sábado, 24 de agosto de 2013

RESPALDO DE AUTORIDADES A ALCALDE PROVINCIAL


La medida injusta de suspender en forma inmediata al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca está impidiendo el desarrollo de Cabana.

EDITORIAL. Sábado 24 de agosto de 2013
 
RESPALDO DE AUTORIDADES A ALCALDE PROVINCIAL

A fin de cautelar los bienes de la Municipalidad Provincial de Pallasca y después de analizar que la suspensión inmediata en su cargo no tiene un asidero legal, el alcalde José Carlos Sifuentes López decidió atender a los ciudadanos en el segundo piso de la gobernación.

Su posición se ha basado en que el regidor Lorenzo Reyes Vidal, autoproclamado alcalde interino no tiene la certificación oficial del Jurado Nacional de Elecciones; tampoco, juró en el cargo y lo peor, que no se contó con los dos tercios reglamentarios para suspender a Carlos Sifuentes; menos en forma inmediata.

Instalado en un nuevo ambiente, la autoridad municipal ha recibido el saludo y el espaldarazo de las principales autoridades provinciales. De igual modo, lo han hecho la mayoría de los trabajadores de esta comuna.

Este escenario significa que el usurpador del cargo edil se está quedando aislado. Lo acompañan los 5 regidores que votaron por la suspensión; asimismo, de su inescrupuloso asesor; por lo que se atendrá a las sanciones que le imponga el Jurado Nacional de Elecciones.

Por su parte, el alcalde titular, Carlos Sifuentes,  hasta que no decida otra cosa la autoridad Electoral, ha dispuesto que de inmediato se paguen los sueldos atrasados a los trabajadores. De igual manera, que las obras se reanuden, incluso los nuevos proyectos.

Finalmente, queda claro, que el desarrollo y progreso de Cabana y de la provincia de Pallasca, no pueden detenerse. Los caprichos de sus enemigos gratuitos no tienen cabida en estas circunstancias.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  24-08-2013

 Sé Feliz con tan  poco.

 La dicha no consiste en fabricar fortuna para constituirse en amo de los seres; tampoco por haber nacido en áurea cuna, ni tornado la vida en danza de placeres.

 Menos, en disfrutar de envidiable tribuna desde donde imponer los propios pareceres, disponiéndolo todo sin prevención ninguna, hasta en la condición de hombres y mujeres.

 Sé es feliz con tan poco, apenas con cariño, la presión de una mano, un recuerdo de niño, acaso una sonrisa, tal vez un solo gesto, ¡una promesa vaga de vivir sin engaño!

 Sé es feliz con tan poco que hasta parece extraño.

(¡Y una lágrima resbala al decir esto!)

VALORES

Vocación de Servicio

El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

Servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás. Por esto, la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.
 
Para la realización de este valor debemos tener rectitud de intención, respetar la dignidad de la vida humana y ser solidarios con nuestras y nuestros semejantes.

Servir es, entonces, darse de corazón, con buen humor y comprensión, dignificando la propia vida y la de quienes se benefician de nuestros servicios.

La probidad, el respeto, la equidad y la solidaridad, son la base para la realización de este valor.

MI TIERRA PERÚ

Calendario de Fiestas en el Perú. Agosto 2013

Día 22 

Día Mundial del Folclore

Día : 23 
Día del Café Peruano
Fundación de la Federación Peruana de Fútbol

Día : 24 
Fallecimiento de Santa Rosa de Lima
Festividad de San Bartolomé en la ciudad de Huacho

Día : 25 
Nacimiento de Luis Abanto Morales
Nacimiento del compositor y pianista Luis de la Cuba
Festividad de la Cruz de Chalpón de Olmos (Lambayeque)

Día : 26 
Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta
Día Nacional del Adulto Mayor

Día : 27 
Día de la Defensa Nacional

Día : 28 
Creación de la Biblioteca Nacional
Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna
Reincorporación de Tacna al Perú
Festividad de San Agustín.

Día : 29 
Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Día : 30 
Día de la Enfermera Peruana
Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú

Día : 31 
Nacimiento del Libertador Mariscal Ramón Castilla
Día Internacional de la Solidaridad
Día de la Obstetriz
Día del Blog


FIESTAS PALLASQUINAS

Agosto:

Huandoval 23 agosto a 01 setiembre

Fiesta en Honor a San Agustín  y a Santa Rosa   

 Novenas, estampas costumbristas, degustación de 14 platos típicos, misas, procesiones, danzas y fuegos artificiales. 

En Lima :

Local de la Hermandad Huandoval. Lote N° 34, Manzana J, Asociación Micaela Bastidas de Zapallal, Distrito de Puente Piedra, Lima.

Priostes: Sr. Raúl Huayanay Gamarra, y Sra Nancy Díaz e hijos.

 PROGRAMA DÍA CENTRAL 25 DE AGOSTO:

 6:00am Salva 21 camaretazos.

 8:00am Enfloramiento de las andas.

 11:00am Misa en honor a San Agustín.

 12:00pm Procesión de los santos patronos.

 12:30pm Banda de Músicos "Santo Domingo de Tauca"

 1:00pm Marinera Norteña y Danza Afroperuana.

 1:30pm Danza folclórica Provincia de Pallasca.

 2:00pm Gran almuerzo costumbrista.

 2:30pm Banda Orquesta "San Juan de Urcón"

 3:00pm Banda de Músicos "Unión Juventud San Lorenzo"

 3:30pm Paseo de Corazón.

 4:00pm Paseo de Pata 1.

 4:30pm Paseo de Pata 2.

 5:00pm Paseo de Cabeza

 5:30pm Tradicional carrera de frutas

 6:30pm Gran quema de toros y vacas locas.

 7:00pm Quema de Castillo "Rayito de Luz".

 7:30pm Quema de Castillo "El colorado por siempre".

 

Pampas 20-31

Fiesta Patronal en Honor a San Agustín y Santa Rosa de Lima

 Novenas, misas, paseo de res, platos típicos y castillos.

 
Santa Rosa

Fiesta en Homenaje a Santa Rosa de Lima

Novenas, celebraciones litúrgicas, paseo de reses, platos típicos, danzas y festejos.
 

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”- Sábado 24-08- 2013


SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Han transcurrido 24 días del mes de agosto, no se avizora en absoluto la vuelta a la institucionalidad y democracia en la Asociación Cabanista. El personaje de turno Juan Ricardo Vásquez Alejandro mintió a miles de cabanistas en el mes de julio al decir que entregaría la administración de la institución en agosto. Nada de nada el ninguneo sigue, ahora qué dirán los socios, amigos y cabanistas que lo creyeron, seguirán apoyando a este tipo de personas que no tiene autoestima y personalidad.

 
NOS PREOCUPA los autobombos que se hace un ex dirigente de la A.C. Proclama a los cuatro vientos que tiene dos títulos, que ha sido dirigente del SUTE y ejercido la presidencia de la A.C. Si esto es así, ¿Por qué no propicia el regreso de la democracia a la institución? ¿Dónde quedaron sus principios éticos y profesionales? De nada vale vanagloriarse de tantos títulos. El caos sigue en la A.C.

 
NOS PREOCUPOA lo que afirma el angurriento ex presidente de la A.C. cuyo mandato terminó en el 2011. Este rollizo personaje informa por una emisora del cono norte que la institución tiene “un asesor de lujo”. ¿Por qué entonces, este “asesor” permite que la A.C. haya perdido su prestigio y liderazgo? ¿Por más bien dicho “asesor” no orienta a sus condicionales para que pronto hayan elecciones democráticas? ¿A qué juega el “asesor de lujo”?

 
NOS PREOCUPA. Juan Ricardo Vásquez Alejandro, sigue engañando y proclamando a las personas que es el presidente de la AC. Falso de falsedades. Este sujeto terminó su periodo el 31 de diciembre del 2011, desde esa fecha hasta el momento nuestra institución está acéfala. Allí se han enquistado un grupillo de falsos dirigentes que están haciendo mucho daño a la AC. Nuestra protesta por este tipo de actos.

 
NOS PREOCUPA. Para celebrar las actividades del mes de julio en la AC dizque se nombró a dedo y antidemocráticamente una comisión religiosa para que coordine dichos actos, hasta el momento no dan cuenta de los miles de soles que se han recaudado. Entre esta comisión y los falsos dirigentes se pelotean sobre dicho tema. ¿Por qué será? ¿Para eso quisieron celebrar la fiesta del mes de julio? ¿Dónde se encuentra el dinero recaudado?

 
NOS PREOCUPA, el sólo hecho de que buen contingente de socios, amigos y cabanistas hayan hecho sentir su protesta por los atropellos que siguen cometiendo un grupillo de falsos socios y dirigentes de la AC, ya es destacable y reconfortante. Habría sido desastroso seguir avalando y ser cómplice del accionar de este grupillo de usurpadores los cuales hasta hoy 24 de agosto no rinden cuenta de lo recaudado en las actividades del mes de julio y de cobros por alquiler realizados desde el 31 de diciembre del 2011 hasta la fecha.

 
NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente, por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución, la Asociación Cabanista.

 
NOS PREOCUPA, la ambición del grupillo enquistado en la AC. No quieren dejar la mamadera, siguen aduciendo que la única salida es la Asamblea Judicial la que ellos mismos la han pedido y no se mueven para que el Juez dictamine la fecha de la misma, que tal conciencia que se manejan estos usurpadores.

 
NOS PREOCUPA, Hasta cuando esperaremos la famoso Asamblea Judicial, ahora que se acerca el aniversario de la AC, seguro que van a salir con el ninguneo de que pase la actividad para rendir cuentas y hacer la asamblea. Nos informan que el grupillo de auto golpistas de la AC lo que quieren es apoderarse de los dos locales de la institución para seguir disfrutando a sus anchas de su infraestructura. Ante tal información hemos replicado que de ninguna manera lo vamos a permitir y moveremos cielo y tierra para sacarlos a estos malos elementos de la AC. Hasta la próxima.

 MÁS PREOCUPACIONES

NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos.

 NOS PREOCUPA la desesperación manifiesta de los 5 regidores y ex asesor jurídico al conocer que el alcalde Carlos Sifuentes sigue en sus funciones y atendiendo en otra oficina. En estos días como en los anteriores han presentado sendas denuncias en su contra. Para ello han buscado a incautos trabajadores de la MPP. La verdad se sabrá algún día.

 REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 
SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 24 de agosto 2013

 Lic. José Lecca Navarro

 "Crisis económica y partidos políticos

1.-¿Es acertado que el Estado y los partidos políticos dialoguen para enfrentar la crisis?

2.-¿Algunos especialistas están escépticos por estas conversaciones?

3.-¿Qué opinión emite el poblador?

4.-¿Se podía decir que el distanciamiento entre el Estado y los partidos políticos estaría pasando a segundo plano?

NOTICIAS. Sábado 17 de agosto de 2013

 Tauca. La Municipalidad de este distrito tiene  proyectado construir el Palacio Municipal por la suma de S/43, 599.00. Faltan solo 4 meses para terminar el y no se ve nada por ninguna parte. Además existen otros proyecto que también están en 0% de avance.


 Chimbote. Judith Manrique Paredes escribe en las redes sociales: Por desinterés de la UGEL-Pallasca,  los ALUMNOS de la categoría "C" NO pudieron participar y representarnos en los JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2013 EN MACRO REGIÓN ya que no tenían la información oficial de las fechas. Asimismo, dejaron de lado a la alumna de la I.E SAN VICENTE FERRER categoría "B".

Chimbote. Alumnos pallasquinos, ganadores en atletismo no pudieron participar en Macro Región. Los alumnos de la sub 17 que ganaron en la etapa regional en atletismo  y que les tocaba participar en la  Macrorregión el 7, 8, y 9 de agosto en Trujillo no fueron porque la especialista encargada de la UGEL-PALLASCA no sabía ni la fecha en que se iba a llevar a cabo. Además no tuvo conocimiento de las resoluciones y no informó a los colegios. Ella debió estar pendiente.

 Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de la Natividad, Primera Patrona de Cabana se realizará en esta ciudad el domingo 15 de setiembre. Misa: Iglesia de San Pablo- Breña. Recepción. Pasaje Nociglia 113- Breña. Casa de los Depositarios Pedro Manrique Vargas y esposa Andrea Guzmán de Manrique.

 Lima. Se hizo el reparto del canon minero para la provincia de Pallasca. El distrito que recibirá más de dinero es Conchucos con la suma de S/ 7’316, 196.09. ¿Qué hará su alcalde con tanto dinero? Los pueblos de las riberas del Marañón deben ser los beneficiados. La Municipalidad de Cabana tan solo recibió S/ 2’133, 246.82. Se entiende que el monto asignado es por la cantidad de habitantes que tiene cada distrito.

 Lima. La Municipalidad de Huandoval que está celebrando sus fiestas patronales, según Consulta Amigable, de Transparencia Económica del MEF, tiene como ejecución del gasto el 61.1%. Le falta completar los siguientes proyectos que tienen 0% de avance: Electrificación rural, Implementación del Sistema informático, construcción de estadios, construcción del sistema de riego, construcción de locales comunales, construcción de comedores, ampliación de la planta de tratamiento de agua y reconstrucción de servicios higiénicos públicos.

Lima. Centro Sport Cabana N°1 celebró 91 años de fundación. Como se recuerda esta institución que agrupa a muchos cabanistas fue creada el 19 de agosto de 1922. Es una de las más antiguas de la provincia de Pallasca. Se conmemorará este día con una cuyada a realizarse el domingo 18, en su local, sito Jr. Pasco 3272-A-  1 pm.SMP. 

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 24 de agosto 2013 es el siguiente:  1 Llapo: 64.4 %, 2 Pallasca:64.1 % , 3 Huandoval: 61.1 % , 4 Lacabamba: 58.1 % , 5 Santa Rosa: 53.3 % , 6 Conchucos:   47.1 % , 7 Bolognesi  46.9 % , 8 Cabana:45.7 % , 9 Huacaschuque:44.6 % , 10 Tauca 42.3 %  y 11 Pampas   22.0 %

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 24 de agosto 2013 ha sido de 41.5 %

Notas



2 Pallasca        64.1 %

3 Huandoval   61.1 %

4 Lacabamba  58.1 %

5 Santa Rosa   53.3 %

6 Conchucos   47.1 %

7 Bolognesi     46.9 %

8 Cabana         45.7 %

9 Huacaschuque         44.6 %

10 Tauca         42.3 %

11 Pampas      22.0 %

 

VÍDEO

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario