miércoles, 21 de diciembre de 2016

NOS PROMETIERON...


El mejoramiento del Teatro Municipal de Cabana fue una promesa del actual alcalde durante su campaña electoral y también al iniciar su gestión el 2015.  Al culminar el 2016 este centro de actividad cultural sigue igual, convertido ahora en una Fuente de soda. (foto: Tativo)

EDITORIAL (sábado, 17 de diciembre de 2016)

NOS PROMETIERON
Las diferentes autoridades de las instituciones públicas de la Provincia de Pallasca; así como quienes dirigen las organizaciones de los pueblos pallasquinos radicados en Lima, al iniciar el 2016, prometieron a los pobladores y a sus asociados efectuar diversas obras, actividades y proyectos. Lo hicieron en actos públicos y por escrito.

Sustentados en estas fuentes, observamos que lo que NOS PROMETIERON no se cumplió. Argumentarán sus propias razones, tropiezos que se presentaron a lo largo de la jornada, les echarán la culpa de su incumplimiento a otras personas. Pero lo cierto, es que lo  que plantearon o desearon, no lo hicieron por puro entusiasmo, tuvieron que realizar un análisis previo, medir sus fuerzas, sus recursos humanos y financieros. A estas alturas ya no valen las disculpas, ni los lamentos,  les toca afrontar, más bien, su irresponsabilidad por estos actos.

Este proceder quedará, entonces, en la memoria colectiva,  como una señal de trabajo negativo de dichas autoridades o dirigentes, así hayan efectuado otros trabajos, otros proyectos o actividades. Por eso, debe quedarles como lección, prometer si se tiene las condiciones o requerimientos necesarios para su ejecución.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Pallasca su alcalde ofreció construir el terminal
terrestre, mejorar el mercado de abastos, culminar el teatro municipal, levantar el centro cívico, concluir con el mejoramiento del estadio municipal, colocar el techo a la losa deportiva de Pacchamaca; convocar a concurso público para crear la música al Himno de Cabana y hacer de la Mancomunidad de Municipalidades de Pallasca una institución para trabajar proyectos de envergadura. Nos prometieron, pero no se cumplió.

Referente a una de las instituciones pallasquinas organizadas en Lima, como es la ASOCIACIÓN CABANISTA, sus Directivos, encabezados por su Presidente, en el Plan de Trabajo para la gestión 2015-2016 prometieron: Llevar a un programa de TV para que filme la Fiesta religiosa y costumbrista de la Virgen de Llactabamba; celebrar la festividad religiosa de la Santísima Cruz de Mayo; conmemorar el 115 aniversario de la ciudad de Cabana como Capital de la provincia de Pallasca; de igual modo, recordar el 42 Aniversario de la adquisición legal de la propiedad del terreno de Puente Piedra el jueves 8 de diciembre . También, la edición de la página web de la institución y actualizarla semanalmente.

En cuanto a mejoras en sus dos locales, el de Puente Piedra y el de Balconcillo, programaron: Implementación de la piscina de niños con el respectivo cercado; mejoramiento de los juegos infantiles. De igual modo, construcción del parapeto y claraboya en el local de Balconcillo; así como, construir una losa en el segundo piso para actividades sociales; lo mismo que otra en el tercer nivel y reforzar la seguridad. Esta fue la lista de ofrecimientos de quienes el 31 de diciembre culminan su mandato. NOS PROMETIERON, pero no se cumplió.            
                                                                                                     

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 17 de diciembre de 2016)

El Camión de Basura

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo “La Ley del Camión
de Basura”.

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.

Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.
Prov.15:1
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.
Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Isaías 65:18
Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo

VALORES: (sábado, 17 de diciembre  de 2016)

EN NAVIDAD

- La familia
Es cierto que la familia no se elige, y es probable que si pudieras cambiarías algún que otro miembro de ella… ¿verdad? Pero también es cierto que se compone de las personas que te acompañan a lo largo de tu vida y que siempre están a tu lado cuando las necesitas.

En estos días los verás quizás más que durante el resto del año, así que aprovecha para compartir algo más que comida con ellos.

Puede que en estas reuniones eches de menos a alguien, puede que esté lejos o que ya no esté; en cualquier caso, recuérdale con una sonrisa y nómbrale para que siga presente.

- El perdón

Puede que tengas alguna herida abierta con un amigo, con un vecino o con un familiar, y que el orgullo y los quehaceres del día a día no te dejen tiempo para solucionarla.

Aprovecha este clima navideño: ¿Por qué no? Piensa en las cosas que realmente son importantes y verás cómo eso que te parece insalvable cambia de color.

Recuerda que cuando perdonas a alguien en realidad te perdonas a ti mismo.



QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir él o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 17  de diciembre  de 2016)

ANIVERSARIO DE CONCHUCOS. En su FB, Ezequiel Isaac Eusebio Lara Conchucos (Dios Kon y Chucos), escribe: “Con los mayores recuerdos y nostalgias de este querido Pueblo, lo saludo en su Día, un aniversario más, por eso rindo mi homenaje a todos aquellos hombres que a través de la historia forjaron tu crecimiento y porvenir ahora eres un lueblo grande y pujante con muchas perspectivas al futuro, solo se espera que las actuales autoridades y hermanos comuneros sepan conducirlo a Conchucos por la senda del bien, de la honradez, de la idoneidad y del compromiso ético, tal como lo merece, y los que estamos lejos del terruño seamos copartícipes de este anhelado progreso de CONCHUCOS. Te añoro, feliz aniversario. Isaac Eusebio Lara”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 17 de diciembre de 2016)

Día: 17

Toma de Rehenes de la Embajada de Japón
Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar

Día: 18

Día Internacional del Migrante
Fundación del Partido Popular Cristiano
Nacimiento del poeta peruano Luis Guillermo Hernández Camarero
Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea

Día: 19

Cienciano logra el título de la Copa Sudamericana
Nacimiento de la intérprete folclórica Pastorita Huaracina
Nacimiento del poeta y periodista peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino
Nacimiento del sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts

Día: 20

Creación política del distrito de Pachía - Tacna
Nacimiento de la intérprete criolla Jesús Vásquez
Nacimiento del escritor Juan Parra del Riego
Día de la Solidaridad Humana

Día: 21

Nacimiento de la cantante Luz Aguirre
Inauguración de la Pileta de la Plaza de Armas de Lima
Creación del distrito de Succha (Aija)

Día: 22

Fundación del club Ciclista Lima
Declaración de la Fiesta Patronal San Juan Bautista de Pachaconas como Patrimonio Cultural de la Nación

Día: 23

Pastoreadas Navideñas - Ucayali
Fallecimiento del prócer peruano Francisco Javier Mariátegui y Tellería



SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 17 de diciembre de 2016)

NOS PREOCUPA. Gobernador Vargas afirma que gestionará Colegio de Alto Rendimiento para Chimbote (Chimbote en Línea.) El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, anunció que se harán las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) para solicitar la creación de Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chimbote.

La autoridad regional consideró necesaria la apertura de un COAR en la zona costa de la región, ya que, indicó, por ahora se tiene el proyecto para que un colegio de este tipo funcione en Catac, en la zona sierra de Áncash.


NOS PREOCUPA. Foro que promueve integración de Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali se realizará en Chimbote. Con miras a la integración geopolítica de las regiones Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali , el lunes 5 de diciembre se desarrollará el Foro de Inversión y Desarrollo Macro Regional en Chimbote; en el marco de las celebraciones por el 110 aniversario de la ciudad.

Esta actividad  se realiza luego que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, fuera incorporada oficialmente en el Directorio de Alcaldes del Corredor Interoceánico y, que actualmente es presidida por su homólogo, Omar Tarazona Agurto, alcalde de Uchiza.

El Corredor Económico Nor Centro Oriental permitirá integrar mercados desde el Pacifico hasta el Atlántico mediante el desarrollo de cadenas productivas, alianzas estratégicas y acuerdos comerciales que se deben concretar a partir del foro.(chl)



NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 17 de diciembre de 2016)

NOS PREOCUPA. MILPO SUSPENDE actividades en Conchucos. Después de 5 años en el distrito de Conchucos, la Compañía Minera Milpo S.A.A. Concesionaria del proyecto Magistral suspende sus actividades acatando el acuerdo de asamblea de la Comunidad Campesina de Conchucos de fecha 8 del presente donde los comuneros acordaron cortar el dialogo con la minera y revocar el acta firmada por la Comisión de Análisis del Convenio Marco.
La comisión argumenta que se habrían adulterado los acuerdos agregando en el acta puntos no tratados en las reuniones donde se fijó fecha para el segundo desembolso de la contra prestación por el uso del terreno superficial del proyecto Magistral que debería haberse realizado a más tardar el 21 de noviembre del presente año. (PJ)

NOS PREOCUPA. El ornato de la Plaza de Armas de la ciudad de Cabana, los ambulantes lo han invadido en su perímetro y lo peor dejan sus bolsas de basura en el piso; ninguna autoridad interviene para desalojar a estos ambulantes,  y mantener limpia la Plaza de Armas. Hace un buen tiempo que esto está ocurriendo en Cabana, los visitantes a través de las redes sociales han colgado fotos sobre el estado deplorable que tiene la Plaza; sin embargo las autoridades no suenan ni truenan, les importa un bledo.

NOS PREOCUPA. Se acerca la Navidad y Año Nuevo 2017, esperamos que las autoridades de la ciudad de Cabana, trabajen juntas para que todo salga bien y los ganadores sean los niños, ancianos y pueblo en general. Por nuestra parte abrimos nuestros corazones para  desearles lo mejor en esta Navidad y Año 2017.

NOS PREOCUPA. Los daños ocasionados por los incendios en los distritos de Cabana, Llapo, Tauca, Huandoval.
Daños ocasionados                Área perdida (HA)     Pérdida económica S/.

Papa                                                   20                    100
Oca y olluco                                       10                   
Pastos naturales                                 30, 000            1,500.00         
Pinos                                                  350                  10, 500. 00
Eucaliptos                                          700                  21, 000. 00
Bosques naturales de úñica,
Alisos, chachacoma, quenual,
Quishuar                                            2, 000              50, 000. 00
Ganado vacuno                                  20                    30, 000. 00
Ganado equino                                  5                        2, 500. 00
Ganado lanar                                     5                       1, 500. 00                            
Cuyes y conejos                                 60                      1, 800. 00
Viviendas afectadas                          90                    90, 000. 00
Chozas afectadas                               50                    25, 000. 00
Afectación a las familias en              
Las zonas rurales                                45                    Por reportar    

Fuente: Informe N° 011-2016- GRA/ AGENCIA AGRARIA PALLASCA-R
Cabana, 19 de noviembre de 2016
Responsables: Ing. Augusto Paredes Manrique – Agencia Agraria Pallasca
Tec. Walter Mariños Vásquez – Subprefecto Provincia Pallasca


NOS PREOCUPA. La provincia de Pallasca con su Capital la ciudad de Cabana, cuenta desde el día 7 de diciembre, con un nuevo Subprefector, quien representa al Presidente de la República. Se trata del señor Lalo Agustín Reyes García. En la juramentación se hicieron presentes las autoridades de la provincia de Pallasca. En su discurso de orden ofreció trabajar duramente contra la delincuencia, violaciones sexuales a menores de edad, entre otras.

NOS PREOCUPA. No prosperó Revocatoria de alcaldes. Firmas no fueron suficientes,

REVOCATORIA DE ALCALDE: INOCENTE MALLEAN MURILLO MANRIQUE

ANCASH- PALLASCA- BOLOGNESI- Terminado- 270- 151- 201

REVOCATORIA DEL ALCALDE ALBERTO ALEX LARA VIVAR Y TODOS LOS REGIDORES

ANCASH- PALLASCA- CONCHUCOS- Terminado- 1331- 761- 1202

REV. ALCALDE: NICOLAS RISCO ORBEGOZO, REG.: SANTOS EZEQUIEL ALAYO MIRANDA, MARIELA NATALI CRESPIN CAMPOS, FELICIANO ROBLES MARCELO, ROLANDO JESUS LLANOS CENTURION, MIRIAN VICTORIA ACOSTA AGUILAR

ANCASH- PALLASCA- PALLASCA- Terminado- 587- 230- 472

NOS PREOCUPA. COSA JUZGADA DE CASO RED VIAL PALLASCA QUEDÓ AL VOTO EN JUZGADO. Grave caso de corrupción de gestión de César Álvarez:

• Empresarios implicados pretenden se archive caso con resolución de Juez de Huaraz que decidió sobre denuncia similar en el año 2012.

• Sin embargo, la denuncia que se ventila en Chimbote comprende a más investigados y tiene informe de Contraloría que es contundente.

Uno de los casos de corrupción más graves cometidos durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar (irregularidades en la Red Vial Pallasca), podría archivarse si es que se declara fundado el requerimiento de excepción de cosa juzgada que han formulado tres de los 17 imputados, en razón que una investigación similar ya fue archivada en noviembre del año 2012 en la ciudad de Huaraz.


CANON PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA para este año  son los siguientes:

CABANA                  0.0005161511                        S/ 1,088,983.99         
BOLOGNESI            0.0002531200                        S/     441,698.30
CONCHUCOS          0.0019879669                        S/ 3,180,027.58
HUACASCHUQUE             0.0001122116                        S/     200,749
 HUANDOVAL        0.0001862709                        S/    300,563
 LACABAMBA        0.0001101882                        S/    202,132.23
 LLAPO                     0.0001413655                        S/    253, 060.02
 PALLASCA             0.0004737302                        S/    811,415.88
 PAMPAS                  0.0020340203                        S/ 3,342,993.77
 SANTA ROSA         0.0000895761x                      S/     165, 274.79
 TAUCA                    0.000334412                          S/     567, 389,76

TOTAL                                                                     S/ 10,554.288.68
MEF

           
NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 17 de diciembre de 2016)


NOS PEROCUPA. Está llegando a su fin la gestión de la Junta directiva de la Asociación Cabanista periodo 2015 – 2016. Los balances económicos de los años en mención no han sido aprobados por la Asamblea General, por lo tanto los socios no conocen formalmente lo que se ha gastado e invertido en bien de la institución. Faltan tan solo 10 días para que los directivos puedan convocar a una Asamblea Extraordinaria y allí tocar como punto de agenda la Aprobación de los balances de los años 2015 – 2016. Si no se lleva a cabo dicha Asamblea, la gestión de dicha junta directiva quedará omisa en la aprobación de sus balances y asumirá la responsabilidad que corresponda a ello.

NOS PREOCUPA. ¿Por qué los balances de los años 2015 – 2016 no han sido aprobados? ¿Qué factores han contribuido para ello? Hasta donde tenemos información es que el Señor Contador no ha podido hacer un balance real de la institución, porque no cuenta con todos los medios reales de los años 2012 – 2013 y 2014, años donde la institución estaba acéfala y fue manejada por personas que no tenían representación alguna desde el punto de vista legal; hasta la fecha no se tiene el informe final del Consejo de Fiscalización que la Asamblea nombró en una de sus sesiones. Los socios desconocen de este informe, nunca se ha hecho público ni se ha ventilado en Asamblea.

Está pendiente este tema y esperamos que la nueva Junta Directiva tome cartas en el asunto, de lo contrario le pasara igual que la gestión que culmina el 31 de diciembre 2016.

NOS PREOCUPA. El informe del Consejo de Fiscalización sobre lo acontecido en los años 2012 – 2013 y 2014, años donde la institución estuvo acéfala. El manejo de la institución lo hicieron personas que legalmente no tenían las facultades otorgados por la Asamblea General de socios, por lo tanto todos los actos realizados no contaron con la aprobación de socios y carecen de validez. Los integrantes del Consejo de Fiscalización de estos años, suponemos que han emitido un informe, el cual debe ser sometido a la Asamblea para su aprobación o desaprobación. 

NOS PREOCUPA. El reducido número de socios hábiles y activos con los que cuenta la Asociación Cabanista, recientemente se han llevado a cabo las elecciones para elegir a los nuevos directivos periodo 2017 – 2018, en los padrones se ha constatado que en vez de aumentar el número de socios, estos han bajado; los socios jóvenes son muy pocos, esperamos que las nuevas directivas apuesten por contar en sus filas y padrones la mayor cantidad de socios jóvenes porque ellos son los llamados a dirigir la institución.

NOS PREOCUPA. Que la persona encargada de cuidar las instalaciones del local de Las Esmeraldas 499-Balconcillo le haya entablado una denuncia Penal al actual presidente de la A.C. Los motivos porque se le quiere sacar de este trabajo aduciendo que en la gestión anterior firmó documentos que ahora no se le quiere reconocer. Esperamos que este punto tenga mayor información, pues ni en asambleas anteriores ni el boletín Informativo de setiembre se trata este punto.
 

NOTICIAS. (Sábado, 17 de diciembre de 2016)

Cabana. 13 dic. Operativos inopinados en locales comerciales de Cabana.  Con motivo de las fiestas navideñas y de año Nuevo la Municipalidad, el COPROCEC, Comité de Seguridad Ciudadana  visitaron diferentes centros comerciales para evitar todo tipo de situaciones violentas y resguardar la seguridad.

Los centros comerciales visitados fueron  inspeccionaron a los siguientes establecimientos: Bodega Mariceci, fuente de soda Rosita; piñatería Lucas; juguería Bell, bodega Marily, comercial Rita, bodega Pashash; bodega Flores, comercial Liñan; bodega Doshita; piñatería Mirtha; multiservicios JVC; disco tienda Pereyra y las tiendas comerciales Casa Cano, Rubiños, Mix Shop, Carvallido y Keyson..

Pallasca. 13. Municipalidad organiza concurso de Nacimientos y villancicos. El 22 de diciembre se realizará este evento a partir de las 5:00 p.m. en la plaza de armas del distrito de Pallasca.

Pallasca. 13 dic. Fiesta de Virgen de Santa Lucía. La festividad en honor a la Virgen Santa Lucia culmina con misa y procesión por las principales calles del distrito de Pallasca; con cánticos y oraciones retornaron a la virgen a su capilla de Santa Lucia. El prioste para el próximo año 2017 es el señor David Machado y su familia.

Pallasca. 13 dic. Entrega de regalos a niños. La Asociación de Damas de San Juan Bautista en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pallasca, entregaron presentes a pobladores de los diferentes caseríos de Pallasca.

Huacaschuque. 12 dic. Reinauguran Iglesia. Con ceremonia especial se reinauguró la iglesia San Nicolás de Bari del distrito de Huacaschuque, en la provincia de Pallasca. Participaron las autoridades locales; así como el alcalde del distrito de Pallasca.

Pallasca. 12 dic. Entregan diplomas de reconocimiento. La “Asociacion de ayuda para los niños-Trabajadores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP” (Asociación de Trabajadores) y la Asociación de Damas San Juan Bautista de Pallasca recibieron una distinción pública por parte de la Municipalidad Distrital de Pallasca en Ancash, como reconocimiento al importante trabajo que vienen realizando en beneficio de la niñez y la juventud pallasquina.

Pallasca. 10 dc. Niños participan de show infantil. A partir de las 10:00 a.m. cientos de niños pallasquinos disfrutaran de un divertido Show Infantil con juguetes por la Navidad, evento gestionado por la Asociación de Damas de San Juan Bautista de Pallasca, ante la “ASOCIACION DE AYUDA PARA LOS NIÑOS-Trabajadores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP” (Asociación de Trabajadores), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pallasca, todo ello en los ambientes de la Institución Educativa N° 88155 del Distrito de Pallasca.

INVITACIONES

XI TRADICIONAL CHOCOLATADA “NIÑO PERUANO”
HERMANDAD HUANDOVAL - DOMINGO 18 DICIEMBRE 2016

La Asociación "Hermandad San Agustín y Santa Rosa Patronos del Distrito de Huandoval" en su trabajo de extensión social e integración hacia la comunidad de hace 11 años viene realizando en su local institucional en el distrito de Puente Piedra una chocolatada navideña con los objetivos siguientes:

1. Compartir con los niños del distrito de Puente Piedra en particular de Zapallal, y de la colonia del distrito de Huandoval y la Provincia de Pallasca en Lima; un mensaje de fe y solidaridad en las fechas navideñas.

2. Crear puentes de integración social con instituciones locales de Puente Piedra, de la Provincia de Pallasca y afines para impulsar un desarrollo conjunto.

3. Extender nuestros deseos de paz y amor cristiano a toda la comunidad peruana.

La presente XI Tradicional Chocolatada “Niño Peruano” se llevará a cabo el  Domingo 18 de Diciembre en horas de 9am a 1pm contando además con espectáculo artístico, donaciones de regalos, y otras sorpresas.

Consejo Directivo Hermandad Huandoval 2015-2017
Presidente de la Hermandad: Sr. Jacinto Valencia Honorio 976085768
Vicepresidente de la Hermandad: Sr. Néstor Miguel Rosales Valencia 999416647
Tesorera de la Hermandad: Sra. Lourdes Pinedo Peralta 975664087

Aniversario Artístico
De Flor Margarita Daga
21 de enero- 2017
Local San Martin de Cabana
Santa Luzmila-Comas


DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.

MUSICA DE PAMPAS
OLGUITA DEL AMOR
LINDA PAMPASINA
MAPA PROVINCIA DE PALLASCA CON CENTROS POBLADOS


https://youtu.be/T6nSwKhHLFA  HIPOLITO UNANUE- Hmno promo 1961

Que la alegría de la Navidad te ilumine y a todos los que te rodean.

¡Felices NAVIDAD y Feliz fin de Año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario