lunes, 6 de octubre de 2014

PALLASQUINO, ELIGE BIEN A TUS ALCALDES- 2014

Son 6 los postulantes a la Alcaldía Provincial de Pallasca. Jorge Naucapoma R. (AP),Henry Paredes Jacinto (A), Delfín Puma Cárdenas (W), Edgue Reyes Vivar (Río Santa Caudaloso), Pedro Paredes Tadey (APRA), Carlos Rosales S. (Siempre Unidos). Del portal Voto Informado han excluido al candidato Manuel Hidalgo Sifuentes (Perú Posible)

EDITORIAL (sábado 04 de octubre de  2014)

PALLASQUINO, ELIGE BIEN A TUS ALCALDES

La provincia de Pallasca es un vasto territorio ubicado al norte del departamento de Ancash. Sus 11 distritos poseen variados y ricos recursos mineros, agrícolas, ganaderos, hídricos; así como numerosos restos arqueológicos para fomentar el turismo.

En este marco de realidades, los pallasquinos anhelamos que nuestra provincia sea integrada, unida, moderna, conectada al mundo vía internet. De igual manera, que sus más de 30 mil pobladores gocen de buenos servicios de educación, cultura, deporte, recreación. De atención adecuada para mitigar sus enfermedades; con acceso a una alimentación conveniente y con servicios de agua, desagüe y electricidad.

Esta visión apunta a mejorar la calidad de vida de los pallasquinos: Pero para ponerla en acción se requiere de alcaldes preparados, conocedores de su realidad, que conozcan mucho y bien de gestión y administración municipal, esencialmente.

De igual modo, necesitamos que se elijan mañana tengan una formación plena en valores. Que sean democráticos y no excluyan a sus adversarios. Que ejerzan bien su liderazgo para no ser manipulados fácilmente. Que sean honestos, sinceros, transparentes, limpios en su accionar, con capacidad de diálogo y no autoritarios. Fundamentalmente, que pongan todo su empeño y sus servicios a favor de sus pueblos y no se sirvan de ellos.

Por eso, hijo del ande pallasquino, Tú, que a diario has compartido con los candidatos para ocupar el sillón municipal de tu distrito, tienes en tus manos la decisión de elegir bien a la primera autoridad de tu pueblo. No te equivoques. No te llevas de las promesas y de las dádivas que te han otorgado durante esta campaña.

Pallasquino, la provincia de Pallasca requiere sangre emprendedora y renovada para lograr su desarrollo y progreso.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 04-10-2014

Alegre y Triste

Cuenta una vieja leyenda que tres hombres estaban una vez cruzando un desierto a caballo durante la noche. Cuando se acercaban a un riachuelo seco escucharon una voz que les ordenó desmontarse, recoger unas piedras, ponérselas en los bolsillos, y no mirarlas hasta la mañana siguiente. A los hombres se les prometió que si obedecían, iban a estar alegres y tristes a la vez. Luego de hacer lo que les indicaron, los tres montaron en sus caballos y siguieron su camino.

Cuando empezaron a salir los primeros rayos de sol, los hombres se metieron la mano en los bolsillos para sacar las piedras. Para su gran sorpresa, se habían transformado en diamantes, rubíes y otras gemas preciosas. Fue entonces cuando se dieron cuenta del significado de la promesa de que estarían alegres y tristes a la vez. Estaban alegres por haber escogido la cantidad de piedras que recogieron, pero tristes -muy tristes- por no haber recogido más.

Yo me pregunto si nosotros vamos a sentir lo mismo cuando lleguemos al cielo.

Estaremos contentos con el tesoro que nos acumulamos en el cielo mientras estábamos en la tierra, y gozosos por las recompensas que Cristo nos dará. Pero también lamentaremos no haber hecho más para servirle.

Saquemos el máximo provecho a nuestras oportunidades para que estemos más alegres que tristes.
Mateo 6:19-20
No os acumuléis tesoros en la tierra... sino acumulaos tesoros en los cielos...

VALORES

UN BUEN ALCALDE

Un buen alcalde de un distrito o provincia tiene que ser honesto, muy dinámico, concertador, humilde y sobre todo muy transparente.

Una persona que debe saber gestionar, ser un buen árbitro, ya que tendrá que tomar decisiones sobre “prioridades” en la ejecución de las obras.

Ser fiel con las metas (proyectos) pero realista respecto a las formas de lograrlo, y que las inversiones no sean “obras de arte” sino inversiones prácticas, que duren años y admirado por la población.

Un alcalde tiene que saber rodearse, delegar, confiar en su equipo y funcionarios, con el fin de asegurarse el mayor tiempo posible para desarrollar las labores anteriormente citadas.

Un alcalde debe tener habilidades de comunicación, especialmente la capacidad de escuchar.

El alcalde es una personalidad democrática y dinámica, que mantiene un estrecho contacto con la ciudadanía evitando las actitudes clientelares o paternalistas, que no teme discrepar y que actúa como un educador, enseñando con el ejemplo.

Se rodea de técnicos capaces y motivados que no son necesariamente ni sus amigos, ni sus seguidores.

Prefiere un buen funcionario competente y capaz incluso de criticarlo, a un mediocre e incondicional seguidor.

Debe tener una visión estratégica de largo plazo de los problemas locales, más allá de las fronteras de su propia gestión.

Intenta resolver los problemas utilizando tanto los recursos municipales como movilizando a la comunidad local. 

Como los recursos son escasos, debe ver una buena administración financiera que persigue,

Que los ciudadanos y empresas paguen sus tributos y, sobre todo, hay una política agresiva de búsqueda de recursos externos basada en la elaboración de proyectos y la movilización de recursos de la comunidad.

Un alcalde tiene que saber trabajar y colaborar con la oposición tratando de llegar a un consenso amplio en todos los proyectos.

Tiene que ser ejemplo y siempre debe buscar el bien común de la sociedad. (Por: Mg. Jorge Apolitano Rodríguez)


LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 28 de junio de 2014

SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 28-06-2014

“Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Tauca”.
Tauquinos en Línea pone en tela de juicio cartas fianzas para este proyecto

En el proyecto: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Tauca”.

El 8 de agosto del 2014, el Comité Especial se reúne y da como ganadora a la empresa Imvaslo SAC. El 15 se firma el contrato por SEIS MILLONES CATORCE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UNO CON 99/100 NUEVOS SOLES, Como es usual, la empresa ganadora de la licitación debe dar al municipio 3 cartas fianza: Una de fiel cumplimiento, otra por un adelanto directo, una tercera por lo que recibía como adelanto por compra de materiales. De acuerdo a ley de Contrataciones del Estado, estas cartas fianza, deben ser : “emitidas por empresas que se encuentran bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros Y administradoras de Fondos de Pensiones, y deben estar autorizadas para emitir garantías”.

Pues bien, Imvalso S.A.C. entregó garantía de fiel cumplimiento, por S/. 601, 467.19 soles, otra por el monto de dinero que recibe como adelanto directo, en este caso por 1,202,934.39 soles, es decir el 20 % del valor total de proyecto. Ahora como decidieron adelantarle para compra de materiales el 40% del total, entregó otra carta fianza 2, 405,868.79 soles. Aparentemente todo esta en regla. Sin embargo, sucede que las cartas fianzas fueron emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito SOLUCIONES, que no esta autorizada para emitir cartas fianza ni es supervisada por la SBS. Por lo que el Alcalde de Tauca, recibió a cambio de 3.6 millones de soles, cartas fianza que no tienen ningún valor legal, salvo el costo del papel en el cual están impresas. Por lo que de incumplir Imvaslo S.A.C. con la ejecución de la obra, el municipio de Tauca no tendría forma de recuperar el dinero entregado. Un caso más de fianzas tipo Coopex del caso Orellana.
Cabe preguntarse, por qué el alcalde y algunos funcionarios han actuado de esa forma, con el silencio de los regidores. Seguramente tendrán explicaciones muy convincentes ante una visita de la Fiscalía Anti Corrupción del Santa.

MI TIERRA PERÚ

FIESTA DE ANCOS EN HONOR A SAN FRANCISCO

Ancos es un Centro Poblado ubicado en el distrito de Santa Rosa. Es un bello poblado rodeado de árboles frutales, de cerros ricos en carbón de piedra.

Es un centro estratégico, pues obligatoriamente por este lugar todas agencias de transporte que conducen pasajeros a la provincia de Pallasca tienen que efectuar un reconfortante alto en su travesía.

Desde 1594, fecha en que l Arzobispo Alfonso Toribio de Mogrovejo visita los pueblos pallasquinos registra en su libro de visitas a este hermoso pueblo; Ancos.

Menciona el Santo Padre que el poblado tiene una Capilla donde se venera a San Francisco y lo asisten las cofradías de Chacolla Chico y Chacolla Grande.

El tiempo ha transcurrido y Ancos se ha modernizado. Le faltan algunos servicios básicos, pero su progreso es aplaudido por la gran cantidad de viajeros que se detienen para comerse unos ricos y grandes tamales; así como el picante de cuy y muchas frutas, especialmente paltas, guayabas y chirimoyas.

Saludamos a los ancosinos por su festividad.


CALENDARIO MES DE OCTUBRE 2014

Día: 1
Día del Periodista Peruano
Mes Internacional de la Biblioteca Escolar

Día: 2
Día de la Creación Política de Jauja

Día: 3
Día de la Odontología Latinoamericana
Fundación de la Real Academia Española de la Lengua
Golpe de Estado del General Juan Velasco

Día: 4
Día Mundial de los Animales
Fiesta Patronal San Francisco de Asís (Ancos-Lapampa) en Urubamba
Día Interamericano del Agua

Día: 5
Día de la Medicina Peruana
Día Mundial del Maestro

Día: 6
Día Mundial del Hábitat
Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash)
Fallecimiento del escritor Ricardo Palma
Día Mundial de la Arquitectura

Día: 7
Virgen del Rosario en Huari (Ancash)
Día de la Marinera
Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura
Nacimiento del expresidente Fernando Belaúnde
Fundación de Radio Programas del Perú

Día: 8
Combate de Angamos
Día la Marina de Guerra del Perú
Día de la Educación Física en el Perú

Día: 9
Día Mundial de la Visión
Día Mundial del Correo
Fallecimiento de Arturo ' Zambo' Cavero

Día: 10
Día Nacional del Cuy
Día Mundial del Huevo
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Fallecimiento de Andrés Avelino Cáceres
Día Mundial de la Salud Mental


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 04-10- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Áncash es la región con la más baja ejecución de inversión pública. Un ejemplo de lo que no debe ser la gestión pública es la región Áncash, circunscripción con la más baja ejecución (23%) y cuyo ex presidente César Álvarez también está en prisión por presuntos malos manejos del dinero público. Si bien Álvarez no pretende ser reelegido, esta región –una de las que reciben mayores recursos por canon– es una de las más disputadas: hay 18 postulantes al sillón del gobierno regional.

NOS PREOCUPA. Cuando Waldo Ríos se arrodilló en el SIN. 03 OCTUBRE 2014 - 16:37 | ÁNCASH - Es algo de lo que Waldo Ríos no quiere hablar nunca, pero que usted debe saber. El candidato a la Presidencia Regional de Áncash, al que las encuestas le dan primer lugar, fue condenado por delitos de corrupción por recibir dinero nada menos que de Vladimiro Montesinos Torres, el hombre detrás de la sombra de Alberto Fujimori, en la mafia más grande que sufrió el país.



NOS PREOCUPA LA CITACION DEL CONGRESO A 6 JUECES . El congreso no ha llamado a los Jueces para exigirles cuentas por las resoluciones que han emitido, eso sería descabellado, lo que trata de deslindar la comisión que preside Mesías Guevara es la presunta vinculación que tendrían aquellos con la red de Rodolfo Orellana,

NOS PREOCUPA DESPLAZAMIENTO DE COMITÉ INTERINSTITUCIONAL Chimbote en Línea (Elecciones 2014)-El comité interinstitucional integrado por representantes de organismos como Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, RENIEC y Gobernación acordaron el desplazamiento a los aquellos distritos donde podría presentarse casos de conflictos el día de las elecciones.

Asimismo se estableció requerir a la presidenta de la Junta de Fiscales,  Nancy Moreno Rivera  la redistribución y el traslado de fiscales  a los centros de votación de forma prioritaria en los distritos de Samanco, Moro, Nepeña, Macate, Yautan, Culebras, y Pallasca.


NOS PREOCUPA. POLICÍA NACIONAL VIGILARÁ ELECCIONES EN ANCASH. Chimbote en Línea- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, anunció que el alto mando institucional ha dispuesto la asignación de 2,800 efectivos policiales para que brinden seguridad en toda la región este domingo 5 de octubre, día de los comicios regionales y municipales.


NOS PREOCUPA. Hasta cuatro casos emblemáticos de Áncash serán resueltos en dos semanas.- El fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, dio a conocer que en 15 días el Ministerio Público se pronunciará hasta por 4 casos emblemáticos de corrupción que se registraron en la región.
http://www.chimbotenlinea.com/anticorrupcion/02/10/2014/hasta-cuatro-casos-emblematicos-de-ancash-seran-resueltos-en-dos-semanas

NOS PREOCUPA. EXAMEN DE PROFESORES. Chimbote en Línea.- Miles de profesores de las diferentes provincias de la región Áncash participaron en el concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA todas las artes y mañana que han utilizado los candidatos a las alcaldías y concejalías de las 11 municipalidades de la provincia de Pallasca. No han faltado los regalitos a los ingenuos. Hasta con los niños se han metido, obsequiándoles gorritos, polos. Otros han ofrecido lo irrealizable. Incluso, otra agrupación ha convocado al ex Presidente Toledo para el cierre de campaña de su partido, en Conchucos. No ha faltado un alcalde reeleccionista que ha utilizado l camioneta de la Municipalidad de Huacaschuque para asistir al cierre de campaña del candidato del PAP. Y como siempre, por las riberas del Marañón, se han producido sabotajes, derribamiento de postes eléctricos para que no se realice un mitin. 

NOS PREOCUPA. La presencia de votos golondrinos en Conchucos. Así informa un blog conchucano. “Detectan decenas de golondrinos en Conchucos y las Riveras del Marañón, los candidatos contra la reelección harán un plantón hoy en contra el voto golondrino, según se dice que gente de San Miguel, Llama, Ragash y Chimbote vendrán a votar a Conchucos”. El blog no menciona ninguna fuente.

NOS PREOCUPA. NO RESPETARON CIERRE DE CAMAPA. Anoche, fue el último día para finalizar la campaña electoral. Los candidatos de Perú Posible no respetaron el cronograma que se había pactado entre todos los candidatos. Se les dio hora y media. Los reeleccionistas se fueron a Cabana a pedir permiso al gobernador provincial para tener medio día. Ante este pedido la fiscalizadora del JNE y el gobernador lo descartaron. El cierre de campaña se efectuó por la Pampa. Allí se presentaron artistas y se libó abundante cerveza.
En la plaza de Conchucos hizo mitin el Partido Humanista con Edgar Lopez, Shevo Cardoso y Shine Miranda.

NOS PREOCUPA. La cantidad de electores en los 11 distritos pallasquinos. ¿Será mayor o menor a las elecciones anteriores? Las cifras del sufragio anterior fueron las siguientes.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA                               VOTOS                      %
PERÚ POSIBLE                                                      4.139                          39,60
MOV. REG. INDEP. CUENTA CONMIGO         3.408                          32,60
MOV. INDEP. REG. RÍO SANTA CAUDALOSO 1.380                                   13,20
PARTIDO APRISTA PERUANO                              736                           7,04
ALIANZA PARA EL PROGRESO                                       587                           5,62
FUERZA 2011                                                             203                           1,94

VOTOS BLANCOS                                                 1.249                          10,13
VOTOS NULOS                                                         633                            5,13
VOTOS VÁLIDOS                                                  10.453                        84,74

VOTOS EMITIDOS                                                            12.335                        84,55
AUSENTISMO                                                          2.254                        15,45
ELECTORES HÁBILES                                                                          14.589

Fuente: http://www.web.onpe.gob.pe/modEscaparate/downloads/tomo_2.pdf

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. El 29 de setiembre  2014, la Asociación Cabanista cumplió un año más de fundación, lo usurpadores de funciones como no se podía recaudar dinero dejaron pasar esta magna fecha. En las redes sociales varios cabanistas que simpatizaban con este grupillo de personajes que siguen enquistados en la institución han levantado su voz de protesta y le han dicho que se dejen de estas malas acciones y se preocupen de restaurar la democracia en la institución. Pues era tiempo que se hayan dado cuenta que la institución está primero antes que los apetitos por el vil dinero.

NOS PREOCUPA. Se ha acuñado una frase en la Asociación Cabanista: ROBA PERO MIENTE, a los que les cae el guante que se lo chanten. Esta frase es porque durante estos últimos años, para ser más exacto desde el 2012 hasta la fecha se ha recaudado mucho dinero por alquileres de los locales; además las actividades del mes de julio han dado mucho dinero, lamentablemente nunca se han dado a conocer ni se han hecho público de ello. Siempre decían que después de pasada la fiesta se elevará un comunicado dando a conocer lo que se ha recaudado; mentira tras mentira y el robo sigue campeando por esas personas que dicen son los verdaderos representantes de la institución.

NOS PREOCUPA. Que la Asociación Cabanista siga de capa caída, cada vez pierde prestigio por culpa de la famosa reelección que se quiso imponer a fines del mes de noviembre del año 2011. Los intereses personales de este grupillo prevalecieron antes que la institución y sus Estatutos, los cuales lo modificaron entre gallos y medianoche. Estamos seguros que los allegados de estos personajes cada día se darán cuenta de lo malo que han cometido y que el enquistamiento a nada bueno conduce. Al final del túnel siempre  se da la luz, las mentiras tienen patas cortas y al Sol no se le puede tapar con un solo dedo.

NOS PREOCUPA. ROBA PERO MIENTE, frase que los cibernautas de Cabana y otros distritos de la Provincia de Pallasca están haciendo circular en las redes sociales, todo esto porque la institución matriz denominada ASOCIACIÓN CABNISTA hace más de tres años y medio que se encuentra acéfala. Las mentiras y el dinero recaudado hasta la fecha no se sabe en qué manos o bolsillos se encuentra.

NOS PREOCUPA. 72 Aniversario de la Asociación Cabanista, celebrado el 29 de setiembre pasó como un día común y corriente. Los falsos dirigentes, llenos de vergüenza, no programaron ni un acto público ni privado. Así está la Institución que hace 72 años fundaron un grupo de cabanistas con el lema, “Unión, trabajo, progreso”. La angurria de quienes dicen “tener el poder” está llevando a la Asociación Cabanista a su total desprestigio. Es hora de cambios.

 NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡Viva la democracia! ¡Viva la liberta de opinión! ¿Nno a la reelección!
Elecciones ya, basta de amenazas, mordaza, insultos, cartas notariales y atropello a la libertad de opinión.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 04 de octubre de 2014

Lic. José Lecca Navarro

FONAVI: EXPECTATIVAS DE SUS APORTANTES"

1.- ¿Qué efecto político-social se refleja en la opinión pública el incumplimiento de este pago?
2.-¿Existen opiniones encontradas al respecto a nivel gubernamental?
3.-¿Por qué otros gobiernos dejaron de lado este pedido?
4.-¿Se devolverá teniendo en cuenta el cambio monetario desde la dictadura militar hasta el actual?
@
NOTICIAS. Sábado 04 de octubre de 2014

Cabana. EXCLUYEN A Manuel Hidalgo Sifuentes para postular a la Alcaldia Provincial de Pallasca por el partido político Perú Posible. R.N° 0005-2014-JEES del 2 de octubre 2014. Conclusiones: “de   lo expuesto en los considerandos precedentes, y habiéndose corroborado con la información remitida por el juez del Juzgado Mixto de Pallasca, que el candidato no se encuentra rehabilitado; es decir, cuenta con una sentencia condenatoria firme en su contra, lo que constituye un impedimento para su postulación, deberá excluirse al candidato de la lista presentada.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial Del Santa, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo primero.- EXCLUIR a MANUEL SANTIAGO HIDALGO SIFUENTES como candidato a alcalde del Concejo Provincial de Pallasca, por el partido político Perú Posible.

Artículo segundo.- La lista de candidatos para el Concejo Provincial de PALLASCA, región ANCASH, presentada por el partido político PERÚ POSIBLE, con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales del año 2014, queda integrada de la siguiente manera:

            DNI
ALCALDE
EXCLUIDO 
REGIDOR
1.-        Sr.(a) LORENZO REYES VIDAL  32790881
2.-        Sr.(a) JUAN RUBIÑOS MARCELO          32530391
3.-        Sr.(a) ANGEL JOSE VASQUEZ ALVARADO    32520904
4.-        Sr.(a) MARTIN OCTAVIO GALLARDAY MORALES  06241279
5.-        Sr.(a) ISELA LOURDES LOZANO VIVAR         70906339
6.-        Sr.(a) ADRIANA GRACIELA ZAVALETA PINEDO    32522061
7.-        Sr.(a) MINERVA YUSLIN ARANDA RUIZ        43956294


Cabana. 02 octub. Ex presidente Alejandro Toledo visitó pueblos de la provincia de Pallasca. Estuvo en Conchucos, Pallasca y Cabana y Tauca. El motivo, apoyar a sus candidatos al cargo de alcaldes.

Cabana. 27 set. DIRECTOR DE LA UGEL PALLASCA MG. ESTUARDO DÍAZ ROBLES Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA DR.SAMUEL SÁNCHEZ MELGAREJO FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO.
Decidido a mejorar la calidad de los aprendizajes en las instituciones educativas y promover condiciones adecuadas de trabajo para los educandos, el día viernes 26 del presente nuestro Director de la UGEL Pallasca firmó un importante convenio con el Presidente de la Corte Superior del Santa en las Instalaciones del Poder Judicial en el distrito de Chimbote.

Se trata del “Convenio Educativo entre la UGEL Pallasca y la Corte Superior de Justicia del Santa para el Funcionamiento del Programa Justicia de Paz Escolar”, cuyos objetivos principales son: fomentar una cultura de Paz en las Instituciones Educativas, con el Inicio del Programa Plan Piloto “Justicia de Paz Escolar”, asimismo, Garantizar a través del Plan identificar los problemas originados en las Instituciones Educativas, Así como velar por la Calidad de la Educación en las Instituciones Educativas donde se imparta el Plan Piloto “Justicia de Paz”.

La firma del mencionado convenio permitirá en primer término; la selección de una Junta de Estudiantes en las Instituciones focalizadas, estos a la vez elegirá a los Jueces de Paz Escolar. Adicionalmente el Poder Judicial realizará talleres de capacitación dirigidos a los docentes de las II.EE, así como a los Jueces de Paz Escolar y sus Secretarios fundamentalmente en temas relacionados a la mediación y conciliación.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que fenómenos como el bullyng, la violencia escolar y otros, será posible solucionarlos a través de programas que incluyan la participación organizada y directa de los estudiantes en cada institución educativa.

Al término de este importante acto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa tuvo la gentileza de invitar a nuestro Director de la UGEL Pallasca a la Feria Ecológica desarrollado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, evento donde el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo plantó un árbol como muestra del compromiso que deben asumir las autoridades, funcionarios y población en general para promover una cultura ecológica y de conservación del medio ambiente.

Lima. Comité del Parque Cabana, ubicado en Los Olivos prepara inauguración de este espacio libre, Av. Crlos Izaguirre. Cdra 5. Se ha cursado sendaos oficios al Alcalde Provincial de Pallasca, profesor José Carlos Sifuentes López, al Congresista Rogelio Canches Guzmán y a otras autoridades locales. Los cabanistas residentes en esta metrópoli están invitaos a este ceremonia. La fecha está por confirmarse.

CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

Lima. Candidatos por Perú Posible.
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Pampas: Aún no definen.
Conchucos: Alex Lara Vivar
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Pallasca: Alberto Ragas Alvino
Huacaschuque: Robles Bernabé Apóstol
Huandoval: Benjamín Paredes Ruíz
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Tauca: Juan Carlos Alejos
Llapo: Eva Alva Cribillero

Cabana 39.6 %
Bolognesi 25.8  %,
Conchucos 36.9  %,
Huacaschuque 27.2 %,
Huandoval 36.0  %,
Lacabamba 30.3  %,
Llapo 49.2  %
Pallasca 24.7  %,
Pampas 25.8 %,
Santa Rosa 41.2  %, y
Tauca 28.0  %

Fuente: MEF.

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 30 de mayo  de 2014 ha sido de 32.5 %

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

Lima- Ministerio de Economía y Finanzas publica los GASTOS PÚUBLICOS PARA LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROV. DE PALLASCA para el 2014.. Considera el Presupuesto Inicial de Apertura y el Presupuesto Inicial Modificado:

                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.



 



 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario