quejaron del total descuido del ambiente. Malezas, desperdicios acumulados, sin tachos, sin el arreglo de los jardines.
·         Carrera de Cintas se realizó en la Plaza de Armas, a consecuencia de que los trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal no terminan, pese a que ya transcurrió más de 8 meses.
·         No hubo Campeonato de Fútbol. Los deportistas de los barrios y caseríos de Cabana se quedaron con las ganas de participar en este tradicional juego que se implementa después de la fiesta patronal. La causa, no concluye el mejoramiento del Estadio. El gras se ha secado, tiene que “echar raíces”, argumenta el Regidor de Servicios.
·         No se promovió el turismo. Muchas personas y visitantes que llegaron a la Tierra de los Pashas se tuvieron que contentar con visitar solo algunas calles de la ciudad. Los otros lugares, se quedaron con los deseos de conocerlos.
·         Algunos establecimientos funcionaron con tranquilidad sin mayor trámite de licencia. En cambio a otros, el Gerente de Comercialización y Licencias a través de su personal técnico exigió rigurosamente a cumplir con las exigencias del caso. Se reclamó por dicho proceder. La respuesta de la especialista fue que “ha recibido presión” para actuar de esta manera.
·         No hubo rendición de cuentas por parte del Alcalde Provincial. Todos los años, después de la ceremonia por la Independencia Nacional, los alcaldes obligatoriamente daban cuenta a los ciudadanos de las obras efectuadas.
·         Trabajos de asfaltado de carretera San Juan- Cabana continúa paralizados. La empresa ALVAC-JHOESA señala que el MTC  no ha girado el dinero para tal fin.
·         La Fiesta de los Priostes se notó un poco animada entre los días 17, 18, 19 y 20. Sin embargo entre el 21, 22 y 23 la festividad llegó a su climax.
·         El Devoto del Día brindó buena atención a sus donantes y público asistente.
·         Las Cuatro Bandas de Músicos que animaron la fiesta se portaron muy bien. Interpretaron un nutrido reportorio musical.
·         Los fuegos artificiales deslumbraron a la población. Su exhibición duró más de media hora.
·         Se tiene asegurado los Devotos del Día para los años 2017- 2018-2019 y 2020.
Continuará…     


INVITACIONES


18 AGOSTO
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
PRENSA ANCASHINA EN LA HISTORIA DEL PERIODISMSO REGIONAL
DE LUCIO PINEDO MORENO
CLUB ANCASH
7 PM
ENTRADA LIBRE

CENTRO SPORT CABANA N° 1
94 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
SESIÓN SOLEMNE
DÍA: Sábado 20 de agosto
Lugar: Jr. Pasco 3272 SMP-
Consejo Directivo

 FUENTE DE SODA MARTINA DE C+ESAR GONZALES
Este fin de semana Fuente de Soda Martina. Les invita a degustar su nuevo aperitivo. Chicharrón con camote y su zarza criolla. Acompañado de un delicioso café de Chanchamayo y sus exquisitos jugos. Les esperamos.
  
CORTE DE LEÑA EN CABANA
DEVOTO DEL DÍA: PEDRO HUACACHE
DÍA: 11 SETIEMBRE

 CORTE DE LEÑA

PRIOSTE DEL ALBA  CABANA

Sra. MARÍA PAREDES IZAGUIRRE, HIJOS,NIETOS Y FAMILIA
 4 DE SETIEMBRE
EN CUSURPAMBA CAMINO A CUNGUSH
550 MT. RÍO HUAYUMACA

DECIMO CUARTO ANIVERSARIO
PROGRAMA LEJANÍAS DEL PERÚ
DIRIGE ANTOIO CARRIÓN TÁMARA
MARTES 30 DE AGOSTO
Desde el mediodía
PEÑA TURÍSTICA “PRINCESITA DE YUNGAY”
Jr. Manuel Segura 167 Boulevar- Los Olivos


DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario