jueves, 29 de diciembre de 2016

ESTA NOCHE ES NAVIDAD


 Paz y bien para toda la gente del mundo. Es el deseo del Proyecto Cultural Cantarria y de su revista radial “Mirando Nuestro Perú”.

EDITORIAL (sábado, 24 de diciembre de 2016)

ESTA NOCHE ES NAVIDAD

Faltan doce horas para celebrar la más grandiosa fecha de la Cristiandad, el Nacimiento del Niño Jesús. Él nos trajo para todos los hombres del mundo su mensaje de paz, amor y justicia.

La Navidad no es una simple festividad, ni una noche de entrega a la diversión; por el contrario, esta noche, todos juntos, al contorno de la mesa familiar nos juntaremos para pedir al Divino Niño que calme la violencia, la inseguridad, el robo, la corrupción que se ha acrecentado en estos últimos años en nuestro país.
Como cuando éramos niños, escribiremos al Redentor para pedirle que ilumine a las autoridades nacionales pongan todos sus oficios a fin de combatir el maltrato a las mujeres, la injusticia, la corrupción, la inseguridad que nos acecha a todo instante. De igual manera, para que se atienda a los más pobres en lo que necesitan.

También, en otro párrafo de esta misiva, le indicaremos que nuestra Región de Ancash está pasando por los momentos más cruciales de su historia. Después de tanto dinero que se recibió, hoy los pueblos agonizan por falta de presupuestos y de obras. Niño Jesús, intercede para revertir esta situación negativa.

Para nuestra Provincia de Pallasca invocaremos al Mesías para que sus alcaldes, en especial, no malgasten el poco dinero que han recibido. Que en los años que les queda de gestión, ejecuten las obras que en realidad necesitan sus pueblos. Que estén más junto a su pueblo; que se acuerden, también, que en otras ciudades del país, existen instituciones representativas y que a ellas no las ignoren. Una gestión transparente debe ser su norte.

Nuestras plegarias se dirigirán, de igual manera, al Niño Manuelito, para que en Cabana sus pobladores mantengan siempre la hospitalidad; desaparezcan los odios infundados y reine la armonía. Que su alcalde y demás autoridades trabajen de la mano en lograr el bienestar de su población.

En el último acápite de esta carta, invocaremos a Jesús, a fin de que la Asociación Cabanista recupere su prestigio, que sus nuevos directivos no se encierren en un círculo sin salida, que se incrementen los socios y continúen con el lema UNIÓN Y TRABAJO.

No podíamos olvidarnos de ustedes amables oyentes. El Divino Niño que les prodigue de salud, fuerza y compromiso. El Proyecto Cultural Cantarria y su revista radial “Mirando Nuestro Perú les desean una   FELIZ NOCHE BUENA.                                           



SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 24 de diciembre de 2016)


DESPUÉS DE UN TIEMPO, UNO APRENDE


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse,
y que una compañía no significa seguridad,
y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

Y uno aprende que si es demasiado
hasta el calor del sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende… y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro,
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz
de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte
puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo aprendes que si estás con una persona
sólo por acompañar tu soledad,
Irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados
y quien no lucha por ellos, tarde o temprano,
se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira
siguen hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente es muy probable que la amistad nunca sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos,
lloras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida,
con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta que el que humilla
o desprecia a un ser humano, tarde o temprano
sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.


VALORES: (sábado, 24 de diciembre  de 2016)

EN NAVIDAD

La Nochebuena es un momento en que la ternura del Niño de Belén repite su anual mensaje de olvidar lo material y recordar los valores espirituales que deben estar vivos en la sociedad. El amor, la solidaridad y la paz son pilares sobre los que se sustenta un país que privilegia el ser antes que el tener.

l amor es la forma más plena del afecto. Una de sus ramas cercanas - la solidaridad- es uno de los rasgos resaltantes de un corazón que palpita no solo detrás de sus propios intereses, sino que busca también el bienestar de los demás aunque no los conozca.

La práctica de la virtud de extender la mano al que necesita no es una obligación, pero fortalece al que lo lleva como norma de vida, lo ennoblece y lo dignifica.

Quien tiene paz apunta a la concordia, a la unidad y a la construcción del bien común. El belicoso y beligerante, en cambio, siempre busca lo contrario.



QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir él o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 24  de diciembre  de 2016)

NAVIDAD EN LA PAMPA CORONGO.  Claver Pantoja Acosta. Nos cuenta: “Navidad , como no recordar a mi amada Pampa tierra hermosa donde naci recogiendo las achupallas y el ichu para hacer el nacimiento en el salon grande de la casa junto a la abuelita Cecilia , y toda la familia esperabamos la Noche Buena desde temprano danzaban por las calles las pastorcitas y los negritos acompañados de bastantes diablos y el angel que era Yo vestido de blanco con su espada brillante castigaba a los diablos.

Como no recordar mi Navidad en mi segunda tierra que es Chimbote con mis amigos del Poli y toda mi familia en el Trapecio, luego la Navidad en Lima cuando toda la familia Pantoja - Banda se reunia en un solo corazon.

Feliz Navidad para todos

Un abrazo grande a mi amada Vilma a mis hijos Christian y Harold
A mi familia Acosta - Pantoja - Banda, a todos mis amigos en el Peru y en extranjero.”

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 24 de diciembre de 2016)


Día: 24

Cajamarca Canta y Baila
Nochebuena
Festividad de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica)
Fallecimiento del expresidente del Perú Juan Velasco Alvarado
Nacimiento del político Alberto Andrade Carmona
Feria de Santuranticuy

Día: 25

Festividad de los Negritos de Huánuco en honor al niño Jesús
Navidad
Fiesta tradicional Costumbrista de la Pachahuara (Junín)
Fundación del Club Aurora de Arequipa
Navidad (Perú)
Festividad del Niño Jesús Doctorcito de los Enfermos
Fiesta del Takanakuy chumbivilcano en el Cusco

Día: 26

El Takanakuy en Apurímac
Creación del departamento de Madre de Dios
Creación del distrito de Copallín (Bagua)
Creación del distrito de Jumbilla (Bongará)
Creación del distrito de Yambrasbamba (Bongará)

Día: 27

Día de la Danza de Tijeras, Galas, Laicas o Supay Wasin Tusuq
Independencia de la ciudad de Lambayeque
Inauguración del estadio de Alianza Lima
Aniversario del Primer Grito de Independencia

Día: 28

Día de los Santos Inocentes
Fallecimiento del compositor peruano José Bernardo Alcedo
Creación del distrito de Aramango

Día: 29

Fiesta de los Los Negritos de Picoy
Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo
Promulgación de la Constitución del Perú de 1993

Día: 30

Fallecimiento del compositor Alejandro Ayarza
Inauguración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Creación del distrito de Churuja (Bongará)
Creación del distrito de San Cristóbal (Luya)
Creación del distrito de Acochaca (Asunción)

Día: 31

Danza de la Huaconada de Mito (Junín)
Creación del Nuevo Sol Peruano
Nochevieja
Fallecimiento de historiador y geógrafo peruano Mariano Felipe Paz Soldán
Fiesta del Niño Callaocarpino y Jacobo Illanes




SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 24 de diciembre de 2016)

NOS PREOCUPA. Gobernador Vargas afirma que gestionará Colegio de Alto Rendimiento para Chimbote (Chimbote en Línea.) El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, anunció que se harán las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) para solicitar la creación de Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chimbote.

NOS PREOCUPA. Foro que promueve integración de Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali se realizará en Chimbote. Con miras a la integración geopolítica de las regiones Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali , el lunes 5 de diciembre se desarrollará el Foro de Inversión y Desarrollo Macro Regional en Chimbote; en el marco de las celebraciones por el 110 aniversario de la ciudad.

NOS PREOCUPA. Resultados de BECA 18. Jóvenes emprendedores ancashinos de la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del instituto de Comercio Exterior de ADEX, presentarán en la 23° edición de “Feriadex”, productos innovadores elaborados con insumos 100% peruanos, ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 24 de diciembre de 2016)


NOS PREOCUPA. LAS PROMESAS HECHAS POR LAS AUTORIDADES ediles de muchos de los distritos de la Provincia de Pallasca no se han cumplido, para muestra un botón, es el Teatro Municipal de Cabana. NOS PROMETIERON. Las diferentes autoridades de las instituciones públicas de la Provincia de Pallasca; así como quienes dirigen las organizaciones de los pueblos pallasquinos radicados en Lima, al iniciar el 2016, prometieron a los pobladores y a sus asociados efectuar diversas obras, actividades y proyectos. Lo hicieron en actos públicos y por escrito.


NOS PREOCUPA. La Plaza de Armas de Cabana sigue sucia e invadida por los ambulantes, las autoridades encargadas de velar por la buena imagen y presentación de la Plaza deben ponerse las pilas y erradicar a los señores ambulantes en otra área. Por las Fiestas que se avecinan invocamos  a las personas encargadas de esta gestión presenten con una cara mejorada de la ciudad de Cabana.

NOS PREOCUPA. MILPO SUSPENDE actividades en Conchucos. Después de 5 años en el distrito de Conchucos, la Compañía Minera Milpo S.A.A. Concesionaria del proyecto Magistral suspende sus actividades acatando el acuerdo de asamblea de la Comunidad Campesina de Conchucos de fecha 8 del presente donde los comuneros acordaron cortar el dialogo con la minera y revocar el acta firmada por la Comisión de Análisis del Convenio Marco.
La comisión argumenta que se habrían adulterado los acuerdos agregando en el acta puntos no tratados en las reuniones donde se fijó fecha para el segundo desembolso de la contra prestación por el uso del terreno superficial del proyecto Magistral que debería haberse realizado a más tardar el 21 de noviembre del presente año. (PJ)

NOS PREOCUPA. El ornato de la Plaza de Armas de la ciudad de Cabana, los ambulantes lo han invadido en su perímetro y lo peor dejan sus bolsas de basura en el piso; ninguna autoridad interviene para desalojar a estos ambulantes,  y mantener limpia la Plaza de Armas. Hace un buen tiempo que esto está ocurriendo en Cabana, los visitantes a través de las redes sociales han colgado fotos sobre el estado deplorable que tiene la Plaza; sin embargo las autoridades no suenan ni truenan, les importa un bledo.

NOS PREOCUPA. Los daños ocasionados por los incendios en los distritos de Cabana, Llapo, Tauca, Huandoval.
Daños ocasionados                Área perdida (HA)     Pérdida económica S/.

Papa                                                   20                    100
Oca y olluco                                       10                   
Pastos naturales                                 30, 000            1,500.00         
Pinos                                                  350                  10, 500. 00
Eucaliptos                                          700                  21, 000. 00
Bosques naturales de úñica,
Alisos, chachacoma, quenual,
Quishuar                                            2, 000              50, 000. 00
Ganado vacuno                                  20                    30, 000. 00
Ganado equino                                  5                        2, 500. 00
Ganado lanar                                     5                       1, 500. 00                            
Cuyes y conejos                                 60                      1, 800. 00
Viviendas afectadas                          90                    90, 000. 00
Chozas afectadas                               50                    25, 000. 00
Afectación a las familias en              
Las zonas rurales                                45                    Por reportar    

Fuente: Informe N° 011-2016- GRA/ AGENCIA AGRARIA PALLASCA-R
Cabana, 19 de noviembre de 2016
Responsables: Ing. Augusto Paredes Manrique – Agencia Agraria Pallasca
Tec. Walter Mariños Vásquez – Subprefecto Provincia Pallasca


NOS PREOCUPA. La provincia de Pallasca con su Capital la ciudad de Cabana, cuenta desde el día 7 de diciembre, con un nuevo Subprefector, quien representa al Presidente de la República. Se trata del señor Lalo Agustín Reyes García. En la juramentación se hicieron presentes las autoridades de la provincia de Pallasca. En su discurso de orden ofreció trabajar duramente contra la delincuencia, violaciones sexuales a menores de edad, entre otras.

NOS PREOCUPA. COSA JUZGADA DE CASO RED VIAL PALLASCA QUEDÓ AL VOTO EN JUZGADO. Grave caso de corrupción de gestión de César Álvarez:

• Empresarios implicados pretenden se archive caso con resolución de Juez de Huaraz que decidió sobre denuncia similar en el año 2012.

• Sin embargo, la denuncia que se ventila en Chimbote comprende a más investigados y tiene informe de Contraloría que es contundente.

Uno de los casos de corrupción más graves cometidos durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar (irregularidades en la Red Vial Pallasca), podría archivarse si es que se declara fundado el requerimiento de excepción de cosa juzgada que han formulado tres de los 17 imputados, en razón que una investigación similar ya fue archivada en noviembre del año 2012 en la ciudad de Huaraz.


CANON PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA para este año  son los siguientes:

CABANA                  0.0005161511                        S/ 1,088,983.99         
BOLOGNESI            0.0002531200                        S/     441,698.30
CONCHUCOS          0.0019879669                        S/ 3,180,027.58
HUACASCHUQUE             0.0001122116                        S/     200,749
 HUANDOVAL        0.0001862709                        S/    300,563
 LACABAMBA        0.0001101882                        S/    202,132.23
 LLAPO                     0.0001413655                        S/    253, 060.02
 PALLASCA             0.0004737302                        S/    811,415.88
 PAMPAS                  0.0020340203                        S/ 3,342,993.77
 SANTA ROSA         0.0000895761x                      S/     165, 274.79
 TAUCA                    0.000334412                          S/     567, 389,76

TOTAL                                                                     S/ 10,554.288.68
MEF

           
NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 24 de diciembre de 2016)


NOS PEROCUPA.  Llega a su fin la gestión de la Junta directiva de la Asociación Cabanista periodo 2015 – 2016. Los balances económicos de los años en mención no han sido aprobados por la Asamblea General, por lo tanto los socios no conocen formalmente lo que se ha gastado e invertido en bien de la institución. Faltan tan solo 10 días para que los directivos puedan convocar a una Asamblea Extraordinaria y allí tocar como punto de agenda la Aprobación de los balances de los años 2015 – 2016. Si no se lleva a cabo dicha Asamblea, la gestión de dicha junta directiva quedará omisa en la aprobación de sus balances y asumirá la responsabilidad que corresponda a ello.

NOS PREOCUPA. ¿Por qué los balances de los años 2015 – 2016 no han sido aprobados? ¿Qué factores han contribuido para ello? Hasta donde tenemos información es que el Señor Contador no ha podido hacer un balance real de la institución, porque no cuenta con todos los medios reales de los años 2012 – 2013 y 2014, años donde la institución estaba acéfala y fue manejada por personas que no tenían representación alguna desde el punto de vista legal; hasta la fecha no se tiene el informe final del Consejo de Fiscalización que la Asamblea nombró en una de sus sesiones. Los socios desconocen de este informe, nunca se ha hecho público ni se ha ventilado en Asamblea.

Está pendiente este tema y esperamos que la nueva Junta Directiva tome cartas en el asunto, de lo contrario le pasara igual que la gestión que culmina el 31 de diciembre 2016.

NOS PREOCUPA. El informe del Consejo de Fiscalización sobre lo acontecido en los años 2012 – 2013 y 2014, años donde la institución estuvo acéfala. El manejo de la institución lo hicieron personas que legalmente no tenían las facultades otorgados por la Asamblea General de socios, por lo tanto todos los actos realizados no contaron con la aprobación de socios y carecen de validez. Los integrantes del Consejo de Fiscalización de estos años, suponemos que han emitido un informe, el cual debe ser sometido a la Asamblea para su aprobación o desaprobación. 

NOS PREOCUPA. El reducido número de socios hábiles y activos con los que cuenta la Asociación Cabanista, recientemente se han llevado a cabo las elecciones para elegir a los nuevos directivos periodo 2017 – 2018, en los padrones se ha constatado que en vez de aumentar el número de socios, estos han bajado; los socios jóvenes son muy pocos, esperamos que las nuevas directivas apuesten por contar en sus filas y padrones la mayor cantidad de socios jóvenes porque ellos son los llamados a dirigir la institución.

NOS PREOCUPA. Que la persona encargada de cuidar las instalaciones del local de Las Esmeraldas 499-Balconcillo le haya entablado una denuncia Penal al actual presidente de la A.C. Los motivos porque se le quiere sacar de este trabajo aduciendo que en la gestión anterior firmó documentos que ahora no se le quiere reconocer. Esperamos que este punto tenga mayor información, pues ni en asambleas anteriores ni el boletín Informativo de setiembre se trata este punto.
 

NOTICIAS. (Sábado, 24 de diciembre de 2016)

Cabama. 27 dic. Maratón en inauguración de Carretera a Bolognesi. La Municipalidad Provincial de Pallasca y la Municipalidad Distrital de Bolognesi inaugurarán la "Rehabilitación y mejoramiento a nivel de afirmado de la Carretera Cabana - Bolognesi", con una carrera 10K, este jueves 29 de diciembre.

Cabana. 27 dic, Suspendieron servicio de agua potable en la Ciudad. El servicio se suspendió desde el 28 hasta el 29 de diciembre con el fin de mantener el Canal matriz, en la zona de Huacrapargo y El Mirador.

Cabana. 26 dic. Con cena y entrega de canasta trabajadores municipales celebran la Navidad. La reunión se realizó en palacio municipal con la presencia del Alcalde, los miembros del Concejo Municipal, funcionarios, personal administrativo y obreros. Un abrazo de paz, una chocolatada, hermosos juguetes y tres canastas del programa social Bienestar Familiar fueron los regalos que este año entregó en Cabana, la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Pampas. 23 dic. Pobladores de Pampas reciben obsequios por fecha de Navidad. Muchos pobladores de Casga, Cruz Pampa, Palo Derecho, Casguilla, Uchupampa, Shañuque, Sauce, el Porvenir, Mongón y San Nicolás. La comisión de la Municipalidad Provincial les obsequió canastas del programa de Bienestar Familiar, panetones, leche, chocolates, nuestros fiambres, tortillas, panes, caramelos, chupetines, galletas, chicles.  lo efectuó una comisión que partió  de Cabana.

Conchucos 21 dic. Población recibe donativos por navidad. La entrega lo realizó el alcade Provincial y trabajadores de esta comuna.

La Jefa de Programas Sociales, Lic. Rossana Natali Alegre Torrejón, manifestó que el  Programa Social de Bienestar Familiar, implementado por la Municipalidad Provincial de Pallasca, está dirigido a familias de escasos recursos económicos, su finalidad es proteger a la población en riesgo entre ellos a niñas, niños, madres gestantes y adultos mayores; con la asistencia de alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, arveja verde partida, aceite, sal, fideos y avena y en este mes de diciembre le estamos haciendo llegar productos para la preparación de la cena navideña.

Conchucos 13 dic. Programa Bienestar Familiar apoya a población más pobre de Conchucos y otros distritos. El año 2016 se han beneficiado 1, 065 hogares de la provincia de Pallasca. Los beneficiarios son  del caserío de Huashla, Huaja, Cruz Pampa, San Felipe, San José, San Nicolas, Sinaí, Rosario, Cedro, Santa Ana y Tandar, del distrito de Conchucos.

Conchucos. 13 dic. Criaderos de trucha en el sector de Mogonpamba del distrito de Pallasca. Este proyecto se trabaja en convenio con la comunidad campesina, donde el área de infraestructura de esta Comuna, elaboró el perfil de Proyecto y próximamente se implementará con 10 mil alevinos de trucha arco iris,

Conchucos. 13 dic. Entrega de 3 mil soles a Mayas. El alcalde provincial señaló durante la visita a los pueblos del Marañón que se ha construido un amplio badén en el caserío de Huaja, obra construida en este periodo.

Además, del FONCOMUN, le entregan al Centro Poblado de Mayas la cantidad de S/. 3,000.00 Soles mensuales. Esta comunidad se benefició con la construcción de dos modernos puentes de material noble al ingreso y salida y para fomentar la fruticultura mayasina, se entregó  800 plantas injertadas de palta jass,

Precisó, también que “estos pueblos necesitan de mucho apoyo de sus autoridades, por ello les traemos maquinaria para el mantenimiento de la vía carrosable y el inicio de la construcción de la carretera hasta el caserío del Rosario”.

Cabana. 27 dic. Colocan primera Piedra par Plaza de Ferrer. La actividad fue organizada por el alcalde distrital de Bolognesi, Mallea Murillo y el alcalde del centro poblado de Ferrer Apolonio Manrique. Asistieron el Alcalde provincial y los regidores provinciales José Vásquez Alvarado y Julio Díaz Vasallo, así como el gerente municipal Juan Ramón Ponce Matta.
Keyson.


Pallasca. 13. Municipalidad organiza concurso de Nacimientos y villancicos. El 22 de diciembre se realizará este evento a partir de las 5:00 p.m. en la plaza de armas del distrito de Pallasca.

Pallasca. 13 dic. Fiesta de Virgen de Santa Lucía. La festividad en honor a la Virgen Santa Lucia culmina con misa y procesión por las principales calles del distrito de Pallasca; con cánticos y oraciones retornaron a la virgen a su capilla de Santa Lucia. El prioste para el próximo año 2017 es el señor David Machado y su familia.

Pallasca. 13 dic. Entrega de regalos a niños. La Asociación de Damas de San Juan Bautista en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pallasca, entregaron presentes a pobladores de los diferentes caseríos de Pallasca.

Huacaschuque. 12 dic. Reinauguran Iglesia. Con ceremonia especial se reinauguró la iglesia San Nicolás de Bari del distrito de Huacaschuque, en la provincia de Pallasca. Participaron las autoridades locales; así como el alcalde del distrito de Pallasca.

Pallasca. 12 dic. Entregan diplomas de reconocimiento. La “Asociacion de ayuda para los niños-Trabajadores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP” (Asociación de Trabajadores) y la Asociación de Damas San Juan Bautista de Pallasca recibieron una distinción pública por parte de la Municipalidad Distrital de Pallasca en Ancash, como reconocimiento al importante trabajo que vienen realizando en beneficio de la niñez y la juventud pallasquina.

Pallasca. 10 dc. Niños participan de show infantil. A partir de las 10:00 a.m. cientos de niños pallasquinos disfrutaran de un divertido Show Infantil con juguetes por la Navidad, evento gestionado por la Asociación de Damas de San Juan Bautista de Pallasca, ante la “ASOCIACION DE AYUDA PARA LOS NIÑOS-Trabajadores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP” (Asociación de Trabajadores), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pallasca, todo ello en los ambientes de la Institución Educativa N° 88155 del Distrito de Pallasca.

INVITACIONES

XI TRADICIONAL CHOCOLATADA “NIÑO PERUANO”
HERMANDAD HUANDOVAL - DOMINGO 18 DICIEMBRE 2016

La Asociación "Hermandad San Agustín y Santa Rosa Patronos del Distrito de Huandoval" en su trabajo de extensión social e integración hacia la comunidad de hace 11 años viene realizando en su local institucional en el distrito de Puente Piedra una chocolatada navideña con los objetivos siguientes:

1. Compartir con los niños del distrito de Puente Piedra en particular de Zapallal, y de la colonia del distrito de Huandoval y la Provincia de Pallasca en Lima; un mensaje de fe y solidaridad en las fechas navideñas.

2. Crear puentes de integración social con instituciones locales de Puente Piedra, de la Provincia de Pallasca y afines para impulsar un desarrollo conjunto.

3. Extender nuestros deseos de paz y amor cristiano a toda la comunidad peruana.

La presente XI Tradicional Chocolatada “Niño Peruano” se llevará a cabo el  Domingo 18 de Diciembre en horas de 9am a 1pm contando además con espectáculo artístico, donaciones de regalos, y otras sorpresas.

Consejo Directivo Hermandad Huandoval 2015-2017
Presidente de la Hermandad: Sr. Jacinto Valencia Honorio 976085768
Vicepresidente de la Hermandad: Sr. Néstor Miguel Rosales Valencia 999416647
Tesorera de la Hermandad: Sra. Lourdes Pinedo Peralta 975664087

Aniversario Artístico
De Flor Margarita Daga
21 de enero- 2017
Local San Martin de Cabana
Santa Luzmila-Comas


DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.

MUSICA DE PAMPAS
OLGUITA DEL AMOR
LINDA PAMPASINA
MAPA PROVINCIA DE PALLASCA CON CENTROS POBLADOS


https://youtu.be/T6nSwKhHLFA  HIPOLITO UNANUE- Hmno promo 1961

Que la alegría de la Navidad te ilumine y a todos los que te rodean.
¡Felices NAVIDAD y Feliz fin de Año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario