sábado, 15 de septiembre de 2012

PROVÍAS NACIONAL ASFALTARÁ CARRETERA SAN JUAN-CABANA-PALLASCA





















     A tantas promesas ofrecidas e incumplidas por las autoridades Regionales de Ancash, por fin, se asfaltará la carretera San Juan- Cabana-Huandoval-Huacaschuque- Pallasca. Los pobladores tendrán mejores condiciones de transporte.

EDITORIAL – Sábado 15 de setiembre del 2012 

PROVÍAS NACIONAL ASFALTARÁ CARRETERA SAN JUAN- CABANA-PALLASCA

El 30 de octubre del 2009, fecha en que se celebró el 108 Aniversario de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, el Consejero Martín Espinal Reyes se llenó la boca y ofreció terminar el asfaltado de la Carretera San Juan- Cabana- Pallasca. (1). A la fecha ha transcurrido 1,095 días y la “famosa oferta” jamás se realizó. El Consejero por Pallasca, otra vez mintió y engañó a su pueblo.

Sin embargo, en este largo silencio, se hicieron múltiples petitorios a las diferentes autoridades. Por fin, PROVÍAS NACIONAL, escuchó el clamor del pueblo y asfaltará esta Vía Nacional desde San Juan (Tauca)- Cabana hasta Pallasca.

En meses anteriores un equipo de ingenieros y topógrafos han realizado los trazos respectivos y el 12 de setiembre  la empresa consultora CONSORCIO VIAL CABANA, a través de la Lic. Nancy Vera Vásquez y del Ing. Mebes Quispe Quincho, realizó Talleres de Participación ciudadana, sobre el impacto ambiental que tendrá dicho proyecto.

Los mencionados Talleres tuvieron la acogida de las autoridades y pobladores de Tauca, San Juan, Alaypampa, Hualalay, Ferrer, Huandoval y Puca, obviamente las de Cabana. El auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca acogió a todos ellos. En los días posteriores dichos talleres se realizarán en Huacaschuque con asistencia de los ciudadanos del distrito de Pallasca.

La siguiente etapa será la Consulta Pública para que en los meses de abril o mayo del próximo año se inicien los trabajos de asfaltado en esta carretera, afanoso anhelo del Dr. Alejandro Toledo Manrique,  hijo predilecto de Cabana.

Es necesario añadir, que en estos últimos días el Presidente Regional de Ancash y el Consejero por Pallasca han aparecido en Bolognesi y Huandoval y como dos mercachifles de la política han ofrecido un listado de obras. Su intención es apoyar la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez y del Regidor provincial Prof. José Carlos Sifuentes López. Están invirtiendo miles de soles y todo tipo de patrañas con este fin.

A pesar de todo, el pueblo pallasquino ha despertado, ya no se deja engañar; peor aún manipular. Su honor y dignidad lo ha recuperado y nadie jamás los ultrajará. La revocatoria en este sentido, NO IRÁ.

Señor Consejero, sus mentiras y sus promesas registradas en vídeos y diarios tienen patas muy cortas.
(1) En el Diario de Chimbote, el Consejero Martín Espinal Reyes publicó esta nota. "Carretera Asfaltada San Juan- Cabana" ¡Será una realidad! Con la bendición de Dios, el Apóstol Santiago y el trabajo consensuado de pueblo y autoridades, el Gobierno Regional de Ancash, cumplirá con cristalizar un caro anhelo del pueblo cabanista: culminar el asfaltado de la carretera a cCabana, obra postergada injustamente". Cabana 108 Aniversario de Creación como Capital de la provincia de Pallasca". 

 VALORES

LA LABORIOSIDAD
Es la diligente realización del trabajo o del estudio, con dedicación, energía, orden y constancia, con miras a que se cumplan los resultados esperados.

La laboriosidad implica: Preparación profesional, dedicación seria y permanente, conocimiento de objetivos y metas, horario fijo, disponer de los medios adecuados, empezar y acabar a tiempo, informar a quien toca de lo que vamos a hacer o ya hemos hecho, cuidar la salud y el descanso y ver nuestro aporte al conjunto.

 MI TIERRA PERÚ

CONCHUCOS

Creado por Ley 2971 del 16 de diciembre de 1918. Se ubica a 3 180 msnm. Su Fiesta Central se realiza en homenaje al Señor de las Animas, el 14 de setiembre con Alabado a los devotos, entradas de cabeza, entrega de toros bravos, baile por las calles, mesa de once, oración del ángelus, carrera de las doce, procesión, luminaria, carrera de cintas y tardes taurinas.

Conchucos es un distrito extenso y en su territorio destacan como Atractivos turísticos: Los Pantanos de Muyo Grande. Lagunas: Llamacocha, Quinuacocha, Challuacocha, ricas en variedad de truchas. También El Nevado de Portachuelo en cuyos alrededores crecen las exóticas plantas del chamichuy y la pacra. Asimismo el paraje de La Virgen del Buen Viaje y Peña Cerrada.

Conchucos exhibe a los viajeros sus Restos arqueológicos de El Ushno, Pirucancha, Pueblo Viejo, Huantampuquio, Cushcamaca, Pariachuco, Tambo Real de Adamalca y Shullugay. En la ciudad: El Instituto Superior Tecnológico y el Convento de las Religiosas Mercedarias.

NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA, que el famoso Consejero por la provincia de Pallasca y el Presidente Regional de Ancash estén visitando los distritos de la provincia; primero Bolognesi, luego Huandoval, el motivo dicen inaugurar obras mal habidas, lo cierto es que están haciendo propaganda para la revocatoria del Alcalde Provincial y el Primer Regidor. Lo primero que deben hacer es ver la tremenda viga que tienen en sus ojos, quieren ocultar al Sol con un solo dedo, el Puente Chuquicara hasta la fecha no se refacciona en lo mínimo, y en sus discursos siempre dice que lo arreglará, lo cambiará y otros adjetivos más. La verdad no le creemos a estos famosos representantes por Ancash. ¿Hasta cuándo seguirá la corrupción?

NOS PREOCUPA, que el nefasto  Bacilio Oré Quiñónez haya tenido que  acudir a la citación de la Fiscalía Provincial de Cabana, el día de 14 del presente para responder por el robo de documentos de la Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), los  que acompañó al expediente que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para el pedido de vacancia del alcalde. Estos  documentos fueron sustraídos de la MPP y legalizados en la Notaria Bazán Naveda, sito en Av. Paseo de la Castellana 229, Santiago de Surco,  en Lima. El tesorero del municipio William Reyes en sesión de concejo  manifestó que dichos documentos no se encuentran en su archivo.

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista el 29 de setiembre cumpla 70 Años de fundación sin tener sus órganos de Gobierno elegidos democráticamente. Las elecciones están judicializadas y esto no tiene cuándo acabar. Una vergüenza para una institución matriz. Ha perdido el liderazgo que siempre tenía. 

NOS PREOCUPA. Que nadie quien pregona representar a la A.C. dé cuenta de los ingresos y egresos obtenidos durante la Fiesta Patronal de Julio. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién tiene el dinero? Es un silencio cómplice y soberbio el no dar a conocer las cifras. ¿Cuándo darán cuenta de los actos y atropellos cometidos durante estos ocho meses? ¿Qué pretexto buscarán para celebrar los 70 años de la institución? Todo esto ocasiona, que haya muchos rumores; por lo que para bien de estas personas les sugerimos que lo hagan por cualquier medio. 

NOS PREOCUPA, que el domingo 09 de setiembre en el momento de las ofertas para la celebración de la fiesta de la Virgen de la Natividad Primera Patrona de la ciudad de Cabana para el año 2013, el ciudadano Walter Carbajal Sifuentes se hizo pasar como Vice presidente de la Asociación Cabanista. Le hacemos recordar que hasta el momento la institución está acéfala, no se han elegido a los miembros de los órganos de Gobierno para el 2012-2013; por lo tanto dicho ciudadano no representa a nadie. Le preguntamos: ¿Cuándo fue elegido en dicho cargo? ¿Quiénes lo han elegido? ¿Por qué es tan soberbio y no da un paso al costado? ¿Hasta cuándo seguirá con esa arrogancia? ¿Qué dice sobre el pedido que le ha hecho el ex presidente Víctor Hidalgo Vásquez?

NOS PREOCUPA, las declaraciones hechas por César Álvarez en sus visitas a Bolognesi y Huandoval; anunció nuevamente la construcción del Puente Chuquicara, Preguntamos: ¿su declaración que hizo en el mes de noviembre se fue al tacho de la región? ¿Dónde están los millones que ofreció para dicho Puente? ¿Qué dice su fiel acompañante Martín Espinal consejero de la Provincia de Pallasca? Señores entre comillas, le decimos que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El dinero mal habido tiene un mal fin y se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

NOTICIAS. Sábado, 15 de setiembre del 2012

Cabana. Bacilio Oré Quiñónez, secretario del autodenominado “Frente de Defensa de los Intereses de Pallasca” acudió ayer 14 de setiembre a una citación judicial formulada por la Fiscal Provincial Penal de Pallasca Ruth Karina Hermosa, quien lo investiga por diversos ilícitos que habría cometido como son fraude procesal, destrucción de documentación, coacción y otros.
Fuente: Bolognesi Noticias.

Bolognesi. Presidente Regional César Álvarez ofrece obras de regadío por 15 millones para Bolognesi que costarían casi 6 millones. Lo cierto es que este anuncio ya figura en el acuerdo  del Consejo Regional de Ancash Nº 065-2012-GRA/CR del 12 de julio de 2012, con el rubro de  “Mejoramiento y ampliación del dique de las represas de las lagunas de Tuctubamba y Piticocha y mejoramiento del canal de irrigación Huacrapargo – Piticocha…”. Tiene el perfil técnico  Nº 160358 y su situación es OBSERVADO y el monto es de S/. 5,616,559 millones de soles. ¿Se hará esta obra?
Fuente: Bolognesi Noticias.

Cabana. Con éxito se realizó el encuentro juvenil pallasquino. Su coordinador Delfín Puma Cárdenas desplegó gran actividad para hacer posible este evento. Los jóvenes han solicitado al alcalde provincial la realización de un II Encuentro.

Cabana. Cabana. El Alcalde provincial anuncia en sus volantes contra la revocatoria que “es muy trabajador, leal a sus principios, de comprobada capacitad edil, hombre servicial y gran amigo”.

Cabana. Por su parte el Primer Regidor Carlos Sifuentes  precisa en su propaganda contra su revocatoria que “es un maestro ejemplar, honesto, eficiente e incorruptible y  orgullo de los pallasquinos”.

Cabana. Secretario General del SUTE-PALLASCA denuncia graves irregularidades en UGEL- Pallasca. Walter Vásquez Alejandro en declaraciones  a Bolognesi Noticias expresó el malestar generalizado que existe entre el gremio de profesores por el manejo irregular de la Ugel Pallasca a cargo de la cuestionada directora, Nelly quispe urbina,  a quien tildan de incapaz y enumera sus principales irregularidades como son:

Realiza contratos irregulares, favoritismo, coimas, tarjetazo político y despilfarro del dinero de la Ugel, de los maestros y del pueblo.

La actual directora de la Ugel Pallasca obtuvo 06 de nota en el concurso público para el cargo de Ugel-Pallasca, su cargo actual es por favor político del partido “Cuenta conmigo” y padrinazgo del Consjero Regional Martín Teófilo Espinal.

Vulnera todas las leyes y normas para satisfacer al cuestionado Consejero Regional Martín Espinal, quien tiene múltiples acusaciones  de sobrevaloración de obras ejecutadas en la zona y que actualmente mantiene un juicio en fase oral en Chimbote.

Ha despedido de su trabajo al Profesor Lucio Rosales Gil, director de la I.E. Virgen del Carmen de Conchucos, por asumir la tarea de reorganización del Sute Pallasca.

Ha sancionado a la Profesora Rita Valle Sifuentes de la I.E. 88160 Bolognesi por denunciar hechos de corrupción, atropellando sus estabilidad laboral: Plaza, lugar y cargo.

Ha sobrevalorado los costos de la “olla arrocera” de los fondos del Sub Cafae pretextando regalos por el Dia del Maestro, indignando a todos los maestros.

Hizo firmar desvergonzadamente a todos los maestros en noviembre de 2011 para darles disque “un panetón a domicilio”, firmas que luego fueron utilizadas para ratificarse en el cargo de Directora de Ugel Pallasca.

Suplantó al Sute Pallasca, pagando viáticos a sus incondicionales, repartió cargos a sus esbirros encabezado por Wilfredo Cardoso Vásquez , a quien encargó la dirección de Hualalay sin tener derecho.
Realiza destaques irregulares a sus allegados como es el caso de William Márquez entre otros.

No investiga hechos irregulares como es el cobro de  doble sueldo de Olger Islado de Lacabamba por tener la misma filiación política.

Utiliza el dinero de la Ugel políticamente al partido “Cuenta conmigo”, exponiendo fotografías de proselitismo y de obras sobrevaloradas.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del Club Porvenir Cabana. El acto se realizó  anoche (viernes 14) , a partir de ls 8 p.m., en el local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. Altura Cdra. 3 de Av. Canadá. Su flamante Presidenta, Sra. Doris Sifuentes de Molina ofreció trabajar unidos para fortalecer esta institución.

Lima. Fiesta patronal en homenaje al Señor de las Ánimas en el Centro Social

Conchucano. El 22 y 23 de setiembre se celebrará en el local del Centro Social Conchucano, la Fiesta Patronal en homenaje al Señor de las Animas. El devoto de este año Sr. Simón Castillo Bardales, siguiendo las costumbres de nuestro pueblo, y  con toda la devoción que el profesa cumplirá con celebrar una hermosa fiesta, para la cual espera contar con la participación  y colaboración de sus familiares, amigos, paisanos y comprovincianos. Más: Blog: Ideas siglo XXI

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Revocatoria
¿Por qué una población considera a la revocatoria de autoridades necesaria en una gestión empresarial?
¿Por qué algunos la utilizan para proteger sus intereses de grupo?
¿Es consciente la población al dar este paso?
¿Qué consecuencias se pueden generar de su aplicación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario