sábado, 9 de junio de 2018

INSTITUTO TECNOLÓGICO CABANA SE CONSOLIDA


 La Educación Superior Tecnológica es un pilar importante para el desarrollo de Cabana y de la provincia de Pallasca.

EDITORIAL. Sábado 9 de JUNIO de 2018

INSTITUTO TECNOLÓGICO CABANA SE CONSOLIDA

El ingreso a la Educación Superior Universitaria ha sido una meta difícil de alcanzar por la mayoría de los estudiantes que terminaron su educación secundaria. Así lo revelan las estadísticas tanto del colegio Apóstol Santiago de Cabana, como de los otros de la provincia de Pallasca.

Por esta razón, un gran porcentaje de alumnos se quedaron solo con su educación secundaria, condición que los limitaba para acceder a una fuente de trabajo o a desempeñarse en la informalidad a lo largo de su vida.

Por otro lado, la gran riqueza de recursos naturales que ofrece Cabana y los demás pueblos pallasquinos, no fueron ni son aprovechados en forma eficiente por los pobladores; esencialmente, debido a la carencia de profesionales técnicos calificados.

Afrontar esta problemática, en parte, se solucionó con la Educación Superior Tecnológica. Por eso, mediante R.M. N° 0309 del 8 de junio de 22005 se creó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público-CABANA.

Su mentor y primer director fue el Lic. José Abel Alejos Canchis. Sus carencias se solucionaron con el transcurrir del tiempo. La Municipalidad Provincial donó el terreno para su local. La infraestructura la construyó el Gobierno Regional de Ancash. La Dirección Regional de Educación monitoreó el aspecto académico, personal docente, administrativo y otros requerimientos logísticos. El interés lo puso la comunidad.

Al cumplirse 13 años de creación del Instituto Tecnológico Cabana ya se avizoran los beneficios para la sociedad cabanista y pallasquina. Sus egresados se desempeñan como técnicos calificados en diferentes instituciones de la provincia. Se constata, además, la presencia de pequeñas empresas productivas constituidas por sus egresados de Industrias Alimentarias.

Sin embargo, el Instituto aún busca su consolidación. Para ello debe motivar a los egresados de secundaria para continuar sus estudios en el Instituto. Por otro lado, dar buen mantenimiento a su infraestructura, maquinarias e instrumentos. Así mismo, contar con una plana docente permanente y calificada. A esto se debe agregar el cultivo de valores éticos y profesionales en sus estudiantes para un buen desempeño en la sociedad.        

TIEMPO DE REFLEXIÓN (sábado 9 de junio de 2018

LA CAVERNA

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal".

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente. “Tienes solo cinco minutos"

Agotados los cinco minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.

Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

¡La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

MORALEJA: Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 70 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y no te olvides de lo principal".

Que es para ti lo principal: Dios, la familia, los hijos, los padres, los amigos, la dignidad, la virtud, la integridad, los valores, etc.

Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial - "Los tesoros del alma".


 VALORES: (sábado, 9 de junio de 2018)

 VALORES EN FRANCISCO BOLOGNESI

“Valores, coraje moral y coraje físico es lo que define al héroe perfecto, además de su voluntad de saber que se inmola por amor a los demás y a su tierra. Mi admiración por Bolognesi es ahora más profunda, no para que haya guerra, sino para que tengamos paz.”  
Francisco Miro Quesada Rada.

LA GRANDEZA DE ALFONSO UGARTE

“Mas que un gesto patriótico, Ugarte mostró una gran lealtad con su gente. A pesar que su mundo se derrumbaba, Ugarte nos enseñó hasta que límites llega la grandeza humana. Nos legó un instinto de coraje, solidaridad y lealtad, con los cuales alcanzó la inmortalidad”.


PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.  (sábado, 9 de junio de 2018)

Cuestionan gestión de alcalde de Conchucos, Alex Lara
German Ruiz Quezada está con señala en su cuenta de fb. “Estas son algunas de las obras que se encuentra inconclusas desde el Primer periodo en el caserío de SAN FELIPE por el alcalde ALEX LARA VIVAR DEL DISTRITO DEL CONCHUCOS. Hasta el momento el material se encuentra malversándose. La gente se encuentra indignada ya que hasta el momento no paga el trasporte del material.  Las obras tienen 6 años hasta más y no hay cuando se culmine. No es el único caserío que se encuentra así. Para sinvergüencidad (Alex Lara) se encuentra postulando a la provincial”. Estoy muy indignado como el resto de los pobladores”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 9 de junio de 2018)


13 DE JUNIO
DÍA DEL PERÚ LIBRE DE ANALFABETISMO

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Perú Libre de Analfabetismo, en el cual mediante Decreto del Poder Ejecutivo, se dispuso a que se celebre esta fecha y se realicen actividades en los ámbitos nacional, regional y local.

Mediante un Decreto Supremo, se recuerda que 19 departamentos y el Callao alcanzaron el estándar internacional de logro para la alfabetización de su población, reduciendo la tasa de promedio de analfabetismo a 2.82%, por lo que se considera un país libre de analfabetismo.

Dentro de las consideraciones de este decreto, la norma señala que dicho resultado es producto del esfuerzo desarrollado por el Estado peruano y constituye un logro fundamental en nuestra historia republicana, marcando un hito en el camino hacia el desarrollo integral del país.

La movilización nacional por la alfabetización permitió atender a más de dos millones 700 mil peruanos iletrados, de los cuales más de un millón 670 mil aprendieron a leer y a escribir, y más de 500 mil ya alfabetizados fueron incorporados a la continuidad educativa.

CALENDARIO JUNIO 2018

Día: 8

Dia de la Identidad e Integración Regional de Ica
Día del Ingeniero
Día Mundial de los Océanos
Festival de Machu Pitumarca en el Cusco
Fallecimiento de la matemática e historiadora María Reiche
Día de la Medicina Intensiva en el Perú
Creación del distrito de San Nicolás (Carlos Fermín Fitzcarrald)

Día: 9

Nacimiento del compositor nacional Filomeno Ormeño Belmonte
Nombramiento de José de La Mar como presidente del Perú (1827)
Día Internacional de los Archivos

Día: 10

Fundación política de Carhuamayo (Junín)
Festividad del Niño Terremotito en Arequipa
Festividad del Señor de la Paciencia en Arequipa
Creación del distrito de San Pedro de Chaná (Huari)

Día: 11

Nacimiento del expresidente del Perú general Miguel Iglesias
Nacimiento del explorador francés Jacques Yves Costeau
Denominación del dominio marítimo peruano como 'Mar de Grau'
Fallecimiento del médico peruano Cayetano Heredia
Día: 12

Fallecimiento del prócer Toribio Rodríguez de Mendoza
Festividad de San Antonio de Padua en Junín
Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Creación de la Sociedad de Beneficencia de Lima
Aniversario de creación de la provincia de San Antonio de Putina (Puno)

Día: 13

Festividad de San Antonio de Padua -distritos de Bolognesi-Lacabamba-(Pallasca)
Festividad de San Antonio de Padua en el distrito de Simón Bolívar (Pasco)
Fiesta Patronal en del centro poblado de Huancaní (Junín)
Nacimiento de Jorge Chávez, héroe de la aviación civil peruana
Día del Perú Libre de Analfabetismo

Día: 14

Día Mundial del Donante de Sangre
Nacimiento de José Carlos Mariátegui
Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo en el distrito de San Pedro de Lloc (La Libertad)

Día: 15

Día de la Canción Andina
Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Creación del distrito de Yánac (Corongo)



NOTICIAS- 9 de JUNIO de 2018

Cabana 8 junio. REGIDOR LORENZO REYES DENUNCIA EXPLOTACION A TRABAJADORES. Laboran de lunes a viernes, sábados no trabajan para NO pagarles el dominical.

En medio del calor de la Sesión ordinaria realizada ayer (7junio) en la Municipalidad Provincial de Pallasca para ver la suspensión de licencia por 120 días solicitada por el alcalde, a fin de postular a la Consejería en las próximas elecciones de octubre, el primer regidor Lorenzo Reyes, que iba a reemplazarlo, enrostró al burgomaestre para desmentirlo que trabaja en favor de los pobres; pero eso no era cierto.

En su intervención, Lorenzo Reyes, argumentó:

"Desde el día que usted comenzó (su gestión) realizó las obras por contrato. Hasta ahí decía que usted trabaja para el pobre. Sin embargo, hay trabajadores, tres o cuatro, que trabajan de lunes a viernes; el sábado no trabajan para no pagar dominical; entonces el pobre se vuelve más pobre. Por lo tanto dónde está lo que usted ha vociferado... trabajar por el pobre?".

Más adelante, el mencionado regidor recibió los contratos de estos trabajadores que había solicitado por mesa de partes. Exigió que dicha entrega también se le haga llegar conforme la legislación".

Desde hoy el alcalde provincial seguirá desempeñándose en su cargo hasta concluir su gestión.

Quedan más incidentes de este sesión.

Cabana. 7 junio. ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA YA NO POSTULA PARA CONSEJERO. En una prolongada Sesión Ordinaria realizada esta mañana (7 junio) con la presencia de los regidores y personal de la Municipalidad el alcalde provincial sometió al voto su solicitud de suspensión de licencia sin goce de haber por 120 días, con el fin de postular como Consejero al GRA.

Al término se aprobó su pedido por 4 votos contra 3.

El alcalde sustentó su pedido aduciendo que quien iba a quedar en su reemplazo, el regidor Lorenzo Reyes Vidal," en conversación personal le manifestó que en los cuatro meses que quedaban de gestión iba a priorizar solamente dos obras para su culminación y que a partir del lunes 11 tendría un nuevo gerente y cambiaría a varios trabajadores".

Esta propuesta, según el alcalde, lo incomodó, por lo que se vio obligado a presentar la solicitud de suspensión de su licencia. Prefería, en todo caso, seguir en su cargo hasta culminar su gestión. Y . además, no permitiría que gente "corrupta" se haga cargo de la Municipalidad en estos últimos 4 meses.

El alcalde tuvo una seria confrontación con el regidor Reyes Vidal, el mismo que desmintió las versiones del alcalde. Aduciendo que su honestidad y honestidad lo lleva hasta sepultura.

El alcalde ha prometido terminar el camal municipal, el terminal terrestre, el estadio y el vivero. Estas obras ya tienen buen tiempo de ejecución, pero hasta la fecha no se concluyen.

¿Será esta la razón para dejar de postular como Consejero por el MIR "Río Santa Caudaloso? o ¿Será tal vez su cuestionada gestión?
Más adelante se sabrá la verdad.

Cabana. 7 junio. Alcalde provincial de Pallasca dirige sesión ordinaria de concejo municipal. La agenda que se discute es dejar sin efecto su licencia sin goce de haber por 120 días. Se aprobó por acuerdo de mayoría. Por tanto, continuará en el cargo hasta culminar su periodo.

Cabana. 7 junio. Ceremonia y desfile de la conmemoración del 138° aniversario de la Batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera del Perú. Se realizó en la Plaza de Armas con asistencia de instituciones públicas y privadas-

Cabana. 7 junio. JORNADA DEPORTIVA POR XIII ANIVERSARIO DE IESTP- Cabana. Participaron las instituciones de la localidad en las disciplinas de fulbito y voley.
Resultados: Primer puesto, equipo del IESTP Cabana .Voley, primer lugar: equipo de la Municipalidad de Cabana.

Además, el Instituto participó en el desfile cívico con motivo de la Jura de la Bandera. Por la noche se desarrolló la una gran verbena artístico- musical.

LIMA 8 DE JUNIO 2018. MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES- Provías Nacional posterga hasta el 13 de julio la licitación de Mejoramiento de la Vía Nacional Chuquicara-Pallasca. Tramo Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca.

Se aduce la participación de varias empresas, a las cuales se debe absolver todo tipo de consultas.

Otorgamiento de la Buera Pro Sala de Licitaciones de PROVIAS RACIONAL, en Jr. Zorritos 1203 13/7/2018. HORA 10:30 A.M.
Nuevamente el anhelo de los pueblos pallasquinos se frustra. ¿Serà el 13 de julio la última oportunidad?

CHIMBOTE. ÙLTIMA. 8 JUNIO 2018. EN 7 DISTRITOS PROVINCIA DE PALLASCA SE BEBE AGUA NO APTA PARA CONSUMO. En la provincia de Pallasca, en distritos como Santa Rosa, Llapo, Huandoval, Bolognesi, Lacabamba, Huacaschuque y Conchucos, se advierte la ausencia total de cloración del agua.
Por lo que sus pobldores están propensos a contraer enfermedades diarreicas agudas debido a que beben agua no apta para el consumo humano.

Así lo reveló la Red de Salud Pacífico Norte tras un trabajo de vigilancia y control de la calidad de agua durante el primer trimestre del año.
Cabana. 6 junio. Final Provincial de Juegos Deportivos Escolares, Categoría "C" - JDEN 2018 se realizó en Cabana.

La jornada de trabajo se inició el día martes 05 de junio, con la recepción de las delegaciones del distrito de Pampas (Uchupampa, Paragón) que llegaron hasta la sede institucional de la UGEL Pallasca, donde se ofreció un compartir preparado por los servidores públicos del ente rector de la educación pallasquina.

Asimismo, hoy (6) se realizó la ceremonia de apertura con la presencia del Director de la UGEL Pallasca, Mg. Estuardo Diaz Robles, el Jefe de Gestión Pedagógica, Mg. José Namuche Lázaro, el Director del Área de Gestión Administrativa, CPC. Johan Montes Huertas, la representante del Área de Gestión Institucional, Lic. Juana Calderón Altamirano y la especialista de RED I, Lic. Karin Coronel Reyes, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones de Pallasca, Shindol, Huacaschuque, LAcabamba, Chalan, Mayas, Santa Ana, Hualalay, Ferrer, Bolognesi, Santa Rosa, Tauca, San Martin y Conchucos.
Las competencias se iniciaron con la disciplina de atletismo, lanzamiento de disco, bala, jabalina y salto largo. Por la tarde se continuó con fútbol, voley y futsal varones en el estadio municipal de Cabana.

Finalmente, se desarrolló la disciplina de ajedrez en las instalaciones de la UGEL Pallasca.

El día jueves 07 se definen los campeones provinciales en voley, futsal damas, futsal varones y fútbol. (fuente:ugel-P)


Cabana. 7 junio. Alcalde retorna el 8 a Huandoval. El alcalde del distrito de Huandoval, Lucio Jorge Izaguirre Valencia confirmó que el viernes 8 de junio asumirá funciones después de 24 días de ausencia después del incendio del palacio municipal ocurrido el 15 de mayo.

Llegará a las 2:00 pm para la cual está programada la sesión de concejo, y espera el apoyo de las autoridades competentes de Cabana para que la reunión se lleve de la mejor forma.

“Pido a la población que tengan calma y paciencia, yo entiendo su indignación porque así como yo estoy indignado, solamente les pido que de una forma alturada podamos dialogar, y simplemente voy a respetar su voluntad, si ellos no quieren que continúe en el cargo no hay ningún problema…” fueron algunas de sus palabra del alcalde Lucio Izaguirre a las redes sociales.

En estos momentos el alcalde se encuentra en la ciudad de Cabana.

Pallasca. 4 junio. taller de presupuesto participativo 2019 en Pallasca

La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pallasca y empezó con la exposición y bienvenida de la autoridad edil a los agentes participantes de los diferentes caseríos, centros poblados, anexos y autoridades del distrito.

El titular del pliego, explicó detalladamente sobre el avance y ejecución de proyectos de inversión pública con fondos de la comuna, obras por gestión y convenios conseguidos hasta la fecha durante los últimos años.

Asimismo, el CPC. Alexander Ruiz Mariños, explicó detalladamente la parte contable de los ingresos y egresos de la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Los dirigentes luego de las exposiciones y puntos de vistas, se separaron por poblados para analizar y priorizar proyectos e ideas de proyectos, las cuales fueron sustentadas por los delegados de cada grupo.

Pallasca. 4 junio. Obras prioritarias en taller participativo.  Entre las obras priorizadas para el 2019 son: Mejoramiento del canal de regadío Shahunaca las Peras Toma Alta del caserío de Culculbamba, Construcción del reservorio para implementar el riego tecnificado del caserío de Huachaullo, construcción del reservorio para implementar el riego tecnificado del centro poblado de Paccha, construcción de reservorio Querda y mejoramiento del canal Toma Baja Querda Shindol y construcción de represa en el sector Shulgarape parte alta La Toma Agrícola Pashtaca.

Pallasca 4 junio. Comité de vigilancia. En forma democrática los asistentes a este taller eligieron al comité de vigilancia integrado por: Camilo Vicente Risco Mendoza, Elías Raúl Huanca López y Santos Rosendo Pajilla Solano. De inmediato juramentaron y se firmo el acta respectiva. (Munipallasca).

Pallasca. 4 junio. Puesto de Salud de Paccha sin personal. Este centro de salud, No está registrada en los padrones del MINSA. Por un acto solidario más no por obligación se envió personal de salud a Paccha, precisó el Director de la red de Salud Pacífico Norte. BN. 

La selección de fútbol sub 14 de nuestra institución educativa se coronó CAMPEÓN PROVINCIAL en el distrito de Pampas después de superar a selecciones de fútbol de instituciones educativas de Mayas, San José, Mongón y en la final a Pallasca con un marcador de 3 a 1
.
MÁS MÈRITOS.
También debemos destacar en la disciplina de atletismo: PRIMER PUESTO PROVINCIAL
80 Mts. - LARA MARREROS Rolando
150 Mts. - AYALA JAUREGUI Félix David
Relevos 5 x 80
LARA LÓPEZ Oliver
LARA MARREROS Rolando
AYALA JAUREGUI Félix David
QUIÑONES MARREROS Deyvi Heysin
LESCANO FLORES Alexander Neyser
AJEDREZ - VELASQUEZ MEZA Miller Dangelo

SEGUNDO PUESTO PROVINCIAL
800 Mts. - JAUREGUI CONTRERAS Jorge Luis
2000 Mts. - LAUREANO GIL Nilver
SALTO LARGO - LARA LOPEZ Oliver

Conchucos. Felicitan a preparador físico. El reconocimiento al Sr. Juan VÁSQUEZ EMÉ, personal administrativo de nuestra institución por su destacado trabajo de preparación de la selección de fútbol, así como a los docentes Yonathan QUISPE AMBROCIO y Elmer PAREDES VALDERRAMA, por retribuir la confianza depositada por el Sr. director Ladis ORÉ MARREROS.

Pampas. 1 de junio. Comenzó Interbarrios- 2018. Con un desfile por la plaza de armas, se dio comienzo al Interbarrios 2018 en el distrito de Pampas. Participan los  4 barrios: Canipampa, Cambanilla, Cedrovalle y Pacchicham, este último organizador del evento, por ser el ganador de la versión 2017.

Conchucos. 1 de junio. Campeonato Conchucos 2018.. La Municipalidad distrital de Conchucos invita a los barrios de nuestro distrito, centros poblados con sus caseríos y anexos a organizarse para participar del campeonato Conchucos 2018, denominado "LA AMISTAD" en la antesala de la celebración de los 100 Años de creación política como Distrito.

Conchucos. INAUGURACIÓN DE CAMPEONATO: Domingo 03 de junio del presente año a horas 10 de la mañana en el frontis de la municipalidad.
Escenarios de juego:
- Estadio municipal el centenario de conchucos
- Campo deportivo del c.p. de huataullo
- Campo deportivo del c.p. de mayas
- campo deportivo del c.p. de chalan
Inscripciones: gratuitas
Habrá grandes premios
Modalidad: campeonato descentralizado y con cuatro finalistas de todo el distrito de Conchucos .

Pallasca. 7 junio. Campaña Gratuita de DNI en Pallasca. Se realiza una campaña exclusiva para la entrega de DNI, que fueron tramitados en campañas anteriores. Asimismo, trámites en menor proporción dirigido a menores de edad (0-17 años), para ciudadanos vulnerables como: madres gestantes, mayor a 65 años, personas discapacitadas, pobreza extrema, urgencia médica, victimas por desastre o victimas por violencia familiar.

Pallasca. 7 junio Con desfile cìvico celebran el Día de la Bandera. Las Autoridades e Instituciones Educativas del distrito de Pallasca rememoraron el 138 Aniversario de la Batalla de Arica y la Ceremonia de Renovación de Fidelidad al Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito.

Este evento se llevó a cabo con la participación de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Policía Nacional del Perú, Instituciones Educativas como: Nº 184 Inicial, Nº 88155 San Juan Bautista, Nº 47 Agropecuario, Subprefecto distrital y caseríos, Centro de Salud Pallasca entre otras instituciones del distrito.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del alcalde distrital, Nicolás Risco Orbegozo, Subprefecto, Clever Tapia Ragas y el Comisario Alférez, Efraín Horna Ramírez y las palabras alusivas a la fecha lo hizo el subprefecto.

En el desfile posterior, las escoltas escolares lucieron sus mejores galas en el perímetro de la plaza.(munipallasca)

Pallasca 6 junio. Participación. El colegio Agropecuario de Pallasca intervino en la categoría C fútbol de los juegos escolares 2018 en la ciudad de Cabana...

Pallasca 1 junio. Inician campeonato de fútbol y vóley. Con gran expectativa se inicio el campeonato de fútbol y voley denominado “San Juan Bautista 2018” en el distrito de Pallasca. En el evento participan las delegaciones deportivas de los caseríos y barrios..

Cabana. Mayo. GRADUACIONES 2018 EN EL IESTP CABANA. Los últimos dìas de mayo rindieron el examen de Graduación 04 estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática. Ellos son los egresados Borja Casana Hilda Gertrudis ( Promoción 2013) Gonzales Custodio Alex Tony ( P. 2014) Obispo Tarazona Shamira ( P. 2014) y Pantoja Mego Rosa Marlene ( P. 2015).
El Jurado Calificador estuvo conformado por profesionales de la Carrera.

Pampas. 31 mayo. CONSULTA EJECUCIÓN DEL GASTO EN LA MUNICIPALIDAD DE PAMPAS- PALLASCA-ANCASH 25.6%
REVISE LOS DETALLES:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAMPAS
Avance 26.5%
PROYECTOS Y AVANCE AL 31 DE MAYO 2018
0001: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL s/ 800 0. 0%
0030: REDUCCION DE DELITOS Y FALTAS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD CIUDADANA 263,999 29.5 %
0036: GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS 558,880 9.3 %
0039: MEJORA DE LA SANIDAD ANIMAL 1,100 0.0 %
0040: MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LA SANIDAD VEGETAL 550 0.0 %
0042: APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HIDRICOS PARA USO AGRARIO 1,344,683 14.3 %
0046: ACCESO Y USO DE LA ELECTRIFICACION RURAL 971,897 54.1 %
0073: PROGRAMA PARA LA GENERACION DEL EMPLEO SOCIAL INCLUSIVO - TRABAJA PERU 0 956,117 32.1 %
0083: PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL 593,849 2.1 %

0090: LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACION BASICA REGULAR 0 623,350 0.0 %
0101: INCREMENTO DE LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FISICAS, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LA POBLACION PERUANA 0 3,901,187 33.7 %
0115: PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION ESCOLAR 0 2,263 0.0 %
0138: REDUCCION DEL COSTO, TIEMPO E INSEGURIDAD EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE 46,206 367,981 37.6 %
0148: REDUCCION DEL TIEMPO, INSEGURIDAD Y COSTO AMBIENTAL EN EL TRANSPORTE URBANO 619,889 10.3 %
9001: ACCIONES CENTRALES 1,601,393 27.2 %
9002: ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS QUE NO RESULTAN EN PRODUCTOS 1,721,239 46.8 %

Fuente: MEF Transparencia Económica al 31-5-2018.


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 9 de JUNIO  2018)

NOS PREOCUPA. El 19 de junio vence el plazo para inscripción de candidatos. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre del 2018. En él se especifica información importante a tomar en cuenta por los partidos políticos que participarán del proceso, los organismos electorales y los votantes.

Según el cronograma del JNE, el 19 de junio es la fecha máxima para la inscripción de listas de candidatos, incluyendo sus hojas de vida y planes de gobierno.

NOS PREOCUPA. Jóvenes de Áncash representan el mayor número de electores en la región. El Padrón Electoral aprobado para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, según Resolución N. °0161- 2018-JNE, registra un alto porcentaje de electores jóvenes en la Región Áncash.

De acuerdo al padrón electoral la población de electores que cumplen la mayoría de edad hasta el día de la elección en la Región Áncash es de 19 506 jóvenes.

Cabe precisar, que el número de jóvenes de 18 a 30 años bordea los 248 670 electores el cual representa el 29 % de la población total de la región.

NOS PREOCUPA. INCAUTAN DOS SACOS DE COCA. Chimbote en Línea.- Dos sacos conteniendo 50 y 15 kilos de coca seca fueron incautados dentro de un ómnibus de la empresa de transportes Zevallos S.A., cuando se desplazaba por la carretera de penetración Pallasca- Pampas, a la altura de la zona denominada Tablachaca.

Según información Policial, la intervención se registró a las 8 y 55 de la madrugada por agentes de la Comisaría de Pallasca, quienes procedieron a verificar las bodegas del vehículo encontrando los dos sacos de polietileno bien amarrados.

Los agentes del orden procedieron a identificar a los propietaria Yolanda Monzón Contreras (44) y a Wilmer León Blas, ambos naturales de Pampas. Los dos fueron conducidos hacia la dependencia policial para las diligencias del caso.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 9 de JUNIO 2018)


NOS PREOCUPA. CABANA 7 DE JUNIO 2018 JURA DE LA BANDERA. Crónica de esta fecha cívico-patriótica.
Para el 7 de junio, Día de la Batalla de Arica y de la inmolación de muchos héroes nacionales en defensa de la patria y del bicolor nacional, en Cabana se recordaba este acto con ferviente amor y civismo.

Los días previos, el Jefe de la Circunscripción Territorial de la provincia de Pallasca (CTPP) , Juliàn Velarde Esquivel, cursaba sendos oficios a los alcaldes distritales para que sus Contingentes de sangre, sus Movilizables, o jóvenes en edad de servicio militar, asistieran el 7 de junio para la JURA DE LA BANDERA.

Un día antes de la fecha Central, o el mismo 7, llegaban los movilizables de Llapo, Tauca, Bolognesi, Huandoval, Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos y se emplazaban, junto a los de Cabana, en el perímetro de la Plaza de Armas.

Estos conscriptos se presentaban con vestimenta especial. Cristina en la cabeza, camisa blanca, escarapela en el pecho; pantalón azul o caqui, cinturón de cuero o una faja multicolor; algunos con polainas y otros con vendajes sobre las rodillas y sus infaltables zapatos.

Todos con sus fusiles de madera. Adelante de cada contingente se ubicaba su escolta respectiva conformada por los jóvenes más disciplinados y atléticos.

Junto a ellos, se emplazaban las delegaciones de todas las escuelas de Cabana. Maestros, maestras, alumnas y alumnos debidamente uniformados.

El sacerdote iniciaba la Misa de campaña en la iglesia de la ciudad. A ella asistían las autoridades locales. El alcalde, el subprefecto, el comandante de la GC, director de escuelas, notable y el público en general.

Al término del acto litúrgico se procedía al izamiento del Bicolor Nacional, tanto en le mástil de la BGCP, la subprefectura, como de la Municipalidad.

Luego, el Jefe de la CTPP tomaba el solemne Juramento a los nuevos movilizables de todos los distritos. Una autoridad o maestro leía su discurso alusivo a la fecha. Los alumnos simulaban las escenas y últimas palabras de Francisco Bolognesi y de Alfonso Ugarte. La Banda de músicos (no muy numerosa., "la par y non") despedía sus agudos con una "diana especial".

Enseguida se iniciaba el desfile de todas las delegaciones. Los niños y niñas daban el toque singular; pero los MOVILIZABLES eran el centro de nuestra atención. Marchaban con el paso debido. Eran aplaudidos en todo momento.

Hoy, todo ha quedado en el recuerdo. Se ha innovado la ceremonia. Ya no vemos movilizables ni a jóvenes que se preparan para prestar su Servicio Militar Obligatorio.
Por ENRIQUE VÁSQUEZ SIFUETNES. Leer  en el Facebook “Mirando Nuestro Perú”
Fotos: cortesía: Oscar E. Fuentes Cañarí.

NOS PREOCUPA. REGIDOR LORENZO REYES DENUNCIA EXPLOTACION A TRABAJADORES. Laboran de lunes a viernes, sábados no trabajan para NO pagarles el dominical.
En medio del calor de la Sesión ordinaria realizada ayer (7junio) en la Municipalidad Provincial de Pallasca para ver la suspensión de licencia por 120 días solicitada por el alcalde, a fin de postular a la Consejería en las próximas elecciones de octubre, el primer regidor Lorenzo Reyes, que iba a reemplazarlo, enrostró al burgomaestre para desmentirlo que trabaja en favor de los pobres; pero eso no era cierto.

En su intervención, Lorenzo Reyes, argumentó:

"Desde el día que usted comenzó (su gestión) realizó las obras por contrato. Hasta ahí decía que usted trabaja para el pobre. Sin embargo, hay trabajadores, tres o cuatro, que trabajan de lunes a viernes; el sábado no trabajan para no pagar dominical; entonces el pobre se vuelve más pobre. Por lo tanto dónde está lo que usted ha vociferado... trabajar por el pobre?".

Más adelante, el mencionado regidor recibió los contratos de estos trabajadores que había solicitado por mesa de partes. Exigió que dicha entrega también se le haga llegar conforme la legislación".

Desde hoy (8)el alcalde provincial seguirá desempeñándose en su cargo hasta concluir su gestión.
Quedan más incidentes de esta sesión.

NOS PREOCUPA. Elecciones octubre 2018. Han comenzado las pintas en diferentes distritos de la Provincia de Pallasca, donde se puede apreciar nombres de candidatos para la Consejería y Alcaldía Provincial. Así por ejemplo para la Consejería por la provincia está el actual Director de la UGEL Pallasca Estuardo Díaz Robles y para la Alcaldía Provincial Aníbar Reyes Vivar, ambos trabajan en la misma institución de la UGEL. Estos candidatos han visitado diferentes I.E.E. de la provincia, esperamos que no hayan realizado proselitismo político, porque eso está penado.

Los dos personajes trabajadores de la UGEL, van con el movimiento “Democracia Directa”. Nos preguntamos ¿Por qué postulan a esos cargos públicos? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Servirán al pueblo?

Seguimos preguntando: ¿En el tiempo que están al frente de la UGEL, la educación en la provincia ha mejorado? ¿Qué pretenden al postular a los cargos de Consejero y Alcaldía? ¿Cuáles son sus propósitos de sus candidaturas? ¿Serán transparentes en su accionar?

NOS PREOCUPA. PROTEJAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE. CABANA, Mirador de los Andes Ancashinos. 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La OEA se encarga de supervisar la adecuada gestión y el manejo de los residuos sólidos municipales.
En la Municipa
lidad Provincial de Pallasca se deben cumplir once componentes ambientales que contienen las siguientes obligaciones:
(i) Estudio de caracterización de los residuos sólidos.
(ii) Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.
(iii) Programa de segregación en la fuente.
(iv) Instrumentos formales para brindar el servicio de limpieza pública.
(v) Plan de cierre de botadero.
(vi) Relleno sanitario.
(vii) Reporte de gestión y manejo de residuos sólidos en el Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos - SIGERSOL.
(viii) Formalización de recicladores.
(ix) Planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos.
(x) Manejo y segregación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
(xi) Procedimiento para autorizar y fiscalizar las rutas de transporte de residuos peligrosos en su jurisdicción.
Al respecto de estos 11 elementos, los pallasquinos deben saber cuántos de estos se han cumplido. La Municipalidad provincial está en el deber de informar con transparencia.

NOS PREOCUPA. PALLASCA: SOMOS PERU CONCHUCOS. Los hermanos Lara Vivar quieren seguir gobernando el Distrito de Conchucos y ahora apunta a la provincia de Pallasca, como es bien sabido no hay reelección, Andy postulara al Distrito y Alex a la provincia, porque se intenta esta formula, pues la verdad es una sola, cuidarse la espaldas, y no se pueda denunciar las irregularidades que se han cometido en este Distrito, es la única explicación para esta situación.

El gran perdedor es JESUS ARANDA pues hasta hace unos días, el era el CANDIDATO PROVINCIAL, todo las coordinaciones se estaba llevando con ANDY aseguraba que su hermano no postulaba, pero conforme se fueron agotando la fecha, le dijeron a JESUS ARANDA que se haga a un costado, misteriosamente acepto.

El Sec. Provincial de SOMOS PERU PALLASCA previendo esta situación de manejo autoritario por la dirigencia Regional, renuncio. Consultados a los demás dirigentes de la provincia del Santa, están mortificados con esta situación, que se priorice lo económico, y se deje de lado a sus verdaderos cuadros.

NOS PREOCUPA LO DESMIENTE. COCO CORALES tuvo dos participaciones como candidato y no sucumbió a la demagogia, debatió en Huataullo (riveras del Marañón) donde desmintió a LOLO MIRANDA sobre la creación de los Institutos y Universidades que ofrecía este profesor, era una locura esa propuesta. COCO CORALES en sus participaciones manifestó:

1. Manifestó en ese momento que el canon minero bajaría y se tenía que aprovechar su bonanza.
2. Regalar en campaña era anti ético e inmoral, salió una ley del congreso que se prohíbe y se penalizaba los regalos.
3. Manifestó en su momento que la reelección era corrupción y era una competencia desleal. Salió una ley que prohíbe la reelección.

Estos hechos que planteó en su momento, el tiempo le dio la razón, quizás para muchos decía tonterías pero el tiempo dijo que otros eran los tontos. SOMOS PERU para nuestro punto de vista pierde un gran valor hablando políticamente.
Desde esta modesta página estamos haciendo seguimiento a la gente nueva que venga a portar con sus ideas y no traiga más de lo mismo.

Los hermanos LARA VIVAR, ven esto como su patriarcado la política es apertura democracia, pero si gana ANDY las próximas elecciones ALEX a la distrital y a la provincial. ¿ESO ES DEMOCRACIA?

NOS PREOCUPA. "SERVIR AL PUEBLO, NO ROBAR NI DEJAR ROBAR".
LA CORRUPCION SE REAGRUPA. El Hermano de CESAR ALVAREZ va participar como VICE GOBERNADOR por el partido de SIEMPRE UNIDOS en Pallasca el consejero por siempre unidos será MARTIN ESPINAL como alcalde provincial MARCIAL VALERIO como podemos ver, estos personajes que hicieron de la región su chacra, y se robaron millones, en la provincia de Pallasca la UGEL MARTIN ESPINAL manejo a su antojo, hizo lo que quiso con esa institución, contrato solo a docentes que se arrodillaron a sus caprichos y sus ambiciones personales, MARCIAL VALERIO enfermo de poder, postulara como alcalde provincial, un personaje, que lleva gobernando pampas años, pareciera que no sabe hacer otra cosa que vivir de la política, A LLEGADO LA HORA QUE DEMOSTREMOS que la corrupción tiene que terminar y con un voto consciente expulsar a estos sinvergüenzas que solo han fomentado el atraso de los pueblos.. MILLONES DE CANON MINERO fueron a parar a sus cuentas personales.

Los CORRUPTOS ahora nuevamente quieren servirse del pueblo, las redes sociales nos tienen informados del acontecer diario de nuestra provincia y del mundo entero por lo tanto estaremos atentos para desbaratar estas campañas nefastas.

NOS PREOCUPA.  Rendición de Cuentas 2017. La Municipalidad provincial de Pallasca no presentó el informe de rendición de cuentas a la Contraloría en el año 2017. Está omisa. La responsabilidad para la presentación de dicho informe es del actual Alcalde Provincial, por lo tanto según la normativa en la Directiva N° 015-2016 CG/GPROD queda sujeto a las responsabilidades administrativas o penales reguladas en dicha normativa.

NOS PREOCUPA. Asistencialismo mal de males. Recientemente el alcalde Provincial hizo una visita al pueblo de Ferrer, en un discurso demagógico dijo que terminará su mandato entregando canastas, bolsas a las madres de familia.

Además, dijo que intervendrá para que en su ausencia, por renuncia desde junio hasta octubre, el nuevo Alcalde debe seguir con este asistencialismo.

Así están las cosas, esperamos que las Rondas Campesinas actúen como lo han hecho en Pomabamba, donde las Rondas Campesinas le han dado una buena paliza al candidato que llegó con regalitos para los pobladores. El pueblo ya despertó.

NOS PREOCUPA. Cambio de camiseta para elecciones 2018 en la provincia de Pallasca. En la Provincia de Pallasca siguen los diezmos, la entrega de canastas, el asistencialismo, el fin es comprar al elector para que emita su voto a favor de estás personas que no tienen sangre en la cara. Paisanos, amigos y familiares no dejes que tu voto sea comparado por estos facinerosos que no han trabajo en bien de la población, ellos se han servido a costillas de ustedes.

Nosotros estaremos vigilantes para dar nuestra opinión de cada candidato que postule a un cargo público, les tendremos informados sobre su hoja de vida y su conducta.

La angurria de los personajes que se sirven de los electores, nuevamente está en marcha, pero el soberano es sabio y les dará las espaldas a estos “señores”.

El movimiento Independiente Regional “Río Santa Caudaloso”, con sus Secretaria General, la Alcaldesa del Santa, señora Victoria Espinoza García, juramentó hace poco al nuevo Comité Ejecutivo de la Provincia de Pallasca, su secretario general es nada menos que el señor Manuel Hidalgo Sifuentes, Alcalde Provincial de Pallasca, quién fue elegido a dicho cargo por el Partido Político de ese entonces Perú Posible. Ayer 7 de junio decidió ya no postular para consejero por este movimiento.

Como cambian los tiempos Venancio dice la letra de una de las famosas canciones, el acomodo de estas personas es para seguir enquistándose en los cargos públicos, ya que no tienen otra forma de vivir, estos dirigentes se han servido y siguen sirviéndose de los electores, nunca han servido a los pobladores de sus distritos, cuando dan un discurso hacen mea culpa de la boca para afuera, pero en su “EGO” está seguir mintiendo y el de servirse de los ciudadanos a pie.

Por nuestra parte estaremos atentos, vigilantes y daremos nuestros puntos de vista para que estos personajes no ocupen ningún puesto público en los distritos de la Provincia de Pallasca.

Las redes sociales son un medio de comunicación que nos permitirá dar a conocer a nuestros paisanos toda la información transparente de cada uno de los que pretenden postular y entrar en campaña en las elecciones 2018.

NOS PREOCUPA. Avances de Gastos en Municipalidades de la Provincia de Pallasca. Lima 31 de mayo 2018.
Según la Fuente: MEF, los gastos de cada una de las Municipalidades es la siguiente:
Fuente: MEF
Provincia Pallasca: 34.3 %
M.Pallasca: 49.4 %
M.Cabana: 45,2 %
M.Llapo: 43.7 %
M.Bolognesi: 38.7 %
M. Conchucos: 36.2 %
M. Sta. Rosa: 33.3 %
M.Tauca: 32,3 %
M.Huandoval: 31.3%
Huacaschuque 26.9%
M.Lacabamba: 26.4 %
M.Pampas: 25.6 %
Fuente: Transparencia Económica: Consulta amigable MEF

Como se observa la Municipalidad que ha gastado más al terminar mayo es la M. de Pallasca, en LA ÚLTIMA ubicación. Municipalidad de PAMPAS que recibe S/ 14,186,503 y solo ha Girado S/ 3,616,818

NOS PREOCUPA. Dejan de lado a Jesús Aranda. Somo Perú tenía como candidato a la provincia de Pallasca a Jesús Aranda, actual consejero. En el camino Andy Lara coordinaba todas las acciones. Aseguró que su hermano Alex no postularía. Tenía una fórmula bajo la manga. De un momento a otro alejaron a Jesús Aranda. Este aceptó sin dar razones. 

Así se maneja las candidaturas en la provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA. Martín Espinal a la carga. En Pallasca el consejero por Siempre Unidos será MARTIN ESPINAL. Como alcalde provincial MARCIAL VALERIO. Estos sujetos pertenecieron a Cuenta Conmigo, ahora cambiaron de camiseta.
La gestión de Martín Espinal fue un desastre. Hizo de la UGEL-Pallasca su chacra. Era el Todopoderoso. La fiscalía anticorrupción le sigue los juicios respectivos.

NOS PREOCUPA. MARCIAL VALERIO, enfermo de poder, postulará como alcalde provincial. Un personaje, que lleva gobernando Pampas por varios años. Su actual gestión es pésima. Ocupa el último lugar en el avance del gasto, solo llega al 26. 5  %, pro maneja más de 14 millones de soles.

Nunca más a estos aprovechadores de la política.

NOS PREOCUPA. POSTULANTES A ALCALDÍA PROVINCIAL DE PALLASCA. Ayer (26) se terminó el plazo para elegir a postulantes a los cargos de alcaldes, consejeros o presidentes regionales.

En el caso de la provincia el actual alcalde de Pampas se alista para intervenir por el Partido Siempre Unidos en los comicios municipales para Alcalde Provincial.

Este ciudadano tiene una larga trayectoria variopinta. Saltarín y convenido para sus intereses personales pasó de un partido a otro.

No tiene la menor formación profesional para ocupar el cargo de Alcalde provincial. En su actual gestión más se han dado conflictos con los propios pampasinos, empresas y con la alcaldía provincial.

Mucho cuidado con los pallasquinos para elegir a este tipo de postulantes.

Conozca su trayectoria.   

“Alcalde de Pampas aspira al sillón provincial de Pallasca en estas elecciones municipales y regionales

El actual alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez, postulará como candidato a la alcaldía provincial de Pallasca en las próximas elecciones regionales y municipales.

Candidato de 47 años, quien realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa N° 88156 “San Agustín” de Pampas entre los años 1977 – 1987 y no cuenta con estudios superiores y sus padres fueron Cristóbal Fidencio Valerio Pajilla y Martha Chávez Aparicio.

Ha ocupado cargos como administrador de su empresa privada ENTRATUR VALERIO S.R.L. regidor distrital por el Movimiento Independiente Fuerza Popular en el periodo (2003-2004), alcalde distrital por el Partido Político Alianza Popular Revolucionaria Americana – APRA en el periodo (2007 – 2010).

Asimismo, alcalde distrital por el Movimiento Regional Cuenta Conmigo en el periodo (2011 – 2014), alcalde distrital por el Partido Político “Siempre Unidos” durante el periodo (2015 hasta la actualidad).

En estas próximas Elecciones Regionales y Municipales postulará por segunda vez por el Partido Político “Siempre Unidos” en la diferencia que esta vez será al cargo del alcalde provincial de Pallasca.” (p.inf.)

NOS PREOCUPA. MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL) MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL)
Lictaciones: Convocatoria nacional
Objeto de la contratación:     

MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHUQUICARA - PUENTE QUIROZ - TAUCA - CABANA - HUANDOVAL - PALLASCA, TRAMO: TAUCA - PALLASCA
Entidad:          MTC-PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL (PROVIAS NACIONAL)
Estado:           Convocado
Nomenclatura:            LP-SM-1-2018-MTC/20-1
Año de proceso:          2018
Identificador de Procedimiento:        442888
Codigo CUBSO:        7214100100
Moneda:         Soles
Monto: 227391573.67
Tipo de contratación:  Obra
Modalidad:     Licitación Pública
Fecha de publicación: 2 de Mayo de 2018 horas: 14:31
Fecha de convocatoria:           30 de Abril de 2018 horas: 22:25
Fecha de inicio de registro:    2 de Mayo de 2018 horas: 00:01
Fecha fin de registro:  4 de Junio de 2018 horas: 09:59
Fecha de presentación:           4 de Junio de 2018 horas: 10:00
Ficha de selección:     Ficha del proceso y archivos descargables

[ Fuente: Sistema de contrataciones públicas de Perú ]

NOS PREOCUPA. PALLASCA. Regulan conducta de funcionarios de la provincia.  La campaña informativa “Tips de control” de la Contraloría difunde de manera didáctica, la normativa vigente que regula la conducta del funcionario y servidor público, y las prohibiciones y las sanciones por infringir la misma. La campaña considera 12 temas:
1.      Uso adecuado de bienes y servicios públicos en procesos electorales
2.      Prohibición de realizar proselitismo político y abusar del cargo para fines políticos
3.      Deber de actuar con neutralidad
4.      Discreción en el ejercicio de la función pública
5.      Prohibición de obtener beneficios o ventajas indebidas
6.      Deber de cumplir la función pública con responsabilidad
7.      Uso adecuado del cargo público
8.      Impedimentos para contratar con el Estado 
9.      Uso adecuado de vehículos oficiales
10.  Prohibición de hacer mal uso de la información privilegiada
11.  Prohibición de incurrir en actos de nepotismo
12.  Prohibición de mantener conflicto de intereses 

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 9 de JUNIO 2018)



NOS PREOCUPA. Actividades en la A.C. silencio sepulcral. ,Los socios y cabanistas desconocen sobre las actividades que realiza la institución matriz en estos últimos días. Al parecer los juicios ( dos o tres) que tiene los ha desorientado y despreocupado de las actividades propias de la A.C.

NOS PREOCUPA. Fiesta de Julio en Puente Piedra.
Termina abril e inicia mayo, hasta le fecha no sabemos si la institución matriz realizará la tradicional Huillana para poder recaudar ofertas o donaciones de los paisanos, amigos y socios. Este año al igual que el año pasado no hay devoto del Patrón Santiago en Puente Piedra, por lo tanto los señores directivos ya deben de haber planificado con la debida anticipación la realización de esta costumbre tradicional, a última hora todo sale mal.
Los socios no conocemos absolutamente nada de nada al respecto, nos preguntan los amigos y no le ´podemos dar la información correcta por la dejadez de los señores directivos que no promueven la buena comunicación entre los socios, amigos, paisanos y público en general.
¿Señores directivos qué les cuesta informar a los socios sobre esta y otras actividades?
NOS PREOCUPA. Silencio frente a exclusión. No se conoce si ya se entabló el juicio penal contra el excluido expresidente Vásquez Alejandro, Juan.

NOS PREOCUPA. Programa anual de actividades. No se informa si ya se presentó a la Asociación de clubes Departamentales el Plan anual de actividades que ejecutará la A.C. durante este año. El fin, es que sea exonerado de pagos de tributos en las municipalidades de Puente Piedra y La Victoria donde la institución tiene sus locales.

NOS PREOCUPA. ASUNTOS DE INTERES DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA (AC). Escribe Julio Sifuentes Reyes expresidente A.C.

El domingo 28 enero se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que se vio el caso del Ex Presidente de la A.C. Esta situación corresponde a la rendición de cuentas del período 2012 al 2014, en el que este señor estuvo al frente de la Institución como administrador judicial y que desarrolló una gestión y que nadie conocía qué se hacían con los dineros de la institución.

Una Comisión estuvo encargada de la revisión de los actos de Juan Ricardo Vasquez Alejandro, cuyo informe después de mucho tiempo se pudo ver en esta Asamblea. Se determinó que en esa gestión hubo las dos principales Irregularidades y tendrían indicios claros de comisión de delitos.

1. Existe UN FALTANTE de S/ 140,000 que no han podido ser sustentados y REFLEJAN UN MANEJO IRREGULAR.

2. Celebró un contrato de plazo indeterminado de prestación de servicios con Jackelin Janet Huete Meza, guardiana de Balconcillo, utilizando indebidamente su condición de Presidente de la AC, sin la autorización de la Asamblea.

Por estas razones SOLO SE LE HA EXCLUÍDO DE LA AC.

No se ha acordado el inicio de una denuncia penal, entonces, conocido estos indicios de delito, el presidente actual, Carlos Espinoza, debería iniciar esta denuncia penal en base al informe de la comisión, caso contrario se convertiría en cómplice.
Julio Sifuentes Reyes.
Past presidente de la Asociación Cabanista.

PD. El Administrador de la página del Face Book, Julio Romero, hasta el momento, no ha hecho la publicación de esta sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario