sábado, 9 de febrero de 2013

TODOS POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA


El Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca motivando a los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia para acceder a una beca y estudiar en SENCICO.

EDITORIAL. Lima, sábado 09 de febrero 2013


TODOS POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

Pese a que el supremo tribunal electoral ha tomado una medida injusta contra el ex alcalde Jesús Aranda Álvarez, al declarar la vacancia en su cargo, el trabajo por el desarrollo de Cabana y de la provincia de Pallasca, no tiene por qué detenerse. Todos, pallasquinos residentes en la misma provincia y los radicados en otras partes del Perú y del mundo, trabajemos por el engrandecimiento de la sesquicentenaria provincia pallasquina.

El Primer Regidor de esta comuna, José Carlos Sifuentes López, que ya fue notificado para asumir la alcaldía, ha manifestado que las obras y objetivos propuestos para este año no se paralizarán. La tarea continuará con la ejecución de los diferentes proyectos participativos acordados en el 2012.

Para ello, apostamos a que la gestión del Primer Regidor será transparente, como lo ha hecho en todos los actos de su vida profesional y de servicio a la comunidad.

Asimismo, es conveniente que cuando asuma su cargo como Alcalde convoque a sus regidores y se tomen las decisiones para efectuar una reingeniería al interior de la municipalidad e implementar el Código de Ética Municipal para todo el personal que labora en esta institución.

Finalmente, la provincia de Pallasca requiere los cambios que exige el momento; pero deponiendo intereses políticos y las pasiones personales, que tanto daño ocasionan a los pueblos pallasquinos.  

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”


PENSAMIENTOS PARA INICIAR UNA NUEVA VIDA

Nadie es dueño de tu felicidad; eres tú mismo quien la debe construir. No esperes la oportunidad. Tú debes buscarla. Cada problema va acompañado de su solución.

El único rival que tienes delante eres tú mismo con tus propias debilidades e incoherencias. Sin embargo, eres un ser libre y la razón de tu vida es tu propia autorrealización. Pero no coloques tu ideal demasiado alto. El verdadero ideal no está en ser perfecto sino en ser un poco mejor cada día.

eres el reflejo de tus propios pensamientos. Deja de pensar mal de ti y aprende a ser el mejor amigo de ti mismo. Aprende a sumergirte en tu interior: hay “otro/a” dentro de ti que te espera. Sonríe siempre y no esperes que el triunfo va a llegar sin esfuerzo de tu parte.

No trates de cambiar a nadie: cada uno es responsable de su propio cambio. Critica menos y no olvides de agradecer a Dios y a los tuyos por el cariño que te dan.

No naufragues en el remolino de la publicidad. Huye del consumismo y no olvides que el más feliz no es el que más tiene sino el que menos necesita.

Aprende a perdonarte a ti mismo y a reconciliarte con tus propias debilidades.
Revitaliza cada día tu solidaridad y tu compasión, sin olvidar que estás llamado a transformar el mundo comenzando por transformarte a ti mismo.

No discrimines ni juzgues a los demás, ni exijas que hagan lo que tú no has podido lograr. Ponte en su lugar y comenzarás a ser más tolerante. Cierra brevemente los ojos, reflexiona un poco y empezarás a ver mejor.

Dedica tu tiempo a leer, que es el secreto de la sabiduría, a pensar que es la fuente del poder; a dar que es más estimulante que recibir; a amar y ser amado, que es el camino de la felicidad; a trabajar, que es el precio del éxito; a reír, que es la música del alma; a orar, que es el diálogo con Dios.
Gregorio Irairte.OMI

 VALORES


El Trabajo en Equipo

Trabajar en equipo trae las siguientes ventajas:

Aumenta la calidad del trabajo al tomarse las decisiones por consenso.
Se fortalece el espíritu colectivista y el compromiso con la organización.
Se reducen los tiempos en las investigaciones al aportar y discutir en grupo las soluciones.
Disminuyen los gastos institucionales.
Existe un mayor conocimiento e información.
Surgen nuevas formas de abordar un problema.
Se comprenden mejor las decisiones.
Son más diversos los puntos de vista.
Hay una mayor aceptación de las soluciones.


MI TIERRA PERÚ


Febrero   9    
- La "Octava" de la Virgen de la Candelaria en Puno
- Celebración del Carnaval de Ayacucho
- Carnavales en el departamento y en la ciudad de Cajamarca

Febrero 14:
- Creación del Servicio Industrial de la Marina ''SIMA''
- Creación del distrito de Puente Piedra (Lima)
- Conflicto del Cenepa entre Perú y Ecuador
- Día del Amor y la Amistad
- Festividad de San Valentín en la ciudad de Trujillo (La Libertad)

Día del Amor y la Amistad:

El 14 de Febrero se ha aceptado como día del Amor y la Amistad, y mientras sirva para aumentar la verdadera amistad y el verdadero amor, ¡bienvenido sea! Una persona solía decir una frase que en verdad llama la atención: “A mí ningún hombre me cae mal, soy amigo de todos”.

Sin duda, este personaje buscaba a propósito razones para querer a la gente. Se había propuesto no aceptar en su espíritu la basura que se llama antipatía, rencor, odio, indiferencia hacia los hombres. Envidio a esa persona.

Si cada uno de nosotros se propusiera encontrar cada día razones para amar a su esposo o esposa, a sus hijos, familiares, amigos y desconocidos. ¡Qué hermoso sería vivir en la Tierra! Pero, ¡qué duro hemos hecho nuestro mundo y que difícil vivir en él por culpa del egoísmo y del odio!

Día de la amistad, un día para revisar, refrescar el verdadero amor. Un amigo es un verdadero tesoro. Y si alguien dice tener razones para odiar a alguien, estar enojado, disgustado, que sepa que tiene infinitamente más razones para amar, para perdonar, olvidar, comprender y ser feliz. DIOS ES AMOR, con mayúscula, todo en Él es bondad, misericordia, amor. No cabe en Él una brizna de odio o de rencor. Dios no puede odiar.

El Día de la amistad es tiempo de reavivar los buenos sentimientos hacia todos los hombres, y arrojar del corazón todo el odio que se acumula en él. Amar es infinitamente mejor, que odiar...

SEGMENTO NOS PREOCUPA


NOS PREOCUPA. El regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca elegido por el Partido Perú Posible, Santos Cosmer Cruzado Vivar habría mentido en su Hoja de vida al declarar que trabajó como administrativo desde el año 2005 hasta el 2008, eso se desprende de la investigación  realizada acerca de sus actividades antes de ser elegido.

NOS PREOCUPA. El regidor Santos Cosmer Cruzado que es el responsable de la Comisión de Transportes y Vías de Comunicación en la Municipalidad Provincial de Pallasca, le habría mentido  a la población y al Jurado Nacional de Elecciones -JNE en lo declarado en su hoja de vida, el declara haber trabajado en la Ugel Pallasca desde el año 2005 hasta el año 2008, en las investigaciones sobre archivos de Resoluciones y archivos de contratos en ese ente educativo, solamente figura que habría trabajado en el año 2005 en el pueblo de Puyallí, Pampas . En  los primeros meses del año 2006 se marchó a Lima donde residió hasta al 2010.

NOS PREOCUPA. En el 2010 en el distrito norteño de Pampas, es donde  el entonces candidato a alcalde Jesús Aranda lo invita a que integre su lista para postular a la Municipalidad Provincial de Pallasca, del cual resultó elegido.

NOS PREOCUPA. Santos Cruzado declara que solo cuenta con secundaria completa y que solo ha estudiado” Especialización de un mes” en Niñez y Docencia en la Ugel Pallasca en el año 2006.

NOS PREOCUPA. Actualmente el Regidor Santos Cosmer Cruzado Vivar, al igual que la Regidora Cory Isabel López Vásquez de Miñano, durante su ejercicio se cambiaron de partido político y  en las sesiones de Consejo actualmente votan por el partido de “Cuenta Conmigo”. (Fuente: Bolognesi Noticias)

NOS PREOCUPA. Para este personaje y la otra tránsfuga no hay sanción alguna, que dicen los de Cuenta Conmigo, la corrupción anda por dentro y por fuera en Cuenta Conmigo. Son unos mequetrefes y se han vendido por un plato de lentejas

NOS PREOCUPA. Que el personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro suelto de huesos después de ser el victimario y usurpador ahora se haga la víctima y tilde a los directivos de la AC elegidos democráticamente como usurpadores. Ustedes estimados socios, paisanos, amigos y simpatizantes de la institución son los mejores jueces.

NOS PREOCUPA. Que el personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro, siga mintiendo   a la opinión pública, dice que la elección realizada el domingo 27 en la afueras del local de las Esmeraldas 499 Balconcillo, carece de validez, al respecto le decimos que eso no es cierto, todo lo contrario este usurpador y auto golpista quiere tapar el Sol con un solo dedo y no rendir cuentas de su accionar durante el año 2012 y parte de su gestión, tiene miedo y no da la cara a los socios, lo emplazamos públicamente para que asista a la Asamblea que pronto convocará la nueva Junta Directiva y allí diga las cosas por su nombre; y no se escude a través de un micrófono.

NOS PREOCUPA   que la Asociación Cabanista no esté cumpliendo el Art. 54 de su estatuto que a la letra dice: “Las actividades que organice, auspicie y realice la Asociación Cabanista, relativas a la creación, conservación y difusión de todas las expresiones de cultura y folclor, así como las actividades sociales y deportivas según las disposiciones de la LeyNº 29363 y su Reglamento… están inafectas de todo impuesto siempre que tales actividades sean debidamente calendarizadas en concordancia con sus fines y objetivos institucionales, para cuyo efecto, en el mes de diciembre de cada año, deberá publicarse el Calendario Anual de Actividades Culturales para cada año siguiente, el mismo que deberá ser aprobado oportunamente por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú”.

Pregunta: ¿ Se ha publicado en algún medio de la A.C. el calendario de actividades?
Si se hubiese presentado, ¿habrás sido aprobado por la ADCP?
¿Qué han hecho los ex directivos de las Secretarías de Prensa, RR:PP y de Cultura y Turismo que son los responsables de este caso; así como su ex Presidente?
Como no hay nada de gestiones al respecto, las Municipalidades de La Victoria y de Puente Piedra cobrarán los impuestos respectivos.
Los culpables los cabanistas ya lo sabemos. Mejor que dejen ya las llaves y abran el Local de Balconcillo.

NOS PREOCUPA la decisión de un grupo de buenos ex alumnos del Colegio San Juan de Pallasca que se han comprometido a ser los Priostes para fiesta de Junio próximo. Al respecto, Bernardo Álvarez escribe esta nota: “En junio del año pasado, con motivo de la Fiesta Patronal, coincidieron en Pallasca varios exalumnos del otrora Colegio Municipal Mixto San Juan Bautista. La nostalgia, la amistad inquebrantable y el cariño por nuestra tierra, hicieron que estos muchachones, después de un profundo suspiro, tomaran una bella decisión: expresar con hechos sus mejores sentimientos al Santo Patrón.

Y, así, acordaron ser los priostes de la "Primera Alba" en las celebraciones de junio próximo. Sabedores del entusiasmo y la buena voluntad de sus demás compañeros de estudios y travesuras juveniles, han tenido a bien comunicarnos su propósito a fin de que esto sea conocido por todos. Como es lo correcto y conveniente, tendrá que realizarse más de una reunión aquí en Lima; por eso, a través de Pallasquita Linda, queremos pasarles la voz, queridos amigos, y pedirles que se comuniquen llamando a los teléfonos que a continuación indicaremos.

Estas reuniones y el reencuentro allá en nuestra inolvidable ciudad serán motivo altamente significativo para darnos un fortísimo abrazo y para recordar las irrepetibles vivencias de alegría, amor y estudio, vividas en nuestras cálidas aulas, con las enseñanzas de nuestros maestros, como doña Mercedes Málaga, don Moisés Porras y todos los demás: Mario Vidal, Isidoro Cier, Juan Ames, Erasmo Sandoval, "Dolo" Machado, Nerio Rubíños, etc.

Recordaremos que en nuestro colegio se dio por primera vez el ahora llamado "plan lector" (leer dos libros al mes, nos decía don Moisés Porras) y también la puntualidad en los compromisos ("La hora pallasquina"). Allí, en nuestro humilde pueblo, hicimos lo que no es usual en el Perú Profundo: aprendimos a escuchar e interpretar la música clásica (El Lago de los Cisnes, Prometeo el encadenado, etc.), y expusimos ante un público ávido de cultura obras teatrales de calidad. Eso fue el "Mixto", nuestro colegio.

Comuníquense cuanto antes, queridos amigos a estos teléfonos: 993873272, 988361339 (Chago), 4722509 (Betsy), 992859879 (Bernardo).

Por Pallasca y la amistad, un abrazo! Bernardo Rafael Álvarez

NOS PREOCUPA. La Revocatoria del Alcalde de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo y a su Regidor Elías Raúl Huanca López.El Promotor de la Revocatoria en el distrito de Pallasca es Fernando Pablo Risco Ruiz Identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero con código 02100803.

NOS PREOCUPA. La Revocatoria del Alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio Reyes, quien es cuestionado por su falta de transparencia en la ejecución de obras, conducta impropia y casi nula  comunicación sobre sus actividades.

NOS PREOCUPA. Que la revocatoria al alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio Reyes, sean por las siguientes razones: incapacidad para el cargo, liba licor en horas de trabajo, abusos, falta de transparencia en la ejecución de los gastos, sumisión al poder de turno, nunca hizo auditoría a gestión anterior, promesas incumplidas, mutismo total por la actividad minera en el distrito, no fiscaliza nada, entre otros puntos cruciales.
Este año los revocadores han tomado precauciones  sobre el recojo de firmas y evitarán sean “robadas”. (fuente Bolognesi noticias)

NOS PREOCUPA las opiniones que  se dan en las redes sociales referidas a las últimas Elecciones en la Asociación Cabanista. José Sifuentes escribe: “La cordura, democracia, orden, responsabilidad y amor a la Institución Matriz ASOCIACIÓN CABANISTA se impuso ante la terquedad, soberbia, egocentrismo e intransigencia de algunos malos socios que deseaban seguir usurpando cargos que no les competen”. La toma es elocuente cómo los amantes a la legalidad llegan saludan y manifiestan su malestar por el cierra puertas del local de las Esmeraldas 499. Al final triunfó la democracia e institucionalidad. Ya tenemos Órganos de Gobierno, para el periodo 2013-2015”

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro haya ordenado a la guardiana del local de la Asociación Cabanista ubicado en las Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria soltar sus perros y no abrir las puertas a los socios que asistieron el domingo 27 a la Asamblea General Extraordinaria. Aun así la asamblea se efectuó y eligió a sus nuevos órganos de Gobierno.

NOS PREOCUPA lo que en las redes sociales se escribe sobre Juan Ricardo Vásquez Alejandro, ex dirigente de la A.C. Luis Alberto Herrera manifiesta: “Quien parece haberle echado la puntería a la Asociación Cabanista es Juan Vásquez Alejandro que hasta la fecha no convoca a los asociados. Tontos útiles fueron los que confiaron en su decencia y que apoyaron su gestión para que deje una institución saneada y no pretenda, aprovechando la necesidad de modificar los estatutos, tratar de reelegirse, cuando en la misma asamblea modificatoria juró y rejuró que no iba a hacerlo. Hay que ser CARA DE PALO para no cumplir con la palabra empeñada. Cuando la anterior Junta Directiva fue elegida NINGUN SOCIO que participó en las mismas pagó un centavo para poder votar”.

NOS PREOCUPA las expresiones de adhesión por los nuevos directivos de la A.C. Antonio Carrión, reconocido folclorista ancashino, escribe al respecto: “Felicitaciones a nuestros amigos cabanistas, quienes llevan en el corazón la bandera de la democracia y por sus venas recorren la sangre más pura que rebalsa ante el abuso y la altanería.
El odio, la envidia, la negatividad, la soberbia y pedantería de ciertas personas jamás impedirán que la verdad se imponga sobre la falsedad. La democracia siempre triunfará ante la tiranía”.

NOS PREOCUPA lo que se comenta en las redes sociales: La asamblea del 27 de enero es legal y válida y hoy por hoy la única manera para salir de la acefalía, desgobierno y caos, en que se encuentra la institución representativa de todos los cabanistas”.

NOS PREOCUPA la aclaración pertinente que hace la Municipalidad Provincial de Pallasca respecto a los alumnos becados para estudiar en SENCICO. En la red social se lee:  “…debemos señalar que la beca que se otorgó con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) contempla el 100% de estudios así como un kit de herramientas para sus prácticas; a ello como Municipalidad nos comprometimos a cubrir los pasajes de los alumnos desde nuestra provincia a la ciudad de Lima (ida y vuelta). A esta importante iniciativa se sumó la Federación Provincial Pallasquina quienes se comprometieron a apoyar a los jóvenes con el alojamiento en la ciudad de Lima, es en esta medida que debemos aclarar que la Federación viene solicitando apoyo específico a los diferentes alcaldes distritales como es el caso del alcalde de Tauca, dichos fondos que recolecte la Federación son de exclusiva responsabilidad de la misma, ya que ello está fuera del convenio interinstitucional establecido en su oportunidad entre la MPP y SENCICO. En breve estaremos emitiendo un comunicado para evitar confusión …”.   

NOS PREOCUPA la tremenda corrupción en la UGEL- Pallasca-Cabana. Al respecto en la redes sociales se lee: “En diciembre último los profesores en Pallasca no cobraron oportunamente sus aguinaldos porque la Ugel se sobregiro, otros como Marcos Patricio Córdova Director de Ugel Pallasca fue "premiado" cobró por encargatura nada menos que s/.11,959 nuevos soles con tan solo 2 meses en el cargo. Esta es la Ugel Pallasca, en gobierno de Cuenta Conmigo, ¿qué les parece?

NOS PREOCUPA el acomodo político del siguiente personal de la UGEL- Pallasca Juan Gabriel Huacache Borja, Especialista en Educación Primaria  - UGEL Pallasca y miembro del  mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Pallasca. Jesús Valle Utrilla, Especialista en Red – UGEL Pallasca. Hilder Oyos, Especialista en Educación Física – UGEL Pallasca. Marco Lara, Especialista en Educación Secundaria – UGEL Pallasca. .Luis Alberto Acosta García, Jefe de AGI –UGEL Pallasca.

NOS PREOCUPA de igual modo el triste y vergonzoso proceder de las siguientes personas que trabajan por amor a su patrón, el Consejero por Pallasca. Entre otros: Pedro Cuevas Huacache, Profesor en el Colegio Nacional Apóstol Santiago – Cabana y Presidente del mal llamado Frente de Defensa de los Interés de la Provincia de Pallasca. Herrera Tarazona, Trabajador del INC – Cabana. Cosmer Cruzado Vivar, Regidor MPP-C (Tránsfuga). Cory Isabel López Vásquez, Regidora MPP-C (Tránsfuga). Isidoro Alcides Ruiz Reyes, Promotor de la Revocatoria 2012 contra el Alcalde Provincial de Pallasca.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Tema: Industria: retos en el mercado global.
1. ¿Es importante que las empresas industriales implementen tecnología?
2. ¿Porque su personal debe capacitarse con los últimos adelantos del mundo?
3: ¿Cuál debería ser  el apoyo del Estado?
4. ¿Qué expectativas debe generar la industria al mercado peruano?

NOTICIAS. Sábado, 9 de febrero de 2013


Cabana. ÚLTIMO MINUTO. 7:00 a.m.VIERNES 8 DE FEBRERO 2013.
Dentro de breves horas, José Carlos Sifuentes López recibirá la Credencial que lo propone como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, por la situación que ya se conoce. Espera que el documento ingrese por mesa de partes. Luego, se ha previsto que la ceremonia se realice entre el 12 y 14 de febrero.

Cabana. 8 febrero 2013. Fuertes lluvias se desatan a lo largo y ancho de Cabana y de los pueblos pallasquinos. Nos informó muy temprano José Carlos Sifuentes López. Las personas que viajen a la provincia deben tomar las precauciones del caso.

Cabana. Alcalde Jesús Aranda y Primer Regidor entregaron el jueves a la población de Huandoval  las estructuras metálicas  para el puente bailey de Huandogocha. La  entrega motivó mucha alegría entre los huandovalinos Estuvo presente el  alcalde Pedro Paredes Tardey agradeció al aún alcalde de Provincial de Pallasca Jesús Aranda Alvarez por el importante convenio conseguido durante su administración.

Cabana. Programa para el 152 Aniversario de  Creación de la provincia de Pallasca. En declaraciones para la revista radial “Mirando Nuestro Perú”, el sábado 2 el Primer Regidor José Carlos Sifuentes López manifestó que la Municipalidad Provincial de Pallasca ha programado diversas actividades con ese fin.

Miércoles  20 de febrero: 9: 00 am. Conferencia Magistral a cargo del médico veterinario Dr. Manuel Agreda Gonzales.
3:00 Exhibición del elenco de  danzas de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
9:00 pm. Baile social y elección de la reina de la Provincia de Pallasca.

El jueves 21 de febrero, DÍA JUBILAR.
9:00 AM. ‘Misa y Te Deum’ en la Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Cabana.
10:00 Izamiento del Pabellón Nacional seguido de la tradicional Procesión de la Bandera
11:00 Sesión Solemne, en el salón de actos de la municipalidad. lectura del Acta de creación política de la provincia de Pallasca,  a cargo de la Regidora Provincial más joven del gobierno provincial.

Inauguración de  una losa deportiva  multiuso con un campeonato relámpago de futbito  entre las cuadrillas de obreros de la Municipalidad Provincial.
Feria gastronómica.
3:00 pm. Tarde de carnaval cabanista con el tradicional Cilulo (Tumbamonte ) a cargo del Sr. Francisco Lozano y esposa.

Se espera  la asistencia de los alcaldes de todos los distritos, de las autoridades provinciales y del pueblo en general.

CABANA. 8 de febrero 2013. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA ejecutará dos proyectos importantes. En Cabana, El Mirador Miraflores, en el Alto de Cain. Luego, en Shindol, el canal de regadío que beneficiará a los agricultores de la zona.
Así mismo, ayer (jueves)  el Primer Regidor estuvo en Huandoval dejando los fierros para su traslado posterior a Shindol. Las tareas no se pueden detener.

Cabana. José Carlos Sifuentes López  recibe notificación para asumir el cargo de nuevo alcalde Provincial de Pallasca. El JNE cumpliendo la Resolución 001146- 2012 de fecha 14 de diciembre publicada recién el lunes 28 de enero en su portal institucional , en la cual  declaró la vacancia del alcalde provincial Cosme Jesús Aranda Álvarezse  que a su entender  incurrió en acto de nepotismo, causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, notificó ayer en la  tarde  a José Carlos Sifuentes López y Karen Lucila Alvarado Valle y les hizo entrega de la Credencial original como alcalde y Regidora respectivamente de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
http://www.pallascaaldia.com/carlos-sifuentes-lopez-es-el-nuevo-alcalde-provincial-de-pallasca/

Chimbote. 4 madres gestantes del distrito de Pallasca murieron el 2012 por falta de atención médica oportuna. Así manifestó la Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. María Díaz Gil.

Pallasca. Presidentes de la Comisión de Regantes del distrito de Pallasca recibirán charlas especiales sobre cómo administrar bien este recurso. La charla será el martes 12 en la Municipalidad del distrito de Pallasca, hora 10 am.

Pallasca. Futuro Proyecto Magistral enfrenta a comunidades de pampas y de Conchucos, ambas reclaman terrenos donde se explotará el mineral de esta zona.

Lima. Jesús Aranda Álvarez presenta recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones pidiendo anulen la Vacancia de su cargo como Alcalde de la Municipalidad provincial de Pallasca

Huaraz. 1-2-2013. UGEL Pallasca ¿ellos cobraron dinero ilegalmente?
Entre ex funcionarios y trabajadores hicieron humo más de 70 mil soles.
Fuentes dignas de crédito, informaron que un grupo de trabajadores de esta Institución, habrían cobrado ilegalmente más de 77,000 soles de las arcas de la UGEL PALLASCA, según ellos por concepto de INCENTIVOS DEL CAFAE, durante el ejercicio presupuestal 2,012; para lo cual derivaron dinero de otras partidas a este rubro de manera ILEGAL, malversando los recursos destinado a la educación Pallasquina. Para cometer estas tropelías, estos malos trabajadores se coludieron entre si y vulneraron todos los dispositivos legales, ocultando la información bajo siete llaves.

Las primeras investigaciones arrojan como resultado que los Trabajadores de la UGEL PALLASCA, que cobraron dicho dinero serían:

ANIBAR REYES VIVAR.- Ex Director del Área de Gestión Institucional, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
EDSON ALVARADO HIDALGO (ahora incondicional de Martín Espinal Reyes).-Ex Jefe de Administración, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
HECTOR HUACACHI AYALA.- Jefe de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
DELCI MANRIQUE DELGADO.- Secretaria de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
MARUJA ALVA RONDAN.- Secretaria de AGI, cobro ilegalmente mas de S/. 8,500.00
IRMA CAMPOS PAREDES.- Secretaria de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 8,500.00
VILMA ASUNCION ROSALES VIDAL.- Secretaria de AGP, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
CORONADO ALTANEDA FERNANDEZ VASQUEZ, Tesorero, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
IDELFONSO PANTOJA VELASQUEZ, Jefe de Mesa de Partes,  cobro ilegalmente mas de S/. 6,500.00
ZACARIAS FAJARDO ÑUÑUVERO.- Asistente de Planillas, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00

Ahora se espera un pronunciamiento del Director Regional de Educación Ancash, y las acciones que vienen tomando tanto legal como administrativamente contra las personas involucradas en estos cobros.

http://www.huaraznoticias.com/locales/ugel-pallasca-ellos-cobraron-dinero-ilegalmente

Tauca. Regidora Tauquina solicita entrega de ambulancia municipal al Centro de Salud y aclarar la entrega de dinero para la restauración de la Iglesia de Tauca.

Cabana. La Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca dictará los “TALLERES DE VACACIONES ÚTILES 2013”, con cursos prácticos de lectura, danza, música, deporte, razonamiento verbal y matemático. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Para mayor información o inscripciones con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte o el Área de Imagen Institucional.

Pallasca. Vecinos de este distrito viajan a Lima a presentar denuncia contra su alcalde Nicolás Risco Orbegozo por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de activos. El documento, con las pruebas del caso, se entregará en la Mesa de partes de la Fiscalía de la Nación.

Pallasca. Alcalde de la Municipalidad distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, realizó un importante convenio con SIDERPERU – Chimbote, que ofrece 100 becas integrales en las especialidades de Mecánica de Mantenimiento y Siderurgia.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Pallasca apoyará con alimentación y hospedaje a 10 jóvenes que logren obtener una beca en Technical School en la ciudad de Chimbote.

Conchucos. Ejecutarán tres obras para Conchucos: el Canal de Huaycho Machay , el canal de Llamacocha y el Proyecto ganadero en Desembocadero. Este fue el acuerdo de la última Asamblea de la Comunidad

Conchucos. Acuerdo para comprar 2 camionetas 4x4 para ser alquiladas tanto al Fondo Social  como a la empresa minera creándose  así una  Empresa Comunal.

Lima. Ciudadanos piden revocatoria de alcaldes de los distritos de Bolognesi y Pallasca respectivamente. Ya se adquirió los kits y el trámite de recopilación de firmas está en marcha. El Promotor de la Revocatoria en el distrito de Pallasca es Fernando Pablo Risco Ruiz Identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero con código 02100803.

Lima. La tragedia de La Encantada sigue sin aclararse. A un año, el consejero por Pallasca dijo para Radio Alpamayo: “En primer lugar la obra de la represa de Llapo, ha sido ejecutada por administración directa de la municipalidad distrital, por lo tanto la región no es responsable de la forma cómo gastaron el dinero, porque para ello se entrega total autonomía a los alcaldes y sean ellos los que manejen con responsabilidad la ejecución de sus obras, por lo tanto mi persona no tiene nada que ver con dicha obra”. 

Cabana. Renovaron camino a Ugabú, Calle prolongación 5 Esquinas. Ahora esta vía es una extensa calle empedrada, con escalinatas, varios descansos y además con acceso a los servicios básicos de luz, agua potable y alcantarillado. Fuente: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.413904662011368.90467.289330214468814&type=3

Cabana. Camino que va a Pachugón también está en renovación. Así señala la Municipalidad provincial en su FB. “Estamos trabajando también el camino que usted indica (consulta de MNP); incluso se está instalando el sistema de alcantarillado para las viviendas del lugar.

Cabana. Se alistan los preparativos para celebrar los 152 años de creación política de la Provincia de Pallasca. La programación incluirá actividades culturales, sociales, cívicas, deportivas.

Cabana. Losa multiusos funciona desde enero. La Municipalidad Provincial de Pallasca pronta inaugurará la losa deportiva de uso múltiple en la urbanización La Pampa, distrito de Cabana”, que beneficiará a más de 2 mil personas.

Lima. Web para subir datos sobre Cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

Lima. El portal Transparencia Económica del MEF  publica








No hay comentarios:

Publicar un comentario