miércoles, 9 de noviembre de 2016

PROVINCIA DE PALLASCA PRESENTE EN EUREKA 2016


Alumnos de IE. N° 88160 de Bolognesi-Pallasca-Ancash en Etapa Nacional de FENCYT-2016 (Foto:MNP)

EDITORIAL (sábado, 5 de noviembre de 2016)

PROVINCIA DE PALLASCA PRESENTE EN EUREKA 2016

Institución Educativa N° 88160 de Bolognesi participa en Etapa Final

Todos los años el Ministerio de Educación promueve La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”.  Esta tiene como finalidad promocionar el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, tanto en docentes como en estudiantes de educación básica regular.

Por estas razones, desde inicio de año, todas las Instituciones Educativas de la UGEL-Pallasca prepararon sus proyectos y los presentaron en fechas oportunas para su calificación respectiva.  Esta se realizó primero a nivel local; luego, los proyectos clasificados por cada distrito pasaron a la competencia provincial, de la cual salió elegido el mejor proyecto para representar a la provincia de Pallasca en la etapa regional que se realizó en Huaraz.

Como resultado de una calificación rigurosa la Institución Educativa Nº 88160 del distrito de Bolognesi-Pallasca, logró el Primer puesto en la etapa regional FENCYT. Los alumnos presentaron el proyecto “Elaboración de conservas y la motivación de la crianza de truchas y cuy en la provincia de Pallasca”, enmarcado en el área de Tecnología e Ingeniería, Categoría “C”,

En este trabajo participaron con mucho empeño y creatividad los alumnos de Quinto Grado de secundaria, bajo la asesoría del Ing. Omar Pantoja Miranda y con el apoyo permanente del Director Prof. Pedro Cuevas Huacache. El Jurado especial le otorgó 232 puntos que le hizo acreedor al Primer Puesto a Nivel Regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT 2016.

Con este destacado lauro, la delegación de estudiantes de Bolognesi, ya están presentes en Lima para competir en la ETAPA NACIONAL de la  FENCYT, EUREKA 2016 que se desarrolla desde el 04 al 07 de noviembre, Plaza Norte, Av. Tomas Valle.

Los pallasquinos debemos expresar nuestra voz de aliento a estos jóvenes estudiantes. No es la primera vez que se llega a una Etapa Nacional. En años anteriores lo hizo el Colegio de Tilaco-Pampas. Ahora último, un atleta de Cabana, que compitió en la carrera de 800 m planos.

Estos acontecimientos revelan que en la provincia existe un potencial humano con grandes cualidades escondidas. Falta motivarlas, rescatarlas, incentivarlas, promoverlas y brindar no solo el apoyo tecnológico, ni educativo; sino el apoyo logístico y económico para enfrentar muchos retos.

Pallasquinos, quedan invitados a brindar el aplauso a esta delegación de alumnos bolognesinos.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 5 de noviembre de 2016)

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpintero que se encargaría de todos los detalles logísticos de restauración.

Un día decidió ir a la granja, para verificar como iban todos los trabajos. Llegó temprano y se dispuso a colaborar en los quehaceres que realizaba el carpintero. Ese día parecía no ser el mejor para el carpintero. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder dos horas de trabajo. Después de repararla, un corte de electricidad en el pueblo le hizo perder dos horas más de trabajo. Tratando de recuperar el tiempo, partió dos cierras de su cortadora. Ya finalizando la jornada, el pegamento que disponía no le alcanzaba para mezclar su fórmula secreta de acabado.

Después de un día tan irregular, ya disponiéndose para ir a su casa, el camión se le negaba a arrancar. Por supuesto, el dueño de la granja se ofreció a llevarlo. Mientras recorrían los hermosos paisajes de la granja, él iba en silencio meditando. Parecía un poco molesto por los desaires que el día le había jugado.

Después de treinta minutos de recorrido llegaron a la casa del carpintero, y de sorpresa lo invitó para que conociera a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, el carpintero se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, de color verde intenso y por demás hermoso. Tocó varias ramas con sus manos, mientras admiraba sus preciosas hojas.


Cuando abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas y alegría. Sus hijos se lanzaron sobre él, dando vueltas en la sala. Le dio un beso a su esposa y lo presentó. Le invitó un refresco y una suculenta empanada. Ya despidiéndose, lo acompañó hasta el auto.

Cuando pasaron nuevamente cerca del árbol, la curiosidad fue grande y le preguntó acerca de lo que había visto hacer un rato antes. Le recordó su conducta con el árbol.
¡Ohh!, ese es mi árbol de los problemas, contestó.

Y luego procedió a explicar y dijo:

Sé que no puedo evitar tener dificultades en mi trabajo, percances y alteraciones en mi estado de ánimo. Pero una cosa si es segura: Esos problemas no pertenecen ni a mi esposa y mucho menos a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el “árbol de los problemas” cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo nuevamente, porque tengo que solucionarlos. Lo divertido es, dijo sonriendo el carpintero, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

El dueño de la granja se subió a su auto, meditando sobre la estrategia del carpintero para ser más feliz y evitar contaminar el hogar con los problemas laborales. Entonces se dijo, valió la pena el paseo de hoy.

Llegó a la granja y se dispuso a seleccionar su árbol de los problemas. Y desde entones cada vez que llegaba a su hogar ya saben lo primero que hacía.


VALORES: (sábado, 5 de noviembre  de 2016)

EL DESPRENDIMIENTO

El valor del desprendimiento consiste en saber utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos y, si es necesario, para ponerlos al servicio de los demás.

El desprendimiento como valor se origina al reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos encontramos personas con carencias. En cualquier situación debemos superar nuestro egoísmo e indiferencia para colaborar en el bienestar de los demás, no importa si es mucho o poco lo que hacemos y aportamos, lo importante es tener la conciencia de ofrecer algo, de aportar. En la generosidad que requiere el desprendimiento no cabe el ofrecer algo que nos sobra.

El valor del desprendimiento tiene que ver con varios aspectos, entre ellos: la importancia que le damos a las cosas, el uso que hacemos de ellas y la intención que tenemos para ponerlas al servicio de los demás.



QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir el o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 5 de noviembre  de 2016)

EUREKA 2016. Pedro Cuevas Huacachi “Nuestro reconocimiento al equipo investigador, conformado por Isaías Carlos Pascual, Dino Manrique, Ebel Canchis Vásquez, Yessenia Aguilar Aparicio, asesor Ing. Omar Pantoja Miranda. Esto es una demostración científica que con perseverancia y dedicación se alcanza objetivos grandes. Nuestra institución educativa está generando en la población estudiantil una cultura de investigación e emprendimiento. En tecnología productiva aprovechando las cadenas productivas, en gestión empresarial dándole valor agregado. Es decir engarzando las cadenas productivas a las cadenas comercializadoras, generando una dinámica económica. Esta es nuestra tarea de seguir forjando generaciones con mentalidad emprendedora y seguiremos redoblando nuestro esfuerzo a favor de la educación de Bolognesi. Viva Bolognesi Pallasca Ancash Perú”.

ALCALDES QUE VAN A LA REVOCATORIA.

1: CONCHUCOS - REVOCATORIA DEL ALCALDE ALBERTO ALEX LARA VIVAR Y TODOS LOS REGIDORES, promotor MIRANDA TIRAPO JUAN SINECIO.
2: BOLOGNESI - REVOCATORIA DE ALCALDE INOCENTE MALLEA MURILLO MANRIQUE, promotor CABRERA VASQUEZ MILTON MOISES.
3: HUANDOVAL - REVOCATORIA DE ALCALDE LUCIO JORGE IZAGUIRRE VALENCIA Y TODOS SUS REGIDORES, promotor VIVAR EVANGELISTA EDILBERTO YSIDRO.
4. ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA, Manuel Hidalgo Sifuentes

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 22 de octubre de 2016)

NOVIEMBRE 2016

Día: 4

Día del Soldado
Nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi
Inicio de la rebelión de Túpac Amaru II
Nacimiento del escritor Ciro Alegría
Fundación de la ciudad de Puno

Día: 5

Día del Trabajador Municipal
Inauguración de la 'Plaza Bolognesi' en Lima
Fallecimiento del compositor Filomeno Ormeño
Festival de Andahuaylillas

Día: 6

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados
Día de la Malaria en las Américas

Día: 7

Creación de la provincia de Sullana (Piura)
Fallecimiento del expresidente del Perú Miguel Iglesias
Semana Nacional Forestal
Creación del distrito de Santa Catalina (Luya)

Día: 8

Día Mundial del Urbanismo
Fallecimiento del compositor Pedro Espinel
Fallecimiento del compositor Pedro Miguel Arrese

Día: 9

Aniversario de la provincia de Camaná (Arequipa)
Creación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL-PERU)
Nacimiento del compositor Francisco Reyes Pinglo
Día del Exportador

Día: 10

Día de la Biblioteca Escolar
Creación de la Escuela Nacional de Turismo
Nacimiento del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres
Día Mundial del Accidente Cerebrovascular
Fallecimiento del compositor José Correa Suárez
Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja




SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 5 de noviembre de 2016)

NOS PREOCUPA. ENCUENTRO CARRETERA INTEROCEÁNICA. Hoy sábado también se realizará el Encuentro entre empresarios, autoridades, congresistas y alcaldes de varias ciudades comprendidas en el proyecto de la carretera Interoceánicas Perú Brasil. La Comisión Técnica que preside Hugo Tapia Sifuentes ha elaborado un programa de disertaciones que se abordarán entre las 9.00 de la mañana y las 7.00 de la noche. La carretera interoceánica busca unir los Pueblos de Perú Brasil con un trazo que nace en Chimbote y atraviesa Pallasca. Conchucos, Tayabamba y Tocache hasta Brasil.(DCh)


NOS PREOCUPA. RESPALDO A GOBERNADOR REGIONAL. Pese a las escaramuzas que se han registrado en los últimos días, el Pleno del Consejo Regional de Áncash le ha extendido un voto de confianza al gobernador provisional Enrique Vargas Barrenechea y le ha expresado sus mejores deseos para que la flamante administración regional, proceda y actúe con eficiencia, priorizando las obras y proyectos que ya se encuentran encaminados para su ejecución. Esto ha ocurrido anteayer jueves en el marco de la primera sesión de consejo regional que se realiza con la presencia del nuevo titular de Ancash, ocasión que fue propicia para que los miembros del pleno regional hagan conocer sus principales inquietudes a la autoridad regional especialmente, pedidos enmarcados mayormente en la ejecución de obras para sus  respectivas provincias. (DCh),

NOS PREOCUPA. FRACASO. El proceso de revocatoria que se inició en Huaraz contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, hoy suspendido en sus funciones, virtualmente se ha caído por su propio peso. Aun cuando los promotores han dicho en cuatro idiomas que sus objetivos no se habían alterado con la sentencia condenatoria que dictó el Poder judicial decretando su inmediato encarcelamiento. (DCh)

NOS PREOCUPA. La etapa final de XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) llamada también EUREKA 2016, se realizará del 4 al 6 de noviembre en el centro comercial “Plaza Norte”, ubicado en el cono norte de Lima, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los representantes escolares de la región Áncash en esta feria son: I.E. 88160 del distrito de Bolognesi, Pallasca,  I.E. El Libertador de Recuay,  I.E. Juan Carlos Mariátegui  de Huaraz y la I.E. 86350 de Huari.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 5 de noviembre de 2016)

NOS PREOCUPA. La firma de un convenio entre la Municipalidad provincia de Pallasca y la de NEPEÑA FIRMAN PARA EMITIR LICENCIAS de Conducir de vehículos Menores. El comentario del FB es el siguiente: “ El último lunes (31 oct.), la municipalidad provincial de Pallasca y la municipalidad distrital de Nepeña representados por sus alcaldes respectivos suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para emitir Licencias de Conducir Vehículos Menores, para los propietarios del distrito de Nepeña que lo soliciten”. La pregunta, ¿y los dueños de vehículos menores que viven en la provincia de Pallasca harán lo mismo en Nepeña? ¿Qué se pretende con este convenio? 

NOS PREOCUPA. Que para contratar una orquesta de Chimbote que animó el aniversario 115 de Cabana Capital de la provincia si hubo plata “como cancha” y se sacó de todos modos. Mientras tanto, para terminar de mejor el Estadio Municipal y otras obras se pregona  por los 4 barrios que falta presupuesto, que falta dinro y la obra se tiene que hacer por etapas. ¿Quién entiende al burgomaestre?

NOS PREOCUPA. Que no se tome en cuenta la identidad pallasquina en las ceremonias cívico-culturales. Por ejemplo, el Director de la UGEL y su equipo hizo un remedo del “Indio Mayta”. Hay muchas estampas y bailes pallasquinos que se ignoran en estas fechas; sin embargo se prefiere lo extraño. Y sepan que la UGEL  y todo su equipo debe ser la promotora de la identidad pallasquina. No solo es imitar y bailar y bailar, sino interpretar lo nuestro. ¿Se corregirán?

NOS PREOCUPA. La presentación singular del alcalde y de sus  regidores durante el corso por los 115 años. Se vistieron de campesinos, con ropa de bayeta, con “llanques”, pero con medias, con su “bolo” de coca. Fueron el hazmerreír de la gente. Se vistieron de personajes “humildes”, por fuera; pero cómo actúan todo el pueblo y la provincia ya los conocen. No más insultos a la gente humilde y nuestros campesinos o agricultores. Vístanse tal como son para otra ocasión.

NOS PREOCUPA. La confrontación de abogados de la comunidad Campesina de Pampas y de Conchucos. Según se informa en las redes sociales el 09 de noviembre del 2016, en la Corte superior del Santa Chimbote,  las comunidades campesinas de Pampas y Conchucos y los abogados, participarán en una audiencia con jueces que ven el caso de las disputa de tierras de Magistral (Conchucos) pretendida por la Comunidad Campesina de Pampas. Y la misma fecha también en paralelo hay otra audiencia por el mismo tema en la ciudad de Huaraz, donde la CCC pidió se declare  FUNDADA LA PRESCRIPCION EXTINTIVA. No hay cuando termine esta confrontación. (DK)

NOS PREOCUPA. La visita del Director de la UGEL-Pallasca y el jefe de la OCI y otros funcionarios de esta entidad al Centro Poblado de Maraypampa, el día jueves 03 de noviembre, para reunirse con el director de la I.E. Nº 88207 (primaria y secundaria), las autoridades locales, los padres de familia, los docentes y las alumnas que presuntamente serían víctimas de acoso sexual.

Dicha comisión recopila información sobre los presuntos hechos de acoso sexual a las menores estudiantes.
.

NOS PREOCUPA. COSA JUZGADA DE CASO RED VIAL PALLASCA QUEDÓ AL VOTO EN JUZGADO. Grave caso de corrupción de gestión de César Álvarez:

• Empresarios implicados pretenden se archive caso con resolución de Juez de Huaraz que decidió sobre denuncia similar en el año 2012.

• Sin embargo, la denuncia que se ventila en Chimbote comprende a más investigados y tiene informe de Contraloría que es contundente.

Uno de los casos de corrupción más graves cometidos durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar (irregularidades en la Red Vial Pallasca), podría archivarse si es que se declara fundado el requerimiento de excepción de cosa juzgada que han formulado tres de los 17 imputados, en razón que una investigación similar ya fue archivada en noviembre del año 2012 en la ciudad de Huaraz.


NOS PREOCUPA. PROVÍAS NACIONAL AÚN NO APRRUEBA la propuesta técnica del Contratista, en este caso, del Consorcio ALVAC-JHOESA. Por lo tanto, siguen paralizados los trabajos de mantenimiento y asfaltado básico en el tramo SAN JUAN (Tauca) CABANA-HUANDOVAL.-PALLASCA. Se habla de lapso de 60 días para su aprobación. 
CANON PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA para este año  son los siguientes:

CABANA                  0.0005161511                        S/ 1,088,983.99         
BOLOGNESI            0.0002531200                        S/     441,698.30
CONCHUCOS          0.0019879669                        S/ 3,180,027.58
HUACASCHUQUE             0.0001122116                        S/     200,749
 HUANDOVAL        0.0001862709                        S/    300,563
 LACABAMBA        0.0001101882                        S/    202,132.23
 LLAPO                     0.0001413655                        S/    253, 060.02
 PALLASCA             0.0004737302                        S/    811,415.88
 PAMPAS                  0.0020340203                        S/ 3,342,993.77
 SANTA ROSA         0.0000895761x                      S/     165, 274.79
 TAUCA                    0.000334412                          S/     567, 389,76

TOTAL                                                                     S/ 10,554.288.68
MEF

           
NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 5 de noviembre de 2016)


NOS PREOCUPA. Que solo 18 personas de 71 socios que tiene la Asociación Cabanista hayan concurrido a ña Asamblea Extraordinaria del 30 de octubre.

NOS PREOCUPA  que la presidencia del Comité Electoral para convocar a Elecciones de Nueva Directiva en la A.C. haya recaído en el socio Reyes Luján Alejandro, acompañados de los socios Ruiz y del Castillo. 

NOS PREOCUPA que en esta Asamblea también se haya aprobado el reglamento d elecciones. En una de sus cláusulas se precisa que el socio que tenga 65 años de edad y quiera ocupar un cargo tiene que presentar un Certificado Psicológico.

NOS PREOCUPA. Que la persona encargada de cuidar las instalaciones del local de Las Esmeraldas 499-Balconcillo le haya entablado una denuncia Penal al actual presidente de la A.C. Los motivos porque se le quiere sacar de este trabajo aduciendo que en la gestión anterior firmó documentos que ahora no se le quiere reconocer. Esperamos que este punto tenga mayor información, pues ni en asambleas anteriores ni el boletín Informativo de setiembre se trata este punto.
 
NOS PREOCUPA. No hay fecha para conocer el informe del Consejo de Fiscalización sobre los años 2012, 2013. Se espera que la persona que manejo la institución durante estos años cumpla con entregar a la Comisión de Fiscalización toda la documentación que tiene en su poder y acuda para hacer todos descargos de las observaciones respectivas. Se termina el año y parece que este informe no se hará.  

NOS PREOCUPA. Conocer más adelante  si se cumplió o no con el Plan de trabajo 2016 en los siguientes rubros:
Implementación de la piscina de niños en Puente Piedra. (Cercado de la piscina, adecuación para funcionamiento público)
Mejoramiento de los juegos infantiles en local Puente Piedra.
Construcción del parapeto, claraboya en local de Las Esmeraldas.
Construcción (1) losa para el uso de las actividades sociales y culturales propias de la Institución, en el 2do piso del local de Balconcillo, en las mismas dimensiones del local principal del 1er piso, para lo cual será necesario hacer desocupar y demoler los ambientes actualmente construidos, para dejar todo el perímetro libre para la realización de la obra.
Hacer una losa y reforzar la seguridad en el 3er. Piso del Local social de Balconcillo, para evitar actos delincuenciales.

Fuente: Plan Anual de Trabajo 2016. Consejo Directivo Asociación Cabanista. 2015-2016. Sellos de Presidencia y Secretaría de Economía.


NOTICIAS. (Sábado, 5 de noviembre  de 2016)


Pallasca. 28 oct. Solicitan revocatoria de alcaldes pallasquinos.

Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana (Exp.02100001)
Revocatoria de Alcalde: Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes. Regidores.: Martin Octavio Gallarday Morales, Emiliano Lizandro Quiñones Matta, Julio Eusebio Diaz Vassallo.
Revocador: Fredy Ermengol Huanca del Castillo
Municipalidad distrital de Huacaschuque (Exp. 02100401)
REV. Alcalde: Rubén Cicerón Manrique Paredes.
Revocador: Fredy Ermengol Huanca del Castillo
Municipalidad distrital de Bolognesi (Exp. 02100202)
REV. Alcalde: Inocente Mallea Murillo Manrique y Regidores: Angelito Jesus Canchis Fernandez, Juan Victorlino Contreras Miguel, Wilfredo Luis Sandoval Matienzo,Gloria Elizabeth Herrera Manrique y Casilda Ruperta Cabrera Fabian de Reyes.
Revocadora: Maribel Santos, Velásquez Miñano
(Exp. 02100201)
Revocatoria del alcalde: Inocente Mallea Murillo Manrique
Revocador: Milton Moisés Cabrera Vásquez.
Municipalidad distrital de Huandoval (Exp. 02100501)
Revocatoria de alcalde: Lucio Jorge Izaguirre Valencia y Regidores: Misael Manrique Quezada, Jaime Rubén Rosales Santos, Juan Pastor Ninaquispe Bocanegra, Alexia Maritza Remigio Lara y Álvaro Jesus Tello Aguilar.
Revocador: Ediberto Ysidro Vivar Evangelista
Municipalidad distrital de Conchucos (Exp. 02100301)
Revocatoria del alcalde Alex Lara Vivar y todos sus regidores.
Revocador: Juan Sinecio Miranda Tirapo
(BN)

INVITACIONES

Aniversario Artístico
De Flor Margarita Daga
21 de enero- 2017
Local San Martin de Cabana
Santa Luzmila-Comas


DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe


AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.

MUSICA DE PAMPAS
OLGUITA DEL AMOR
LINDA PAMPASINA
MAPA PROVINCIA DE PALLASCA CON CENTROS POBLADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario