sábado, 2 de junio de 2018

LAS MISMAS CARAS Y SIN PRINCIPIOS




Algunos personajes harto conocidos se disputan alcaldías en Pallasca. Se necesita un voto consciente.

EDITORIAL. Sábado 2 de JUNIO de 2018

LAS MISMAS CARAS Y SIN PRINCIPIOS

A seis meses de las elecciones municipales y regionales, en la provincia de Pallasca ya aparecieron una serie de candidatos para ocupar la alcaldía provincial y la consejería por esta provincia. Lo insólito y detestable es que son las mismas personas que se desempeñan como alcaldes en sus distritos o funcionarios de la UGEL, Pallasca.

Además, lo repudiable, es que estos candidatos no pertenecen al mismo movimiento o partido político que los eligió; sino a otras agrupaciones. ¿Por qué lo hacen? La poblacion pallasquina deduce que carecen de principios éticos, políticos, sociales, culturales o familiares. Nada de estos preceptos les interesa. De por medio está la ambición personal, el lucro fácil, las ansias de entornillarse de por vida en el poder.

Para colmo, se presentan ante el electorado prometiendo eliminar la pobreza, extrema pobreza, anemia, desnutrición, mejorar la calidad de vida, la calidad de la educación, nueva infraestructura o seguir regalando bolsas con víveres. Nada más falso. El pueblo ya conoce su negra, magra y cuestionada gestión.

Por otro lado, los candidatos que postulan a estos cargos, a partir del 7 de junio deben renunciar a sus cargos actuales. En este sentido, la poblacion pallasquina espera que los remplazantes no se dejen manipular por estos candidatos. Menos aprovecharse para realizar proselitismo político a su favor.

Esta es la realidad que se vive en la provincia de Pallasca. Frente a ello, la decisión de elegir a las futuras autoridades queda a merced de los propios pallasquinos. Conviene, entonces, dejar de lado a las mismas caras, a los aprovechadores, manipuladores de las conciencias. Hay que dejarlos aislados. Así se sabrá si tienen la capacidad suficiente para sobrevivir.

La lista de estos postulantes la daremos a conocer en los sucesivos programas.


TIEMPO DE REFLEXIÓN (sábado2 de junio de 2018

 ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?”

Sin embargo, preguntó: – ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve.”

Y continuó: “Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si piensas en ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado, e incapaz de hacer nada.” ¡Acuérdate de soltar el vaso!


 VALORES: (sábado, 2 de junio de 2018)

LA CONSTANCIA, UN VALOR, UNA VIRTUD.

La constancia es una virtud que nos conduce a adquirir las herramientas necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, tomando en cuenta las dificultades que se presenten, ya sean de carácter externas o internas, o también la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia justifica el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuo para llegar al objetivo propuesto superando los obstáculos e incluso venciéndonos a nosotros mismos.

¿Por qué es importante fomentar la virtud de la constancia?

 Porque...

La constancia es necesaria para lograr cualquier meta o hábito positivo.
Cualquier logro en la vida implica un esfuerzo sostenido que debe sustentarse en la fortaleza.
El esfuerzo sostenido fortalece la voluntad, que es un elemento imprescindible en la vida del hombre.
La constancia se convierte en motivación de inspiración para seguir adelante, superar las dificultades y conducir a la perseverancia.
Nos hace lograr los fines propuestos y por consiguiente nos induce a sentirnos satisfechos y mucho más aún si tenemos la convicción de poder cumplirlos a pesar de los trances.
Es un apoyo en la formación de la responsabilidad, que es saber responder a una misión a pesar de las dificultades o el tiempo.
Solo quien persevera llega a la meta.
Una de las características de la personalidad madura es ser constante en sus determinaciones.


LA ESPERANZA

¿Cuáles son los beneficios de cultivar la esperanza?

• Tendremos una actitud llena de entusiasmo, alegría y amor, siempre que trabajemos en un proyecto o meta.

• Las actividades será más placenteras y esperar no será un problema.

• Alcanzaremos muchos objetivos porque no estamos pensando en el fracaso sino en el éxito.

• Inspiraremos a aquellos que están desanimados y cansados.

• Cultivaremos una vida con prepósitos claros y firmes.  

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.  (sábado, 2 de junio de 2018)

LOS CANDIDATOS DE LA UGEL. NOS LES IMPORTA LA EDUCACIÓN
La UGEL-Pallasca presentará a sus candidatos para postular a la alcaldía provincial, distrital, y consejería. Con esto han demostrado que la Educación no tiene la importancia en la provincia. Sin embargo, han aprovechado sus cargos para “supuestamente” realizar visitas pedagógicas. En realidad han lavado la cabeza a muchos profesores y padres de familia de los colegios a ´los que visitaron.
A estos dos personajes se unió Lorenzo Miranda, candidato para alcalde de Conchucos por el movimiento Democracia Directa, por los que postulan tanto el Director de la UGEL- como el Jefe de personal.

“Es una pena que el Director de la Ugel demuestre falta de ética profesional, prime sus ambiciones y quiera postular como consejero, eso le quita transparencia, y tenían razón los que denunciaban favoritismo a sus allegados”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 2 de junio de 2018)


FIESTA EN BOLOGNESI- SAN ANTONIO DE PADUA

Bolognesi fue anexo del Distrito de Cabana conocido como Mormurullo, siendo declarado como distrito, el 15 de julio de 1936, en el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides.

Presenta hermosos valles agrícolas de sembrío y grandes extensiones de alfalfares para la ganadería, y como única fuente de agua para el cultivo y para el consumo las provenientes de las lagunas de las alturas del Distrito; tiene un clima variable, que va desde el más frío en sus punas 3, 200 m.s.n.m., hasta el más cálido en sus quebradas.
El Cerro Wanda que es conocido como el "guardián del Pueblo", es Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura -INC desde el 18 de junio de 2002 según la Resolución N° 538-INC por albergar restos arqueológicos.

El pueblo de Bolognesi celebra la Festividad Patronal en Honor a San Antonio de Padua todos los 13 de junio. Esta es la principal festividad del año.

Además, celebra la Festividad Patronal en Honor a la Virgen Peregrina todos los 21 de noviembre. Según testimonios orales la Virgen Peregrina apareció en el antiguo pueblo de Mormorullo y como no había iglesia en el lugar, la imagen era "encargada" al pueblo de Cabana, después de celebrada la fiesta hasta el año venidero. Pero parece ser que la Virgen no se "acostumbraba" en Cabana, ya que al día siguiente de haber sido llevada "aparecía" junto a una planta de "shiraque", lugar en el que años más tarde se levantaría la iglesia.

Fueron tantas las veces que la Virgen "volvía" a Bolognesi, que por fin los "boludos" (apelativo que tienen los lugareños por las bolas que forman en la mejilla al chacchar coca) se vieron obligados a construirle una iglesia para la virgencita Peregrina.

Tal vez, por esta razón, la Virgen ha "venido a Lima", junto con los bolognesinos peregrinos, haciendo honor a su nombre: Peregrina (Dícese de quien viaja o anda por tierras extrañas). algo más en Bolognesi como en Lima suelen llamar "pigue" (hipocorístico de cariño) a las personas que deambulan, naturalmente, aludiendo al nombre de la Virgen.


CALENDARIO JUNIO 2018

Día: 1

Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)
Festival de la Danza Indígena en Ucayali
Fundación de la ciudad de Huancayo
Nacimiento de la educadora Elvira García y García
Día Mundial de la Leche
Día Nacional del Reciclador
Festividad de la aparición del Niño del Milagro en Ciudad Eten (Lambayeque)
Creación del distrito de San Borja (Lima)
Aniversario de la creación política de la provincia de Padre Abad (Ucayali)

Día: 2

Fallecimiento del Prócer Peruano José Faustino Sánchez Carrión, el Solitario de Sayán

Día: 3

Creación del Santuario Bosque de Pómac
Fallecimiento de Julio C. Tello padre de la arqueología peruana
Festividad del Señor de las Piedades en el Santuario de Quinistacas (Moquegua)
Firma del Tratado de Lima (1929)

Día: 4

Aniversario de la Independencia de Jaén (Cajamarca)
Día del Agente Comunitario de Salud
Festividad de San Benedicto en Tarata (Tacna)
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión
Nacimiento del decimista peruano Nicomedes Santa Cruz
Día de la Cultura Afroperuana

Día: 5

Día Mundial del Medio Ambiente
El Diálogo entre Francisco Bolognesi y José de la Cruz Salvo en Arica
Nacimiento de María Trinidad Enríquez

Día: 6

Fundación de Codo del Pozuzo
Conmemoración de la Batalla de Higos Urco en Chachapoyas (Amazonas)
Perú suscribe el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico en la IV Cumbre Presidencial
Fallecimiento de san Marcelino Champagnat, fundador de la congregación de los Hermanos Maristas
Día Mundial de los Pacientes Trasplantados
Fallecimiento de Hiram Bingham

Día: 7

Semana Turística - Raymi Llaqta de los Chachapoyas
Día de la Batalla de Arica y del héroe Francisco Bolognesi
Creación del distrito de Iberia en Tahuamanu (Madre de Dios)
Acto heroico del coronel del EP Alfonso Ugarte Bernal
Día de la Bandera
El tenista peruano Luis Horna gana el Abierto de Roland Garros

Día: 8

Dia de la Identidad e Integración Regional de Ica
Día del Ingeniero
Día Mundial de los Océanos
Festival de Machu Pitumarca en el Cusco
Fallecimiento de la matemática e historiadora María Reiche
Día de la Medicina Intensiva en el Perú
Creación del distrito de San Nicolás (Carlos Fermín Fitzcarrald)



NOTICIAS- 2 de JUNIO de 2018

Pampas. 31 mayo. CONSULTA EJECUCIÓN DEL GASTO EN LA MUNICIPALIDAD DE PAMPAS- PALLASCA-ANCASH 25.6%
REVISE LOS DETALLES:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAMPAS
Avance 26.5%
PROYECTOS Y AVANCE AL 31 DE MAYO 2018
0001: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL s/ 800 0. 0%
0030: REDUCCION DE DELITOS Y FALTAS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD CIUDADANA 263,999 29.5 %
0036: GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS 558,880 9.3 %
0039: MEJORA DE LA SANIDAD ANIMAL 1,100 0.0 %
0040: MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LA SANIDAD VEGETAL 550 0.0 %
0042: APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HIDRICOS PARA USO AGRARIO 1,344,683 14.3 %
0046: ACCESO Y USO DE LA ELECTRIFICACION RURAL 971,897 54.1 %
0073: PROGRAMA PARA LA GENERACION DEL EMPLEO SOCIAL INCLUSIVO - TRABAJA PERU 0 956,117 32.1 %
0083: PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL 593,849 2.1 %

0090: LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACION BASICA REGULAR 0 623,350 0.0 %
0101: INCREMENTO DE LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FISICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LA POBLACION PERUANA 0 3,901,187 33.7 %
0115: PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION ESCOLAR 0 2,263 0.0 %
0138: REDUCCION DEL COSTO, TIEMPO E INSEGURIDAD EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE 46,206 367,981 37.6 %
0148: REDUCCION DEL TIEMPO, INSEGURIDAD Y COSTO AMBIENTAL EN EL TRANSPORTE URBANO 619,889 10.3 %
9001: ACCIONES CENTRALES 1,601,393 27.2 %
9002: ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS QUE NO RESULTAN EN PRODUCTOS 1,721,239 46.8 %

Fuente: MEF Transparencia Económica al 31-5-2018.

Cabana 31 mayo. Informe sobre simulacro de sismo. .El Alcalde Provincial de Pallasca y presidente de Defensa Civil dio cuenta del balance sobre los afectados y la participación de las autoridades y la población en la jornada cívica.

Cabana 31 mayo Graduación en Instituto- CABANA. En la fecha rindieron examen de Graduación 04 estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática
Borja Casana Hilda Gertrudis ( Promoción 2013) Gonzales Custodio Alex Tony ( P. 2014) Obispo Tarazona Shamira ( P. 2014) y Pantoja Mego Rosa Marlene ( P. 2015). En el examen de suficienciaTeorico Práctico desarrollado, los egresados fueron calificados con nota aprobatoria por el Jurado Calificador conformado por profesionales de la Carrera constituidos para dicha evaluación. Luego de la cual fueron felicitados por el Director General quien les dio las indicaciones para los trámites administrativos a realizar en la DREA Huaraz y el MINEDU -Lima para su titulación. .! Muchas felicidades jovenes egresados...que sigan los triunfos.

Huachaullo. 30 mayo. Visita de alcalde provincial. En su reciente visita a este poblado del distrito de Pallasca el burgomaestre provincial aseguró continuar con su apoyo a sus habitantes. Se desbordó en promesas.

Hualalay. 29 de mayo. Juramenta alcalde de este Centro Poblado. La ceremonia de juramentación del alcalde y 5 regidores de Hualalay 2018- 2022 se realizó con la presencia del alcalde provincial. El flmante alcalde es Gelacio Cuba Sifuentes.

Cabana. 28 mayo Final provincial Juegos deportivos. La UGEL-Pallasca ha comunicado a todos los Directores de las II.EE. de la provincia precisando que entre el 1y 2 de  junio se realizará la Final provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares  en el distrito de Pampas.

Cabana 26 mayo. MISA en Mirador de Pacchamaca. Muchos fieles se dieron cita en el actual mirador de Pacchamaca para participar en la misa en honor a la Virgen de la Reconciliación. Estuvieron presentes las autoridades municipales y el párroco de la ciudad.

Pallasca. 31 mayo. Comenzó campeonato de fútbol y vóley. Con gran expectativa inicio el campeonato denominado “San Juan Bautista 2018” en el distrito de Pallasca. Participan delegaciones deportivas de los caseríos y barrios. Organiza la municipalidad distrital.

Pallasca 31 mayo. Éxito en simulacro de sismo. Las acciones de rescate ante la simulación de un eventual movimiento telúrico se llevaron a cabo en la Plaza de Armas y en las instituciones educativas.

Pallasca 29 mayo Pasacalle. Un vistosos pasacalle se relizó en el distrito con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable y segura a cargo del personal de EsSalud y Centro de Salud Pallasca.

Pallasca, 25 mayo.  Comité. Se conformó el Comité Multisectorial de salud para la lucha contra la desnutrición crónica y anemia en el distrito de Pallasca.

Pampas-  28 mayo. Inauguran carretera. Con la presencia del alcalde, regidores, autoridades y pobladores de Pampas procedieron a inaugurar la carretera a Uchupampa. El acto inaugural de la carretera que interconecta a la localidad de Pampas. La obra beneficiará los pueblos de las riberas del Marañón.

Tauca. 28 mayo. Suspenden audiencia pública. El alcalde del distrito suspendió su presentación para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y Presupuesto Participativo 2019 programados para el último sábado. Este acto insólito se dio por la falta de asistencia de la población. Ni los opositores ni críticos asomaron las narices. El acto se ha postergado  para el Día del Padre.

Lima.26 de mayo. Visita de Rondas. Representantes de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Ancash...estará visitando los distritos de Tauca y Huandoval en la provincia de Pallasca. Fecha: miércoles 30 de mayo...

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 2 de JUNIO  2018)

NOS PREOCUPA. GOLPE A LA CORRUPCIÓN. FUE CAPTURADA LA MUJER DE CESAR ÁLVAREZ
Después de estar escondida cayo la mujer de CESAR ALVAREZ Milagros Asían Barahona, cayo en JIMBE quien lo delató un colaborador eficaz que fue interrogado días atrás por jueces que llegaron desde Lima.
La Policía Nacional del Perú habría capturado cerca del mediodía de hoy a la esposa del encarcelado ex presidente regional Cesar Alvarez.
Milagros Asían de Alvarez, se encontraba prófuga de la justicia hace varios meses.
Ella fue capturada en una vivienda ubicada en la provincia de Pallasca.
Esta detención se realiza justamente hoy que los jueces nacionales llegaron hasta Chimbote para realizar el juicio oral en el caso de la muerte de Ezequiel Nolasco. (Pallasca noticias)

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 2 de JUNIO 2018)

NOS PREOCUPA. Elecciones octubre 2018. Han comenzado las pintas en diferentes distritos de la Provincia de Pallasca, donde se puede apreciar nombres de candidatos para la Consejería y Alcaldía Provincial. Así por ejemplo para la Consejería por la provincia está el actual Director de la UGEL Pallasca Estuardo Díaz Robles y para la Alcaldía Provincial Aníbar Reyes Vivar, ambos trabajan en la misma institución de la UGEL. Estos candidatos han visitado diferentes I.E.E. de la provincia, esperamos que no hayan realizado proselitismo político, por que eso está penado.

Los dos personajes trabajadores de la UGEL, van con el movimiento “Democracia Directa”. Nos preguntamos ¿Por qué postulan a esos cargos públicos? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Servirán al pueblo?

Seguimos preguntando: ¿En el tiempo que están al frente de la UGEL, la educación en la provincia ha mejorado? ¿Qué pretenden al postular a los cargos de Consejero y Alcaldía? ¿Cuáles son sus propósitos de sus candidaturas? ¿Serán transparentes en su accionar?

NOS PREOCUPA. Avances de Gastos en Municipalidades de la Provincia de Pallasca. Lima 31 de mayo 2018.
Según la Fuente: MEF, los gastos de cada una de las Municipalidades es la siguiente:
Fuente: MEF
Provincia Pallasca: 34.3 %
M.Pallasca: 49.4 %
M.Cabana: 45,2 %
M.Llapo: 43.7 %
M.Bolognesi: 38.7 %
M. Conchucos: 36.2 %
M. Sta. Rosa: 33.3 %
M.Tauca: 32,3 %
M.Huandoval: 31.3%
Huacaschuque 26.9%
M.Lacabamba: 26.4 %
M.Pampas: 25.6 %
Fuente: Transparencia Económica: Consulta amigable MEF

Como se observa la Municipalidad que ha gastado más al terminar mayo es la M. de Pallasca, en LA ÚLTIMA ubicación. Municipalidad de PAMPAS que recibe S/ 14,186,503 y solo ha Girado S/ 3,616,818

NOS PREOCUPA. PALLASCA: SOMOS PERU- CONCHUCOS.
Los hermanos Lara Vivar quieren seguir gobernando el Distrito de Conchucos y ahora apunta a la provincia de Pallasca. Como se sabe no hay reelección, Andy postulará al Distrito y Alex a la provincia. ¿Por qué se intenta esta fórmula? La verdad es una sola, cuidarse la espaldas, y no se pueda denunciar las irregularidades que se han cometido en este Distrito, es la única explicación para esta situación.

NOS PREOCUPA. Dejan de lado a Jesús Aranda. Somo Perú tenía como candidato a la provincia de Pallasca a Jesús Aranda, actual consejero. En el camino Andy Lara coordinaba todas las acciones. Aseguró que su hermano Alex no postularía. Tenía una fórmula bajo la manga. De un momento a otro alejaron a Jesús Aranda. Este aceptó sin dar razones. 

Así se maneja las candidaturas en la provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA. Debate en Huataullo. COCO CORALES tuvo dos participaciones como candidato y no sucumbió a la demagogia, debatió en Huataullo (riberas del Marañón). Allí desmintió con razones a LOLO MIRANDA sobre la creación de los Institutos y Universidades que ofrecía este profesor, era una idea descabellada.

NOS PREOCUPA. Aclaraciones de COCO CORALES. Durante su participacion argumentó:
1. En ese momento que el canon minero bajaría y se tenía que aprovechar su bonanza.
2. Regalar en campaña era anti ético e inmoral, salió una ley del congreso que se prohíbe y se penalizaba los regalos.
3. La reelección era corrupción y era una competencia desleal. Salió una ley que prohíbe la reelección.
SOMOS PERU para nuestro punto de vista pierde un gran valor hablando políticamente.

NOS PREOCUPA. "SERVIR AL PUEBLO, NO ROBAR NI DEJAR ROBAR". LA CORRUPCION SE REAGRUPA.
El Hermano de CESAR ALVAREZ integra la lista para VICE GOBERNADOR por el partido de SIEMPRE UNIDOS.

NOS PREOCUPA. Martín Espinal a la carga. En Pallasca el consejero por Siempre Unidos será MARTIN ESPINAL. Como alcalde provincial MARCIAL VALERIO. Estos sujetos pertenecieron a Cuenta Conmigo, ahora cambiaron de camiseta.
La gestión de Martín Espinal fue un desastre. Hizo de la UGEL-Pallasca su chacra. Era el Todopoderoso. La fiscalía anticorrupción le sigue los juicios respectivos.

NOS PREOCUPA. MARCIAL VALERIO, enfermo de poder, postulará como alcalde provincial. Un personaje, que lleva gobernando Pampas por varios años. Su actual gestión es pésima. Ocupa el último lugar en el avance del gasto, solo llega al 26. 5  %, pro maneja más de 14 millones de soles.

Nunca más a estos aprovechadores de la política.

NOS PREOCUPA.  Rendición de Cuentas 2017.
La Municipalidad provincial de Pallasca no presento el informe de rendición de cuentas a la Contraloría en el año 2017. Está omisa.
La responsabilidad para la presentación de dicho informe es del actual Alcalde Provincial, por lo tanto según la normativa en la Directiva N° 015-2016 CG/GPROD queda sujeto a las responsabilidades administrativas o penales reguladas en dicha normativa.
NOS PREOCUPA. Asistencialismo mal de males. Recientemente el alcalde Provincial hizo una visita al pueblo de Ferrer, en un discurso demagógico dijo que terminará su mandato entregando canastas, bolsas a las madres de familia.

Además, dijo que intervendrá para que en su ausencia, por renuncia desde junio hasta octubre, el nuevo Alcalde debe seguir con este asistencialismo.
Así están las cosas, esperamos que las Rondas Campesinas actúen como lo han hecho en Pomabamba, donde las Rondas Campesinas le han dado una buena paliza al candidato que llegó con regalitos para los pobladores. El pueblo ya despertó.

NOS PREOCUPA. Cambio de camiseta para elecciones 2018 en la provincia de Pallasca.
En la Provincia de Pallasca siguen los diezmos, la entrega de canastas, el asistencialismo, el fin es comprar al elector para que emita su voto a favor de estás personas que no tienen sangre en la cara. Paisanos, amigos y familiares no dejes que tu voto sea comparado por estos facinerosos que no han trabajo en bien de la población, ellos se han servido a costillas de ustedes.

Nosotros estaremos vigilantes para dar nuestra opinión de cada candidato que postule a un cargo público, les tendremos informados sobre su hoja de vida y su conducta.
La angurria de los personajes que se sirven de los electores, nuevamente está en marcha, pero el soberano es sabio y les dará las espaldas a estos “señores”.

El movimiento Independiente Regional “Río Santa Caudaloso”, con sus Secretaria General, la Alcaldesa del Santa, señora Victoria Espinoza García, juramentó hace poco al nuevo Comité Ejecutivo de la Provincia de Pallasca, su secretario general es nada menos que el señor Manuel Hidalgo Sifuentes, Alcalde Provincial de Pallasca, quién fue elegido a dicho cargo por el Partido Político de ese entonces Perú Posible.

Como cambian los tiempos Venancio dice la letra de una de las famosas canciones, el acomodo de estas personas es para seguir enquistándose en los cargos públicos, ya que no tienen otra forma de vivir, estos dirigentes se han servido y siguen sirviéndose de los electores, nunca han servido a los pobladores de sus distritos, cuando dan un discurso hacen mea culpa de la boca para afuera pero en su “EGO” está seguir mintiendo y el de servirse de los ciudadanos a pie.

Por nuestra parte estaremos atentos, vigilantes y daremos nuestros puntos de vista para que estos personajes no ocupen ningún puesto público en los distritos de la Provincia de Pallasca.

Las redes sociales son un medio de comunicación que nos permitirá dar a conocer a nuestros paisanos toda la información transparente de cada uno de los que pretenden postular y entrar en campaña en las elecciones 2018.


NOS PREOCUPA. POSTULANTES A ALCALDÍA PROVINCIAL DE PALLASCA. Ayer (26) se terminó el plazo para elegir a postulantes a los cargos de alcaldes, consejeros o presidentes regionales.
En el caso de la provincia el actual alcalde de Pampas se alista para intervenir por el Partido Siempre Unidos en los comicios municipales para Alcalde Provincial.

Este ciudadano tiene una larga trayectoria variopinta. Saltarín y convenido para sus intereses personales pasó de un partido a otro.

No tiene la menor formación profesional para ocupar el cargo de Alcalde provincial. En su actual gestión más se han dado conflictos con los propios pampasinos, empresas y con la alcaldía provincial.

Mucho cuidado con los pallasquinos para elegir a este tipo de postulantes.

Conozca su trayectoria.   

“Alcalde de Pampas aspira al sillón provincial de Pallasca en estas elecciones municipales y regionales

El actual alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez, postulará como candidato a la alcaldía provincial de Pallasca en las próximas elecciones regionales y municipales.

Candidato de 47 años, quien realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa N° 88156 “San Agustín” de Pampas entre los años 1977 – 1987 y no cuenta con estudios superiores y sus padres fueron Cristóbal Fidencio Valerio Pajilla y Martha Chávez Aparicio.

Ha ocupado cargos como administrador de su empresa privada ENTRATUR VALERIO S.R.L. regidor distrital por el Movimiento Independiente Fuerza Popular en el periodo (2003-2004), alcalde distrital por el Partido Político Alianza Popular Revolucionaria Americana – APRA en el periodo (2007 – 2010).

Asimismo, alcalde distrital por el Movimiento Regional Cuenta Conmigo en el periodo (2011 – 2014), alcalde distrital por el Partido Político “Siempre Unidos” durante el periodo (2015 hasta la actualidad).

En estas próximas Elecciones Regionales y Municipales postulará por segunda vez por el Partido Político “Siempre Unidos” en la diferencia que esta vez será al cargo del alcalde provincial de Pallasca.” (p.inf.)

NOS PREOCUPA. ALCALDE PROVINCIAL DEJA EL CARGO. EL 07 DE JUNIO-2018. En obvia campaña electoral, aunque no lo aceptará, el alcalde provincial de Pallasca estuvo ayer en FERRER en horas de la tarde. Llegó hasta este Centro poblado para entregar bolsas de víveres en el marco del programa "Bienestar Familiar".

Antes del reparto, especialmente a las madres de esta zona, el burgomaestre anunció que

El anuncio lo hizo porque, efectivamente, es el candidato por Río Santa Caudaloso para postular al cargo de Consejero por Pallasca en las próximas elecciones.

Manifestó, además, en su breve discurso, que en su reemplazo quedará otro alcalde, no quiso mencionar el nombre; pero- agregó- yo voy a intervenir para que en estos meses (junio-julio-agosto-setiembre) se les entregue sus bolsas puntualmente.

Pregunta del caso. En los 4 meses que el alcalde pedirá licencia para su campaña electoral, ¿puede entrometerse en las funciones de su reemplazante? Si lo hace y sigue entregando bolsas en compañía del nuevo alcalde, ¿es infracción o no? ¿Qué sanción le corresponderá, en todo caso?

Mejor es que actúe sin meter las narices en las arcas de la Municipalidad Provincial.

NOS PREOCUPA. MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL) MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL)
Lictaciones: Convocatoria nacional
Objeto de la contratación:     

MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHUQUICARA - PUENTE QUIROZ - TAUCA - CABANA - HUANDOVAL - PALLASCA, TRAMO: TAUCA - PALLASCA
Entidad:          MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL)
Estado:           Convocado
Nomenclatura:            LP-SM-1-2018-MTC/20-1
Año de proceso:          2018
Identificador de Procedimiento:        442888
Codigo CUBSO:        7214100100
Moneda:         Soles
Monto: 227391573.67
Tipo de contratación:  Obra
Modalidad:     Licitación Pública
Fecha de publicación: 2 de Mayo de 2018 horas: 14:31
Fecha de convocatoria:           30 de Abril de 2018 horas: 22:25
Fecha de inicio de registro:    2 de Mayo de 2018 horas: 00:01
Fecha fin de registro:  4 de Junio de 2018 horas: 09:59
Fecha de presentación:           4 de Junio de 2018 horas: 10:00
Ficha de selección:     Ficha del proceso y archivos descargables

[ Fuente: Sistema de contrataciones públicas de Perú ]

NOS PREOCUPA. INICIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES, “Daniel Peredo Kirino”. El jueves 10 de mayo comenzaron los Juegos Deportivos Escolares en la provincia de Pallasca. En la sede de Cabana participaron las II:EE: de Ferrer, Hualalay y Cabana. Muchos de los eventos se desarrollaron en el Estadio Municipal. Este se encuentra a medio terminar. Está descuidado todavía. Los deportistas usaron cualquier lugar de este escenario para cambiarse. Más valió la participación de los escolares; pero no en estas condiciones. 

NOS PREOCUPA. PALLASCA. Regulan conducta de funcionarios de la provincia.  La campaña informativa “Tips de control” de la Contraloría difunde de manera didáctica, la normativa vigente que regula la conducta del funcionario y servidor público, y las prohibiciones y las sanciones por infringir la misma. La campaña considera 12 temas:
1.      Uso adecuado de bienes y servicios públicos en procesos electorales
2.      Prohibición de realizar proselitismo político y abusar del cargo para fines políticos
3.      Deber de actuar con neutralidad
4.      Discreción en el ejercicio de la función pública
5.      Prohibición de obtener beneficios o ventajas indebidas
6.      Deber de cumplir la función pública con responsabilidad
7.      Uso adecuado del cargo público
8.      Impedimentos para contratar con el Estado 
9.      Uso adecuado de vehículos oficiales
10.  Prohibición de hacer mal uso de la información privilegiada
11.  Prohibición de incurrir en actos de nepotismo
12.  Prohibición de mantener conflicto de intereses 

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 2 de JUNIO 2018)


NOS PREOCUPA. Actividades en la A.C.
Mmm La Junta Directiva actual no ha dado a conocer las actividades para el año 2018, nos enteramos a última hora de la celebración de la CRUZ, que fue el 1° de mayo, nos parece mal que a los socios, amigos y paisanos no se les informe con la debida anticipación del cronograma de actividades que se van a ejecutar durante el año 2018. Se avecina la Fiesta de julio y no sabemos si habrá una antesala a ello, debido a que no hay Prioste para este año.

Si la institución tiene su página social en las redes, allí se debe difundir con la debida anticipación cada una de las actividades que se han programado para este año, la mayoría de socios no conocemos de estas actividades.

NOS PREOCUPA. Fiesta de Julio en Puente Piedra.
Termina abril e inicia mayo, hasta le fecha no sabemos si la institución matriz realizará la tradicional Huillana para poder recaudar ofertas o donaciones de los paisanos, amigos y socios. Este año al igual que el año pasado no hay devoto del Patrón Santiago en Puente Piedra, por lo tanto los señores directivos ya deben de haber planificado con la debida anticipación la realización de esta costumbre tradicional, a última hora todo sale mal.
Los socios no conocemos absolutamente nada de nada al respecto, nos preguntan los amigos y no le ´podemos dar la información correcta por la dejadez de los señores directivos que no promueven la buena comunicación entre los socios, amigos, paisanos y público en general.
¿Señores directivos qué les cuesta informar a los socios sobre esta y otras actividades?
NOS PREOCUPA. Silencio frente a exclusión. No se conoce si ya se entabló el juicio penal contra el excluido expresidente Vásquez Alejandro, Juan.

NOS PREOCUPA. Programa anual de actividades. No se informa si ya se presentó a la Asociación de clubes Departamentales el Plan anual de actividades que ejecutará la A.C. durante este año. El fin, es que sea exonerado de pagos de tributos en las municipalidades de Puente Piedra y La Victoria donde la institución tiene sus locales.

NOS PREOCUPA. ASUNTOS DE INTERES DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA (AC). Escribe Julio Sifuentes Reyes expresidente A.C.

El domingo 28 enero se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que se vio el caso del Ex Presidente de la A.C. Esta situación corresponde a la rendición de cuentas del período 2012 al 2014, en el que este señor estuvo al frente de la Institución como administrador judicial y que desarrolló una gestión y que nadie conocía qué se hacían con los dineros de la institución.

Una Comisión estuvo encargada de la revisión de los actos de Juan Ricardo Vasquez Alejandro, cuyo informe después de mucho tiempo se pudo ver en esta Asamblea. Se determinó que en esa gestión hubo las dos principales Irregularidades y tendrían indicios claros de comisión de delitos.

1. Existe UN FALTANTE de S/ 140,000 que no han podido ser sustentados y REFLEJAN UN MANEJO IRREGULAR.

2. Celebró un contrato de plazo indeterminado de prestación de servicios con Jackelin Janet Huete Meza, guardiana de Balconcillo, utilizando indebidamente su condición de Presidente de la AC, sin la autorización de la Asamblea.

Por estas razones SOLO SE LE HA EXCLUÍDO DE LA AC.

No se ha acordado el inicio de una denuncia penal, entonces, conocido estos indicios de delito, el presidente actual, Carlos Espinoza, debería iniciar esta denuncia penal en base al informe de la comisión, caso contrario se convertiría en cómplice.
Julio Sifuentes Reyes.
Past presidente de la Asociación Cabanista.

PD. El Administrador de la página del Face Book, Julio Romero, hasta el momento, no ha hecho la publicación de esta sanción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario