sábado, 8 de septiembre de 2012

NO A LA REVOCATORIA DEL MAESTRO CARLOS SIFUENTES LÓPEZ


Muchos talentos cultiva el maestro Carlos Sifuentes López que los ha puesto al servicio del pueblo pallasquino.

EDITORIAL – Sábado 8 de setiembre del 2012


NO A LA REVOCATORIA DEL MAESTRO CARLOS SIFUENTES LÓPEZ  (I)

José Carlos Sifuentes López es en la actualidad Concejal de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y el Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Ocupa este importante puesto, por su capacidad profesional, por su integridad moral y transparente durante todos los actos de su vida. Asimismo, porque fue elegido democráticamente por el pueblo pallasquino, no para servirse de él, sino para servir a más de 30 mil pobladores.

Por reunir estas nobles cualidades, sus enemigos gratuitos y a sueldo han planteado su revocatoria. A ellos, que se cuelgan de las solapas del Consejero por Pallasca, Martín Espinal Reyes, les decimos que su propuesta no pasará.
Carlos Sifuentes López al desempeñar este cargo ha removido las conciencias aletargadas de miles de pallasquinos, a fin de no dejarse engañar más por falsos defensores del pueblo.

Carlos Sifuentes López mediante su pro actividad, iniciativa, creatividad y calidad docente está trabajando en bien de la educación, la cultura, el deporte, el arte, el turismo con los niños, jóvenes y  adultos; hombres y mujeres. A todos ellos los ha incluido y dado oportunidades para su desarrollo integral.

Esto ha motivado, la envidia, los celos y la incapacidad de sus adversarios. Por lo que, a los que más trabajan por el pueblo, a ellos los quieren revocar. Vemos en estas actitudes la frustración de sus enemigos, un interés mezquino, político, económico y personal. Ellos ya estuvieron en el poder y no hicieron lo que Carlos Sifuentes está trabajando.

Carlos Sifuentes López tiene el respaldo de su familia, de sus amigos, de los cabanistas y pallasquinos; así como de la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional “Apóstol Santiago”, de los integrantes de la Federación Provincial Pallasquino y sobre todo, del Proyecto Cultural Cantarria.

Carlos Sifuentes López es hombre de bien. La revocatoria contra él NO PROSPERARÁ.

VALORES

Vocación de Servicio

Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante.

Es posible que recordemos la experiencia de algún desconocido que apareció justo cuando necesitábamos ayuda, que luego después de ayudarnos, se perdió y no supimos nada más.

Las personas que son serviciales están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien. Siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a ayudar, en todo caso, recibir un favor hace nacer en nuestro interior un profundo agradecimiento.

En conclusión, la vocación de servicio se traduce en la proactividad, empatía y compromiso que tienen los trabajadores para cubrir un puesto que demanda mucha interacción con los clientes externos e internos. En empresas de servicio, no hay otra alternativa: se necesitan personas con estas competencias.

MI TIERRA PERÚ

FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD
PRIMERA PATRONA DE CABANA-ANCASH

En el archivo parroquial de Cabana encontramos con fecha del 12 de enero de 1611 un "inventario nuevo" que en su sección de " imágenes en bulto" da cuenta de una imagen de Nuestra Señora con un Niño en los brazos" que en documentos posteriores resulta ser "la Santísima Virgen que bajo la advocación de la NATIVIDAD celebran y reconocen por PATRONA DEL PUEBLO de Cauana”. Así también lo encontramos en un documento del 15 de septiembre de 1697. El cuidado de la Imagen y todo lo que le pertenece, así como la organización de sus fiestas estaba a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Natividad. El lugar de la imagen estaba en el segundo plano del altar mayor, bien "pintado y dorado". Luego con el correr del tiempo y con refacciones que hubo del templo tuvo su propio altar de cedro.

Conservamos un Registro de actas, etc. de la Cofradía, cuya primera acta es del 28 de septiembre de 1647 cuando eligieron como mayordomo y prioste a don Juan de Sandoval Losano. Siendo “cura beneficiado" de Cabana el Bachiller Pedro Bermúdez.
Así la devoción y celebración de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, el 8 de septiembre se fue incrementando y solemnizando con el correr de los años, teniendo siempre sus mayordomos y priostes elegidos por la cofradía. Es de notar que la devoción de los cabanistas a María le hizo donar muchas y valiosas alhajas, ropas y todo lo necesario para su culto. Parece que después de nuestra Independencia empezó a decaer la celebración.

El último inventario en el referido libro es del 20 de mayo de I834. Con el mayordomo don Lorenzo Borja. Se siguió celebrando la fiesta con solemnes misas y procesiones de Alba y Día como consta el año 1863 aunque la Cofradía ya no tenía tanta fuerza pues las costumbres también ya eran un poco diversas.

A partir del 2001 se ha revivido su culto tanto en Cabana como en Lima. En esta metrópoli su depositario es don Pedro Manrique Vargas y su esposa Andrea Guzmán de Manrique.

NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA, que el nefasto consejero por la provincia de Pallasca tenga a su disposición a un contingente de peones para hacer campaña para la revocatoria del Alcalde Provincial y del primer Regidor. Sus pretensiones son seguir haciendo lo que le da la gana en la provincia.

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista el 29 de setiembre cumpla 70 Años de fundación sin tener sus órganos de Gobierno elegidos democráticamente.

NOS PREOCUPA. Que nadie quien pregona representar a la A.C. dé cuenta de los ingresos y egresos obtenidos durante la Fiesta Patronal de Julio. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién tiene el dinero? Es un silencio cómplice y soberbio el no dar a conocer las cifras. Esto ocasiona, que haya muchos rumores; por lo que para bien de estas personas les sugerimos que lo hagan por cualquier medio. 

NOS PREOCUPA que en el mes de las revocatorias a varios alcaldes y regidores pallasquinos, el Presidente Regional de Ancash y su Consejero estén inaugurando obras, como el ISTP-Cabana; así mismo hagan visitas para “ofrecer” obras y no cumplirlas, con el único fin de obtener algunos votos. El pueblo es sabio. No hará caso a estas campañas mediáticas.

NOTICIAS

Cabana. 3-9-12. Viettel Perú instala en Cabana antena de telecomunicaciones. En alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Pallasca, la empresa VIETTEL PERÚ inició la instalación de una Antena con fibra óptica, de 60 metros de alto en el cerro Pocsha.

Con esta importante inversión, VIETTEL PERÚ brindará acceso gratuito de Internet de Banda Ancha durante 10 años a los niños y niñas de la Escuela Nro. 88154 de Cabana así como un mejor servicio en telefonía fija, móvil, cable e internet a los pueblos pallasquinos, con precios significativamente menores para los usuarios.
La empresa VIETTEL PERU empezará a operar en el 2013, en los segmentos de telefonía celular e Internet en una primera etapa.

Conchucos. Municipalidad distrital de Conchucos impulsa campaña de lavado de manos a instituciones educativas. Bajo la responsabilidad del médico de la Municipalidad Distrital de Conchucos el Dr. Alexis Lozano Vargas, la Oficina de Desarrollo Social y la Unidad de Participación Vecinal, cientos de niños de las I.E del nivel primario y secundario de Conchucos, recibieron las pautas para un buen lavado de manos.

Conchucos. Comunidad Campesina de Conchucos recibe donación de padrillos por parte de la municipalidad distrital. La actual Gestión Municipal 2011-2014 continua trabajando a favor del desarrollo y progreso del distrito de Conchucos, es por ello que ante la presencia del Alcalde distrital el Sr. Alberto Alex Lara Vivar y su cuerpo de Regidores, el Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos el Sr. Hugo Lara, fueron entregados 08 padrillos reproductores para esta importante Institución del distrito.

Cabana. SENCICO en la Tierra de los Pashas. El miércoles último dos Ings. De CENCICO –Trujillo sensibilizaron a los obreros, hombres y mujeres con charlas y videos en el Auditorio de la Municipalidad Provincial e Pallasca. El propósito es firmar un Convenio con la MPP y CENCICO para capacitarlos en albañilería, encofrado y ferrería. El auditorio estuvo repleto.

Cabana. El jueves se habría inaugurado el Instituto Superior Tecnológico Público-Cabana. Como se recordará este Centro de Enseñanza Superior fue creado por el Presidente Toledo y recién se le ha dotado de una infraestructura. Nadie sabe a cuánto ascendió su construcción.

Cabana. Dos potentes antenas llegaron el miércoles para su instalación por VIETEL PERÚ SAC. Servirá para proporcionar servicio de Internet a Cabana y otros distritos pallasquinos.

Cabana. Encuentro de jóvenes pallasquinos. Programa del 2º día. Exclusivamente para los alumnos de 4º y 5º de secundaria:

CHARLAS DE VOCACION PRE-PROFESIONALES, LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.

TEMA 1.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Civil.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.-Vocación Pre-Profesional de la Escuela de Economía.
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 3.-Vocación Pre-Profesional de Ciencias Sociales y Humanidades.
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 4.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería de Minas.
Ponente: Ingeniero Arnaldo Alejandro Ruiz Castro
TEMA 5.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Geológica.
Ponente: Ingeniero Luis Torres Yupanqui.
TEMA 6.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agrícola.
Ponente: Ingeniero Hermilio Guillen Sanchez.
TEMA 7.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Ponente: Ingeniero Pedro Vigo Reyes.
TEMA 8.- Vocación Pre-Profesional de Licenciatura de Turismo.
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 9.- Vocación Pre-Profesional de Ciencias Agropecuarias.
Ponente: Joven Adrián Alvaron de la Cruz.
TEMA 10.- Vocación Técnica de Informática - SENATI.
Ponente: Wilder Cayllahua Condori.
TEMA 11.- Vocación Técnica de Mecánica - SENATI.
Ponente: Instructor Centro de Formación Profesional.
TEMA FINAL.-LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.
Ponente: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Srta. Anabella Cordova Huamaliano

Cabana. Presidente del Jurado Especial Electoral del Santa visitó Cabana. Se reunió  en la Gobernación con el alcalde y regidores y precisó las normas que se deben respetar durante el proceso de revocatoria.            

Cabana. El Alcalde provincial anuncia en sus volantes contra la revocatoria que “es muy trabajador, leal a sus principios, de comprobada capacitad edil, hombre servivial y gran amigo”.

Cabana. Por su parte el Primer Regidor Carlos Sifuentes  precisa en su propaganda contra su revocatoria que “es un maestro ejemplar, honesto, eficiente e incorruptible, orgullo de los pallasquinos”.

Cabana. Fiesta Patronal en La Florida. Dos días de intensa algarabía compartieron los pobladores de la Florida, Anexo de Cabana para celebrar la Fiesta de Santa Rosa, patrona de este Caserío. Dos paseos de res alegró a los visitantes.
   
Conchucos. Esta semana se inicia la fiesta Patronal de Conchucos en honor al Señor de las Ánimas. Por lo tanto en el fB Conchucos Perú se publica que el Prioste del Día es el  señor Artemio Torres Gil y su esposa, sra. Angélica Lara Eusebio e Hijos. Ellos tienen como donaciones 26 toros, 2 Bandas Orquestas, 2 Castillos Hexagonales.

Asimismo, precisa la red social que el DEVOTOS DEL ALBA es el señor Gemo Ponce Aguilar y Elvia Bernuy Vergara. Sus amigos y parientes le han donado: 23 toros, 2 bandas orquestas, 2 castillos y muchos víveres...

Lima. Fiesta de huandovalinos en Lima. La Hermandad Huandoval Cono Norte - Los Sauces – Chillón, invita a la Fiesta Patronal San Agustín 08 y 09 de Setiembre Prioste Sra Lucila Espinoza Montejo, y a la Fiesta Patronal Santa Rosa 15 y 16 de Setiembre Prioste Sra Rosa Heredia Mejía.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana. Se realizará el domingo 9 de setiembre en el Local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. La Misa es a las 12 m. en la Ilgesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Las Américas- Blconcillo. Acudamos a venerar a la Primera Protectora de Cabana-Ancash.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del Club Porvenir Cabana. El actro se realizará el viernes 14, a partir de ls 8 p.m., en el local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. Altura Cdra. 3 de Av. Canadá.

Lima. Esta madrugada, cerca de las 2 a.m. falleció en esta ciudad Don Oscar Mac Leod, radio operador de Radio Nacional por más de 30 años. Se casó con la señora Graciela Sifuentes Vásquez. A sus familiares, esposa e hijos nuestra sentidas condolencias. En un instante más les daremos el lugar donde se velarán sus restos.   

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Religión y Trabajo

¿Es importante la religión en nuestras tareas laborales?
¿Se la aplica para discriminar a las personas en los centros laborales?
¿Deben empresarios y trabajadores reflexionar sobre este tema en la zona laboral?
¿Contribuye a consolidar los valores tan necesarios en la empresa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario