viernes, 5 de septiembre de 2014

ALCALDES PALLASQUINOS EN HUARAZ

Los alcaldes de la provincia de Pallasca concurrieron a Huaraz para la reunión conjunta con todos sus pares de Ancash, a fin de proponer los proyectos prioritarios que se deben tomar en cuenta en la próxima Sesión de Consejo de Ministros, a realizarse a fines de setiembre en Huaraz. (Foto: MD.Huandoval)

EDITORIAL 30-8-2014

ALCALDES PALLASQUINOS EN HUARAZ

El miércoles 27 los alcaldes de la provincia de Pallasca; así como de las demás provincias de Ancash se reunieron con el presidente regional provisional Zenón Ayala López en la sede del gobierno Regional para preparar una agenda única con las propuestas de desarrollo que se plantearán en la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Huaraz a efectuarse a fines de setiembre.

En esta reunión trascendental, los alcaldes pallasquinos dieron a conocer las propuestas de proyectos de inversión que aún requieren los distritos a su cargo; petitorios que coinciden en obras viales, salud y educación, desarrollo productivo, agricultura, protección ambiental, entre otros aspectos.
Así mismo; los burgomaestres dejaron en agenda el tratamiento de la redistribución del canon minero, la solicitud de derogatoria de la Ley de Gravamen Minero y el retorno del fondo minero de Antamina para ser puestos a consideración en la próxima sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
La presencia de los alcaldes pallasquinos fue motivada por la gravedad de la situación que se vive en todo Ancash. No solo por el tema de corrupción, sino por una suerte de parálisis económica, obras paralizadas, cuentas bloqueadas”, deudas a proveedores, presencia de testaferros que se llevaron sin control alguno los dineros del pueblo.
Esta reunión de los alcaldes pallasquinos y de toda la región continuará el próximo 9 de setiembre a las 9 a.m. en la sede del Gobierno Regional para definir los proyectos priorizados que cuenten con los estudios de inversión completos por cada provincia y corredor social.
En consecuencia, esta es una brillante oportunidad para que los alcaldes de los 11 distritos pallasquinos previamente se reúnan y decidan qué proyectos se deben dejar en la anunciada Sesión de Consejo de Ministros para su pronta ejecución.
SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 30-08- 2014

TODO ES POSIBLE

Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos.

Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: "Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo".

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

VALORES

La importancia de cumplir las promesas
Para los postulantes a las alcaldías pallasquinas

Una promesa supone un compromiso con otra persona o contigo mismo. Cuando la pronunciamos estamos declarando que tenemos la firme voluntad de hacer algo específico. Y eso le da confianza a la persona que la recibe o, cuando menos, el derecho a reclamar o a molestarse si no realizamos lo acordado.

Incluso si se trata de algo trivial, cumplir con lo prometido es beneficioso para nuestras relaciones. Cada vez que hacemos lo que decimos que vamos hacer, ganamos en credibilidad y confianza a los ojos de otros.

Y también vamos ganando en autoestima. Nos sentimos bien porque notamos esa confianza en los demás y nos alegramos de haber sido fieles a nuestra palabra.

Todo lo contrario ocurre cuando no se cumple con el compromiso.

Algunas ideas a tener en cuenta antes de abrir la boca y comprometerse a hacer algo:

Sé muy realista.
Sé claro.
Sé concreto.
No hagas promesas por presión.
No prometas para sacar ventaja.
Sé honesto.
Explica tus razones.
Promete poco.
Piénsalo dos veces: Ésta es la idea más importante. Considera la dificultad y, si no puedes comprometerte, no lo hagas.
Resumiendo: Promesa rota = Confianza rota.

CÓMO SOMOS LOS PERUANOS:

Las encuestas realizadas en estos últimos días revelan que los peruanos somos:
chismosos 84 %, trabajadores, 83%, vivos/criollos, 82%, egoístas 78%, hipócritas 77%, resentidos 76%, violentos 76%, envidiosos 76%.

Chismoso: Es la persona aficionada a hacer comentarios negativos e indiscretos No se puede decir nada delante de esa chismosa o chismoso. Un caso típico lo vemos en la comedia “Ña Catita” de Manuel Ascencio Segura.

LA ESQUINA DE LAS VIEJAS HUASHARIMAS (CHISMOSAS) DE CABANA

En Cabana existe la Esquina de las Chismosas, un punto estratégico, donde las chismosas del pueblo se juntan por las tardes calurosas para comentar enredos de hombres, mujeres, solteros, solteras, casados, casadas, viudos o viudas, del caballero que arribó a la ciudad para trabajar en la UGEL, en el colegio o en una escuela.

Esta vejanconas comentan sin discreción de los  choferes y comerciantes, incluso del párroco, del alcalde o del gobernador. Los policías no escapan de estas huasharimas  que le inventan escenas o comentarios que se pasan de la raya.

Estas viejitas de caras arrugadas por el desgaste del tiempo no miden sus lenguas; son lenguas sueltas. Hablan de episodios candentes  del vecino o del prójimo que todo pareciera real.

En fin, los pobladores ya conocen a estas  chismosas y cuando las ven en esta Esquina, las saludan cortésmente y prosiguen su caminata sin mirarlas ni voltear la cabeza.

Si vas a Cabana, pregunta cuál es la esquina de las chismosas y trajina con mucha cautela. No esperes ser víctima de las diatribas de estas huasharimas o chismosas que nada se les escapa, ni siquiera del desayuno que te has servido al calor de tu hogar.

LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 30 de agosto de 2014

LA NOTA

EL COMENTARIO

SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 30-08-2014

LA SALUD PÚBLÑICA EN HUATAULLO DESCUIDADA.
Conchucos, está en peligro y principalmente de los niños de este pueblo. Esto gracias a la irresponsabilidad e ignorancia del personal médico que labora en el Centro de Salud de Huataullo...
Ricardo Paredes VassalloTodos los conchucanos tenemos que velar por cada uno de nuestros hermanos ciudadanos, sea en Conchucos o en los distritos y caseríos lejanos y cercanos. Me cuentan que en Huataullo, Mayas, Santa Ana, etc. nuestros hermanos carecen de servicios de salud...”
Nelber Castillo. “Es lamentable esta situación, como los llamados de la salud hagan esta aberración, los niños son los primeros en contaminarse, y el cano? no se invierte en salud el actual alcalde solo lo ve hacer salones que nadie lo usara.
Huaccha Rodriguez Víctor Ronal “Cómo que nadie lo usará ....tienes la usual firmeza que nadie lo usara?...”
Paredes Erickhsson. “Todo esto es la incapacidad de nuestras autoridades que para seguir en un cargo, gobiernan con la ignorancia de nuestros hermanos del Marañón que conozco de cerca porque he vivido ahí , ahora hay gente joven con ganas de cambiar esto porque no apoyar a esa gente joven...antes de elegir a alguien analizar sus propuestas y no vender su voto por un kilo de arroz, azúcar etc. analizar propuestas hermanos”.
MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO MES DE AGOSTO 2014

Día: 28
Fundación de la Universidad Nacional del Altiplano
Creación de la Biblioteca Nacional
Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna
Reincorporación de Tacna al Perú
Festividad de San Agustín de los distritos de Huandoval y Pampas. Provincia de Pallasca- Ancash.

Día: 29
Creación del pueblo de Nazca (Ica)
Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Día: 30
Día de la Enfermera Peruana
Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú
Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima en Huandoval Y Santa Rosa - Pallasca (Ancash)

Día: 31
Nacimiento del Mariscal Ramón Castilla
Semana Turística y Fiesta Jubilar de la Ciudad de Abancay (Apurímac)
Fiesta Patronal de San Ramón en la región Junín
Día Internacional de la Solidaridad
Día de la Obstetriz
Día del Blog



SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 30-08- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Reunión del Presidente Regional de Ancash con todos  los alcaldes provinciales y distritales. La finalidad es preparar una agenda única con las propuestas de desarrollo que se plantearán ante el Presidente de la República y sus ministros.

NOS PREOCUPA. Promesa de Ollanta Humala..- A su llegada a Nuevo Chimbote el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, aseguró que su gobierno no abandonará a la región Áncash, por lo que apoyará la ejecución de obras en beneficio a la población.

“Este gobierno no va a abandonar a Ancash, el hecho de que hayan sucedido cosas ajenas a la voluntad del pueblo no significa que sea impedimento para apoyar en lo que se requiere. Lamentamos que en esta región la Contraloría haya detectado casos de irregularidades que tienen que ser aclaradas ante el Poder Judicial”, expresó. (Chimbote en Línea)

NOS PREOCUPA. Julca saluda disposición de mandatario por sesión descentralizada del gabinete. El vicepresidente del Congreso y congresista de la República Modesto Julca Jara saludó la disposición mostrada ayer por el mandatario para programar una próxima sesión de consejo de ministros descentralizada en la región Ancash. 

NOS PREOCUPA. JEE anuncia debate entre candidatos regionales de Áncash. Será el 18 o 19 de setiembre.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz informó que todos los candidatos admitidos a presidencia regional de Áncash serán invitados a participar en el debate que realizará el órgano electoral. Existen dos alternativas que pueden ser el 18 y 19 de setiembre a las 7:00 pm.
Los postulantes tendrán que participar en una reunión de coordinación el próximo jueves 3 de setiembre.

NOS PREOCUPA. Comisión del “Caso Ancash” tiene listo informe sobre accionar del Ministerio Público. El titular de la comisión parlamentaria que investiga los hechos de corrupción en Áncash, Mesías Guevara, informó a un medio de comunicación nacional que esta semana estará listo el informe referido al accionar del Ministerio Público en lo que respecta al gobierno regional ancashino, durante la gestión del hoy encarcelado ex presidente regional, César Álvarez.

NOS PREOCUPA. Con presentaciones artísticas se celebró Día Mundial del Folclore. Como parte de las actividades de los Jueves Culturales la Dirección Desconcentrada de Cultura - Ancash (DDC-Ancash) realizó una velada artística, con motivo de recordar EL DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE, celebrada cada 22 de agosto. Actividad desarrollada desde las 7:30 p.m. en el auditorio “Víctor Valenzuela Guardia”, con la participación del Mg. José Antonio Salazar Mejía con palabras alusivas a la fecha.

NOS PREOCUPA. Fiscal de la Nación afirma que colabora con Comisión Áncash. El Ministerio Público está colaborado estrechamente, con información y documentación, con la Comisión del Congreso de la República que investiga los presuntos actos ilícitos cometidos en la región Áncash, aseguró el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
NOS PREOCUPA. Unos 120 testaferros en la mira de la Comisión Áncash. Unas 120 personas que habrían servido de testaferros a favor del ahora encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar se encuentran en la mira de la comisión conformada en el Congreso de la República para investigar presuntas irregularidades ocurridas en Áncash durante la gestión de la exautoridad.
NOS PREOCUPA. Dante Farro es separado de Fiscalía por su presunta participación en actos de corrupción en Áncash. Jueves, 28 Agosto 2014. Tal como lo solicitó la Procuraduría Nacional Anticorrupción, Farro fue separado del Ministerio Público. Mediante la Resolución 1332- 2014- MP el cuestionado Fiscal Superior Hugo Dante Farro Murillo, fue separado del Ministerio Público por su presunta participación en las irregularidades cometidas en nuestra región.
NOS PREOCUPA. Levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo se definiría hoy a más tardar.JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014.Lima, ago. 27. (ANDINA).- A más tardar mañana (hoy jueves) se conocería la decisión judicial sobre el pedido de la Fiscalía para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por el caso "Centralita", informó el procurador anticorrupción, Christian Salas.

NOS PREOCUPA. Huaraz.- Designan a Wilfredo Tuya como nuevo director regional de Educación. Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 352-2014-GRA/PRE, el titular del Gobierno Regional de Ancash designo al Lic. Antonio Wilfredo Tuya Jara como nuevo Director Regional de Educación en reemplazo de Jaime Brito Mallqui.

NOS PREOCUPA que JESUS AMADO ALVARADO HIDALGO, esté representando a Perú Posible,  para la Presidencia Regional de Ancash. Huaraz Noticias comenta al respecto. Alvarado Hidalgo  “es congresista chacanista que así como hoy aparece desapareció hace 8 años atrás”.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Hasta el momento son siete (07) agrupaciones políticas las que postulan a la Alcaldía Provincial de Pallasca cuyos resultados finales se sabrán el 5 de octubre, día de la contienda. El Jurado Nacional de Elecciones  (JNE), en su constante depuración ha aceptado la inscripción de las siguientes listas: Puro Ancash, inscrita. Río Santa Caudaloso, inscrita. Ande – Mar, inscrita. Acción Popular, inscrita. Alianza para el Progreso, inscrita. Perú Posible, inscrita y Siempre Unidos, inscrita. 

NOS PREOCUPA. APARECIÓ MARTÌN ESPINAL REYES- CON ROCHE-26-08-2014. CON ROCHE. http://www.diariodechimbote.com/portada/politica
Las medidas judiciales que han afectado a los “comandos” a consecuencia del caso “La centralita” parecen ser un buen escarmiento para que dejen de desafiar a la ley y aparecer permanentemente generando inestabilidad. Por lo menos este es aparentemente el caso del abogado Luis Arroyo Guevara y del consejero regional Martín Espinal Reyes, quienes a diferencia del pobre Florencio Román, han optado por el silencio y la compostura antes que los aspavientos y las declaraciones destempladas. Han preferido guardarse en sus cuarteles de invierno para no tener que exponerse nuevamente a una medida restrictiva que, en el caso de ambos, los llevó a esconderse por dos meses y medio.

Ellos saben que por cualquier cosa podrían ser nuevamente arrastrados a una orden de captura, incluso, saben que estos procedimientos son tan engorroso que les genera problemas porque las requisitorias no se borran de la noche a la mañana en el portal de la Policía Nacional, tal como lo experimentó Espinal que pasó un mal momento el pasado miércoles 20, cuando fue intervenido en Breña mientras se transportaba en una Combi Lima-Callao y el vehículo fue detenido en un operativo policial realizado en el cruce de las avenidas Venezuela y Napo.

A los pasajeros les solicitaron sus DNI, el otrora poderoso consejero por Pallasca lucía visiblemente delgado, demacrado y con canas demás, estaba vestido con jean, zapatillas y casaca negra. Cuando los Policías lo invitaron a bajar del vehículo de quedó pálido, sin embargo, unos minutos después se confirmó que la orden de captura que figuraba en el portal ya se había levantado y volvió a respirar tranquilo, por lo que abordó un taxi para dirigirse a su destino. Cuidadito con portarse mal.

NOS PREOCUPA. Investigan a ex alcalde de Conchucos por delito de peculado
Miércoles, 27 Agosto 2014 - La Segunda Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso continuar con la investigación preparatoria por 120 días contra del ex alcalde del distrito de Conchucos, Juan Sinecio Miranda Tirapo y a su ex tesorero, Segundo Santos Espejo acusados por el delito de peculado, donde se pagó a un supuesto proveedor.

En la investigación preparatoria se incluye a Marcos Miranda Tirapo; hermano del ex alcalde, quien fue la persona que cobró dos cheques de 5 mil nuevos soles, que fueron girados por el municipio en mención.

NOS PREOCUPA. Los candidatos a la Alcaldía Provincial de Pallasca, leyendo sus hojas de vida no muestran ninguna credulidad sobre el conocimiento de gestión y administración municipal, además en sus listas llevan como regidores a personas que no tienen secundaria completa ni profesión alguna. Es decir carecen de lo primordial para poder tentar un cargo por el cual postulan. Los señores electores deben leer bien las hojas de vida de cada uno de estos postulantes antes de emitir su voto.

NOS PREOCUPA, Los amarillos se han disfrazados bajo la denominación de Siempre Unidos, en la Plaza de Cabana han colgado una tremenda gigantografía, nos preguntamos de donde salió el dinero y las pintas que están realizando, todo esto debe darse cuenta a la ONPE, de lo contrario deben ser multados y amonestados en su debido momento.

NOS PREOCUPA. Rodolfo Orellana a través de "Coopex" también hizo negocios con la Municipalidad Provincial de Pallasca. La gestión de JESUS ARANDA ALVAREZ como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca LICITÓ obras con cartas fianza otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para empresas Exportadoras "COOPEX" del cuestionado Rodolfo Orellana Rengifo tal como consta en esta publicación.
Sucede que en el año 2011 el eterno CANDIDATO JESUS ARANDA ALVAREZ era alcalde del municipio provincial pallasquino y llevÓ a cabo el PROCESO DE SELECCIÓN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2011-MPP-C.CE. Correspondiente a la contratación de una persona jurídica para la ejecución de la Obra "MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE SAN PEDRO-DISTRITO DE CABANA-PROVINCIA DE PALLASCA-ANCASH" por un monto de S/. 899.392.93 (Ochocientos noventa y nueve mil trecientos noventa y dos nuevos soles) tal como aparecen en los documentos que publicamos OTORGANDO LA BUENA PRO a la Empresa HP CONTRATISTAS SAC. cuyo dueño está ligado a los propietarios de la desaparecida empresa PEREZ BOGGIANOVICH, pero que para participar en esta licitación PRESTÓ su razón social a los Hijos del Sr. JESUS ARANDA ALVAREZ quienes finalmente ejecutaron esta OBRA avalados por la CARTA FIANZA N 00313 de COOPEX en Lima a fin de obtener estas cartas fianza beneficiándose con estas licitaciones LO PEOR es que empresas que utilizaron carta de COOPEX nunca concluyeron esta Obra y SAN PEDRO no es la excepción porque es una obra que actualmente no está al servicio de los pobladores de esa localidad.
Queda claro que la gestión de Jesús Aranda avaló licitaciones con fianzas de COOPEX cometiendo delito de asociación ilícita para delinquir al permitir que sus familiares se beneficien directamente con estos actos irregulares al administrar fondos del estado
Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005386097468&hc_location=timeline

NOS PREOCUPA que la provincia de Pallasca no tenga en estos momentos un Consejero que lo represente ante el Gobierno Regional de Ancash. Esto ocurre porque el Juez del Santa ha dictado de 18 meses de prisión a Martín Teófilo Reyes Espinal, por presuntos delitos cometidos en el caso “La Centralita.
http://ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=politica.4346

NOS PREOCUPA. Si vacan a Martín Espinal Reyes como Consejero por Pallasca su reemplazante sería la accesitaria HERLINDA CATALINA PEREZ HUANCA de Cabana quien se desempeñó como personal de apoyo en el Área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca en el 2009. Estudió en el Instituto Público Cabana y tiene el título de Técnica en Computación e Informática (marzo 2006-diciembre 2008). Su ingreso fue de S/ 725.53, como consta en la hoja de vida del JNE.

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Los que asistieron a la fiesta del 28 de julio en el local de Puente Piedra perteneciente a la Asociación Cabanista nos siguen llamando preguntando: cuánto dinero ha ingresado, quién lo tiene y por qué no dan cuenta de lo recaudado, las llamadas son insistentes, al respecto le hemos contestado que dicha información debe darlo la comisión encargada y/o las personas que les gusta hacer este tipo de actividades con el fin de lucrarse. Al respecto opinamos que no se puede jugar alegremente con la buena fe y voluntad de las personas las cuales han contribuido con su dinero y tienen todo el derecho de preguntar sobre qué están haciendo con los fondos recaudados.

NOS PREOCUPA. Los usurpadores de la institución siguen sin dar señal de vida, después de haberse llenado de dinero en la actividad del 28 de julio, no se sabe más de ellos no dan la cara y siguen en el completo hermetismo. Hace tiempo que perdieron los valores de la honradez, honestidad, dignidad, respeto, responsabilidad entre otros. Sólo les queda esconderse y dejar que el tiempo pase, pero debemos recordar que en esta vida todo se paga tarde o temprano.

NOS PREOCUPA. Nos informan que entre los usurpadores de funciones se están dando desavenencias debido a que hasta la fecha no se informa al público que asistió a la actividad del 28 de julio sobre el monto de lo recaudado, así mismo nos informan que hay distanciamientos porque ya no están de acuerdo con la actuación de alguno de ellos por querer seguir entornillados en la institución.

NOS PREOCUPA. A los seguidores de este segmento les hacemos recordar que los tipejos que están usurpando cargos en la institución decían que esperaban el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el caso de la AC puesto que estaba judicializado. El Poder Judicial se pronunció para que se lleven las elecciones el 06 de octubre 2013, pero gracias a su asesor de lujo presentaron un recurso de amparo y postergaron las elecciones, nuevamente el Poder Judicial refrendó lo dictaminado y dispuso que las elecciones en la AC se lleven a cabo el 1 de diciembre 2013, nuevamente el asesor de lujo y  los tipejos presentaron otro escrito y se frustró dicho acto, hace poco la Corte Superior notificó el 17 de julio 2014 a las partes para que se lleven a cabo las elecciones, para sorpresa nos dimos que el 24 de julio pasado otra vez el asesor de lujo presentó una solicitud de aclaración de 11 folios; como ustedes pueden deducir de todo esto que, los usurpadores no quieren que se lleve a cabo las elecciones en la Asociación Cabanista, tienen miedo a que la Asamblea pida la expulsión de estos malos elementos que tanto daño están causando a la institución Además que ya no tendrán el manejo económico que le proporciona buenos dividendos.

NOS PREOCUPA que la Notificación emitida por el Poder Judicial con fecha 17-07-2014 al Demandante Adán Guzmán Acosta, a la Asociación cabanista y al Notario Dr. Juan Zárate Del Pino hasta la fecha no se cumple.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 30 de agosto de 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Triángulo terrestre  y reto empresarial"
1.-¿Es importante incentivar los proyectos de inversión en esta zona recuperada por el Perú?
2.-¿Por qué Chile se resiste a desconocerlo a no ser que tenga intereses expansionistas totalmente conocidos por nosotros?
3.-¿Cómo debe enfrentar Tacna este nuevo desafío para su crecimiento?
4.-¿Cuál fue el mensaje del Señor Presidente de la República en Tacna el 29 de Agosto?

NOTICIAS. Sábado 30 de agosto de 2014

Cabana. Autoridades, instituciones públicas y población civil Celebraron  “Día de la Defensa Nacional”. En el marco de la celebración del XXXV Aniversario del "Día de la Defensa Nacional", autoridades, Instituciones Públicas y Ciudadanía se dieron cita en la Plaza de Armas de nuestra ciudad para rendir homenaje a esta magna fecha. El discurso corrió a cargo de la autoridad del pueblo. Enseguida se efectuó el desfile cívico en el frontis de la Municipalidad Provincial de Pallasca. (Ugel-Pallasca)

Cabana. Viernes 29 agosto-2014. PATRULLERO "SE DESBARRANCA" EN CABANA. Aparentemente policías querían guardar en secreto evidente accidente.
Un accidente de tránsito se originó en la zona conocida como Pachugón ubicado a 10 minutos del distrito de Cabana, donde el protagonista del hecho fue una patrulla perteneciente a la comisaría de Tauca, la misma que era conducido por un efectivo policial cuyo nombre no se logró identificar debido a la resistencia que habrían puesto los mismos efectivos para no lograr la identificación respectiva.

Pero ante los evidentes hechos, sobre todo el estado en que quedó el vehículo policial, el capitán de la comisaria de Cabana se dirigió al lugar de los hechos, pero revelaron que la referida autoridad buscó la forma de que el hecho no sea difundido por los medios de comunicación, impidiendo que los pobladores que circulan la zona se acerquen.

Se informó que este accidente dejó como consecuencia varios heridos que fueron trasladados por el patrullero de ciudad de Cabana a la posta médica del lugar para que puedan ser atendidos.

Se espera que el máximo representante de las fuerzas policiales en Huaraz, informe los motivos que originaron el accidente patrullero, el nombre del conductor, los heridos y el estado de la unidad móvil.

Cabana. Jornadas de Capacitación. UGEL-Pallsca. Los Directores de las Instituciones Educativas, así como  los miembros de los Comités de Mantenimiento de las II:EE., fueron convocados a tres jornadas de capacitación, en cumplimiento a lo establecido por el Decreto de Urgencia Nº 001-2014. 27 de agosto en Cabana, auditorio de la I.E. "Apóstol Santiago". Dia 28 de agosto en Pampas, auditorio de la Municipalidad Distrital de Pampas. Día 29 de Agosto en Conchucos, auditorio de la I.E. "Conchucos". Responsable: Lic. Lizandro Quiñones Matta. Jefe del AGI-UGEL Pallasca.
Cabana. Director de la UGEL- Pallasca, Lic, Wilfredo Elías Valdez Oxas, visitó i.e. de las riberas del Marañón. Funcionarios de la UGEL Pallasca, entre ellos el Director de la Entidad, así como el Jefe del OCI , visitaron las Instituciones Educativas de Monte Grande y Chalán.

Cabana. Importante reunión de trabajo sostuvo el Director de la UGEL- Pallasca en el Caserio de Shindol. Atendiendo la solicitud de los Padres de Familia de la I.E. del Caserío de Shindol, el Director de la UGEL Pallasca, Lic. Wilfredo Valdez Oxas , sostuvo una prolongada jornada de capacitación , posteriormente trató en forma directa la problemática que venía aquejando a esta comunidad.

Cabana. LIMPIAN CENTRO ARQUEOLÓGICO PASHAS. El miércoles 6 de agosto se limpió el Caserón de Pashas y gran parte del complejo arqueológico en dirección a la cima del Cerro La Capilla. El trabajo fue en coordinación con el Ministerio de Cultura. El ente público puso 4 trabajadores y la Municipalidad Provincial cerca de 30 braceros. Lo importante es que ha quedado muy bonito. Para dichos trabajos se preparó una olla común; así mismo, se disfrutó de la chicha de jora, gaseosas. La faena estuvo muy animada. El intérprete y compositor de “Cabana Señorial”, Alberto Sifuentes López, guitarra en mano ejecutó huaynos y valses cabanistas mientras los hombres y mujeres realizaban la faena.(para mnp-sljc)

Cabana. NUEVOS DEVOTOS PARA LA FIESTA DEL APÓSTOL SANTIAGO, 2015. Devoto del Día: Álvaro Suárez Sánchez. Devoto del Alba: no hay. Devoto de la Bajada: Elizabeth Vega. Devoto de la Subida: Aldo Murphy. Las ofertas ya comenzaron. La familia Basilio representada por Alfredo Edgardo Cabrera Bacilio y Carmen Olazábal así como por Jaime Cabrera y Luis Alberto Herrera Bacilio, nos escribe, Lucho, “hemos ofrecido dos toros de muerte para el devoto DEL DIA que estuvo representado por su señor padre Don Teófilo Suarez ,amigo de la familia...”

Cabana. ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA, José Carlos Siffuentes López, EN SESIÓN SOLEMNE POR EL 193 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE  OBRAS IMPORTANTES. 1. Riego tecnificado. 2. Instalación de Radio Municipal con frecuencias AM- FM. 3. Seguridad Ciudadana con implementación se vehículos, cámaras, radio, personal adecuado. 4. Construcción del Mirador de CONDUTO, Barrio de Pacchamaca. 5. Asimismo, construcción de Plazas públicas, en los caseríos de Cabana.

Chimbote. Jurado Electoral Especial del Santa  desafora a 3 listas de partidos y movimiento políticos  que pretendía postular a las alcaldías en la provincia de Pallasca.
Los no admitidos son Movimiento Regional “Juntos por el Cambio”, con Pedro Cuevas Huacachi a la alcaldía provincial. También el APRA con Pedro Paredes Tadey a la alcaldía provincial. Este postulante había presentado su renuncia con alcalde de Huandoval. Así mismo, deja fuera del proceso al candidato del APRA  Alejandro Asencio a la alcaldía de Tauca

Chimbote. JEE del Santa declara improcedente la inscripción de la candidatura de Alejandro Asencio a la alcaldía de Tauca; así como a su primera regidora Jessica Noemí Rivera Castillo, ambos del APRA. Sin embargo se admite la participación de los demás regidores en el proceso electoral del 5 de octubre. Ver: EXPEDIENTE N° 0122-2014-007.

Lima.  Esta semana estuvieron de Aniversario el Callao, primer puerto del Perú. Así mismo el Centro Sport Cabana Nº 1 y  El Porvenir Cabana. Felicitaciones.

Lima. DOS DIRECTORES  de UGEL- Pallasca aprueban los exámenes, en su primera fase. Ellos son Carlos Enrique Heredia Cortez de Primaria y Santos Francisco Ninaquispe Robles. En setiembre darán la segunda prueba sobre Casos de Gestión Educativa. Los demás directores de las diferentes I:E. de la provincia se quedarán hasta diciembre como encargados. El próximo año serán reemplazados por otros titulares.  

Lima. “La Cruz del Perdón” es el título del libro que publicará a fines de junio José Nemesio Sifuentes Reyes, con el prólogo del escritor Plighio Hidalgo Gonzales. Los temas son de enorme interés.

INVITACIONES


FIESTA PATRONAL DE HUANDOVAL. Domingo 24 de Agosto Fiesta de San Agustín (Prioste Néstor Rosales esposa e hijos) y Sábado 30 de Agosto Fiesta de Santa Rosa (Directivos Hermandad Huandoval) : "LA FÉ EN NUESTRO PUEBLO Y EN EL PERÚ".  Local Institucional de la Hermandad Huandoval. Panamericana Norte Km.33.9- Lote N° 34- Mz. J. Asoc. Pobladores Micaela Bastidas.
FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, PRIMERA PATRONA DE CABANA. Organiza: Depositario Pedro Vargas Manrique. Día: domingo 7 de setiembre. Misa: Iglesia de Nuestra Señora de los DEsamaparados. Av. Venezuela Cdra- 11. Recibimiento: Pasaje 113 Nociglia. Breña- Casa del Depositario.
LONCHE DE CONFRATERNIDAD CABANISTA. Día: sábado 06 de setiembre. Hora: 4 pm. Organiza: Comité de damas en Apoyo a Cabana. Lugar: casa del señor  Amado Velásquez Quiñónez. Calle Donacetti Nº 176, San Borja, altura de la cuadra 28 de la Av. Aviación.
ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONAL
PROVINCIA DE PALLASCA

CANDIDATOS:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Consejero Regional: Arturo Rosales Heredia
Alcalde Provincial: Pedro Paredes Tadey
Conchucos: Teófilo Lorenzo, Miranda Blas.
Santa Rosa: Perci, Acero Moreno
Lacabamba: Ysaias Mariños Pérez (reelección)
Pallasca: Ronald Amilcar, Miranda Alvino.
Pampas: Ermitano, Portalatino Ambrocio
Huacaschuque:  Rubén, Manrique Paredes. (reelección)
Huandoval: Lucio Jorge, Izaguirre Valencia
Bolognesi: Grabiel Dominguez de la Cruz
Tauca: Alejandro, Asencio Collantes

RIO SANTA CAUDALOSO
Consejero Regional: Deysy Eusebio Robles.
Alcalde Provincial: Anibar Reyes Vivar
Conchucos: Juan Sinecio, Miranda Tirapo.
Lacabamba: Lenin, Mariños Zuñiga
Pallasca: Santos Dominico, Robles Blas
Pampas:  Wilson Antonio, Sacramento Morales.
Huacaschuque: César Alonzo, Pinedo Estrada.
Huandoval:  Justo Belizario, Paredes Torres.
Bolognesi: Geronimo German, Vivar Vásquez
Tauca:  Neón Antonio, Gaspar Alvarez.
Llapo: Josselito Luna Ruiz

ALIANZA PARA EL PROGRESO
Consejero Regional:   Janila Natividad, Valencia Aguilar.
Alcalde Provincial:  Henry, Paredes Jacinto
Conchucos:  Santiago Aquiles, Gallarday Morales.
Lacabamba: Julian Nimio Lauriano León
Pallasca: Nicolás Risco Orbegozo (reelección)
Pampas: Gregorio Ronal, Pino Huaman
Huandoval:  Ary Norberto, Vásquez Mejía.
Bolognesi: Juan Víctor Canches Paredes

PERU POSIBLE
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Conchucos: Alex Lara Vivar (reelección)
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero (reelección)
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Pallasca: Alberto Ragas Alvino
Huacaschuque: Robles Bernabé Apóstol
Huandoval: Benjamín Paredes Ruíz
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Pampas:   Myriam Encarnación Rafael.
Tauca: Juan Carlos Alejos
Llapo: Eva Alva Cribillero.

ACCION POPULAR
Alcalde Provincial: Jorge Luís, Naucapoma Reyes
Conchucos: Juan Alberto Guerra Maguiña.
Pallasca: Orlando, Alvarez Castro
Pampas: Wilson Valera Valdez.

SOMOS PERU
Consejero Regional: Carlos Eduardo Salinas Mediolaza.
Conchucos:  Jorge Enrique, Corales Villanueva
Pallasca: Fernando Pablo, Risco Ruíz
Pampas: Einer Milciades, Ramos Valera

JUNTOS POR EL CAMBIO
Consejero Regional: Edwin Cleber Tapia Ragas
Alcalde Provincial: Pedro, Cuevas Huacachi
Conchucos: Santiago Estrada Fernandez
Pallasca:  Hipólito Roberti, Valdez Miranda.
Pampas:  Geicer Eustaquio, Villanueva Zevallos.

PARTIDO HUMANISTA PERUANO
Conchucos: Edgar, López Rosales.

SIEMPRE UNIDOS- (conformados por los de Ex CUENTA CONMIGO)
Consejero Regional: Heyner Santos, Miñano Chávez.
Alcalde Provincial: Carlos, Rosales Sifuentes
Conchucos: Eusebio, Cardoso Polo
Lacabamba: Enrique, Pereda Miranda
Pallasca: Dauguello Alejandro, Rafaile Acosta
Pampas: Marcial, Valerio Chávez. (re-reelección)
Huacaschuque:   Santos Gonzales Pinedo.
Huandoval:  Felipe Santiago, Custodio Reyes
Bolognesi: Andrés Aparicio Reyes (reelección)
Santa Rosa:  Moisés Abel Dominguez Azaña
Tauca: Michael Brenner, Alejos Jacinto
Llapo: Emperador Ortencio, Vega Alva

ANDE-MAR
Consejero Regional: Edilberto Ysidro, Vivar Evangelista.
Alcalde Provincial:  Luis, Alberto Castro López
Conchucos: Santos Magno, Solorzano Monzón
Pallasca: Manuel, Rafaile Huamayalli

MOVIMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO (MANPE)
Consejero Regional: Emelda Bartolomé, Callan Flores de Peña
Pallasca: Eber Alberto, Mantilla Risco

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PURO ANCASH
Consejero Regional: Renán Augusto Reyes Ascenjo
Alcalde Provincial: Delfín Puma Cárdenas.
Huacaschuque: Arístides Corales Gonzales
Pallasca: Alberto Corales Rafaile

PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC  
Santos Cosmer, Cruzado Vivar

Lima. EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO- MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- AL 31 DE JULIO 2014. Fuente: Transparencia Económica- Consulta Amigable. MEF

Provincia PALLASCA      46.8%

CABANA                  52.6%,
BOLOGNESI            51.4%,
CONCHUCOS          69.2%,
HUACASCHUQUE             31.7%,
HUANDOVAL         36.4%,
LACABAMBA         61.0%,
LLAPO                      60.3%,
PALLASCA              41.0%,
PAMPAS                   46.6%,
SANTA ROSA          52.9% y
TAUCA                     16.7%.

Fuente: MEF.

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 31 de julio  de 2014 ha sido de 46.8%

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx


Canón Minero 2014

Municipalidad provincial Cabana : 1,499,005.55
Bolognesi:                                          737,799.29
Conchucos:                                       5,199,317.39
Huacaschuque:                                   335,673.77
Huandoval:                                        539,598.51
Lacabamba:                                        329,209.33
Llapo:                                                 402,941.66
Pallasca:                                             1,389,131.89
Pampas:                                            5,195,494.07
Santa Rosa:                                        264,110.74
Tauca:                                                968,477.44
AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA









No hay comentarios:

Publicar un comentario