sábado, 23 de noviembre de 2013

BARRIOS RECREATIVOS Y SALUDABLES- CABANA


Los pobladores de Cabana y de los otros distritos pallasquinos requieren mejorar su calidad de vida con actividades culturales, deportivas, de salud, alimentación. 

EDITORIAL, sábado 23  de NOVIEMBRE de 2013 

BARRIOS RECREATIVOS Y SALUDABLES 

La construcción de obras, la compra de maquinaria pesada por parte de las municipalidades pallasquinas, debe ir acompañada de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de sus pobladores en cuanto a cultura, educación, salud, alimentación, trabajo, entre otros aspectos. 

Consciente de esta realidad, la Municipalidad Provincial de Pallasca en coordinación con Essalud, especialmente, y otras instituciones programaron en días pasados una Caminata a la Capilla del Perdón con el fin de mantener a sus pobladores en buen estado físico y saludable.

Sin embargo, creemos conveniente, que esta actividad debe ampliarse al Programa “Barrios recreativos  y saludables”. Los beneficios que se alcanzarían en sus barrios de Huayumaca, San Jerónimo, Pacchamaca y Trujillo serían: 

Cada barrio o una calle importante de él  se convertirían en un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre en deporte, juegos tradicionales, pintura, música, danza, lectura, gastronomía, manualidades, desarrollo social, en última instancia. 

Así mismo, recuperar sus calles para el encuentro ciudadano y potenciar los lazos vecinales. De igual manera, promover la convivencia ciudadana con valores democráticos, respeto, tolerancia, solidaridad, comunicación y cohesión social. 

La idea de implementar el Programa “Barrios recreativos y saludables” será posible si las autoridades locales y los vecinos de los cuatro barrios tomen conciencia  de los buenos hábitos para alcanzar una mejor calidad de vida. Lo mismo pueden planificar las otras municipalidades pallasquinas. 

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  23- 11- 2013

 Sé Feliz 

Uno de los servicios que puedes hacer es ser feliz.

Hay personas que, al ver otras infelices, también se vuelven infelices. 

Es como aumentar la tragedia del otro. 

Otras tiene el grato don de esparcir felicidad. 

La vida tiene espinas, pero también hay flores y, en el momento, necesitamos las flores - ¡gracias por las espinas!, pero no las queremos.

Entonces, dedícate a esparcir felicidad, simplemente siendo... ¡Siendo feliz!. 

VALORES 

EL QUE DIRÁN 

Si estás pendiente de la aprobación de los demás, es decir, “del qué dirán”, te estás traicionando a ti mismo, porque no eres auténtico e incluso no te ganas el respeto de nadie y al mismo tiempo estás engañando a los demás, porque no eres sincero contigo ni con nadie, estás actuando desde el personaje que has creado. 

Deja de actuar ya!, céntrate en lo que eres, permítete estar orgulloso de ti, por tus valores, por tus talentos, habilidades, por tus logros, piensa en estos, mira que has utilizado para alcanzarlos, que estrategias, que talentos y conviértelos en un hábito para todo lo que busques, piensa en lo que puedes hacer, deja de agradar “falsamente” a los demás y comienza a agradarte a ti mismo.  Si consigues esto, las personas que te rodean estarán felices de estar contigo, y los tendrás a tu lado por tus talentos y no porque adoptes un personaje para agradar. 

Si quieres SER feliz debes volver a tu ESENCIA, porque “el que dirán” es el gran enemigo de la autoestima, y sin esta no llegarás nunca a tu plenitud. 

http://suite101.net/article/como-ganarse-el-aprecio-de-los-demas-a58194

MI TIERRA PERÚ 

CALENDARIO FESTIVO DE NOVIEMBRE 

Día: 23          

Nacimiento del escritor Enrique López Albújar

Creación de la provincia de Pacasmayo (La Libertad)

Día: 24  - Debut del trío 'Los Romanceros Criollos'

Día: 25  - Fundación de la ciudad de Moquegua

Día Internacional de la No-Violencia contra la Mujer

Día: 26  - Nacimiento del expresidente Manuel A. Odría

Día: 27  - Batalla de Tarapacá

Día del Biólogo

Fallecimiento del escritor Manuel Scorza

Día: 28  - Nacimiento de la cantante y compositora Alicia Maguiña

Creación del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú

Día: 29  - Nacimiento del cantante Arturo 'Zambo' Cavero

Día: 30  - Día Internacional de la Seguridad Informática 


FIESTAS PALLASQUINAS 

Cabana: Del 12  al 18 noviembre Fiesta de la Virgen de Llactabamba 

Llapo: Del 15 al 21 Fiesta de la Santísima Virgen de Copacabana.  

Bolognesi: 21 de noviembre. Fiesta de la Virgen Peregrina. 

NOS PREOCUPA”- Sábado 16-11- 2013 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA 

NOS PREOCUPA. Los usurpadores no tienen la mínima intención de realizar la Asamblea General Ordinaria que ha convocado el décimo cuarto Juzgado de Lima para el 1 de diciembre. Según su asesor, la apelación que han hecho no está resuelta, siempre buscando tres pies al gato, con sus leguleyadas y tinterilladas.  

Para conocimiento de nuestros lectores les informamos que dicha resolución fue emitida por la jueza del décimo cuarto Juzgado de Lima mediante el expediente:: 17739-2012-0-1801-JR-CI-14. Resolución Nº 19 dice: Lima, treinta y uno de octubre del dos mil trece. 

El Juez no puede ALTERAR LAS RESOLUCIONES DESPUÉS DE NOTIFICADAS. Sin embargo, antes que la resolución cause ejecutoria, de oficio o a pedido de parte, puede aclarar algún concepto oscuro o dudoso expresado en la parte decisoria de la resolución o que influye en ella. La aclaración no puede alterar el contenido sustancial de la decisión, de lo peticionado debe ampararse únicamente en el extremo que se haya ordenado convocar a la Asamblea General para el periodo 2012-2013; debiendo decir que se convoca a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose estos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente..

NOS PREOCUPA. La Resolución Nº 19 Resuelve: uno.- Aclarar la resolución 17 en la parte resolutiva que debe decir: CONVÓQUESE  a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente. Dos.- IMPROCEDENTE corrección solicitada. Advirtiéndose de autos no habiéndose notificado a las partes oportunamente para la Asamblea General Ordinaria CONVÓQUESE  para dicha Asamblea para el DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, lo que se deberá realizar en el local institucional, la Asamblea deberá ser presidida por el último presidente de la Asociación demandada, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la intervención del Notario Público Zárate del Pino. NOTIFICÁNDOSE. (Este documento es transcrito igual que el original) 

NOS PREOCUPA. El usurpador Vásquez Alejandro según la resolución emitida por el décimo cuarto Juzgado debe presidir la Asamblea General Ordinaria para elegir a los Órganos de Gobierno de la AC periodo 2014-2015. Este ciudadano irresponsable sugiere a la Jueza que lo presida uno de sus allegados. Para que sepan ustedes señores lectores, propone a Walter Julio Carbajal Sifuentes que ocupó el cargo de Vicepresidente en el periodo del famoso Vásquez Alejandro, es decir son usurpadores que no quieren dejar la mamadera. 

NOS PREOCUPA, Nos informan que los demandados y demandantes se han reunido el martes de la semana pasada en las Esmeraldas 499 Balconcillo y entre sus triquiñuelas han estado unos a favor otros en contra de llevar a cabo las elecciones el primero de diciembre. 

NOS PREOCUPA. Que si los usurpadores y su asesor de lujo no acatan lo dispuesto por el Juez, nuevamente, nuestra institución quedará acéfala por un tiempo indeterminado, y estos pillos seguirán beneficiándose de la infraestructura y economía de la AC. 

ABAJO LA CORRUPCIÓN. NO A LA REPARTIJA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ELECCIONES YA. 

NOS PREOCUPA que de realizarse dicha asamblea judicial, las citaciones ya estarían circulando a los socios hábiles inscritos en los Registros Públicos. Solo son 96 de los 380 que figuraban en los padrones de la A.C. 

NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional I. Que si modificar el estatuto para buscar la reelección en el cargo de Presidente de la A.C., sea muestra de una “intachable conducta institucional”, la misma que pregona tener el usurpador JRVA.  Para colmo, sus maléficos planes no le resultaron como él y su “grupete” lo quería; por lo que determinaron entornillarse usurpando los cargos, por dos años y más. 

NOS PREOCUPA. II. La “intachable conducta institucional” que dice poseer el usurpador de la A.C. Muchos casos los desmienten. Veamos. Cuando el CPC Julio César Sifuentes Reyes ocupaba el cargo de Presidente de la A.C., el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro se desempeñaba como vicepresidente. A los pocos meses comenzó a poner piedras en el camino al indicado presidente. Renunció y demostró así su deslealtad y se transformó en su enemigo gratuito. Cuando Julio César Sifuentes Reyes terminó su gestión, su grupete tomó a la fuerza el local de la A.C. Al poco tiempo resultó como presidente, cargo que no deja hasta la fecha. Son cuatro largos años (4). Esta actitud  desleal de Juan Ricardo Vásquez Alejandro  ¿puede llamarse “intachable conducta institucional”?  

NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional” III que el tristemente personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro ahora se dedica a despotricar de todas las personas que le dicen la verdad en su cara. Llega a los insultos y no tiene las razones para demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la A.C. Así revela su “intachable conducta institucional”. 

NOS PREOCUPA. IV. “La intachable conducta institucional” que dice tener el rechoncho ex directivo y usurpador Vásquez Alejandro. En una Constancia que expide con fecha 4 de mayo de 2012 señala como su domicilio real en la Av. José Gálvez 176, Urbanización Condevilla Señor, distrito San Martín de Porres. Este dato es incorrecto, falso. Su domicilio es en otro lugar que no ha querido consignar en dicha constancia. ¿A esto llama conducta institucional intachable? ¡Por qué no declaró su verdadero domicilio? ¿Tendrá alguna razón valedera? Él lo sabe, pero de ninguna manera es signo de conducta intachable.  

NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro estaría por festejar la compra del campo de Puente Piedra, en las primeras semanas de diciembre. Aprovecharía el momento para figuretear y aparentar que ha realizado una buena gestión. A engañar con esto  a su grupete.

Abajo la corrupción. No a la repartija. ¡Viva la democracia!

Elecciones inmediatas en la A.C.

MÁS PREOCUPACIONES 

NOS PREOCUPA lo que escribe en las redes sociales Hilmer Reyes. Candidato a Regidor por Perú Posible. Dice en su FB: “Soy candidato a regidor de la Municipalidad de Lima encabezando la lista de Perú Posible, y sería un honor representarlos en el Consejo Metropolitano de nuestra ciudad. Hillmer Reyes es del distrito de Bolognesi-Pallasca. Lo acompaña Humberto Zanelli, de Huandoival.El 24 son las elecciones. Cada pallasquino tiene la palabra.
 

NOS PREOCUPA. Lo que escribe en las redes sociales “Tauquinos En Línea”. Aclara: “No pertenecemos a ningún partido ni parroquia. La actual postración de nuestra provincia está relacionada a la corrupción y las pugnas por el poder y el provecho personal, que comparten Perú Posible y Cuenta Conmigo, con la complicidad del partido aprista. La política de pan y circo la practican hace rato estos partidos y podríamos decir que la adoptaron con el fujimorismo, en el que también han militado en su momento de auge”. 

NOS PREOCUPA el expediente que obra en el Jurado Nacional de Elecciones solicitando la vacancia del regidor Lorenzo Reyes Vidal, quien usurpó el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca por más de dos meses.   

NOS PREOCUPA que el Jurado Nacional de Elecciones haya admitido la apelación para ver la vacancia del Alcalde del distrito de Tauca. La respectiva Secretaría fijará las fechas para tratar el asunto y escuchar a las partes. 

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA 

Por: Manuel Agreda Gonzales
 
Derechos del Niño 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 23 de noviembre de 2013 

Lic. José Lecca Navarro

"¿Qué se debe hacer en Navidad con el dinero?

1.- ¿Es la  única oportunidad para gastarlo?

2.-¿Por qué tanto apuro en comprar una u otra cosa?

3.-¿Es el impacto promocional tan fuerte que mentaliza al consumidor para comprar?

4.-¿Qué es lo más prioritario ante su acercamiento?

NOTICIAS. Sábado 23 de noviembre de 2013

Cabana. Nov. 20. Institutos Superiores de la Provincia de Pallasca (03) están a la espera que se concrete una distribución interna del canon minero que permita tener acceso al 5% de estos recursos y poder implementar y mejorar su servicio en favor de la educación, sin embargo, hasta la fecha sólo se han concretado anuncios de buena voluntad, pero nada concreto. 

Cabana. Nov. 22. Bienes culturales de 182 museos del país no están inscritos en el registro nacional del Ministerio de Cultura, entre ellos el Museo de Cabana. En las inspecciones realizadas a una muestra de museos públicos no administrados por el Ministerio de Cultura (es decir que pertenecen y son administrados por municipalidades provinciales, distritales, universidades, Instituciones de las Fuerzas Armadas, entre otros) se evidenció que los bienes culturales custodiados se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad ante posibles pérdidas, robos o afectaciones ocasionadas por las precarias condiciones de conservación, almacenamiento y exhibición en las que se encuentran.  

Conchucos. (Corresponsal-Pablo Jáuregui). Mayas ya tiene servicio de celular .Desde el 19 de noviembre del presente. El Centro. Poblado Mayas comprensión del distrito de  Conchucos ya cuenta con el servicio de telefonía celular que brinda la empresa Movistar. Ahora si podremos comunicarnos mejor. 

Huandoval. (20 nov) Taller para la conformación de Asociaciones de cultivo y producción de palta has. El 20 de noviembre en el salón de la Municipalidad Distrital De Huandoval se reunieron los propietarios de terrenos libres e interesados para conformar dicha Asociación.

Santa Rosa. (19 nov-.2013) Institución Educativa 88162 Celebra Semana por la declaración de los derechos del niño. Se programaron varias actividades: 18: Paseo de pancartas. Martes 19: Concurso de dibujo. Día 20: Paseo. Jueves 21: Fiesta infantil. Día 22: Encuentro deportivo. 

Huaraz. Nov.21 (ANDINA) Con exposición fotográfica difunden importancia de Camino Inca en región. Áncash. La muestra fotográfica, inaugurada por el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Alfonso Santiago Gregorio, fue visitada por niños, jóvenes y adultos, así como autoridades y representantes de las nueve municipalidades provinciales pertenecientes a la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos: Antonio Raymondi, Pomabamba, Huari, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Asunción. 

Lima. JNE  en AUTO N.° 1 del 4 de noviembre 2013 RESUELVE: Artículo único.- REQUERIR a Francisco Acosta Cornelio para que cumpla, en el plazo máximo de tres días hábiles, luego de notificado con el presente pronunciamiento, más el término de la distancia, con remitir la constancia de habilidad del abogado que autoriza el recurso de apelación, bajo apercibimiento de declarar improcedente el referido recurso y disponer el archivo definitivo del expediente. Como se recuerda el ciudadano Francisco Acosta Cornelio pidió la vacancia del alcalde Risco, que fue rechazada por el concejo; luego apeló al JNE sin adjuntar la habilitación de su abogado. 

Lima. Nov.21. JNE, en AUTO N.° del 4-11-2013, publicado el 21 de nov., sobre el pedido de vacancia del regidor Vivar aprobada por el concejo que lo presidió Lorenzo Reyes Vidal. Resolvió:  Artículo único.- REQUERIR la siguiente documentación:

a. acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión presentado en contra del cuestionado regidor
 b.stancia de notificación del acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega;

c. recurso de reconsideración interpuesto por los solicitantes de la suspensión en contra del acuerdo que rechazó el pedido de suspensión del cuestionado regidor;

d)Constancia de notificación del Acuerdo de Concejo N.° 98-2013, de fecha 17 de julio de 2013, que resolvió el recurso de reconsideración, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega; y

e) El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Pallasca; de ser el caso, sírvase remitir copia certificada de la constancia de su publicación, conforme al artículo 44 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.  

Lima. Alumnas del Centro Poblado de Tilaco finalistas en la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología- EUREKA-2013, dejaron en alto nombre de Tilaco y de la provincia de Pallasca. Felicitamos a las estudiantes: Jhakelin Paredes Bernardo y Delibia Martínez Bernardo, asesorados por el Lic. Lucio Jorge Izaguirre Valencia (de Huandoval). La muestra comenzó el 15 y terminó el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones CLARO. Plaza San Miguel.   

Lima. 8-11-2013. El centro de salud de Cabana funciona en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca, región Áncash, verificó la congresista de Fuerza Popular, María Magdalena López Córdova. Se espera que se tomen las medidas correctivas del caso y su funcionamiento sea de inmediato. 


Cabana. Municipalidad provincial retoma el Convenio con Viettel Perú, para implementar el servicio de Internet gratuito tanto para la población como para los centros educativos del distrito. La empresa vietnamita instalará los postes desde Chuquicara hasta la antena ubicada en Pocsha- Cabana.   

Cabana. Terminó Fiesta de la Virgen de Llactabamba. El 18 retornó a su ermita después de la misa, lo acompañaron  el toro de trapo, muchos fieles y una gran cantidad de “diablitos”. Ellos se encontraron con sus pares que salieron de Hualalay, Alaypampa y Llactabamba. El prioste de Hualalay brindó el almuerzo costumbrista.  

Conchucos. En las redes sociales los conchucanos hacen un llamado y escriben: ES EL MOMENTO DE UNIÓN: Hay que convocar a todos los ABOGADOS conchucanos, y a todo el que pueda colaborar en la defensa de nuestro territorio, debido a que se nos quiere quitar 25,000 hectáreas de las 33,000 que posee Conchucos. No es el momento de pedir cuentas a la directiva, es el momento de poner el hombro solidario en la defensa de nuestra tierra. Escribe en las redes sociales Ovidio Oré. 

Conchucos. Nov.22. (Pablo Jáuregu) iSOBRE LOS FRENTES DE DEFENSA. Hasta hoy, la formación de Frentes de Defensa en Conchucos se ha debido a intereses políticos y económicos más que a un verdadero interés de luchar por la defensa de los derechos del pueblo y solución de los álgidos problemas que afronta la sociedad conchucana.  

Lima. PROMPERU, organizó el Concurso “Representantes de lo Nuestro” y el Primer Premio lo obtuvo el profesional cabanista Edgar Asencios Miranda, hijo del profesor Néstor Asencios Guimaraes y de la profesora Dominga Miranda de Asencios. http://www.representantesdelonuestro.pe/PerfilUsuario.aspx?id=933  

Lima. Asociación de Exalumnos de la IE. “Apóstol Santiago”- Cabana, aantes Colegio Nacional Pallasca  realizará el 13 de diciembre un encuentro de confraternidad en el Club Ancas a partir de las 6 pm. 

Lima. Pollada a favor de LUCHITO. Los familiares y amistades de LUIS AMES SORA realizarán una pollada el 30 de noviembre, Jr, Ayacucho 3303. S.M.P. Los fondos son para cubrir una serie de gastos ocasionados por las operaciones que ha tenido nuestro amigo Lucho Ames.  

Lima. Tradicional Chupe de Shindol-Pallasca, en honor al Glorioso San Isidro Labrador. Día: 1 de diciembre 2013. Av. San Juan N° 636-Puente Piedra. Grifo Norteño Km. 32.5 Panamericana Norte-Lima. Devotos: Bernabé Acosta Herrera y esposa Rosario Arce Usuriaga.  

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de octubre 2013 es el siguiente:  

1.Huandoval    88.6 

2.Pallasca        82.5 

3. Conchucos  76.0 

4. Lacabamba 70.1 

5. Huacaschuque   65.9 

6 Tauca           63.6 

7. Cabana        63.4 

8. Santa Rosa  57.9 

09. Bolognesi  51.5 

10.Llapo         51.3

11. Pampas     33.2 

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 31 de octubre  2013 ha sido de 58.6 % 


VISTA SATELITAL DE CABANA


VIDEOS:

EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA

https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ

VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013

Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca


 

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad


 

Homenaje de las Pallas de Hualalay


Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad 


Bailan las Pallas de Hualalay


PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario