miércoles, 1 de octubre de 2014

EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO

Los pobladores pallasquinos no solo merecen obras materiales; sino también educación, cultura, recreación, deporte. Los Planes de Gobierno de los postulantes a la alcaldía provincial, al respeto, ofertan generalidades.

EDITORIAL 27 -09-2014

EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO

Mejorar  la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Pallasca no solo se refiere a construir más carreteras, canales de regadío, implementar caminos rurales, cuidar el medio ambiente, impulsar proyectos productivos para reactivar la agricultura y ganadería, poner pistas y veredas y otras acciones en las que se invierta mucho cemento.

Elevar la calidad de vida, radica también en fomentar la educación, la cultura, el deporte, la recreación, el turismo. Estos ejes necesarios  han pasado a un segundo nivel en los diferentes Planes de Gobierno presentados por las agrupaciones políticas que postulan a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

No existe país alguno que haya logrado llegar a ser desarrollado sobre la base de la ignorancia. Todos ellos lo han conseguido sustentados sobre la sólida plataforma de la educación.

Si se quiere avanzar hacia el desarrollo es necesario vencer los obstáculos existentes en la educación de nuestra provincia. Es imperioso estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación, fortaleciendo la vinculación entre la institución educativa, la familia y el gobierno municipal.

En este sentido, los partidos y movimiento políticos pallasquinos coinciden en sus propuestas en cuanto a mejorar la infraestructura educativa, capacitar a los docentes y directores, aunque alguno de ellos excluye los rubros de educación, cultura y turismo; incidiendo más bien en “promover la construcción de complejos deportivos para fomentar el deporte en las diferentes disciplinas”.

En cuanto a turismo, algunos movimientos lo ignoran totalmente; otros ofrecen “generar condiciones físicas” para esta actividad y algún otro, mejorar y rehabilitar las vías de acceso a las zonas turísticas de la provincia de Pallasca.

Por lo visto en estos Planes de Gobierno no hay mayores ni mejores ofertas en los rubros señalados. Por lo que el pueblo pallasquino sin educación, cultura, deporte, recreación y turismo seguirá siendo víctima de quien llegue a ocupar el sillón de la Alcaldía Provincial de Pallasca.  

La educación es un medio para hacer retroceder la pobreza, la marginación, la ignorancia, la opresión y la guerra. Autor desconocido

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 27-09- 2014

¿Qué Opinión tienes de ti mismo?

La mayoría de la gente llega a tener una opinión elevada de sí misma por comparación
con los demás. Al fijarnos en los otros, solemos decir:

"No soy como aquel" o "Soy superior a esas personas".

El orgullo no existe en el vacío. En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un
pedestal, inevitablemente degradamos al resto al llano.
Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la
humanidad:
Soñé que la muerte me visitaba la otra noche yque se abrían las puertas de los cielos.
Amablemente un ángel me condujo al interior.

Y allí, para mi asombro, estaban algunas personas que conocí en la tierra: aquellos que
yo había juzgado como incapaces o de poco valor.

Palabras de indignación llegaron hasta mis labios, pero jamás las dejé salir; porque
todos esos rostros estaban llenos de asombro...

¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

En lugar de compararse con los demás, mídase respecto de su propio potencial. Siempre
se puede crecer, lograr más y soñar en grande.

El secreto más difícil de guardar para el hombre es la opinión que tiene de sí mismo.

Romanos 12:3
Por el encargo que Dios me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí
mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación.

VALORES

CORRUPCIÓN, ¿POR QUÉ SE ROBA?

Existen varias razones por las que el corrupto roba. Una de ellas es que desde que se inició en las tareas públicas, el corrupto ha vivido en estado mental de sacrificio perpetuo.

Esto de servir a los demás es carga tan pesada y tan poco reconocida, piensa. No estaría mal, por lo tanto, procurarse un sobresueldo, una gratificación complementaria, una compensación legítima por sus enormes esfuerzos.

Y, además, esos ingresos extra, si se los administra con cuidado, pueden constituirse en la caja que permita asegurar -en el caso de los cargos electivos- la permanencia en la posición actual, lo que le permitirá… seguir robando.

Al fin de cuentas, se roba porque de dinero y de servicio, de personas y del Estado, de administración y de política, no se entiende nada.


LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 27-09 de setiembre de 2014

LA NOTA

EL COMENTARIO

SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 20-09-2014

Alcalde Alex Lara Vivar va por la reelección. En dios Kon Konchucos se lee: “Ahora el alcalde Alex Lara acepta que es de Chingalpo y , ahora, él mismo se auto denomina foráneo o forastero, la primera vez que postulo rejuraba que era Conchucano”.

Juan Ragas alvino un periódico publicita a tres alcalde reeleccionistas.
“Alerta… hay un periódico que los tiene en portada a los tres principales alcaldes reeleccionistas de la provincia de Pallasca...pregunto ¿con el sueldo de alcalde, tanto han llegado a tener? Espinal estará feliz ,porque lo que sembró en Pallasca, allí lo tienen....los pallasquinos de una vez por todas, reflexionemos y no seguir apoyando a estos personajes, que ya están haciendo mucho daño...pensemos en los niños, los ancianos de nuestro pueblo.....optemos por otras opciones…gente nueva...por amor a nuestro pueblo… ”

MI TIERRA PERÚ

DIA MUNDIAL DEL TURISMO
Cabana Turística

REGRESANDO AL NATIVO LAR

Por: Manuel E. Sifuentes Reyes
(Lima, diciembre del 2003)

El repique incesante de las campanas en el mes de diciembre, anuncia la celebración de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, con sus mensajes de Paz, Amor y risueñas esperanzas.

Es ocasión en que “todos vuelven a la tierra en que nacieron”. Unos, con su mensaje personal; y, otros, en alas del recuerdo a las dichosas horas de azules lejanías.

Llegados al dulce hogar, los familiares se funden en prolongado y mudo abrazo, salpicado de lágrimas y suspiros. Se descubren los regalos: panetones, prendas de vestir, juguetes, velas ornamentales; y un regalito especial para la viejecita María que va muriendo lentamente con la mirada en la lejanía, esperando el regreso del Guillermo y el Alejandro.

Allí está la casita humilde con su patio adornado de geranios, rosas y claveles; la cocina y el dormitorio con olor a limpio; y la sala luciendo en sus paredes fotografías diversas, con la ventana del fondo convertida en pequeño santuario.

Salidos de casa, está el Jirón Vista Alegre convertido en hermoso “mirador”; hay nuevos edificios, el Templo y Museo remozados; las oficinas públicas mejoradas y lo más relevante las Autoridades en gesto solidario, liderando el progreso de todos los pueblos. La Plaza con pocas flores, amplias veredas de cemento, gran iluminación; pero sin las añosas palmeras y otros árboles que daban suave sombra a los fatigados campesinos, viajeros, ancianos y que en las noches de plenilunio fueron testigos de algún idilio.

Los Centros Educativos, forjadores de preclaros ciudadanos del mañana, bajo la acertada orientación de la UGEL, clausurando sus labores académicas; con la perspectiva de incrementar en el futuro las visitas a los pueblos, lugares turísticos, museos, restos arqueológicos y otros, para a afianzar el amor a lo nuestro.

Se visita los diferentes miradores: Pashas, Capilla del Perdón, Cain, Cruz del Amor, Súgar que permiten apreciar la belleza del paisaje, los bosques de eucalipto, los recientes pinos y cipreses y el verdor de los sembrados donde el campesino comparte sus fatigas y sudores con el manso buey.

En la lejanía destacan los cerros de Macra y el Manto, en cuyas entrañas encierran inmemoriales minas de oro y cobre y el legendario Mashgonga, que al dorar sus cimas los primeros rayos del sol, anuncian un dichoso amanecer.

Formando concierto con el murmullo de las aguas de la ladera de Conduto, las lavanderas cantan: “Como esta aguas puras/ son mis amores; / como estas inquietas aguas/ canta corazón y no llores”.

Caminando hacia el Sur de la población, se encuentra el importante “Caserón de Pashas” de piedra labrada que, junto con los demás restos arqueológicos y sus andenes con canales subterráneos, revelan que esta región fue habitada por hombres inteligentes, creadores y amantes de la madre tierra.

En viaje a la puna, bajo un inmenso cielo azul, se ven rosarios de lagunas que no solo reflejan a las rutilantes estrellas, sino se han convertido en abundantes criaderos de truchas; al mismo tiempo el ruido de vehículos motorizados, rompen el silencio de las cumbres nevadas y los pajonales de Tuctubamba, por la flamante carretera que hermana a las provincias de Pallasca y Corongo.

Vueltos a la población, se visita el hermoso Templo de Santiago, Patrón Tutelar de Cabana, con sus imágenes sagradas de Jesús y otros santos que sumen el espíritu en profunda meditación, aflorando el recuerdo de las fiestas con sus bailes, misas, procesión, luminarias y variado folklore.

Noche de Navidad: tañer alegre de las campanas, pastorcillos bailando y cantando villancicos... Misa del Gallo y al grito de ¡Cristo nació!... estallan aplausos, vivas, abrazos y felicitaciones y el súbito silencio a los acordes de la melodía: “Noche de Paz, Noche de Amor/ todo duerme en derredor...”

A pocos días el Año Nuevo y la plegaria: “Gracias Señor por el Año que se va/ Gracias Señor por el Año nacido hoy...”

Todo esto: el hogar nativo, el cielo, el sol y las estrellas; los paisajes, el río, los árboles, el viento, las fiestas, constituyen el Verdadero Hogar de los cabanistas y otros hermanos venidos de lejanos lugares; escenario del peregrinaje de la vida con sus alegrías, tristezas, luchas y sinsabores.

¿Y nuestro mensaje para esta tierra?

Superando asperezas y resquemores, trabajemos siempre unidos porque esta tierra, uniendo al esfuerzo de nuestros antepasados, sea cada día mejor, donde florezca el Mandato Divino de AMOR, PAZ Y JUSTICIA.

¡BENDITA SEAIS HOSPITALARIA TIERRA DE CABANA!

CALENDARIO SETIEMBRE 2014

Día: 26
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
Día Mundial de la Anticoncepción

Día: 27
Descubrimiento del complejo arqueológico ''Gran Pajatén''
Día Mundial del Turismo

Día: 28
San Miguel Arcángel en Cajamarca
Nacimiento de Micaela Villegas ''La Perricholi''
Día Mundial de la Rabia
Creación de la Escuela de Bellas Artes de Lima

Día: 29
Fiesta patronal de San Miguel Arcángel en Olaraya, Conima, Ilave, Puno
Creación política de San Miguel (Cajamarca)
Día Mundial del Corazón
Día Mundial de las Personas Sordas
Medalla de Plata del Vóley Peruano en Seúl 88
Día Mundial de los Mares

Día: 30
Día del Traductor
Fiesta San Jerónimo (Nombre del Barrio de Cabana- Capital de la provincia de Pallasca)



SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 27-09- 2014

REGIÓN ANCASH


NOS PREOCUPA. Defensoría identifica lugares que merecen tratamiento. Exhortan vigilar a 50 distritos de Ancash para evitar conflictos electorales. fuente: ancashnoticias.com
La Defensoría del Pueblo de Ancash ha identificado hasta 50 distritos de nuestra región que merecen un tratamiento especial y seguimiento a fin de evitar serios conflictos y actos de violencia durante las próximas elecciones regionales y municipales.

NOS PREOCUPA. Heriberto Benítez admite que mintió a Áncash. Las pesquisas realizadas por la Fiscalía de Control Interno en torno al presunto abuso de autoridad en contra de los exfiscales anticorrupción que allanaron "La Centralita", en julio de 2011, han levantado sospechas contra el congresista por Áncash, Heriberto Benítez, sobre la veracidad de la información que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones, para tentar una curul como representante de nuestra región.

NOS PREOCUPA. Humala se compromete a destinar presupuesto para obras en Áncash. "A pesar que Áncash es una de las regiones más ricas ahora necesita este dinero, pero vamos a ser muy vigilantes en el adecuado uso de los recursos, que no se invierta el dinero en una pancarta o en gigantografías para promocionar a un candidato", expresó.
el presidente de la región, Zenón Ayala López, sostuvo que la sesión descentralizada se aplazaría aún hasta pasadas las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre. Agregó que ésta tendría lugar en la ciudad de Huaraz, según dijo por misma coordinación con el mandatario.
"Estimamos que el monto que solicitaremos no debe ser mayor de los 200 millones de soles", anotó.

NOS PREOCUPA. MUNICIPALIDADES QUE RECIBIRAN 57% MENOS PLATA. Son cinco las municipalidades a nivel de Ancash, que sufrirán una disminución de entre el 56 y 57 % de canon minero, en comparación al año 2014. Estas son, San Marcos, Santa, Chavín de Huántar Nuevo Chimbote y Huari, que siempre han sido las municipalidades que más plata recibieron cada año por canon.
Sin embargo, parece que ahora las cosas van a cambiar en el 2015, pues paradójicamente, la idea del gobierno sería “Cuanto más plata recibas, más será la disminución que se te aplicará”.Es decir, mientras las demás municipalidades recibirán 29% menos canon, estas 5, recibirán 57% menos.

NOS PREOCUPA. Waldo Ríos Salcedo candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por "Puro Áncash", el día 18 de setiembre huyó de la prensa para evitar responder a los cuestionamientos en su contra por regalar bingos con un premio de 500 soles.

NOS PREOCUPA. La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que el pronunciamiento de respaldo al cuestionado fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia sí llegó a su despacho, sin embargo optó por no firmarlo.

NOS PREOCUPA. Que seis candidatos a la presidencia de la Región Ancash no sean netos de la Región, estos ciudadanos foráneos y tránsfugas quieren hacer creer a los ancashinos que trabajaran por el progreso de las provincias, esto no es creíble puesto que han mentido  al decir que nacieron en Ancash y su nacimiento se ha dado en otros lugares del país. NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LOS GOLONDRINOS, NO A LOS FORÁNEOS.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Investigan a ex alcalde de Conchucos por delito de peculado fuente: chimbotenlinea.com

La Segunda Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso continuar con la investigación preparatoria por 120 días contra del ex alcalde del distrito de Conchucos, Juan Sinecio Miranda Tirapo y a su ex tesorero, Segundo Santos Espejo acusados por el delito de peculado, donde se pagó a un supuesto proveedor.

En la investigación preparatoria se incluye a Marcos Miranda Tirapo; hermano del ex alcalde, quien fue la persona que cobró dos cheques de 5 mil nuevos soles, que fueron girados por el municipio en mención.

Para la Fiscalía Anticorrupción del Santa quien logró reunir algunos elementos de convicción, Juan Miranda Tirapo ordenó el pasado 14 de junio del año 2007 al entonces tesorero de esa comuna, Segundo Santos Espejo que le gire dos cheques de 5 mil nuevos soles en favor de su hermano.

Vale precisar que según la Fiscalía la transferencia de los cheques no tuvo una justificación legal, el cual terminó cobrado en el Banco de la Nación. No obstante, según el descargo del denunciado tesorero, fue el mismo alcalde, Juan Miranda Tirapo quien le ordenó elaborar dos comprobantes de pagos valorizados en 5 mil nuevos soles para favorecer a su hermano.

En tanto el cuestionado ex alcalde y su hermano consignaron en sus declaraciones que con los recursos mencionados se pagó con facturas al proveedor, Carlos Timaná Becerra quien prestó los servicios de alquiler de volquetes para la comuna distrital.

De la misma forma la Fiscalía Anticorrupción dispuso que se solicite a la Sunat, si dichas facturas fueron declaradas en su momento y a la vez comprobar si, el proveedor en mención se dedica al alquiler de volquetes, y que en el año 2007 ya era propietario de alguna de estas unidades.

La cuestionada ex autoridad pretende repetir el plato en los comicios del 5 de octubre a través del movimiento político Río Santa Caudaloso, a pesar de tener una denuncia en curso.

Se conoció también que este personaje tendría supuestos acercamientos al consejero regional, Martín Espinal Reyes.


NOS PREOCUPA. En los Distritos de Lacabamba, Bolognesi y Santa Rosa; Provincia de Pallasca se han detectado votos Golondrinos, las autoridades del Jurado de Elecciones y la ONPE de inmediato han tomado acciones para verificar y castigar a estos sujetos que están actuando de esa forma. Todavía sigue enquistada la CORRUPCIÓN  en la Provincia de Pallasca, lamentable es este hecho y todo por la maldita reelección la cual debe anularse, en el Congreso debe de tomarse de inmediato los temas de la reelección de presidentes Regionales y Alcaldes.

NOS PREOCUPA. Demanda por alimentos contra actual alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara vivar quien va por la reelección. Estos datos figuran en la Hoja de vida del candidato con Expediente N°00091-2012-0-0701-3P- FC-D3, 3° Juzgado Letrado de Paz del Callao. Demandante: Jefferson Lara Álvarez.

NOS PREOCUPA. Las declaraciones del candidato a la alcaldía provincial de Pallasca, por el Partido Perú Posible. Dicho postulante, en forma arrogante y soberbia, afirma que solo tres agrupaciones postulan a la Municipalidad Provincial: Río Santa Caudaloso, Siempre Unidos y Perú Posible. ¿Por qué subestima a los candidatos de Acción Popular, Puro Ancash, Aliaza para el Progreso y Ande-Mar? El portal del JNE considera 7 listas. 

NOS PREOCUPA la declaración que hace el alcalde Marcial Valerio de Pampas quien atribuye a la mala suerte que los pueblos del Marañón no tengan luz eléctrica. Así de simple y sin fundamentos sale del apuro. Afirma que la obra tuvo una primera licitación en el 2011. Luego hubo una segunda; pero lo que sucedió en la Región Ancash, lo paralizó. Sigue argumentando que en la fecha se tiene el expediente técnico; pero no hay financiamiento, pero no hay dinero. Es la mala suerte. ¿Qué tal alcalde!

NOS PREOCUPA. Los trabajos de mejoramiento de agua y alcantarillado en Tauca. Según, Tauqinos en Línea, “la ejecución de obra está prevista para 210 días, por lo que debería estar a fines de Marzo del 2015 y no para la primera semana de diciembre, salvo que la Sra Ana Flores se esté refiriendo a diciembre del 2015. Si como manifiesta hay pocos trabajadores, dado los magros honorarios y estando ya la lluvia haciendo su aparición, dudamos que se cumplan con los plazos establecidos. Al respecto sol pagan por mano de obra S/ 45 diarios. Tal vez es el doble, pero los vivasos se quedan con la mitad.

NOS PREOCUPA Que  los Planes de Gobierno Municipal Gestión 2015-2018, los Partidos Políticos Siempre Unidos y Perú Posible de la provincia de Pallasca se hayan copiado básicamente la presentación, la Visión, Misión y datos generales de la provincia. ¡Qué vergüenza! ¿Dónde quedó su capacidad, su experiencia, su honestidad, su creatividad? Estos candidatos quieren así ocupar el sillón de la alcaldía provincial. Los ciudadanos pallasquinos tienen la palabra. (Ver: Planes de Gobierno- en JNE)

NOS PREOCUPA. Rodolfo Orellana a través de "Coopex" también hizo negocios con la Municipalidad Provincial de Pallasca. La gestión de JESUS ARANDA ALVAREZ como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca LICITÓ obras con cartas fianza otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para empresas Exportadoras "COOPEX" del cuestionado Rodolfo Orellana Rengifo tal como consta en esta publicación.

Sucede que en el año 2011 el eterno CANDIDATO JESUS ARANDA ALVAREZ era alcalde del municipio provincial pallasquino y llevÓ a cabo el PROCESO DE SELECCIÓN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2011-MPP-C.CE. Correspondiente a la contratación de una persona jurídica para la ejecución de la Obra "MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE SAN PEDRO-DISTRITO DE CABANA-PROVINCIA DE PALLASCA-ANCASH" por un monto de S/. 899.392.93 (Ochocientos noventa y nueve mil trecientos noventa y dos nuevos soles) tal como aparecen en los documentos que publicamos OTORGANDO LA BUENA PRO a la Empresa HP CONTRATISTAS SAC. cuyo dueño está ligado a los propietarios de la desaparecida empresa PEREZ BOGGIANOVICH, pero que para participar en esta licitación PRESTÓ su razón social a los Hijos del Sr. JESUS ARANDA ALVAREZ quienes finalmente ejecutaron esta OBRA avalados por la CARTA FIANZA N 00313 de COOPEX en Lima a fin de obtener estas cartas fianza beneficiándose con estas licitaciones.

LO PEOR es que empresas que utilizaron carta de COOPEX nunca concluyeron esta Obra y SAN PEDRO no es la excepción porque es una obra que actualmente no está al servicio de los pobladores de esa localidad.

Queda claro que la gestión de Jesús Aranda avaló licitaciones con fianzas de COOPEX cometiendo delito de asociación ilícita para delinquir al permitir que sus familiares se beneficien directamente con estos actos irregulares al administrar fondos del estado
Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005386097468&hc_location=timeline

NOS PREOCUPA que la provincia de Pallasca no tenga en estos momentos un Consejero que lo represente ante el Gobierno Regional de Ancash. Esto ocurre porque el Juez del Santa ha dictado de 18 meses de prisión a Martín Teófilo Reyes Espinal, por presuntos delitos cometidos en el caso “La Centralita.
http://ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=politica.4346

NOS PREOCUPA. Si vacan a Martín Espinal Reyes como Consejero por Pallasca su reemplazante sería la accesitaria HERLINDA CATALINA PEREZ HUANCA de Cabana quien se desempeñó como personal de apoyo en el Área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca en el 2009. Estudió en el Instituto Público Cabana y tiene el título de Técnica en Computación e Informática (marzo 2006-diciembre 2008). Su ingreso fue de S/ 725.53, como consta en la hoja de vida del JNE.

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Han pasado desde el 2011 hasta la fecha tres años en que la institución Matriz denominada Asociación Cabanista se encuentra ACÉFALA, justo el día 29 de setiembre cumple un Aniversario más de su fundación y es triste, pero real decirlo que los personajes que siguen usurpando funciones les importa un bledo lo que está pasando en la institución, solo les interesa el VIL dinero que hasta la fecha siguen disfrutándolo.

NOS PREOCUPA. En la AC campea la corrupción por parte de los usurpadores de funciones, hasta la fecha no dan la cara después de haber engañado a los amigos, paisanos y algunos socios al haber afirmado que el dinero recaudado en el mes de julio se dará a conocer de inmediato. La frase: ROBA PERO MIENTE será acuñada en la institución.

NOS PREOCUPA. La Asociación Cabanista cumplirá el 29 de setiembre 72 años de fundación. Nació para integrar a los hijos de Cabana residentes en Lima y en otros lugares de la patria. Su lema: “Unión, trabajo, progreso” ya quedó en letra muerte. Dirigentes impostores de última data están llevando a la A.C. al despeñadero. No quieren el retorno a la vida institucional y democrática. Apelan las sentencias de los jueces cuantas veces se les viene en gana. 

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

NOS PREOCUPA. A los seguidores de este segmento les hacemos recordar que los tipejos que están usurpando cargos en la institución decían que esperaban el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el caso de la AC puesto que estaba judicializado. El Poder Judicial se pronunció para que se lleven las elecciones el 06 de octubre 2013, pero gracias a su asesor de lujo presentaron un recurso de amparo y postergaron las elecciones, nuevamente el Poder Judicial refrendó lo dictaminado y dispuso que las elecciones en la AC se lleven a cabo el 1 de diciembre 2013, nuevamente el asesor de lujo y  los tipejos presentaron otro escrito y se frustró dicho acto, hace poco la Corte Superior notificó el 17 de julio 2014 a las partes para que se lleven a cabo las elecciones, para sorpresa nos dimos que el 24 de julio pasado otra vez el asesor de lujo presentó una solicitud de aclaración de 11 folios; como ustedes pueden deducir de todo esto que, los usurpadores no quieren que se lleve a cabo las elecciones en la Asociación Cabanista, tienen miedo a que la Asamblea pida la expulsión de estos malos elementos que tanto daño están causando a la institución Además que ya no tendrán el manejo económico que le proporciona buenos dividendos.

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 27 de setiembre 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Población y credibilidad empresarial":

1.- ¿Existe un verdadero conocimiento de la población con respecto a la intervención empresarial en las decisiones gubernamentales?
2.-¿Acaso los empresarios son los únicos que tienen objetivos y metas proyectadas?
3.- ¿Está polarizada la opinión entre ellos con respecto al próximo alcalde  de Lima y su influencia en las actividades productivas del País?
4.-¿Qué expectativas mantiene la población al respecto?


NOTICIAS. Sábado 27 de agosto de 2014

Cabana. 26 SETIEMBRE. PONEN Y BENDICEN COLUMNAS A CASA QUE ALBERGARÁ A RELIGIOSAS LAS BENDICEN. Ayer 26 de setiembre, se bendijo las columnas de la casa que albergará a las Religiosas. Hora 8 a.m., numerosos padrinos y madrinas. Se les ofreció un desayuno y la comunidad de San Martín se hizo presente para los trabajos. La Sra Marciana Gaspar Manrique de 101 años, fue también una de las madrinas. Hagamos una CRUZADA ENTRE TODOS LOS BUENOS CABANISTAS DEL PERÚ Y DEL MUNDO, para apoyar esta moderna construcción que quedará en esta bendita tierra y beneficiará a la niñez y juventud, fueron los mensajes del Párroco y del Alcalde, quien recordó además que la Iglesia Matriz de Cabana, la Casa Parroquial fueron construidas por los Padres Oblatos de San José así como el Altar Mayor tallado en madera, los mismos que contaron con el apoyo de los cabanistas. Un granito de arena puso el COMITE DE APOYO DE DAMAS DE CABANA que cada fin de mes realiza un compartir con este noble fin.

CABANA. MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA- CABANA Y DIRECTOR UGEL FIRMARÁN CONVENIO
El Director de la UGEL-Pallasca- Cabana  me causó grata impresión.. Firmarán un CONVENIO  macro para apoyo recíproco. La educación hace la diferencia entre las naciones desarrolladas y las sub desarrolladas. Durante el diálogo ambas autoridades coincidieron en tema del POTENCIAL TURÍSTICO PARA QUE SE INSERTE EN LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR A TODO NIVEL, de igual forma la lectura en lugares no convencionales. El fomentar la cultura de la gratitud y reconocimiento, en vida y  homenaje póstumo a los que partieron al más allá,  y muchos temas más.

CABANA. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA IMPULSARÁ USO DE CLÍNICA MÓVIL
Con el nuevo Jefe del Centro de Salud se dará impulso a la Clínica Móvil. El respectivo Centro atenderá con todo su personal a los necesitados de su jurisdicción: Cabana, Bolognesi, Huandoval. A estas actividades del cuidado de la salud, se incorporará personal de la Fiscalía, del Poder Judicial de la PNP, del Centro de Emergencia Mujer, de Quali Warma; así como la Gobernación y de la MPP, independientemente de quienes asuman la conducción del Gobierno Provincial.

CABANA.CONCURSO DE COMPPRENSIÓN LECTORA Y LECTURA EN CABANA
El 20 y 21 del mes en curso se realizaron  los concursos de compresión lectora y lectura en forma pública, en ciudad capital. Cientos de personas  gozaron de esta fiesta cultural. Participaron  La Florida, San Martín y la II:EE 88154 que se llevó los laureles. Los profesores felices así como su Directora y padres de familia. La Municipalidad Provincial de Pallasca que dirige el profesor Carlos Sifuentes López, brindó un sabroso desayuno y almuerzo a los participantes. Así se está dejando huellas para las próximas Gestiones Ediles, que lo amplíen y lo mejoren. No faltó un comerciante que aumentó el volumen de su bocina para interferir estos concursos. Con la intervención de la PNP se allanó a moderar sus anuncios.

CABANA. MÁS NOTICIAS- CABANA 24 setiembre 2014
En días anteriores  un hermoso arco iris cubrió Cabana.
La MPP está brindando  INTERNET vía Wi Fi a la población.

Cabana. Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática. Etapa regional. Se realizará el próximo 02 de octubre, en Cabana con participación de las I.E. 88171 de Ferrer, Agropecuario N° 47 de Pallasca, 88159 de Huandoval,  88186 de Mongón, 88163 de Huacaschuque, 88161 de Lacabamba,

Lima. Alcalde Provincial de Pallasca, profesor Carlos Sifuentes López expone bondades del sitio arqueológico Pashas. Efectivamente el martes 9 de setiembre a las 2:30 pm la Comisión de Cultura y Patrimonio escuchó los argumentos del burgo maestre cabanista para declarar a pashas Patrimonio de la Nación.

Lima. Congresista Rogelio Canches Guzmán se sumó a sustentación para que el dictamen de la Comisión de Cultura del Congreso de la República lo apruebe por unanimidad. A este acto trascendental concurrieron los integrantes del Proyecto Cultural Cantarria; así como el Comité del parque Cabana. 

Lima. “La Cruz del Perdón” es el título del libro que está circulando en el ambiente pallasquino. La obra pertenece a José Nemesio Sifuentes Reyes, con el prólogo del escritor Plighio Hidalgo Gonzales. Los temas son de enorme interés.

INVITACIONES


INVITACION. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CENTRO PALLASCA.
DIA: Sábado 27 de setiembre 2014. Hora: 3 pm.
LOCAL: ADUPA: Av. José Granda 3275-Condevilla-SMP.
AGENDA: Informe de la situación administrativa y legal del terreno de Santa Clara.
EL PRESIDENTE DEL Centro Pallasca agradece la concurrencia de todos sus asociados.

CUMPLEAÑOS

26 set. Médico Ever Hidalgo Miranda
SALUDOS para Carlos Avalos Vásquez y le deseamos pronta recuperación. Fue operado de Apendicitis y de urgencia en el Hospital Negreiros- Callao.
ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONAL
PROVINCIA DE PALLASCA

CANDIDATOS:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Consejero Regional: Arturo Rosales Heredia
Alcalde Provincial: Pedro Paredes Tadey
Conchucos: Teófilo Lorenzo, Miranda Blas.
Santa Rosa: Perci, Acero Moreno
Lacabamba: Ysaias Mariños Pérez (reelección)
Pallasca: Ronald Amilcar, Miranda Alvino.
Pampas: Ermitano, Portalatino Ambrocio
Huacaschuque:  Rubén, Manrique Paredes. (reelección)
Huandoval: Lucio Jorge, Izaguirre Valencia
Bolognesi: Grabiel Dominguez de la Cruz
Tauca: Alejandro, Asencio Collantes

RIO SANTA CAUDALOSO
Consejero Regional: Deysy Eusebio Robles.
Alcalde Provincial: Anibar Reyes Vivar
Conchucos: Juan Sinecio, Miranda Tirapo.
Lacabamba: Lenin, Mariños Zuñiga
Pallasca: Santos Dominico, Robles Blas
Pampas:  Wilson Antonio, Sacramento Morales.
Huacaschuque: César Alonzo, Pinedo Estrada.
Huandoval:  Justo Belizario, Paredes Torres.
Bolognesi: Geronimo German, Vivar Vásquez
Tauca:  Neón Antonio, Gaspar Alvarez.
Llapo: Josselito Luna Ruiz

ALIANZA PARA EL PROGRESO
Consejero Regional:   Janila Natividad, Valencia Aguilar.
Alcalde Provincial:  Henry, Paredes Jacinto
Conchucos:  Santiago Aquiles, Gallarday Morales.
Lacabamba: Julian Nimio Lauriano León
Pallasca: Nicolás Risco Orbegozo (reelección)
Pampas: Gregorio Ronal, Pino Huaman
Huandoval:  Ary Norberto, Vásquez Mejía.
Bolognesi: Juan Víctor Canches Paredes

PERU POSIBLE
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Conchucos: Alex Lara Vivar (reelección)
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero (reelección)
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Pallasca: Alberto Ragas Alvino
Huacaschuque: Robles Bernabé Apóstol
Huandoval: Benjamín Paredes Ruíz
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Pampas:   Myriam Encarnación Rafael.
Tauca: Juan Carlos Alejos
Llapo: Eva Alva Cribillero.

ACCION POPULAR
Alcalde Provincial: Jorge Luís, Naucapoma Reyes
Conchucos: Juan Alberto Guerra Maguiña.
Pallasca: Orlando, Alvarez Castro
Pampas: Wilson Valera Valdez.

SOMOS PERU
Consejero Regional: Carlos Eduardo Salinas Mediolaza.
Conchucos:  Jorge Enrique, Corales Villanueva
Pallasca: Fernando Pablo, Risco Ruíz
Pampas: Einer Milciades, Ramos Valera

JUNTOS POR EL CAMBIO
Consejero Regional: Edwin Cleber Tapia Ragas
Alcalde Provincial: Pedro, Cuevas Huacachi
Conchucos: Santiago Estrada Fernandez
Pallasca:  Hipólito Roberti, Valdez Miranda.
Pampas:  Geicer Eustaquio, Villanueva Zevallos.

PARTIDO HUMANISTA PERUANO
Conchucos: Edgar, López Rosales.

SIEMPRE UNIDOS- (conformados por los de Ex CUENTA CONMIGO)
Consejero Regional: Heyner Santos, Miñano Chávez.
Alcalde Provincial: Carlos, Rosales Sifuentes
Conchucos: Eusebio, Cardoso Polo
Lacabamba: Enrique, Pereda Miranda
Pallasca: Dauguello Alejandro, Rafaile Acosta
Pampas: Marcial, Valerio Chávez. (re-reelección)
Huacaschuque:   Santos Gonzales Pinedo.
Huandoval:  Felipe Santiago, Custodio Reyes
Bolognesi: Andrés Aparicio Reyes (reelección)
Santa Rosa:  Moisés Abel Dominguez Azaña
Tauca: Michael Brenner, Alejos Jacinto
Llapo: Emperador Ortencio, Vega Alva

ANDE-MAR
Consejero Regional: Edilberto Ysidro, Vivar Evangelista.
Alcalde Provincial:  Luis, Alberto Castro López
Conchucos: Santos Magno, Solorzano Monzón
Pallasca: Manuel, Rafaile Huamayalli

MOVIMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO (MANPE)
Consejero Regional: Emelda Bartolomé, Callan Flores de Peña
Pallasca: Eber Alberto, Mantilla Risco

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PURO ANCASH
Consejero Regional: Renán Augusto Reyes Ascenjo
Alcalde Provincial: Delfín Puma Cárdenas.
Huacaschuque: Arístides Corales Gonzales
Pallasca: Alberto Corales Rafaile

PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC  
Santos Cosmer, Cruzado Vivar

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx


Canón Minero 2014

Municipalidad provincial Cabana : 1,499,005.55
Bolognesi:                                          737,799.29
Conchucos:                                       5,199,317.39
Huacaschuque:                                   335,673.77
Huandoval:                                        539,598.51
Lacabamba:                                        329,209.33
Llapo:                                                 402,941.66
Pallasca:                                             1,389,131.89
Pampas:                                            5,195,494.07
Santa Rosa:                                        264,110.74
Tauca:                                                968,477.44

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


jóvenes
http://aeg.pucp.edu.pe/boletinaeg/articulosinteres/articulos38.htm

ENCUESTAS PROVINCIA DE PALLASCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario