lunes, 5 de octubre de 2015

ACTITUD CÍVICA DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE CABANA


El Colegio Apóstol Santiago de Cabana se proyecta socialmente a la comunidad. Los alumnos del Primer Año inician una campaña cívica el 10 de octubre. 

EDITORIAL (Sábado, 03 de octubre de 2015)

ACTITUD CÍVICA DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE CABANA

Si se hace un recorrido por los 4 barrios de Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, se encontrará un descuido en cuanto a su ornato y limpieza; así como a la seguridad ciudadana y el cuidado del medio ambiente.

Este descuido se manifiesta, por ejemplo, en el abandono de sus miradores Pacchamaca, el Alto de Cayn, la Capilla del Perdón, Pashas, el mismo Alto de Huayumaca. También, en el Puente Maravillas, Puente del Concejo, el camino al Cementerio y una gran cantidad de fachadas con pintas y afiches que tienen una larga data.

Frente a tamaña indiferencia y en el marco de que el 30 de octubre Cabana celebra 114 años como Capital de la Provincia de Pallasca, los alumnos del Primer Año de Secundaria del Colegio “Apóstol Santiago” de Cabana han decidido proyectarse a la comunidad.

Efectivamente, el Colegio es y será el crisol de la cultura, la fuente para nutrirse de muchos conocimientos; pero también para ponerlos en práctica. Por eso, el profesor Alex Paúl Zúñiga Alarcón del curso de Formación Ciudadana y Cívica ha coordinado con cerca de 60 alumnos del Primero A y B salir a la comunidad y dejar huellas imperecederas de su actitud cívica a favor de Cabana.

Ellos, en primera instancia, limpiarán el Mirador de Pacchamaca; luego proseguirán con el Puente Maravillas y el Camino al Cementerio. La actividad, digna de nuestro reconocimiento, se efectuará el sábado 10 de octubre desde las primeras horas.

Los mencionados estudiantes recibirán el apoyo del Director, profesor Dionisio Valentín Flores, del Auxiliar Humberto Brito Carlo, de la profesora Yessica Rosales y del profesor del curso. Por supuesto, con el permiso de los padres de familia.

Actividades de esta naturaleza merecen el aplauso y la gratitud de la comunidad y de los cabanistas alejados del terruño. Estos pequeños estudiantes, demostrarán así su identidad por la patria chica, su amor, su civismo, su invalorable  desprendimiento sin pedir recompensa alguna.

Más adelante, veremos la actuación del Municipio Escolar que también se proyectará a mejorar el ornato de Cabana. Para ello se requiere el apoyo, no solo de la Asociación de Exalumnos, sino de las diferentes organizaciones residentes en Lima.   


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 03- 10- 2015

Hay una Historia detrás de cada persona.

“Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón por la cual son como son. Piensa en eso antes de juzgar a nadie”

Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa. Los niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana, con sus vestidos sucios y harapientos, que recogía cosas del suelo y las introducía en una bolsa.

Los padres llamaron junto a sí a los niños y les dijeron que no se acercaran a la anciana.

Cuando ésta pasó junto a ellos, inclinándose una y otra vez para recoger cosas del suelo, dirigió una sonrisa a la familia. Pero no le devolvieron el saludo.

Muchas semanas más tarde supieron que la anciana llevaba toda su vida limpiando la playa de cristales para que los niños no se hirieran los pies.


VALORES:

Proyección Social

La idea de proyección social hace mención a aquellos servicios y actividades que se llevan a cabo para lograr una mejora en la vida de la gente. El uso más habitual de la noción se vincula a la educación que se presta para que las personas tengan las herramientas necesarias para progresar socialmente y para que los conocimientos impartidos sean útiles para la comunidad.

La proyección social forma parte de la responsabilidad que tiene una institución educativa con su entorno. Los responsables educativos deben comprender y juzgar el impacto que los conocimientos que transmiten tienen sobre la sociedad.

Para un centro educativo, la proyección social representa la oportunidad de crecer junto a sus estudiantes a través del desarrollo de programas, liderados por estos últimos, que ayuden a la comunidad, que beneficien a muchas familias que no encuentran ayuda por otros medios y puedan acceder de este modo a una mejor calidad de vida.

Entre los objetivos de la proyección social se encuentran los siguientes:

Promover el respeto por el ser humano y las demás especies. El respeto es la base de todo esfuerzo dirigido al crecimiento de la sociedad, ya que está ligado a la compasión y la empatía.

Trabajar en la formación de individuos que destaquen por sus cualidades humanísticas, por su sentido de la responsabilidad y su fuerza para emprender proyectos basados en la ética que busquen solucionar las problemáticas más preocupantes de su comunidad.

Fomentar la educación entendiendo al ser humano como una perfecta combinación de ser social, físico, espiritual y emocional.

Conocer las dinámicas sociales reales y vigentes, los estilos de vida que conviven en la comunidad, sus necesidades e inquietudes, las diferentes culturas que la sostienen, las iniciativas que emprenden por su cuenta.


NOTICIAS QUE NOS PREOCUPAN 03 -10-2015

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 03-10-2015

INVESTIGACIÓN PREPARATORIA. A propósito de la investigación preparatoria al actual alcalde de la provincia de Pallasca, que se desempeñó como Gerente General de la Municipalidad de Tauca, en la gestión anterior, en las redes sociales encontramos el comentario que hace “Provincia de Pallasca” en los siguientes términos: “El atarazo y olvido de los pallasquinos son consecuencia de esta calaña de personas que sin pudor y sin asco roban, lo típico de esta gente es poner en planilla a gente que se presta por 20 soles a cobrar cheques de que sobre pasan 2000 soles. Eso es una vieja táctica de los corruptos, que bueno que no se quede sin castigo, estos hechos vaya a parar a la cárcel, EN ESTOS MOMENTOS SE ESTA LLEVANDO ACABO UN ROBO DESCARADO EN PROVIAS QUE DEPENDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL GASTANDO DINERO QUE NO SE JUSTIFICA EN LOS TRABAJOS REALIZADOS, PEDIMOS A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA PROVINCIA DENUNCIAR ESTOS HECHOS QUE AFECTA A LOS MAS POBRES. 29 de septiembre

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 03-10-2015

Calendario de Octubre

Día: 1

Día del Periodista Peruano
Día Internacional de las Personas de Edad
Día Mundial del Vegetariano
Mes Internacional de la Biblioteca Escolar
Día: 2

Fiesta Patronal en Homenaje al Señor del Costado en la provincia Santa Cruz - Cajamarca
Día de la Creación Política de Jauja
Día del Notariado Latino
Teletón San juan de Dios

Día: 3

Golpe de Estado del General Juan Velasco
Reunificación de Alemania
Día de la Odontología Latinoamericana
Fundación de la Real Academia Española de la Lengua
Día: 4

Día Mundial de los Animales
Fiesta Patronal San Francisco de Asís en Urubamba
Semana Mundial del Espacio
Día Interamericano del Agua
Festival ganadero y Ecoturístico Tierra Prometida del Pozuzo

Día: 5

Día de la Medicina Peruana
Día Mundial del Maestro
Día Mundial de la Arquitectura
Día Mundial del Hábitat
Creación del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo

Día: 6

Fallecimiento del escritor Ricardo Palma
Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash)

Día: 7

Virgen del Rosario en Huari (Ancash)
Nacimiento del expresidente Fernando Belaúnde
Fundación de Radio Programas del Perú
Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura
Día de la Marinera

Día: 8

Semana Jubilar de Piura
Combate de Angamos
Día de la Marina de Guerra del Perú
Día de la Educación Física en el Perú

Día: 9

Fallecimiento de Arturo ' Zambo' Cavero
Día Mundial del Correo
Día Mundial del Huevo
Día Mundial de la Visión
Día Nacional del Cuy



SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 03- 10-2015

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Consejo Regional denunciará a Waldo Ríos por omisión de funciones. Decisión fue aprobada en Huari por mayoría. En la reciente sesión de Consejo Regional, llevada a cabo en Huari, por mayoría se acordó denunciar penalmente al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, ante el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de funciones.

NOS PREOCUPA. PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE LA COMISIÓN ÁNCASH EN CHIMBOTE. El congresista Mesías Guevara, quien presidió la comisión que investigó los presuntos ilícitos que se suscitaron en la región durante la época de gobierno de César Álvarez, llegará a Chimbote para presentar el informe final de la Comisión Áncash.  La presentación del informe se realizará el próximo lunes 5 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Uladech Católica.

NOS PREOCUPA. Cuestionan contratación de foráneos sin experiencia en gobierno regional. Una de las características de Waldo Ríos Salcedo como gobernador de Áncash, es su expreso chauvinismo en su discurso político; sin embargo, esto contrasta con su extraño afán de traer profesionales foráneos para colocarlos en los puestos clave del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Haciendo la salvedad de que no es ningún “delito” que un profesional de otra región llegue a trabajar a Áncash, sin embargo, en la gestión de Ríos se ha convertido en una particularidad. Frente a ello la región cuenta con buenos profesionales que no necesariamente tienen que ser correligionarios del supuesto “padre del canon minero”.

¿Estos funcionarios foráneos se identificarán con la región? ¿Se esforzarán como si fueran coterráneos nuestros? ¿O solo cumplirán con el jefe? (Diario Correo de Chimboe)


NOS PREOCUPA. Autoridades de 4 provincias se comprometen a transparentar gestiones. Jueves, 3 Septiembre 2015 Chimbote en Línea.- Los alcaldes y representantes de las autoridades locales asistentes a la conferencia Trasparencia y rendición de cuentas en la administración pública, firmaron un acta de compromiso con el fin de cumplir con ejecutar este tipo de acciones en sus respectivos municipios distritales y provinciales.

Fue luego de la capacitación organizada por la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción de la Provincia del Santa (MCILCCPS), en la que participaron las autoridades municipales y sus principales funcionarios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que se suscribió el importante documento.

NOS PREOCUPA- Carta fianza sin respaldo, caso Orellana. Como se sabe la Municipalidad Provincial de Pallasca que dirigía el ex alcalde vacado Jesús Aranda Álvarez firmó con COPEX  una carta fianza para construir agua y desagüe en el Caserío de San Pedro y que a la fecha está paralizada.
Entre las instituciones que emitieron cartas fianza sin autorización está la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías (181 cartas) y Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras-Coopex (126), de propiedad de Orellana.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 03-10-2015

NOS PREOCUPA. El ornato de la ciudad de Cabana está de capa caída, por doquiera que usted  camine encuentra pintas de los todos los movimientos y partidos políticos. Sugerimos que la autoridad de la Alcaldía Provincial por acuerdo de Regidores, emita una ordenanza a todos los delegados o encargados de los movimientos y partidos políticos para que borren o limpien sus propagandas que realizaron en tiempos electorales de lo contrario se les aplicará la multa respectiva.

NOS PREOCUPA. El orden, limpieza, higiene y ornato de la ciudad de Cabana debe ser el reflejo de la buena gestión que realiza el actual Gobierno Municipal. Hasta fecha ya han transcurrido 10 meses de gestión y las pintas, basura campean en los cuatro barrios. Sugerimos al Regidor de Salud y bienestar del Consejo ha tomar acciones y presentar un plan para lograr tener una mejor imagen de la ciudad de Cabana.

NOS PREOCUPA. Los que han visitado recientemente la ciudad de Cabana nos informan a través de tomas fotográficas el mal aspecto que presentan los barrios de Cabana, así mismo nos indican que el perímetro de la Plaza de Armas parece un restaurant, porque han sido ocupados sus veredas por los ambulantes, con sendas carpas y sillas para vender sus artículos de gastronomía.

NOS PREOCUPA. La Municipalidad Provincial no debe permitir que las  veredas de la Plaza de Armas sean invadidas por los ambulantes. Sugerimos que se les  asigne un área donde puedan hacer la venta de comida y otros artículos, ésta debe estar en un ambiente donde reina la limpieza, higiene y lejos del perímetro de la Plaza de Armas.

NOS PREOCUPA. La desnutrición campea en los niños de los distritos de Conchucos y Pampas, estos distritos son los que reciben un aporte económico considerable por el canon, sin embargo los niños y muchos pobladores están abandonados a su suerte, Sugerimos a las autoridades municipales velar por la salud y educación de sus pobladores. Inviertan bien el dinero en estos dos sectores para que más adelante tengan el progreso y desarrollo esperado.

NOS PREOCUPA. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria en contra del actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes por el delito de peculado, por actos ocurridos en el año 2011 cuando se desempeñaba como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Tauca.

Junto a Hidalgo Sifuentes también serán investigados el actual reelecto alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Alejos López y la ex tesorera Victoria Huamán Salva; todos ellos acusados de presuntamente haberse apropiado de recursos ediles bajo la modalidad de pagos de planillas de trabadores y otros malos manejos.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez sostiene en su disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria que Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes giró diferentes cheques de dinero a la tesorera Victoria Huamán Salva por concepto de pago de remuneraciones de jornadas de personal, obreros que no estaban en obras, sin ningún tipo de justificación

NOS PREOCUPA. DARWIN ESPINAL ADRIANO: Sobrino del co-investigado Martín Espinal Reyes (ExConsejero del Gobierno Regional de Ancash), implicado por haber constituido diversas empresas que participaron en procesos de selección de dicha Corporación Regional, sin tener capacidad económica suficiente que la justifique.

Dicha persona se encuentra vinculada con la cuenta N°0011-0295-36-0100076190, que registra a nombre de la empresa CONSORCIO DAESA SAC. Esta empresa se encuentra vinculada con DARWIN ESPINAL ADRIANO, siendo Gerente General de la misma.
Cuenta de Ahorro N° 0011-0295-36-0100076190 Cero Mantenimiento/Soles N° Fecha de Operación. 2009 BANCO CONTINENTAL INGRESOS S/.506,211.78 EGRESOS S/.451,417.70 la forma de retiro es CHEQ pagador.

NOS PREOCUPA. Consejo regional de Ancash sesionará en Pallasca
Esta reunión se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Cabana, capital de la provincia, con presencia del Gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, funcionarios de línea del gobierno regional y la participación de 11 alcaldes de los distritos pallasquinos quienes expondrán las necesidades de sus pueblos.

NOS PREOCUPA. NOS PREOCUPA. La Sala Penal Liquidadora Permanente concluyó el juicio en contra de Hipólito Valdez Miranda, ex alcalde de la municipalidad distrital de Pallasca, a quien encontró responsable del delito de malversación de fondos y peculado y lo condenó a 4 años de prisión condicional al igual que a Irineo Saavedra Corales, ex concejal de la comuna.

NOS PREOCUPA. Es necesario que se haga una auditoría y saneamiento de toda la podredumbre que han dejado los personajes que manejaron la Región Ancash y la Provincia de Pallasca. No es tiempo de retroceder sino de mirar adelante y ser positivos para que la educación tenga el cambio real, que no sean solo palabras. Los cambios deben darse pero siempre con propuestas honestas, sin intereses partidarios. La esencia de la educación es servir a los alumnos para que ellos mañana sean los futuros dirigentes de nuestra Provincia.

NOS PREOCUPA. Las autoridades que se nombre deben reunir los requisitos que la Ley manda. Si es así todos los trabajadores, docentes y público en general estarán satisfechos, la educación en la Provincia debe mejorar, de lo contrario seguiremos en lo mismo y nada de nada se podrá lograr. No es posible que durante este año se hayan tenido 4 directores de UGEL Pallasca, eso es inconcebible en el sector de educación.

NOS PREOCUPA. El jueves 3 de setiembre en Chimbote el alcalde provincial de Pallasca firmó el Acta comprometiéndose a rendir cuentas de todos los gastos que se efectúan en su comuna a la cual la ciudadanía tiene derecho de acceder. Por lo que en mérito a este compromiso se espera conocer los gastos ejecutados en las compras de bolsas de víveres, semilla de papás, construcción de vivero, de piscigranja y otras construcciones. De no hacerlo asumirá las consecuencias del caso. Por lo que se espera conocer estas cifras en el portal de la Municipalidad.

NOS PREOCUPA. El seguimiento a los acuerdos del Concejo Provincial de Pallasca. Si los diferentes acuerdos tomados en sendas sesiones del Consejo Provincial de Pallasca se han cumplido.
·         ¿Ya se habrá realizado la revisión de los documentos de gestión como el MOF, ROF, TUPA, RIC y el RIT acorde con la realidad?
·         ¿Se habrá continuado con los trámites ante el MTC para las autorizaciones de radio y televisión? ¿Qué hizo la persona de Imagen Institucional cuando vino a Lima?
·         ¿A cuánto ascendió la homologación de los sueldos de los trabajadores?
·         ¿Se ejecutó ya la transferencia de la Red Eléctrica a Hidrandina? ¿Qué respuesta se ha obtenido dela carta que remitió la MPP a esta empresa?
·         ¿Se estará invirtiendo bien el 60% del FONCOMUN para gasto corriente y 40% para inversión?
·         ¿Habrá funcionado bien el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores para la homologación de sus sueldos?
·         ¿Se continuará entregando canastas mensualmente a las personas pobres de los caseríos como parte del  Programa Bienestar Familiar? ¿Quién es el proveedor de los víveres? ¿Cuánto ya se ha invertido en compras?
·         ¿Ya se culminó el vivero forestal en Pushaguida?
·         ¿En qué situación se encuentran las 40 piscinas para la cría de truchas en el río Llactabamba?
·         Sobre la volcadura de una camioneta con una comisión oficial de la MPP que se dirigía a Pampas, ¿cuál es la situación legal? Ya se reparó, se sabe quiénes son los culpables o la causa de este accidente? 
·         ¿Ya se construyó el Canal Cauchalle en el distrito de Pampas en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo?
·         ¿Se ha firmado el convenio con la Dirección Regional de Salud - Programa Par Salud para la Construcción del Hospital Tipo IV en el Distrito de Pampas? ¿Se iniciaron ya los trabajos?
·         ¿En que situación se encuentra la firma del convenio con la Comunidad Campesina de Conchucos, que preside el Sr. Pablo Eusebio Izaguirre para ejecutar proyectos de desarrollo forestal y desarrollo económico y social a partir del mes de julio?.
·         ¿Se ha hecho realidad el co-financiamiento para la Construcción del Canal - Toma Alto Colgasácape en Shindol, mediante la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Pallasca?.
·         ¿El camino hacia Hualalay (sector Cruz Misionera) ya está expedito?
·         ¿Se han presentado proyectos de infraestructura de riego al Programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos la construcción de tres reservorios en el paraje de Huauque? ¿En qué condiciones se firmaron? ¿Se ha n concluido?..
·         ¿Se está aplicando el Reglamento de Actas y Bajas mediante ordenanza municipal?
·         ¿Se habrán confeccionado las bases para CREACIÓN DEL HIMNO DE CABANA, conforme lo anunció el Alcalde manuel Hidalgo S. el 19 de enero en la plaza pública?
·         En Huambo, caserío de Cabana, ¿ya funcionará el Sistema de Agua Potable? ¿La maquinaria municipal realizará el mantenimiento periódico de la carretera a los caseríos de La Florida, Huambo y Aija.
·         ¿Se habrán construido letrinas con arrastre en todas viviendas con el presupuesto destinado a la ejecución de la Plaza de Huambo?
·         En el Caserío de San Pedro se habrá solucionado el problema de la captación del agua potable? Ya estará la ampliación de su estadio y la construcción de la carretera al cementerio.

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal, Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

A estas alturas de su gestión, más de medio año, estas declaraciones del Alcalde Provincial cayeron en olla vacía, la corrupción ha comenzado por casa.  Contratos de personal que resultan ser sus allegados, o parientes del consejero. No enmienda. Ya sabe lo que sucede por nepotismo.

NOS PREOCUPA.

ASOCIACIÓN CABANISTA 03-10-2015

NOS PREOCUPA. El 29 de setiembre se celebra el 73 Aniversario de Fundación de la Asociación Cabanista, los directivos actuales han programado una Misa a las 7 PM en la Iglesia San Marcelo y luego de allí invitan a pasar a los salones de la Iglesia. Por primera vez en la historia de la institución no habrá lectura del Acta de Fundación ni compartir en la sede social ubicada en Balconcillo 499 La Victoria. Muchos cabanistas y socios preguntan el motivo que les ha llevado a los actuales directivos para realizar esta actividad, se estila que se realice en su sede social, para eso los socios fundadores trabajaron para contar con un local que permita compartir con sus paisanos y amigos.

NOS PREOCUPA. Nos preocupa que hasta la fecha no se haya emitido ningún documento sobre la actividad que se realizó en el mes de julio, tanto en las sede social y complejo deportivo de la Asociación Cabanista. Para el actual secretario de economía le será tan difícil hacer la doble partida.

NOS PREOCUPA. Los socios, amigos y paisanos necesitamos que la transparencia sea el arma legal para poder rescatar el prestigio que ha perdido nuestra institución, no necesitamos ninguneos por parte de los directivos. Esperamos que trabajen con la honestidad respectiva.

NOS PREOCUPA. Saber cuántos de los socios que recibieron sendas cartas se han reinscrito a la Asociación Cabanista. El plazo se venció el 3 de agosto.

NOS PREOCUPA. Al fin, la señora Trinidad Medina Guzmán asumió voluntariamente el cargo de Devota para pasar la Fiesta de Santiago Apóstol el 2016 en el completo de la A.C. Tiene varias y buenas ofertas.

NOS PREOCUPA. El presupuesto de la A.C. para cumplir con las actividades de 2015. Precisan como Ingresos S/88,800. Distribuidos: Fiesta de julio: S/ 38,000. Alquiler Local Puente Piedra, S/ 30,800 y de Balconcillo S/20,000. Los Egresos se fijan en S/87,762.80. Señala como Saldo para el 2016 S/ 1,037.20

NOS PREOCUPA. Los gastos que se harán en el 2015.  Se pagará por préstamo S/6,000 como parte de implementos para una piscina.  Si no se tuvo el dinero suficiente, entonces por qué se recurrió a este préstamo. Hubo urgencia o figuretismo. Por impresiones se gastará S/4,000. ¿Qué documentos serán? ¿A qué imprenta irá este dinero? ¿¡A algún allegado?

NOS PREOCUPA que el portal electrónico y el FB de la Asociación Cabanista siguen sin actualizarse. El Presidente nos comentó que esa función la debe cumplir el Secretario de Relaciones Públicas Ángel Romero Príncipe. Los socios requieren información creíble.

NOS PREOCUPA. Reiteramos nuestra voluntad de colaborar con los directivos electos 2015 – 2016, necesitamos que nos hagan llegar con anticipación la información de lo que van a realizar durante los meses que quedan del año.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 03-10-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Siempre el cliente tiene la razón?"

1.-¿Conocemos el comportamiento del cliente en las diversas compras que realiza?
2.-¿Es un reto mantenerlo en el negocio?
3.-¿Qué se debe mejorar internamente para atraerlo?
4.-¿Qué estrategia se debería aplicar en este caso?


NOTICIAS. 03-10-2015

            Cabana. Viernes2/10. Se realizó Feria Informativa "Justicia en tu Comunidad", Organizada por la Sub Sede Judicial de la Provincia de Pallasca. Participaron autoridades de las diferentes instituciones.  La interpretación música estuvo a cargo del Trío Sifuentes- Gonzales que interpretaron “Cabana linda”, “Cabana Señorial” y un instrumental. 
           
Cabana. Viernes 2/10. Homenaje a María Jazmín, la atleta cabanista. El acto se realizará  el lunes 5 de octubre en el Patio de Honor del Colegio “Apóstol Santiago” de Cabana. Hablará el señor Director del plantel. Luego se le hará entrega de un par de zapatillas que envió el Proyecto Cultural Cantarria.

Cabana. Viernes 2/10. Próxima campaña de limpieza emprenderá el Municipio Escolar del Colegio Apóstol Santiago de Cabana. Posiblemente se haga el sábado 17 de octubre. La meta es pintar de blanco las fachadas de las casas ubicadas en la calle Mercaderes, lugar por donde los visitantes ingresan a la ciudad cuando se transportan en sus vehículos motorizados.

Los encargados solicitan a los cabanistas residentes en Lima les donen pintura blanca base que se expende  en bolsas de 2,4, 30 kilos. Agradecen que los donativos se depositen en cualquiera de las agencias que van a Cabana, Andía o Anghelitus,  a nombre del Director, profesor Dionisio Valentín Fernández.

Cabana. Viernes 2 oct. Municipalidad provincial entrega bolsas de víveres correspondiente a setiembre, en el marco del Programa Social de Bienestar Familiar. Lo importante no radica en la donación, sino en enseñar a los pobladores más pobres a obtener sus propios recursos económicos. Por lo demás esta entrega debe estar acompañada del informe referente a los gastos realizados.

Conchucos 30 set. Municipalidad inicia trabajos de descolmatación del rio Tauli que en años anteriores afectó a muchos pobladores de los barrios Gloriapampa, Virgen de Lourdes y Nueva Esperanza.

El Grupo de Gestión de Riesgos y Desastres invitó a todos los trabajadores de la Municipalidad a la inspección y posterior limpieza de los cauces del rio Tauli, quienes se sumaron de inmediato a esta tarea en bien de la población conchucana.

Conchucos. 30 set. Se instaló el COE (Centro de Operaciones Conchucos) para actuar ante los posibles estragos del Fenómeno del Niño 2015 – 2016.

Pallasca. 28 set. Se clausura elaboración del PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO de la Municipalidad del distrito de Pallasca. Estuvo a cargo de su alcalde Nicolás Risco Orbegozo. Al acto asistieron funcionarios de la Municipalidad y representantes de la Sociedad Civil del distrito.

La presentación del Plan de Desarrollo Concertado, lo realizó el Ing. Luis Esquivel Mariños el lunes 28 de setiembre.

Pallasca. 17/set. Alistan celebración de 117 años de creación política del distrito.
El Distrito de Pallasca se alista para celebrar su 117 aniversario de creación política. La celebración, empezará el viernes 2 de octubre y durará hasta el viernes 9. Este aniversario congrega a muchas personas de todo Pallasca y del Perú, quienes visitan el distrito conocido como “Balcón del Cielo”.

Dentro del programa que se llevará a cabo desde el 02 hasta el 09 de octubre se desarrollarán actividades como: Elección y coronación de la señorita Miss Pallasca – 2015 el día 02 de octubre, Campeonato Interprovincial de Fútbol y Vóley el día 03 y 04 de octubre, Feria Gastronómica, Artesanal y Agropecuaria “Exposición de Tejidos”, “Concurso de Platos Típicos Nutritivos” “I Concurso del Cuy más Grande y Largo” el día 05 de octubre , Matrimonio Masivo, Ginkana el día 06 de octubre, Campaña Medica Integral, Concurso de Estampas Costumbristas y la degustación del “I FESTIVAL DEL GRO” el día 07 de octubre, “5to Concurso Interprovincial de Danzas Folclóricas – RESCATANDO LO NUESTRO, el día 08 de octubre.

El día central de aniversario 09 de Octubre se iniciará con la Misa, paseo del pabellón Nacional y bandera, Ceremonia de Izamiento, Desfile Cívico Escolar, y culminará con el Gran Almuerzo de Confraternidad.

Como siempre a la fiesta llegarán reconocidos artistas, quienes brindaran lo mejor de su arte, para deleite de los asistentes.

Lima. Federación Provincial Pallasquina participa en actos costumbristas de los pueblos de la zona. El Nuevo Consejo Directivo para el período  2015- 2017.
La Directiva de la FPP            quedó conformada por:
Presidente: Dr. Cristian Carpio Bazán (Huandoval)
Vicepresidente: Lic. Edwin Abelardo Vásquez Herrera (Conchucos)
Secretario del Interior: Mag. Erika Norka Yaipen Valderrama (Llapo)
Secretario del Exterior: Lic Javier Robles Reyes (Pallasca)
Secretario de Organización: Dr. Carlos Alberto Espinoza Andrade (Cabana)
Secretario de economía: Lic. Juana Rosa Heredia Mejía (Huandoval)
Secretario de cultura: Lic. Gerónimo Juan Manrique Castillo (Huacaschuque)
Secretario de prensa: Walter Carbajal Sifuentes (Cabana)
Secretario de defensa y disciplina: Lic. Bernabé Acosta Herrera (Pallasca)
Secretario de asistencia social: Lic. Justo Pastor Valentín Bernal (Llapo)
Secretario de asesoramiento técnico: Ing. Saturnino Reyes Hidalgo.
Secretario de deportes: CPC. Tito Morales García (Santa Rosa)

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- Fuente: Transparencia Económica- Consulta amigable. Al 31/7/2015

Cabana                   46.8
Bolognesi                41.0
                 
Conchucos           52.6
Huacaschuque     75.0
Huandoval           36.8
Lacabamba         79.2       
Llapo                     54.3                                     
Pallasca                81.4                    
Pampas                41.7                
Santa Rosa          68.0           
Tauca                    60.3

INVITACIONES

Fiesta Patronal en Homenaje a la Santísima Virgen del Rosario
Patrona del Centro Poblado de Chaupi - Bolognesi - Pallasca
Día: Domingo 4 de Octubre 2015
Loca: San Vicente de Ferrer de Coto
Animaran la fiesta las bandas de musicos:
Banda Orq. Monumental de Huaraz
Banda Orq. Esp. Peru Bandad


AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario