domingo, 24 de agosto de 2014

SI QUIERES SER ALCALDE EN LA PROVINCIA DE PALLASCA

 Los candidatos que pretendan llegar a la alcaldía provincial de Pallasca deben tener un perfil especializado en gestión y administración municipal.

EDITORIAL 23-8-2014

SI QUIERES SER ALCALDE EN LA PROVINCIA DE PALLASCA

Hasta el momento son siete (07) agrupaciones políticas las que postulan a la Alcaldía Provincial de Pallasca cuyos resultados finales se sabrán el 5 de octubre, día de la contienda. El Jurado Nacional de Elecciones  (JNE), en su constante depuración ha aceptado la inscripción de las siguientes listas: Puro Ancash, inscrita. Río Santa Caudaloso, inscrita. Ande – Mar, inscrita. Acción Popular, inscrita. Alianza para el Progreso, inscrita. Perú Posible, inscrita y Siempre Unidos, inscrita. 

Las personas que encabezan su respectivas listas para la alcaldía provincial, no todas tienen el perfil necesario; menos sus regidores. Así lo revela la hoja de vida publicada en el portal del JNE. Algunos son titulados, otros tienen solo bachillerato y la gran mayoría carece de conocimientos sobre temas específicos de gestión y administración municipal.

Por lo que, si algún postulante quiere ser alcalde para la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana debe capacitarse en temas muy puntuales, como los siguientes: Conocer la legislación municipal, los instrumentos de gestión, el Reglamento interno del concejo o RIC, la normatividad del Sistema Nacional de Control Interno que ninguna municipalidad de la provincia ha implementado (OCI). Así mismo, la Ley y Reglamento de Contrataciones con el Estado.

De igual manera, toda la normatividad de Defensa Civil, de Seguridad Ciudadana, del Instituto Vial. En lo que respecta a los programas sociales tener información precisa del Vaso de leche, Programa de complementación alimentaria, Qali Warma, Cuna Más. Del mismo modo, la normativa del JNE, su jurisprudencia en casos de Vacancias y suspensiones. Del sistema de Personal, de tesorería, de contabilidad, de abastecimientos, de participación ciudadana, de presupuesto participativo. Normativa del ambiente porque hay sanciones muy drásticas en torno a la contaminación.

Y por sobre todo tener conocimientos de Gerencia y de Administración Municipal que se complementará con buena plana de REGIDORES, a fin de que fiscalicen tanto a los burgomaestres elegidos, como a los funcionarios y los tengan en jaque para que no cometan graves ilícitos.

En consecuencia, pretender ser Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, no es una simple aventura, una inversión para recuperar a través del diezmo por obras todo lo que se gastó en la campaña o favorecer a terceros. Querer ser alcalde, es comprometerse a servir al pueblo y no servirse de él.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 23-08- 2014

No Pierdas la paciencia!

En el mercado un hombre se percató de una señora que llevaba en su carrito de compras una pequeña niña de tres años de edad. Al pasar por la sección de las golosinas, la pequeña pidió unas galletitas. Su madre le dijo que no. La niña comenzó a quejarse y a hacer ruido, y la madre dijo tranquilamente:

-Por favor Mónica, no te enojes, ya estamos a mitad de camino y pronto terminaremos.

Llegaron al pasillo donde se encontraban los dulces y caramelos, y la niña comenzó a gritar en voz alta mientras los pedía.

-Tranquila mi amor, tranquila, no llores, solo dos pasillos más y saldremos de este lugar.

Cuando llegaron a la caja donde debían pagar los comestibles, inmediatamente la niña comenzó a pedir chicles a voces. Y al ver que no se los iban a comprar, le dio una rabieta. Pacientemente la madre dijo:

-Mónica, en solo cinco minutos terminaremos de pagar los comestibles y entonces podrás ir a casa y dormir una rica siesta.

El hombre las siguió hasta el estacionamiento de autos y detuvo a la señora para felicitarla.

-No pude dejar de observar lo paciente que usted ha sido con la pequeña Mónica -dijo él.
Al instante la mujer dijo:
-Yo soy Mónica. El nombre de mi niña es Tammy.

A veces, la única manera de subsistir a través del día es hablando con uno mismo.
Intentar que un chico entre en razón es algo bueno, siempre y cuando puedas hacerlo sin que tú mismo pierdas la razón.

Mateo 12:35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas.

VALORES

SERVIR Y NO SERVIRSE

Cuando se es niño se sueña con ser el médico que salve al enfermo, la abogada que defienda la inocencia o el profesor que se preocupa por la educación en su conjunto. Se sueña con servir, no con cobrar ni servirse a los propósitos individuales. Recibir incentivos económicos por lo que se hace no es lo mismo que cobrar por servir. Y Jesús nos enseña la nobleza del servicio a través de la inocencia de los niños.

Dar de lo que se tiene puede ser más que reconfortante cuando servir nace en el corazón. “ser solidario y humilde es seguir el ejemplo de Jesús que es el camino. Y a veces vamos en sentido contrario”
http://www.rsdenlinea.com/iglesia-en-marcha/nuestras-secciones/informe-de-la-semana/18676-servir-y-no-servirse

TUS ACTOS SON TUS MONUMENTOS:

Este precepto significa que se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto.

Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto.

Son como el Caserón de Pashas que construyeron sus arquitectos para honrar a sus ancestros. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti.

Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.

CÓMO SOMOS LOS PERUANOS:

Las encuestas realizadas en estos últimos días revelan que los peruanos somos:
chismosos 84 %, trabajadores, 83%, vivos/criollos, 82%, egoístas 78%, hipócritas 77%, resentidos 76%, violentos 76%, envidiosos 76%.

Chismoso: Es la persona aficionada a hacer comentarios negativos e indiscretos No se puede decir nada delante de esa chismosa o chismoso. Un caso típico lo vemos en la comedia “Ña Catita” de Manuel Ascencio Segura.

LA ESQUINA DE LAS VIEJAS HUASHARIMAS (CHISMOSAS) DE CABANA

En Cabana existe la Esquina de las Chismosas, un punto estratégico, donde las chismosas del pueblo se juntan por las tardes calurosas para comentar enredos de hombres, mujeres, solteros, solteras, casados, casadas, viudos o viudas, del caballero que arribó a la ciudad para trabajar en la UGEL, en el colegio o en una escuela.

Esta vejanconas comentan sin discreción de los  choferes y comerciantes, incluso del párroco, del alcalde o del gobernador. Los policías no escapan de estas huasharimas  que le inventan escenas o comentarios que se pasan de la raya.

Estas viejitas de caras arrugadas por el desgaste del tiempo no miden sus lenguas; son lenguas sueltas. Hablan de episodios candentes  del vecino o del prójimo que todo pareciera real.

En fin, los pobladores ya conocen a estas  chismosas y cuando las ven en esta Esquina, las saludan cortésmente y prosiguen su caminata sin mirarlas ni voltear la cabeza.

Si vas a Cabana, pregunta cuál es la esquina de las chismosas y trajina con mucha cautela. No esperes ser víctima de las diatribas de estas huasharimas o chismosas que nada se les escapa, ni siquiera del desayuno que te has servido al calor de tu hogar.

LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 23 de agosto de 2014

LA NOTA

EL COMENTARIO

SEGMENTO. PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 23-08-2014

JESUS AMADO ALVRADO HIDALGO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REGIÓN ANCASH: PERÚ POSIBLE APOYA INVESTIGACIÓN A CONGRESISTA VÍCTOR CRISÓLOGO

El partido Perú Posible está plenamente de acuerdo que tanto el Congreso de la República como el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen a fondo los posibles nexos que existirían entre el congresista Víctor Crisólogo Espejo (PP) y el círculo de corrupción que rodea la gestión del ex presidente regional César Álvarez Aguilar. Es más, de comprobarse dicha vinculación, el partido de Alejandro Toledo exigirá una severa y ejemplar sanción.

Así lo sostuvo el ex ministro de trabajo y ex congresista ancashino por esta agrupación política, economista Jesús Alvarado Hidalgo, quien lamenta que en vez de fiscalizar la gestión de Álvarez Aguilar, como era su obligación constitucional, Crisólogo Espejo acabó más bien convirtiéndose en uno de sus más estrechos allegados. “Y lo hizo pública y abiertamente” señaló.

Alvarado Hidalgo precisó que Crisólogo Espejo llegó al Congreso de la República como invitado de Perú Posible más no como miembro de este partido y todo hace suponer que en los próximos días será retirado de la respectiva bancada parlamentaria.

AGENDA PARA 20 AÑOS

De otro lado, el ex congresista natural de Pallasca, quien postula a la presidencia del Gobierno Regional por Perú Posible, lamentó que durante la gestión de Álvarez Aguilar Ancash no haya experimentado un avance sino más un retroceso en comparación con otras regiones del país.

“Pero no vamos a perder el tiempo lamentándonos del pasado. Más bien es hora de trabajar en base a una agenda de gestión debidamente planificada con una proyección de veinte años como mínimo y eso se logra poniendo en práctica el principio de gobernabilidad, donde cada nuevo gobierno continúe con la gestión del anterior”, añadió.

“Hacer obras pequeñas y de corta duración, pensando únicamente en las inauguraciones y el aprovechamiento político, es frustrar las aspiraciones de desarrollo del pueblo ancashino, como ha sucedido durante la gestión del señor Álvarez. Los índices de pobreza extrema y desnutrición infantil no han disminuido y esta triste realidad me releva de mayores comentarios” aseveró.

Su propuesta, según dijo, es hacer del puerto de Chimbote la puerta de salida hacia el gran mercado asiático no solo de productos mineros sino también pesqueros y agroindustriales que se elaboran en toda le región.

“Ancash en una región rica en recursos naturales pero su mayor riqueza está en la inteligencia de su gente, especialmente de su niñez y juventud”.
concluyó.http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/74572-peru-posible-apoya-investigacion-a-congresista-victor-crisologo — con Jesus Alvarado Hidalgo.

MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO MES DE AGOSTO 2014

Día: 22
Convención de Ginebra - Tratado de la Cruz Roja Internacional
Día del Café Peruano
Día Mundial del Folclore

Día: 23          
Fundación de la Federación Peruana de Fútbol
Día Internacional para Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

Día: 24
Fallecimiento de Santa Rosa de Lima
Festividad de San Bartolomé en la ciudad de Huacho
Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial de la región Tacna

Día: 25
Nacimiento de Luis Abanto Morales
Nacimiento del compositor y pianista Luis de la Cuba
Festividad de la Cruz de Chalpón de Olmos (Lambayeque)
Semana turística de la provincia de Oxapampa (Pasco)

Día: 26
Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta
Día Nacional del Adulto Mayor

Día: 27
Día de la Defensa Nacional

Día: 28
Fundación de la Universidad Nacional del Altiplano
Creación de la Biblioteca Nacional
Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna
Reincorporación de Tacna al Perú
Festividad de San Agustín de los distritos de Huandoval y Pampas. Provincia de Pallasca- Ancash.

Día: 29
Creación del pueblo de Nazca (Ica)
Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Día: 30
Día de la Enfermera Peruana
Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú
Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima en Huandoval- Pallasca (Ancash)

Día: 31
Nacimiento del Mariscal Ramón Castilla
Semana Turística y Fiesta Jubilar de la Ciudad de Abancay (Apurímac)
Fiesta Patronal de San Ramón en la región Junín
Día Internacional de la Solidaridad
Día de la Obstetriz
Día del Blog



SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 23-08- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PRREOCUPA. El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, reveló que las organizaciones más peligrosas son por ahora "la de Rodolfo Orellana; la del encarcelado expresidente regional de Ancash, César Álvarez, La Gran Familia, entre otras".
NOS PREOCUPA. Waldo Ríos debe 1 millón de soles por reparación civil por recibir dinero de Montesinos

Waldo Ríos Salcedo de la agrupación política "Puro Áncash" desea ser el próximo presidente regional de Áncash y en ese afán ha osado prometer que entregará a cada familia la suma de 500 soles mensuales nada menos que con recursos del canon minero.

A pesar de este ofrecimiento, no ha sido capaz de cancelar la deuda que tiene con el Estado por la condena que le interpuso el Poder Judicial en el 2008.
Estos datos se basan en información oficial que aparece en el portal de sentencias del Ministerio de Justicia (Minjus). fuente: diario integracion.com.

NOS PREOCUPA. Dejan fuera de elecciones regionales a Rosa Bartra El Jurado Nacional de Elecciones dejó fuera de carrera a la candidata al Gobiero Regional de Áncash, por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, Rosa Bartra Barriga.

Así lo dispone la resolución 1244-2014.El presidente del JEE Huaraz, Jorge Temple informó que la decisión fue ratificada debido a que el movimiento no cumplió con la elección interna como la ley lo contempla, sino que se realizó a mano alzada.

NOS PREOCUPA. Chimbote 20 agosto. Quince de los 21 candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, firmaron el Pacto Ético Electoral de no agresión, promovido por el Jurado Electoral Especial.

El pacto incluye ocho compromisos entre los que están la no agresión verbal, presentar planes de gobierno basados en ejes de desarrollo, el retiro de propaganda electoral culminada la campaña y que los fondos de financiamiento de sus campañas provengan de fuentes lícitas.

NOS PREOCUPA. Criminalidad se focaliza en provincias costeras. El 70 % de la criminalidad en la  región Áncash se ubica en la zona costa, mientras que un 30 % se focaliza en la sierra, así lo dio a conocer el jefe de la región policial, general Walter Sánchez Bermúdez.

NOS PREOCUPA. Florencio Román fue liberado y se quedará en Huaraz .Dijo que de todas maneras se quedará en la ciudad de Huaraz y que no ha desistido de cumplir su arresto en la sede del Gobierno Regional de Áncash porque le preocupa la pérdida de documentos y CDs y los actos de corrupción que se estarían cometiendo.

NOS PREOCUPA. La Centralita: plazo de investigación preparatoria vence en octubre. En octubre próximo vence el plazo para la investigación preparatoria del emblemático caso “La Centralita”, así lo alertaron fuentes de la Procuraduría Anticorrupción de la Provincia del Santa, región Áncash.

NOS PREOCUPA. Huaraz.- Designan a Wilfredo Tuya como nuevo director regional de Educación. Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 352-2014-GRA/PRE, el titular del Gobierno Regional de Ancash designo al Lic. Antonio Wilfredo Tuya Jara como nuevo Director Regional de Educación en reemplazo de Jaime Brito Mallqui.

NOS PREOCUPA. Comisión evaluadora de obras supervisa trabajo de la Subregión Pacífico. El Gerente de la Unidad Ejecutora, Félix Cauvi Astete, aseguró que durante los primeros 15 días de gestión, todos sus funcionarios se han responsabilizado en elaborar el estado real de los proyectos de inversión, estableciendo un corte presupuestal técnico y administrativo, que permitirá cumplir con el reinicio de las obras que presenten un avance significativo.


NOS PREOCUPA que JESUS AMADO ALVARADO HIDALGO, esté representando a Perú Posible,  para la Presidencia Regional de Ancash. Huaraz Noticias comenta al respecto. Alvarado Hidalgo  “es congresista chacanista que así como hoy aparece desapareció hace 8 años atrás”.

NOS PREOCUPA. MÁS DEL 50% DE ALCALDES PROVINCIALES DE ANCASH ESTÁN DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN. La lista de estos 11 alcaldes provinciales a quienes se les imputa presuntos actos de corrupción, la encabeza el alcalde Alfonso Santiago Gregorio, de Carlos Fermín Fitzcarrald, quien acumula 12 denuncias. Le siguen  sus homólogos de Asunción, Carhuaz, Huaraz, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay y Marañón; haciendo un total de 11 burgomaestres.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Los candidatos a la Alcaldía Provincial de Pallasca, leyendo sus hojas de vida no muestran ninguna credulidad sobre el conocimiento de gestión y administración municipal, además en sus listas llevan como regidores a personas que no tienen secundaria completa ni profesión alguna. Es decir carecen de lo primordial para poder tentar un cargo por el cual postulan. Los señores electores deben leer bien las hojas de vida de cada uno de estos postulantes antes de emitir su voto.

NOS PREOCUPA. Que en el distrito de Pallasca haya más candidatos a la Alcaldía que ciudadanos votantes, nos llama mucho  la atención, puesto que para ocupar un cargo de esta naturaleza por lo menos se debe haber leído sobre los temas municipales, los ciudadanos a pie se preguntan por qué tantos candidatos sin el menor conocimiento sobre temas municipales.

NOS PREOCUPA, Los amarillos se han disfrazados y escondido bajo la denominación de Siempre Unidos, en la Plaza de Cabana han colgado una tremenda gigantografía, nos preguntamos de donde salió el dinero y las pintas que están realizando, todo esto debe darse cuenta a la ONPE, de lo contrario deben ser multados y amonestados en su debido momento.

NOS PREOCUPA. Directores de las 20 Ugeles deberán emitir informe sobre situación financiera. El Presidente Regional de Ancash, Zenón Fulgencio Ayala López, se reunió esta mañana (18 agosto) con los 20 directores de las unidades de gestión educativa local de Ancash.

Durante la cita, el titular regional solicito a todos los directores de UGEL hagan llegar al Gobierno Regional el informe de los estados financieros de cada una de sus entidades, el mismo que debe ser entregado a la gerencia de desarrollo social en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

Así mismo; exigió la presentación de un plan de trabajo a corto plazo enmarcado en los ejes de aprendizaje, infraestructura, capacitación docente y gestión.

NOS PREOCUPA. RODOLFO ORELLANA A TRAVEZ DE "COOPEX" TAMBIEN HIZO NEGOCIOS CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA. La gestión de JESUS ARANDA ALVAREZ como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca LICITO obras con cartas fianza otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para empresas Exportadoras "COOPEX" del cuestionado Rodolfo Orellana Rengifo tal como consta en esta publicación.
Sucede que en el año 2011 el eterno CANDIDATO JESUS ARANDA ALVAREZ era alcalde del municipio provincial pallasquino y llevo a cabo el PROCESO DE SELECCIÓN DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2011-MPP-C.CE. Correspondiente a la contratación de una persona jurídica para la ejecución de la Obra "MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE SAN PEDRO-DISTRITO DE CABANA-PROVINCIA DE PALLASCA-ANCASH" por un monto de S/. 899.392.93 (Ochocientos noventa y nueve mil trecientos noventa y dos nuevos soles) tal como aparecen en los documentos que publicamos OTORGANDO LA BUENA PRO a la Empresa HP CONTRATISTAS SAC. cuyo dueño está ligado a los propietarios de la desaparecida empresa PEREZ BOGGIANOVICH, pero que para participar en esta licitación PRESTÓ su razón social a los Hijos del Sr. JESUS ARANDA ALVAREZ quienes finalmente ejecutaron esta OBRA avalados por la CARTA FIANZA N 00313 de COOPEX en Lima a fin de obtener estas cartas fianza beneficiándose con estas licitaciones LO PEOR es que empresas que utilizaron carta de COOPEX nunca concluyeron esta Obra y SAN PEDRO no es la excepción por que es una obra que actualmente no está al servicio de los pobladores de esa localidad.
Queda claro que la gestión de Jesús Aranda avalo licitaciones con fianzas de COOPEX cometiendo delito de asociación ilícita para delinquir al permitir que sus familiares se beneficien directamente con estos actos irregulares al administrar fondos del estado
Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005386097468&hc_location=timeline

NOS PREOCUPA que la provincia de Pallasca no tenga en estos momentos un Consejero que lo represente ante el Gobierno Regional de Ancash. Esto ocurre porque el Juez del Santa ha dictado de 18 meses de prisión a Martín Teófilo Reyes Espinal, por presuntos delitos cometidos en el caso “La Centralita.
http://ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=politica.4346

NOS PREOCUPA. Si vacan a Martín Espinal Reyes como Consejero por Pallasca su reemplazante sería la accesitaria HERLINDA CATALINA PEREZ HUANCA de Cabana quien se desempeñó como personal de apoyo en el Área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca en el 2009. Estudió en el Instituto Público Cabana y tiene el título de Técnica en Computación e Informática (marzo 2006-diciembre 2008). Su ingreso fue de S/ 725.53, como consta en la hoja de vida del JNE.

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Los falsos dirigentes, usurpadores y allegados serviles de la Asociación Cabanista, siguen sin dar a conocer al público que asistió a las actividades del mes de julio lo que se ha recaudado económicamente, por decoro y decencia, si lo tienen, deberían emitir un informe de todo lo actuado en dicho mes, nos preguntan cuánto de dinero ha ingresado y no le podemos responder porque no lo sabemos, esas preguntas deberían hacerlas a estos personajes que no tienen sangre en la cara y siguen usufructuando de los bienes de la institución.

NOS PREOCUPA. El silencio sepulcral de los personajes que siguen usurpando cargos en la AC, no mencionan para nada de la parte económica desde el 2011 hasta la fecha. Siguen entornillados, enquistados fraudulentamente en la institución, el poder económico los permite hacer estasfechorías.

NOS PREOCUPA. Nos informan que en las tiendas de los usurpadores de la Asociación Cabanista se ha dado un desbande por parte de algunos que seguían a pie juntillas lo que ordenaba el “famoso” asesor legal de lujo. Según los chismosos el altercado se ha producido porque se han dado cuenta de la manipulación grosera del asesor al dilatar el tiempo y de esa manera no permitir el regreso a la institucionalidad en la AC.

NOS PREOCUPA, La libertad de expresión no puede ser restringida ni amenazada por los usurpadores, estos personajes siniestros nuevamente quieren hacernos callar con sus sendas cartas notariales, la libertad de comunicación es intocable, siempre hemos dicho las cosas claras sin faltar a la integridad ni dignidad de las personas.

NOS PREOCUPA lo que escribe el asociado JOSE SIFUENTES REYES. Jose Sifuentes. “El 15 de agosto, he pasado por el complejo deportivo y cultural de la Asociación Cabanista y he visto que se ha terminado de construir toda la fachada externa del local, con material noble, sin que el seudo presidente, haya hecho nada por impedirlo, a pesar de estar usurpando el cargo, por más de 3 años y dedicarse a alquilar el local, hacer fiestas, sin rendir cuentas a nadie. Los asociados deben preocuparse por esta situación.

NOS PREOCUPA. A los seguidores de este segmento les hacemos recordar que los tipejos que están usurpando cargos en la institución decían que esperaban el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el caso de la AC puesto que estaba judicializado. El Poder Judicial se pronunció para que se lleven las elecciones el 06 de octubre 2013, pero gracias a su asesor de lujo presentaron un recurso de amparo y postergaron las elecciones, nuevamente el Poder Judicial refrendó lo dictaminado y dispuso que las elecciones en la AC se lleven a cabo el 1 de diciembre 2013, nuevamente el asesor de lujo y  los tipejos presentaron otro escrito y se frustró dicho acto, hace poco la Corte Superior notificó el 17 de julio 2014 a las partes para que se lleven a cabo las elecciones, para sorpresa nos dimos que el 24 de julio pasado otra vez el asesor de lujo presentó una solicitud de aclaración de 11 folios; como ustedes pueden deducir de todo esto que, los usurpadores no quieren que se lleve a cabo las elecciones en la Asociación Cabanista, tienen miedo a que la Asamblea pida la expulsión de estos malos elementos que tanto daño están causando a la institución Además que ya no tendrán el manejo económico que le proporciona buenos dividendos.

NOS PREOCUPA que la Notificación emitida por el Poder Judicial con fecha 17-07-2014 al Demandante Adán Guzmán Acosta, a la Asociación cabanista y al Notario Dr. Juan Zárate Del Pino hasta la fecha no se cumple.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

NOS PREOCUPA cómo Martín Espinal Reyes acusado por delitos de Peculado y Asociación Ilícita para Delinquir, presumiblemente habría aprovechado fondos del Gobierno Regional de Ancash para auspiciar un programa radial en una emisora del cono Norte de Lima y en el cual sus conductores lo defienden a capa y espada. De esta actitud los cabanistas son testigos todos los sábados. ¿Podemos llamar a estos personajes comunicadores sociales? ¿Tendrán las manos limpias como lo asevera el no habido consejero? 

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 23 de agosto de 2014

Lic. José Lecca Navarro
"Empresarios y candidatos presidenciales /municipales":
1.- ¿Es importante que los empresarios apoyen una candidatura política para defender sus intereses?
2.-¿Existe la suficiente confianza para participar con ellos en los eventos electorales?
3.-¿Acaso la ciudadanía se exime de dicha participación?
4.-¿Afectaría la situación del mercado su intervención en el destino económico del País?
5.-¿Han considerado la capacidad y experiencia en dicho apoyo?

NOTICIAS. Sábado 23 de agosto de 2014

Cabana. Director de la UGEL- Pallasca, Lic, Wilfredo Elías Valdez Oxas, visitó i.e. de las riberas del Marañón
Funcionarios de la UGEL Pallasca, entre ellos el Director de la Entidad, así como el Jefe del OCI , visitaron las Instituciones Educativas de Monte Grande y Chalán.

Cabana. Importante reunión de trabajo sostuvo el Director de la UGEL- Pallasca en el Caserio de Shindol. Atendiendo la solicitud de los Padres de Familia de la I.E. del Caserío de Shindol, el Director de la UGEL Pallasca, Lic. Wilfredo Valdez Oxas , sostuvo una prolongada jornada de capacitación , posteriormente trató en forma directa la problemática que venía aquejando a esta comunidad.

Cabana. LIMPIAN CENTRO ARQUEOLÓGICO PASHAS. El miércoles 6 de agosto se limpió el Caserón de Pashas y gran parte del complejo arqueológico en dirección a la cima del Cerro La Capilla. El trabajo fue en coordinación con el Ministerio de Cultura. El ente público puso 4 trabajadores y la Municipalidad Provincial cerca de 30 braceros. Lo importante es que ha quedado muy bonito. Para dichos trabajos se preparó una olla común; así mismo, se disfrutó de la chicha de jora, gaseosas. La faena estuvo muy animada. El intérprete y compositor de “Cabana Señorial”, Alberto Sifuentes López, guitarra en mano ejecutó huaynos y valses cabanistas mientras los hombres y mujeres realizaban la faena.(para mnp-sljc)

Cabana. NUEVOS DEVOTOS PARA LA FIESTA DEL APÓSTOL SANTIAGO, 2015. Devoto del Día: Álvaro Suárez Sánchez. Devoto del Alba: no hay. Devoto de la Bajada: Elizabeth Vega. Devoto de la Subida: Aldo Murphy. Las ofertas ya comenzaron. La familia Basilio representada por Alfredo Edgardo Cabrera Bacilio y Carmen Olazábal así como por Jaime Cabrera y Luis Alberto Herrera Bacilio, nos escribe, Lucho, “hemos ofrecido dos toros de muerte para el devoto DEL DIA que estuvo representado por su señor padre Don Teófilo Suarez ,amigo de la familia...”

Cabana. ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA, José Carlos Siffuentes López, EN SESIÓN SOLEMNE POR EL 193 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE  OBRAS IMPORTANTES. 1. Riego tecnificado. 2. Instalación de Radio Municipal con frecuencias AM- FM. 3. Seguridad Ciudadana con implementación se vehículos, cámaras, radio, personal adecuado. 4. Construcción del Mirador de CONDUTO, Barrio de Pacchamaca. 5. Asimismo, construcción de Plazas públicas, en los caseríos de Cabana.

Chimbote. Jurado Electoral Especial del Santa  desafora a 3 listas de partidos y movimiento políticos  que pretendía postular a las alcaldías en la provincia de Pallasca.
Los no admitidos son Movimiento Regional “Juntos por el Cambio”, con Pedro Cuevas Huacachi a la alcaldía provincial. También el APRA con Pedro Paredes Tadey a la alcaldía provincial. Este postulante había presentado su renuncia con alcalde de Huandoval. Así mismo, deja fuera del proceso al candidato del APRA  Alejandro Asencio a la alcaldía de Tauca

Chimbote. JEE del Santa declara improcedente la inscripción de la candidatura de Alejandro Asencio a la alcaldía de Tauca; así como a su primera regidora Jessica Noemí Rivera Castillo, ambos del APRA. Sin embargo se admite la participación de los demás regidores en el proceso electoral del 5 de octubre. Ver: EXPEDIENTE N° 0122-2014-007.

Lima.  Esta semana estuvieron de Aniversario el Callao, primer puerto del Perú. Así mismo el Centro Sport Cabana Nº 1 y  El Porvenir Cabana. Felicitaciones.

Lima. DOS DIRECTORES  de UGEL- Pallasca aprueban los exámenes, en su primera fase. Ellos son Carlos Enrique Heredia Cortez de Primaria y Santos Francisco Ninaquispe Robles. En setiembre darán la segunda prueba sobre Casos de Gestión Educativa. Los demás directores de las diferentes I:E. de la provincia se quedarán hasta diciembre como encargados. El próximo año serán reemplazados por otros titulares.  

Lima. Congresista Rogelio Canches Guzmán integra varias comisiones. El miércoles 13, en la Sesión del Pleno se aprobó cuadro nominativo de integrantes de las Comisiones Ordinarias y de la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2014-2015 donde le designaron miembro titular de las siguientes comisiones: Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología,  Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Fiscalización y Contraloría. Asimismo miembro accesitario de las siguientes comisiones: Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Transportes y Comunicaciones, Comisión Permanente.
Lima. “La Cruz del Perdón” es el título del libro que publicará a fines de junio José Nemesio Sifuentes Reyes, con el prólogo del escritor Plighio Hidalgo Gonzales. Los temas son de enorme interés.

INVITACIONES


FIESTA PATRONAL DE HUANDOVAL. Domingo 24 de Agosto Fiesta de San Agustín (Prioste Néstor Rosales esposa e hijos) y Sábado 30 de Agosto Fiesta de Santa Rosa (Directivos Hermandad Huandoval) : "LA FÉ EN NUESTRO PUEBLO Y EN EL PERÚ".  Local Institucional de la Hermandad Huandoval. Panamericana Norte Km.33.9- Lote N° 34- Mz. J. Asoc. Pobladores Micaela Bastidas.
FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, PRIMERA PATRONA DE CABANA. Organiza: Depositario Pedro Vargas Manrique. Día: domingo 7 de setiembre. Misa: Iglesia de Nuestra Señora de los DEsamaparados. Av. Venezuela Cdra- 11. Recibimiento: Pasaje 113 Nociglia. Breña- Casa del Depositario.
ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONAL
PROVINCIA DE PALLASCA

CANDIDATOS:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Consejero Regional: Arturo Rosales Heredia
Alcalde Provincial: Pedro Paredes Tadey
Conchucos: Teófilo Lorenzo, Miranda Blas.
Santa Rosa: Perci, Acero Moreno
Lacabamba: Ysaias Mariños Pérez (reelección)
Pallasca: Ronald Amilcar, Miranda Alvino.
Pampas: Ermitano, Portalatino Ambrocio
Huacaschuque:  Rubén, Manrique Paredes. (reelección)
Huandoval: Lucio Jorge, Izaguirre Valencia
Bolognesi: Grabiel Dominguez de la Cruz
Tauca: Alejandro, Asencio Collantes

RIO SANTA CAUDALOSO
Consejero Regional: Deysy Eusebio Robles.
Alcalde Provincial: Anibar Reyes Vivar
Conchucos: Juan Sinecio, Miranda Tirapo.
Lacabamba: Lenin, Mariños Zuñiga
Pallasca: Santos Dominico, Robles Blas
Pampas:  Wilson Antonio, Sacramento Morales.
Huacaschuque: César Alonzo, Pinedo Estrada.
Huandoval:  Justo Belizario, Paredes Torres.
Bolognesi: Geronimo German, Vivar Vásquez
Tauca:  Neón Antonio, Gaspar Alvarez.
Llapo: Josselito Luna Ruiz

ALIANZA PARA EL PROGRESO
Consejero Regional:   Janila Natividad, Valencia Aguilar.
Alcalde Provincial:  Henry, Paredes Jacinto
Conchucos:  Santiago Aquiles, Gallarday Morales.
Lacabamba: Julian Nimio Lauriano León
Pallasca: Nicolás Risco Orbegozo (reelección)
Pampas: Gregorio Ronal, Pino Huaman
Huandoval:  Ary Norberto, Vásquez Mejía.
Bolognesi: Juan Víctor Canches Paredes

PERU POSIBLE
Consejero Regional: Jesús Aranda
Alcalde Provincial: Manuel Hidalgo Sifuentes
Conchucos: Alex Lara Vivar (reelección)
Santa Rosa: Zacarías Fajardo Nuñuvero (reelección)
Lacabamba. Pedro Matta Meléndez
Pallasca: Alberto Ragas Alvino
Huacaschuque: Robles Bernabé Apóstol
Huandoval: Benjamín Paredes Ruíz
Bolognesi: Mallea Murillo Manrique
Pampas:   Myriam Encarnación Rafael.
Tauca: Juan Carlos Alejos
Llapo: Eva Alva Cribillero.

ACCION POPULAR
Alcalde Provincial: Jorge Luís, Naucapoma Reyes
Conchucos: Juan Alberto Guerra Maguiña.
Pallasca: Orlando, Alvarez Castro
Pampas: Wilson Valera Valdez.

SOMOS PERU
Consejero Regional: Carlos Eduardo Salinas Mediolaza.
Conchucos:  Jorge Enrique, Corales Villanueva
Pallasca: Fernando Pablo, Risco Ruíz
Pampas: Einer Milciades, Ramos Valera

JUNTOS POR EL CAMBIO
Consejero Regional: Edwin Cleber Tapia Ragas
Alcalde Provincial: Pedro, Cuevas Huacachi
Conchucos: Santiago Estrada Fernandez
Pallasca:  Hipólito Roberti, Valdez Miranda.
Pampas:  Geicer Eustaquio, Villanueva Zevallos.

PARTIDO HUMANISTA PERUANO
Conchucos: Edgar, López Rosales.

SIEMPRE UNIDOS- (conformados por los de Ex CUENTA CONMIGO)
Consejero Regional: Heyner Santos, Miñano Chávez.
Alcalde Provincial: Carlos, Rosales Sifuentes
Conchucos: Eusebio, Cardoso Polo
Lacabamba: Enrique, Pereda Miranda
Pallasca: Dauguello Alejandro, Rafaile Acosta
Pampas: Marcial, Valerio Chávez. (re-reelección)
Huacaschuque:   Santos Gonzales Pinedo.
Huandoval:  Felipe Santiago, Custodio Reyes
Bolognesi: Andrés Aparicio Reyes (reelección)
Santa Rosa:  Moisés Abel Dominguez Azaña
Tauca: Michael Brenner, Alejos Jacinto
Llapo: Emperador Ortencio, Vega Alva

ANDE-MAR
Consejero Regional: Edilberto Ysidro, Vivar Evangelista.
Alcalde Provincial:  Luis, Alberto Castro López
Conchucos: Santos Magno, Solorzano Monzón
Pallasca: Manuel, Rafaile Huamayalli

MOVIMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO (MANPE)
Consejero Regional: Emelda Bartolomé, Callan Flores de Peña
Pallasca: Eber Alberto, Mantilla Risco

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PURO ANCASH
Consejero Regional: Renán Augusto Reyes Ascenjo
Alcalde Provincial: Delfín Puma Cárdenas.
Huacaschuque: Arístides Corales Gonzales
Pallasca: Alberto Corales Rafaile

PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC  
Santos Cosmer, Cruzado Vivar

Lima. EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO- MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA- AL 31 DE JULIO 2014. Fuente: Transparencia Económica- Consulta Amigable. MEF

Provincia PALLASCA      46.8%

CABANA                  52.6%,
BOLOGNESI            51.4%,
CONCHUCOS          69.2%,
HUACASCHUQUE             31.7%,
HUANDOVAL         36.4%,
LACABAMBA         61.0%,
LLAPO                      60.3%,
PALLASCA              41.0%,
PAMPAS                   46.6%,
SANTA ROSA          52.9% y
TAUCA                     16.7%.

Fuente: MEF.

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 31 de julio  de 2014 ha sido de 46.8%

http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx


Canón Minero 2014

Municipalidad provincial Cabana : 1,499,005.55
Bolognesi:                                          737,799.29
Conchucos:                                       5,199,317.39
Huacaschuque:                                   335,673.77
Huandoval:                                        539,598.51
Lacabamba:                                        329,209.33
Llapo:                                                 402,941.66
Pallasca:                                             1,389,131.89
Pampas:                                            5,195,494.07
Santa Rosa:                                        264,110.74
Tauca:                                                968,477.44
AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA








No hay comentarios:

Publicar un comentario