sábado, 2 de febrero de 2013

LECCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA A.C.


El 27 de enero de 2013 las puertas de la Asociación Cabanista estuvieron cerradas para impedir la realización de la Asamblea General Eleccionaria. A pesar de ello se eligió a losörganos de Gobierno de la A.C.   

EDITORIAL. Lima, sábado 02 de febrero 2013

LECCIÓN DEMOCRÁTICA

La Asociación Cabanista después de 1 año y 30 días, en un acto histórico sin precedentes, el domingo 27 de enero dio una lección democrática, al elegir a sus Nuevos de Gobierno para conducir la vida institucional en el periodo 2013-2015.

Esta elección no se ha debido al capricho de sus socios, sino por una necesidad apremiante para salir del desgobierno en que se encontraba la institución.

Un afán reeleccionista de sus ex dirigentes 2010-2011, llevó a la acefalía y al desorden en la institución matriz. Razón por la cual se formó una Comisión Transitoria, presidida por el Biólogo Julio Gonzales Fernández, la misma que convocó a la Asamblea Eleccionario con resultados altamente positivos.

La decisión ya está tomada. Ya no es posible una asamblea judicial que tendrá más de 4 mil soles en gastos. Los ex directivos, que se aferran todavía a sus cargos, tienen que hacer la entrega de los cargos en forma inmediata y con estricta transparencia.

Con esta lección democrática la Asociación Cabanista debe recobrar su prestigio, su liderazgo. Es tiempo de volver a la concordia y poner en práctica el lema institucional: “Unión, Fuerza y Progreso.”

INJUSTA VACANCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA

Resulta insólito que los Magistrados del Supremo Tribunal Electoral hayan decidido por simple mayoría la vacancia de Jesús Aranda Alvarez como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca.  Indican los magistrados que han actuado con “criterio de conciencia” y por eso han tomado esta polémica decisión.

El pueblo pallasquino se ha quedado desalentado con esta injusta medida, toda vez que el alcalde Jesús Aranda ha venido desempeñando sus funciones  con corrección y haciendo obras en beneficio de la comunidad pallasquina.

Manos interesadas han promovido esta vacancia, especialmente los incondicionales al Consejero por Pallasca, Teófilo Martín Espinal Reyes. Entre ellos, Bacilio Oré Quiñones, un oscuro personaje sin ocupación ni oficio alguno, un parásito que actúa aprovechando el momento político para lanzarse al ruedo, sin respetar sus propias convicciones.

Con esta medida, el perjudicado no es el Alcalde Jesús Aranda Alvarez, sino la provincia de Pallasca. Manos oscuras quieren retomar los beneficios que perdieron en la contienda electoral municipal y por segunda vez, durante la revocatoria al alcalde y a su primer regidor.  

Sin embargo, el pueblo pallasquino ya conoce a esta caterva de seguidores de “Cuenta Conmigo” y los millones de soles que invierte para recuperar su espacio. Por eso, en dos ocasiones ya les ha manifestado que las conciencias de sus pobladores no se compran con un poco del vil dinero. Por lo que estamos seguros, que el Regidor que lo reemplace, después de tener el fallo definitivo,  seguirá con los mismos objetivos, sin dar tregua al chantaje del Consejero por Pallasca y por parte de otros opositores.     

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”


FRASES CÉLEBRES DE MARTIN LUTHER  KING

Martin Luther King fue un pastor y activista estadounidense, que trabajó al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en Estados Unidos, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por su actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Su lucha tuvo un final trágico el 4 de abril de 1968 al ser asesinado en Memphis por James Earl Ray.

Recordemos algunas frases de Martin Luther King.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. “Solidaridad”

Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermano político. “Igualdad”

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros. “Verdad”

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas. “Sueño”

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. “Ignorancia”

 Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. “Opresión”
 Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. “Maldad”

 Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad. “Igualdad”

 Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. “Vida”
 Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres. “Humanidad”

 VALORES

Unión

Unión es la acción y efecto de unir o unirse (juntar, combinar, atar o acercar dos o más cosas para hacer un todo, ya sea físico o simbólico). 
La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la solidaridad: “La unión hace la fuerza” es una frase popular que refiere al poder que alcanzan las personas cuando trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo común.

La Decisión

1   Determinación ante opciones posibles.
2   Valor o firmeza en la manera de actuar.
Ser personas que aplicamos la decisión, nos provee control sobre nuestra vida.
Ser decididos, tiene mucho que ver con ser asertivos.
Cuando tenemos la capacidad de decidir, podemos llevar a cabo planes para conseguir un propósito u objetivo.
Por lo general, la vida siempre nos presenta varios caminos, varias alternativas y posibilidades, y nosotros, simplemente tenemos que decidirnos por una de ellas.
A veces, ser decidido nos lleva a tomar los caminos incorrectos, a cometer errores, a ir en contra de lo que otros quieren… Pero nada de esto es malo, por el contrario, nos enseña y se convierte en una lección de vida para seguir creciendo.
Cuando vamos a decidir sobre algo, nuestra mente debe estar en modo positivo, para atraer justamente eso.
No decidas con duda algo en tu vida, simplemente confía en que saldrá bien, y encárgate de producir el triunfo por medio de tus decisiones.

MI TIERRA PERÚ


2 de febrero
LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN PUNO

La Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno, en el Perú, se realiza en la primera quincena del mes de febrero de cada año, y representa la más grande e importante manifestación cultural, musical y dancística del Perú, siendo una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica, por la cantidad de símbolos y de manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aymara y mestiza del altiplano andino y por el volumen de personas que participan directa e indirectamente en su realización.

Dos de febrero. Día de fiesta.

Es el día central de la Fiesta. Al amanecer los conjuntos visitan los cementerios para saludar a los integrantes fallecidos.

Se realiza una misa comunitaria a las diez de la mañana; la Misa de Fiesta está a cargo del Párroco del Santuario, allí los devotos rinden homenaje a la Virgen Morena.

Posteriormente se realiza la procesión por las calles de la ciudad, terminada ésta se efectúa el cambio de alferados. Los feligreses acompañan a la imagen de la Virgen de la Candelaria en su recorrido, portando velas, y acompañados de una banda de músicos.
Paralelamente a ello, el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, es escenario del Gran Concurso de Danzas Autóctonas, donde participan unos 150 conjuntos quienes también danzan a la Patrona de Puno.

Concurso Trajes de Luces, Estadio.

Cuando culmina su participación en el Torres Belón, los conjuntos van saliendo rumbo al Santuario de la Virgen para saludar a la Mamita Candelaria.
Si el día de la Virgen no cae en domingo, entonces la fiesta se traslada al día domingo anterior al día central de la festividad

Esta festividad se presenta en los siguientes momentos: los ensayos, las novenas, albas de fiesta, entrada de cirios, entrada de k'apos, vísperas, 2 de febrero, octava, veneración, cacharpari.

El 2 de setiembre del 2003 el Instituto Nacional de Cultura del Perú, proclamó a la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio cultural del Perú.

SEGMENTO NOS PREOCUPA


NOS PREOCUPA. La Revocatoria del Alcalde de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo y a su Regidor Elías Raúl Huanca López.El Promotor de la Revocatoria en el distrito de Pallasca es Fernando Pablo Risco Ruiz Identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero con código 02100803.

NOS PREOCUPA. La Revocatoria del Alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio Reyes, quien el año pasado se salvó de la revocatoria ante el “inesperado robo de las planillas de firmas la víspera de su presentación” que lo llevaría al proceso.
El alcalde bolognesino Andrés Aparicio Reyes, es cuestionado por su falta de transparencia en la ejecución de obras, conducta impropia y casi nula  comunicación sobre sus actividades.

NOS PREOCUPA. Que la revocatoria al alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio Reyes, sean por las siguientes razones: incapacidad para el cargo, liba licor en horas de trabajo, abusos, falta de transparencia en la ejecución de los gastos, sumisión al poder de turno, nunca hizo auditoría a gestión anterior, promesas incumplidas, mutismo total por la actividad minera en el distrito, no fiscaliza nada, entre otros puntos cruciales.
Este año los revocadores han tomado precauciones  sobre el recojo de firmas y evitarán sean “robadas”. (fuente Bolognesi noticias)

NOS PREOCUPA. Que algunos ex directivos de la AC se crean los dueños de los inmuebles de la institución. E eso lo han demostrado el domingo 27 de enero. El local de las Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria, estuvo cerrado a sabiendas que se había citado a una Asamblea general Extraordinaria por la Comisión Transitoria. El objeto elegir democráticamente a los órganos de Gobierno de la AC. Los socios asistentes eligieron a sus representantes legítimos y democráticamente.

NOS PREOCUPA las opiniones que  se dan en las redes sociales referidas a las últimas Elecciones en la Asociación Cabanista. José Sifuentes escribe: “La cordura, democracia, orden, responsabilidad y amor a la Institución Matriz ASOCIACIÓN CABANISTA se impuso ante la terquedad, soberbia, egocentrismo e intransigencia de algunos malos socios que deseaban seguir usurpando cargos que no les competen”. La toma es elocuente cómo los amantes a la legalidad llegan saludan y manifiestan su malestar por el cierra puertas del local de las Esmeraldas 499. Al final triunfó la democracia e institucionalidad. Ya tenemos Órganos de Gobierno, para el periodo 2013-2015”

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro haya ordenado a la guardiana del local de la Asociación Cabanista ubicado en las Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria soltar sus perros y no abrir las puertas a los socios que asistieron el domingo 27 a la Asamblea General Extraordinaria. Aun así la asamblea se efectuó y eligió a sus nuevos órganos de Gobierno.

NOS PREOCUPA lo que en las redes sociales se escribe sobre Juan Ricardo Vásquez Alejandro, ex dirigente de la A.C. Luis Alberto Herrera manifiesta: “Quien parece haberle echado la puntería a la Asociación Cabanista es Juan Vásquez Alejandro que hasta la fecha no convoca a los asociados. Tontos útiles fueron los que confiaron en su decencia y que apoyaron su gestión para que deje una institución saneada y no pretenda, aprovechando la necesidad de modificar los estatutos, tratar de reelegirse, cuando en la misma asamblea modificatoria juró y rejuró que no iba a hacerlo. Hay que ser CARA DE PALO para no cumplir con la palabra empeñada. Cuando la anterior Junta Directiva fue elegida NINGUN SOCIO que participó en las mismas pagó un centavo para poder votar”.

NOS PREOCUPA las expresiones de adhesión por los nuevos directivos de la A.C. Antonio Carrión, reconocido folclorista ancashino, escribe al respecto: “Felicitaciones a nuestros amigos cabanistas, quienes llevan en el corazón la bandera de la democracia y por sus venas recorren la sangre más pura que rebalsa ante el abuso y la altanería.
El odio, la envidia, la negatividad, la soberbia y pedantería de ciertas personas jamás impedirán que la verdad se imponga sobre la falsedad. La democracia siempre triunfará ante la tiranía”.

NOS PREOCUPA la nota que publica en el FB, la hija del alcalde Jesús Aranda Alvarez sobre la vacancia de su señor padre. Escribe: “A todos los amigos, familiares y coterráneos que me han llamado en las últimas horas para expresar su solidaridad con mi señor padre JESUS ARANDA ALVAREZ por el controversial y discutido fallo del JNE, expreso mi profundo agradecimiento y eterna gratitud por estar presente en este momento crucial para la provincia de Pallasca y para el Alcalde de mayor trayectoria en la historia política local y con mayor respaldo en nuestra provincia; expresando en sus 42 años de trabajo ...en el sector público, 4 veces alcalde provincial elegido democráticamente y 1 consulta popular de revocatoria de la cual salió victorioso gracias al voto de confianza de miles de ciudadanos el último 30 de setiembre. Un padre de la cual me siento muy orgullosa como hija y como ciudadana y, a quien seguiré sus pasos tratando de imitar su trabajo incansable por los más pobres”.
  
NOS PREOCUPA lo que se comenta en las redes sociales: La asamblea del 27 de enero es legal y válida y hoy por hoy la única manera para salir de la acefalía, desgobierno y caos, en que se encuentra la institución representativa de todos los cabanistas”.

NOS PREOCUPA la aclaración pertinente que hace la Municipalidad Provincial de Pallasca respecto a los alumnos becados para estudiar en SENCICO. En la red social se lee:  “…debemos señalar que la beca que se otorgó con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) contempla el 100% de estudios así como un kit de herramientas para sus prácticas; a ello como Municipalidad nos comprometimos a cubrir los pasajes de los alumnos desde nuestra provincia a la ciudad de Lima (ida y vuelta). A esta importante iniciativa se sumó la Federación Provincial Pallasquina quienes se comprometieron a apoyar a los jóvenes con el alojamiento en la ciudad de Lima, es en esta medida que debemos aclarar que la Federación viene solicitando apoyo específico a los diferentes alcaldes distritales como es el caso del alcalde de Tauca, dichos fondos que recolecte la Federación son de exclusiva responsabilidad de la misma, ya que ello está fuera del convenio interinstitucional establecido en su oportunidad entre la MPP y SENCICO. En breve estaremos emitiendo un comunicado para evitar confusión …”.   

NOS PREOCUPA lo que los medios sociales opinan sobre el programa radial “Capital Cabana”  que conduce Juan Ricardo Vásquez Alejandro y se trasmite por Radio Independencia. Al respecto en las redes se opina: “Este programa radial que defiende abiertamente la postura del  hasta ahora Consejero Regional por Pallasca Martín Espinal y del Presidente Regional de Ancash César Alvarez,  ha politizado innecesariamente este tema institucional, y no  ha  encontrado mejor argumento para su defensa que  acusar reiterada e injustificadamente a la prensa independiente regional y a las redes sociales de hacer caja de resonancia de las actividades del grupo opositor”.

NOS PREOCUPA la tremenda corrupción en la UGEL- Pallasca-Cabana. Al respecto en la redes sociales se lee: “En diciembre último los profesores en Pallasca no cobraron oportunamente sus aguinaldos porque la Ugel se sobregiro, otros como Marcos Patricio Córdova Director de Ugel Pallasca fue "premiado" cobró por encargatura nada menos que s/.11,959 nuevos soles con tan solo 2 meses en el cargo. Esta es la Ugel Pallasca, en gobierno de Cuenta Conmigo, ¿qué les parece?


NOS PREOCUPA el acomodo político del siguiente personal de la UGEL- Pallasca Juan Gabriel Huacache Borja, Especialista en Educación Primaria  - UGEL Pallasca y miembro del  mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Pallasca. Jesús Valle Utrilla, Especialista en Red – UGEL Pallasca. Hilder Oyos, Especialista en Educación Física – UGEL Pallasca. Marco Lara, Especialista en Educación Secundaria – UGEL Pallasca. .Luis Alberto Acosta García, Jefe de AGI –UGEL Pallasca.

NOS PREOCUPA de igual modo el triste y vergonzoso proceder de las siguientes personas que trabajan por amor a su patrón, el Consejero por Pallasca. Entre otros: Pedro Cuevas Huacache, Profesor en el Colegio Nacional Apóstol Santiago – Cabana y Presidente del mal llamado Frente de Defensa de los Interés de la Provincia de Pallasca. Herrera Tarazona, Trabajador del INC – Cabana. Cosmer Cruzado Vivar, Regidor MPP-C (Tránsfuga). Cory Isabel López Vásquez, Regidora MPP-C (Tránsfuga). Isidoro Alcides Ruiz Reyes, Promotor de la Revocatoria 2012 contra el Alcalde Provincial de Pallasca.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Tema: Industria: retos en el mercado global.
1. ¿Es importante que las empresas industriales implementen tecnología?
2. ¿Porque su personal debe capacitarse con los últimos adelantos del mundo?
3: ¿Cuál debería ser  el apoyo del Estado?
4. ¿Qué expectativas debe generar la industria al mercado peruano?

NOTICIAS. Sábado, 2 de febrero de 2013

Cabana. José Carlos Sifuentes López  recibe notificación para asumir el cargo de nuevo alcalde Provincial de Pallasca. El JNE cumpliendo la Resolución 001146- 2012 de fecha 14 de diciembre publicada recién el lunes 28 de enero en su portal institucional , en la cual  declaró la vacancia del alcalde provincial Cosme Jesús Aranda Álvarezse  que a su entender  incurrió en acto de nepotismo, causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, notificó ayer en la  tarde  a José Carlos Sifuentes López y Karen Lucila Alvarado Valle y les hizo entrega de la Credencial original como alcalde y Regidora respectivamente de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
http://www.pallascaaldia.com/carlos-sifuentes-lopez-es-el-nuevo-alcalde-provincial-de-pallasca/

Chimbote. Carlos Sifuentes López declaró para RPP. El jueves 30 de enero el Primer Regidor José Carlos Sifuentes López declaró para este importante medio social que las relaciones humanas que tiene con el ex alcalde Jesús Aranda Alvarez son buenas. Explicó además la injusta medida que ha tomado el Supremo Tribunal Electoral al declarar la vacancia del Alcalde Alvarfez Aranda. Señalo, también, que aun no tiene ninguna notificación para asumir la alcaldía provincial. Sin embargo precisó que impulsará las obras que se tomaron en cuenta en el Presupuesto participativo del año 2012. Así como seguir con los programas sociales e impulsar la Escuela de Arte, Ciencia y Deporte.

Lima. Jesús Aranda Álvarez presenta recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones pidiendo anulen la Vacancia de su cargo como Alcalde de la Municipalidad provincial de Pallasca. El documento dice: “Vengo a interponer recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva contra la Resolución Nº 1146-2012 JNE, la misma que por su contenido a violentado de manera flagrante las garantías procesales propias del derecho a la defensa que me asiste, obviando de manera ilegal los medios probatorios que he presentado  durante el proceso materia de la petición de la vacancia; debiendo el colegiado apreciar los fundamentos expuestos y revocar la resolución materia de este recurso, declarando fundado el mismo e  INFUNDADO  la apelación presentada por Bacilio Oré”, de esta manera el alcalde Provincial de Pallasca Jesús Aranda Álvarez presentó su petitorio ante el Jurado Nacional de Elecciones”.

Huaraz. 1-2-2013. UGEL Pallasca ¿ellos cobraron dinero ilegalmente?
Entre ex funcionarios y trabajadores hicieron humo más de 70 mil soles.
Fuentes dignas de crédito, informaron que un grupo de trabajadores de esta Institución, habrían cobrado ilegalmente más de 77,000 soles de las arcas de la UGEL PALLASCA, según ellos por concepto de INCENTIVOS DEL CAFAE, durante el ejercicio presupuestal 2,012; para lo cual derivaron dinero de otras partidas a este rubro de manera ILEGAL, malversando los recursos destinado a la educación Pallasquina. Para cometer estas tropelías, estos malos trabajadores se coludieron entre si y vulneraron todos los dispositivos legales, ocultando la información bajo siete llaves.

Las primeras investigaciones arrojan como resultado que los Trabajadores de la UGEL PALLASCA, que cobraron dicho dinero serían:

ANIBAR REYES VIVAR.- Ex Director del Área de Gestión Institucional, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
EDSON ALVARADO HIDALGO (ahora incondicional de Martín Espinal Reyes).-Ex Jefe de Administración, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
HECTOR HUACACHI AYALA.- Jefe de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 11,000.00
DELCI MANRIQUE DELGADO.- Secretaria de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
MARUJA ALVA RONDAN.- Secretaria de AGI, cobro ilegalmente mas de S/. 8,500.00
IRMA CAMPOS PAREDES.- Secretaria de OCI, cobro ilegalmente mas de S/. 8,500.00
VILMA ASUNCION ROSALES VIDAL.- Secretaria de AGP, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
CORONADO ALTANEDA FERNANDEZ VASQUEZ, Tesorero, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00
IDELFONSO PANTOJA VELASQUEZ, Jefe de Mesa de Partes,  cobro ilegalmente mas de S/. 6,500.00
ZACARIAS FAJARDO ÑUÑUVERO.- Asistente de Planillas, cobro ilegalmente mas de S/. 4,600.00

Ahora se espera un pronunciamiento del Director Regional de Educación Ancash, y las acciones que vienen tomando tanto legal como administrativamente contra las personas involucradas en estos cobros.

http://www.huaraznoticias.com/locales/ugel-pallasca-ellos-cobraron-dinero-ilegalmente

Cabana. Último minuto. Se inició desmontaje del Puente Llactabamba. En su reemplazo se instalará uno nuevo a fin de asegurar el transporte en esta zona. Ayer viernes se iniciaron las operaciones.

Tauca. Regidora Tauquina solicita entrega de ambulancia municipal al Centro de Salud y aclarar la entrega de dinero para la restauración de la Iglesia de Tauca.

Pallasca. La Clínica Móvil de la Municipalidad Provincial siguiendo con su recorrido por la provincia, llegó hasta la plaza de armas del distrito de Pallasca y se quedó por dos días. Acompaña el médico cirujano Melvin Girón Cornelio Jefe de la Clínica Móvil.
Leer más en www.municabana.gob.pe

Cabana. Rehabilitan camino de herradura Cabana – Aracabo. Obras están a cargo de la Municipalidad provincial de Pallasca. En el marco del programa “Caminos de Herradura”, la Municipalidad Provincial de Pallasca ejecuta trabajos para la rehabilitación del camino de herradura Cabana – Aracabo, ubicado a la salida del barrio San Jerónimo.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.421058344629333.91693.289330214468814&type=3

Cabana. La Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca dictará los “TALLERES DE VACACIONES ÚTILES 2013”, con cursos prácticos de lectura, danza, música, deporte, razonamiento verbal y matemático. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Para mayor información o inscripciones con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte o el Área de Imagen Institucional.

Huandoval. Puertas talladas en fina madera para Iglesia. La Municipalidad de este distrito ha mandado confeccionar la puerta principal para su iglesia. Esta muestra las imágenes talladas de Santa rosa y San Agustín, Patrones espirituales de los huandovalinos.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=322887251146451&set=a.322886897813153.57748.100002755374541&type=1&theater

Pallasca. Alcalde Nicolás Risco Orbegozo alcalde la Municipalidad distrital de Pallasca , realizó un importante convenio con SIDERPERU – Chimbote, que ofrece 100 becas integrales en las especialidades de Mecánica de Mantenimiento y Siderurgia.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Pallasca apoyará con alimentación y hospedaje a 10 jóvenes que logren obtener una beca en Technical School en la ciudad de Chimbote.

Chimbote, CONOCEN A MARVIN ESPINAL? Es el sobrino del consejero regional Martín Espinal Reyes y  está estrechamente vinculado a la ejecución de obras tanto en la Región como en los Municipios de Ancash. El ha reclamado la camioneta que tenía en su poder el asesinado Ex Alcalde de Casma. ¿Por qué será se preguntan los casmeños?

Conchucos. Caserío de Santa Rosa de Huashla pronto tendrá luz eléctrica. Además se implementará el Centro Comunal de vigilancia a las madres y el niño conchucano.

Conchucos. Ejecutarán tres obras para Conchucos: el Canal de Huaycho Machay , el canal de Llamacocha y el Proyecto ganadero en Desembocadero. Este fue el acuerdo de la última Asamblea de la Comunidad

Conchucos. Acuerdo para comprar 2 camionetas 4x4 para ser alquiladas tanto al Fondo Social  como a la empresa minera creándose  así una  Empresa Comunal.

Huaraz. Resultados de exámenes para contratos de docentes. Provincia de Pallasca
Primeros puestos: Nivel Inicial 26 postulantes. Ana Ceci Ortiz Asencios 204 puntos
Julia Jesús Muñoz Ortiz. 200 puntos.
Nivel Primario 107 postulantes. Ronald Wilfredo Rodríguez Espejo 272 puntos. Aristian Crespín Valentín 260 puntos.
Nivel Secundaria 122 postulantes: Raúl Sixto Huayanay Carranza 268 puntos materia Matemática - Física
Jorge Luis Grados Mendoza 264 puntos materia Comunicación

fuente: drea ancash facebook

Lima. Ciudadanos piden revocatoria de alcaldes de los distritos de Bolognesi y Pallasca respectivamente. Ya se adquirió los kits y el trámite de recopilación de firmas está en marcha. El Promotor de la Revocatoria en el distrito de Pallasca es Fernando Pablo Risco Ruiz Identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero con código 02100803.


Lima. Alcalde de Tauca recibió visita de jóvenes becarios que estudian en SENCICO y prometió brindarles el apoyo necesario para su capacitación.

Lima. Huillana fiesta de Bolognesi. El domingo 27 Gran almuerzo Huillana para la fiesta de San Antonio. Organiza Priostes: Bernardo Zúñiga Pereda y Consuelo Pérez Blaz.Lugar. Mauel de Lara Nº 486- Urb. Villa sol. Los Olivos. 1 p.m.

Lima. La tragedia de La Encantada sigue sin aclararse. A un año, el consejero por Pallasca dijo para Radio Alpamayo: “En primer lugar la obra de la represa de Llapo, ha sido ejecutada por administración directa de la municipalidad distrital, por lo tanto la región no es responsable de la forma cómo gastaron el dinero, porque para ello se entrega total autonomía a los alcaldes y sean ellos los que manejen con responsabilidad la ejecución de sus obras, por lo tanto mi persona no tiene nada que ver con dicha obra”. 

Cabana. Terminación de asfaltado carretera San Juan- Cabana. La Municipalidad Provincial  de Pallasca informa que en el mes de abril, el MTC debe definir la ejecución de esta importante obra que llegará hasta el distrito de Pallasca. Hace unas semanas aprobaron el estudio técnico definitivo. De otro lado, en las próximas semanas se iniciará la ejecución del mantenimiento vial Chuquicara - Tauca - Cabana - Pallasca hasta La Libertad y Sihuas a cargo de PROVIAS Nacional, por un periodo de 5 años.

Cabana. Rehabilitan camino de herradura Cabana – Cungush. El programa caminos de herradura que ejecuta la Municipalidad Provincial de Pallasca busca la rehabilitación de caminos que son fundamentales para el tránsito de la población campesina y de sus animales a los caseríos o anexos. Una de estas vías, es la rehabilitación del camino Cabana – Cungush, donde se encuentran trabajando una cuadrilla de obreros municipales.

Cabana. Municipalidad Provincial de Pallasca con nueva página web. Se anuncia por la red social que muy pronto se lanzará el nuevo portal web de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Esta plataforma virtual será más dinámica y atractiva, contará con más noticias e información, galerías fotográficas, videos, radio on line. El sitio es  www.municabana.gob.pe

Cabana. Renovaron camino a Ugabú, Calle prolongación 5 Esquinas. Ahora esta vía es una extensa calle empedrada, con escalinatas, varios descansos y además con acceso a los servicios básicos de luz, agua potable y alcantarillado. Fuente: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.413904662011368.90467.289330214468814&type=3

Cabana. Camino que va a Pachugón también está en renovación. Así señala la Municipalidad provincial en su FB. “Estamos trabajando también el camino que usted indica (consulta de MNP); incluso se está instalando el sistema de alcantarillado para las viviendas del lugar.

Cabana. MPP construye boulevard 5 esquinas en Cabana. En unos días más la Municipalidad Provincial de Pallasca culminará la construcción del “Boulevard 5 Esquinas”, que estará al servicio de toda la comunidad.

Cabana. Almanaque 2013 distribuye Municipalidad Provincial de Pallasca. El calendario incluye imágenes de las principales obras y programas ejecutados el año pasado por la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP). El almanaque de pared se está distribuyendo a nivel provincial. Si aún cuenta con un ejemplar se puede solicitar en forma gratuita en el Área de Imagen Institucional de la MPP.

Conchucos. Mirador El Cilulo en ejecución. Con la finalidad de promover el desarrollo económico de la población a través del turismo receptivo e interno en Conchucos la Municipalidad de este distrito, está construyendo un moderno Mirador Turístico llamado “Cilulo”, ubicado en el sector del cerro “Bandera”.
Fuente: http://www.pallascaaldia.com/construyen-moderno-mirador-turistico-en-conchucos/

Cabana. Se alistan los preparativos para celebrar los 152 años de creación política de la Provincia de Pallasca. La programación incluirá actividades culturales, sociales, cívicas, deportivas.

Cabana. Losa multiusos funciona desde enero. La Municipalidad Provincial de Pallasca pronta inaugurará la losa deportiva de uso múltiple en la urbanización La Pampa, distrito de Cabana”, que beneficiará a más de 2 mil personas.

Tauca. Mimisterio de Vivienda aprueba proyecto de renovación  de agua potable y desagüe para Tauca. El costo aproximado es de seis millones de soles.Los estudios están en PROINVERSION.

Lima. Web para subir datos sobre Cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

Lima. El portal Transparencia Económica del MEF  publica







No hay comentarios:

Publicar un comentario