domingo, 1 de abril de 2018

PALLASQUINOS EN SEMANA SANTA


La Semana Santa ha servido para que los pobladores de la Provincia de Pallasca mediten a conciencia qué tipos de autoridades se merece el pueblo. (Foto: JCSL)

EDITORIAL. Sábado 31 de marzo de 2018

PALLASQUINOS EN SEMANA SANTA

En los 11 distritos pallasquinos se vive intensamente la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Todos sus pobladores, sin distinción alguna, se han congregado en las iglesias o capillas. Lo han hecho no solo para conservar los ritos católicos o las costumbres ancestrales de esta Semana Santa. Si no, primordialmente, para mantener la fe en las enseñanzas de Jesús y la esperanza de lograr una mejor sociedad.

Estos últimos días han sido intensos en cada pueblo pallasquino. Se ha visto participar a los alcaldes, autoridades locales, vecinales, comunales; a niños, jóvenes, adultos; a profesores, empleados públicos, comerciantes, a humilde gente del pueblo; a hermandades.

Cada quien habrá hecho un examen de conciencia para evaluar su conducta de vida. Se habrá arrepentido de reconocer sus errores y el propósito de enmendarlos. Dentro de esta gama de participantes, han estado, de igual modo, los personajes que postulan a ser los flamantes alcaldes de sus distritos o a consejero regional.

Ellos, seguramente, han meditado lo que significará asumir este reto. Saber el prestigio que ganarán y el servicio del bien que brindarán a sus pobladores. Estos se merecerán el respeto y la gratitud. Otros candidatos seguirán con la idea lamentable de aprovecharse de su cargo, olvidarse de sus promesas, no responder a la confianza de sus electores. De ser así, recibirán el repudio popular y además las sanciones que establece la ley.

Por esto, la provincia de Pallasca ya no se merece tener a este tipo de autoridades. Esta Semana habrá permitido, así mismo, que cada ciudadano, el 7 de octubre, elija a su alcalde de gran valía, de una hoja de vida limpia, con capacidad y honradez comprobadas, sin procesos judiciales, ni escándalos públicos o familiares, con suficiente experiencia en gestión municipal, con una personalidad equilibrada, culto y con un liderazgo reconocido.

Si quienes postulan a ser la primera autoridad local, no poseen estos dones, es tiempo todavía que se miren en su propio espejo y deponga al instante sus pretensiones. La última palabra la tendrán los electores. Ellos ya conocen las fortalezas y debilidades de los postulantes. No pueden volver a equivocarse.

¡Pallasquinos, reflexionen bien, no se dejen llevar por las simples promesas!
       
TIEMPO DE REFLEXIÓN (sábado 31 de marzo de 2018

LAS SIETE MARAVILLAS

Un grupo de estudiantes de geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

Las Pirámides de Egipto.
El Taj Mahal.
El Gran Cañón.
El Canal de Panamá.
El Empire State.
La Basílica de San Pedro.
La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección.

La muchacha tímidamente respondió. -Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas.
El maestro dijo: -Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte.
La muchacha titubeo, y después leyó, Creo que las Siete Maravillas del Mundo son:

Poder tocar.
Poder saborear.
Poder ver.
Poder escuchar.

Titubeando un poco continúo:
Poder sentir.
Poder reír.
Y… Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto.
Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente “comunes”.

¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente Maravillosas!

 VALORES: (sábado, 31 de marzo de 2018)

VALORES DE SEMANA SANTA
Algunos de los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos, aprovechando estos días de recogimiento.

La amistad: Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona. Los apóstoles fueron un claro ejemplo de este valor.

La valentía: No es solo la ausencia de miedo. Es, más bien, tomar decisiones, pese al temor. En la crucifixión, muchos le dijeron a Jesús: ‘Si eres el Mesías, sálvate a ti mismo, baja de la cruz’. Él pudo hacerlo, pero no lo hizo por valiente.

La justicia: Es el principio moral que hace que la persona entregue a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La crucifixión, luego de la lavada de manos de Pilatos, fue consecuencia de una injusticia.

La lealtad: Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Es decir, aquello que Judas no respetó cuando vendió a Jesús.

La humildad: Consiste en aceptar nuestros defectos y reconocer las virtudes de los otros.
El servicio: Debemos ser siempre serviciales sin sentirnos ofendidos. Servir a los demás o ayudar a quien lo necesite es digno de imitar.

El amor: Es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. La razón de la muerte de Jesús es el amor. Su gran sacrificio significó nuestra salvación”.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.  (sábado, 31 de marzo de 2018)

AUTORIDADES RELIGIOSAS CORROMPIEROIN A JUDAS )

No podemos olvidar que la muerte de Jesús es la secuela de muchos factores que se dan en la vida propia, las autoridades religiosas de Judea vieron en Jesús un serio peligro por tratarse de un pastor que tenía arraigo y era popular, temían que su palabra pueda representar mucho en la comunidad y esa envidia los llevó a conspirar contra él.

Corrompieron a uno de los apóstoles de Jesús, consiguieron con prebendas que lo traicionara y luego lo entregaron a la autoridad para que lo juzgue, empero, ésta lejos de tomar una decisión “se lavó las manos” y dejó que la turba enardecida tome una decisión para sellar la muerte de Jesús en la cruz.
Fuente: DCH.

EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

Empresario corrompe a Gerente del Instituto Vial Provincial Pallasca 

La corrupción ha existido desde los tiempos bíblicos. Con similitudes o diferencias a lo que le sucedió a Jesús. Judas, amigo de Jesús, lo traicionó a cambio de unas cuantas monedas.

En la Municipalidad, el Gerente abre la licitación de mantenimiento de carreteras y le concede a su amigo.  Dicho Gerente, por su angurria, ambición desmedida lo chantajea a este su amigo. Le exige mucho dinero para entregarle la certificación de la obra. Pero, el empresario, ya no lo vende con un asqueroso beso de traición; sino con una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción. Pierde el Gerente. Está preso. Pierde también el desleal empresario y tendrá que someterse a la justicia para deslindar su responsabilidad.
La corrupción no termina. ¿Gerente y empresario se arrepentirán o se eliminarán como lo hizo Judas?

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 31 de marzo de 2018)

CELEBRACIÓN DEL SÁBADO DE GLORIA

31 de Marzo de 2018 –

Es considerado como el tercer día del triduo pascual, donde el pueblo de Israel por mandato divino guarda reposo. Este día antecede al domingo de resurrección, que es el primer día de la semana, donde Jesús al resucitar, ascendió a los cielos.

El Sábado Santo, denominado como Sábado de Gloria, es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así la Semana Santa.

Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

La Iglesia católica también conmemora la soledad de María, después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Pueden ser expuestas en la iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo.

Este es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro que se manifiesta no sólo en la ausencia de celebraciones o símbolos visibles en las iglesias: el altar está desnudo, las luces apagadas. Culmina con la Vigilia Pascual, ya anochecido el día.
tarde.



CALENDARIO CÍVICO- MARZO 2018

Día: 31

Fallecimiento del músico e intérprete Eduardo Montes Rivas
Día Mundial del Documento Libre
Celebración del Sábado de Gloria
Festival de la Vendimia de Moquegua



CALENDARIO ABRIL 2018

Día: 1

Semana turística de Omate en el distrito de General Sánchez Cerro (Moquegua)
Día Mundial de la Educación
Celebración del Domingo de Resurrección
Fiesta de la Virgen de Copacabana en Chuquibamba (Arequipa)
Fallecimiento del expresidente del Perú Remigio Morales Bermúdez

Día: 2

Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil
Fallecimiento del papa Juan Pablo ll
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Día del Abogado
Fundación del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú (MNAAHP)

Día: 3

Establecimiento de la Zona Reservada de Gueppí
Fallecimiento de la cantante nacional Jesús Vásquez
Primera llegada de inmigrantes japoneses al Perú
Aniversario de Creación de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua)
Día de la Amistad Peruano Japonesa

Día: 4

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas
El Banco de Reserva del Perú inicia sus actividades
Congreso aprueba ley que crea el distrito de Los Olivos

Día: 5

Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya (Apurímac)
Día de la Cirugía Peruana
Nacimiento del compositor peruano Emilio Amézaga Llanos
Fallecimiento del compositor peruano Manuel Raygada Ballesteros
El autogolpe de Estado de 1992
Creación del distrito de Buena Vista Alta (Casma)

Día: 6

Día Mundial de la Actividad Física
Realización de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz




NOTICIAS- 31 de MARZO de 2018


Cabana. 31 de marzo. Viernes Santo se realizón con el siguiente programa.

- 08:00a.m. a 12:00 pm Confesiones (en el Templo)
- 08:00 a.m. Armado de Capillas en los cuatro barrios de Cabana por los Capilleros 2018 con apoyo del personal municipal.
- 02:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras.
- 03:00 p.m . 'Fijada de Nuestro Señor Jesucristo.
Liturgia de Viernes Santo: Liturgia de la Palabra, Plegaria universal, Adoración de la Santa Cruz, Distribución de la Comunión.
- 08:30 p.m. Descendimiento del. Señor de Viernes Santo.
- 0900 p.m. a 10:00 p.m. Concurso de Capillas 2018 Organizado por la Municipalidad Provincial de Pallasca. Los resultados serán anunciados por e, Párroco e Cabana la mañana del día siguiente.
09:30 p.m. Procesión del Señor de Viernes Santo.

Cabana. 31 marzo. Programa de Sábado Gloria y Domingo de Resurrección. Sábado: 8:00 pm. Celebración de La vigilia Pascual. Bautizos. Cada poblador llevará sus velas y agua para su bendición.
Domingo de Resurrección: 9:00 am. Ceremonia de Izamiento a cargo de la Hermandad de Viernes Santo. Entrega de S/ 1,050.00 soles a los ganadores del Concurso de Capillas 2018, organizado por la Municipalidad Provicial de Pallasca y con apoyo de la Parroquia Santiago Apóstol. Primer puesto: S/200, segundo puesto S/ 100 y tercer puesto S/50.
10 am. Misa de resurrección
7 pm. Misa de Resurrección.  

Chora 30 marzo. Fatídico accidente. Cinco integrantes de la familia Nieve perdieron la vida en la ruta Chora- Conchucos. El auto en que viajaban se precipitó a un abismo de 500m, aproximadamente a 1 pm. La familia Nieves viajaba a participar de la Semana Santa.

Lima 28 marzo. Presentación del libro “El maizal y otros relatos” de ELIO MACHADO PAREDES, profesor de profesión, músico y escritor pallasquino. Se desempeñó en la I.E. Nº 88155 de Pallasca, Director de UGEL Pallasca, Presidente de la Federación Pallasquina y gran benefactor.

La ceremonia se realizará 5 de abril a las 6 pm. En el Club Áncash. Jr. Horacio Urteaga. Campo de marte. Los comentarios estarán a cargo de Bernardo Rafael Álvarez y Áureo Sotelo Huertas.

Pampas. 28 marzo. I.E. San Agustín llena piso. Mediante una faena comunitaria se llenó piso que servirá para el Módulo del Área de Educación Física. A ésta actividad se sumaron todos los trabajadores de esta casa de estudios: Director, Personal Docente, Auxiliares, Administrativos, CAS y ESTUDIANTES en general.

La Municipalidad Distrital de Pampas apoyó con el VOLQUETE para el transporte de arena y donó 10 BOLSAS DE CEMENTO.

Todo el trabajo corrió a cuenta y GESTIÓN del DIRECTOR Lic. JORGE JAVIER GUERRA SÁNCHEZ.  Próximamente se estará implementando dicho módulo. (IE:SAP)

Pampas. 23 marzo. Juramentan brigadieres y alcaldesa  Escolar. HOY En ceremonia especial se tomó Juramento a los brigadieres y al alcalde Escolar de la IE: San Agustín. El acto se realizó después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. La juramentación estuvo a cargo del Director de la Institución Educativa N° 88156,  Lic. Jorge Javier Guerra Sánchez.

Lacabamba. 27 marzo. Vacan a alcalde. El JNE mediante Resolución declaró la vacancia de Eduardo Pérez Victorio, alcalde de Lacabamba por nepotismo. El mencionado alcalde habría contratado hasta a cuatro de sus familiares para trabajar en la Municipalidad.

Natalia Vásquez Murillo asumirá el cargo de flamante alcaldesa de Lacabamba.

Conchucos. 27 marzo. Kiosko Escolar. .La Institucion Educativa "Conchucos" realizó la INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE MODERNO KIOSKO ESCOLAR. En este ambiente se expenderán productos nutritivos, saludables. El propósito es además establecer normas de calidad e inocuidad para generar cambios de hábito alimentarios en los estudiantes. Esta construcción cuenta con un ambiente para el expendio de alimentos, otro, para cocina mejorada y uno más para los estudiantes se sientan cómodo. Alex Lara apadrinó esta importante obra.

Cabana. 26 marzo. UGEL-Pallasca Distribución a Directores de II.EE. NORMA TÉCNICA RSG - 054 -2018 -MINEDU. El documento contiene "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Educativos 2018"

Cabana. 24 marzo. El Canal 13 se renueva. Se ha tomado las medidas necesarias para renovar el Canal 13, El fin es llegar a los hogares con información objetiva y veraz. Desde el lunes 26 de marzo dicho Canal ya se encuentra al aire. Se ha programado una Edición especial de lunes a viernes a las 12 de mediodía .MPP TV.

Cabana 23 marzo. Alcalde provincial supervisa obras y programas municipales Entre solo se inspeccionó: La producción del Invernadero Frutícola Municipal, la construcción del puente Conllata en la vía Hualalay – Aija, la construcción de los reservorios de Huauque así como la construcción de la primera etapa del Terminal Terrestre. MPP.

Cabana 20 marzo. Entregan Expedientes para Reconstrucción con cambios. La MPP presentó siete expedientes a Reconstrucción con Cambios. El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo S. junto al gerente municipal Juan Ramón Ponce Matta y el jefe de Recursos Humanos, Enrique Aranda Guzmán, se reunió el jueves 15 con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con sede en Lima para presentar siete (07) expedientes técnicos de proyectos priorizados por el Ejecutivo en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Cabana. 21 marzo. Proyectos para la reconstrucción en Cabana.
– Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la subida al cementerio de la ciudad de Cabana, con código unificado N° 2408903.

– Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Concepción, barrio de Huayumaca, ciudad de Cabana, con código unificado N° 2408905.

-Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Las Animas tramo costado del Estadio Municipal de la ciudad de Cabana, con código unificado N° 2408917.

-Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la subida al Instituto, pasaje Pushaguida de la ciudad de Cabana, con código unificado N° 2408909.

-Mejoramiento de los servicios de transitabilidad peatonal en el sector Carmen Alto, barrio de Huayumaca de la ciudad de Cabana,, con código unificado N° 2408906.

-Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Centenario, barrio de Pacchamaca de la ciudad de Cabana, con código unificado N° 2409008.

– Recuperación de la Pavimentación en el Jr. Mercaderes de la ciudad de Cabana, con código unificado N° 2409004. (MPP)


Conchucos 20 marzo. Dos estudiantes ingresan al COAR. Los últimos ingresantes al Colegio de Alto Rendimiento COAR - Ancash provenientes de la I:E. conchucos son  CAMPOS HERRERA Dennis Leopoldo y SANCHEZ VÁSQUEZ Yerico Jehu.

Lima. 30 marzo. Continúa X Campeonato Confraternidad Pallasquina . Organiza: ‎CLUB Deportivo Consuzo.  Domingo 01 de abril los invitamos a disfrutar de los platós típicos qué de nuestro distrito de pampas pasaremos momentos agradable y será amenizado por la orquesta del momento brillantes del ande muestra talentosa anali león y una banda orquesta de pampas y muchas sorpresas desdé ya agradecemos su presencia


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 31de marzo 2018)


NOS PREOCUPA. AUDIENCIA DE RENDICIÓN DEL GRA BAJO LA LUPA DE FISCALÍA. Despacho de Prevención del Delito de Huaraz dio parte a la fiscalía penal de este lugar para actúe conforme a sus competencias, luego que los funcionarios de la Región decidieran seguir adelante con la audiencia de rendición de cuentas
Tras no acatar la recomendación de suspensión de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas hecha por la Defensoría del Pueblo, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor y sus funcionarios , que estuvieron a cargo de este evento; han quedado en manos de la Fiscalía Penal de Huaraz.

NOS PREOCUPA. Advertencia del Jurado El Jurado Nacional de Elecciones. El próximo domingo 11 de este mes se inicia la etapa de la democracia interna, es decir, la programación que deben hacer los grupos políticos o movimientos para seleccionar a cada uno de sus candidatos. Hasta la fecha todos los pretendientes tienen la condición de pre candidatos, de tal suerte que desde el domingo 11 hasta el 25 de mayo tienen chance para realizar sus comicios internos, sus asambleas o adoptar el mecanismo que autoriza la ley. Ojo que los días pasan y hay que estar preparados.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 31 de marzo 2018)

NOS PREOCUPA. “CLUB DE CARRETERAS EN LA PROVINCIA DE PALLASCA”. El Alcalde de la Provincia de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, se declaró inocente, en el caso de “Club de carreteras” y rechazó en todo momento estar involucrado en dicho actos de corrupción.


Se sabe que el jefe del Instituto Vial Pallasca, Roger Corales Ponce está preso en “Cambio Puente” de la ciudad de Chimbote. El Juez ha ordenado 18 meses de prisión preventiva para este jefe que fue la mano derecha del señor Alcalde Provincial.

El acto de corrupción del famoso Gerente General del IVP, se ventila en la Corte Superior del Santa. Esperemos los resultados finales y que todo se aclare por el bien de la Provincia de Pallasca, además que les caiga la sanción merecida a las personas que sin escrúpulos no sirven al pueblo más se sirven de ellos.

La corrupción en la Provincia debe limpiarse, las redes sociales son los medios que nos permiten opinar con fundamentos y sin afán de hacer daño a las personas. Los involucrados en casos de corrupción hacen mucho daño a sus familiares, el vil dinero es poderoso, pero por un tiempo, luego todo se conoce y trae cola.

NOS PREOCUPA. PROSELITISMO POLÍTICO DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS. La Contraloría General de la República hace recordar a laos funcionarios y servidores del sector público que están prohibidos de hacer proselitismo político mediante el uso de funciones o empleando la infraestructura, bienes o recursos públicos en favor o en contra de candidatos, partidos u organizaciones políticas.

Indica que los funcionarios no deben ejercer presión sobre los empleados para votar o afiliarse a un determinado partido o movimiento político.

Los funcionarios que actúen de esa manera serán sancionados según se amerite la falta.

NOS PREOCUPA. CAMBIO DE CAMISETA PARA ELECCIONES 2018 EN LA PROVINCIA DE PALLASCA. La angurria de los personajes que se sirven de los electores, nuevamente está en marcha, pero el soberano es sabio y les dará las espaldas a estos “señores”.

El movimiento Independiente Regional “Río Santa Caudaloso”, con sus Secretaria General, la Alcaldesa del Santa, señora Victoria Espinoza García, juramentó hace poco al nuevo Comité Ejecutivo de la Provincia de Pallasca, su secretario general es nada menos que el señor Manuel Hidalgo Sifuentes, Alcalde Provincial de Pallasca, quién fue elegido a dicho cargo por el Partido Político de ese entonces Perú Posible.

Como cambian los tiempos Venancio dice la letra de una de las famosas canciones, el acomodo de estas personas es para seguir enquistándose en los cargos públicos, ya que no tienen otra forma de vivir, estos dirigentes se han servido y siguen sirviéndose de los electores, nunca han servido a los pobladores de sus distritos, cuando dan un discurso hacen mea culpa de la boca para afuera pero en su “EGO” está seguir mintiendo y el de servirse de los ciudadanos a pie.
Por nuestra parte estaremos atentos, vigilantes y daremos nuestros puntos de vista para que estos personajes no ocupen ningún puesto público en los distritos de la Provincia de Pallasca.

Las redes sociales son un medio de comunicación que nos permitirá dar a conocer a nuestros paisanos toda la información transparente de cada uno de los que pretenden postular y entrar en campaña en las elecciones 2018.

NOS PREOCUPA. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO- CABANA- ADMISIÓN 2018. Joven cabanista, pallasquino, ancashino y de otros lugares.

Aprovecha la oportunidad para ser un futuro profesional en las Carreras tecnológicas de Computación e Industrias Alimentarias.
Las clases para los nuevos estudiantes comienzan el 02 de abril.

Plana docente completa y eficiente.

EL ISTP-C- en convenio con la Municipalidad Provincial de Pallasca brindará hospedaje y alimentación a los estudiantes ingresantes de distritos y zonas alejadas de la provincial..

EXAMEN DE INGRESO DOMINGO 1 DE abril 2018.

REQUISITOS:
Certificado de Educación secundario
Copia de DNI
Partida de nacimiento
01 foto
Mirando Nuestro Perú apoya esta información.

NOS PREOCUPA. PALLASCA. Regulan conducta de funcionarios de la provincia.  La campaña informativa “Tips de control” de la Contraloría difunde de manera didáctica, la normativa vigente que regula la conducta del funcionario y servidor público, y las prohibiciones y las sanciones por infringir la misma. La campaña considera 12 temas:
1.      Uso adecuado de bienes y servicios públicos en procesos electorales
2.      Prohibición de realizar proselitismo político y abusar del cargo para fines políticos
3.      Deber de actuar con neutralidad
4.      Discreción en el ejercicio de la función pública
5.      Prohibición de obtener beneficios o ventajas indebidas
6.      Deber de cumplir la función pública con responsabilidad
7.      Uso adecuado del cargo público
8.      Impedimentos para contratar con el Estado 
9.      Uso adecuado de vehículos oficiales
10.  Prohibición de hacer mal uso de la información privilegiada
11.  Prohibición de incurrir en actos de nepotismo
12.  Prohibición de mantener conflicto de intereses 

NOS PREOCUPA. CONDUCTA DE ALCALDES EN PROCESO ELECTORAL. Los alcaldes de los 22 distritos de la provincia de Pallasca deben tomar en cuenta estas disposiciones: Un alcalde distrital o provincial no debe presionar a los beneficiarios de un programa social para que voten por los candidatos de la organización política a la que pertenece y que están postulando a alcaldías distritales.
Un funcionario o servidor público que apoya a un partido político no debe utilizar los recursos públicos para elaborar propaganda a favor de un candidato.
Están avisados.

NOS PREOCUPA.  AVANCE DE EJECUCIÓN DEL GASTO EN MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA- al 30 de marzo 2018.
Fuente: Transparencia Económica- MEF.

Provincia Pallasca: 25.5 %

Huacaschuque 49.6 %
Cabana:         28.7 %
Pampas:         28.5 %
Bolognesi:      26.3 %
Conchucos     24.7 %
Lacabamba   20.8 %
Pallasca          20.4 %
Santa Rosa    18.4 %
Huandoval     16.8 %
Llapo              10.9 %
Tauca             9.1 %


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 31de marzo 2018)


NOS PREOCUPA. MANTENIMIENTO DE CAMPO DEPORTIVO. Las instituciones deportivas que se agrupan en “Confraternidad Pallasquina” se encuentran en el X Campeonato, copa “Absalón Izquierdo Valle”. Sus actividades las desarrollan en el Complejo Deportivo de la A.C. Ya llevan 8 fechas. Los participantes se quejan del estado en que se encuentra los campos respectivos. Por eso solicitan su pronto mantenimiento. “No es justo que cada Club pague S/ 1300 soles por fecha y no se tenga las comodidades del caso”- manifiestan. La palabra la tienen los actuales directivos.  

Se conoce, además, que los días particulares este escenario también se alquila a instituciones privadas.

NOS PREOCUPA. ASUNTOS DE INTERES DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA (AC). Escribe Julio Sifuentes Reyes expresidente A.C.

El domingo 28 enero se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que se vio el caso del Ex Presidente de la A.C. Esta situación corresponde a la rendición de cuentas del período 2012 al 2014, en el que este señor estuvo al frente de la Institución como administrador judicial y que desarrolló una gestión y que nadie conocía qué se hacían con los dineros de la institución.

Una Comisión estuvo encargada de la revisión de los actos de Juan Ricardo Vasquez Alejandro, cuyo informe después de mucho tiempo se pudo ver en esta Asamblea. Se determinó que en esa gestión hubo las dos principales Irregularidades y tendrían indicios claros de comisión de delitos.

1. Existe UN FALTANTE de S/ 140,000 que no han podido ser sustentados y REFLEJAN UN MANEJO IRREGULAR.

2. Celebró un contrato de plazo indeterminado de prestación de servicios con Jackelin Janet Huete Meza, guardiana de Balconcillo, utilizando indebidamente su condición de Presidente de la AC, sin la autorización de la Asamblea.

Por estas razones SOLO SE LE HA EXCLUÍDO DE LA AC.

No se ha acordado el inicio de una denuncia penal, entonces, conocido estos indicios de delito, el presidente actual, Carlos Espinoza, debería iniciar esta denuncia penal en base al informe de la comisión, caso contrario se convertiría en cómplice.
Julio Sifuentes Reyes.
Past presidente de la Asociación Cabanista.

PD. El Administrador de la página del Face Book, Julio Romero, hasta el momento, no ha hecho la publicación de esta sanción.

NOS PREOCUPA AVANCE DEL GASTO EN MUNICIPALIDADES PROVINCIA PALLASCA. al 30 de marzo 2018. Fuente MEF. Transparencia Económica.

Municipalidad PIA     PIM     Certificación   Compromiso Anual    Ejecución  Avance  PROVINCIA PALLASCA. 25.5 %

021501-300199: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA - CABANA4,067,451            5,219,606        3,543,445        1,565,503        1,560,503        1,549,129        1,538,129          29.7
021502-300200: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BOLOGNESI 942,365           1,283,399            688,248           355,024           337,873           337,873           327,016             26.3
021503-300201: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CONCHUCOS 5,643,454        7,078,127            3,181,167        2,211,067        1,751,594        1,751,594        1,728,326          24.7
021504-300202: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACASCHUQUE   640,016           953,517            476,766           475,416           473,316           473,316           142,716             49.6  
021505-300203: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANDOVAL           812,274           824,322            298,139           190,059           134,520           134,520           122,913             16.3   021506-300204: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LACABAMBA   649,987           701,648           253,058            149,844           145,731           145,731           145,731             20.8  
021507-300205: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLAPO 710,149           1,228,502        214,336            134,035           134,035           134,035           134,035             10.9
021508-300206: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PALLASCA    1,621,486        2,356,448            537,266           488,032           486,372           480,982           474,155             20.4
021509-300207: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAMPAS         5,832,013        6,863,906            5,061,040        2,697,108        1,964,160        1,956,852        1,879,581          28.5
021510-300208: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA 639,472           676,887            129,459           129,459           129,459           124,846           123,048             18.4
021511-300209: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAUCA 1,626,854        1,755,949        311,242            302,925           299,925           295,269           293,769             16.8


No hay comentarios:

Publicar un comentario