jueves, 22 de octubre de 2015

HAMBRE CERO EN LA PROVINCIA DE PALLASCA


La población pallasquina carece de los alimentos necesarios que le permitan tener una mejor calidad de vida. Los programas sociales no son suficientes. Se debe tener otras alternativas.

EDITORIAL (Sábado, 17 de octubre de 2015)

HAMBRE CERO EN LA PROVINCIA DE PALLASCA

El 16 de octubre se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación y se aprovechó esta oportunidad para reflexionar sobre la situación de millones de habitantes que padecen de hambre y en condiciones de vida deplorables. De igual forma, la efemérides, se prestó para tomar algunas medidas convenientes que mitiguen el hambre y sus crueles consecuencias.

En lo que respecta a la provincia de Pallasca, la situación actual y el análisis prospectivo revela que la actividad agropecuaria se constituye como el principal eje provincial. Por ejemplo, del total de su superficie física el 22.85% son tierras agrícolas aptas para el cultivo limpio y el 67.50% corresponden a pastos naturales.

En este reducido 22% los productos más representativos de su producción y comercialización son la papa, el maíz, el trigo y la oca. Son estos alimentos los que consumen y nutren al grueso de la población pallasquina trayendo como secuela la desnutrición, la anemia y otras enfermedades, especialmente, de las zonas rurales. A ello hay que sumar los bajos y a veces nulos ingresos económicos que afectan la calidad de vida de los pallasquinos.

Frente a este cuadro negativo tanto el gobierno central, regional y local han tomado algunas medidas convenientes, como el establecimiento de diferentes programas sociales, que deben beneficiar a los más necesitados y a los que califiquen y no a los allegados o ahijados respectivamente.

Debe agregarse a estos programas proyectos productivos de toda índole: agrícolas, ganaderos, artesanales, gastronómicos, de turismo, de pequeñas industrias, entre otros.

Con este apoyo solidario, que incluirá a los pallasquinos que más tienen, se podrá afirmar que más adelante el hambre se reducirá a cero en la provincia de Pallasca.


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 17- 10- 2015

Mañana será otro día.
 
Todos tenemos días muy difíciles: unos están llenos de cansancio, otros de problemas, otros de tristezas.
Pero así como esta realidad debe ser, aceptemos una cosa... que tal vez nos servirá de consuelo...

Mañana será otro día.

Cuántas veces nuestro panorama se ve triste, desalentador y agobiante, y súbitamente algo pasa y encontramos solución a nuestros problemas y algo que parecía no tener solución, se resuelve fácilmente.

El tiempo cierra heridas y suaviza resentimientos.
Cuando experimentemos un sentimiento de agobio por los problemas, el cansancio o el dolor, digamos con firmeza:

Mañana será otro día, y tengamos la seguridad que ¡ese día será mejor!


VALORES:

El milagro de los panes y los peces

    A Jesús le seguía una gran muchedumbre porque veían los milagros que hacía con los enfermos. Jesús subió al monte, y se sentó allí con sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús, al levantar la mirada y ver que venía hacia él una gran muchedumbre, dijo a Felipe:

    - ¿Dónde compraremos pan para que coman estos?

    Lo decía para probarle, pues él sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió:

    - Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno coma un poco.

    Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:

    - Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?

    -Traédmelos acá y que se siente todo el mundo.

    Se acomodaron en grupos.  Jesús tomo los panes y los  peces, miró al cielo; los bendijo, y los partió.

    Luego mandó a sus discípulos que los distribuyeran entre la multitud.  Los cinco mil hombres que había, sin contar mujeres y niños, se saciaron de pan y pescado.  Aún se recogieron doce canastos de los pedazos que sobraron.

NOTICIAS QUE NOS PREOCUPAN 17 -10-2015

VISITA DEL DIRECTOR DE LA I.E. “APÓSTOL SANTIAGO” DE CABANA.  El Lic. Benicio Valentín Flores, que dirige los destinos del Primer Colegio Secundario fundado en la provincia de Pallasca se encuentra en Lima Metropolitana para realizar diversas gestiones, a fin de obtener el apoyo no solo de las autoridades, sino de las Instituciones Cabanistas organizadas en esta Capital.

De igual manera, su estadía es para coordinar la presencia de la Atleta María Jazmín Carlos Manrique, quien clasificó en atletismo y estará representado a la Macro Región 4 en la competencia de 2 mil metros en la primera semana de noviembre.

Así mismo se reunirá con la Directiva de los ExAlumnos y también con la Asociación Cabanista.

El Lic. Benicio tendrá una entrevista el sábado 17 en el Programa “Mirando Nuestro Perú”, radio Santa Rosa de 12 a 1 pm.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 17-10-2015


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 17-10-2015

93 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL CENTRO PALLASCA

Con un programa especial los integrantes del Centro Pallasca fundado el 18 de octubre de 1922 en festejarán esta importante fecha.

Se ha preparado un Programa Cultural y Artístico que se desarrollará el 18 de octubre. Lugar: Local de ADUPA. Hora: 11 am. Av. José Granda 3275- Condevilla SMP.

Calendario de Octubre

Día: 17

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Terremoto de Lima - 1966
Día del Anticucho

Día: 18

Fiestas Patronales Señor de los Milagros de Huancas
Día Central del Señor de los Milagros
Día Mundial de la Menopausia
Fallecimiento de Manuel Ascensio Segura
Día de los peruanos que residen en el exterior

Día: 19

Día Mundial del Cáncer de Mama
Fallecimiento de la cantante Esther Granados

Día: 20

Día Mundial de la Estadística
Firma del Tratado de Ancón entre Perú y Chile
Día Mundial de la Osteoporosis
Día del Periodista Deportivo
Día Internacional del Controlador Aéreo
Día Internacional del Chef

Día: 21

Don José de San Martín establece la primera bandera del Perú
Día Nacional del Ahorro de Energía
Festividad de la Virgen del Sombrero - Arequipa
Creación de la provincia de Ambo - Huánuco
Semana de la Inclusión Social

Día: 22

Día Mundial de la Tartamudez
Día Internacional de la Medicina Natural

Día: 23

Nacimiento de Carlos -Caitro- Soto
Creación del Distrito de El Mantaro en Jauja
Creación del Distrito de Llocllapampa



SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 17- 10-2015

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. ESTE LUNES WALDO ANTE FISCAL POR EL DELITO DE INDUCCION AL VOTO. Si no se presenta será capturado y llevado de grado o fuerza. Durante las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de inducción al voto, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo deberá acudir este lunes 12 de octubre, al despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa para rendir su manifestación.

LA PROMESA DE LOS 500 SOLES
Vale precisar que el gobernador regional es investigado desde el pasado 10 de julio debido a que durante su campaña electoral ofreció regalar 500 nuevos soles para cada familia de Áncash de ocupar el sillón regional.

NOS PREOCUPA. GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH ENTRE LOS MENOS TRANSPARENTES. Figura entre las entidades que registraron menor nivel de cumplimiento De acuerdo al reporte de supervisión a los Portales de Transparencia Estándar (PTE), correspondiente al primer semestre del presente año, el Gobierno Regional de Áncash figura entre las entidades que registraron menor nivel de cumplimiento al no mantener sus PTE con información completa y actualizada.
Así lo informó la Defensoría del Pueblo luego de presentar el respectivo informe, en que se detalla que la región Ancash alcanza sólo el 47% de cumplimiento, junto a los gobiernos regionales de Apurímac (49%) y Tumbes (30%); además también el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (87%) y la Presidencia del Consejo de Ministros (85%).

NOS PREOCUPA. PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE LA COMISIÓN ÁNCASH. Tiene como presuntos culpables a varios alcaldes, entre ellos al del distrito de Pallasca. Ver: http://www.rsdenlinea.com/images/documentosprensa/informeancash16.pdf


NOS PREOCUPA. Autoridades de 4 provincias se comprometen a transparentar gestiones. Jueves, 3 Septiembre 2015 Chimbote en Línea.- Los alcaldes y representantes de las autoridades locales asistentes a la conferencia Trasparencia y rendición de cuentas en la administración pública, firmaron un acta de compromiso con el fin de cumplir con ejecutar este tipo de acciones en sus respectivos municipios distritales y provinciales.

Fue luego de la capacitación organizada por la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción de la Provincia del Santa (MCILCCPS), en la que participaron las autoridades municipales y sus principales funcionarios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que se suscribió el importante documento.

NOS PREOCUPA- Carta fianza sin respaldo, caso Orellana. Como se sabe la Municipalidad Provincial de Pallasca que dirigía el ex alcalde vacado Jesús Aranda Álvarez firmó con COPEX  una carta fianza para construir agua y desagüe en el Caserío de San Pedro y que a la fecha está paralizada.
Entre las instituciones que emitieron cartas fianza sin autorización está la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías (181 cartas) y Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras-Coopex (126), de propiedad de Orellana.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 17-10-2015

NOS PREOCUPA. Que por disposición del Alcalde de la Municipalidad de Tauca se haya desmembrado el CEO y su centro de cómputo. Esta acción es propia de las personas que no desean el cambio en sus pobladores, la educación es el pilar para el progreso y desarrollo de los pueblos. Una lástima que los tauquinos hayan elegido a una autoridad que no le interesa para nada la educación.

NOS PREOCUPA. Un saludo al Director de la I.E. N° 88154 de la ciudad de CABANA, por brindar la capacitación a los padres de familia en el área de informática (computación). Según hemos recibido información la asistencia a este taller es de 20 padres de familia, además el horario es los días miércoles y jueves de 3 a 5 PM. También nos informan que el día 30 del presente recibirán su certificado de asistencia y aprovechamiento del uso de la informática. Nuevamente nuestra felicitación al Director el profesor Walter Vásquez Alejandro y la profesora Mariela Palacios Iraita.

NOS PREOCUPA. Que en el mirador de Pacchamaca inaugurado recientemente, se estén robando las barandas cromadas, dicho acto es realizado por personas de mal vivir, además que se esté lavando ropa y mote, invocamos a las autoridades que les compete el cuidado del ornato y buena presentación de la ciudad que actúen y no se hagan de la vista gorda. El pueblo para eso los ha elegido, para servir y no servirse del pueblo.

NOS PREOCUPA. En el caserío de Chaupe perteneciente al distrito de Bolognesi, su Alcalde Mallea Murillo Manrique está realizando la construcción de baños públicos, una obra que alienta el bienestar de sus pobladores; la felicitación del caso y esperamos que los usuarios y pobladores lo cuiden.

NOS PREOCUPA. La Municipalidad distrital de Tauca, en la provincia de Pallasca, Ancash  a cargo del reelecto alcalde Juan Carlos Alejos ha licitado al menos una obra con carta fianza falsa  otorgada por la Cooperativa de Ahorros y Créditos Soluciones Ltda. en el año 2014, informaron a PALLASCA NOTICIAS fuentes cercanas a la Comisión Ancash del Congreso de la República.

La empresa IMVASLO SAC fue la ganadora de la Buena Pro de la Licitación Pública Procedimiento Clásico 1-2014/MDT/CEP obra  Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado por un monto de S/ 6’014,671.99; dicha obra está siendo ejecutada por la empresa constructora IMVASLO SAC, pero aún no concluye.

Juan Ramón Ponce Matta actual gerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, que hoy dirige Manuel Hidalgo Sifuentes y que en ese entonces se desempeñaba como Gerente Municipal del distrito de Tauca, fue uno de los Miembros del Comité Especial que dio la buena Pro por S/. 6, 236,288 (Seis millones doscientos treintaiseis mil doscientos ochentiocho y 00/100 Nuevos Soles) a IMVASLO SAC el pasado 8 de agosto de 2014. (Fuente: Pallasca Noticias)

¡NO A LA MORDAZA! ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡BASTA DE CORRUPCIONES!


NOS PREOCUPA. Que el distrito de Conchucos sea el más pobre de la provincia de Pallasca seguido de Pampas, según el jefe del INEI Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, quién presentó los resultados del mapa de Pobreza provincial y Distrital correspondientes al año 2013. El distrito de Conchucos ocupa a nivel nacional el puesto 611, seguido del distrito de Pampas con el puesto 640. Estos dos distritos de la Provincia de Pallasca son los que reciben mayor dinero por concepto de Canon. Sus autoridades se deben preocupar por el desarrollo y prosperidad de sus habitantes en el aspecto de educación, salud y agricultura.

NOS PREOCUPA. La iniciativa propuesta por Docentes, autoridades y público en general para que la I:E Nº 88154, se le cambie de nombre y sea denominada “JUSTO MACARIO POLO GONZÁLES”, esperamos que dicha propuesta tenga el éxito respectivo, por nuestra parte alentamos que así sea, además es tiempo que se le reconozca como tal al Maestro que formó a muchas generaciones y son triunfadores en diferentes campos de la vida.

NOS PREOCUPA la información sesgada que proporciona BN sobre los maestros que apoyaron la tarea educativa del recordado maestro JUSTO MACARIO POLO GONZALES. En fecha posterior daremos en detalle los nombres y apellidos de quienes trabajaron con el maestro Polo.

NOS PREOCUPA. Que los ambulantes sigan ocupando e invadiendo el perímetro de la Plaza de Cabana. El señor Alcalde debe reubicarlos inmediatamente, en ninguna parte del mundo se consiente semejante invasión. Esperamos que así sea, de lo contrario seguiremos insistiendo en nuestros comentarios hasta que se erradique a los ambulantes.

NOS PREOCUPA. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria en contra del actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes por el delito de peculado, por actos ocurridos en el año 2011 cuando se desempeñaba como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes también serán investigados el actual reelecto alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la ex tesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez sostiene en su disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria que Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes giró diferentes cheques de dinero a la tesorera Victoria Huamán Salva por concepto de pago de remuneraciones de jornadas de personal, obreros que no estaban en obras, sin ningún tipo de justificación

NOS PREOCUPA. DARWIN ESPINAL ADRIANO: Sobrino del co-investigado Martín Espinal Reyes (Ex Consejero del Gobierno Regional de Ancash), implicado por haber constituido diversas empresas que participaron en procesos de selección de dicha Corporación Regional, sin tener capacidad económica suficiente que la justifique.

Dicha persona se encuentra vinculada con la cuenta N°0011-0295-36-0100076190, que registra a nombre de la empresa CONSORCIO DAESA SAC. Esta empresa se encuentra vinculada con DARWIN ESPINAL ADRIANO, siendo Gerente General de la misma.
Cuenta de Ahorro N° 0011-0295-36-0100076190 Cero Mantenimiento/Soles N° Fecha de Operación. 2009 BANCO CONTINENTAL INGRESOS S/.506,211.78 EGRESOS S/.451,417.70 la forma de retiro es CHEQ pagador.

NOS PREOCUPA. Consejo regional de Ancash sesionará en Pallasca
Esta reunión se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Cabana, capital de la provincia, con presencia del Gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, funcionarios de línea del gobierno regional y la participación de 11 alcaldes de los distritos pallasquinos quienes expondrán las necesidades de sus pueblos.

NOS PREOCUPA. El jueves 3 de setiembre en Chimbote el alcalde provincial de Pallasca firmó el Acta comprometiéndose a rendir cuentas de todos los gastos que se efectúan en su comuna a la cual la ciudadanía tiene derecho de acceder. Por lo que en mérito a este compromiso se espera conocer los gastos ejecutados en las compras de bolsas de víveres, semilla de papás, construcción de vivero, de piscigranja y otras construcciones. De no hacerlo asumirá las consecuencias del caso. Por lo que se espera conocer estas cifras en el portal de la Municipalidad.

NOS PREOCUPA. El seguimiento a los acuerdos del Concejo Provincial de Pallasca. Si los diferentes acuerdos tomados en sendas sesiones del Consejo Provincial de Pallasca se han cumplido.
·         ¿Ya se habrá realizado la revisión de los documentos de gestión como el MOF, ROF, TUPA, RIC y el RIT acorde con la realidad?
·         ¿Se habrá continuado con los trámites ante el MTC para las autorizaciones de radio y televisión? ¿Qué hizo la persona de Imagen Institucional cuando vino a Lima?
·         ¿A cuánto ascendió la homologación de los sueldos de los trabajadores?
·         ¿Se ejecutó ya la transferencia de la Red Eléctrica a Hidrandina? ¿Qué respuesta se ha obtenido dela carta que remitió la MPP a esta empresa?
·         ¿Se estará invirtiendo bien el 60% del FONCOMUN para gasto corriente y 40% para inversión?
·         ¿Habrá funcionado bien el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores para la homologación de sus sueldos?
·         ¿Se continuará entregando canastas mensualmente a las personas pobres de los caseríos como parte del  Programa Bienestar Familiar? ¿Quién es el proveedor de los víveres? ¿Cuánto ya se ha invertido en compras?
·         ¿Ya se culminó el vivero forestal en Pushaguida?
·         ¿En qué situación se encuentran las 40 piscinas para la cría de truchas en el río Llactabamba?
·         Sobre la volcadura de una camioneta con una comisión oficial de la MPP que se dirigía a Pampas, ¿cuál es la situación legal? Ya se reparó, se sabe quiénes son los culpables o la causa de este accidente? 
·         ¿Ya se construyó el Canal Cauchalle en el distrito de Pampas en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo?
·         ¿Se ha firmado el convenio con la Dirección Regional de Salud - Programa Par Salud para la Construcción del Hospital Tipo IV en el Distrito de Pampas? ¿Se iniciaron ya los trabajos?
·         ¿En que situación se encuentra la firma del convenio con la Comunidad Campesina de Conchucos, que preside el Sr. Pablo Eusebio Izaguirre para ejecutar proyectos de desarrollo forestal y desarrollo económico y social a partir del mes de julio?.
·         ¿Se ha hecho realidad el co-financiamiento para la Construcción del Canal - Toma Alto Colgasácape en Shindol, mediante la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Pallasca?.
·         ¿El camino hacia Hualalay (sector Cruz Misionera) ya está expedito?
·         ¿Se han presentado proyectos de infraestructura de riego al Programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos la construcción de tres reservorios en el paraje de Huauque? ¿En qué condiciones se firmaron? ¿Se ha n concluido?..
·         ¿Se está aplicando el Reglamento de Actas y Bajas mediante ordenanza municipal?
·         ¿Se habrán confeccionado las bases para CREACIÓN DEL HIMNO DE CABANA, conforme lo anunció el Alcalde manuel Hidalgo S. el 19 de enero en la plaza pública?
·         En Huambo, caserío de Cabana, ¿ya funcionará el Sistema de Agua Potable? ¿La maquinaria municipal realizará el mantenimiento periódico de la carretera a los caseríos de La Florida, Huambo y Aija.
·         ¿Se habrán construido letrinas con arrastre en todas viviendas con el presupuesto destinado a la ejecución de la Plaza de Huambo?
·         En el Caserío de San Pedro se habrá solucionado el problema de la captación del agua potable? Ya estará la ampliación de su estadio y la construcción de la carretera al cementerio.

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal, Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

A estas alturas de su gestión, más de medio año, estas declaraciones del Alcalde Provincial cayeron en olla vacía, la corrupción ha comenzado por casa.  Contratos de personal que resultan ser sus allegados, o parientes del consejero. No enmienda. Ya sabe lo que sucede por nepotismo.

NOS PREOCUPA.

ASOCIACIÓN CABANISTA 173-10-2015

NOS PREOCUPA. La Asamblea GeneralOrdinaria que  se realizará el domingo 18 de octubre en el local social de la AC. Se dará cuenta de la gestión del actual presidente; así como del balance económico de la fiesta de Julio. Se formará, además una Comisión para reestructurar el Estatuto; de igual modo El Comité de Fiscalización de la gestión 2012- 2013 y 2014 será sometida a una reestructuración.  

NOS PREOCUPA. Saber cuántos de los socios que recibieron sendas cartas se han reinscrito a la Asociación Cabanista. El plazo se venció el 3 de agosto.

NOS PREOCUPA. Al fin, la señora Trinidad Medina Guzmán asumió voluntariamente el cargo de Devota para pasar la Fiesta de Santiago Apóstol el 2016 en el completo de la A.C. Tiene varias y buenas ofertas.

NOS PREOCUPA. El presupuesto de la A.C. para cumplir con las actividades de 2015. Precisan como Ingresos S/88,800. Distribuidos: Fiesta de julio: S/ 38,000. Alquiler Local Puente Piedra, S/ 30,800 y de Balconcillo S/20,000. Los Egresos se fijan en S/87,762.80. Señala como Saldo para el 2016 S/ 1,037.20

NOS PREOCUPA. Los gastos que se harán en el 2015.  Se pagará por préstamo S/6,000 como parte de implementos para una piscina.  Si no se tuvo el dinero suficiente, entonces por qué se recurrió a este préstamo. Hubo urgencia o figuretismo. Por impresiones se gastará S/4,000. ¿Qué documentos serán? ¿A qué imprenta irá este dinero? ¿¡A algún allegado?

NOS PREOCUPA que el portal electrónico y el FB de la Asociación Cabanista siguen sin actualizarse. El Presidente nos comentó que esa función la debe cumplir el Secretario de Relaciones Públicas Ángel Romero Príncipe. Los socios requieren información creíble.

NOS PREOCUPA. Reiteramos nuestra voluntad de colaborar con los directivos electos 2015 – 2016, necesitamos que nos hagan llegar con anticipación la información de lo que van a realizar durante los meses que quedan del año.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 17-10-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Cumbre Mundial Financiera: Expectativa de desarrollo para el Perú":

1.- ¿Es oportuna la presencia de los entes financieros internacionales en nuestro País?
2.- ¿Favorecerá el proceso de inversiones y promoción de la mypes a nivel nacional e internacional?
3.-¿Por qué no se realizó un foro similar complementario con los beneficiarios de la beca 18 limitándose sólo a algunos?
4.- ¿Están nuestros especialistas en el mismo nivel de conocimiento que sus pares del extranjero?


NOTICIAS. 17-10-2015

        Cabana. Lunes 5/10. En emotiva ceremonia se efectuó el Homenaje a María Jazmín, la atleta cabanista que competirá en las Finales de los Juegos Nacionales Escolares 2015 en Lima. María Jazmín recibió dos pares de zapatillas para sus entrenamientos, así como el reconocimiento de sus compañeros y profesores.

Lima. 6 octb. Donación de zapatillas y buzo para la pequeña atleta cabanista, María Jazmín. Personas de gran emoción social entregaron al presidente de la Asociación de Exalumnos de la I.e. apóstol Santiago los mencionados implementos, los mismos que se remitieron a Cabana. Agradecemos este desprendimiento. Sus nombres los publicaremos en su momento.

Tauca. 5 oct. Empezaron los trabajos de enchapado en la Plaza de Tauca.  El trabajo se hace por administración, a un costo de S/ 306, 727. Plazo 60 días. 

Pallasca. 6 oct. I CONCURSO DE CUY. Durante la feria se exhibieron cuyes de las diferentes Asociaciones del Distrito, como Agro Rural Pallasca, Caserío de Shindol, Distrito de Pallasca, entre otras instituciones. El jurado calificó a los especímenes tomando en cuenta peso, edad, tipo, procedencia, alimentación y sistema de crianza.
Los resultado fueron : Primer puesto: Sra. Lila Vivar Álvarez del Barrio de Chalamalca.
Segundo Puesto: Sra. María Aguilar Acosta del Caserío de Shindol.
Tercer Puesto: Sra. Margarita Gutiérrez Urbano del Barrio de Guadallbamba

Pallasca. 6 oct. Feria gastronomica, artesanal y agropecuaria  tuvo gran acogida por visitantes y lugareños. Se degustaron variados platillos preparados por los comedores populares, vasos de leche, restaurantes, colegio agropecuario y moradoras del distrito.

Lima. Federación Provincial Pallasquina participa en actos costumbristas de los pueblos de la zona. El Nuevo Consejo Directivo para el período  2015- 2017.
La Directiva de la FPP            quedó conformada por:
Presidente: Dr. Cristian Carpio Bazán (Huandoval)
Vicepresidente: Lic. Edwin Abelardo Vásquez Herrera (Conchucos)
Secretario del Interior: Mag. Erika Norka Yaipen Valderrama (Llapo)
Secretario del Exterior: Lic Javier Robles Reyes (Pallasca)
Secretario de Organización: Dr. Carlos Alberto Espinoza Andrade (Cabana)
Secretario de economía: Lic. Juana Rosa Heredia Mejía (Huandoval)
Secretario de cultura: Lic. Gerónimo Juan Manrique Castillo (Huacaschuque)
Secretario de prensa: Walter Carbajal Sifuentes (Cabana)
Secretario de defensa y disciplina: Lic. Bernabé Acosta Herrera (Pallasca)
Secretario de asistencia social: Lic. Justo Pastor Valentín Bernal (Llapo)
Secretario de asesoramiento técnico: Ing. Saturnino Reyes Hidalgo.
Secretario de deportes: CPC. Tito Morales García (Santa Rosa)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- Fuente: Transparencia Económica- Consulta amigable. Al 31/7/2015

Cabana                   46.8
Bolognesi                41.0
                 
Conchucos           52.6
Huacaschuque     75.0
Huandoval           36.8
Lacabamba         79.2       
Llapo                     54.3                                     
Pallasca                81.4                    
Pampas                41.7                
Santa Rosa          68.0           
Tauca                    60.3

INVITACIONES


AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.





























+


No hay comentarios:

Publicar un comentario