viernes, 6 de noviembre de 2015

CABANA CAPITAL DE PROVINCIA


Cabana, desde el 30 de octubre de 1901, por Ley del Congreso de la República tiene la categoría político-administrativa de Capital de la Provincia de Pallasca.  

EDITORIAL (Sábado, 31 de octubre de 2015)

CABANA CAPITAL DE PROVINCIA

Ayer 30 de octubre, Cabana cumplió 114 años como Capital de la Provincia de Pallasca-Ancash. En este marco, la Municipalidad Provincial esbozó un programa que se desarrolló durante la Semana Turística impulsada por instituciones cabanistas residentes en Lima Metropolitana el 2001, bajo el amparo de una Resolución del Ministerio de Industria y Turismo.

Durante toda la semana, el programa se ha alternado con actividades sociales, artísticas, deportivas, cívicas, artesanales, costumbristas y religiosas. Las actividades culturales han quedado en un segundo plano sin dar oportunidades a muchos talentos jóvenes que destacan por sus conocimientos y su alto grado de creatividad.

Por otro lado, en esta semana se convocó a una Sesión Extraordinaria Descentralizada de Consejo Regional de Ancash, con la presencia del gobernador Waldo Ríos y en la cual se consideró como segundo punto de la agenda el informe de los 11 alcaldes pallasquinos.

Sin embargo, esperadas las dos horas de citación, no se contó con el quorum reglamentario, por lo que dicha sesión fue suspendida. Tampoco asistieron los 11 alcaldes pallasquinos quienes deberían presentar sus informes respectivos. Solo lo hicieron 5. Todo esto demuestra la situación calamitosa de cómo se maneja el Gobierno Regional de Ancash, así como las pésimas relaciones entre el alcalde provincial de Pallasca y sus pares ausentes. Total, los que salieron mal parados han sido tanto el Consejero por Pallasca como el burgomaestre provincial; pues ambos pujaron por realizar esta Sesión  a sabiendas de las relaciones tirantes entre los 24 Consejeros y el Gobernador Waldo Ríos; así como de la indiferencia de los 6 alcaldes restantes.

Por lo demás, en estas celebraciones también han faltado miles y miles de cabanistas residentes fuera del lar nativo. A ellos no se les ha tomado en cuenta para nada. En lugar de incluirlos se los ha excluido.

Es muy cierto que los cabanistas alejados de la tierra sí colaboran con ella. Son los que más ingresos económicos dejan cuando asisten a la Fiesta Patronal de Julio o aportan sus cuotas para obras del bien social. Así es la ingratitud con todos ellos que no contribuye en nada a forjar la unidad ni la identidad con la patria chica.  

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 31- 10- 2015

Gente Tóxica

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja.

Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento.

Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda.
¿Cómo identificarla?
1.         ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una charla con ella?
2.         ¿Te sientes poco atractivo estando con esta persona?
3.         ¿Te ignora?
4.         ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
5.         ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?
      
Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos.

“Tomar distancia y alejarse de personas complicadas mejora la salud”

VALORES:

GRATITUD A QUIENES FORJARON LA PATRIA CHICA

LA GRATITUD COMO VALOR HUMANO
El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.
PARA SER AGRADECIDOS
• Admitamos que necesitamos a los demás.
• Reconozcamos las obras de los otros.
• Incluyamos en nuestro lenguaje expresiones de agradecimiento.
• Aceptemos que muchas de las cosas buenas que tenemos se deben a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidados, talento, sabiduría.

NOTICIAS QUE NOS PREOCUPAN 31 -10-2015


Exitosa Deporte Chimbote agregó 2 fotos nuevas.27 de octubre a las 11:06 · Niña Jazmín en pleno entrenamiento con su auxiliar de educación Juan Roberto Brito Carlo y su psicólogo Félix Herrera Goicochea en el polideportivo de Bruces con miras a participar en la final de los juegos escolares nacionales que se llevará acabó en Lima a partir del 8 al 16 d noviembre

Que tiene que ver LA VECINDAD DEL CHAVO en el Aniversario de Cabana. En el marco de la celebración del 114º aniversario del distrito de Cabana como capital de la Provincia de Pallasca, se realizó un colorido Corso Alegórico alrededor de las principales calles, en el que participó el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, Lic. Oscar Royer Vivar Arias, los jefes de área, personal docente y administrativo. Con el objetivo de dar realce a la mencionada actividad se organizó un scketch denominado, "La vecindad del Chavo", donde los trabajadores tuvieron presencia escénica disfrazados con la vestimenta de los conocidos personajes. Asimismo, con el carro alegórico que transportaba a la Miss UGEL Pallasca 2015 y sus pajes, finalizó la participación de la institución, ante la mirada de las principales autoridades locales y regionales.


PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 31-10-2015

COMENTARIOS SOBRE LA PARTICICPACIÓN DE LA PEQUEÑA ATLETA MARÍA JAZMÍN CARLOS MANRIQUE.

Victor Gilberto Guanilo Duran Buen gesto. Buena gestión Félix, sigue por ese rumbo q en Chimbote, la provincia, la región y en todo el Perú, hay muchas Jazmín q esperan el apoyo para surgir y den a conocer sus habilidades.
28 de octubre a las 10:03

Exitosa Deporte Chimbote. Es el compromiso del programa en apoyar a nuestra juventud q tiene condiciones para triunfar esto es sólo un granito de arena para esta niña campeona.
28 de octubre a las 10:32
Pilar Rodriguez saludamos su apoyo pero hay que darles el valor desde un inicio y terminar con ellos en totalidad de sus competencias
27 de octubre a las 21:44

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 31-10-2015

Calendario de Octubre


Día: 30

Fallecimiento de Eloísa Angulo
Creación de la Provincia de Chincha – Ica
Cabana Capital de la Provincia de Pallasca- 114 años

Día: 31

Día de la Canción Criolla
Fallecimiento de Lucha Reyes
Noche de Brujas – Halloween

CALENDARIO DE NOVIEMBRE

Día: 1

Día de todos los Santos
Muerte de la soprano Yma Sumac
Día Mundial del Veganismo
Inauguración del Hospital del Niño

Día: 2
Día de los Fieles Difuntos o Día de Muertos
Fallecimiento del escritor Abraham Valdelomar
Semana Nacional Forestal

Día: 3

Festividad de San Martín de Porres
Fundación de la ciudad de Abancay (Apurímac)
Creación Política de la provincia de Santiago de Chuco - La Libertad

Día: 4
Día del Soldado
Nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi
Inicio de la rebelión de Túpac Amaru II
Nacimiento del escritor Ciro Alegría
Fundación de la ciudad de Puno

Día: 5
Día del Trabajador Municipal
Inauguración de la 'Plaza Bolognesi' en Lima
Fallecimiento del compositor Filomeno Ormeño

Día: 6
Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados
Día de la Malaria en las Américas



SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 31- 10-2015

REGIÓN ANCASH


NOS PREOCUPA. FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVINO GOBIERNO REGIONAL. Fiscal Manuel García Beltrán dijo que en dos días se evaluará documentación recogida y se determinará si procede abrir investigación preparatoria.

NOS PROCUPA. FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVINO GOBIERNO REGIONAL II. El Gobernador Waldo Ríos, no está haciendo efectivo ni canalizando los acuerdos y Ordenanzas arribados en las diferentes Sesiones de Consejo Regional, además de diversas convocatorias, por lo que estaría cometiendo el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales en agravio del GRA.

NOS PREOCUPA. FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVINO GOBIERNO REGIONAL II. NO PUBLICACAN ORDENANZAS NI ACUERDOS DE CONSEJO. “El segundo punto fue por la no publicación  de los acuerdos y ordenanzas regionales las mismas que según el consejero Edwin Ipanaque, les está causando perjuicio, porque hasta el momento no pueden tomar acciones de fiscalización para lo cual fueron elegidos, por ello se han realizado las respectivas diligencias, tomado y recabado información, la misma que será objeto de un pronunciamiento de parte del Fiscal Carlos Rodríguez en el plazo de hoy o mañana”. 

NOS PREOCUPA. Chimbote: Capacitan a directores de Ugeles para asumir compromisos de desempeño para 2016. Esta jornada que reúne a 150 personas concluirá mañana y se espera que los representantes de Ugeles cumplan con los tramos establecidos. El primero de ellos será cumplir con la asistencia de los directores, docentes y alumnos de los colegios; asimismo la actualización de datos de los contratos. La tercera meta es hacer llegar de manera oportuna la relación de materiales educativos, registros de equipamientos, la asistencia de las nóminas de los estudiantes, todo ello hasta el 15 de enero.

NOS PREOCUPA. PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE LA COMISIÓN ÁNCASH. Tiene como presuntos culpables a varios alcaldes, entre ellos al del distrito de Pallasca. Ver: http://www.rsdenlinea.com/images/documentosprensa/informeancash16.pdf


NOS PREOCUPA. Autoridades de 4 provincias se comprometen a transparentar gestiones. Jueves, 3 Septiembre 2015 Chimbote en Línea.- Los alcaldes y representantes de las autoridades locales asistentes a la conferencia Trasparencia y rendición de cuentas en la administración pública, firmaron un acta de compromiso con el fin de cumplir con ejecutar este tipo de acciones en sus respectivos municipios distritales y provinciales.

Fue luego de la capacitación organizada por la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción de la Provincia del Santa (MCILCCPS), en la que participaron las autoridades municipales y sus principales funcionarios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que se suscribió el importante documento.

NOS PREOCUPA- Carta fianza sin respaldo, caso Orellana. Como se sabe la Municipalidad Provincial de Pallasca que dirigía el ex alcalde vacado Jesús Aranda Álvarez firmó con COPEX  una carta fianza para construir agua y desagüe en el Caserío de San Pedro y que a la fecha está paralizada.
Entre las instituciones que emitieron cartas fianza sin autorización está la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías (181 cartas) y Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras-Coopex (126), de propiedad de Orellana.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 24-10-2015

NOS PREOCUPA.  FISCALÍA INVESTIGARÁ ESCANDALOSA OBRA DE LA RED VIAL DE PALLASCA. Mega investigación. Las irregularidades en el expediente de contratación, en la adjudicación de la buena pro y en la propia ejecución del concurso público así como su irregular supervisión del servicio “conservación y mantenimiento por niveles de la carretera Red Vial Pallasca” valorizado en más de 73 millones de nuevos soles durante la gestión corrupta del encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, será investigado en etapa preparatoria en un plazo de 8 meses, tras ser declarado complejo. (Diario de Chimbote)

Se trata de la pésima obra de construcción y mejoramiento de la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Conchucos, que tuvo una inversión inicial de 73 millones de soles, a la que se sumó irregularmente 13 millones adicionales sumando en total 96 millones.

NOS PREOCUPA. El empleado Crisólogo Huamaní Pumacayo de la Agencia del Banco de la Nación en la ciudad de Cabana. Este sujeto trata muy mal al usuario, hay muchas quejas de las personas que van al banco para hacer sus operaciones bancarias. Por lo visto este ciudadano a pie no ha leído la Visión ni la Misión de la entidad donde labora. Crisólogo tú debes atender con amabilidad, esmero y paciencia a todos los usuarios, nosotros somos los que contribuimos para que se te pague mensualmente. Está identificado como un servidor malo y las autoridades competentes ya tienen conocimiento de tu mal trato al público, esperamos que tomen las medidas correctivas de los contrario seguiremos denunciando estos hechos hasta que las autoridades tomen al toro por las astas.

Señor Administrador Ernesto palomino Arce, ponga orden en la casa su jefe inmediato superior ya conoce de las denuncias de los usuarios y en cualquier momento se verán los resultados. Finalmente señor Sixto Enciso Rodas, usted está a cargo de la Sub gerencia de la Macro Región II (sede Trujillo), le invocamos que tome cartas en la denuncias de los usuarios de la ciudad de Cabana.

NOS PREOCUPA. El día 29 de octubre en la ciudad de Cabana se iba a llevar acabo la anunciada la Sesión de Consejo Extraordinaria descentralizada del Gobierno Regional de Ancash – GRA, lamentablemente se frustró por falta de quórum, tanto de los Alcaldes de los distritos de la Provincia de Pallasca y los Consejeros. De los once Alcaldes solo asistieron cinco y de los Consejeros llegaron solo ocho, esto es un desaire ala Consejero por la Provincia de Pallasca como al Alcalde Provincial. En nuestra modesta opinión es tiempo de hacer cambios en cada uno de las personas que son cabeza de pueblos que los ha elegido, el trabajo conjunto lleva a buenos puertos, sobre todo se debe servir a los electores y servirse de ellos.

NOS PREOCUPA. Levantamos nuestra de voz de protesta por la soberbia de las autoridades que no asistieron a la tan esperada Sesión Extraordinaria  descentralizada de Consejeros. Señores Alcaldes y Consejeros es tiempo de practicar los valores que se han perdido en nuestra región, parce que hemos aprendido, si ustedes no lo hacen el pueblo tomará conciencia de lo acontecido y pueden ser sancionados con la indiferencia hacia cada uno de ustedes.

NOS PREOCUPA. Para el ciudadano a pie Waldo Olivos, nuestra enérgica protesta por su pésimo comportamiento que está ejerciendo hasta el momento en la Región Ancash, los que votaron por su persona cada día se dan cuenta de su doble moral que practica, usted disque ganó, pero poco a poco la verdad sale a la luz y no sería nada raro que sea revocado por la autoridad competente.

NOS PREOCUPA. La Sesión de Consejo Extraordinaria descentralizada del Gobierno Regional de Ancash – GRA, programada para el 29 de octubre en Cabana, capital de la provincia de Pallasca no se realizó por falta de quórum, solo asistieron ocho consejeros regionales incluyendo el promotor del evento el consejero por Pallasca Jesús Aranda Álvarez. Además solo asistieron cinco de los once alcaldes pallasquinos invitados.
La tan anunciada presencia del Gobernador General de Ancash Waldo Ríos Salcedo, no se concretó pues el controvertido gobernador brilló por su ausencia sin explicación alguna.

NOS PREOCUPA. Queda demostrado que ante las necesidades de los pueblos y de la provincia de Pallasca, más importante es buscar la revancha, la irresponsabilidad  de la autoridad regional y de los gobiernos locales; así como los beneficios personales.

NOS PREOCUPA. Con el desplante de 6 alcaldes pallasquinos a no concurrir a la Sesión de Consejo Regional, la Mancomunidad Municipal de Pallasca no funciona. Priman intereses de poder, políticos, egoísmos vanos, soberbia y falta de conciencia ciudadana.       

NOS PREOCUPA. El jueves 22 de octubre  por la tarde el Pleno del Congreso aprobó la construcción de la carretera del tramo, San Juan – Huandoval- Pallasca, esperamos que los señores Alcaldes de estos distritos se pongan en coordinación con el Congresista Rogelio canches Guzmán para exigir la pronta e inmediata ejecución de lo aprobado. A los señores Alcaldes ahora les toca ser persistentes en la ejecución, dinero existe y lo que el pueblo pide es que trabajen coordinadamente con los entes del gobierno central para la inmediata ejecución de esta obra tan anhelada por los pallasquinos.

NOS PREOCUPA. AUN NO SE CREA EL HIMNO A CABANA. PROMESA LA HIZO EL ALCALDE PROVINCIAL el 19 de enero 2015, en un discurso público en la Plaza de la ciudad. Se llega el 114 aniversario de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca (30-10-2015) Y LAS PALABRAS Y PROMESAS QUEDARON EN EL AIRE. La Comisión de Cultura, por lo que se nota, no funciona. Deben apoyar las iniciativas del alcalde. PARA OTRA VEZ SERÁ.

Al respecto,  Antonio Carrión Támara- (cantautor y director de "Lejanías del Perú". Escribe. "Creo que la iniciativa tomada por el alcalde de la municipalidad provincial de Pallasca - Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes, la creación del Himno de Cabana fue acertada y bien recibida por la población cabanista; ya que un Himno es un símbolo de identidad que representa el sentimiento y la integración, el impulso de sus costumbres con fe y esperanza hacia el futuro ensalzando a un pueblo, y en su honor se interpreta en actos públicos.

Invocamos a la Comisión de Cultura de esta gestión edil haga cumplir la promesa del alcalde convocando al concurso público y abierto, así pronto escuchemos el Himno de Cabana".

Tiene razón Antonio Carrión Támara, un himno dedicado a un pueblo o institución tiene un enorme significado. Por lo que debe convocarse lo antes posible a un concurso público y abierto. Previo a ello la COMISIÓN que se nombre tiene que elaborar las BASES con puntos muy precisos. Esta Comisión se puede asesor con expertos. De ningún modo el HIMNO A CABANA tiene que designarse A DEDO, nunca se ha procedido así en cualquier latitud del mundo. Algunos ciudadanos desean esto último. Hay que ser tolerantes. Esperemos que la Municipalidad Provincial de Pallasca nombre la Comisión, se publiquen las bases, y los interesados presenten la letra y música. De varias opciones una será la mejor.

NOS PREOCUPA. ESPACIO DONDE SE PROMETIÓ MEJORAR EL TEATRO MUNICIPAL DE CABANA SE HA CONVERTIDO EN UNA FUENTE DE SODA. La cultura, la distracción sana, colectiva no cuenta para nada. A inicios de la actual gestión municipal se prometió mejorar EL TEATRO que tiene largo tiempo de construcción.

Ahora se ha recurrido al facilismo, a buscar seguramente un ingreso económico para las arcas municipales. ¿Cuándo comenzará dicho mejoramiento? ¿Hasta qué tiempo funcionará en este espacio esta FUENTE DE SODA? Las promesas a veces brotan del entusiasmo, pero la realidad muestra lo contrario.

NOS PREOCUPA. Áncash: denuncian a empresa constructora IMSALVO por presentar cartas fianzas presuntamente falsas. La Cooperativa SOLUCIONES garantizó a IMSALVO el fiel cumplimiento de la Licitación Pública N° 001-2014-MDTCEP para la ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Tauca”, hasta por la suma de Seiscientos un mil cuatrocientos sesenta y siete nuevos soles.

Por su parte el representante de IMVASLO contrapone la información precisando “Hasta el resultado final del proceso principal, el mismo que a partir del 25 JUN 2015 se encuentra pendiente de resolver ante el Tribunal Constitucional de Lima con el EXP.Nº 03968-2015-AA., EN CONSECUENCIA LAS CARTAS FIANZAS HAN SIDO EMITIDAS LEGALMENTE. ATTE. PEDRO SANCHEZ CASTAÑEDA --REPRESENTANTE LEGAL IMVASLO SAC

NOS PREOCUPA. Que por disposición del Alcalde de la Municipalidad de Tauca se haya desmembrado el CEO y su centro de cómputo. Esta acción es propia de las personas que no desean el cambio en sus pobladores, la educación es el pilar para el progreso y desarrollo de los pueblos. Una lástima que los tauquinos hayan elegido a una autoridad que no le interesa para nada la educación.

¡NO A LA MORDAZA! ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡BASTA DE CORRUPCIONES!


NOS PREOCUPA. Desde el 27 de octubre la I:E Nº 88154, lleva el nombre de “JUSTO MACARIO POLO GONZÁLES”. Al acto de cambio de denominación asistió su hijo Justo Polo Romero. Un reconocido homenaje al Maestro Polo por generaciones de distintas épocas.

NOS PREOCUPA la información sesgada que proporciona BN sobre los maestros que apoyaron la tarea educativa del recordado maestro JUSTO MACARIO POLO GONZALES. En fecha posterior daremos en detalle los nombres y apellidos de quienes trabajaron con el maestro Polo.

NOS PREOCUPA. Investigación preparatoria. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria en contra del actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes por el delito de peculado, por actos ocurridos en el año 2011 cuando se desempeñaba como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes también serán investigados el actual reelecto alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la ex tesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez sostiene en su disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria que Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes giró diferentes cheques de dinero a la tesorera Victoria Huamán Salva por concepto de pago de remuneraciones de jornadas de personal, obreros que no estaban en obras, sin ningún tipo de justificación

NOS PREOCUPA. DARWIN ESPINAL ADRIANO: Sobrino del co-investigado Martín Espinal Reyes (Ex Consejero del Gobierno Regional de Ancash), implicado por haber constituido diversas empresas que participaron en procesos de selección de dicha Corporación Regional, sin tener capacidad económica suficiente que la justifique.

Dicha persona se encuentra vinculada con la cuenta N°0011-0295-36-0100076190, que registra a nombre de la empresa CONSORCIO DAESA SAC. Esta empresa se encuentra vinculada con DARWIN ESPINAL ADRIANO, siendo Gerente General de la misma.
Cuenta de Ahorro N° 0011-0295-36-0100076190 Cero Mantenimiento/Soles N° Fecha de Operación. 2009 BANCO CONTINENTAL INGRESOS S/.506,211.78 EGRESOS S/.451,417.70 la forma de retiro es CHEQ pagador.

NOS PREOCUPA. El seguimiento a los acuerdos del Concejo Provincial de Pallasca. Si los diferentes acuerdos tomados en sendas sesiones del Consejo Provincial de Pallasca se han cumplido.
·         ¿Ya se habrá realizado la revisión de los documentos de gestión como el MOF, ROF, TUPA, RIC y el RIT acorde con la realidad?
·         ¿Se habrá continuado con los trámites ante el MTC para las autorizaciones de radio y televisión? ¿Qué hizo la persona de Imagen Institucional cuando vino a Lima?
·         ¿A cuánto ascendió la homologación de los sueldos de los trabajadores?
·         ¿Se ejecutó ya la transferencia de la Red Eléctrica a Hidrandina? ¿Qué respuesta se ha obtenido dela carta que remitió la MPP a esta empresa?
·         ¿Se estará invirtiendo bien el 60% del FONCOMUN para gasto corriente y 40% para inversión?
·         ¿Habrá funcionado bien el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores para la homologación de sus sueldos?
·         ¿Se continuará entregando canastas mensualmente a las personas pobres de los caseríos como parte del  Programa Bienestar Familiar? ¿Quién es el proveedor de los víveres? ¿Cuánto ya se ha invertido en compras?
·         ¿Ya se culminó el vivero forestal en Pushaguida?
·         ¿En qué situación se encuentran las 40 piscinas para la cría de truchas en el río Llactabamba?
·         Sobre la volcadura de una camioneta con una comisión oficial de la MPP que se dirigía a Pampas, ¿cuál es la situación legal? Ya se reparó, se sabe quiénes son los culpables o la causa de este accidente? 
·         ¿Ya se construyó el Canal Cauchalle en el distrito de Pampas en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo?
·         ¿Se ha firmado el convenio con la Dirección Regional de Salud - Programa Par Salud para la Construcción del Hospital Tipo IV en el Distrito de Pampas? ¿Se iniciaron ya los trabajos?
·         ¿En que situación se encuentra la firma del convenio con la Comunidad Campesina de Conchucos, que preside el Sr. Pablo Eusebio Izaguirre para ejecutar proyectos de desarrollo forestal y desarrollo económico y social a partir del mes de julio?.
·         ¿Se ha hecho realidad el co-financiamiento para la Construcción del Canal - Toma Alto Colgasácape en Shindol, mediante la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Pallasca?.
·         ¿El camino hacia Hualalay (sector Cruz Misionera) ya está expedito?
·         ¿Se han presentado proyectos de infraestructura de riego al Programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos la construcción de tres reservorios en el paraje de Huauque? ¿En qué condiciones se firmaron? ¿Se ha n concluido?..
·         ¿Se está aplicando el Reglamento de Actas y Bajas mediante ordenanza municipal?
·         ¿Se habrán confeccionado las bases para CREACIÓN DEL HIMNO DE CABANA, conforme lo anunció el Alcalde manuel Hidalgo S. el 19 de enero en la plaza pública?
·         En Huambo, caserío de Cabana, ¿ya funcionará el Sistema de Agua Potable? ¿La maquinaria municipal realizará el mantenimiento periódico de la carretera a los caseríos de La Florida, Huambo y Aija.
·         ¿Se habrán construido letrinas con arrastre en todas viviendas con el presupuesto destinado a la ejecución de la Plaza de Huambo?
·         En el Caserío de San Pedro se habrá solucionado el problema de la captación del agua potable? Ya estará la ampliación de su estadio y la construcción de la carretera al cementerio.

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal, Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

A estas alturas de su gestión, más de medio año, estas declaraciones del Alcalde Provincial cayeron en olla vacía, la corrupción ha comenzado por casa.  Contratos de personal que resultan ser sus allegados, o parientes del consejero. No enmienda. Ya sabe lo que sucede por nepotismo.

NOS PREOCUPA.

ASOCIACIÓN CABANISTA 24-10-2015

NOS PREOCUPA. En la sesión extraordinaria realizada el domingo 18 del presente en la AC, se reestructuró el Consejo de Fiscalización para los años 2012, 2013 y 2014, sus integrantes deben recibir todos los documentos de la persona que estuvo irregularmente al frente de la institución, esperamos en aras de la transparencia y salud institucional esto se aclare en el tiempo previsto. En dicha asamblea se pidió que se le haga llegar una Carta Notarial al socio Juan Vásquez Alejandro para que en brevedad remita la documentación al Consejo de Fiscalización renovado.

NOS PREOCUPA. El 29 de setiembre se celebra el 73 Aniversario de Fundación de la Asociación Cabanista, los directivos actuales han programado una Misa a las 7 PM en la Iglesia San Marcelo y luego de allí invitan a pasar a los salones de la Iglesia. Por primera vez en la historia de la institución no habrá lectura del Acta de Fundación ni compartir en la sede social ubicada en Balconcillo 499 La Victoria. Muchos cabanistas y socios preguntan el motivo que les ha llevado a los actuales directivos para realizar esta actividad, se estila que se realice en su sede social, para eso los socios fundadores trabajaron para contar con un local que permita compartir con sus paisanos y amigos.

NOS PREOCUPA. Nos preocupa que hasta la fecha no se haya emitido ningún documento sobre la actividad que se realizó en el mes de julio, tanto en las sede social y complejo deportivo de la Asociación Cabanista. Para el actual secretario de economía le será tan difícil hacer la doble partida.

NOS PREOCUPA. Los socios, amigos y paisanos necesitamos que la transparencia sea el arma legal para poder rescatar el prestigio que ha perdido nuestra institución, no necesitamos ninguneos por parte de los directivos. Esperamos que trabajen con la honestidad respectiva.

NOS PREOCUPA. Saber cuántos de los socios que recibieron sendas cartas se han reinscrito a la Asociación Cabanista. El plazo se venció el 3 de agosto.

NOS PREOCUPA. Al fin, la señora Trinidad Medina Guzmán asumió voluntariamente el cargo de Devota para pasar la Fiesta de Santiago Apóstol el 2016 en el completo de la A.C. Tiene varias y buenas ofertas.

NOS PREOCUPA. El presupuesto de la A.C. para cumplir con las actividades de 2015. Precisan como Ingresos S/88,800. Distribuidos: Fiesta de julio: S/ 38,000. Alquiler Local Puente Piedra, S/ 30,800 y de Balconcillo S/20,000. Los Egresos se fijan en S/87,762.80. Señala como Saldo para el 2016 S/ 1,037.20

NOS PREOCUPA. Los gastos que se harán en el 2015.  Se pagará por préstamo S/6,000 como parte de implementos para una piscina.  Si no se tuvo el dinero suficiente, entonces por qué se recurrió a este préstamo. Hubo urgencia o figuretismo. Por impresiones se gastará S/4,000. ¿Qué documentos serán? ¿A qué imprenta irá este dinero? ¿¡A algún allegado?

NOS PREOCUPA que el portal electrónico y el FB de la Asociación Cabanista siguen sin actualizarse. El Presidente nos comentó que esa función la debe cumplir el Secretario de Relaciones Públicas Ángel Romero Príncipe. Los socios requieren información creíble.

NOS PREOCUPA. Reiteramos nuestra voluntad de colaborar con los directivos electos 2015 – 2016, necesitamos que nos hagan llegar con anticipación la información de lo que van a realizar durante los meses que quedan del año.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 31-10-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Coyuntura socio-económica del Perú":

1.- ¿Favorece los intereses del mercado la actual coyuntura socio-económica?
2.-¿Se siente el poblador satisfecho con la situación actual en el Perú?
3.-¿Se debe hacer una re ingeniería para enfrentar diversos eventos del mercado?
4.-¿ Estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad?


NOTICIAS. 31-10-2015

Pallasca. 28 oct. Inician mantenimiento de carretera Quiroz-Pallasca. MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA PALLASCA – QUIROZ a través de la empresa “CONSORCIO PAPICHAR.  Se ha sumado  a esta obra la municipalidad del distrito.

Conchucos. 26/oct. Empezó la demolición del local de la parroquia de Conchucos. Su infraestructura muestra graves rajaduras en sus cimientos y en las paredes, dicho local fue declaro inhabitable.

Lima. Federación Provincial Pallasquina participa en actos costumbristas de los pueblos de la zona. El Nuevo Consejo Directivo para el período  2015- 2017.
La Directiva de la FPP            quedó conformada por:
Presidente: Dr. Cristian Carpio Bazán (Huandoval)
Vicepresidente: Lic. Edwin Abelardo Vásquez Herrera (Conchucos)
Secretario del Interior: Mag. Erika Norka Yaipen Valderrama (Llapo)
Secretario del Exterior: Lic Javier Robles Reyes (Pallasca)
Secretario de Organización: Dr. Carlos Alberto Espinoza Andrade (Cabana)
Secretario de economía: Lic. Juana Rosa Heredia Mejía (Huandoval)
Secretario de cultura: Lic. Gerónimo Juan Manrique Castillo (Huacaschuque)
Secretario de prensa: Walter Carbajal Sifuentes (Cabana)
Secretario de defensa y disciplina: Lic. Bernabé Acosta Herrera (Pallasca)
Secretario de asistencia social: Lic. Justo Pastor Valentín Bernal (Llapo)
Secretario de asesoramiento técnico: Ing. Saturnino Reyes Hidalgo.
Secretario de deportes: CPC. Tito Morales García (Santa Rosa)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- Fuente: Transparencia Económica- Consulta amigable. Al 31/7/2015

Cabana                   46.8
Bolognesi                41.0
                 
Conchucos           52.6
Huacaschuque     75.0
Huandoval           36.8
Lacabamba         79.2       
Llapo                     54.3                                     
Pallasca                81.4                    
Pampas                41.7                
Santa Rosa          68.0           
Tauca                    60.3

INVITACIONES


AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.





























+




No hay comentarios:

Publicar un comentario