domingo, 20 de diciembre de 2015

SABIA ADVERTENCIA, CONSERVEMOS EL PUENTE MARAVILLAS


El Puente Maravillas es el patrimonio histórico viviente de Cabana, no permitamos que la modernidad lo destruya. (Foto: Carlos Sifuents López)

EDITORIAL (Sábado, 19 de diciembre de 2015)

SABIA ADVERTENCIA, CONSERVEMOS EL PUENTE MARAVILLAS

El Alcalde Provincial de Pallasca en entrevista que se publica en la revista Cabana  N°1-2015 editada por la Municipalidad declara que entre otras obras que ejecutará el 2016, está pendiente la construcción del Terminal Terrestre junto a otras.

Dicho Proyecto, según la información que nos ha llegado, se pretende ejecutar donde se ubica el Depósito Municipal, muy cerca al emblemático Puente Maravillas. ¿Por qué no se ejecutó este año, según lo prometido a inicios de su gestión? De esto no se menciona nada en dicha revista.

Si bien es necesario que Cabana cuente con un Terminal Terrestre, nadie lo duda ni se opone a su ejecución. Por el contrario, daría mayor comodidad tanto a las empresas y a miles de usuarios.

Lo que sí es urgente manifestarle al Alcalde Provincial y a su colegiado de regidores que este Terminal no debe construirse muy cerca al Puente Maravillas. Los motivos son variados y consistentes. Los ingenieros que visitaron Cabana y llegaron personalmente hasta dicho Puente recomendaron al alcalde anterior evitar su construcción.

En principio, señalaron que el Puente es una obra de calicanto que no tiene la infraestructura necesaria para soportar el paso constante de muchos ómnibus, camionetas, volquetes de gran tonelaje y de otros vehículos menores e incluso el excesivo ruido de los motores y bocinas desencadenaría el deterioro de esta obra emblemática.

Por otra parte, al ponerse en marcha este Terminal, el Puente Maravillas colapsaría indefectiblemente y se perdería una de las principales obras históricas que se conserva en la Capital de la Provincia de Pallasca. Esto ya pasó con el otro puente de calicanto que se ejecutó al finalizar la Calle Vista Alegre, en el Barrio de Trujillo.

Recordemos que el Puente Maravillas fue edificado en 1919 por el Alcalde Ricardo Cano Fernández, en base al aporte económico del pueblo y en el cual trabajaron hombres y mujeres aportando su mano de obra. En su momento, un alcalde, que no recordamos su nombre y su Consejo de Regidores, lo declararon monumento intangible de Cabana y de la provincia de Pallasca.

A estas consideraciones se debe agregar que el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, en el Discurso de Orden de incorporación de nuevos colegiados, realizado a principios de mes, advirtió sabiamente a dichos profesionales que los Puentes de calicanto que existen en el Perú merecen su conservación por ser parte del Patrimonio histórico de un pueblo y un gran recurso para promover el turismo.

Frente a esta sabia advertencia no solo los pallasquinos en general, sino los cabanistas en particular debemos expresar nuestro rechazo para que el Terminal Terrestre no se construya junto al Puente Maravillas, sino en otro lugar. Lo mismo deben proponer las más de 30 instituciones cabanistas organizadas en Lima y otros lugares del Perú y del mundo; así como los cabanistas de a pie.
De proceder a construirse dicho Terminal junto al Puente Maravillas los únicos responsables serán el Alcalde provincial y sus regidores y tendrán que asumir las consecuencias.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 19- 12- 2015

El Mejor regalo de Navidad eres Tú

Si estás preocupado porque no sabes lo que no sabes lo que vas a ofrecer como presente, porque no tienes condiciones, estás desempleado, o porque los amigos son tantos que no tienen medios de ofrecerles alguna cosa a cada uno.

Te voy a decir una cosa. Las flores se marchitan, las tarjetas se pierden, ni todos los presentes agradan, las cartas se amarillean con el tiempo. Piensa en ofrecer algo que quede para siempre, que tú posees y que muchas personas riquísimas ya no poseen más. ¡Un poco de tiempo!

Sé por una hora, una mañana, una tarde o mismo un día… ¿el mejor amigo que alguien pueda tener! Date enteramente en la amistad, en la escucha. ¡Los momentos quedan para siempre!

Hacer a alguien feliz es el mayor regalo que podemos ofrecer. Y eso nosotros no lo compramos, lo producimos, con el cariño en los ojos y amor en el corazón.

Haz con que de aquí hasta diez años alguien pueda decir: Somos nosotros, personas muy ricas de posibilidades. Podemos dar a los demás sin tener que adquirir. Podemos hacer a alguien sonreír. Da un ratito de tu tiempo como presente. Sin grandes sorpresas, pero de todo corazón.

¡Tú eres el mejor regalo que existe!

Y que la navidad sea linda, así como la de todos los que tu corazón elige para probar de tu cariño y de tu amistad.


VALORES: PARA ESTA NAVIDAD

Navidad; tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de festividad, y su enseñanza cobra vida en la humanidad. Durante esta época estamos llamados -más que nunca-, a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña.

Generosidad

Es el acto de entrega hacia los demás, es donarse cada quien en su máxima expresión de forma desinteresada y amorosa, recibiendo a cambio, la satisfacción que sólo la generosidad puede proporcionar.

Humildad

El contexto donde se originó el nacimiento del Niño Dios, es la principal representación de humildad.

Gratitud

Debido a que en Navidad se acostumbra regalar, también es necesario agradecer. Por eso, se convierte en una buena ocasión para enseñar a los hijos a valorar los obsequios que reciben, tanto de otras personas, como del Padre.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 19-12-2015

Concurso público a nivel nacional para cubrir las plazas de Directores de Educación Regionales, de Ugeles y de especialistas que ya se inició el 17 de diciembre. Sobre la UGEL-Pallasca, el ex candidato a la Alcaldía Provincial Edgue Reyes Vivar escribe en su cuenta: “Esperamos haya participación de docentes con nivel además que quieran trabajar por la Educación porque en verdad es una decepción lo que viene ocurriendo en las UGELs con las actuales gestiones que nada de cambios (se han producido) al contrario siguen con lo mismo y quizá peor que antes”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 19-12-2015

CALENDARIO DE DICIEMBRE 2015

Día: 19
Cienciano logra el título de la Copa Sudamericana
Nacimiento de la intérprete folclórica Pastorita Huaracina
Nacimiento del poeta y periodista peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino
Nacimiento del sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts

Día: 20
Aniversario de la creación política del distrito de Pachía - Tacna
Nacimiento de la intérprete criolla Jesús Vásquez
Nacimiento del escritor Juan Parra del Riego
Día de la Solidaridad Humana

Día: 21
Nacimiento de la cantante Luz Aguirre
Inauguración de la Pileta de la Plaza de Armas de Lima

Día: 22
Fundación del club Ciclista Lima
Declaración de la Fiesta Patronal San Juan Bautista de Pachaconas como Patrimonio Cultural de la Nación

Día: 23
Pastoreadas Navideñas - Ucayali
Fallecimiento del prócer peruano Francisco Javier Mariátegui y Tellería

Día: 24
Cajamarca Canta y Baila
Nochebuena
Fallecimiento del expresidente del Perú Juan Velasco Alvarado
Nacimiento del político Alberto Andrade Carmona
Santuranticuy

Día: 25
Festividad de los Negritos de Huánuco en honor al niño Jesús
Navidad
Fiesta tradicional Costumbrista de la Pachahuara (Junín)
Fundación del Club Aurora de Arequipa
Navidad (Perú)
Festividad del Niño Jesús Doctorcito de los Enfermos


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH -19- 12-2015

NOS PREOCUPA. Fiscalía investiga a Gobernador Waldo Ríos por corso y chocolatada. El Fiscal de Prevención del Delito Carlos Rodríguez Martínez informó que tras los incidentes ocurridos en la chocolatada organizada por el Gobernador Regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo generó dos carpetas de investigación.

Rodríguez adelantó que una carpeta fiscal fue derivada a la Fiscalía Anticorrupción a fin de investigar la procedencia de recursos económicos para la organización y desarrollo de la referida actividad.

Asimismo la segunda carpeta fue enviada a la Fiscalía Penal y de Familia por haberse afectado al derecho de los menores, al maltratarlos durante la actividad navideña que fue encabezada por el propio gobernador regional.

Finalmente se ha generado una tercera carpeta fiscal, donde se está exhortando a la autoridad regional a suspender la entrega de los juguetes el día de hoy, a fin de evitar que se exponga a los niños contra el plantón que se ha implementado en su contra, indicó.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 19-12-2015

NOS PREOCUPA. La matanza de burros en la ciudad de Cabana, personas que no respetan a los animales, en estos últimos días han dado muerte a más de una docena de burros, el fin a ha sido quitarles el cuero que protege su cuerpo para venderlo a personas que están exportando al exterior dichos cueros.

NOS PREOCUPA. La noticia de la muerte de los burros la han dado los mismos pobladores de la ciudad de Cabana a través de las redes sociales, se han sorprendido que dichos animales indefensos hayan sido sacrificados vilmente. Las autoridades han tomado en cuenta estos hechos y están realizando las investigaciones respectivas para dar con el o los autores de dicho atentado criminal.

NOS PREOCUPA. Pobladores de Cabana, capital de la provincia de Pallasca descubrieron la mañana del 16 de diciembre ocho burros muertos y despellejados en un paraje del sector de Chuco- Pashas,  lo que ha llamado a preocupación de los lugareños porque no es el común abigeato en el que roban estos animales para sacrificarlos y vender sus carnes en los mercados, al parecer, ha aparecido una demanda de su piel , de allí nuestra preocupación” dijo Willie Vivar Herrera uno de los propietarios de uno de los ocho jumentos encontrados muertos. Los agraviados Willie Vivar Herrera que perdió dos animales, Nicanor Mauricio que perdió dos jumentos y su yerno que perdió 4 burros, quedaron consternados al ver a sus animales sin vida.

NOS PREOCUPA que tanto en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada por el Alcalde Provincia de Pallasca a fines de octubre; así como en la Revista CABANA, vocero de la Municipalidad, no se haya dicho ni una palabra sobre los logros conseguidos en promoción del turismo, la cultura, la educación, la recreación y el deporte en este primer año de gestión. Al parecer, más importancia tiene sembrar cemento en los diferentes caseríos de Cabana.   En fin, se aprecia más vacíos de esta gestión.

NOS PREOCUPA lo informado por el Alcalde Provincial al terminar la audiencia pública al precisar que el Programa de Incentivos o ENTREGA DE CANASTAS se ejecutará durante los 4 años que dure su gestión “pese a quien le pese”. Este anuncio, desde ya, se enmarca en una gestión populista, de largo aliento contradictorio a lo que piensa el líder de su partido político, Alejandro Toledo, quien afirma “no le des pescado a tu gente, enséñales a pescar”. 

NOS PREOCUPA que la improvisación se consolide en la Municipalidad Provincial de Pallasca. Pruebas al canto.  “Con los remanentes de las obras que se ha avanzado” se ha determinado mejorar el Estadio Municipal, aprovechando el alquiler de las maquinarias. El alcalde ha sugerido a la población que le hagan llegar sus opiniones para esta mejora. Mientras tanto el Estadio no se ocupar hasta el siguiente año.

NOS PREOCUPA las palabras finales del Alcalde provincial de Pallasca quien manifestó a los oyentes: “Necesito el concurso de ustedes, quiero un pueblo unido, trabajar ain colores políticos ni fronteras, sin odios ni enfrentamientos, he venido a servir a mi pueblo. Yo termino mi gestión aquí y no vuelvo más a la política”. Ya veremos si estas palabras las cumple al finalizar su gestión.

NOS PREOCUPA LO QUE PUBLICA en su FB la Municipalidad de Conchucos con motivo de celebrar el 97 aniversario de su creación política. Escribe: “Conchucos, cuna de grandes personajes y de gente forjadora, se ha convertido en la ciudad más importante de la provincia de Pallasca, gracias a sus riquezas naturales, atractivos turísticos, desarrollo económico alcanzado y al enorme legado histórico que posee”. ¿Será cierto lo que se afirma? Si alcanzó un gran desarrollo económico, entonces por qué las últimas encuestas señalan que en Conchucos hay extremada pobreza y  pobreza, así como altos índices de anemia y desnutrición infantil. Las notas que se publican en este FB tienen que ser coherentes, verídicas y sin triunfalismos.

NOS PREOCUPA LA CAPACITACIÓN que ha brindado la Municipalidad provincial al personal de esta comuna en Prácticas de Buen Gobierno.  Esto implica que dichos servidores deben mejorar y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, acceso a la información, promoción de la ética y transparencia en la administración pública. Más adelante veremos si esta capacitación tuvo efectos positivos.

NOS PREOCUPA la entrega de regalos por diversas instituciones de Lima. Con motivo de Navidad varias organizaciones de la provincia de Pallasca con residencia en Lima han llegado hasta sus propios distritos para entregar a los niños, especialmente, gran cantidad de juguetes, panetones y brindarles una chocolatada especial. Para este fin, los directivos programan durante todo el año diferentes actividades y con el dinero recaudado adquieren lo necesario para compartir en fecha especial con los niños de su lugar. 
   
NOS PREOCUPA. La Plaza de Armas de la ciudad de CABANA, sigue en manos de los ambulantes estos señores siguen haciendo de las suyas en el perímetro de la Plaza, las autoridades correspondientes no ponen orden ni les interesa el ornato de la ciudad. Disque por acuerdo de Alcaldía se les permite que los ambulantes maltraten a los ciudadanos a pie, además dejan su basura en las calles. Los visitantes están muy molestos con esta ordenanza municipal, debe haber una reconsideración para que estos ambulantes se les traslade a otros lugares.

NOS PREOCUPA. Las irregularidades que se han cometido en la UGEL Pallasca, donde se han despilfarrado miles de soles entre un grupillo de personas que laboran en dicha entidad pública, hasta la fecha las autoridades encargadas de la fiscalización y control no dan a conocer nada de nada. ¿Por qué será? ¿La corrupción continúa? ¿El señor director de la UGEL, qué dice al respecto? Seguiremos informando sobre este escándalo en la UGEL Pallasca.

NOS PREOCUPA. La Comunidad Campesina de Conchucos eligió a sus nuevos Directivos. Los resultados son los siguientes. Sixto Herrera Cangahuala 318 votos. Mike Marreros Fonceca 215 Votos. BNV 53. No votaron 59. Total de comuneros hábiles 645
Diferencia con el segundo lugar 103 votos. En CONSECUENCIA Sixto Herrera Canaula sumirá sus funciones como Presidente.

NOS PREOCUPA. La Unidad de   Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca  ha llamado a concurso público para especialistas en la sede de UGEL y para encargatura de Dirección de diversas instituciones educativas de la provincia que por diversos motivos están vacantes para el año escolar 2016.

Según lo señalado en resolución Viceministerial N° 076-2015 MINEDU, el cronograma de concurso para estas plazas vacantes ya está en marcha.
Los reclamos han surgido a granel y después de solucionarlos se espera que directores y docentes que ganaron estos concursos se pongan a trabajar para iniciar bien el año escolar 2016.

NOS PREOCUPA. MINEDU convoca por primera vez a concursos para acceder a cargos directivos en UGEL y DRE. El jueves 3 de diciembre realizará videoconferencia informativa. El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

NOS PREOCUPA- Carta fianza sin respaldo, caso Orellana. Como se sabe la Municipalidad Provincial de Pallasca que dirigía el ex alcalde vacado Jesús Aranda Álvarez firmó con COPEX  una carta fianza para construir agua y desagüe en el Caserío de San Pedro y que a la fecha está paralizada.
Entre las instituciones que emitieron cartas fianza sin autorización está la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías (181 cartas) y Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras-Coopex (126), de propiedad de Orellana.


NOS PREOCUPA.  FISCALÍA INVESTIGARÁ ESCANDALOSA OBRA DE LA RED VIAL DE PALLASCA. Mega investigación. Las irregularidades en el expediente de contratación, en la adjudicación de la buena pro y en la propia ejecución del concurso público así como su irregular supervisión del servicio “conservación y mantenimiento por niveles de la carretera Red Vial Pallasca” valorizado en más de 73 millones de nuevos soles durante la gestión corrupta del encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, será investigado en etapa preparatoria en un plazo de 8 meses, tras ser declarado complejo. (Diario de Chimbote)

Se trata de la pésima obra de construcción y mejoramiento de la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Conchucos, que tuvo una inversión inicial de 73 millones de soles, a la que se sumó irregularmente 13 millones adicionales sumando en total 96 millones.

NOS PREOCUPA. AUN NO SE CREA EL HIMNO A CABANA. PROMESA LA HIZO EL ALCALDE PROVINCIAL el 19 de enero 2015, en un discurso público en la Plaza de la ciudad. Se llega el 114 aniversario de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca (30-10-2015) Y LAS PALABRAS Y PROMESAS QUEDARON EN EL AIRE. La Comisión de Cultura, por lo que se nota, no funciona. Deben apoyar las iniciativas del alcalde. PARA OTRA VEZ SERÁ.

Al respecto,  Antonio Carrión Támara- (cantautor y director de "Lejanías del Perú". Escribe. "Creo que la iniciativa tomada por el alcalde de la municipalidad provincial de Pallasca - Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes, la creación del Himno de Cabana fue acertada y bien recibida por la población cabanista; ya que un Himno es un símbolo de identidad que representa el sentimiento y la integración, el impulso de sus costumbres con fe y esperanza hacia el futuro ensalzando a un pueblo, y en su honor se interpreta en actos públicos.

Invocamos a la Comisión de Cultura de esta gestión edil haga cumplir la promesa del alcalde convocando al concurso público y abierto, así pronto escuchemos el Himno de Cabana".

Tiene razón Antonio Carrión Támara, un himno dedicado a un pueblo o institución tiene un enorme significado. Por lo que debe convocarse lo antes posible a un concurso público y abierto. Previo a ello la COMISIÓN que se nombre tiene que elaborar las BASES con puntos muy precisos. Esta Comisión se puede asesor con expertos. De ningún modo el HIMNO A CABANA tiene que designarse A DEDO, nunca se ha procedido así en cualquier latitud del mundo. Algunos ciudadanos desean esto último. Hay que ser tolerantes. Esperemos que la Municipalidad Provincial de Pallasca nombre la Comisión, se publiquen las bases, y los interesados presenten la letra y música. De varias opciones una será la mejor.

NOS PREOCUPA. Áncash: denuncian a empresa constructora IMSALVO por presentar cartas fianzas presuntamente falsas. La Cooperativa SOLUCIONES garantizó a IMSALVO el fiel cumplimiento de la Licitación Pública N° 001-2014-MDTCEP para la ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Tauca”, hasta por la suma de Seiscientos un mil cuatrocientos sesenta y siete nuevos soles.

Por su parte el representante de IMVASLO contrapone la información precisando “Hasta el resultado final del proceso principal, el mismo que a partir del 25 JUN 2015 se encuentra pendiente de resolver ante el Tribunal Constitucional de Lima con el EXP.Nº 03968-2015-AA., EN CONSECUENCIA LAS CARTAS FIANZAS HAN SIDO EMITIDAS LEGALMENTE. ATTE. PEDRO SANCHEZ CASTAÑEDA --REPRESENTANTE LEGAL IMVASLO SAC

NOS PREOCUPA. Investigación preparatoria. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria en contra del actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes por el delito de peculado, por actos ocurridos en el año 2011 cuando se desempeñaba como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes también serán investigados el actual reelecto alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la ex tesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez sostiene en su disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria que Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes giró diferentes cheques de dinero a la tesorera Victoria Huamán Salva por concepto de pago de remuneraciones de jornadas de personal, obreros que no estaban en obras, sin ningún tipo de justificación

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal, Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

A estas alturas de su gestión, más de medio año, estas declaraciones del Alcalde Provincial cayeron en olla vacía, la corrupción ha comenzado por casa.  Contratos de personal que resultan ser sus allegados, o parientes del consejero. No enmienda. Ya sabe lo que sucede por nepotismo.

NOS PREOCUPA. PASHAS FRENTE AL FENÓMENO DEL NIÑO Y ASFALTADO DE CARRETERA CABANA-HUANDOVAL. PALLASCA

Protección de Recursos Arqueológicos
En caso de ocurrir algún hallazgo fortuito se presentan las recomendaciones del caso:
·         Previo al inicio de las operaciones, se capacitará al personal en el reconocimiento de restos arqueológicos para prevenir destrucciones fortuitas.
·         En caso de hallazgos arqueológicos, se detendrán los trabajos inmediatamente y se reportará al Inspector de Medio Ambiente y Arqueología (IMA) o al Monitor Arqueológico (MA) para que se realice la notificación respectiva al MCU.
·         No se removerá ningún tipo de resto arqueológico encontrado sin la autorización respectiva de la autoridad competente.
·         En el caso de realizarse un hallazgo arqueológico, se seguirá lo estipulado en el Plan de Manejo de Recursos Arqueológicos.
·         El MCU determinará la importancia del hallazgo y la autorización para continuar con los trabajos.
·         En el caso que se tenga que llevar a cabo trabajos de rescate arqueológico, se seguirá lo estipulado en el Plan de Manejo de Recursos Arqueológicos.
·

ASOCIACIÓN CABANISTA 19-12-2015

NOS PREOCUPA. La invitación que está circulando entre los socios de la A.C. para  agasajar a los niños por motivos de la Navidad- El acto se realizará el domingo 20 de diciembre a partir de las 4 pm. Local: Las Esmeraldas 499- Balconcillo.

NOS PREOCUPA que hasta la fecha el ex presidente de la A.C. no haga llegar la documentación de los años 2013-2014 a la Comisión de Fiscalización para que haga la evaluación del caso y posteriormente sea aprobada o desaprobada por la Asamblea General. 

NOS PREOCUPA la ausencia de dos directivos a las Asambleas correspondientes. Se trata del Secretario de Cultura y del Secretario de Actas-. Los Estatutos contemplan la vacancia de los directivos que falten a 3 sesiones consecutivas.

NOS PREOCUPA que para la primera quincena de enero se reúna la Comisión de Reforma del Estatuto, a fin de efectuar las propuestas respectivas y someterlas a la Asamblea General para su aprobación.

NOS PREOCUPA. Al fin, la señora Trinidad Medina Guzmán asumió voluntariamente el cargo de Devota para pasar la Fiesta de Santiago Apóstol el 2016 en el completo de la A.C. Tiene varias y buenas ofertas.

NOS PREOCUPA. El presupuesto de la A.C. para cumplir con las actividades de 2015. Precisan como Ingresos S/88,800. Distribuidos: Fiesta de julio: S/ 38,000. Alquiler Local Puente Piedra, S/ 30,800 y de Balconcillo S/20,000. Los Egresos se fijan en S/87,762.80. Señala como Saldo para el 2016 S/ 1,037.20

NOS PREOCUPA. Los gastos que se harán en el 2015.  Se pagará por préstamo S/6,000 como parte de implementos para una piscina.  Si no se tuvo el dinero suficiente, entonces por qué se recurrió a este préstamo. Hubo urgencia o figuretismo. Por impresiones se gastará S/4,000. ¿Qué documentos serán? ¿A qué imprenta irá este dinero? ¿¡A algún allegado?

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 19-12-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Fiestas Navideñas: Sepa invertir su dinero":
1.- ¿Sabe el consumidor en qué va a invertir su dinero?
2.- ¿En qué forma debe gastarlo?
3.- ¿Es necesario adquirir ciertas cosas para complacer a otros?
4.- ¿Se debe reflexionar también en esta eventualidad tan significativa para todos?



NOTICIAS. 19-12-2015
Cabana. Municipalidad Provincial entregará regalos por Navidad. Para el 22 de diciembre en la Plaza de Armas la Municipalidad entregará juguetes y panetones a los niños de Cabana, así como a los de sus caseríos de San Martín, Aija, Huambo, La Florida, San Pedro, Cajapay y al Centro Poblado de Ferrer. Terminará el acto con una gran chocolatada.

Cabana. Clausura de año escolar en Colegio “Apóstol Santiago” se realizará el lunes 14 de diciembre. Egresan del 5to año 30 alumnos. 17 varones y 13 mujeres.

Conchucos. Municipalidad distrital de Conchucos celebrará con diversas actividades un nuevo aniversario de creación política. Se ha contratado a un grupo de Teno cumbia de la ciudad de Chimbote.

Cabana. Se formó el COPALE. Con la finalidad de conformar el Comité Directivo del Consejo Participativo Local Pallasca se reunieron en el auditorio de la UGEL Pallasca, el Director de la Institución, Lic. Oscar Royer Vivar Arias, los miembros del Equipo de Innovación y Gestión y las autoridades locales. El comité quedó conformado por:
Presidente del COPALE: Lic. Royer Vivar Arias (Director UGEL P)
Vicepresidente: Lic. Eliseo Castro Rafaile (Director AGP)
Secretario Técnico: Prof. Walter Vasquez Alejandro (Director I.E. Nº 88154)
Secretario de Organización y Cultura: Prof. Jhony Zavaleta Miranda (Gobernador Provincial)
Secretario de Comunicación y Difusión: Lic. Frank Aranda Miranda (Representante de la MPP)
Consejero: Rvdo. Arturo Lévano Montes (Párroco)
Vocales: Lic. Omar Luis Irigoyen Tamariz (Representante MINSA)
Lic. Benicio Valentin Flores (Director del Colegio Apóstol Santiago)
Lic. Martin Quiroz Aguirre (Director de AGI)

Lima. La Asociación Cabanista está realizando el mantenimiento de algunas obras en su local de Puente Piedra. En el Sector de la Represa se ha colocado un relleno con tierra dulce. Así mismo, está en mantenimiento un campo de fulbito y otro de vóley.

Lima. Almuerzo de reencuentro. La Asociación de Ex alumnos del Colegio Apóstol Santiago de Cabana se reunió el jueves 17 en el moderno restaurante Loche Gourmet.   Estuvieron exalumnos de las promociones 61, 63, 1973, 1978 y otras.

Lima. Federación Provincial Pallasquina participa en actos costumbristas de los pueblos de la zona. El Nuevo Consejo Directivo para el período  2015- 2017.

La Directiva de la FPP            quedó conformada por:
Presidente: Dr. Cristian Carpio Bazán (Huandoval)
Vicepresidente: Lic. Edwin Abelardo Vásquez Herrera (Conchucos)
Secretario del Interior: Mag. Erika Norka Yaipen Valderrama (Llapo)
Secretario del Exterior: Lic Javier Robles Reyes (Pallasca)
Secretario de Organización: Dr. Carlos Alberto Espinoza Andrade (Cabana)
Secretario de Economía: Lic. Juana Rosa Heredia Mejía (Huandoval)
Secretario de Cultura: Lic. Gerónimo Juan Manrique Castillo (Huacaschuque)
Secretario de prensa: Walter Carbajal Sifuentes (Cabana)
Secretario de defensa y disciplina: Lic. Bernabé Acosta Herrera (Pallasca)
Secretario de asistencia social: Lic. Justo Pastor Valentín Bernal (Llapo)
Secretario de asesoramiento técnico: Ing. Saturnino Reyes Hidalgo.
Secretario de deportes: CPC. Tito Morales García (Santa Rosa)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- Fuente: Transparencia Económica- Consulta amigable. 19/12/2015

Cabana                  
Bolognesi     
Conchucos          
Huacaschuque     
Huandoval           
Lacabamba                           
Llapo                                                                    
Pallasca                              
Pampas                                           
Santa Rosa                                
Tauca                    

INVITACIONES

ASOCIACION CABANISTA

INVITA A NIÑOS, SOCIOS Y CABANISTAS EN GENERAL

CHOCOLATADA NAVIDEÑA
DOMINGO  20 DICIEMBRE
4 PM
LAS ESMERALDAS 499 BALCONCILLO

ORGANIZA JUNTA DIRECTIVA

 FIESTA PATRONAL EN HOMENAJE A SAN NICOLAS DE BARI

Patrón del Distrito de Huacaschuque - Pallasca

Día: Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre 2015

Lugar: Complejo Huacaschuquino

( Ref: Alt. escuela de la policía - puente piedra )

La fiesta estará animada por 5 bandas de músicos

 

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.





























+











No hay comentarios:

Publicar un comentario