miércoles, 9 de diciembre de 2015

REPARTO DE 117 MIL SOLES EN UGEL-PALLASCA

Durante la gestión del Ex Director de la UGEL-Pallasca, Andy Lara Vivar se repartió a manos llenas 117 mil soles, tanto a jefes, especialistas, técnicos y trabajador de servicios por concepto de SUBCAFAE.  Esta situación merece amplia investigación. El nuevo Director Roger Vivar debe presentar la denuncia respectiva. (Foto: FB.Ugel-Pallasca)

EDITORIAL (Sábado, 05 de diciembre de 2015)

REPARTO DE 117 MIL SOLES EN UGEL PALLASCA

El magisterio y la comunidad pallasquina se encuentran sumamente indignados por los presuntos actos de corrupción ocurridos en la UGEL-Pallasca. Según documentos que nos han llegado desde Cabana, 30 trabajadores de esta institución se han repartido por concepto de SUBCAFAE en un solo mes 117 mil soles, cuyos montos van desde los 3 a 5 mil soles por persona.

Este desmesurado reparto ocurrió durante la gestión del ex Director Andy Lara Vivar quien ocupó el cargo con el apoyo del consejero por Pallasca, el Alcalde provincial y el Alcalde de Conchucos. Estas autoridades al asumir sus funciones proclamaron de boca para afuera que no permitirían ningún acto de corrupción en el sector educación. Al parecer, esto ha resultado letra muerta.

El SUBCAFAE es el Subcomité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo cuyo propósito es generar incentivos para el personal docente y administrativo de la UGEL Pallasca, a fin de lograr su bienestar y eficiencia laboral. El dinero que recauda es por concepto de tardanzas, inasistencias, multas de carácter disciplinario justificadas o no de los cuales nunca se da información transparente y oportuna. Los beneficios son tan solo para estos 30 burócratas, sin importarles los miserables salarios de los maestros pallasquinos.

Fuentes de alta credibilidad también señalan que los fondos del SUBCAFAE se habrían incrementado con el presupuesto asignado al PELA, es decir, al Programa Estratégico “Logros del Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de Educación Básica Regular”.   

Con este presupuesto se habría adquirido material didáctico insuficiente para distribuirlo en las instituciones educativas de la provincia. Sin embargo, un alto porcentaje de dicho dinero se habría separado para incrementar las arcas del SUBCAFAE. Esta situación es totalmente irregular y el nuevo Director Roger Vivar, estamos seguros, ya habría formulado las denuncias respectivas.

El reparto angurriento de los 117 mil soles se realizó en agosto 2015 de la siguiente manera: 25, 400 soles para 5 jefes cada uno entre 3,500 y 5,500 soles. Asimismo, 11 profesionales cobraron 43,734 soles a razón de 4 mil cada uno. El personal técnico, en un total de 13, llenó sus bolsillos con 45 mil soles, cada uno a un promedio de 3,500. Un trabajador de Servicio II colmó la billetera con 3 mil soles.

Es urgente que la Contraloría General de la República y la Fiscalía hagan la investigación correspondiente, pues del Jefe de la Oficina de Control Interno de esta UGEL no se espera nada, ya que ha cobrado 5,500 soles. 

Felizmente, el Ministerio de Educción ya convocó a Concurso Público Nacional para cubrir las Plazas de Directores de UGEL, Direcciones Regionales de Educación, de Funcionarios y Especialistas. Atrás quedarán los intereses y acomodos políticos en este sector que por muchos años ha maltratado la educación en la provincia de Pallasca.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 05- 12- 2015

TODO PASA POR UNA RAZÓN

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero luego comprendes que si no las hubieras superado, nunca hubieses realizado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Enfermedades, heridas, ausencias, amores que se quiebran, momentos perdidos de grandeza o puras tonterías.

Todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién asfaltada, suave y lisa, pero que no conduce a ninguna parte.

Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizá sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere o te traiciona, dale las gracias porque te ha dado la oportunidad de perdonar, y a tener más cuidado de escoger a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tú también, no porque te ame sino porque te ha enseñado a amar
y a ver las cosas pequeñas de la vida.

Permítete enamorarte, liberarte y poner la vista en un lugar bien alto.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y

¡CRÉELO!

NUNCA ESTRÁS SOLO SI TÚ MISMO NO TE ABANDONAS.

VALORES: PARA ESTA NAVIDAD

Ahora que se acerca la Navidad es buen momento para afianzar lazos de unión entre la familia y promover valores importantes en el hogar que deben llevarse a cabo todos los días del año.

La navidad es una época ideal para potenciar los valores de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tiene ser agradable con el resto de las personas que le rodean

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 05-12-2015

Desempeño de Alcalde provincial de Pallasca y del Consejero. Edgue Aníbar Reyes Vivar, en su muro de FB, refiriéndose a la gestión del Alcalde Provincial de Pallasca y del consejero por esta provincia comenta lo siguiente: “….  contamos con autoridades consejero y alcalde provincial que no tienen capacidad de convocatoria, sin presencia política ni provincial peor regional, que se suma a esto incapacidad de gobierno demostrando una vez más que siempre sus gestiones fueron sólo presencia sin proyectos de mejora y crecimiento en nuestra provincia lo único que ahora pueden mostrar al pueblo y mundo entero más de lo mismo y peor aún cuando dentro de ellos mismos se encuentran divididos y enfrentados por el autoritarismo y figuretismo, y sobre la inversión, darán a conocer al pueblo cuanto se invirtió?,

“ todo este suceso demuestra la caída y cansancio que el pueblo tienen en personas que vuelven al poder sólo por engaños, sabiendo que progreso y desarrollo no lo habrá, ojalá y esperamos los proyectos que se vocifera, estadio, terminal terrestre, mercado, etc se cumpla de lo contrario serán sólo promesas como siempre lo hicieron;

“ por otro lado el desaire y no presencia de Waldo en nuestra provincia en esta fecha importante no solamente por contar con problemas con los consejeros regionales, sino que muestra que a Pallasca nunca lo tuvo en cuenta siendo nuestra provincia que le dio votos para llegar al poder y claro estamos observando con sus actos en designaciones de sus representantes en las instituciones públicas, menos por hacer una obra importante para nuestra provincia que cuenta con esperanzas del gobierno Regional, esperemos que estos acontecimientos no vuelvan a suceder toda vez que nuestra provincia merece respeto y cumplimiento de promesas”.


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 05-12-2015

CALENDARIO DE DICIEMBRE 2015

Día: 5
Día Internacional de los Voluntarios
Día del Bombero Voluntario del Perú
Fundación del distrito de Chimbote


Día: 6
Aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú
Fundación de la ciudad de Trujillo

Día: 7
Día Internacional de la Aviación Civil
Aniversario de la creación del distrito de San Miguel de Aco (Áncash)

Día: 8
Feria y Romería en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe (Guadalupe)
Día de la Inmaculada Concepción en Acomayo - Cusco
Fiesta Patronal de la Purísima (Loreto)
Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción (Tumbes)
Aniversario de la creación de la provincia de Canta
Festividad de la Inmaculada Concepción (Sierra del Perú)
Tragedia aérea del club Alianza Lima
Creación de la Comunidad Sudamericana de Naciones
Día del Locutor Peruano
Concurso Nacional de Nacimientos

Día: 9
Batalla de Ayacucho
Día del Ejército del Perú
Día Internacional contra la Corrupción
Nacimiento de San Martín de Porres
Estreno de la Marcha de Banderas

Día: 10
Día de los Derechos Humanos
Día Internacional de los Derechos Animales


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH -05- 12-2015

NOS PREOCUPA. Sobre la autoría y marca de Cabana Inolvidable, INDECOPI ya ha resuelto dándole la razón al compositor ANTONIO CARRIÓN TÁMARA. Sin embargo, un recurso presenado por la otra parte está dilatando en proceso contencioso, Indecopi ha sido denunciado. Indecopi debe demostrar que los registros que hizo Antonio Carrión tanto la cancion y la marca son debidamente válidos. Lo que quiere el usurpador es invalidar la resoluciones de Indecopi

NOS PREOCUPA. NACIONALISTAS BLINDARON A HERIBERTO BENITES Y VICTOR CRISOLOGO. Con el descarado apoyo de los congresistas del nacionalismo y algunos del toledismo, los cuestionados parlamentarios ancashinos Víctor Crisólogo Espejo y Heriberto Benites Rivas salvaron que les levantaran la inmunidad parlamentaria para ser procesados en el Poder judicial por el caso “la centralita” por sus nexos con el ex gobernador regional César Álvarez, preso en el penal de “Piedras Gordas”.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 05-12-2015

NOS PREOCUPA. La forma en que se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Municipalidad Provincial de Pallasca. “A grandes rasgos la administración llevó su portátil. No hubo ninguna oposición. Cero inversiones en educación, turismo y otras actividades. No hubo tribuna libre. Todo quedó a favor del alcalde. En realidad esta audiencia no fue del todo democrática, sino vertical, como habíamos indicado. De igual manera, hasta el momento o se publica ni se entrega por escrito el Resumen Informativo de esta Gestión.

NOS PREOCUPA. Empresa minera Lima Junefield SAC hoy transferida a la compañía Caminante 1. Invade predio y explota ilegalmente el carbón en tauca. Totalmente indignado por el abuso que vienen cometiendo, Heraclio Álvarez Jara, denunció públicamente ser víctima de usurpación de su predio Nº130 ubicado en la quebrada de San Francisco distrito de Tauca, provincia de Pallasca por parte de la Cía. Minera Caminante 1.

Lo insólito es que el administrador de esta minera no dejó ingresar a la Fiscal de Cabana para la debida inspección. Así mismo, esta compañía contamina el medio ambiente y deteriora la carretera con sus vehículos pesados, sin pagar ningún permiso. 


NOS PREOCUPA. Hasta la fecha los encargados de la difusión de la audiencia pública realizada el último 29 de noviembre no han colgado la grabación de lo que informó el señor Alcalde, sería del caso que lo hagan para que todos los cabanistas y sociedad civil de la Provincia de Pallasca esté enterado de lo que manifestó, además las personas a pie pueden hacer aportes para un trabajo positivo en favor de los más necesitado. Esperamos que la grabación lo pongan ene le portal de dicha entidad pública.

NOS PREOCUPA. El portal de la Municipalidad Provincial de Pallasca para la audiencia pública del domingo 29 de noviembre hace público el Programa oficial para dicho acto, le solicitamos a los trabajadores de imagen que cuelguen todo lo informado para que los que no estuvimos podamos evaluar y dar nuestros puntos de vista y aportar algo positivo en bien de los pobladores. Sólo se ven las fotos de la audiencia pública, más no lo que informó el señor Alcalde, todo debe ser transparente y de conocimiento del público radicado lejos de la ciudad de Cabana.

NOS PREOCUPA. En la ciudad de Conchucos muere estudiante de 5° de secundaria, según el reporte de Dios Kon, informa que el día 2 del presente, fue hallado el cuerpo del educando Wil Velásquez Gil, colgado de un árbol, con una correa. Nuestras condolencias a los familiares del joven en mención, las autoridades deben hacer las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta lamentable desaparición del alumno.

NOS PREOCUPA. La Unidad de   Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca  ha llamado a concurso público para especialistas en la sede de UGEL y para encargatura de Dirección de diversas instituciones educativas de la provincia que por diversos motivos están vacantes para el año escolar 2016.

Según lo señalado en resolución Viceministerial N° 076-2015 MINEDU, el cronograma de concurso para estas plazas vacantes ya está en marcha y el próximo jueves 3 de diciembre culmina la presentación de expedientes de los postulantes, que deberán presentar sus hojas de vida documentada. El viernes 4 se publicará el resultado de los expedientes, si alguno de los concursantes no está de acuerdo puede presentar su reclamo y consulta hasta el día 10. El resultado final de adjudicación de plazas será el día 11 de diciembre.

NOS PREOUCPA. Municipalidad Provincial de Pallasca entregó sillas para personas discapacitadas. Se debe aclarar que esta donación ha sido una donación del Gobierno Chino al Estado Peruano y el Ministerio de la Mujer hizo llegar al Gobernador Regional de Ancash para su distribución. Y esta autoridad a su vez lo entregó a la Municipalidad Provincial y a otras de la provincia de Pallasca.

Sería poco serio, que los alcaldes hayan entregado estas sillas haciéndoles creer que es un obsequio de la Municipalidad. Si fuese así, estos burgomaestres serían denunciados por proselitismo político.
      
NOS PREOCUPA. Waldo Ríos regala sillas y pescado para evitar protestas en su contra. El día 24/11/2015 en la ciudad de Huaraz; WALDO RIOS entregó 36 sillas de ruedas para nuestros discapacitados de la provincia de Pallasca; al respecto debemos reconocer la buena predisposición, coordinación, focalización y elaboración de documentos del Alcalde Provincial de Pallasca. La distribución: Cabana ---- 15 sillas
Pampas ---- 06 sillas, Conchucos ---- 05 sillas, Pallasca ---- 10 sillas

NOS PREOCUPA. UGEL-PALLASCA publica convocatoria para Concurso de Especialistas Educación para la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca y para Encargaturas de Dirección de las Instituciones Educativas de esta jurisdicción.

NOS PREOCUPA. MINEDU convoca por primera vez a concursos para acceder a cargos directivos en UGEL y DRE. El jueves 3 de diciembre realizará videoconferencia informativa. El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

NOS PREOCUPA. Banco de la Nación de Pallasca no brindará Servicios de Tercerización. El Gerente de Planeamiento y Desarrollo de este Banco, en carta enviada al alcalde distrital aseguró que no se procederá con el cambio de administración de servicio. Por lo que la atención seguirá normal en esta entidad bancaria.

NOS PREOCUPA. El próximo domingo 13 de diciembre del 2015, se realizará la elección de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina Conchucos para el periodo 2016 – 2017.
CANDIDATOS
LISTA DE COLOR ROJO
PRESIDENTE Marreros FoncecaMike. VICEPRESIDENTE, Acosta Lara Valentín. SECRETARIO, Gabriel CréspuloJacinto. PROSECRETARIO, Gil Cardoso Clorinda. TESORERO, García Quezada Cirilo. PROTESORERO, Quiñones Salinas Jesús Aurelio.
1 VOCAL, Vergaray Acevedo Pablo. 2 VOCAL Castro Gil Pablo. FISCAL, García Gil Feliciano Jesus. DELEGADO CAS: TAULI Acosta Valle Cleto Marcelino: DELEGADO CAS. HUASHLA Polo Ore Elmer. PERSONERO, Quiñones Matta Emiliano Lizandro.

LISTA DE COLOR VERDE
PRESIDENTE, errera Cangahuala Sixto. VICEPRESIDENTE, Acosta Valle Lucio, SECRETARIO, Gil Acosta Jesús. PROSECRETARIO, Eusebio Rosales Neri Confesor.
TESORERO, Valle Alcántara Jacinto. PROTESORERO, Tinuco Gil Leuterio. 1 VOCAL,  Inga Veramendi Alejandro. 2 VOCAL, Cardoso Lara Francisca Epifanía. FISCAL, Torres Ponce Pablo. DELEGADO CAS. TAULI Vásquez Salinas Ángeles Narciso. DELEGADO CAS.HUASHLA Rojas Aguilar Ricardo. PERSONERO, Lara Aguilar Roger Heracleo. PRESIDENTE DEL COMITE ELECTORAL, Hugo Lara Ayala

NOS PREOCUPA. DENUNCIARÁN A WALDO RÍOS POR PROSELITISMO. La Defensoría del Pueblo ha evacuado los informes pertinentes con las muestras fotográficas que captó en el mismo evento y las ha remitido al Jurado Nacional de Elecciones. Es evidente que Waldo Ríos se apresta a cosechar una denuncia más en su haber, cuando no tiene ni siquiera siete meses en el cargo. ¿Con cuantas denuncias terminará su gestión….si es que la termina?

NOS PREOCUPA. PROSELITISMO POLÍTICO PROHIBIDO REALIZA ALCALDE DEL DISTRITO DE PALLASCA. Seduce a jóvenes para regalar becas a universidad de César Acuña. UCV entregará becas a estudiantes pallasquinos gracias a la gestión de Nicolás Risco. Fueron 21 alumnos de las Instituciones Educativas del Distrito de Pallasca, El Colegio Agropecuario N°47, Institución Educativa de Shindol, Institución Educativa de Paccha, quienes pudieron participar en este concurso de conocimientos para la obtención de BECA que se llevó a cabo el día de hoy 23 de Noviembre desde las 7:30am en las instalaciones del Colegio Agropecuario N°47, que lo realizo la Universidad César Vallejo, acción a realizarse gracias al convenio de apoyo que la mencionada casa superior de estudios se comprometió con el coordinador académico de la provincia de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo.

NOS PREOCUPA- Carta fianza sin respaldo, caso Orellana. Como se sabe la Municipalidad Provincial de Pallasca que dirigía el ex alcalde vacado Jesús Aranda Álvarez firmó con COPEX  una carta fianza para construir agua y desagüe en el Caserío de San Pedro y que a la fecha está paralizada.
Entre las instituciones que emitieron cartas fianza sin autorización está la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías (181 cartas) y Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras-Coopex (126), de propiedad de Orellana.

NOS PREOCUPA. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA gastó s/ 28,000 soles por 114 aniversario de Cabana como Capital de la provincia de Pallasca. Según el portal electrónico del Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto N° 2294750: Ampliación y fortalecimiento turístico por el 114 aniversario del distrito de Cabana, provincia de Pallasca – Áncash da como resultados un gasto de 28,000soles de un total presupuestado en        S/. 35,000. El gasto ejecutado corresponde al 80.0 %. El dinero restante se desconoce en qué se ha invertido, es decir, S/ 7,000.

NOS PREOCUPA. En el año 1919 el señor Alcalde Provincial Ricardo Cano Fernández construyó el Puente de Maravillas. En ese tiempo no se utilizó fierros, hormigón y otros materiales nobles; sin embargo han pasado muchos años y el puente sigue incólume ante los avatares de la naturaleza. Nos hemos enterado que cerca a dicho Puente están pensando construir el terminal terrestre. Hacemos un llamado para que dicho monumento, único en la Provincia de Pallasca no se deteriore y sufra  en lo mínimo su estructura. Sería una lástima que por soberbia y decisiones verticales dicha obra arquitectónica se vea mellada parcial o totalmente en su edificación, como sucedió con el otro puente construido cerca al “Concejo”, al final de la Calle Vista alegre.

NOS PREOCUPA. El puente de Maravillas fue construido de Calicanto, este puente es único en la Provincia de Pallasca. En la parte baja está el nombre del Alcalde de ese entonces donde se aprecia los Laureles de distinción a la persona del señor Ricardo Cano Fernández. Esta obra debe ser orgullo de los cabanistas y ser uno de los atractivos turísticos. Sugerimos al señor Alcalde actual que haga la limpieza respectiva de la parte baja de dicho puente y se le considere como Patrimonio de la Provincia.

NOS PREOCUPA.  FISCALÍA INVESTIGARÁ ESCANDALOSA OBRA DE LA RED VIAL DE PALLASCA. Mega investigación. Las irregularidades en el expediente de contratación, en la adjudicación de la buena pro y en la propia ejecución del concurso público así como su irregular supervisión del servicio “conservación y mantenimiento por niveles de la carretera Red Vial Pallasca” valorizado en más de 73 millones de nuevos soles durante la gestión corrupta del encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, será investigado en etapa preparatoria en un plazo de 8 meses, tras ser declarado complejo. (Diario de Chimbote)

Se trata de la pésima obra de construcción y mejoramiento de la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Conchucos, que tuvo una inversión inicial de 73 millones de soles, a la que se sumó irregularmente 13 millones adicionales sumando en total 96 millones.

NOS PREOCUPA. AUN NO SE CREA EL HIMNO A CABANA. PROMESA LA HIZO EL ALCALDE PROVINCIAL el 19 de enero 2015, en un discurso público en la Plaza de la ciudad. Se llega el 114 aniversario de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca (30-10-2015) Y LAS PALABRAS Y PROMESAS QUEDARON EN EL AIRE. La Comisión de Cultura, por lo que se nota, no funciona. Deben apoyar las iniciativas del alcalde. PARA OTRA VEZ SERÁ.

Al respecto,  Antonio Carrión Támara- (cantautor y director de "Lejanías del Perú". Escribe. "Creo que la iniciativa tomada por el alcalde de la municipalidad provincial de Pallasca - Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes, la creación del Himno de Cabana fue acertada y bien recibida por la población cabanista; ya que un Himno es un símbolo de identidad que representa el sentimiento y la integración, el impulso de sus costumbres con fe y esperanza hacia el futuro ensalzando a un pueblo, y en su honor se interpreta en actos públicos.

Invocamos a la Comisión de Cultura de esta gestión edil haga cumplir la promesa del alcalde convocando al concurso público y abierto, así pronto escuchemos el Himno de Cabana".

Tiene razón Antonio Carrión Támara, un himno dedicado a un pueblo o institución tiene un enorme significado. Por lo que debe convocarse lo antes posible a un concurso público y abierto. Previo a ello la COMISIÓN que se nombre tiene que elaborar las BASES con puntos muy precisos. Esta Comisión se puede asesor con expertos. De ningún modo el HIMNO A CABANA tiene que designarse A DEDO, nunca se ha procedido así en cualquier latitud del mundo. Algunos ciudadanos desean esto último. Hay que ser tolerantes. Esperemos que la Municipalidad Provincial de Pallasca nombre la Comisión, se publiquen las bases, y los interesados presenten la letra y música. De varias opciones una será la mejor.

NOS PREOCUPA. Áncash: denuncian a empresa constructora IMSALVO por presentar cartas fianzas presuntamente falsas. La Cooperativa SOLUCIONES garantizó a IMSALVO el fiel cumplimiento de la Licitación Pública N° 001-2014-MDTCEP para la ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Tauca”, hasta por la suma de Seiscientos un mil cuatrocientos sesenta y siete nuevos soles.

Por su parte el representante de IMVASLO contrapone la información precisando “Hasta el resultado final del proceso principal, el mismo que a partir del 25 JUN 2015 se encuentra pendiente de resolver ante el Tribunal Constitucional de Lima con el EXP.Nº 03968-2015-AA., EN CONSECUENCIA LAS CARTAS FIANZAS HAN SIDO EMITIDAS LEGALMENTE. ATTE. PEDRO SANCHEZ CASTAÑEDA --REPRESENTANTE LEGAL IMVASLO SAC

NOS PREOCUPA. Investigación preparatoria. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria en contra del actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes por el delito de peculado, por actos ocurridos en el año 2011 cuando se desempeñaba como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes también serán investigados el actual reelecto alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la ex tesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez sostiene en su disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria que Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes giró diferentes cheques de dinero a la tesorera Victoria Huamán Salva por concepto de pago de remuneraciones de jornadas de personal, obreros que no estaban en obras, sin ningún tipo de justificación

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal, Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

A estas alturas de su gestión, más de medio año, estas declaraciones del Alcalde Provincial cayeron en olla vacía, la corrupción ha comenzado por casa.  Contratos de personal que resultan ser sus allegados, o parientes del consejero. No enmienda. Ya sabe lo que sucede por nepotismo.

NOS PREOCUPA. PASHAS FRENTE AL FENÓMENO DEL NIÑO Y ASFALTADO DE CARRETERA CABANA-HUANDOVAL. PALLASCA

Protección de Recursos Arqueológicos
En caso de ocurrir algún hallazgo fortuito se presentan las recomendaciones del caso:
·         Previo al inicio de las operaciones, se capacitará al personal en el reconocimiento de restos arqueológicos para prevenir destrucciones fortuitas.
·         En caso de hallazgos arqueológicos, se detendrán los trabajos inmediatamente y se reportará al Inspector de Medio Ambiente y Arqueología (IMA) o al Monitor Arqueológico (MA) para que se realice la notificación respectiva al MCU.
·         No se removerá ningún tipo de resto arqueológico encontrado sin la autorización respectiva de la autoridad competente.
·         En el caso de realizarse un hallazgo arqueológico, se seguirá lo estipulado en el Plan de Manejo de Recursos Arqueológicos.
·         El MCU determinará la importancia del hallazgo y la autorización para continuar con los trabajos.
·         En el caso que se tenga que llevar a cabo trabajos de rescate arqueológico, se seguirá lo estipulado en el Plan de Manejo de Recursos Arqueológicos.
·

ASOCIACIÓN CABANISTA 5-12-2015

NOS PREOCUPA. Al fin, la señora Trinidad Medina Guzmán asumió voluntariamente el cargo de Devota para pasar la Fiesta de Santiago Apóstol el 2016 en el completo de la A.C. Tiene varias y buenas ofertas.

NOS PREOCUPA. El presupuesto de la A.C. para cumplir con las actividades de 2015. Precisan como Ingresos S/88,800. Distribuidos: Fiesta de julio: S/ 38,000. Alquiler Local Puente Piedra, S/ 30,800 y de Balconcillo S/20,000. Los Egresos se fijan en S/87,762.80. Señala como Saldo para el 2016 S/ 1,037.20

NOS PREOCUPA. Los gastos que se harán en el 2015.  Se pagará por préstamo S/6,000 como parte de implementos para una piscina.  Si no se tuvo el dinero suficiente, entonces por qué se recurrió a este préstamo. Hubo urgencia o figuretismo. Por impresiones se gastará S/4,000. ¿Qué documentos serán? ¿A qué imprenta irá este dinero? ¿¡A algún allegado?

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 5-12-2015

Lic. José Lecca Navarro

"CADE Y POBLACIÓN"

1.- ¿Será CADE un evento que realmente impulse el desarrollo del país?
2.- ¿Conocen los candidatos a la presidencia de la república las necesidades de la población?
3.- ¿Solo CADE es el único lugar para exponer sus propuestas?
4.- ¿Acaso la población está distante del conocimiento de la realidad que supuestamente políticos y empresarios dicen entender e interpretar?" campaña electoral, empresa y población":


NOTICIAS. 5-12-2015

Conchucos. Municipalidad distrital de Conchucos celebrará con diversas actividades un nuevo aniversario de creación política.

Pallasca. Chupe Costumbrista en Pallasca, pasearon por las diferentes calles del Distrito al Santo Patrón "San Juan Bautista", donde llego el Prioste Víctor Saavedra Ninaquispe, Alcalde Nicolás Risco Orbegoso, esposa, regidores, familiares, amigos, visitantes de diferentes puntos del País, se concentraron para dar Oferta para la festividad en Junio.
Fueron palabras del Prioste Víctor Saavedra Ninaquispe, el agradecimiento a todo los fieles devotos por sus ofertas y su Fe, que hace que se lleve a cabo esta gran fiesta.

Pallasca: Municipalidad Distrital de Pallasca cumple meta al 100% del plan de incentivos de gestión. Demostrando su firme compromiso de contribuir con el desarrollo del Distrito de Pallasca y como una clara muestra de la eficiencia desarrollada en el primer año de su segunda gestión, la Municipalidad Distrital de Pallasca; debidamente representado por su Alcalde Nicolás Risco Orbegozo, logró ubicarse en el ranking de cumplimiento de metas del plan de incentivos a la mejora de Gestión y Modernización Municipal para el año 2015.

La comuna local quedó en la posición 1 de entre las 11 municipalidades de los Distritos de la Provincia, y en la posición tres a nivel de la región Ancash, y en el puesto 28 a nivel nacional, lo que le ha permitido ser beneficiada con más recursos para este año.

TAUCA. Los trabajadores de la Municipalidad tauquina se encuentran dispersados por diferentes lugares del distrito  es por eso que se les ve juntos. Estamos trabajando por nuestro pueblo ya tenemos el 50% de adelanto. En estos términos se expresaa el administrador del FB de esta Municipalidad.

Tauca. Municipalidad Distrital de Tauca. Más de 100 personas de tauca y caseríos vienen trabajando arduamente para el mejoramiento de la plaza de armas.

Tauca. Réplica a Municipalidad. Tauquinos En Linea Sería magnífico que eso fuera cierto, pero dos personas que acaban de llegar de Tauca nos informan que no pasan de 20 personas las que están trabajando en la plaza (a ver si ponen fotos). No es necesario que nos mientan. Todos los tauquinos queremos que la plaza luzca bien, que el trabajo esté bien hecho.

Tauca. Réplica 2. Tauquinos En Línea Hay un detalle que aparentemente no han advertido, al menos en esta calle el enchapado quedará más alto que la vereda. Así que cuando llueva el agua correrá por delante de las puertas de las casas. Pero ya sacarán otro presupuesto adicional para solucionar el problema. Después de todo, plata es lo que sobra en la Municipalidad de Tauca. Por eso se hace una represa por 430 mil soles y se termina facturando un millón ciento veinte mil soles.

Cabana. El Ministerio de Educación realiza implementación de equipos informáticos en la UGEL Pallasca. Entrega 7 computadoras.

COPALE. Con la finalidad de conformar el Comité Directivo del Consejo Participativo Local Pallasca se reunieron en el auditorio de la UGEL Pallasca, el Director de la Institución, Lic. Oscar Royer Vivar Arias, los miembros del Equipo de Innovación y Gestión y las autoridades locales. El comité quedó conformado por:
Presidente del COPALE: Lic. Royer Vivar Arias (Director UGEL P)
Vicepresidente: Lic. Eliseo Castro Rafaile (Director AGP)
Secretario Técnico: Prof. Walter Vasquez Alejandro (Director I.E. Nº 88154)
Secretario de Organización y Cultura: Prof. Jhony Zavaleta Miranda (Gobernador Provincial)
Secretario de Comunicación y Difusión: Lic. Frank Aranda Miranda (Representante de la MPP)
Consejero: Rvdo. Arturo Lévano Montes (Párroco)
Vocales: Lic. Omar Luis Irigoyen Tamariz (Representante MINSA)
Lic. Benicio Valentin Flores (Director del Colegio Apóstol Santiago)
Lic. Martin Quiroz Aguirre (Director de AGI)

Cabana. Expectativa para Audiencia Pública. La población en general, así como las entidades públicas, privadas, los ciudadanos de a pie, incluso los cabanistas residentes en Lima y en otros lugares del país están a la expectativa para asistir a la Audiencia Pública que ha ofrecido realizar el alcalde provincial de Pallasca este 29 de noviembre.  

PALLASCA. Pallasca: Municipalidad Distrital de Pallasca cumple meta al 100% del plan de incentivos de gestión. Demostrando su firme compromiso de contribuir con el desarrollo del Distrito de Pallasca y como una clara muestra de la eficiencia desarrollada en el primer año de su segunda gestión, la Municipalidad Distrital de Pallasca; debidamente representado por su Alcalde Nicolás Risco Orbegozo, logró ubicarse en el ranking de cumplimiento de metas del plan de incentivos a la mejora de Gestión y Modernización Municipal para el año 2015.

PALLASCA. AUDIENCIA PÚBLICA. El alcalde Distrital informó importantes logros, resaltando el fortalecimiento de las disciplinas deportivas impartidas a los jóvenes, la ejecución de la obra de pavimentación en el “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las principales calles de la plaza principal de la del distrito de Pallasca”, Construcción de una represa en Shindol, Internet Gratuito a las Instituciones educativas del Distrito, entre otros. Es por ello, que la actual gestión edil, asumiendo el rol de liderazgo y de promoción del Desarrollo Local pretende fortalecer su gobierno con prácticas de transparencia y Rendición de Cuentas en diálogo con las demandas y expectativas de la población. (FB-MDP)


Lima. Federación Provincial Pallasquina participa en actos costumbristas de los pueblos de la zona. El Nuevo Consejo Directivo para el período  2015- 2017.
La Directiva de la FPP            quedó conformada por:
Presidente: Dr. Cristian Carpio Bazán (Huandoval)
Vicepresidente: Lic. Edwin Abelardo Vásquez Herrera (Conchucos)
Secretario del Interior: Mag. Erika Norka Yaipen Valderrama (Llapo)
Secretario del Exterior: Lic Javier Robles Reyes (Pallasca)
Secretario de Organización: Dr. Carlos Alberto Espinoza Andrade (Cabana)
Secretario de Economía: Lic. Juana Rosa Heredia Mejía (Huandoval)
Secretario de Cultura: Lic. Gerónimo Juan Manrique Castillo (Huacaschuque)
Secretario de prensa: Walter Carbajal Sifuentes (Cabana)
Secretario de defensa y disciplina: Lic. Bernabé Acosta Herrera (Pallasca)
Secretario de asistencia social: Lic. Justo Pastor Valentín Bernal (Llapo)
Secretario de asesoramiento técnico: Ing. Saturnino Reyes Hidalgo.
Secretario de deportes: CPC. Tito Morales García (Santa Rosa)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- Fuente: Transparencia Económica- Consulta amigable. Al 31/7/2015

Cabana                   46.8
Bolognesi                41.0
                 
Conchucos           52.6
Huacaschuque     75.0
Huandoval           36.8
Lacabamba         79.2       
Llapo                     54.3                                     
Pallasca                81.4                    
Pampas                41.7                
Santa Rosa          68.0           
Tauca                    60.3

INVITACIONES

MISA DE HONRAS
La esposa e hijos invitan a la Misa de honras en recuerdo de quien en vida fue  Dr. ARNULFO MORENO RAVELO, conmemorando el primer año del eterno descanso de su alma.
Día: viernes 27 de noviembre
Hora  6:45 p.m.
Lugar: Iglesia “San Juan Bautista de La Salle” –Av.Arica nº691 (ref. Colegio La Salle) – Breña.
INVITACIÓN
FIESTA PATRONAL DE BOLOGNESI. VIRGEN PEREGRINA
Fiesta Patronal Homenaje a la Santísima Virgen Peregrina
Patrona del Distrito de Bolognesi - Pallasca
Día: 28 y 29 de Noviembre - 2015
Lugar: Asociación Deportiva Cultural Bolognesi ( jr. jose maria quiroga 120 - Urb. Santa Luzmila - Comas )

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.





























+









No hay comentarios:

Publicar un comentario