jueves, 10 de julio de 2014

JULIO, MES DE REGOCIJO


La entidad PROYECTO CULTURAL CANTARRIA cumple el 6 de julio 14 años al servicio de la cultura peruana. En este largo periodo ha realizado múltiples actividades.

EDITORIAL (sábado 05 de julio  2014)

JULIO MES DE REGOCIJO

Efectivamente, julio es el mes de hondo significado no solo para millones de peruanos; sino, en particular, para miles de cabanistas, por varias razones destacadas.

En principio, en este mes, surge a la vida el Proyecto Cultural Cantarria. Fue precisamente el 6 de julio del año 2000, fecha en que también se conmemora el Día del Maestro. En estos 14 años Muchas actividades ha realizado nuestra institución, específicamente con fines culturales y para mantener nuestra identidad. Un ejemplo claro es la vigencia de la revista radial “Mirando Nuestro Perú” que se propala por Radio Santa Rosa. Un merecido reconocimiento a su labor; al igual que para los Maestros del Perú, de la provincia de Pallasca y de Cabana en particular.

Pero además, Julio expresa para miles de cabanistas un período de espiritualidad, de intensa fe y devoción al primer mártir del Cristianismo, el Apóstol Santiago, el Mayor. Y en honor a ÉL, en Cabana, se conmemora su Fiesta patronal. Santiago se ha convertido así en el Guía Espiritual; por lo que los hijos y descendientes de esta patria chica, tienen en cuenta sus palabras en el sentido de que “la fe se demuestra con obras”.
 
Unido a este fervor católico, es bueno recalcar las costumbres y las tradiciones que se han perpetuado en la Tierra de los Pashas. Del 16 al 25 de julio se vive una aguda satisfacción, tanto por los que radican en este bendito suelo, como por sus hijos que regresan al lugar de sus ancestros.

Y más adelante, este regocijo se completa cuando millones de peruanos expresamos nuestro amor al suelo patrio que después de muchos años de opresión, proclamó su independencia el 28 de julio de 1821.

Compartamos esta alegría con Santiago, con Cabana y con nuestro Perú.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 05- 07- 2014

"TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER"

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir  a un propósito, para enseñar una lección,  para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellas, sabes y comprendes que ellas afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas, nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte...

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona,  le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar.

Si alguien te ama, debes sentirte feliz, por toda la buena energía que esa persona puede darte con solo amarte.

Haz que cada día cuente y aprecia cada situación, además de aprender  todo lo que puedas en cada momento, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender ahora.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.

 Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela....


VALORES

Demuestra tu fe mediante obras

Decía Santiago Apóstol: “La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.” Y exhortó a todos los cristianos: “Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores”. Y añadió: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

La Iglesia nos invita a vivir por medio de las 14 Obras de Misericordia (corporales y espirituales), llevando el cumplimiento de la ley de Dios a su plenitud por medio de la caridad.

Las 7 obras corporales:

a) Dar de comer al hambriento.
b) Dar de beber al sediento.
c) Vestir al desnudo.
d) Acoger al forastero.
e) Liberar al cautivo.
f) Visitar al enfermo.
g) Enterrar a los muertos.

Las siete obras espirituales de misericordia son:
a) Poner en el buen camino al pecador.
b) Enseñar al que no sabe.
c) Aconsejar bien a quien duda.
d) Consolar al triste.
e) Soportar pacientemente a quienes nos molestan.
f) Perdonar de corazón.
g) Orar por los vivos y los difuntos.

LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 05 de julio de 2014

El canon minero y avance del gasto público en las municipalidades pallasquinas

Canón de 2014

Municipalidad provincial Cabana : 1,499,005.55
Bolognesi:                                          737,799.29
Conchucos:                                       5,199,317.39
Huacaschuque:                                   335,673.77
Huandoval:                                        539,598.51
Lacabamba:                                        329,209.33
Llapo:                                                 402,941.66
Pallasca:                                             1,389,131.89
Pampas:                                            5,195,494.07
Santa Rosa:                                        264,110.74
Tauca:                                                968,477.44

Avance del gasto público

EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO- MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- AL 30 DE JUNIO 2014. Fuente: Transparencia Económica- Consulta Amigable. MEF

Provincia PALLASCA 34.9

Cabana            47.4
Bolognesi        43.3
Conchucos      38.3
Huacaschuque 31.3
Huandoval      41.9
Lacabamba     35.6
Llapo              43.2
Pallasca           30.0
Pampas           24.2
Santa Rosa      46.3
Tauca              30.6


SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 05-07-2014

Ugel-Pallasca. Con motivo de celebrarse el 6 de Julio, Día del Maestro, la UGEL Pallasca que me honro en dirigir rinde homenaje a los maestros Pallasquinos que día a día laboran en las Instituciones Educativas de nuestra Provincia. Asumir tal responsabilidad solo lo pueden hacer personas con una sólida vocación de servicio y amor por los niños y jóvenes. Lic. Wilfredo Elias Valdez Oxas- Director de la UGEL Pallasca.

MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO MES DE JULIO

Día: 5
Día del Amigo
Día: 6
Día del Maestro
Festividad de la virgen Santa Isabel en la región Ancash
Día: 7
Festival de Danzas autóctonas TINAJANI en Ayaviri (Puno)
Nacimiento del poeta y escritor nacional José María Eguren
Día del Santuario histórico de Machu Picchu
Día: 8
Día del Médico Veterinario
Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en la región Apurímac
Semana Turística de Tarapoto
Día: 9
Día de las Batallas de Pucará, Marcavalle y Concepción
Aniversario de la Campaña de la Breña en la región Junín
Día: 10
Aniversario de la Batalla de Huamachuco
Aniversario de Fundación de Puerto Maldonado
Día: 11
Nacimiento del entrenador peruano Marcos Calderón Medrano
Día del Docente Universitario
Día Mundial de la Población


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 05-07- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA.  Que algunos candidatos a la Región, Alcaldías provinciales y distritales del país estén manipulando y chantajeando a los peruanos de la Pensión 65 para que el 5 de octubre voten por su candidatura. Se debe denunciar de inmediato a estos sinvergüenzas ante la autoridad respectiva para que sean sancionados ejemplarmente. No podemos permitir estos atropellos simplemente con el afán de ocupar el cargo al que postulan. Ciudadanos votantes hay que decirles alto a la CORRUPCIÓN, nuestra patria merece otro trato.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Nueva movida en la UGEL-Pallasca. En menos de 20 días la DREA con residencia en Huaraz haya cambiado cinco directores de la UGEL Pallasca. ¿A qué se deben estos cambios? Nos informan que la corruptela en esta dependencia pública sigue enquistada con la CC. No es posible que se esté jugando con la educación de los niños y adolescentes de la Provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA. La educación en la Provincia de Pallasca cada día está peor. La  irresponsable DREA acaba de encargar la dirección de la UGEL Pallasca  a un nuevo profesor. Hasta hace poco estuvo la profesora Yessica Carhuapoma Pasquel oriunda del distrito de Huandoval. No alcanzamos a comprender el porqué de estos cambios. Claro a estos señores de la DREA no les importa un pepino la educación. Al parecer solo buscan su bienestar personal y seguir con la corrupción de antes. Es momento que las autoridades del Ministerio de Educación tomen al toro por las astas y le pongan alto al atropello de la educación en la Provincia de Pallasca. El moribundo Frente de Defensa de Desarrollo de la Provincia de Pallasca, está enterrado y no abre la boca para nada.  

NOS PREOCUPA. La lluvia de candidatos para la Alcaldía Provincial de Pallasca, de igual manera para los distritos. Ustedes amigos votantes tienen que analizar qué personas deben ser elegidas para que trabajen por la salud, educación y bienestar de los habitantes de sus pueblos. Basta de engaños y dádivas, ustedes deben quitarse la venda de sus ojos para elegir al mejor representante de su pueblo.

NOS PREOCUPA. El consejero por la Provincia de Pallasca, sigue fugitivo, no es habido. Al final de todas sus fechorías le llegó la noche y ahora está escondido, refugiado en alguna de las casas de sus amigotes, pero esto no durará mucho porque pronto será detenido para que dé cuenta de los atropellos que realizó en la Provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA, los que ayer fueron de Cuenta Conmigo (CC), ahora están formando un movimiento que los agrupe para que  de esa manera puedan competir con los otros candidatos. El movimiento tiene el controvertido nombre JUNTOS Y UNIDOS y ha propuesto como candidato a la Alcaldía provincial a Carlos Rosales, hijo de Pedro Rosales. A estos caraduras y arribistas no se les puede dar tregua ni un milímetro. Todos los votantes deben decirle que la CORRUPCIÓN no puede continuar en la Provincia, por lo tanto la C = CORRUPCIÓN  y C = CARCEL ya deben irse a sus casas y dar agua a sus cuyes.

NOS PREOCUPA el mapa de la pobreza en la provincia de Pallasca. ¿Cuánto se ha avanzado en procura de disminuir la pobreza, entre los años 2011 y 2014? Muy bien las obras de infraestructura, pero debería ser prioridad, paliar la pobreza. La incidencia de la pobreza en la provincia de Pallasca está entre el 45.2% y 55.1%. Las cifras expresan un porcentaje muy elevado.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=346078688873465&set=a.102249966589673.4469.100004140090945&type=1&theater

NOS PREOCUPA que la provincia de Pallasca no tenga en estos momentos un Consejero que lo represente ante el Gobierno Regional de Ancash. Esto ocurre porque el Juez del Santa ha dictado de 18 meses de prisión a Martín Teófilo Reyes Espinal, por presuntos delitos cometidos en el caso “La Centralita.
http://ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=politica.4346

NOS PREOCUPA. Si vacan a Martín Espinal Reyes como Consejero por Pallasca su reemplazante sería la accesitaria HERLINDA CATALINA PEREZ HUANCA de Cabana quien se desempeñó como personal de apoyo en el Área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca en el 2009. Estudió en el Instituto Público Cabana y tiene el título de Técnica en Computación e Informática (marzo 2006-diciembre 2008). Su ingreso fue de S/ 725.53, como consta en la hoja de vida del JNE.

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA, que los usurpadores de funciones de la Asociación Cabanista, estén prestos a la celebración de la fiesta de Santiago “EL Mayor” patrón  Tutelar de CABANA. Cuando hay dinero de por medio se mueven y  como dice el dicho “donde hay dinero hasta el mono baila”.

NOS PREOCUPA. El aislamiento que seudos dirigentes han propiciado en la Asociación Cabanista. No tiene la colaboración de ninguna institución pallasquina para sacar adelante la fiesta patronal  de julio. No ocurre así en otras entidades. Por ejemplo, la Asociación Central Progresista Hijos de San Pedro-Cabana-Ancash para celebrar  su festividad entre el 28 y 29 de junio recibirá el apoyo de 11 instituciones tanto de la Asociación Santo Domingo de Tauca, Asociación representativa de Cachubamba, Asociación de la Cruz de Matibamba, Hermandad 25 de Julio, Deportivo Cultural Bolognesi, Unión Progresista Usquil, Asociación Aijina del Carmen, Asociación Representativa de Chaupi, Asociación Tauquina. Hermandad Apóstol Santiago Hijos de Ferrer y la Asociación representativa de Llapo.

Para tener este apoyo, los directivos de la Asociación Central Progresista Hijos de San Pedro-Cabana están muy unidos, han dejado de lado sus egoísmos, sus falsas posturas. Actúan con mucha transparencia. Es un ejemplo vivo para quienes, ahora, ilegalmente dirigen la Asociación Cabanista.

NOS PREOCUPA. A nuestros amigos que nos han invitado a la celebración del 24 y 25 de julio en el local de las Esmeraldas les decimos que elevaremos nuestras oraciones para que todo les salga muy bien. Por nuestra parte no asistiremos porque no avalamos lo que están haciendo los seudodirigentes que siguen usurpando cargos que no les competen. Además, Dios mediante, es posible que estemos en nuestra hermosa Cabana.

NOS PREOCUPA. El consejero por la Provincia de Pallasca, hace un tiempo donó dinero para los juegos infantiles que han sido instalados en el campo de Puente Piedra. Al respecto ¿cuánto dinero donó? ¿El dinero ha sido sucio o bien ganado? ¿Quién recibió dicho dinero? Nuestra institución no puede ser cómplice de estos actos, pues el prestigio que ha ganado hace mucho tiempo no puede perderse de la noche a la mañana por tremenda falta que han cometido los seudodirigentes.

NOS PREOCUPA. Ahora que el Fiscal del Santa ha acusado a Martín Espinal como presunto implicado en actos de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash y por adueñarse de dinero para su reelección, promover revocatorias, regalar víveres, publicar panfletos contra sus opositores; mucho tendrían que ver con esto los ex directivos de la Asociación Cabanista, gestión 2010-2011, cuando se prestaron a entregar la base de datos de todos sus asociados con el perverso fin de distribuir EL HOCICÓN, un panfleto que atacó sin piedad a sus opositores.

NOS PREOCUPA cómo Martín Espinal Reyes acusado por delitos de Peculado y Asociación Ilícita para Delinquir, presumiblemente habría aprovechado fondos del Gobierno Regional de Ancash para auspiciar un programa radial en una emisora del cono Norte de Lima y en el cual sus conductores lo defienden a capa y espada. De esta actitud los cabanistas son testigos todos los sábados. ¿Podemos llamar a estos personajes comunicadores sociales? ¿Tendrán las manos limpias como lo asevera el no habido consejero? 

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!


REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 05 de julio de 2014

Lic. José Lecca Navarro
"¿Cómo se involucra el comercio peruano ante el final del mundial?"

1.- ¿Se está aplicando la contingencia comercial en el Perú para valorar nuestros productos una vez terminado el mundial?
2.- ¿Qué papel juega la publicidad para aprovechar esta oportunidad ante el advenimiento de las Fiestas Patrias?
3.- ¿Se vestirán los vendedores en todas las tiendas y centros comerciales con el atuendo o vestimenta típica del País tal como lo hicieron con las camisetas de las selecciones participantes en el mundial?
4.- ¿Cuál es el compromiso del empresario con el País ante este evento?

NOTICIAS. Sábado 05 de julio de 2014

Cabana. Esta mañana (5 julio) se bendijo la losa "Maracaná " junto al Cementerio. Participaron equipos de la localidad en Fulbito y Vóley.

Cabana. Alcalde provincial de Pallasca visitó Chalán el lunes 30  de junio. El motivo de su presencia fue para escuchar la exposición de la Empresa que en el futuro construirá una central hidroeléctrica en el Río Marañón. Además para apoyarlos a los paisanos de Chalán a fin de que se informen más al respecto y que la empresa cumpla en el futuro con mitigar el impacto ambiental. Así mismo, en fructífero diálogo, el burgomaestre tomó nota de sus necesidades.

Cabana. El martes  1 y el miércoles 02 de Julio  Cabana fue sede de los Juegos Recreativos Escolares Nacionales. Visitaron los deportistas de Huarmey ,Casma, Santa y de la Prov. de Pallasca. Hubo gran concurrencia de profesores y estudiantes.

Cabana. El día 02 de Julio CORPOSEC realizó una campaña  "Seguimos combatiendo la violencia". Para el efecto los integrantes se trasladaron a Santa Rosa y Ancos. En ambas localidades El Centro de Emergencia Mujer (CEM) brindó charlas muy importantes para evitar  la violencia. Este Centro está al servicio de la población en forma gratuita; al mismo tiempo en la clínica móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca se brindó atención a las madres gestantes  y se les sacó ecografías  con un especialista; también se atendió en medicina general  y se les proporciono medicinas. El Alcalde distrital  Zacarías Fajardo estuvo muy contento así como la Alcadesa de Ancos y por su puesto la población beneficiada. 

Cabana. Nuevo Director de la UGEL-Pallasca. Mediante R.DREA-N° 3221, del 30 junio el Lic. Wilfredo Elías Valdez Oxas asumió la encargatura de la Ugel-Pallasca en reemplazo de la recientemente encargada de esta institución, Prof. Elena Carhuapoma Pasquel. Valdez Oxas desempeñaba el cargo de especialista de Educación en la Ugel Corongo.

Cabana. Concluyeron Juegos Deportivos Nacionales 2014 inter Ugeles Categoría “A”- Voley. La actividad fue organizada por la UGEL- Pallasca. Participaron las delegaciones deportivas de las Provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. El marte 1 de julio finalizaron las competencias en diferentes disciplinas. Los jóvenes  deportistas recibieron el aliento de los padres de familia que llegaron a Cabana desde las provincias mencionadas.

Cabana. Juegos Deportivos Escolares Nacionales. I.E. Inmaculada de Chimbote se coronó campeón inter ugel en voley femenino, Categoria "A". El evento se  realizó el martes 1 de julio en Cabana-Pallasca.

Cabana. Juegos Deportivos Escolares Nacionales. I. E. Nº 88158"Virgen del Carmen" de Conchucos, sub campeones inter ugeles  en voley femenino Categoría "A". Integraron el equipo las alumnas Yeslin, Sonia, Carito, Lesli, Sandy, Luri y Shirly.

Cabana. Final Provincial de los Juegos Nacionales Deportivos 2014 en las categorías “B” y “C” se cumplió con éxito. Las competencias se cumplieron durante tres  días y concluyeron el 30 de junio en cabana la capital provincial. Asistieron las I.E. del distrito de Conchucos, Pampas, Huacaschuque, Huandoval, Bolognesi, Cabana. A ellas se unieron los representativos de los Centros Poblados de Mayas, Chalan, Maraypampa y Hualalay. En horas de la noche parte de las delegaciones fueron premiadas tanto en la categoría “B” y “C”.

Cabana. I.E. de “Conchucos" se erigió Campeón provincial en fútbol masculino Categoría "B".

Cabana. I.E. "Félix Reyes Olivos " de Hualalay obtuvo el Subcampeonato de fútbol a nivel  provincial masculino, Categoría "B". La jornada se desarrolló el 30 de junio.

Cabana. Municipalidad sacará  ordenanza disponiendo que los propietarios de las casas que rodean la Plaza principal sean pintadas empleando dos o tres colores sugeridos, a fin de dar una buena presentación durante las fiestas patronales.    

Cabana. Vivanderas, propietarios de centros comerciales, hostales y otras personas recibirán charlas para mantener el aseo, la limpieza y la seguridad del caso en tiempo de fiestas patronales. Posiblemente se instalen vídeo cámaras de  seguridad en algunas oficinas de la ciudad.

Cabana. Culminan los trabajos del camino al Cementerio para facilitar el acceso a los visitantes y pobladores. En julio muchos cabanistas tendrán la oportunidad de visitar con más comodidad a sus seres queridos.

Cabana. Inauguración de la losa deportiva “Maracaná” será el próximo 5 de julio. Dicha losa se ubica en Llocover y permitirá practicar las actividades deportivas de los pobladores de Huaymaca y Trujillo. 

Cabana. Municipalidad Provincial instala 10 computadoras en la I.E. 88154. Con estas herramientas los estudiantes tendrán acceso a internet, al wi fi para facilitar no solo la comunicación sino mejor su aprendizaje. El wi fi, también entrará al servicio para toda la población y cubrirá 1 km a la redonda de la población.   

Huaraz. Alcalde de Pallasca desmiente accidente- Ell alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegoso, en un comunicado desmiente que haya sufrido un accidente cuando visitaba Pariacoto. Todo es una “contra campaña de la oposición” que quieren evitar su reelección.

Pallasca. Homenaje a Maestros. La Municipalidad Distrital de Pallasca agasajo a los docentes de las diversas instituciones educativas del distrito de Pallasca como un merecido homenaje por su honorable labor en bien de la educación.

Lima. Juramentó Nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional Pallasca, hoy. I.E. “Apóstol Santiago” de Cabana. El acto se realizó el 29 de mayo en el Club Ancash.
JUNTA DIRECTIVA 2014 - 2016
Presidente:      Juan Bienvenido Vásquez Sifuentes
1ra Vicepresidenta:    Edith Guzmán Loayza
2da Vicepresidenta:   Zelmira Reyes Jaramillo
Secretaria de Actas:   María Ragas Miranda
Secretaria de Economía: Adelayda del Carpio Gonzales
Secretario de Cultura y Capacitación: Jorge Velásquez Gallarday
Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas: Manuel Agreda Gonzales
Secretaria de Asistencia Social: Guelly Álvarez Vásquez
Secretaria de Coordinación de Promociones: Nilia Sifuentes Del Castillo

Lima. “La Cruz del Perdón” es el título del libro que publicará a fines de junio José Nemesio Sifuentes Reyes, con el prólogo del escritor Plighio Hidalgo Gonzales. Los temas son de enorme interés.

INVITACIONES


Lima. Fiesta Patronal de Cabana en honor al Apóstol Santiago en Urb. Santa Rosa. Casa del tío Lolo. Días: 12 y 13 de julio. Altura cdra. 14 Av. Angélica Gamarra.  Amenizará. La Banda orquesta Armonía Anguy, además la presencia de los chirocos, las pallas de Tauca y una sorpresa inolvidable. Misa a las 10 am. Devotos: Hermes Silva Tufino y esposa Francisca Vásquez de Silva.

Lima. Fiesta del Apóstol Santiago organizado por la Hermandad Apóstol Santiago conformada por hijos de Cabana residentes en San Martín de Porres. Días: 12 y 13 de julio. Local Institucional de la Urb. Chicmabamba. Altura Paradero El Álamo. Av. Pacasmayo SMP. 

Lima. Octavo Aniversario de la Banda Orquesta “Nueva Expresión Santiago de Cabana”. Director Luis Milla Huamaní. Domingo 6 de julio a partir de las 12 m. Lugar: Jr. Colquepata N° 376- 2da. Zona Tahuantinsuyo. Altura Mercado Central -2da-Zona.

Lima. Fiesta Patronal del pueblo de Ferrer en honor a San Vicente. Días: 5 y 6 de julio 2014.   Lugar: Local San Martín de Cabana. Jr. Sánchez Carrión 379. Santa Luzmila.

Lima. Fiesta en honor a San Vicente de Ferrer. Organizan: Sociedad Progresista del Pueblo de Ferrer y los Priostes Florencio Paredes Canchis y Sra. Carmen Espinal Pinedo. Días 12 y 13 de julio. Local de la Institución en la Av. Pirámide del Sol 920 Zárate.

Lima. Expresamos nuestro sincero saludo a la Señora Raquel Velasco de Tello por el restablecimiento de su salud. Ella pasó 14 días en cuidados intensivos y ahora ya se ha recuperado y comparte la alegría  con sus hijos.

CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

Lima. Candidatos por Perú Posible.
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Pampas: Aún no definen.
Conchucos: Alex Lara Vivar
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Pallasca: Alberto Ragas Alvino
Huacaschuque: Robles Bernabé Apóstol
Huandoval: Benjamín Paredes Ruíz
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Tauca: Juan Carlos Alejos
Llapo: Eva Alva Cribillero

Pallasca. Ex Capitán Orlando Álvarez Castro está postulando a la alcaldía del distrito de Pallasca cuyo lema es  “Con veracidad, trabajo y honradez”

Llapo. Joselito Luna Ruiz es el candidato a la alcaldía distrital de Llapo por el movimiento independiente regional Rio Santa Caudaloso. Ha iniciado su campaña con la entrega de canastas con víveres a todas las madres llapinas en su día. Recordamos que Joselito Luna, actual regidor del Concejo Provincial de Pallasca, fue elegido como integrante de Cuenta Conmigo. Antes fue alcalde por Llapo por el partido Aprista. Ahora lo hace por Río Santa Caudaloso. No es un hombre derecho, es más bien voluble, hombre corcho. Le interesa beneficiarse. No mantiene sus principios políticos.     

Pallasca. Nicolás Risco, actual alcalde del distrito de Pallasca se lanza a la reelección por Alianza para el Progreso de César Acuña. Recordamos que Risco ganó la alcaldía con el movimiento “Cuenta Conmigo”. A mitad de su mandato renunció por serias controversias con el consejero provincial Martín Espinal Reyes de la CC. Hoy cambió de camiseta.

Conchucos. NUEVE POSIBLES candidatos a la alcaldía de Conchucos. Como si se tratase de un concurso, hasta la fecha se escucha por las esquinas del pueblo los nombres de 10 posibles postulantes al sillón municipal de Conchucos. Ellos son: FLORENCIO FLORES CORNELIO, ‘Lencho’ iría por el MAMPE. MAGNO SOLÓRZANO MONZÓN de Huataullo por el Movimiento Independiente ANDESMAR de Ricardo Narváez. ALEX LARA VIVAR busca la reelección por Perú Posible.  SANTIAGO ESTRADA FERNÁNDEZ, empleado de la Municipalidad postula por el MIR Juntos por el Cambio JC, tiene conexiones con el ex alcalde Juan Miranda Tirapo. LORENZO MIRANDA BLAS, postulará por el Partido Aprista Peruano APRA. JUAN MIRANDA TIRAPO, ex alcalde, de vida partidaria sinuosa. Expresa que busca un partido o movimiento político que lo cobije.  SANTIAGO GALLARDAY MORALES, postularía con el Partido Alianza Por el Progreso de César Acuña Peralta. CUENTA CONMIGO, evalúa a su mejor candidato.

El pueblo conchucano decidirá en las urnas por su nuevo alcalde.

Pampas. Wilson Valera se retira de Perú Posible. En pronunciamiento que él lo firma precisa: “He tomado la firme decisión de dejar a Perú Posible y optar por otro nuevo partido. Los problemas lo ocasionaron personas ajenas que han querido boicotear mi candidatura y buscar sus intereses personales”. 
Chimbote. Edgue Aníbar Reyes Vivar es el candidato a la alcaldía provincial  por el Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso. Por controversias renunció a la Secretaría General de Cuenta Conmigo y sacado de su trabajo en la UGEL-Pallasca.

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 30 de mayo de 2014 es el siguiente:

Cabana 39.6 %
Bolognesi 25.8  %,
Conchucos 36.9  %,
Huacaschuque 27.2 %,
Huandoval 36.0  %,
Lacabamba 30.3  %,
Llapo 49.2  %
Pallasca 24.7  %,
Pampas 25.8 %,
Santa Rosa 41.2  %, y
Tauca 28.0  %

Fuente: MEF.

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 30 de mayo  de 2014 ha sido de 32.5 %

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

Lima- Ministerio de Economía y Finanzas publica los GASTOS PÚUBLICOS PARA LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROV. DE PALLASCA para el 2014.. Considera el Presupuesto Inicial de Apertura y el Presupuesto Inicial Modificado:

                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario