sábado, 1 de septiembre de 2012

PROVINCIA DE PALLASCA EN EMERGENCIA POLÍTICA


Los 50 proyectos emprendidos por la Municipalidad Provincial de Pallasca a favor de Cabana y de los distritos pallasquinos no pueden tirarse por la borda, en una revocatoria plagada de intenciones personales y económicas.

EDITORIAL – Sábado 1 de setiembre del 2012

PROVINCIA DE PALLASCA EN EMERGENCIA POLÍTICA

Con millonaria propaganda, al mismo estilo Fuji - Montesinista, políticos fracasados pretenden bloquear el progreso y desarrollo de la Provincia de Pallasca al plantear la revocatoria del Alcalde provincial y de su primer regidor. Estos falsos políticos se han valido de muchas artimañas, entre ellas la falsificación de firmas del Regidor José Carlos Sifuentes López, quien ha hecho conocer a las autoridades pertinentes  acompañando la pericia grafo técnica.

Conocemos las obras de infraestructura y las obras no materiales ejecutadas por la actual gestión edil. Son cerca de 50 proyectos hechos realidad en 18 meses de gestión. Entre ellas el Mejoramiento de 5 Km. de canales de regadío de Pachachaca, Los Molinos y Pushaguida; el Mirador Capilla del Perdón; mantenimiento de más de  83 km.  de carreteras en los distritos de Santa Rosa, Llapo, Tauca, Pampas, Conchucos-  Mayas; y las de Cabana.

Asimismo la creación de la Escuela de Ciencia Arte y Deporte, presentando las Danzas por primera vez en Palacio de Gobierno, con motivo del lanzamiento de la Fiesta Patronal de Julio. Debemos señalar, además, que la actual gestión implementa obras en salud, agricultura, atención social a la población, deporte, recreación, turismo, educación, telecomunicaciones, capacitación, transporte y otras actividades. 

Por todo lo avanzado en este año y medio, creemos  que sería lo más descabellado dar las espaldas a quienes están llevando a la Provincia de Pallasca a la Prosperidad y Modernidad, con capacidad y transparencia en el gasto público, el mismo que está registrado en el portal de Economía y Finanzas.

La experiencia de Jesús Aranda Álvarez como Alcalde, unido a la honestidad y espíritu innovador del regidor José Carlos Sifuentes López que se constituye en maestro ejemplar, no puede ser bloqueado por un minúsculo grupo de políticos fracasados que en base a dinero, astucia, mentiras, patrañas y vociferaciones a sueldo pretenden llegar al poder para manipular a su antojo a una tránsfuga, sin convicciones personales ni catadura moral.

El destino de la Provincia de Pallasca está en juego en esta Revocatoria, por tanto los electores decidirán apoyar el progreso y desarrollo de la Provincia de Pallasca o se hunde en los apetitos subalternos de falsos luchadores sociales.

La voz está dada y la historia juzgará.

VALORES

La Integridad es más valiosa que el oro

Proverbios 22:1 (Biblia al Día) dice: Si tienes que elegir, prefiere el buen nombre a las muchas riquezas; porque ser tenido en buena estima es mejor que la plata y el oro.

El buen nombre habla de quien realmente tú eres, hay nombres que no son recordados con agrado y nadie le pondría un nombre así a un hijo, tampoco el ponerle un nombre bíblico a alguien significa que será una persona de bien, el verdadero buen nombre lo hacemos cuando tomamos la decisión y el carácter para hacer las cosas de una manera correcta y honrada.

Por ejemplo hay personas que presumen un puesto en el trabajo, y lo obtuvieron comprando a los jefes o haciendo actos deshonrosos que aparentemente nadie lo vio, pero Dios no bendecirá algo que tuvo que ensuciar tu integridad. Aun así caminan con arrogancia en la calle diciendo soy Jefe, o tengo un buen carro, una buena casa, etc., cuando su integridad fue abusada y menospreciada con el perfil más sucio y bajo en el que puede caer una persona.

La raíz de todos los males es el amor al dinero dice la Biblia, por eso es que muchos arriesgan su integridad moral y física haciendo cosas que no son nada agradables a Dios ni a la sociedad, con tal de obtener dinero, y con ello, un puesto, una posición, respeto y admiración, pero al final siempre terminan mal.

Si ya eres integro y de buen nombre NO TE CANSES DE HACER EL BIEN Y LO CORRECTO. Tu institución, tu pueblo te necesita para que marques una diferencia.

MI TIERRA PERÚ

HUALALAY –TAUCA-ANCASH

Este topónimo proviene de los términos Huala que significa poco y Lay, frío. Traducido lugar donde hace poco frío

 Hualalay es un Centro Poblado Menor del distrito de Tauca. Palalsca-Ancash . Como caserío fue creado el 14 de setiembre de 1916 durante el Gobierno de José pardo y Barreda. Luego se constituyó en Centro Poblado Menor  en 1982 durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Se ubica al norte de Tauca, a 9 kilómetros de distancia. Su población la constituye un aproximado de 100 familias. Posee un clima excelente; por su plano y ubicación territorial y geográfica es considerado como La Perla del Distrito de Tauca.

El Caserío de Hualalay cuenta con terrenos fecundos propicios para la fruticultura y de toda clase de productos que comercia con otros caseríos y pueblos de la provincia de Pallasca y de la costa; además por las resaltantes y notables variedades de sus manzanas ha extendido su mercado a Lima, Chimbote y Trujillo.

El progreso de Hualalay se aprecia en su moderna infraestructura para las diferentes entidades. Tiene una iglesia, casa municipal, cementerio, posta médica, agua potable, centro educativo de primaria e inicial, colegio secundario estatal y particular; un hermoso estadio de fútbol, oficina de teléfono público, energía eléctrica y desagüe.

Hualalay tiene representación oficial a través de sus autoridades: Alcalde y Regidores, Teniente Gobernador, Juez de Paz y la Asociación Central Hualalaína de sus hijos residentes en Lima (ACEHUAL) 
 El Caserío de Hualalay celebra su Festividad Patronal en Homenaje a Santa Rosa de Lima, en esta semana de setiembre.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que el nefasto consejero por la provincia de Pallasca tenga a su disposición a un contingente de peones para hacer campaña para la revocatoria del Alcalde Provincial y del primer Regidor. Sus pretensiones son seguir haciendo lo que le da la gana en la provincia. Una prueba de ello es que hace y deshace en la UGEL Pallasca; 14 trabajadores de esta institución y 10 profesores han sido denunciados por el Alcalde por estar involucrados en estos actos de corrupción. El vil dinero que maneja este consejero sirve para estos actos ilícitos. Le decimos algún día no muy lejano pagará por estos atropellos de mancillar la dignidad del poblador pallasquino.

NOS PREOCUPA, que el chocarrero ex presidente de la Asociación Cabanista del periodo 2010-2011, hasta la fecha no dé solución a la acefalía que reina en nuestra institución. Ha transcurrido 8 meses y no tenemos órganos de gobierno. Precisamente en el mes de setiembre la institución celebra 70 años de creación y seguimos sin dirigentes elegidos democráticamente.

NOS PREOCUPA,  que el dictadorcillo Juan Ricardo Vásquez Alejandro y compañía, no den cuenta de los ingresos y egresos realizados en el mes de julio. Por el bien de la institución y los asociados se pensaba que en el mes de agosto se iba a tener un informe de las actividades del mes de julio; pero nada. Preguntamos: ¿A qué se debe este silencio sepulcral del ex presidente y sus cuántos seguidores? ¿Por qué se aferran a cargos que no les confiere el Estatuto? ¿Cuándo darán cuenta de los actos y atropellos cometidos durante estos ocho meses? ¿Qué pretexto buscarán para celebrar los 70 años de la institución?

NOS PREOCUPA, que los comentarios que hacen por una emisora radial de Comas, para ser exactos Radio Independencia, digan que la lista Nº 2 que se presentó en las elecciones del año pasado sea la que ha provocado la situación que vive la institución. L le decimos eso es falso de falsedad, después de ser victimarios quieren hacerse pasar por víctimas. Estos ciudadanos de a pie no tienen la hidalguía de reconocer su fracaso y derrota. Por el bien de AC, exigimos pronta solución a la acefalía institucional.

NOS PREOCUPA, las falsedades que pregonan en contra del Alcalde y el Primer Regidor de la Provincia de Pallasca. Quienes lo hacen son personas que se han vendido por un plato de lentejas, han recibido favores de puestos de trabajo en la UGEL Pallasca, han perdido su dignidad porque ayer fueron de un partido político y ahora de Cuenta Conmigo. Finalmente le decimos que sean consecuentes con su familia, porque lo que se hace en esta se paga tarde o temprano.

NOS PREOCUPA, que Juan Ricardo Vásquez Alejandro siga haciéndose pasar como el abanderado de la Asociación Cabanista. Le aclaramos, este sujeto no representa a nadie, es un mal socio, es un dictadorcillo que sigue enquistado en la institución. Pronto caerá como todo dictador y será sancionado.

NOS PREOCUPA que el Consejero por Pallasca no haya concurrido a la cita judicial que tuvo el 22 de agosto en el Juzgado del Santa-Chimbote. Como se recuerda, este mal funcionario tiene una denuncia por presuntos delitos de peculado cometidos cuando fue Alcalde del Concejo Provincial de Pallasca. Aduce razones injustificables por ausencia; sin embargo, los jueces lo han citado para el 7 de setiembre, así como a los demás implicados. De no hacerlo irá preso a Cambio de Puente, Sobre este el seudo Frente de Defensa de la Provincia no ha abierto la boca para nada. La justicia tarda, pero llega.

NOS PREOCUPA, la denuncia realizada por el Alcalde Provincial de Pallasca don Jesús Aranda, quién con las pruebas en la mano ha presentado una denuncia penal  ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, contra el promotor de este proceso Isidoro Ruiz Reyes, José Luis Gonzáles Paredes, Juan Martín Castillo Vivar y contra todas las personas que resulten responsables por los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica y contra la fe pública.

NOS PREOCUPA, las denuncias que formula el Alcalde Jesús Aranda, “Son tres denuncias que estoy interponiendo ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, en una de ellas doy a conocer con las pruebas del caso que se ha falsificado la firma del regidor provincial José Carlos Sifuentes López, así como también la huella digital y lo prueba con la pericia grafo técnica, que he mandado a practicar sobre la base de la declaración jurada de esta persona que sostiene que nunca firmó esta lista de adherentes ni tampoco estampó su huella digital”, señaló el alcalde. La denuncia se extiende también a Juan Martín Vivar quien ha sido cómplice de la falsificación  de la firma del regidor Juan Rubiños Marcelo y de  Teresa Noemí Canchis Utrilla.

NOS PREOCUPA QUE  14 trabajadores de la UGEL- Pallasca- Cabana y 10 profesores sean los que hayan recolectado las firmas, muchas de ellas falsas, para la revocatoria del Alcalde Provincial y del Primer Regidor. Estos trabajadores, conforme lo ha denunciado con pruebas Jesús Aranda Álvarez son: Carhuapoma Pasquel, Elena; Liset Lara; Jane Anabella  Benites; Juan Gabriel Huacache Borja; José Wilfredo Carrera Muñoz; Edson Alvarado Carbellido: Carlos Alberto Rosales Sifuentes; Nelly Del Castillo Velásquez; Nora Reyes Belón; Alex Jesús Patricio Córdova; Tania Petronila Reyes; Jacqueline Lozano. Todos pertenecientes a la UGEL- Pallasca. No hay personas de otras instituciones. Todos ellos merecen el repudio de la población.

Fuente: Bolognesi Noticias. http://www.youtube.com/watch?v=EMnMS76VC5Q

NOS PREOCUPA la pésima situación en que se encuentra el Puente Chuquicara. En las redes sociales se han hecho las denuncias respectivas. Se ha pedido a las autoridades Regionales de Ancash, pues a ellos les corresponde, tomen cartas en el asunto. Hay 4 millones de nuevos soles, según lo dijo el propio Presidente del GRA. Pero hasta el momento, dichas autoridades se ríen del grave problema.  

SEGMENTO MEJORANDO MI EMPRESA

Por. José Lecca Navarro
Etica profesional e imagen institucional

¿Por qué se cuestiona el trabajo de los funcionarios de la empresa
cuando la ética profesional es relevante?
¿Por qué se vulnera la ética profesional?
¿Se puede prestar a diversas interpretaciones?

NOTICIAS. Sábado 25 de agosto del 2012

Cabana, 26/08/2012.- Campeonato Deportivo Amistad”. Todos los domingos, los equipos deportivos de los barrios de Huaymaca, Pacchamaca, Trujillo y San Jerónimo de Cabana y la Selección del distrito de Tauca participan en el “Campeonato Deportivo Amistad”, organizado por la Municipalidad Provincial de Pallasca mediante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

El campeonato se realiza desde el pasado 19 de agosto en el Estadio Municipal de Cabana. Tiene por finalidad promover la sana competencia de los jóvenes y adultos mediante la práctica de las disciplinas de futbol y voleibol, las que cada fecha congregan la masiva asistencia del público cabanista. Al final de la competencia, la Municipalidad Provincial de Pallasca otorgará premios económicos a los ganadores de cada disciplina, como reconocimiento a su esfuerzo y participación. Nueve equipos participan en “Campeonato Deportivo amistad”.


Cabana. Encuentro de  jóvenes pallasquinos en Cabana. Se realizará entre el 6 y 7 de setiembre. Organiza la Municipalidad Provincial de Pallasca y auspician SENATI y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo- Huaraz. Al final delevento se firmará un compromiso entre los alcaldes asistentes para  que este evento se realice todos los años y se descentralice. El coordinador Delfín Puma Cárdenas ya envió los oficios a los alcaldes distritales y a los directores de los colegio secundarios para que asistan con sus alumnois del 4 y 5 años. Solo se espera la autorización de la Directora de la UGEL-Pallasca.

Cabana, 31/08/2012.-  284 hogares se beneficiarían con Programa Juntos. En el marco del proceso de ampliación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, funcionarios de la Sede Regional de Ancash llegaron a Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, para realizar la verificación presencial de los 284 hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, preseleccionados como potenciales beneficiarios.


Cabana, 30/08/2012.- Municipalidad Provincial de Pallasca inscribe a potenciales usuarios de Pensión 65 en Cabana. Con el propósito otorgar subvenciones económicas a personas adultas a partir de los 65 años de edad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca realizan en Cabana el proceso de afiliación de potenciales usuarios.

Cabana. Interesante programa para encuentro de jóvenes pallasquinos. Día 6 de setiembre. CAPACITACION DE LAS AUTORIDADES LOCALES.

TEMA 1.- Ejecuciones de Obras por Contrata y Administración Directa.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.- Políticas Públicas y el Desarrollo Social
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 3.-Implicancias del Proyecto Minero MAGISTRAL en el desarrollo de los pueblos de influencia.
Ponente: Ing. Arnaldo Alejandro Ruiz Castro.
TEMA 4.- La actividad minera y los conflictos socios ambientales
Ponente: Ing. Luis Torres Yupanqui.
TEMA 5.- Impacto Económico Social en Zonas de Influencia Minera
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 6.- Convenios de Capacitación: Municipalidad - SENATI
Ponente: Ing. Wilder Cayllahua Condori
TEMA 7.- Identidad Cultural
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 8.- Desarrollo Sostenible, basado en Proyectos Productivos
Ponente: Ing. Pedro Vigo Reyes
TEMA 9.- Titulación de Predios Rurales y Comunidades Campesinas.
Ponente: Ing. Hermilio Guillen Sánchez
TEMA FINAL.- Mejoramiento de las Capacidades Técnicas laborales de los Jóvenes en Áreas de Maquinaria Pesada – Liviana y Construcción.
Ponentes: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Joven Edgar Adrián Alvaron de la Cruz

Cabana. Encuentro de jóvenes pallasquinos. Programa del 2º día. Exclusivamente para los alumnos de 4º y 5º de secundaria:

CHARLAS DE VOCACION PRE-PROFESIONALES, LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.

TEMA 1.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Civil.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.-Vocación Pre-Profesional de la Escuela de Economía.
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 3.-Vocación Pre-Profesional de Ciencias Sociales y Humanidades.
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 4.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería de Minas.
Ponente: Ingeniero Arnaldo Alejandro Ruiz Castro
TEMA 5.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Geológica.
Ponente: Ingeniero Luis Torres Yupanqui.
TEMA 6.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agrícola.
Ponente: Ingeniero Hermilio Guillen Sanchez.
TEMA 7.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Ponente: Ingeniero Pedro Vigo Reyes.
TEMA 8.- Vocación Pre-Profesional de Licenciatura de Turismo.
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 9.- Vocación Pre-Profesional de Ciencias Agropecuarias.
Ponente: Joven Adrián Alvaron de la Cruz.
TEMA 10.- Vocación Técnica de Informática - SENATI.
Ponente: Wilder Cayllahua Condori.
TEMA 11.- Vocación Técnica de Mecánica - SENATI.
Ponente: Instructor Centro de Formación Profesional.
TEMA FINAL.-LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.
Ponente: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Srta. Anabella Cordova Huamaliano
 
Cabana. 21/8/12. Fuente: (Municipalidad Provincial de Pallasca) Rechazan por segunda vez pedido de vacancia del Primer. Este es el resultado final.
Reg. Joselito Senen Luna Ruiz - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Santiago Valle Utrilla – No asistió a la reunión extraordinaria
Reg. Cosmer Santos Cruzado Vivar - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Juan Rubiños Marcelo - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. José Carlos Sifuentes López - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Lorenzo Reyes Vidal - No está de acuerdo con la vacancia
Alc. Cosme Jesús Aranda Álvarez - No está de acuerdo con la vacancia

Con los resultados de la votación, el pedido de vacancia impuesta por el peticionante Oré Quiñones contra el regidor fue desaprobado.

Cabana. 20/08/2012.Construcción del Primer Parque Infantil de Cabana por concluir. Obreros de la Municipalidad Provincial de Pallasca continúan trabajando en los acabados de la construcción del "Primer Parque Infantil de Cabana", ubicado la urbanización La Pampa - Cabana. Como se recuerda, la edificación de esta importante obra que beneficiará a niños cabanistas y se concretará gracias al convenio de cooperación institucional que celebró la Hermandad Apóstol Santiago de Nueva York, la I.E Secundaria Apóstol Santiago de Cabana y la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Fuente: Municipalidad provincial de Pallasca.

Lima. Congresista Rogelio Canches Guzmán preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones  del Congreso de la República para el período anual 2012 – 2013. Rogelio Canches, hijo de Cabana, ha prometido tomar acciones para arreglar el puente de Chuquicara.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana. Se realizará el domingo 9 de setiembre en el Local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. La Misa es a las 12 m. en la Ilgesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Las Américas- Blconcillo. Acudamos a venerar a la Primera Protectora de Cabana-Ancash.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del CLUB PORVENIR CABANA. Día: viernes 14 de setiembre. Lugar. Jr. Las Esmeraldas 400 Local Social de la Asociación Cabanista. Hora: 8:00 pm.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario