sábado, 13 de enero de 2018

RELEVO DE ALCALDES PALLASQUINOS

El 31 de diciembre de este año termina la gestión de los alcaldes pallasquinos. En esta vez los electores deben saber elegir. Ya no a los mismo, sino a nuevos rostros con ideales de servir a la provincia.

EDITORIAL. Sábado 13 de enero de 2018

RELEVO DE ALCALDES PALLASQUINOS  

El 10 de enero el Gobierno Central ha convocado a elecciones gubernamentales y municipales para el 7 de octubre de este año, en todo el territorio nacional.

En el caso de la provincia de Pallasca se relevarán a 11 alcaldes, así como a 57 regidores: Más a un consejero al Gobierno Regional de Ancash.

Abierto el proceso, conviene efectuar algunas reflexiones. En principio, ciertos alcaldes pallasquinos en actual gestión pensaban seguir entornillados en el sillón municipal por tercera vez; pero sus angurrias se vieron frustradas con la Ley del NO a la reelección.

Sin embargo, corren las voces, que por lo menos tres de ellos desean tentar la Alcaldía Provincial. Estos, por lo visto en el portal de Transparencia Económica ni siquiera han sido capaces de gastar sus presupuestos en sus respectivos distritos el 2017. Lo que sí queda claro es que sus intenciones son otras y no el afán de servir a la provincia.

Por otra parte, en esta competencia por alcanzar el cargo de burgomaestre, a varios candidatos no les importa haber pertenecido a un partido político o a un movimiento regional. Carecen de principios éticos y de ideales. Están buscando, más bien, sus acomodos y apetitos personales.

En esta situación ya no es factible contar con estos mismos personajes. El hartazgo ha rebasado a la población. Ya se les conoce a cabalidad. Ya dejaron un negro nubarrón durante su desempeño edil. Seguir con los mismos es encaminarse al despeñadero y dejar que la provincia otra vez se estanque.

Si algunos alcaldes distritales pretenden postular a la alcaldía provincial o a la consejería regional, por ley, tienen que renunciar a sus cargos, máximo hasta el 7 de abril.

El pueblo pallasquino ya se hartó de los mismos personajes. Se anhela el relevo de la autoridad municipal con serios cambios generacionales. Seguiremos.    


TIEMPO DE REFLEXIÓN (sábado 13 de enero de 2018

LA JUVENTUD DE HOY EN DÍA

-           “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”

-           “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.”
-           “Nuestro mundo llegó a su punto crítico, Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.”
-           “Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Estas cuatro frases fueron citadas por el médico inglés Ronald Gibson durante una conferencia sobre conflictos generacionales. Con risas nerviosas, cuchicheos, y movimientos afirmativos de sus cabezas, todos los presentes asintieron en que estas citas reflejaban con bastante certeza la situación de la juventud de los actuales momentos.

Entonces el ponente informó el origen de sus citas:
1.         La primera es de Sócrates (470 -399 a.C)
2.         La segunda es de Hesíodo (720 a.C)
3.         La tercera es de un sacerdote del año 2000 a.C
4.         La cuarta está escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.

Estas citas parecen invitar a los padres a estar más tranquilos ya que “siempre fue así”, sin embargo, esto no nos exime de la responsabilidad de educar a nuestros hijos con los más profundos valores humanos, éticos, morales y religiosos. Así como nosotros lo hicimos a nuestro debido tiempo, cuando nuestros hijos lleguen a la madurez cambiarán también, siempre y cuando hayamos sembrado en ellos las semillas adecuadas.



VALORES: (sábado, 13 de enero de 2018)

LA AMISTAD

Una persona amistosa y sociable es capaz de establecer relaciones con los demás caracterizadas por la libertad, la creatividad, la comprensión y la comunicación profunda de lo que nos parece más importante.
El valor de la amistad nos dispone a ser amables y afectuosos con los otros y a tener interés por ellos renunciando a la hostilidad y al egoísmo. Esa disposición debe existir dentro y fuera del grupo del que formamos parte e impulsarnos a establecer vínculos incluso con quienes nos parecen extraños, diferentes y ajenos.

Se trata de hacer de nuestro corazón una “casa abierta” para todos y sentirnos, en general, amigos de las personas con voluntad de acercarnos a ellas. La única razón para evitarlo es descubrir que la cercanía o la compañía de alguien puede resultar destructiva o perjudicial. 

“La verdadera amistad es fosforescente. Resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.”  Rabindranath Tagore



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.  (sábado, 13 de enero  de 2018)

Situación en Tauca. Lucho Sifuentes Oré. “Es el momento de pensar en elaborar un plan de desarrollo para Tauca, con un horizonte de varios años. tal vez podría ser con una proyección al 2030. Que considere algunas áreas fundamentales del desarrollo económico como agricultura y ganadería y aspectos de educación, salud, seguridad, etc. Que debería ser tomado en cuenta por quienes asuman el sillón municipal, con fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos fijados en ese plan. Desde el 2007 Tauca ha recibido varios millones de soles por canon minero, que gastados sin mayor coherencia poco o nada han contribuido al desarrollo de nuestro pueblo y en algunos casos sólo han servido para incrementar algunas fortunas particulares. Es tiempo que la sociedad civil organizada tenga una activa participación en el destino del pueblo tauquino. No podemos seguir indiferentes permitiendo que se malgasten recursos que bien usados pueden contribuir a su desarrollo”.


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 13 de enero de 2018)

FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN BELENITA EN HUARAZ (ÁNCASH)

Dia central: 15 de enero

Cuando hablamos de la Fiesta de Belenita en Huaraz, estamos hablando de algunos rasgos de la vida de un pueblo andino enclavado entre las Cordilleras Blanca y Negra del departamento de Ancash. Perú.

La Fiesta de Nuestra Señora de Belén (Belenita) es la expresión de la fe, enraizada en el tiempo por las costumbres y tradiciones que se han ido trasmitiendo a través de generaciones desde inicios del siglo XVII, cuando los religiosos Betlhemitas, que se dedicaban al cuidado de los enfermos, fundaron el Hospital de Huaraz y trajeron las hermosas imágenes de la Sagrada Familia, para ser venerados por el pueblo, y el servicio que prestaban lo dedicaron bajo la advocación y patrocinio de Nuestra Señora de Belén.

En el año 1916 fue fundada la Parroquia con el Nombre de Nuestra Señora de Belén, constituyéndose el Barrio con el mismo nombre.

La festividad de la Belenita comienza a partir del 14 de Enero de todos los años. Las actividades que se desarrollan son muchas, las Novenas diarias, las Vísperas, el día principal y la colocación o fin de la Fiesta que es el 02 de febrero.

Durante todo este tiempo la parroquia organiza actividades propias de su trabajo parroquial.

La motivación principal para esta fiesta es el amor del pueblo creyente a la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Belén.

Los devotos cumplen con entregar sus presentes a María como son: vestidos bordados, joyas, mantos, arreglo del anda, muchas flores, cohetes, castillos, banda de músicos, etc. para que Belenita esté contenta y se vea bien.

CALENDARIO ENERO 2018

Día: 12

Creación Política del distrito de Corrales (Tumbes)
Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen
Semana Turística de Barranca

Día: 13

Creación y Establecimiento de la Zona Reservada Algarrobal El Moro
Batalla de San Juan
Aniversario de la creación política del distrito de San Juan de Lurigancho
Fiesta Religiosa del Señor de la Caída en Abancay (Apurímac)
Creación del distrito de Cajay (Huari)

Día: 14

Creación de la Reserva Comunal Machiguenga
Creación de la Reserva Comunal Asháninka
Aniversario del Parque Nacional Otishi
Aniversario de Creación Política del distrito de Huancabamba en Oxapampa (Pasco)

Día: 15

Fiesta Patronal de la Virgen Belenita en Huaraz (Áncash)
Creación de la ciudad de Huamanga (Ayacucho)
Aniversario de la creación política del distrito de Pocollay (Tacna)
Batalla de Miraflores en Lima
Día: 16

Creación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
Fallecimiento del compositor nacional Pablo Casas Padilla

Día: 17

Festividad de San Antonio Abad del distrito de Acomayo (Cusco)
Nacimiento de la Televisión Peruana

Día: 18

Fundación de la ciudad de Lima
Festividad del Señor de la Agonía en el pueblo de Bernal en Sechura (Piura)
Nacimiento del escritor José María Arguedas
Festividad Ritual del Pachatata y la Pachamama

Día: 19

Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar



NOTICIAS- 13 de enero 2018

Cabana. 11 enero. Entrega de Actas de compromiso. El consultor de PROVIAS NACIONAL Abog. Julio Reyes Calderón, comunica los afectados de la carretera en el tramo Tauca – Pallasca que las Acta de Compromiso de Trato Directo suscritas serán entregadas este martes 16 de enero de 2018, a las 2:30 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Requisitos:
- Portar DNI
- Copia del título de propiedad

Más información Oficina del PACRI – Provias Nacional. Jr. Porvenir N° 106- Cabana.

Cabana. 11 enero. UGEL.PALLASCA. Resultado final del primer concurso provincial de historias, anécdotas, chistes, apodos y piropos de instituciones educativas de la UGEL Pallasca 2017
Historias:  Pallasca heroico en el conflicto . Santos Pereda Carranza. Inaco
Anécdotas: A Cabana me voy : Gregorio Vásquez Valera. Shindol
Chisttes: Señor Ramos y chistes pampasino: Jaditza Benites Bada -Pampas
Piropos: Huillana espacio de piropos: Yassumy y Dessayli. Cabana
Apodos: Cangrejeara:  Diana Miranda Cerna. Lacabamba

Cabana. 11 enero. EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL 2018. (I). La Municipalidad Provincial de Pallasca continúa con ejecución de cuatro obras. Todas con una inversión de 2 millones 513 mil soles.

Cabana. 11 enero. Ejecución de Estadio. El “Mejoramiento del Estadio Municipal de la ciudad de Cabana – II Etapa”, cuenta con una inversión de 386 mil 813 soles y a la fecha tiene un avance del 81%. Se ha tarrajeado la tribuna oriente.

Cabana. 11 enero. Terminal Terrestre. La “Creación del Terminal Terrestre Municipal en la ciudad de Cabana”, cuenta con una inversión de 416 mil 867 soles. Se avanzó a la fecha el 14%.

Cabana. 11 enero. Puente Aija- Hualalay. En la “Creación del Puente Aija – Hualalay del distrito de Cabana”, se gastará 575 mil 340 soles. Se avanzó el 20%. Se está colocando una zapata y se encauza el río Llactabamba para continuar con la construcción de la segunda zapata.

Cabana. 11 enero. Reservorios de Huauque La obra “Mejoramiento de los reservorios de la Comisión de regantes de Huauque”, se realiza por convenio entre la Municipalidad y e el programa “Trabaja Perú”. Se invertirá 1 millón 134 mil 170 soles. Se avanza el 20%. Siguen los trabajos.

Cabana. 10 enero. Elecciones municipales del Centro Poblado de Hualalay. En el marco de la Ordenanza Municipal N° 009-2017-Cm  y por Resolución de Alcaldía N° 019-2018-MPP-C/ALC se está convocando  a elecciones para elegir Alcalde y Regidores del Centro Poblado de Hualalay, distrito de Tauca.

Cabana. 7 enero. Escasa asistencia en Primera Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional. El acto cívico se efectuó el domingo 7 de enero en la Plaza de Cabana. Se notó la ausencia de varias autoridades; así como la presencia de pocos pobladores.

Pallasca. 9 enero. Posta médica en Paccha. Lorenzo  
PONEN EN FUNCIONAMIENTO LA POSTA MÉDICA DE PACCHA EN PALLASCA

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo acompañado de los regidores distritales y Jefe de la Microred Pallasca, Lic. Josefina Ramos Flores y personal del Centro de Salud Pallasca, llegaron esta tarde al Puesto de Salud del Centro Poblado de Paccha, para poner en marcha el funcionamiento la Posta Médica de este caserío.

Las atenciones se reabrieron el 09 de enero a cargo de la doc. Raquel Huanca Guzmán y la técnica en enfermería Shirley Llanos Rafael. Esta Posta beneficiará además a los caseríos de Huachaullo y Paccha; de esta manera ya no necesitarán llegar hasta el Centro de Salud Pallasca para sus controles y consultas médicas.
  
Pallasca. 10 enero. Nuevas comisiones de trabajo 2018 en concejo municipal.  El presidente del concejo municipal, Nicolás Risco Orbegozo, en base a la ley Orgánica de Municipalidades y al Reglamento Interno del Concejo Municipal, propuso el cuadro de las comisiones de trabajo, siendo estas aprobadas por el cuerpo de regidores.
Cabe destacar que las comisiones de regidores tendrán la finalidad de realizar estudios, formular propuestas, proyectos de Reglamento de los diversos servicios que presta la municipalidad y emitir dictámenes sobre los asuntos de su competencia o que el Concejo les encargue.

Pallasca. 10 enero. Cuadro de comisiones ordinarias para el año fiscal 2018
- Comisión de obras públicas, habilitación urbana: Feliciano Robles Marcelo
- Comisión de servicio público, inclusión social y participación ciudadana: Mariela Crespín Campos.
- Comisión de fiscalización, comisión de transporte y comunicación más la comisión de agricultura: Santos Ezequiel Alayo Miranda
- Comisión de educación cultura, deporte, turismo y desarrollo de capacidades: Rolando Jesús Llanos Centurión
- Comisión de desarrollo rural, medio ambiente y la comisión de administración, planificación y presupuesto: Mirian Victoria Acosta Aguilar.
Fuente: MDP-

Pallasca. enero 10. Inician mantenimiento de carretera en sector de Barro Negro.
Con la finalidad de lograr una eficiente transitabilidad en la vía Chimbote - Pallasca y propiciar el desarrollo socioeconómico de la población, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ancash en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pallasca, se inició los trabajos de mantenimiento en el sector de Barro Negro, tramo Nuevo Llaymucha – Pallasca.

La obra será ejecutado en un plazo de 30 días calendarios con un presupuesto de 820,000.00 soles.

Es preciso recordar que los transportistas deberán utilizar la vía alterna Nuevo LLaymucha – Paccha – Huacaschuque – Pallasca mientras dure los trabajos de mantenimiento de esta vía.

Pallasca. 10 enero. Bajada de Reyes. Con la participación de las autoridades locales y los vecinos, se realizó la ceremonia de la Bajada de Reyes en el distrito de Pallasca

Cabana. 10 enero. MUNICIPIOS DE CABANA Y PALLASCA APOYAN CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO EN NUEVO LLAYMUCHA. Atendiendo el pedido de los pobladores del caserío de Nuevo Llaymucha, distrito de Pallasca, la Municipalidad Provincial de Pallasca y la municipalidad distrital se pusieron de acuerdo para dotar de un estadio a Llaymucha.
Al lugar se ha trasladado maquinaria pesada para el nivelado de terreno. El estadio será de 90 x 40 metros.

Pampas. 8 enero. Reunión de comuneros con directivos de Magistral.  La actual junta directiva de la Comunidad Campesina de Pampas que dirige el sr. Ceferino Díaz Contreras, así como el alcalde y comuneros de Pampas sostuvieron una importante reunión, con el Ing. Pedro Huaccha Rodríguez, representante del área de Proyectos (FOSMAG).

En esta reunión se presentaron a los nuevos directivos de la Comunidad. Así mismo, el representante del FOSMAG expresó su disposición a realizar todas las coordinaciones con el actual consejo para ejecutar algunos proyectos que están pendientes.

En los próximos días el representante del FOSMAG días visitará Pampas en compañía del gerente del FOSMAG Ing. Rómulo Antúnez Antúnez, para reabrir la oficina del Fondo Social en Pampas y entregar el vivero forestal al nuevo concejo directivo.

PROVINCIA PALLASCA 7 dic. APARECEN CANDIDATOS PARA PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. Edgue Aníbar Reyes Vivar participaría en DEMOCRCIA DIRECTA. En estos días trabaja para organizar los respectivos Comités en cada uno de los distritos pallasquinos.

En años anteriores, Edgue Aníbar Reyes Vivar ya participó en busca de la alcaldía provincial por diferentes movimientos políticos regionales: Cuenta Conmigo, Río Santa Caudaloso y actualmente por Democracia Directa.

Ya sabemos cómo actuó Cuenta Conmigo. En vísperas de elecciones concentró a sus allegados (en una casa donde funcionó el Colegio Pallasca) so pretexto de una rifa y les obsequió todo tipo de artefactos por un voto.

Por otro lado, los que conformaron el ahora desaparecido Perú Posible se están pasando al movimiento regional RÍO SANTA CAUDALOSO quieren conseguir un cupo. pero como no hay reelección, ahí se quedarán.

El APRA, AP, PPC Y FP no suenan ni truenan por loas confines de la provincia.
Más adelante se tendrá noticias más específicas.

El pueblo, finalmente, sabrá elegir a su mejor candidato.

Lima. 7 enero. Se inauguró Campeonato. El domingo 7 se llevó a cabo la inauguración del X Campeonato de Confraternidad de la Provincia de Pallasca 2018 COPA: “ABSALÓN IZQUIERDO VALLE” CAMPO. Participaron 14 instituciones. Los encuentros se desarrollan en el Local de la Asociación Cabanista. Km 29.5 Puente Piedra.


LIMA- 30 nov. 2017. CONSULTA DE EJECUCIÓN DEL GASTO EN MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA al 29 de diciembre -2017. Fuente: MEF
Provincia Pallasca: 66.4 %
Cabana: 79.0 %
Bolognesi: 79.5   %
Conchucos: 76.3 %
Huacaschuque: 81.9 %
Huandoval: 54.2 %
Lacabamba: 83.1 %
Llapo: 81.3 %
Pallasca: 76.4 %
Pampas: 41.1 %
Santa Rosa: 91.5 %
Tauca: 86.8 %
Municipalidades que menos han avanzado en la ejecución del gasto:
Huandoval: 54.2%
Pampas: 41.1 %

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado,     13  de enero 2018)

COMIENZA ELECCIONES. Los movimientos regionales habilitados son MANPE, RIO SANTA, PURO ANCASH, ANDEMAR, MAICITO, HORA CERO, ANCASH A LA OBRA, VALE ANCASH, que a último minuto logro su inscripción oficial. A ellos se suman los 22 partidos políticos que tienen inscripción habilitada por el Jurado Nacional de Elecciones y que están en condiciones de poder acreditar un candidato en nuestra región.
Ojo que esta será una nueva oportunidad para elegir a los mejores cuadros, ya se han perdido muchos años con malas elecciones de allí que en estas agrupaciones se deposita la confianza del electorado para elegir a 166 alcaldes distritales, 20 alcaldes provinciales y al nuevo gobernador y consejo regional. Ahora pues, comenzarán a lanzarse los pre candidatos y lo que importa conocer son sus planes de trabajo, así como las hojas de vida.

NOS PREOCUPA. PRESENTACIÓN DE LIBRO. Ayer (12), en ceremonia que se realizará en el Club Cultural Filarmónico de la quinta cuadra del Jr. Villavicencio, se realizará la presentación del libro “Parasitología, Histología e Hispatología en animales acuáticos” cuyo autor es el Biólogo Julio Gonzáles Fernández, ex Ministro de Pesquería, ex Director del ITP, ex miembro del IMAPRPE y doctorado en medio ambiente y desarrollo sostenible. Como ya lo hemos comentado en esta misma columna, el libro es la compilación de una labor de investigación de 30 años realizada por el profesional chimbotano y es un gran aporte a la ciencia. El evento se iniciará a las 7.30 de la noche y en el acto estará presente la representante del Director Ejecutivo del IMARPE, quedando el comentario a cargo del Biólogo Rómulo Loayza Aguilar. Es un evento imperdible.

NOS PREOCUPA. CORESEC Ancash se instaló ayer en Huaraz. La alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y demás autoridades de la región Ancash juramentaron y participaron del primer CORESEC (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) del año 2018 en la sede del Gobierno Regional.

El CORESEC está presidido por el gobernador regional, Luis Gamarra Alor quien previo a los integrantes fue juramentado, asumiendo el compromiso de adoptar políticas para combatir la inseguridad ciudadana y garantizar el orden público con el fin de recobrar la confianza ciudadana.

NOS PREOCUPA. CAMBIO DE DIRECTOR DREA. Áncash: Designan a nuevo gerente regional de Educación. Asume Jaime Cupe Cabezas en reemplazo de Jorge Miguel Arista Cueva.
Jorge Miguel Arista Cueva no es más Director Regional de Educación del Gobierno Regional de Áncash y en su reemplazo ingresa Jaime Cupe Cabezas.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 13 de enero 2018)

NOS PREOCUPA. La Incapacidad de Ejecución del Gasto en las 11 municipalidades de la provincia de Pallasca. Al respecto, el voceado candidato a la alcaldía de la provincia de Pallas por Democracia Libre, señala en su cuentas: “Aquí se demuestra la incapacidad de gasto que tiene cada autoridad edil en nuestra provincia de Pallasca, sin embargo ahora está la moda de ir a los pueblos fuera de sus distritos y regalar cemento, promociones, bolsas de víveres, etc., y en sus pueblos qué hacen?, dividen y dividen y sus necesidades están cada día más desesperantes; teniendo recursos no ejecutan inversión o estarán esperando la campaña electoral para que puedan postular y hacer sus campañas?...

NOS PREOCUPA. Profesor sentenciado a 30 años de prisión. Condena lo cumplirá en Cambio Puente.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 30 años de cárcel efectiva al profesor del caserío de Uchupampa, distrito de Pampas, William Vásquez Valverde. Él abusó sexualmente reiteradas veces de su alumna desde el 2003.  La agraviada tiene 23 años y un menor hijo de este desalmado profesor.

NOS PREOCUPA. Denuncian a ex directivos de Comunidad Campesina de Pampas. Los ex directivos de dicha Comunidad han sido denunciados por apropiarse ilícitamente de bienes, enseres y dinero de la Comunidad Campesina de este distrito.

El Presidente de la CCP Ceferino Díaz Contreras procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía Mixta de Conchucos.

NOS PREOCUPA.  Puesto de Salud en el Centro Poblado de Paccha. Ya existe el personal médico que atenderá en dicho nosocomio. La posta médica ha quedado lista para la atención a los pobladores de Paccha. Ellos han expresado su satisfacción por esta nueva iniciativa.

NOS PREOCUPA.  Sigue el Asistencialismo en la Provincia de Pallasca. Al finalizar el año 2017, para ser más exacto el 21 de diciembre el Alcalde Provincial entregó sendas canastas a los pobladores de los diferentes caseríos y centros poblados de la Provincia de Pallasca.
Al parecer el ASISTENCIALISMO es prioridad para la autoridad, EL REFRÁN DICE: “No des pescado a tu prójimo, enséñales a pescar”.

Al ser humano se le está acostumbrando a la flojera, ociosidad y ser negativo para el trabajo.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 13 de enero de 2018)


NOS PREOCUPA. Consejo Directivo de la Asociación Cabanista no convoca a Asamblea. Estamos a 13 días de enero 2018 y los socios no saben nada de nada sobre los acuerdos tomados en la última Asamblea que se realizó en el mes de noviembre.
En dicha Asamblea, los socios asistentes le dieron potestad a los miembros de la Junta Directiva para aplicar los artículos del Estatuto para aplicar las sanciones que correspondan al socio que usurpó la presidencia en los años 2012, 2013, y 2014.


NOS PREOCUPA. ALQUILER DE CAMPOS DEPORTIVOS EN PUENTE PIEDRA. Los diferentes clubes deportivos que participan en el X Campeonato de Fútbol organizado por las Instituciones de Confraternidad Pallasquina han hecho sus reparos a las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas de la Institución. Un de los asistentes a la inauguración (7-12018), Percy Fernández, dice al respecto: “En realidad todas las canchas y el local están en pésimas condiciones. Los dueños solo ven sus intereses yo creo que nadie debería alquilarla para que así lo arreglen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario