miércoles, 12 de abril de 2017

VÍA CRUCIS DE POBLADORES PALLASQUINOS




Se inicia el Vía Crucis. Los justos pagan por los pecadores. Los más desposeídos reclaman justicia, amor y atención a sus necesidades.

EDITORIAL. Sábado 8 de abril de 2017

VÍA CRUCIS DE POBLADORES PALLASQUINOS

Pallasca es la provincia más septentrional del departamento de Ancash. Tiene un territorio agreste, pero también suelos aptos para la agricultura, la crianza de animales. De igual modo, muchos reservorios de aguas naturales y zonas para la explotación del mineral.

Si bien sus pobladores, en sus once distritos, son emprendedores, agricultores, artesanos, comerciantes o profesionales; sin embargo, existe, todavía, un buen porcentaje de habitantes que viven en constante pobreza o pobreza extrema. Son aquellos que se ubican en las zonas rurales. El Vía Crucis lo padecen  diario y desde buen tiempo atrás.

Quienes van en el camino del sacrificio son ellos. Tienen sed, hambre, sufren de enfermedades, carecen de viviendas adecuadas y de servicios de salubridad. Buscan justicia por todos lados. Llegan a la autoridad y esta se disculpa sin proponer salidas convenientes. El caso se traslada al otro funcionario. Lo analiza y señala no encontrar las soluciones posibles. Se lava las manos. Se sacude del problema. Es indolente. El Vía Crucis de los pallasquinos no tiene cuando acabar.

En este largo padecimiento de ir de autoridad en autoridad cae una, dos, tres o más veces. Algunos de los pobladores, circunstancialmente, se apiadan de ellos; otros, siguen su ruta sin importarles nada. Al fin, alguien surge del anonimato y procura brindarles su apoyo. Este es momentáneo, pero de todos es ayuda.

El Vía Crucis de los pueblos pallasquinos se empeora en estas épocas lluviosas. Claman y claman. Llegan al Gólgota. Se hace el silencio. Las tinieblas de la indiferencia sigue su marcha. Hay desesperación total.

Sin embargo, de lo más remoto  del ande pallasquino, se escucharán al unísono las voces: “¡Señor, no nos desampares! ¡Acuérdate de nosotros cuando estemos en tu Santo Reino!         


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  (Sábado, 8 de abril de 2017)

¿QUÉ PODRÍAS AGRADECERLE A LA VIDA EN ESTE MOMENTO?

Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.
 Cómo te sientes en este momento ante tus problemas y retos?

Estoy hablando de tu actitud. Es decir, de cómo tú eliges responder ante las circunstancias y quién decides ser ante el cambio.

Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.
Si bien darse un masaje o hacer ejercicios —o incluso el amor— son excelentes antídotos contra el estrés, si no son acompañados por un cambio de actitud apenas llegan a tener un efecto temporal.

¿Cómo te adueñas de tu actitud? A continuación te ofrezco ocho simples pero poderosas decisiones para tomar control sobre tus respuestas ante lo que te sucede, reducir significativamente tu estrés y aumentar tu capacidad para manejar el cambio.

1era decisión:
En vez de resistir… Yo Acepto

Acepta lo fáctico, lo que es un hecho. Hay circunstancias que, por más que te esfuerces, no puedes cambiar —al menos no tan rápido como te gustaría. En ocasiones el cambio, aunque no te guste, es un hecho.

Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede. Al resistir le das poder a aquello que estás resistiendo. Al aceptar y soltar tu resistencia recuperas tu poder y puedes sentirte mejor.

En este instante en tu vida, en tu trabajo ¿qué es importante aceptar? ¿Qué puedes dejar de resistir?

Que quede claro: no estoy sugiriendo que te resignes. Tú puedes aceptar las circunstancias actuales —simplemente por el hecho de que en este momento, son esas las circunstancias— y a la vez elegir cambiar lo que está en ti modificar.

2da decisión:
En vez de resignarme… Yo aprovecho

Así como es importante aceptar lo fáctico también es fundamental aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro. Esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación.

Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que tú sí puedes controlar, aquello en lo cuál sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo.

¿Qué oportunidades puedes aprovechar?

Cuando identificas tus oportunidades y actúas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control. En vez de sentirte al efecto pasas a experimentarte como causa.

Así que ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr.

3era decisión:
En vez de evadir… Yo Asumo

¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?
Cuando las cosas no son como las quisiéramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto—y la esencia de la madurez—está en asumir lo que es tuyo: la forma en que tú has contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas.

Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender. Cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas consciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar.

4ta decisión:
En vez de sólo desear… Yo Me Comprometo

La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.

¿Qué vas a cambiar para lograr sentirte mejor?

Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés. En este sentido, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.

Por ejemplo, si eres de los que diariamente te sometes a una intensa dieta mediática, qué tal si eliges leer menos la prensa diaria y evitar el maratón de los noticieros nocturnos en televisión justo antes de acostarte. Te apuesto algo: el mundo no va a cambiar porque tú dejes de ver, escuchar y leer noticias; pero tú salud mental sí puede beneficiarse enormemente de una adecuada dieta mediática.

¿A qué simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas para sentirte mejor?
¿Qué hábitos constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

5ta decisión:
En vez de preocuparme… Yo Me Ocupo

El antídoto para tus preocupaciones: ocúpate; ponte en acción; muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr.

Hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas. Entonces, ¿qué caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti?

¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto? Entonces ponte en acción; de lo contrario, acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidades que sí puedes aprovechar.

Quizá no puedas cambiar tus circunstancias en este momento. Pero sí puedes elegir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovechar lo que es posible, comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.

6ta decisión:
En vez de olvidarme de lo que tengo… Yo Agradezco

Cuando los niveles de estrés se incrementan y te encuentras rodeado de cambios y nuevos desafíos, es normal que pierdas perspectiva y te desconectes de lo que tienes. En medio del caos corres el peligro de dar por sentado y olvidarte de lo que realmente llena tu vida y constituye tus éxitos y fortalezas.

¿De cuántas cosas podrías estar agradecido en tu vida?

La gratitud es un excelente antídoto ante las sensaciones de desesperanza, ya que te permiten conectarte con la abundancia y magia de tu vida. El agradecer te permite enfocarte en lo que tienes —para continuar avanzando hacia tu éxito y plenitud— en vez de aquello que te hace falta.

En la gratitud los miedos se desvanecen ya que te das cuenta de que has recibido y tienes más de lo que creías. Conéctate con ella y no olvides los miles de regalos que has disfrutado en forma de experiencias, amistades, aprendizajes, momentos, oportunidades, amores, talentos, fortalezas, conocimientos.

¿Qué podrías agradecerle a la vida en este momento?

7ma decisión:
En vez de desconfiar… Yo confío

¿Estás eligiendo creer que tus problemas son más grandes que tú o que tú eres más grande que ellos?

¿Crees que tus circunstancias negativas son permanentes o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos y que después del invierno viene la primavera?

¿Estás pensando que estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes el control para adueñarte de tu capacidad para salir adelante?

¿No te sientes seguro de quienes te acompañan o decides confiar en el carácter y la capacidad del otro?

Confiar o no confiar. La decisión es tuya.

8va decisión:
En vez de visualizar en negativo… Yo Apuesto a Ganar

Como decía Henry Ford, “si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto”. En ti está elegir conscientemente apostarle a tu éxito y tener fe en que todo lo que sucede es lo mejor.

El miedo se alimenta de una proyección mental catastrófica de lo que puede sucede. Esa misma energía y talento para visualizar en negativo puedes enfocar en lo que realmente deseas: el éxito.
No es simple pensamiento positivo. No es pretender ingenuamente que todo va a salir bien por el simple hecho de pensar que así va a ser. Hasta es la octava decisión. Ya aceptaste la realidad. También identificaste lo que puedes aprovechar de las circunstancias. Además has asumido tu responsabilidad en el proceso. Estás comprometido a la acción y estás ocupándote de lo que es posible. Conectado con la gratitud por lo que ya tienes, decides confiar en ti, en el otro y en el proceso.

Ya lo que queda es apostar a ganar… y llevar tus decisiones a la acción.


VALORES: (sábado, 8 de abril de 2017)

VALORES POR SEMANA SANTA

Como padres, queremos que las enseñanzas de estos días se queden en Nuestros Hijos para toda la vida. La Semana Santa es un gran momento para reforzar la enseñanza de los valores.

El valor de la amistad: Este vínculo que elegimos formar con ciertas personas es muy especial y debe ser respetado y nutrido.

El valor de la valentía: Valentía no es la ausencia de miedo. Es más bien tomar decisiones, pese al miedo. Jesús fue también un ser humano y debe haber estado aterrado por su destino. No escapó, ni buscó disminuir su sufrimiento, ya que para él valía la pena su muerte.

El valor de la justicia: Poncio Pilato sabía que los sacerdotes habían entregado a Jesús por envidia. Él sabía que no había ningún delito. Y, como autoridad, en vez de hacer cumplir la justicia, se lavó las manos. La crucifixión fue consecuencia de esta injusticia.

El valor de la lealtad: De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, lealtad significa “el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”. Es decir, aquello que Judas no respetó cuando vendió a Jesús a los sacerdotes fue su compromiso con Jesús. Su amistad con Cristo lo obligaba a protegerlo y, sin embargo, lo entregó.

El valor del amor: La razón de la muerte de Jesús es el amor. Su gran sacrificio significó nuestra salvación; es decir, nos abrió las puertas del cielo.





PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (Sábado, 8 de abril de 2017)

Pallasca..!!



SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 8 de abril de 2017)

Texto: ewvs- smp-

CALENDARIO – ABRIL 2017

Día: 8

Aniversario del Sacrificio Heroico de Pedro Vilca Apaza
Nacimiento de la cantante Rosa Gutiérrez ''Fetiche''
Día del Economista en el Perú
Día Internacional del Pueblo Gitano

Día: 9

Celebración de la Semana Santa
Día del Niño Peruano
Fiesta de Aniversario del distrito de Amantani (Puno)
Celebración del Domingo de Ramos
Muerte de Gonzalo Pizarro

Día: 10

Fallecimiento del compositor peruano Víctor Correa Márquez
Día de la Ciencia y Tecnología
Celebración del Lunes Santo
Día de las Elecciones Generales 2016

Día: 11

Día del Arqueólogo
Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva
Día Mundial del Parkinson
Nacimiento del médico y arqueólogo peruano Julio C. Tello
Celebración del Martes Santo

Día: 12

Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega
Fallecimiento del poeta y compositor peruano Juan Gonzalo Rose
Canonización de Santa Rosa de Lima por el Papa Clemente X
Nacimiento del exfutbolista nacional Héctor Chumpitaz
Día Mundial de Reducción de Gastos Militares
Día Mundial de la Cosmonáutica
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Celebración del Miércoles Santo
Combate Naval de Chipana

Día: 13

Celebración del Jueves Santo
Nacimiento del poeta Percy Gibson Möller
Fallecimiento de la cantante soprano Alina Lestonnat (Alina de Silva)
Nacimiento del poeta Jorge Eduardo Eielson

Día: 14

Celebración del Viernes Santo
Día de las Américas
Creación Política de la provincia de Casma (Áncash)
Creación del distrito de Huallanca (Huaylas)




NOTICIAS- 8- 4-2017

Cabana 8 abr. Vía Crucis hasta la Capilla del Perdón. De acuerdo al programa por Semana Santa preparado por la Parroquia Santiago Apóstol de Cabana, desde las seis de la mañana muchos fieles se concentrarán en El Mirador de Pacchamaca para iniciar el Vía Crucis hasta La Capilla del Perdón, ubicada a 1 km de la ciudad. En el trayecto se recorrerán las 15 estaciones. Cánticos, rezos, plegarias de los fieles se escucharán a lo largo del camino. Ya en la Capilla se oficiará la Misa, luego se servirá el almuerzo respectivo.

Chimbote. 7 abr. Pallasca, distrito, aislado. Ministra de Justicia y Alcalde Provincial coordinan acciones para enviar un helicóptero. Las intensas lluvias de estos últimos días ha provocado que los pobladores de esta zona queden aislados.

Pallasca. 7 abr. Ayer se iniciaron trabajos de rehabilitación en la vía Pallasca – Shindol.  El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, la jefa de la Unidad Zonal VI Provias Nacional, Ing. Ariela Trevejo Soto, Residente de obra Tramo I Corredor Vial Ancash-Libertad (ALVAC JOHESA), Ing. Vito Vergara Vargas y regidores del distrito de Pallasca, oficializaron para que desde ayer (Viernes) se inicien los trabajos preliminares de rehabilitación en la vía del sector Tucua, en Shindol.

Cabana. 7 abr. Agentes Municipales de San Martín y San Pedro reciben donaciones para reparar sus caminos de herradura en sendas faenas comunales que se inician este sábado desde muy temprano.

Cabana. 7 abr. Niños del Taller de Teatro escenificarán Vía Crucis. Muchos jóvenes y niños escenificarán el Vía Crucis que se ha programado para el sábado 8. Se iniciará en El Mirador de Pacchamaca y culminará en la Capilla del Perdón. Todo el pasaje bíblico de la Pasión de Cristo se pondrá en escena por estos novatos artistas. La Municipalidad provincial apoya esta actividad.

Cabana. 6 abr. COFOPRI regularizará Expedientes de Titulación. En estos días la mencionada entidad desarrolla una intensa campaña de motivación en todo el distrito, dirigido específicamente  a los “propietarios notificados con anterioridad” para regularizar sus títulos. Los empadronadores visitarán a partir del 22 de abril los domicilios respectivos.  Es indispensable presentar documentos originales y fotocopias: DNI, partida de matrimonio, contrato de compra-venta y/o recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión de un lote.

Cabana. 5 abr. Por emergencia rehabilitan carretera Chichirvall – Quirilloc, caserío de Huambo-Cabana. El agente municipal, Leandro Aparicio Valle, recibió de la municipalidad provincial 14 tubos para pases de agua en dicha carretera. Los trabajos se realizan mediante “República” o faenas comunales.

Cabana. 5 abr. – “Trabajos de República” en Cajapay. Los pobladores de este caserío han comenzado a rehabilitar el camino de herradura en el tramo Rangra - Cajapay afectado por la caída de “pilancones” y las intensas lluvias. Para el efecto el Agente municipal recibió donaciones del Gobierno Local.

Cabana. 5 abr. Mantenimiento de Mirador de Pacchamaca. En vísperas de celebrarse el Vía crucis que tradicionalmente se organiza hasta la Capilla del Perdón, obreros trabajan contra el tiempo para dejar en buen estado la carretera Mirador de Pacchamaca - Capilla del Perdón

Cabana. 5 abr. Instituto Superior Tecnológico Público “Cabana” recibe apoyo. A causa de  los derrumbes en el local de esta institución educativa, la MPP presta atención técnica, a fin de poner operativa los servicios respectivos.

Cabana, 5 abr. Mejoras en aulas funcionales y comedor estudiantil en Colegio Apóstol Santiago. Técnicos de infraestructura de la MPP levantan planos topográficos para elaborar el Expediente Técnico y dejar en buenas condiciones tanto las aulas funcionales como el comedor para los estudiantes. Estas obras se realizarán basadas  en un convenio firmado entre  el Director anterior, Benicio Valentín Flores y la Municipalidad Provincial. Dicho convenio ha sido renovado por la nueva directora de la IE. Para el almuerzo, también se ha firmado otro convenio con los Comedores Populares.

Cabana. 5 abr. Concurso de Capillas. Como es tradición los cuatro barrios de Cabana participan durante Semana Santa construyendo “Capillas”. Para darle mayor interés, la Municipalidad ha organizado el acostumbrado concurso. Se inicia el miércoles y continúa el jueves y viernes Santo. El sábado se conocerán los resultados

Cabana. 5 abr. III Festival Gastronómico. Con motivo de Semana Santa los pobladores del distrito de alistan a preparar los mejores potajes para esta fecha. Chochos, panes, miscucay, semitas, bizcochos, dulce de higos y de Chiclayo se exhibirán en varios puestos de venta.

Pallasca. 5 abril. Tránsito expedito. Los alcaldes Nicolás Risco Orbegozo (Pallasca), Alex Lara Vivar (Conchucos) y Marcial Valerio Chávez lograron rehabilitar el tramo de la carretera en el sector de Barro Negro en el distrito de Pallasca en Ancash.

Pallasca. 4 abr. Áncash: Huaico arrasa 300 metros de carretera en Pallasca y aisla a más de 8 mil personas
Alcalde pide que ministra Marisol Pérez Tello constate graves daños de los embates de la naturaleza.

Cabana. 3 abr. Lunes 10 de abril se inician las clases en toda la provincia de Pallasca. La reprogramación se concretó en la reunión de autoridades provinciales convocada por el Comité de Defensa Civil, en vista de las intensas lluvias y derrumbes; así como para  salva guarda de la integridad de los docentes.

Cabana. 3 abr. I.E. “Apóstol Santiago” implementa horario corrido para estudiantes. A partir del presente año y con la presencia de la nueva Directora, Lic. Elena Carhuapoma Pasquel, las labores académicas se iniciarán desde las 7:30 am hasta ls 3:30 pm. Para poner operativo estas tareas se ha previsto firmar un convenio para que El Comedor Popular prepare los alimentos y se reparta a los alumnos que vienen especialmente de los caseríos. Por otro lado, los padres de la misma ciudad han convenido en trasladar los almuerzos hasta el mismo local de la I.E. Apoyará el personal de servicio, administrativo, Auxiliares y los mismo padres de familia. De esta manera  se corregirán las irregularidades que se presentaron el año anterior.  

Cabana. 3 abr. Alcalde se reúne con Agentes Municipales. Las autoridades locales de los 5 caseríos del distrito junto al alcalde provincial intercambiaron diferentes ideas para organizar de buena forma los “trabajos de República”. De esta manera se hará la rehabilitación de los poblados y carreteras que fueron afectadas por las lluvias. De igual forma se entregará víveres donados por el Gobierno Central por razones de emergencia.

Cabana. 29 mar. Municipalidad Provincial recibe importantes  aportes. Por motivo de la emergencia la comuna provincial recibió dinero y otros aportes consistentes en:  S/.49 mil 996 soles del Programa Trabaja Perú; 12 toneladas de víveres secos y ropa por parte del Ejecutivo; así como 2 mil galones de combustible y tubos valorizados en 50 mil soles como apoyo del Gobierno Regional de Ancash.

Cabana 29 mar. Dinero para descolmatación de río Llactabamba. La Municipalidad provincial logró que el Ejecutivo considere la suma de S/49 mil 996 soles para el proyecto de des colmatación del cauce en el río Llactabamba. A la fecha se ha hecho la convocatoria de trabajadores. La obra se iniciará el 3 de abril.

Lima. IX Campeonato Provincia de Pallasca.  Al término de la 11° fecha la tabla de posiciones es la siguiente. Categoría Libre: Club Representativo Chaupi: 31 ptos. Categoría Master: Juventud Bolognesi 26 ptos. Categoría Vóley: Unión Pallasca 33 ptos.  Los encuentros se realizan en el Campo deportivo de la Asociación Cabanista todos los domingos. Ver tabla completa.


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH  (sábado, 8 de abril de 2017)

NOS PREOCUPA. Ministra de Justica, Marisol Pérez Tello, declaró que la prioridad en Ancash es la atención a las personas y restablecer el transporte. Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil y brigadistas de Rescate, establecieron un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los pueblos de Quillo, las Comunidades de Huanchuy y Poctau, San Damián, Huanchay, Colcap y Macate.

La Prioridad recalcó la Ministra es la vida e integridad de las personas, restablecer el tránsito terrestre para que llegue la ayuda, la seguridad y limpieza de aguas empozadas.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 8 de abril de  2017)


NOS PREOCUPA. ALCALDE PROVINCIAL SE DEFIENDE DE PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES.

Bolognesi Noticias (BN) y Pallasca Noticias (PN) del mismo administrador ha publicado sendas observaciones al proceder del Alcalde Provincial de Pallasca sobre la distribución de donaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, por motivo de Emergencia..

En acuerdo mutuo se convino que el 13% se entregue a Cabana, Pampas y Conchucos. Y para los otros 6 distritos el porcentaje restante.

BN. Señala que el último lunes el alcalde provincial incumplió el acuerdo y retiró mercadería en cantidad y contenido que se desconoce. El hecho ocasionó malestar entre sus colegas. Incluso cierto maltrato a los otros alcaldes.

ALCALDE PROVINCIAL. Precisa que el retiro se hizo porque detectó mercadería malograda y despedía un olor fétido, situación que hubiese permitido la contaminación de los otros productos. Se trataba de dos sacos de leche y otros víveres. Precisa, además, que nunca maltrató a los alcaldes, salvo las discrepancias que sostuvo al momento del reparto.

BN. Informa, por otra parte, que el hijo del Alcalde Provincial  trabaja en la Municipalidad del distrito de Bolognesi, impuesto por su persona, en el Area de Logístico. Situación que no es regular y que el Alcalde Maella se deja manipular.

ALCALDE PROVINCIAL. Al respecto aclara que su hijo es un profesional y no hay ningún dispositivo que impida trabajar en la municipalidad de Bolognesi. Por eso discrepa y rechaza a las personas que se meten con su propia familia. Y, además, se meten en situaciones y publicaciones que por ningún modo son verdaderas.
Sobre las donaciones recibidas indica que nos los regalará ni pagar en por las faenas comunales.
Esperamos que las donaciones se hagan llegar a las personas que más lo necesitan y no ocurra como en otras ocasiones que se entregaron a sus allegados y familiares.

NOS PREOCUPA. Estadio Municipal de CABANA, aún no se termina. La presencia de un helicóptero para trasladar al fallecido y dos personas accidentadas por la caída de un camión en el sector de Huandoval, permitió apreciar que el Estadio municipal todavía no termina. El gras está crecido, se notan algunas partes del terreno disparejas; así como otras construcciones complementarias. Los pobladores esperan que pasado el periodo lluvioso se retomen los trabajos y para antes de julio ya se cuente con el espacio deportivo mejorado.

NOS PREOCUPA. Poco alumnado en INSTITUTO.  Instituto superior tecnológico- Cabana. Requiere implementación y mejora de su infraestructura. A la fecha no cuenta con mucho alumnado, por lo que las autoridades encargadas deben programar, de inmediato, una campaña de sensibilización para lograr incrementar el número de estudiantes.

Es urgente que las autoridades educativas de la Región y de la provincia; además de las autoridades políticas, sociales, culturales y las mismas instituciones de cabanistas organizadas en Lima brinden su apoyo incondicional.

Les dejamos las dos posiciones y, usted amable lector, sacará sus propias conclusiones.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 8 de abril de 2017)


NOS PREOCUPA. Las declaraciones del Presidente de la A.C. a Mirando Nuestro Perú. Señaló que se realizará la Fiesta de la Cruz el 1 de mayo, en el campo de Puente Piedra.

Que una vez que la Comisión de Fiscalización culmine con su trabajo llamará a Asamblea para escuchar el informe sobre los años de acefalía de la Institución.

Que aparte de las actividades costumbristas que se tienen programadas se hará un plan de trabajo especial, no explicó los puntos esenciales.

Que para la Bodas de Diamante que se conmemora este año se ha formado una comisión que más adelante confeccionará un plan de trabajo respectivo.

Que en vista del poco número de asociados con los que cuenta la A.C. se verán las estrategias del caso para reincorporar a muchos de ellos.
   
NOS PREOCUPA. Directivos actuales y Ex Directivos indican que no es su responsabilidad conocer la gestión de las personas que se quedaron a cargo de la A.C. en los años 2012-2013-2014. Aclaran que los directamente responsables son los miembros de la Comisión Fiscalizadora formada por los socios Esther Príncipe Ruiz, Rufino Robles Pereyra y Miguel Manrique Manrique.   Ellos deben entregar el informe respectivo; luego el Presidente actual llamará a Asamblea para ver este caso que dura ya buen tiempo.

NOS PREOCUPA. El reducido número de socios hábiles y activos con los que cuenta la Asociación Cabanista. Al finalizar el mes de noviembre 2016 se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos directivos periodo 2017 – 2018, en los padrones se constató el escaso número de socios hábiles. Invocamos a la nueva Junta Directiva que se preocupe de buscar la mejor innovación para contar los antiguos y nuevos socios de la AC, sobre todo apostar por la juventud quienes deben tomar la posta en los años venideros.

NOS PREOCUPA. BODAS DE DIAMANTE. 1942 – 2017. La Asociación Cabanista, fundado el 29 de setiembre de 1942, cumple este año sus BODAS DE DIAMANTE. No solo los socios sino los cabanistas en general se preguntan qué actividades se han programado. No debe esperarse la última hora. Esta vieja costumbre debe desparecer.

INVITACIONES


HUILLANA DEVOTO DEL DIA.
PEDRO HACACHE
FIEST PATRONAL DE CABANA


Los Devotos del Día, Tienen el agrado de invitar a Ud. y familia
al Almuerzo Costumbrista, “HUILLANA” que será amenizado con la prestigiosa Banda Orquesta Mayluque, manteniendo así nuestras costumbres.
Día: Domingo 30 de abril del 2017
Hora: 11.00 a.m.
Lugar: I.E. “Apóstol Santiago

HUILLANA DEVOTOS DEL ALBA


Los Devotos del Alba Sra. María Paredes Izaguirre y Familia, tienen el agrado de invitar a usted y familia al tradicional ALMUERZO HUILLANA, a realizarse el día Domingo 07 de Mayo de 2017, a partir de las 12:00 horas., en la I.E. Apóstol Santiago – Cabana – Ancash – Perú.

IX CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA
DOMINGO 9 DE abril 2017
LOCAL: ASOCIACIÓN CABANISTA
PUERTA N° 02
PUENTE PIEDRA KM . 29.5

ANEXOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario