sábado, 25 de octubre de 2014

ELECTOS ALCALDES PALLASQUINOS A CAPACITARSE

Los alcaldes electos de la provincia de Pallasca para la gestión 2015-2018 tienen la ineludible responsabilidad de capacitarse, lo mismo que sus regidores. El pueblo que los eligió ya no quiere improvisaciones ni actos de corrupción.

EDITORIAL (sábado 18 de octubre de  2014)

ELECTOS ALCALDES PALLASQUINOS A CAPACITARSE
Con el fin de que los recientes alcaldes electos de la provincia de Pallasca, de Ancash y en general del Perú, cumplan una función responsable y transparente es conveniente que previo a la toma de posición de sus cargos se capaciten tanto en Gestión y Administración Municipal que incluye una serie de variables al respecto.
Solo de esta manera podrán cumplir con lo que prometieron durante su campaña. Es decir, que se muestren comprometidos, ya no con su partido o movimiento político, sino con el desarrollo pleno de su respectiva población.
No es suficiente la experiencia que ya tienen algunos alcaldes reelectos o que vuelven al cargo después de un descanso prudencial. Estos deben hacer el mea culpa de los errores cometidos mientras desempeñaron el cargo y comprometerse a enmendarlos. 
Si  el pueblo los eligió no es para que sean más altaneros, soberbios, petulantes, de oídos sordos y de espaldas a los reclamos de sus vecinos; más bien deben propiciar un gobierno que escuche, entienda, participe y apoye las necesidades del pueblo.
La fuerza de la razón, de las ideas, de la confrontación sincera debe ser la estrategia que utilicen los alcaldes electos para sensibilizar a sus pobladores. La amenaza, la agresión verbal; peor la agresión física o el golpe certero deben desaparecer como armas de convencimiento o de refutación al contrincante. Si ya se tiene experiencia, preferible es emplear la tolerancia, la comprensión.
Si los alcaldes electos logran capacitarse tendrán una buena gestión. Esto no excluye que las autoridades respectivas y la misma población tengan derecho a ejercer la fiscalización y a denunciar todo tipo de irregularidades que cometa la autoridad del gobierno local.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 18-10-2014

CARTA DE ALBERT EINSTEN “EL AMOR”

A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.

Esta es una de ellas. a  Lieserl Einstein.

"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".

Tu padre: Albert Einstein".

VALORES

Conservar y mantener nuestro patrimonio étnico e identidad cultural

Si queremos a Cabana es conveniente elaborar un proyecto innovador porque permitirá una activa participación de toda la población, incluidas las mujeres. Dicho proyecto debe ser de equidad social y de género.

Incluirá actividades asociativas productivas que apunten a mejorar la auto estima y a obtener ingresos.

Así mismo, acciones que contribuyan a la recuperación de la identidad cultural y tradiciones ancestrales. Un proyecto que propugne la motivación de acciones para la participación de niños, familias y comunidad en bailes, juegos, cantos ancestrales.

El mencionado proyecto buscará fortalecer normas, actitudes y procesos productivos, un cambio de conducta en las localidades en acciones de producción en el manejo de agroquímicos, en la siembra de las cementeras , tratamientos y cosecha de plantas originales , aumento de las oportunidades laborales en las familias de la comunidad.

Además, contribuirá a difundir y replicar la metodología, el aprendizaje en otros grupos rurales, generación y acumulación de capitales sociales locales.

LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 18 de octubre de 2014

SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 18-10-2014

MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO MES DE OCTUBRE 2014

Día: 17
Terremoto de Lima - 1966
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día: 18
Día de los peruanos que residen en el exterior
Día del Anticucho
Fallecimiento de Manuel Ascencio Segura
Día Central del Señor de los Milagros
Día Mundial de la Menopausia

Día: 19
Fallecimiento de la cantante Esther Granados
Día Mundial del Cáncer de Mama

Día: 20
Día Mundial de la Estadística
Día del Periodista Deportivo
Día Internacional del Chef

Día: 21
Festividad de la Virgen del Sombrero - Arequipa
Día Nacional del Ahorro de Energía

Día: 22
Día Internacional de la Medicina Natural
Día Mundial de la Tartamudez

Día: 23
Nacimiento de Carlos "Caitro" Soto

Día: 24
Día de las Naciones Unidas
Semana del desarme


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 11-10- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Pacto obligado I. Los resultados que oficialmente ha arrojado el órgano electoral del país ha establecido una serie de sorpresas para Ancash, no solo porque ha dejado en segunda vuelta a uno de los candidatos con los peores pergaminos políticos que se pueda uno imaginar, sino porque quien lidera los sondeos no cuenta con una mayoría en el órgano legislativo regional.

NOS PREOCUPA. Pacto obligado II. Las cifras señalan que los 24 consejeros regionales electos, quienes conformarán el pleno regional de Ancash, corresponden mayoritariamente a los partidos políticos y movimientos regionales que no son los que tienen las mayores probabilidades de ser ejecutivo regional en los próximos cuatro años.

NOS PREOCUPA. Pacto obligado III. El caso más peligroso es el que atañe al líder de ANDEMAR, Ingeniero Ricardo Narváez Soto, cuya agrupación política no ha conseguido colocar un solo consejero en toda las provincias de la Región, inclusive, en la provincia del Santa en donde ha conseguido obtener un importante caudal electoral que le permitió encabezar el escrutinio final, por lo que necesariamente deberá pactar y transigir con otras agrupaciones cuando pretenda aprobar algún proyecto de su gabinete.
NOS PREOCUPA. El rol del nuevo consejo regional. Es momento de dar vuelta a la página y desterrar los “tejes y manejes” por lo bajo en el seno del gobierno regional, que este organismo se convierta en lo que determina su naturaleza legal, es decir en un organismo legislativo y fiscalizador, que enfrente con pruebas y argumentos los actos de gobierno del ejecutivo pero sin contubernios de por medio.
NOS PREOCUPA La decisión del pueblo en la elección en segunda vuelta del Presidente Regional de Ancash. Si es que el pueblo no le ha otorgado la mayoría al futuro presidente regional es porque quiere que se encuentre permanentemente supervisado, que el consejo regional ejerza su verdadero rol fiscalizador y no permita que se derrochen nuevamente nuestros recursos.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Miércoles 22 de octubre Consejo Regional verá vacancia de Martín Espinal Reyes. El próximo miércoles desde las 10:30 de la mañana, el Consejo Regional (CR) se reunirá para debatir la solicitud de reconsideración y apelación presentada por Florencio Román Reyna, quien fue declarado vacado en el cargo de vicepresidente Regional de Áncash.

La sesión regional se realizará en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en el Campamento Vichay, distrito de Independencia, en Huaraz.

Los consejeros también deben definir la vacancia del representante de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes por no asistir a tres sesiones consecutivas y tampoco justificar su ausencia.

Tanto Román como Espinal estuvieron con orden de prisión preventiva por su presunta implicancia en el caso "La Centralita". El primero cumple arresto domiciliario en su vivienda de Chimbote, mientras al segundo le revocaron la detención.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11311729/edicion+chimbote/florencio-roman-apela-vacancia-ante-el-conse

NOS PREOCUPA. CASO DESRATIZACIÓN EN CHIMBOTE. La Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa admitió, en ese sentido, el pedido de acusación contra los ilícitos cometidos por "Consorcio Fumigaciones del Norte" (conformada por Kanval Ingeniería y Medio Ambiente SAC y la empresa Comercializadora y Servicios J&B), ganador de los concursos 07 y 08. Su representante legal, Tomás Edinson Naucapoma Reyes, al igual que el representante legal del "Consorcio Químico Ambiental".

El representante de Kanval Ingeniería y Medio Ambiente SAC, Santiago Humberto Reyes Ascenjo, fue quien le brindó la información, supuestamente falsa para poder consorciarse y postular al concurso.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11296802/edicion+chimbote/carrusel-de-irregularidades-en-el-caso-de-de

NOS PREOCUPA lo que publica Ancash Noticias en las redes sociales sobre le electo Consejero por Pallasca Cosme Jesús Aranda Alvarez. “Es natal de Pallasca y tiene 65 años. No tiene educación superior”.

NOS PREOCUPA. La resolución de nulidad de actas en Huandoval. Chimbote en línea (Elecciones 2014).- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que han declarado infundado dos pedidos de nulidad  correspondientes a los distritos de Huandoval en la provincia de Pallasca,  y en Malvas en Huarmey.

El titular del ente electoral manifestó que la decisión la tomó el pleno pues las solicitudes carecían de argumentos.

La solicitud de nulidad emitida por el partido Perú Posible argumentaba una presunta colusión entre los miembros de mesa y el personal de la Odpe- Santa, en favor del candidato por el Partido Aprista Peruano.

NOS PREOCUPA los altos índices de desnutrición en el distrito de Conchucos. Al reelecto alcalde Alex Lara Vivar  es nuestra obligación hacerle saber que “El distrito de Conchucos que ocupa el primer puesto en desnutrición en la provincia, debe diseñar un plan especial de emergencia, para que en periodo de 5 años como máximo el índice se reduzca a cero. Ya sabemos que esta calificación no es responsabilidad de Alex Lara, porque los datos pertenecen al 2009 y en ese año todavía no era el alcalde. Sin embargo pensamos que al mismo tiempo que se avanza en obras de infraestructura, también invierta considerablemente en Nutrición, especialmente en la infantil. Ya tiene otro reto señor Alcalde. Coordine con la Comunidad Campesina, con el Fondo social Magistral, que ahora disponen de dinero y juntos combatan la desnutrición hasta borrarla del mapa de Conchucos”. Fuente: http://ideas-siglo21.blogspot.com/2012/10/la-pobreza-y-la-desnutricion-en-la.html

NOS PREOCUPA ALTO índice de desnutrición en Conchucos. Los datos son como sigue: Población: 8,346. Hombres 4274. Mujeres: 4,072. Canon: S/ 8’737,283.18
Población rural: 44.7%. Pobres 2009: 55.6%. Pobres extremos 2009: 23.6%. Tasa de desnutrición 2009: 51.96%. PRONAA: 845. JUNTOS: 888. FONCODES: 690. Las cifras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social son del año 2009 y con estas siguen trabajando. No se actualizan.


ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Les va llegando la noche, a los usurpadores de funciones en la Asociación Cabanista. El día artes 14 del presente, la Sala Superior del Poder Judicial ha declarado inadmisible la apelación realizada el 17 de julio por el asesor de los falsos directivos de la A.C. En efecto dicha Sala ha confirmado la sentencia emanada por el Décimo Cuarto Juzgado de Lima dictada en el mes de octubre de 2013. En estos días debe volver al mismo Juzgado para que se fije la fecha y hora de la Asamblea donde se realizarán las elecciones en la Asociación Cabanista.

NOS PREOCUPA. SÍ O SÍ, se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación Cabanista. Los usurpadores de funciones ya no podrán hacer más apelaciones ni presentar escritos a través de su famoso asesor. La Sala Superior del Poder Judicial le digo NO a las artimañas y postergaciones a la realización de las elecciones en la institución. Seguro que estos personajes ya lo saben y dentro de poco el Décimo Cuarto Juzgado les debe notificar con claridad meridiana la fecha para llevarse a cabo las elecciones en la Asociación Cabanista.

NOS PREOCUPA. Han pasado más de dos años y medio que la AC está acéfala. El hecho se debe a la famosa REELECCIÓN que quiso realizar uno de los usurpadores de funciones. Desde noviembre del 2011 hasta la fecha estos personajes han usufructuado de los bienes de la institución. Han hecho lo que les ha venido en gana, sin dar cuenta de ningún acto hasta la fecha. Siempre han mentido a los amigos, socios y paisanos, pero esta vez Sí O Sí tendrán que rendir cuentas a la Asamblea General de todos los actos ilícitos que han cometido.

NOS PREOCUPA. Tú, SOCIO de la Asociación Cabanista sabías que ya no figuras en el padrón de socios. Efectivamente si averiguas en Registros Públicos seguro que te llevarás más de una sorpresa al comprobar que ya no eres socio, esto debido a que los usurpadores de funciones manejaron el Libro de socios a su mero antojo, debido a que querían REELEGIRSE para seguir usufructuando de los bienes de la Institución so pretexto de su Ego inflado que propalaban ser los mejores dirigentes que ha tenido la AC. En todos los tiempos Tremenda falsedad porque eso es un despropósito de seres sin dignidad ni humildad.

NOS PREOCUPA. Los cibernautas siguen opinando NEGATIVAMENTE sobre el estado que está pasando la ASOCIACIÓN CABANISTA. Han acuñado la frase ROBA PERO MIENTE. Ya les falta poco para que les caiga totalmente la noche, las mentiras tienen patas cortas y al Sol no se le puede tapar con un solo dedo.

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡Viva la democracia! ¡Viva la liberta de opinión! ¿Nno a la reelección!
Elecciones ya, basta de amenazas, mordaza, insultos, cartas notariales y atropello a la libertad de opinión.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 04 de octubre de 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Conocimiento y habilidades del colaborador-empleador en las empresas"

1.-¿Es importante que tanto los colaboradores y los empleadores combinen sus habilidades y destrezas para lograr los resultados esperados?
2.-¿En qué radica el éxito obtenido por las organizaciones?
3.-¿Existen paradigmas empresariales que nos permitan reflexionar para lograrlo?
4.-¿Se debe esperar otras circunstancias para llevarlo a cabo?¿Acaso este momento es inadecuado para ello?

NOTICIAS. Sábado 18 de octubre de 2014

Cabana. ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA PROF. CARLOS SIFUENTES LÓPEZ Y DIRECTOR DE LA UGEL PALLASCA MG. ESTUARDO DIAZ ROBLES FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN.

El Alcalde Provincial de Pallasca, Profesor José Carlos Sifuentes López y el Director de la UGEL- Pallasca- Cabana, Mg. Estuardo Díaz Robles, firmaron “El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Pallasca- Cabana y la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca”.

El documento tiene como fin “crear y desarrollar los mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que permitan la realización de actividades educativas, culturales, formación, capacitación, especialización profesional de los docentes, brindando mutuamente el intercambio de tecnología, infraestructura, personal profesional y otros elementos que sean necesarios para el mejor desarrollo de las actividades que se lleven a cabo”.

En su momento, el Alcalde Provincial hizo una exposición resumida de las actividades que desarrolla la Municipalidad a favor de la comunicad cabanista y pallasquina. Luego, precisó que las políticas de trabajo en las áreas salud, educación y servicios deben continuar  con la próxima gestión edil. “Todo lo que se está haciendo será en beneficio de la gente más humilde de nuestra provincia”- recalcó el burgomaestre provincial.
Por su parte, el Director de la UGEL Pallasca, manifestó su decisión de continuar buscando las coordinaciones del caso con las autoridades provinciales y distritales para tratar de forma prioritaria el álgido problema de la educación en la provincia de Pallasca. Resaltó, además, la firma de importantes convenios que ha suscrito su institución como con el Poder Judicial para implementar el plan Piloto “Justicia de Paz Escolar”; así mismo con la Universidad Nacional de Trujillo para desarrollar Diplomados en varios temas de Educación en los distritos de Cabana, Pampas y Conchucos que permitirá el desempeño eficiente de los docentes pallasquinos.

El Convenio se firmó en el auditorio de la Municipalidad Provincial, el 15 del presente. Al acto asistieron las autoridades provinciales, así como funcionarios de las diferentes entidades públicas. También se hizo presente la población civil.

“Hace mucho tiempo que no existía estas mesas de concertación y de debate para tratar asuntos relacionados al quehacer educativo en nuestra provincia”- resaltaron algunas de las autoridades presentes.


Cabana. La Justicia de Paz Escolar. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Provincia de Pallasca,(COPROSEC) Presidido por el Alcalde Provincial y por acuerdo unánime de sus miembros , se incorporó la Actividad "LA JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR" en los distritos de Bolognesi, Tauca y Cabana. La primera disertación estuvo a cargo del Sr. Dr. Carlos Castro, Juez del Juzgado Mixto de Cabana, a los alumnos de Secundaria del distrito de Bolognesi, el día 02 de Octubre. El Objeto es fomentar la formación de buenos ciudadanos con el fortalecimiento de las prácticas de valores y la cultura de paz, como medio de prevención de los conflictos que se suscitan en la convivencia escolar. Los estudiantes recibirán capacitaciones y el ejercicio práctico en la Sala de Audiencias del Juzgado Mixto de Cabana.

Cabana. Alumnos pallasquinos reciben premios como ganadores en concurso de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas"- 2014. Los ganadores fueron los siguientes:
Categoría Fabula: Yoel Pelayo Cerna Llerena, Alumnos de la I.E. 88186 de Mongón
Categoría Cuento: Yudith Xiomara Gonzales Vásquez, Alumna de la I.E. 88174 de Puyalli
Categoría Historieta: Luz Clarita Gutiérrez Matta, alumna de la I.E.88188 de Huataullo
Categoria Ensayo: Janeth Jaquelin Chávez Astupiña, alumna de la I.E. 88164 de Hualalay.
La Ugel-Pallasca en ceremonia pública y con asistencia del Alcalde provincial y de otras autoridades entregó los premios correspondientes.

Cabana. 16 octb. FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA -FENCYT-2014 -FASE PROVINCIAL SE DESARROLLÓ EN CABANA.
Con la participación de diferenes Instituciones Educativas de la provincia de Pallasca se inauguró ayer esta Feria de gran importancia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la provincia.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director de la UGEL Pallasca Mg. Estuardo Díaz Robles. Además se hicieron presentes el Alcalde Provincial de Pallasca Prof. Carlos Sifuentes López, El Lic. Johnny Zavaleta Miranda Gobernador Provincial; así como las autoridades locales, docentes y alumnos de las distintas II.EE invitadas.

Es importante destacar las exposiciones que sustentaron los alumnos sobre sus respectivos proyectos Se apreció la creatividad y las capacidades intelectuales.

El Jurado calificador determinará en breve a los ganadores, los mismos que después de ser premiados por la UGEL Pallasca se alistarán para intervenir en la siguiente etapa regional. Fuente: Ugel-P.

Lima. Andrés Tello Velasco, hijo de Bernardino Tello, gran cabanista, pasó a la segunda vuelta para disputar la Presidencia de la Región Lima- Provincias. Andrés Tello postuló por PATRIA JOVEN. Con el 98.4% de actas contabilizadas oficialmente por la ONPE, nuestro candidato al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco llega contundentemente a la segunda vuelta electoral con 63 mil 730 votos, alejándose del candidato de Fuerza Popular por 2107 votos.
Este repunte es gracias a votos reales conseguidos en la provincia de Yauyos, donde se ha logrado la reelección del alcalde provincial así como 14 municipios distritales.
Le deseamos un triunfo contundente en la segunda oportunidad.

Lima. Comité del Parque Cabana, ubicado en Los Olivos prepara inauguración de este espacio libre, Av. Carlos Izaguirre. Cdra 5. Se ha cursado sendaos oficios al Alcalde Provincial de Pallasca, profesor José Carlos Sifuentes López, al Congresista Rogelio Canches Guzmán y a otras autoridades locales. Los cabanistas residentes en esta metrópoli están invitados a esta ceremonia. La fecha domingo 19 de octubre, horas 10 a.m.

LIMA. LONCHE DE CONFRATERNIDAD CABANISTA. Día: 1º de noviembre. Lugar: Restaurante RECUTECU, cruce de Av. Santa Domitila Nº 094 con Av. Santa Gertrudes Nº 549. Altura de la Cdra. 19 de la Av. Mariano Cornejo. Lima-Cercado. Organiza. Comité de Apoyo de Damas de Cabana.  

Lima. Escritor Julio Olivera Oré recibe distinción en Alemania “por su fecunda obra literaria en pro del rico acervo cultural peruano”, se lee en el diploma. La felicitación fue otorgada por la Asociación “Nuestra américa Guttingen & V Alemania. Nos unimos a esta distinción.

CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

Lima. Candidatos ganadores de alcaldías Perú Posible.
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Conchucos: Alex Lara Vivar
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Tauca: Juan Carlos Alejos
APRA
Huacaschuque: Rubén Manrique Paredes
Huandoval: Lucio Izaguirre Valencia
Llapo: Joselito Luna Ruiz.Río Santa Caudaloso
Pallasca: Alianza para el Progreso:  Manuel Risco Orbegoso.
Pampas: Siempre Unidos:  Marcial Valerio.

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

Lima- Ministerio de Economía y Finanzas publica los GASTOS PÚUBLICOS PARA LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROV. DE PALLASCA para el 2014.. Considera el Presupuesto Inicial de Apertura y el Presupuesto Inicial Modificado:

                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario