martes, 21 de junio de 2016

DESORDEN EN LA PLAZA DE CABANA


Las Ordenanzas que dicta la Municipalidad Provincial de Pallasca, al parecer son letra muerta. Los ambulantes han convertido la Plaza de Armas en un mercadillo.

EDITORIAL (sábado, 18 de junio de 2016)

DESORDEN EN PLAZA DE CABANA

En estos últimos días, los vecinos de Cabana e incluso personas que llegan de diferentes lugares a la Capital de la Provincia de Pallasca, muestran su preocupación por ver tanto desorden en la Plaza de Armas.

Dicha Plaza en su calidad de bien local y de uso público es el espacio urbano fundamental destinado al descanso, la recreación y encuentros cívicos, culturales o religiosos establecidos en el calendario anual.

Además, la Municipalidad Provincial, según lo establecido, autoriza mediante Ordenanza la realización de actividades artísticas, recreativas, actos cívicos con motivos locales, reuniones masivas de convocatoria religiosa, política, ferias gastronómicas, actos musicales o de otra índole. Todas con una duración definida.

Mientras duren estas actividades, el Municipio, a través de sus respectivas unidades de servicios deberá velar por el orden, la seguridad y resguardo de la Plaza de Armas, Así como por las  áreas verdes y mobiliario.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se observa mucho desorden. Los comerciantes informales han convertido a la Plaza en un “mercadillo”. Desde muy temprano se apoderan del espacio que da frente a la Iglesia y a la Comisaría; así como en sus otras esquinas. Venden comida, bebidas frescas y calientes. Los desechos quedan en el piso. No han instalado servicios higiénicos. Algunos comensales miccionan  en los jardines. El descontrol cunde por el perímetro de este espacio público.

Por lo demás, pese a existir una ordenanza que regula el estacionamiento de vehículos en áreas rígidas, estos continúan ocupando las calles de la Plaza. De igual forma, quienes expenden sus productos agrícolas, en vez de hacerlo en el Mercado Municipal, lo realizan en la Calle San Jerónimo faltando a la ordenanza respectiva.  

Los mismos ciudadanos quejosos y el grueso de la población invocan al Alcalde Provincial; así como a los regidores cumplir sus funciones a cabalidad; de igual manera, a los comerciantes informales, respetar la ley.

Las fiestas patronales de Cabana se acercan y no puede prevalecer el desorden por más tiempo en su Plaza de Armas.   


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” (sábado, 18 de junio de 2016)


Reflexión de Charles Chaplin sobre el amor propio.

A medida que aprendí a tener amor propio, descubrí que la angustia y el dolor emocional
sólo son señal de vivir contrariamente a mi verdad.

Hoy sé que de lo que se trata eso es de… ser auténticos.
A medida que aprendí a tener amor propio, pude comprender lo ofensivo que puede ser forzar mis deseos sobre sobre alguien, sin importarme que no sea el momento adecuado, ni que esté preparado para ello... aunque yo mismo sea esa persona sobre la que me imponga.

Hoy sé que de lo que se trata eso es de… respeto.
A medida que aprendí a tener amor propio, dejé de desear una vida diferente, y me di cuenta de que todo cuanto nos rodea es una invitación a crecer.

Hoy sé que de lo que se trata eso es de… madurez.
A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y el momento correcto, y sólo debo relajarme.

Hoy sé que de lo que se trata eso es de… autoconfianza-

VALORES:  (sábado, 18 de junio de 2016)

La Figura del Padre

Se hace muy necesario reflexionar sobre la importancia de éste en la vida de familia y en su aportación al desarrollo de  los hijos. De esta manera podemos señalar:

1. - El padre es el primer modelo de hombre que tienen sus hijos, de ahí la importancia de su presencia, es la primera persona que junto con la madre, forjaran las primeras experiencias de los hijos.
2. -El padre ocupa un lugar destacado en la configuración de pertenencia de  los  hijos   a una familia, a una sociedad...
3. -El padre es una ayuda en el desarrollo social de los hijos, en su equilibrio emocional, de ahí  la necesidad de que posea él un equilibrio de su personalidad, sin rasgos de dominación, y mucho menos de subyugación. Su actuación ante los  hijos debe  basarse en la afectividad y en la negociación, antes de convertirse esta en actos dominantes o sobreprotectores.
3. -El padre como  una figura sensible, sabiendo anteponerse a la persona autoritaria y radical, abierta a las necesidades emocionales de sus hijos, sabiendo comprender y empatizar sus sentimientos.
4. - El padre como un modelo pro-activo, sabiendo sacar lo positivo de cada una de las circunstancias por las que atraviesan sus hijos.
5. -El padre como modelador de las emociones y sentimientos de sus hijos, siendo capaz de ayudarles a verbalizar sus emociones y comprender sus   fracasos.
6. -El padre  como modelo de marido, como ejemplo de trato y comunicación con la pareja.

MES DE JUNIO

59 AÑOS DEL COLEGIO “APÓSTOL SANTIAGO” DE CABANA

DIRECTOR DE COLEGIO "APÓSTOL SANTIAGO" DE CABANA, Lic. Benicio Valentín Flores, invita a celebración por el 59 ANIVERSARIO de esta Institución Educativa. Ver programación.
La Comunidad Educativa de la I.E. “Apóstol Santiago”, tiene el honor de invitar a Ud, a participar de las diferentes actividades programadas con motivo de cumplir nuestros 59 años de vida institucional.

MARTES 21
08:00 a.m. : Concurso de FESTICANTO Y DECLAMACIÓN. Lugar: Patio del colegio.

12:00 p.m.: POLLADA Y CAMPEONATO DEPORTIVO INTERINSTITUCIONAL: Voley y Fulbito con los equipos invitados de la localidad.

MIÉRCOLES 22
8:00 a.m. Concurso Interno de Conocimientos: MATEMÁTICA y COMUNICACIÓN.
5:00 p.m. Recepción de las Delegaciones Visitantes. (Conchucos, Corongo y Llapo)
7:30 p.m. Baile de Reinado 2016, para elegir nuestra Miss Santiaguina 2016, Miss Simpatía y Miss Deporte.

JUEVES 23
8:00 a.m. Campeonato Deportivo: VÓLEY Y FULBITO con las Delegaciones invitadas.
5:00 p.m. Pasacalle con los danzantes por las principales calles de nuestra ciudad, al compás de la Banda de Música de nuestra institución.
7:00 p.m. Concurso de Danzas intersecciones de nuestra institución educativa.

VIERNES 24
8:00 a.m. Procesión de nuestro patrón “Apóstol Santiago” desde el Colegio a la Iglesia.
8:30 a.m. Misa en Honor al “Apóstol Santiago”.
10:30 a.m. Actuación Central en el Colegio con Programa Especial.
1:00 p.m. Almuerzo de Confraternidad.

QUEHACERES PARA EL 2016

1. Pedimos la unión de los pallasquinos para solicitar al Gobierno Central ejecute en el menor tiempo posible el Asfaltado del tramo de la Vía Nacional San Juan, Tauca- Cabana-Huandoval-Pallasca. La ley fue promulgada por el Presidente Ollanta Humala a iniciativa del  Congresista Rogelio Canches Guzmán. El Presidente anunció en su discurso de fin de año, en forma genérica el asfaltado de muchas carreteras en el país. No dudamos que esté el de la vía Tauca- Cabana.

2. Las obras que ejecuten las 11 municipalidades pallasquinas deben ser prioritarias. Para eso se convocó a las reuniones de Presupuesto Participativo el año anterior. Propiciar proyectos sin ninguna planificación ni presupuesto es como vender “agua curativa de mil maravillas” que no tienen ningún efecto positivo. Por eso quedaron varios Proyectos pendientes de ejecución en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

3. Proyectos que debe realizar el Concejo Provincial de Pallasca en el 2016: Construcción del  Centro Cívico, Terminal Terrestre, Culminación del Teatro Municipal, terminación del mercado, la carretera a Bolognesi, reforzamiento de una laguna en Tuctubamba, techo a la losa deportiva de Pacchamaca y mejorar el Estadio Municipal. En la Audiencia Pública el alcalde indicó que por recorte del presupuesto estos proyectos se estancaron. ¿Quién le asegura al alcalde que para este 2016 el presupuesto será más elevado que el año anterior? Por eso, con sus asesores, gerentes y regidores tienen que sentarse y decidir el o los proyectos para ejecutar este año. La población no quiere escuchar más disculpas piadosas.

4. La Mancomunidad Provincial que lo integran escasos 5 alcaldes hasta el momento no da sus frutos. El afán solo fue conseguir su reconocimiento por la PCM. Proyectos destacados, ninguno. Otra vez se recurre a los más fácil, pero menos creíble, la carencia de recursos. Eso de buscar recursos de la minería suena a cuento chino y a “ilusión perdida”. Si las 5 Municipalidades ni siquiera han cumplido con sus propios proyectos, menos será para la Mancomunidad Provincial.

5. El Puente Maravillas, monumento intangible de Cabana, construido en 1919 con infraestructura de calicanto, merece conservarse, no solo por su valor patrimonial, sino también por ser un recurso que favorecerá el turismo. Por lo que el Terminal Terrestre que pretende ejecutar el alcalde provincial debe hacerse en un lugar diferente y no donde está el Depósito Municipal ubicado muy cerca a este Puente.

6. Es necesario que los alcaldes de las 11 Municipalidades realicen, por lo menos y conforme a Ley, dos Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas al año. Solo así se conocerá si trabajan en forma honesta. Lo ciudadanos organizados, en todo caso, tienen el derecho al reclamo.

7. Mucho cuidado con los alcaldes pallasquinos. En las redes sociales publican como sus propias obras las que ejecuta el Gobierno Central con sus respectivos presupuestos. La viveza no falta y los ingenuos que se pasan esta pastilla abundan, incluso aplauden. El Programa de Complementación Alimentaria, Programa del Vaso de Leche, Programa Trabaja Perú, de Beca 18, Pensión 65 o del Instituto Vial Provincial para mantenimiento de carreteras los consideran como suyos, nada más falso. 

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 18 de junio de 2016)

Trabajadores de UGEL- Pallasca no tienen moral para investigar a Directora de I.E. de Santa Rosa.  Luis Alberto Acosta García. “Me gustaría tener la opinión de los profesores de toda la provincia sobre la atención al público en la UGEL Pallasca, si cumplen sus horarios de trabajo o su función en cada oficina... si eso cumplen tienen la moral de hacer cumplir alguna norma en las Instituciones Educativas; empero si en su currículo son provenientes del penal de Cambio Puente, o han sido destituidos, no tendrán cara de ir a Santa Rosa a corregir otros actos anómalos... Se quedará impune como el reclamo de los padres de familia de la I.E. 88163 de Huacaschuque respecto a la docente dobletera, que fue avalado por un Director de UGEL foráneo - emblemático y su equipazo de trabajo que desconocen el horario de los gobernadores y qué significa incompatibilidad horaria...


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 18 de junio de 2016)

MES DE JUNIO

Día: 18
Día del Relacionista Público

Día: 19
Día del Padre
Festival Chullachaqui en la región Ucayali
Sondor Raymi

Día: 20
Semana Turística de Moyobamba (San Martín)
Día Mundial de los Refugiados
Día del Chicharrón de Cerdo Peruano
Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B

Día: 21
Día por una América Latina Libre de Transgénicos
Día de la Reserva Nacional de Lachay
Fiesta de la Música
Festival Folklórico de Raqchi

Día: 22
Fallecimiento del escritor y ensayista peruano Manuel Gonzáles Prada

Día: 23
Terremoto en el sur del Perú
Día Internacional de las Viudas
Creación del Colegio de Notarios del Perú
Día Mundial del Olimpismo
Chaccu nacional de la vicuña
Nacimiento de Manuel Ascencio Segura
Día: 24

Fiesta de San Juan en el Perú, en especial distrito de Pallascas-Ancas.
Día del Campesino
Día de la fiesta del Inti Raymi
Fallecimiento de la cantante vernacular Alicia Delgado
La batalla de Zarumilla (Tumbes)



SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 18 de junio de 2016)

NOS PREOCUPA. COMITÉ CÍVICOANTICORRUPCIÓN PIDE REVOCATORIA CONTRA GOBERNADOR REGIONAL Y A SUS  20 CONSEJEROS. El pedido de revocatoria que ha emprendido el comité cívico anticorrupción de Huaraz contra el Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo no solo alcanza a éste último sino que comprende nada menos que a los 24 consejeros regionales. Esto ha sido oficializado en conferencia de prensa en la sede regional y por ello es que anunciaron que comenzarán a recolectar las firmas que permitan habilitar este proceso, pues consideran que esta gestión no se diferencia de la mediocridad de las anteriores. Uno de los principales argumentos de la revocatoria es el incumplimiento de los 500 soles que es asumido como una falsa promesa de campaña de Waldo Ríos.



CHIMBOTE. EN PROLONGADA INSPECCION BUSCARAN VERIFICAR COLUSION EN OBRA MILLONARIA-red vial PALLASCA. Viernes 29 de enero de 2016. La Fiscalía Anticorrupción del Santa programó para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo una diligencia de inspección y constatación del servicio de mantenimiento de la carretera de la red Vial Pallasca, que fue licitada durante la corrupta gestión regional de César Álvarez Aguilar por más de 73 millones de soles, en medio de graves irregularidades y actos colusorios que investigan los Fiscales Laureano Añanca Chumbe y Robert Rojas Ascón.

Fuente:


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 18 de junio de 2016)

NOS PREOCUPA.  Pallasca: Profesores de Santa Rosa tildan de incapaz a Directora y piden su cambio. Con oficio formalizaron su pedido a UGEL Pallasca.

Profesores de la Institución Educativa N° 88162 del distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, piden el cambio inmediato de la directora encargada de ese centro educativo Maritza Bautista Cerna, a quien acusan de incapaz  y  perturbar el clima institucional.(BN)

NOS PREOCUPA. UGEL Pallasca detecta profesores con exceso de licencia sin de goce de remuneraciones. Además  cesa a personal de servicios con más de 65 años de edad.
La Unidad de   Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca  detectó a docentes que se han excedido en  el uso del derecho de la licencia sin goce de remuneraciones, llegando  hasta los 72 meses, cuando la ley de Reforma Magisterial solo otorga un máximo de 24 meses. (BN)

NOS PREOCUPA.MERCADO MUNICIPAL EN ABANDONO. VENDEDORES PREFIEREN INSTALARSE EN PLAZA DE ARMAS. La gestión municipal aún no inicia el mejoramiento de este centro de abastos. Fue la promesa de la campaña electoral. Como se nota, luce abandonado. Solo la carnicería y un puesto de comida funcionan allí. El resto sigue cerrado. A pesar que el pago es mínimo.

Los vendedores se han ubicado en la calle San Jerónimo, junto a este mercado. Pagan S/ 50.00. Dejan sus desechos y contaminan el ambiente. Además no dejan circular por las veredas a los peatones.

Otro grupo de vendedores ha tomado la Plaza de Armas. Aquí no pagan ni un céntimo. Dicen estar más cómodos y tranquilos y han desafiado a la autoridad municipal. La escena se repite a diario.

Alguien debe poner ORDEN. ¿Podría ser el GOBERNADOR u otra autoridad? Se debe actuar de inmediato.

NOS PREOCUPA.  Las calles de la ciudad de CABANA siguen sucias y las paredes con pintas alusivas de las agrupaciones políticas que recién han terminado con el proceso electoral. Sugerimos a la entidad responsable de mantener el ornato y limpieza de la ciudad en buen estado, emita una ordenanza municipal para que los vecinos, dueños y público en general comiencen a limpiar las fachadas de sus domicilios y barrer las calles. En nuestro tiempo las autoridades todos los domingos hacían un recorrido por las diferentes calles de la ciudad y lo multaban o de inmediato tomaban nota de la vivienda sucia para que notifiquen a su propietario para que haga la limpieza respectiva, de lo contrario lo sancionaban con 24 hora de detención.

NOS PREOCUPA. El estadio municipal de la ciudad de CABANA, sigue sin ser utilizado por los pobladores, nos informan que los alumnos siguen haciendo sus prácticas deportivas en las calles adyacentes a su centro educativo o al estadio municipal. Señores Regidores del Consejo Provincial que está pasando, ustedes deben  opinar para el pronto restablecimiento de dicho centro deportivo donde los seres humanos practican las diferentes disciplina s deportivas.

NOS PREOCUPA. PINTADO DE FACHADA DE IGLESIA A PUNTO DE CONCLUIR. La empresa encargada del pintado de la parte exterior de la Iglesia Matriz de Cabana está a punto de concluir su obra.

La empresa en mención es Almaksa S.A.C de la familia Rosales Huacache. que corre con los gastos de personal y materiales.

Para el arreglo de los interiores los gastos han corrido por cuenta de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Los visitantes que lleguen a Cabana tendrán otra impresión. No olvidemos que los interiores del templo, también fueron mejorados. Para Julio podremos apreciar otra fisonomía.

El Padre Arturo Lévano expresa su profundo agradecimiento.

NOS PREOCUPA. Pintan fachada de la Comisaría PNP- Cabana. Siguiendo el ejemplo dado por el Párroco Arturo Lévano al decidir pintar el frontis del templo; ahora la PNP, también se animó a darle mejor aspecto al local donde funciona.
Nos informaron que la Municipalidad Provincial está apoyando este pintado. Bien por ello.
Para lograr la armonía, falta que los otros edificios que rodean la Plaza Principal, también sean enlucidos. Lo mismo que las paredes de las casas de los vecinos.

La Campaña consistiría en que la MPP proporcione la pintura y cada vecino se encargaría de la mano de obra. Esperemos los resultados.

NOS PREOCUPA.LA PLAZA DE ARMAS DE CABANA REPLETA DE AMBULANTES. La suciedad invade el piso. Comensales saborean la comida acompañada del monoxido de carbono que despiden los vehículos.

En horas de la noche siguió el desorden.

Ambulantes se ríen de las Ordenanzas. La autoridad edil no se hace respetar. Los regidores lo secundan, no fiscalizan, no actúan. Para la Fiesta de Julio se tendrá el CAOS COMPLETO. Los visitantes se pasearán por la pista y no por las veredas, pues están llenas de comerciantes de ocasión.

Respetamos su trabajo, tienen derecho a ganarse unos centavos; pero es bueno que se ubiquen en los lugares señalados en la Ordenanza Municipal.

Entable un diálogo franco señor Alcalde, mejore el mercado que prometió para ubicarlos allí. Si no es así, alguien tiene que poner orden.
¿Hasta cuándo será este caos?

NOS PREOCUPA.ENTRADA A CABANA por Av. Ricardo Cano se congestionó. En el Taller, que luce un desorden, ahora se lavan diversos vehículos. El volquete de la Municipalidad Provincial fue uno de ellos. Se estacionó al centro de la pista y no permitió el pase de otros tantos.

LA PISTA se inundó por el exceso de agua utilizado en dicha limpieza.
Alcalde, cuya casa está muy cerca a este taller, así como los regidores se hacen de la vista gorda. "Dejan hacer para que no les reclamen".

El Orden y la limpieza del pueblo quedaron solo en sus Ordenanzas. ¡QUÉ VERGÜENZA!

¿Y los vecinos de esta zona? Bien, gracias. Tanto se pregonó en la campaña y la realidad es otra.

NOS PREOCUPA. FIESTAS´PATRONALES DE PALLASCA. Domingo 12 se inauguró Campeonato de Fútbol y de Vóley. Participan equipos de los Barrios y Anexos.
Animado Pasacalle recorrió la ciudad y terminó en el Estadio Municipal. Reina del Deporte Pallasquino, junto al Alcalde y familiares de "Lizauro Fustamante Bustamante", denominación del Campeonato, dio el play de honor. Enseguida comenzó el fútbol. Más tarde hubo encuentros de vóley.


NOS PREOCUPA. COMENZÓ FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA. Población participa de varias actividades religiosas, costumbristas, cívicas y deportivas. En los siguientes días más información.

NOVENARIO
Día 10 de Junio: Municipalidad del Distrito de Pallasca
Día 11de Junio: Comunidad Campesina de Pallasca
Día 12 de Junio: Gobernación, Policía Nacional, Juzgado de Paz
Día 13 de Junio: Comedor San Juan Bautista.
Día14 de Junio: IE. N° 88155 Escuela Primaria.
Día15de Junio: IE. Agropecuario N°47 Pallasca.
Día 16 de Junio: Eleuteria Acosta Robles.
Día 17de Junio: Comedor Santa Lucía.
Día 18 de Junio: Carmen Cier Lotín.
Foto: MDP

NOS PREOCUPA, MUY PRONTO SE TERMINA PINTADO Y REFACCIÓN DE LA FACHADA DE IGLESIA DE CABANA. Hasta el momento ya se avanzó con 2/3 partes del pintado del Templo. Pronto culminarán los trabajos. Lucirá bello en la Fiesta Patronal del mes de Julio.

El sacerdote Arturo agradece el apoyo recibido.

Tenemos la seguridad que "el mercadillo" en el que se ha convertido la Plaza , lucirá despejada de ambulantes y de vehículos motorizados. Todo dependerá de la autoridad edil.

NOS PREOCUPA. SIGUE CAMPAÑA UN CARTEL MOTIVADOR PARA LEER. Cabanistas residentes en Lima y otros lugares de la patria continúan apoyando con UN CARTEL para incentivar la lectura. Estos carteles se colocan en las paredes de las diferentes calles de la ciudad.

A pesar de que algunos pobladores ignorantes, incultos, llenos de envidia, se los roban o destruyen, se continuará con este objetivo.

LA IGNORANCIA JAMÁS VENCERÁ.
SIGUE APOYANDO. Enviar a Jr. San Jerónimo N° 104, Carlos Sifuentes L.

NOS PREOCUPA. Destrucción de Plaza de Armas de Tauca. Alcalde de Tauca con visto bueno de la OPI de la Municipalidad Provincial de Pallasca DESTRUYE PLAZA EMBLEMÁTICA DE TAUCA. Costo: S/ 1,494,421.00. Financiado: Canon, sobrecanon, regalías. Por Administración Directa.

Ministerio de Cultura "Desautorizó dicho proyecto". Alcalde, sin embargo, continuó.
Tauquinos sin capacidad de protesta. Instituciones en Lima redactan un tibio pronunciamiento.

Arqueóloga de Cabana no dice nada al respecto.

La Ley aplica sanciones de todo tipo: administrativas, económicas y penales.
Nunca más volveremos a ver y pasearse por la que fue LA PLAZA DE TAUCA, que forma parte del Ambiente Urbano Monumental.

NOS PREOCUPA. TRABAJO DE NIÑOS EN CABANA.12 de JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN CABANA-PALLASCA. LOS NIÑOS trabajan en la confección de adobes y también en las faenas agrícolas y ganaderas.
¿QUÉ HA CE LA DEMUNA DE CABANA?

Un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.

NOS PREOCUPA. RESULTADOS PRESIDENCIALES AL 100% DE ACTAS CONTABILIZADAS DAN COMO GANADOR en la provincia de Pallasca a PPK con 6,354 contra 3,996 de FP.

NOS PREOCUPA. LOS RESULTADOS PRESIDENCIALES EN SEGUNDA VUELTA EN LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA. Al 100% de actas contabilizadas, el resultado es el siguiente:

DISTRITOS                          PPK                            FP
Bolognesi                               359                             127
Cabana                                   789                             477
Conchucos                           1,659                          1,115
Huacaschuque                        213                                70
Huandoval                             362                                97    
Lacabamba                             158                             111
Llapo                                      161                             144
Pallasca                                  592                             552
Pampas                                1,011                             537    
Santa Rosa                            253                             291
Tauca                                      800                             475
TOTAL:                             6,354                           3,996    


NOS PREOCUPA. EL AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA.
AVANCE GASTO PÚBLICO MEF 18 de MAYO 2016
Provincia PALLASCA: 31.4 %
CABANA                                          40.8 %
BOLOGNESI                                    38.5 %
CONCHUCOS                                  29.9%
HUACASCHUQUE                         32.8%
HUANDOVAL                                 25.8%
LACABAMBA                                 36.3%
LLAPO                                              33.5%
PALLASCA                                      35.3%
PAMPAS                                           28.3%
SANTA ROSA                                  29.7%
TAUCA                                             26.6 %

           
NOS PREOCUPA.  Las calles de la ciudad de CABANA siguen sucias y las paredes con pintas alusivas de las agrupaciones políticas que recién han terminado con el proceso electoral. Sugerimos a la entidad responsable de mantener el ornato y limpieza de la ciudad en buen estado, emita una ordenanza municipal para que los vecinos, dueños y público en general comiencen a limpiar las fachadas de sus domicilios y barrer las calles. En nuestro tiempo las autoridades todos los domingos hacían un recorrido por las diferentes calles de la ciudad y lo multaban o de inmediato tomaban nota de la vivienda sucia para que notifiquen a su propietario para que haga la limpieza respectiva, de lo contrario lo sancionaban con 24 hora de detención.

NOS PREOCUPA. El estadio municipal de la ciudad de CABANA, sigue sin ser utilizado por los pobladores, nos informan que los alumnos siguen haciendo sus prácticas deportivas en las calles adyacentes a su centro educativo o al estadio municipal. Señores Regidores del Consejo Provincial que está pasando, ustedes deben  opinar para el pronto restablecimiento de dicho centro deportivo donde los seres humanos practican las diferentes disciplina s deportivas.

NOS PREOCUPA. El inicio de los Juegos Deportivos Escolares en la provincia de Pallasca, la UGEL Pallasca. Se persigue como objetivo central la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes.

Los Juegos comienzan el sábado 21 con el siguiente cronograma CATEGORÍA B (alumnos de 13 y 14 años).

ZONA 01 Cabana categoría “B”
I.E. Santo Domingo de Guzmán Tauca vs  I.E. 88152 San Marcos Llapo 21/22 Sede: Tauca.
I.E. 88162 Santa Rosa vs I.E. 88203 Ancos 21/22 Sede: Santa Rosa.
I.E. 88171 San Vicente de Ferrer, I.E. Apóstol Santiago Cabana y I.E. 88164 Hualalay 21/22 Sede: Hualalay.
I.E. 88160 Bolognesi, I.E. 88159 Huandoval y I.E. 88151 San Martín 21/22 Sede: Bolognesi.
Los ganadores se enfrentarán en sede aún por determinar los días 28 y 29 de mayo.

ZONA 02 Pallasca categoría “B”
I.E. Agropecuario N° 47 Pallasca vs  I.E. 88165 Shindol 21/22 Sede: Colegio Agropecuario.
I.E. 88165 Paccha vs I.E. 88163 Huacaschuque 21/22 Sede: Huacaschuque.
Los ganadores se enfrentarán en sede aún por determinar los días 28 y 29 de mayo.

ZONA 03 Conchucos categoría “B”
C.N. Conchucos vs  I.E. 88190 Mayas 21/22 Sede: Mayas.
I.E. 88181 Santa Ana, I.E. 88188 Huataullo,  I.E. 88207 Maraypampa y I.E.88185 San José 21/22 Sede: Santa Ana
I.E. 88345 Monte grande vs I.E. 88187 Chalán 21/22 Sede: Chalán.
Los ganadores se enfrentarán los días 28 y 29 de mayo, en sede que será sorteada.

ZONA 04 Conchucos categoría “B”
I.E. 88175 Tilaco vs  I.E. 88161 Lacabamba 21/22 Sede: Tilaco.
I.E. 88156 San Agustín Pampas, I.E. 88174 Puyalli y  I.E. 88315 Paragón  21/22 Sede: San Agustín
I.E. 88191 Uchupampa  vs I.E. 88186 Mongón 21/22 Sede: Uchupampa.
I.E. 88201 Mollebambita vs I.E. 88193  Casga 21/22 Sede: Casga.
Los ganadores se enfrentarán los días 28 y 29 de mayo, en sede que será sorteada.

NOS PREOCUPA. Las diferentes obras que realizan los alcaldes pallasquinas por ADMINISTRACIÓN DIRECTA. Al respecto en la presentación de un último estudio de la Contraloría Fuad Khoury, su titular, ha manifestado claramente que este mecanismo de efectuar obras por administración directa (sobre todo en las regiones y provincias, como Pallasca) “GENERA CORRUPCIÓN Y NO ES RENTABLE”. Diario Correo 11-5-2016, pág.12.

NOS PREOCUPA. Obras por Administración Directa en la Municipalidad Provincial de Pallasca. La última está publicitada en un panel en pleno frontis del edificio municipal. Dice: Rehabilitación y mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Cabana-Bolognesi, distrito de Cabana, provincia de Pallasca-Ancash. Monto de inversión S/ 691.783. 19. Modalidad: Administración Directa. Financiamiento: Recursos Determinados.  

NOS PREOCUPA. Obras por Administración Directa. REQUISITOS:
1. Es ejecutada por la misma entidad.
2. La entidad deberá contar con la disponibilidad presupuestal y Poseer la capacidad técnica, recursos materiales y logísticos para ejecutar obras.
3. En el presupuesto se consideran todos los análisis del costo directo incluyendo el IGV en los materiales y maquinarias. Asimismo se consideran los gastos generales. Su ejecución es más austera cuando son obras de gran envergadura.
4. Debe contar un inspector o supervisor de obras (supervisor, dependiendo el monto de ejecución de la obra).
5. La entidad realiza la adquisición de los recursos necesarios (materiales y otros)
6. La responsabilidad funcional respecto a la ejecución de la obra lo asumen los funcionarios de las diferentes áreas involucradas. En caso de existir coordinadores se evaluaría su responsabilidad.
7. Ley de contrataciones del Estado y su reglamento rigen para la adquisición de los bienes, servicios y suministros necesarios. Asimismo rigen las normas aprobadas con resoluciones de contraloría para obras por administración directa.

NOS PREOCUPA.OBRAS POR ADINISTRACION DIRECTA. PROBLEMAS QUE ORIGINA:
-Se alarga el plazo de terminación de obra por razones sin sustento o para obtener más dinero.
-La obra aumenta en costos de un precio fijado, sube varios puntos demás.
-El Ingeniero residente, supervisor y fiscalizador solo figuran en el expediente técnico, en la realidad no se encuentran en la obra.
-Las responsabilidades de la obra no son asumidas por el personal debido. Entre ellos se culpan.
-Finalmente, el verdadero responsable resulta ser el alcalde. La fiscalización no funciona a cabalidad.

Por otro lado se hace creer, que si las obras se dan a terceras empresas, ellas traen a su propio personal de otros lugares y no toman al trabador de la zona. Así mismo, que el dinero no se queda en el lugar de la obra.     

NOS PREOCUPA. Siguen buscados por la justicia.. Fuentes policiales señalaron que están tras los pasos en Lima y Chimbote de otros buscados por la justicia y que en su momento fueron autoridades en la provincia de Pallasca tales como Bacilio Oré Quiñonez, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca y Pedro Paredes Tadey, ex alcalde del distrito de Huandoval-Pallasca (2011-2014)  quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

NOS PREOCUPA. Designan Comisiones para 2016. El Pleno del Concejo Municipal de la provincia de Pallasca designó las siguientes comisiones para la gestión 2016. Algunos regidores han pasado a conformar comisiones distintas del año anterior. Seguramente habrá pesado una seria evaluación de su desempeño. Los integrantes son: Comisión Economía, Planificación y Presupuesto: Martín Octavio Gallarday Morales.
C. de Obras Públicas: Juan Rubiños Marcelo.
C. Cultura, recreación y deporte: Isela Lourdes Lozano Vivar.
C. Servicios públicos: Julio Eusebio Díaz Vasallo.
C. de Transportes y Vías de Comunicación: Lorenzo Reyes Vidal.
C. Desarrollo económico: Angel José Vásquez Alvarado y
C. Programas Sociales y seguridad ciudadana: Emiliano Lisandro Quiñones Matta.   

NOS PREOCUPA. PERITAJE DE FISCALIA COMPROMETE A ALCALDE DE PALLASCA EN MALOS MANEJOS. MUNICIPALIDAD DE TAUCA.

Se le complica su situación. Un informe pericial contable realizado por la perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encontró diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos por el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, cuando se desempeñó en el año 2011 como gerente municipal de la comuna distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes, también son investigados el actual alcalde reelegido de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la extesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos, que encajan en el delito de peculado, malversación de fondos, entre otros.

 Día-25 de enero 2016.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 11 de junio de 2016)


NOS PREOCUPA. Programa para la fiesta patronal en honor a Santiago El Mayor se está coordinando con los Devotos, tanto del 25 como para el 27 y 28 de julio.

NOS PREOCUPA. Asamblea General para recibir información del ex Presidente gestión anterior aún no tiene fecha de realización. La Asamblea anterior indicó que dicho informe se presentaría dentro de 45 días. Estos ya se cumplieron.

NOS PREOCUPA. Presidente de Asociación Cabanista prometió apoyar al cien por ciento a los Devotos de la Fiesta a realizarse el próximo julio en Puente Piedra. La declaración fue durante la HUILLANA organizada por Devotos: Niño Marlon Medina y Trinidad medina Guzmán. Día 17 de abril. Local: Las Esmeraldas 499-Balconcillo.


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA (sábado, 18 de junio de 2016)


Lic. José Lecca Navarro

"Gobernabilidad a prueba":
1.- ¿Será un  reto para el nuevo Presidente gobernar con un parlamento en su mayoría de oposición?
2.- ¿Sabremos ahora quiénes son los verdaderos defensores de la población?
3.- ¿Se dio cuenta el elector a quién eligió, sabe su trayectoria  profesional o lo hizo por empatía?
4. ¿Es hora de la verdad o seguirá el recreo?




NOTICIAS. (sábado, 18 de junio de 2016)

Cabana. 16 junio. El jueves último se realizó el Simulacro Nacional de Sismo en Cabana con participación de las instituciones educativas y locales. Dicha actividad preventiva fue coordinada por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Defensa Civil - COPRODECI.

Cabana. 14 junio. Capacitan a empleados de Municipalidad sobre Presupuesto. El CONECTAMEF SANTA en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pallasca desarrollaron un taller de capacitación denominado "El Presupuesto y la Ejecución Financiera del Gasto 2016", dirigido a los funcionarios y usuarios de los Sistemas Administrativos de: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento, Tesoro, Abastecimiento y del aplicativo SIAF - SP de los Gobiernos Locales y Unidades Ejecutoras de la Provincia de Pallasca.

Pallasca. 16 junio. Con éxito se desarrolló el simulacro DE SISMO. El evento se coordinó con las autoridades municipales, juntamente con los miembros de la Posta Medica de Pallasca, EssSalud, Botica Municipal y la Policia Nacional.

Pallasca. 16 junio. Visita de Hydrica con Mexpectativa se recibió a los funcionarios de esta institución. Sus integrantes dictaron una charla al personal de oficina de la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Pallasca. 15 junio. Taller de Presupuesto Participaito para el año 2017. Asistieron  los pobladores y autoridades de los diferentes caseríos. Dicha reunión se efectuó de manera responsable y armoniosa, buscando la equidad para todos las personas y el bienestar de todo Pallasca.

Pallasca. 14 junio. Con éxito se cumplió taller sobre la violencia familiar participaron el Alcalde Nicolás Risco y demás funcionarios de la Municipalidad de Pallasca. Las charlas se realizaron en el auditorio de la MDP. Asistieron las beneficiarias del programa CUNA MAS y de los otros programas.

Pallasca, 14 junio. Se inicia la ejecución de la Obra del Mejoramiento de la Municipalidad del Centro poblado de Paccha. El Alcalde del distrito de Pallasca y otros funcionarios de la Municipalidad de Pallasca llegaron hasta Paccha para poner en marcha este proyecto. La obra estará a cargo de la Empresa GROUP CORPORATION SAYU & FABI E.I.R.L.  y tendrá una duración de 90 días calendario.

Pallasca. 13 junio. Campeonato de fútbol se inici con izamiento del Pabellón Nacional y pasacalle. Después de esta manifestación artística las delegaciones se dirigieron al  Estadio Municipal. Se entregó balones de Futbol y Voley para todos los equipos participantes. El Play de Honor estuvo a cargo de los familiares del cual lleva el nombre la Copa de "Lizauro Fustamante Bustamante".

A las 11:30 empezó el fútbol y a las 3 de la tarde, el Voley.

Tauca. 16 junio. En el distrito de ‎Tauca se realizó con éxito el Simulacro Nacional de Sismo a nivel nacional, la cual participaron los vecinos, Instituciones en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tauca y el Centro de Salud del Distrito.

Tauca. 13 junio. Instituyen Los Jueves Culturales.  el espectáculo de la cultura tauquina y el resto de acciones culturales que se está tomando en cuenta y mantener activa a la población talentosa, entre niños, adolescentes, jóvenes, adulto y ancianos en darse oportunidad en demostrar y aflorar el talento que tienen guardado en su interior, esperando este momento en regar esa flor para que florezca dinámicamente.

Cabana. 13 junio. UGEL PALLASCA. Profesores abusan de Licencia sin goce de haber.La Unidad de   Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca  detectó a docentes que se han excedido en  el uso del derecho de la licencia sin goce de remuneraciones, llegando  hasta los 72 meses, cuando la ley de Reforma Magisterial solo otorga un máximo de 24 meses.(Fb. BN)  

Cabana. 7 junio. UGEL- Pallasca realiza Censo Escolar. Par el efecto ha remitido a todos los directores de las II.EE. de su jurisdicción las cédulas respectivas. Así se indica ene lOficio N° 042-2016. ME/ .Los datos deben remitirse vía internet a la sede central del MINEDU.

Cabana. 14 junio. Vacunan contra UTA en distritos de provincia de Pallasca. Se ha comenzada en Lacabamba, proseguirá en los distritos de Santa Rosa, Pampas (Tilaco y Cochaconchucos), Cabana (Aíja, Hualalay), Bolognesi (Chaupe, Ferrer) Pallasca, Conchucos y Lacabamba (BN)

Lima, 15 junio. Fiesta de Shindol. Se le invita a la colonia Shindolina, Pallasquina y paisanos en general, a participar en la tradicional VELACIÓN DE LA CAPILLA, en honor a nuestro Patrón Tutelar del Pueblo de Shindol “SAN ISIDRO LABRADOR”.
Día Sábado 18 de Junio del 2016, a horas 7.00PM, sito en la Capilla del Local Institucional, en la Av, San Juan N° 636- El Gramadal- Distrito de Puente Piedra- Referencia Altura Km.33 de la Panamericana Norte- Frente al Grifo Norteño. Esta amenizado por la Roncadoras de Ferrer, donado gentilmente por el Empresario DAVID MACHADO MARCELO. JAVIER NONATO VALDERRAMA. VELADOR- 2016

Lima. 15 de junio. Orden de Caballeros de Pallasca inician las novenas en honor a San Juan Bautista de Pallasca. Lugar: Salón de los Espejos de la Asociación Guadalupana sito en av. Alfonso Ugarte 1398 ( Esquina con av. España)

Lima. 10 Junio. Fiesta del Centro Pallasca en honor a San Juan Bautista. Ddía: domingo 3 de julio en Tierra Pallasquina de Ate.

No hay Prioste para este año. Sin embargo las ofertas están llegando. Dr, Julián Marcelo misa y arreglo de andas. Javier Robles Reyes $ 100 dolares. Julio alvino 12 cajas de cerveza. Sr. Leopoldo Fernández 4 horas de banda. Sr. Manuel Pereda Oruna 1 saco de arroz y 1 saco de azúcar. Sra. Dominga Campos 100 soles. Kiara Peña Sandoval 1 arroba de shambar. Sr. Sixto Yzaguirre 1 saco de azúcar. Sr. Casildo Alcantara sorpresa. Sra. Irene Oruna 200 soles. Sra.Edelmira Paredes Gonzales 20 kilos de mote. Sra. Beatriz Llajaruna Yzaguirre y sr. Carlos Alvarado 200 soles. Esperamos tu apoyo al tf. 965636972

Lima. 15 junio. Se formó Comité de Defensa del Patrimonio Tauquino. Lo integran jóvenes y mayores y procederán legalmente a su defensa en Chimbote.

BOLOGNESI. 11 junio. ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE DONA SUPLEMENTOS NUTRITIVOS EN BOLOGNESI. En su visita por el distrito de Bolognesi por la festividad Patronal en honor a San Antonio de Padua, el alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán entregó suplementos nutritivos de Omega 3 y chocolate a 200 niños de la zona, proyecto que viene promoviendo la municipalidad en diversos lugares de Ancash.

Asimismo Fernández Bazán agradeció al alcalde de distrito de Bolognesi, Mallea Murillo Manrique por la invitación y la grata acogida que tuvo durante su estadía en el distrito. Igualmente participó de la programación de la fiesta patronal donde hizo entrega de la medalla de la ciudad al alcalde de Bolognesi, declarándole visitante ilustre y la garza de oro de nuestro distrito de Nuevo Chimbote.

CHIMBOTE. 10 junio. Supervisan procesos de elección de jueces de Paz en centros poblados de Áncash. La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia del Santa se encuentra supervisando la organización de los procesos de elección popular de jueces de Paz de nueve centros poblados de las provincias de Casma, Corongo y Pallasca.

En Pallasca, los caseríos de Ferrer, Chaupe, San Pedro y del distrito de Huandoval.

El personal de ODAJUP,  visitó estos lugares con la finalidad de supervisar las etapas en que se encuentran los procesos de elección. Una vez elegido el juez de Paz,  el expediente requiere la revisión  final para su aprobación, que concluye con la juramentación ante el juez Decano de la provincia a la que pertenece. (Chimbotenlínea)

Lima. Avance en la ejecución del gasto público en la Municipalidad Provincial de Pallasca- Cabana


Lima. AVANCE DE EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN LAS 11 MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA al  17 de junio de 2016. 31.4 %

Fuente: MEF. DALE ME GUSTA.

POR DISTRITOS:

CABANA                                          40.8 %
BOLOGNESI                                    38.5 %
CONCHUCOS                                  29.9%
HUACASCHUQUE                         32.8%
HUANDOVAL                                 25.8%
LACABAMBA                                 36.3%
LLAPO                                              33.5%
PALLASCA                                      35.3%
PAMPAS                                           28.3%
SANTA ROSA                                  29.7%
TAUCA                                             26.6 %




AVANCE EN EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO. MUNICIPALIDAD DE TAUCA al 17 de junio de 2016.

Municipalidad 021511-300209: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAUCA 1,785,965        1,969,624            540,103           530,019           530,019           523,995           519,186           26.6
            Categoría Presupuestal           PIA     PIM     Certificación   Compromiso Anual    Ejecución        Avance %
Atención de Compromiso Mensual   Devengado     Girado
            0001: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL    35,000 61,038 20,800 20,800 20,800 20,800            20,800  34.1
            0030: REDUCCION DE DELITOS Y FALTAS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD CIUDADANA            20,000 20,000 0          0          0          0          0            0.0
            0036: GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS           15,000 15,000 0          0          0            0          0            0.0
            0042: APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HIDRICOS PARA USO AGRARIO            203,781           191,685           0          0          0          0          0            0.0
            0046: ACCESO Y USO DE LA ELECTRIFICACION RURAL 201,703           156,703           0            0          0          0          0            0.0
            0068: REDUCCION DE VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR DESASTRES 84,000 84,000 0          0          0          0          0            0.0
            0083: PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL          100,000           100,000            0          0          0          0          0            0.0
            0108: MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS     0          55,000 32,134 32,134 32,134 32,134            32,134   58.4
            0138: REDUCCION DEL COSTO, TIEMPO E INSEGURIDAD EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE         100,000           100,000           0          0          0          0          0            0.0
            9001: ACCIONES CENTRALES    916,638           1,076,355        466,399           456,315            456,315           450,291           445,483             41.8
            9002: ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS QUE NO RESULTAN EN PRODUCTOS            109,843           109,843           20,770 20,770 20,770 20,770 20,770   18.9
Notas

INVITACIONES

DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

NOMBRES Y APELLIDOS                       CARGO                              E-MAIL
Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes  Alcalde Provincial   mhidalgo@municabana.gob.pe
 Juan Ramón Ponce Matta                 Gerente Municipal       jrponcem@municabana.gob.pe
Melva Sara Agreda Gonzáles             Secretaria General      secretaria@municabana.gob.pe
 Isidro Santiago Canchis Hidalgo      Jefe de Infraestructura y Desarrollo infraestructura@municabana.gob.pe
 Eder Josué Velasquez Uriol             Asesoría Jurídica         asesorlegal@municabana.gob.pe
 Corsovel Diestra Díaz                       Jefe OPI-Pallasca       opi@municabana.gob.pe
 Vladimir Zamora García                   Jefe de Desarrollo Económico            deconomico@municabana.gob.pe
 Roger Corales Ponce                         Gerente General IVP-Pallasca            ivppallasca@municabana.gob.pe
Karen Lucila Alvarado Valle             Jefe de Tesorería        tesoreria@municabana.gob.pe
Rossana Natalí Alegre Torrejón         Jefe de Programas Sociales     psociales@municabana.gob.pe
 Lupe Martina Manrique Figueroa     Jefe de Registro Civil             registrocivil@municabana.gob.pe
 Susy Milagros Uypan Tullume         Jefe de Planificación y Presupuesto  ppresupuesto@municabana.gob.pe
 Enrique Ismael Aranda Guzmán      Jefe de Recursos Humanos     recursoshumanos@municabana.gob.pe
 Rubén Ronald Vásquez Vásquez     Jefe de Abastecimientos y Logística              logistica@municabana.gob.pe
 Yohanna Teresita Aranda Murillo    Jefe de Imagen Institucional  logistica@municabana.gob.pe
 Andrés Carbajal García                     Jefe Seguridad Ciudadana      seguridadciudadana@municabana.gob.pe
Franck Santiago Aranda Miranda     Responsable DEMUNA - OMAPED           demuna@municabana.gob.pe
 Milthon Adán Manrique Reyes        Resp. Of.Transportes y Circulación Vial        ivppallasca@municabana.gob.pe
José Pacífico Huaccha Yupanqui      Jefe de Comercialización y Licencias             comercializacion@municabana.gob.pe

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)


VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario