domingo, 1 de junio de 2025

PLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA


Es urgente que los alcaldes de la provincia de Pallasca promocionen el turismo con un plan adecuado. Que se apunte a incrementar la afluencia de turistas en todo el año; que se posicione a la provincia como un destino importante de Ancash y que se diversifique la oferta turística. (foto: archivo PCCantarria)

EDITORIAL 31-5-2025

PLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA LA PROVINCIA DE PALLASCA

En las redes sociales de las 11 municipalidades de la provincia de Pallasca se da cuenta, en fotografías y videos, del potencial turístico de esta provincia, ubicada al norte de Ancash; pero en la realidad, ninguna de estas comunas tiene un plan y las estrategias para su verdadero desarrollo. 

Por lo tanto, es necesario y urgente desarrollar un Plan de Marketing turístico para la provincia de Pallasca, ya que es un destino turístico invalorable.

Los beneficios de este Plan generarían empleos para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los pallasquinos. También, propiciaría ingresos económicos que ayudarían a financiar proyectos de desarrollo local.

Por otro lado, en este plan se incluiría la promoción de la cultura y la identidad de la provincia. Se impulsaría, de igual modo, el desarrollo de infraestructura turística, como hoteles, restaurantes y servicios de transporte, que atraerían más visitantes.

Por otra parte, ayudaría a conservar el patrimonio natural al promover la protección de los recursos naturales y la biodiversidad. Si bien el turismo ofrece beneficios y desafíos, entonces, es importante planificar y gestionarlo de manera sostenible y responsable.

En este plan se incluirían, además, los atractivos turísticos de la provincia como los sitios arqueológicos de sus distritos. También sus paisajes naturales. Sus Fiestas y festivales que se desarrollan en todo el año y que muestran la cultura y la tradición de los pallasquinos. Así mismo, su gastronomía local rica y variada.

Es importante elegir alternativas para promocionar el turismo en la provincia, por ejemplo:  Crear un plan de marketing turístico con estrategias definidas. Utilizar las redes sociales para su promoción. Crear un sitio web turístico.

De igual modo, Organizar eventos y festivales. Promocionar el turismo comunitario para apoyar a las comunidades locales y preservar la cultura. Crear paquetes turísticos que incluyan visitas a los principales atractivos.

Del mismo modo, colaborar con tour operadores, utilizar la señalización turística en los principales atractivos, capacitar a los prestadores de servicios turísticos para su buen desempeño ante los visitantes.

Tomemos en cuenta que un Plan de Marketing para la promoción del turismo en la provincia de Pallasca requiere un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.

¿Rompemos la inercia o nos ponemos a trabajar?

VALORES 31-5-2025

LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es un valor que se caracteriza por la ayuda mutua y el apoyo entre personas, especialmente en situaciones de dificultad o necesidad. Implica compartir, comprender y asumir las necesidades del otro como propias, mostrando empatía y preocupación por su bienestar.

Es fundamental para el desarrollo de comunidades y sociedades más justas y armoniosas.

La solidaridad se expresa con la ayuda mutua de recursos, conocimientos o habilidades para apoyar a otros.

Se muestra también con la empatía para comprender los sentimientos y necesidades de los demás.

De igual manera, con el respeto para reconocer la dignidad de cada persona y su derecho a ser escuchada y apoyada 

En la solidaridad notamos el compromiso para participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Con la solidaridad las personas expresan su apoyo emocional al escuchar, consolar y ofrecer palabras de ánimo a quienes lo necesitan.

Con la práctica de la Solidaridad se fortalece lazos sociales, se promueve la justicia. Se ayuda a reducir desigualdades.

La solidaridad mejora la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad y contribuye, de igual manera, al desarrollo humano.

TIEMPO DE REFLEXIÓN: 31-5-2025

LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

La historia de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, debido a la necesidad humana de comunicarse con sus semejantes y expresar los sentimientos e ideas. Las primeras muestras de comunicación fueron primordialmente los gestos y sonidos culturales, y posteriormente al desarrollar algunas habilidades, la comunicación se comenzó a transmitir a través de imágenes.

En la actualidad, los medios de comunicación son indispensables para las sociedades industrializadas; su origen se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios, hasta la aparición de la escritura; uno de los antecedentes más antiguos de periodismo son las actas públicas que se utilizaron en Roma para comunicar acontecimientos de la ciudad y que eran colocados en tablones de madera.

Historia de los medios de comunicación

El alemán Johannes Gutenberg en 1440 inventó la imprenta de tipo móvil, comenzando la producción de libros en serie

En Estrasburgo, en Junio de 1605 fue publicado el primer periódico llamado “Colección de todas las noticias distinguidas por un joven alemán llamado Johann Carolus,”.

El nacimiento del cine fue en Francia a finales del siglo XIX, los hermanos Lumiére produjeron el primer film llamado “La llegada del tren”. Medio audiovisual y de masas nueva y realista.

A finales del siglo XIX, el físico italiano Guillermo Marconi obtuvo la primera patente de la radio en 1896, y en 1901 realizó la primera transmisión de voces humanas, siendo así el nacimiento de la radio.

La historia de la televisión se extiende, aproximadamente desde finales del siglo XIX con la invención del disco de Nipkow por Paul Nipkow. En 1936 comenzaron las emisiones con programación.

Con estos medios comenzó el progreso en la difusión cultural y de la
información de la sociedad en general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario