lunes, 17 de abril de 2017

EMERGENCIA, BAJA EL TURISMO, PROVINCIA DE PALLASCA


La promoción del turismo en Cabana y en la provincia de Pallasca es una tarea que merece buena planificación, apoyo de recursos financieros y permanente motivación. No es improvisar

EDITORIAL. Sábado 15 de abril de 2017

EMERGENCIA, BAJA EL TURISMO, PROVINCIA DE PALLASCA

Las persistentes lluvias caídas en los últimos meses provocaron en la provincia de Pallasca una serie de dificultades, especialmente, en la interrupción de la Vía Nacional Chuquicara- Quiroz-Tauca-Cabana-Pallasca y la Vía Regional Quiroz-Sacaycacha-Pallasca-Pampas-Conchucos. Esta, ha sido la más afectada. Lo mismo ocurrió al interior de las carreteras locales que entrelazan a los 11 distritos.

Los pueblos quedaron aislados, razón por la cual se declaró la emergencia en nuestra provincia. Las maquinarias se encuentran trabajando en el sector de Shindol para restablecer la conexión con los distritos norteños. Lo mismo se hace en la zona Sur.

En este escenario, con pobladores afectados; pero no damnificados, se está desarrollando la Semana Santa en esta provincia andina. Por este motivo, y por tener un largo feriado, muchos pallasquinos se han visto impedidos de visitar sus pueblos; especialmente, los de Pallasca, Huacaschuque, Pampas, Lacabamba y Conchucos. No así los distritos al sur de Cabana cuya carreta se mantiene permanentemente.

El turismo, entonces, se ha detenido, especialmente, en la zona norte. Se ha perdido, un tanto, la oportunidad de observar, posiblemente, el buen trabajo de sus alcaldes en cuanto a presentar lo mejor de sus recursos turísticos, de su gastronomía o quizá apreciar que todo sigue igual.

Por otro lado, en los pueblos situados al sur, los visitantes se han desplazado en mayor cantidad. Las autoridades de Santa Rosa, Llapo y Tauca los recibirán con entusiasmo. De igual modo les mostrarán lo mucho o poco que han avanzado en el sector turístico. Ojalá que no regresen para contarnos las decepciones que encontraron.

En cuanto a Cabana, las agencias de transporte han anunciado que la demanda de pasajeros ha sido un éxito. En este sentido, la Semana Santa es buen momento para promocionar el turismo.

La Municipalidad Provincial, por su parte, ha anunciado que desde ayer una empresa, privada y muy profesional producirá un vídeo turístico promocional. Por tanto, damos por descontado que grabarán lo bien cuidado que se tiene al Centro arqueológico Pashas; lo mismo, lo impecable en que se encuentran el Mirador de Pacchamaca, La Capilla del Perdón, el Alto de Caín, el Puente Maravillas y otros lugares famosos.

Es innegable que también se aprecie el buen servicio que ofrece el Museo Zonal; así como la limpieza, el cuidado y seguridad de sus hoteles, restaurantes, pequeños centros comerciales y artesanales. Así mismo, sus calles y su “mejorado estadio municipal”.

Semana Santa, entonces, ha sido la oportunidad para ver un pueblo distinto o igual a como se le dejó.     
  
SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  (Sábado, 8 de abril de 2017)

EL CHISME Y SUS CONSECUENCIAS

La Palabra de Dios nos habla muy claramente sobre lo malo que es el hablar indebidamente de otra persona (ósea chisme) y siempre sus resultados son tan dañinos que pueden destruir el testimonio o la vida de una persona. La palabra hebrea traducida como “chismoso” en el Antiguo Testamento es definida como alguien que revela secretos que suceden a su alrededor como un chismoso o traficante de chismorreos.

En Proverbios 16:28 nos dice la palabra – “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos”. Muchas personas, amistades y hasta familias han sido destruidas por un comentario incorrecto lo cual comienza con un chisme.

El chisme trae contiendas, dice Proverbios 26:20 – “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.” Como la leña que aviva el fuego así mismo es el chisme, aviva la contienda entre personas. Qué triste es cuando usted ha confiado en una persona y al pasar el tiempo usted se entera que esa persona en la cual confiaste te ha juzgado y hablado mal de ti delante de otros. Es doloroso el confiar en alguien y darte de cuenta más tarde que esa persona no tenía como dice el texto “espíritu fiel”.

Qué triste cuando por un chisme se separan familias, amigos, iglesias, ministerios, matrimonios dejando una estela de dolor y daño que pueden pasar muchos años para reparar el daño hecho y hay casos que el daño no tendrá reparo jamás porque Dios perdona y no se recuerda más de nuestros pecados, pero a diferencia del hombre que tiene por tendencia él no olvidar.

A juzgar por lo común de su práctica, aún entre personas que profesan ser cristianas, tal parece que muchos están confundidos con respecto a la naturaleza y malignidad del chisme.

“El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo” (Pr. 11:13). “El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas” (LBLA).Junto con el chisme normalmente aparece otra variante, la QUEJA: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración, estos son como dos gemelos que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene en el paquete de la salvación.

La murmuración puede ser sobre un hecho verdadero, entonces se le llama chisme. No se cuestiona si lo que se comunica es cierto o no, sino que el hecho de hablarlo, de comentarlo con otros, se constituye en murmuración y eso es pecado. Y recuerden que para Dios no hay diferencia de pecados, es tan pecador el asesino, el idólatra, el adúltero  como el chismoso. Nuestro Señor llama a los chismosos corruptos.

Aquellos que se involucran en este comportamiento no hacen sino provocar dificultades y causar ira y amargura, sin mencionar las heridas entre amigos. Tristemente, algunas personas lo hacen pensando que es sin intención y buscando el bienestar de la víctima de sus murmuraciones, y nada más lejos de la realidad. Cuando tales personas son confrontadas, niegan las acusaciones y responden con excusas y racionalismos. En vez de admitir su error, culpan a alguien o a algo más, o intentan hacerlo sonar como si el pecado que cometieron no fuera tan malo. “La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.” (Proverbios 18:7-8).

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme. Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos rectos. Dios recompensa al justo y al recto, así que todos debemos luchar para permanecer como tales


VALORES: (sábado, 15 de abril de 2017)

VALORES POR SEMANA SANTA

Como padres, queremos que las enseñanzas de estos días se queden en Nuestros Hijos para toda la vida. La Semana Santa es un gran momento para reforzar la enseñanza de los valores.

El valor de la amistad: Este vínculo que elegimos formar con ciertas personas es muy especial y debe ser respetado y nutrido.

El valor de la valentía: Valentía no es la ausencia de miedo. Es más bien tomar decisiones, pese al miedo. Jesús fue también un ser humano y debe haber estado aterrado por su destino. No escapó, ni buscó disminuir su sufrimiento, ya que para él valía la pena su muerte.

El valor de la justicia: Poncio Pilato sabía que los sacerdotes habían entregado a Jesús por envidia. Él sabía que no había ningún delito. Y, como autoridad, en vez de hacer cumplir la justicia, se lavó las manos. La crucifixión fue consecuencia de esta injusticia.

El valor de la lealtad: De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, lealtad significa “el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”. Es decir, aquello que Judas no respetó cuando vendió a Jesús a los sacerdotes fue su compromiso con Jesús. Su amistad con Cristo lo obligaba a protegerlo y, sin embargo, lo entregó.

El valor del amor: La razón de la muerte de Jesús es el amor. Su gran sacrificio significó nuestra salvación; es decir, nos abrió las puertas del cielo.





PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (Sábado, 1 de abril de 2017)

NO HAY EMERGENCIA EN PALLASCA NI DANNIFICADOS
Atia Ancash. Escribe.
“Pallasca. El distrito de Pallasca NO SE ENCUENTRA AISLADO. Todas las empresas de transportes interprovinciales de pasajeros y carga están transitando con total normalidad y más ahora que los alcaldes distritales de Pallasca , Conchucos y Pampas han habilitado la vía por Barro Negro.

NO se debe sorprender a la poblacion y mucho menos a la MINISTRA que de buena fe viene apoyando a pesar que la provincia de PALLASCA no tiene damnificados, hace dos días que ya no llueve por la provincia.

Señor alcalde, si hay que pedir ayuda que sea para mejorar las carretera a los distritos de Pallasca, Conchucos y Pampas que siempre son los que más sufren los estragos del invierno. Trabajar ya en expedientes para una mejor carretera y no estar pidiendo vuelos que no solucionan nada , hay zonas en desastre que si necesitan esos vuelos no la provincia .

Los transportistas exigimos mejoras en las carreteras que por años tenemos que lidiar con los inviernos, estos aislamientos son todos los años por las lluvias y ahora no se quiera aprovechar de la emergencia para ayudas innecesarias como alimentos y ahora vuelos, NO SE DEBE ALARMAR para sorprender a la gente y mucho menos a las autoridades eso no es ETICO, señores.

NECESITAMOS mejoras en las carreteras y NO VUELOS porque no estamos aislados. NO creemos que como alcalde provincial NO esté enterado, que NO ESTAMOS AISLADOS y que los buses y camiones llegan con total normalidad al distrito de Pallasca y que existe rutas alternas”.


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 18 de marzo de 2017)

CALENDARIO – ABRIL 2017

Día: 15

Nacimiento del prócer peruano Toribio Rodríguez de Mendoza
Fiesta Patronal del distrito de Julcán en Jauja (Junín)
Nacimiento del compositor Francisco Quiroz Tafur
Fallecimiento del poeta nacional César Vallejo
Celebración del Sábado de Gloria
Día del Poeta Peruano
Día Mundial del Arte
Chiclayo obtiene rango de ciudad y es nombrada Ciudad Heroica

Día: 16

Fallecimiento del escritor peruano José Carlos Mariátegui
Nacimiento del escritor peruano Abraham Valdelomar
Celebración del Domingo de Resurrección
Día Mundial contra la Explotación Infantil
Día Mundial de la Voz
Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná

Día: 17

Creación de la Cruz Roja Peruana
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Vino Malbec

Día: 18

Aniversario de Creación de la provincia de Chiclayo
Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Día: 19

Batalla de Carato en el distrito de Chupaca (Junín)
Fallecimiento del poeta peruano José María Eguren
Día Mundial de la Bicicleta
Aniversario y fiesta patronal San Felipe y Santiago en Nauta (Loreto)

Día: 20

Nacimiento de Santa Rosa de Lima
Fallecimiento del interprete nacional Eddy Martínez
Nacimiento del médico peruano Fernando Cabieses
Feria Regional de Cuasimodo Paucará

Día: 21

Nacimiento del compositor nacional Elsiario Rueda Pinto
Nacimiento del expresidente del Perú Manuel Prado Ugarteche
Creación de la provincia de Santa Cruz en Cajamarca
Festividad del Señor de Cuasimodo



NOTICIAS- 15- 4-2017

Cabana. 14 abr. UGEL- Pallasca. Se reiniciaron las clases en colegios de la Provincia de Pallasca. El Director de la UGEL Pallasca precisó que los estudiantes de los 169 colegios públicos, nivel Inicial, Primario y Secundario, volverán a las aulas a partir del 10 de abril. Suspendidas por el exceso de lluvias.
Además informó que se evalúa la infraestructura de los locales escolares. Los directores deben reportar el estado en que se encuentran.
También notificó que no hay colegios colapsados, pero si se tiene que hacer los arreglos pertinentes en los que se haya encontrado daños menores.

Cabana. 14 abr. Concurso de Capillas. Como es tradición los cuatro barrios de Cabana participan durante la Semana Santa construyendo “Capillas”. Para darle mayor interés, la Municipalidad ha organizado el acostumbrado concurso. Se inicia el miércoles y continúa el jueves y viernes Santo. El sábado (hoy) se conocerán los resultados.

Cabana,.12 abr. Mejoras en aulas funcionales y comedor estudiantil en Colegio Apóstol Santiago. Técnicos de infraestructura de la MPP levantan planos topográficos para elaborar el Expediente Técnico y dejar en buenas condiciones tanto las aulas funcionales como el comedor para los estudiantes. Estas obras se realizarán basadas  en un convenio firmado entre  el Director anterior, Benicio Valentín Flores y la Municipalidad Provincial. Dicho convenio ha sido renovado por la nueva directora de la IE. Para el almuerzo, también se ha firmado otro convenio con los Comedores Populares.

Cabana. 10 abr. I.E. “Apóstol Santiago” implementa horario corrido para estudiantes. A partir del presente año y con la presencia de la nueva Directora, Lic. Elena Carhuapoma Pasquel, las labores académicas se iniciarán desde las 7:30 am hasta ls 3:30 pm. Para poner operativo estas tareas se ha previsto firmar un convenio para que El Comedor Popular prepare los alimentos y se reparta a los alumnos que vienen especialmente de los caseríos. Por otro lado, los padres de la misma ciudad han convenido en trasladar los almuerzos hasta el mismo local de la I.E. Apoyará el personal de servicio, administrativo, Auxiliares y los mismo padres de familia. De esta manera  se corregirán las irregularidades que se presentaron el año anterior.  

Pallasca. 13 abr. Continúan trabajos de limpieza en la carretera Pallasca - Shindol en el sector de Tucua. Maquinaria pesada se encuentra en este lugar. Para lograr esta obra hubo una una importante coordinación y visita con la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el alcalde distrital de Pallasca. (MDP)

Pallasca. 11 abr. Recién autoridades del distrito presentaron Ficha EDAN. Cuado la emergencia ya termina, las diferentes autoridades de este distrito se acordaron de presentar ante el Gobierno Regional de Áncash la Ficha EDAN, principal requisito para declarar a una zona en emergencia.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, Presidente de la Comunidad Campesina de Pallasca, Misley León Acosta, Presidente de la Junta de Regantes de Culculbamba, Elmer Miranda Fernández y Presidente de la Junta de Regantes del Pueblo, José Samamé Alejandro; presentaron la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), al Gobierno Regional de Ancash.
Se da cuenta en este documento que canales de regadío, carreteras, viviendas, sembríos e instituciones educativas fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos registrados en nuestro distrito. Se espera la aprobación de la ficha EDAN, por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el apoyo correspondiente a los afectados.

Pallasca. Daños cuantiosos .. De acuerdo a la ficha EDAN hasta el momento 140 metros afectados y 4 077 mil metros destruidos de canales de regadío, 200 metros afectados y 120 metros destruidos caminos de herradura, así como carreteras, posta médica, Pronoei, comedores, viviendas, sembríos, etc.

Pallasca 10 abr. Ministra de Justicia pernoctó en la ciudad y participó en actos de Semana Santa. La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello participó de las celebraciones de semana santa y se compromete en declarar patrimonio cultural y de interés nacional la iglesia colonial “San Juan Bautista” de Pallasca. (MDP)

Pampas. Abr. Promueve hábitos de alimentación saludable. El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, Mg. Estuardo Díaz Robles visitó la Institución Educativa N° 88315 - "César Vallejo" de Paragón, con el objetivo de promover los hábitos de alimentación saludable y la incorporación de alimentos nativos y nutritivos de su localidad en las loncheras escolares saludables, por lo que hizo entrega de tomatodos y tapers a los estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

Cabana. Solidaridad con pobladores de Rinconada. Como parte de las actividades de proyección social que realiza la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, el Director llegó hasta la localidad de Rinconada para hacer entrega de alimentos de primera necesidad, junto a la comisión responsable integrada por el Asesor Legal, Abog. Armando Chávez Bermúdez y el asistente de Educación y Cultura, Prof. Jesús Valle Utrilla.

Cabana. 9 abr. Domingo de Ramos se celebró con fervor religioso en los distritos pallasquinos. Los pobladores de los diferentes distritos de la Provincia de Pallasca acudieron masivamente a los templos para dar inicio a las celebraciones de SEMANA SANTA.

Cabana. 9 abr. El Domingo de Ramos se celebró con una Misa imponente en la Iglesia Matriz “Apóstol Santiago”, estuvo a cargo del párroco Arturo Lévano Monte, quien en su homilía instó a los fieles para seguir con reflexión la Semana Santa. Además, se procedió a la bendición de las Palmas y luego la extraordinaria Procesión.

Cabana  8 abr. Vía Crucis hasta la Capilla del Perdón. De acuerdo al programa por Semana Santa preparado por la Parroquia Santiago Apóstol de Cabana, desde las seis de la mañana muchos fieles se concentrarán en El Mirador de Pacchamaca para iniciar el Vía Crucis hasta La Capilla del Perdón, ubicada a 1 km de la ciudad.

Cabana.  8 abr. COFOPRI regularizará Expedientes de Titulación. En estos días la mencionada entidad desarrolla una intensa campaña de motivación en todo el distrito, dirigido específicamente  a los “propietarios notificados con anterioridad” para regularizar sus títulos. Los empadronadores visitarán a partir del 22 de abril los domicilios respectivos.  Es indispensable presentar documentos originales y fotocopias: DNI, partida de matrimonio, contrato de compra-venta y/o recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión de un lote.


Tauca. 3 Abr. Jornadas de trabajo para rehabilitar zonas afectadas. Desde las 8.00 de la mañana del pasado 3 de abril se iniciaron las faena en los canales de regadíos ANDAGADA, PUEBLO Y COCHAPAMPA y SAHUACHUCO, del mismo modo con los caminos rurales que se ha coordinado con las autoridades de los caseríos.

De igual modo, se está trabajando en el restablecimiento de la carretera al centro poblado de HUALALAY. Todo trabajo será pagado con el dinero otorgado por el gobierno central para enfrentar las emergencias.

Santa Rosa. 4 ab. Avanza mantenimiento de carretera. Desde el pasado 4 de abril se dio inicio al mantenimiento de la carretera y caminos en el Distrito de Santa Rosa provocados por caída de huaicos y derrumbes.

Cabana. 2 abr. Instituto Superior Tecnológico Público “Cabana” recibe apoyo. A causa de  los derrumbes en el local de esta institución educativa, la MPP presta atención técnica, a fin de poner operativa los servicios respectivos.

Lima. IX Campeonato Provincia de Pallasca.  Al término de la 13° fecha la tabla de posiciones es la siguiente. Categoría Libre: Club Representativo Chaupi: 31 ptos. Categoría Master: Juventud Bolognesi 26 ptos. Categoría Vóley: Unión Pallasca 33 ptos.  Los encuentros se realizan en el Campo deportivo de la Asociación Cabanista todos los domingos. Ver tabla completa.


SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH  (sábado, 15 de abril de 2017)

NOS PREOCUPA. El Gobierno Regional de Ancash no tiene GOBERNADOR. Waldo Olivos está en la cárcel, el que lo suplantó hace unos días para ser más exacto el 10 de abril fue encarcelado. Por lo tanto, el Ministerio de Economía a pedido de la Contraloría ha cerrado las cuentas. Ello implica que los proyectos programados tendrán que esperar más tiempo para poder ser resueltos. Triste y lamentable lo que está pasando con nuestro Departamento de Ancash. También la Fiscalía y Contraloría han inmovilizado toda la documentación.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 15 de abril de  2017)


NOS PREOCUPA. ALCALDE PROVINCIAL SE DEFIENDE DE PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES.

Bolognesi Noticias (BN) y Pallasca Noticias (PN) del mismo administrador ha publicado sendas observaciones al proceder del Alcalde Provincial de Pallasca sobre la distribución de donaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, por motivo de Emergencia..

En acuerdo mutuo se convino que el 13% se entregue a Cabana, Pampas y Conchucos. Y para los otros 6 distritos el porcentaje restante.

BN. Señala que el último lunes el alcalde provincial incumplió el acuerdo y retiró mercadería en cantidad y contenido que se desconoce. El hecho ocasionó malestar entre sus colegas. Incluso cierto maltrato a los otros alcaldes.

ALCALDE PROVINCIAL. Precisa que el retiro se hizo porque detectó mercadería malograda y despedía un olor fétido, situación que hubiese permitido la contaminación de los otros productos. Se trataba de dos sacos de leche y otros víveres. Precisa, además, que nunca maltrató a los alcaldes, salvo las discrepancias que sostuvo al momento del reparto.

BN. Informa, por otra parte, que el hijo del Alcalde Provincial  trabaja en la Municipalidad del distrito de Bolognesi, impuesto por su persona, en el Área de Logística. Situación que no es regular y que el Alcalde Maella se deja manipular.

ALCALDE PROVINCIAL. Al respecto aclara que su hijo es un profesional y no hay ningún dispositivo que impida trabajar en la municipalidad de Bolognesi. Por eso discrepa y rechaza a las personas que se meten con su propia familia. Y, además, se meten en situaciones y publicaciones que por ningún modo son verdaderas.
Sobre las donaciones recibidas indica que nos las regalará ni pagará por las faenas comunales.
Esperamos que las donaciones se hagan llegar a las personas que más lo necesitan y no ocurra como en otras ocasiones que se entregaron a sus allegados y familiares.
NOS PREOCUPA. El tramo de la carretera Pallasca-Tablachaca sigue interrumpido. Ello debido a que la plataforma colapsó. Los que construyeron dicha carretera lo hicieron tan mal e invirtieron millones de soles. Esta carretera fue construida en el periodo del famoso César Álvarez.

NOS PREOCUPA EL SERIO COMUNICADO DE LA EMRESA ATIA SOBRE LAS DECISIONES TOMDAS ANTE SUTRAN POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA.

COMUNICADO: 2 de abril 2017

“La asociación de transportistas interprovinciales de ancash , rechazamos la gestión de la MPP ante SUTRAN para suspender los permisos a las empresas de transportes y carga que transitan a la Provincia de Pallasca poRque está gestión solo demuestra INCAPACIDAD de la comuna quienes aduciendo que las vías están debilidades quieren evitar el pase cuando en realidad señor alcalde lo que debe gestionar es más maquinarias para trabajar y ensanchar las vías , debe trabajar la gerencia de transporte para alertar de posibles debilitamiento para ensanches inmediatos , la vía donde sucedió el penoso accidente siempre ha sido un problema en épocas de invierno y nunca se hizo nada para tratar de mejorarlo además el tramo está concesionado hace años y siempre pasa lo mismo es su obligación exigir al Consorcio ALVA- JOHESA que de mantenimiento continuo y este en constante monitoreo en los puntos críticos que ya son conocidos como el de AGUAYTORO , además se debe dar PRIORIDAD a la ruta Quiroz - Sacaycacha- Pallasca que es la vía más segura , asimismo señores autoridades ustedes que conocen nuestra realidad saben que en temporadas de lluvia suele haber interrupción de pase y los puntos críticos como el de Barro Negro ,

El gobierno ya dio presupuesto para combustible y existen maquinarias entonces a ponerse a trabajar en lugar de estar perdiendo el tiempo en gestiones absurdas como EVITAR que pasen las empresas de transportes y camiones de carga sean suspendidas porque de esa manera solo generan sobrecosto en los productos de primera necesidad y de los pasajes , deben hacerse GESTIONES ante el gobierno regional , provias regional y Nacional para envío de más maquinaria y combustible y así mejorar las carreteras ese tipo de gestiones SI apoyamos .

La vía CABANA- BOLOGNESI , una vía local donde en épocas de invierno no se puede pasar , debió trabajarse en ensanchamiento y no en afirmado que el invierno ya terminó por acabar la carretera .

Señores autoridades sabiendo de lo difícil de nuestras carreteras debió trabajarse en mantenimiento PREVENTIVOS así como ensanchamientos y muros de contención en los puntos críticos y no estaríamos lamentando la pérdida de un compañero.

Sería bueno que las gestiones ante SUTRAN sea para compartir la INFROMALIDAD que ustedes mismos permiten, INFORMALIDAD que si pone en peligro a los usuarios, porque este pedido ante SUTRAN de suspender los permisos a las empresas de transportes temporalmente solo BENEFICIA a los INFORMALES (autos, Combis, Minivan y camionetas) y no creemos que la Municipalidad Provincial de Pallasca esté a favor de la INFORMALIDAD.

Como asociación rechazamos contundentemente este pedido ante SUTRAN y exigimos que se trabajen las vías en emergencia y se apoyen con maquinarias en los lugares críticos de la provincia.
Exigimos también que como autoridad provincial solicite a SUTRAN la intervención a las empresas informales y vehículos menores que hacen un servicio INFORMAL a la provincia, ustedes conocen la realidad del transporte en la provincia entonces es su obligación velar por la seguridad de la población.”
ATIA .

NOS PREOCUPA. Estadio Municipal de CABANA, aún no se termina. La presencia de un helicóptero para trasladar al fallecido y dos personas accidentadas por la caída de un camión en el sector de Huandoval, permitió apreciar que el Estadio municipal todavía no termina. El gras está crecido, se notan algunas partes del terreno disparejas; así como otras construcciones complementarias. Los pobladores esperan que pasado el periodo lluvioso se retomen los trabajos y para antes de julio ya se cuente con el espacio deportivo mejorado.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 15 de abril de 2017)


NOS PREOCUPA. Hasta la fecha no se sabe sobre los estados financieros delos años 2012,2013 y 2014. Esos años la Asociación Cabanista estuvo acéfala y fue manejada por un grupillo de socios que ni vale la pena mencionarlos. Esperamos que la nueva junta directiva se ponga las pilas y de a conocer en detalle lo ocurrido en esos años.

NOS PREOCUPA. Las declaraciones del Presidente de la A.C. a Mirando Nuestro Perú. Señaló que se realizará la Fiesta de la Cruz el 1 de mayo, en el campo de Puente Piedra.

Que una vez que la Comisión de Fiscalización culmine con su trabajo llamará a Asamblea para escuchar el informe sobre los años de acefalía de la Institución.

Que aparte de las actividades costumbristas que se tienen programadas se hará un plan de trabajo especial, no explicó los puntos esenciales.

Que para la Bodas de Diamante que se conmemora este año se ha formado una comisión que más adelante confeccionará un plan de trabajo respectivo.

Que en vista del poco número de asociados con los que cuenta la A.C. se verán las estrategias del caso para reincorporar a muchos de ellos.
   
NOS PREOCUPA. Directivos actuales y Ex Directivos indican que no es su responsabilidad conocer la gestión de las personas que se quedaron a cargo de la A.C. en los años 2012-2013-2014. Aclaran que los directamente responsables son los miembros de la Comisión Fiscalizadora formada por los socios Esther Príncipe Ruiz, Rufino Robles Pereyra y Miguel Manrique Manrique.   Ellos deben entregar el informe respectivo; luego el Presidente actual llamará a Asamblea para ver este caso que dura ya buen tiempo.

NOS PREOCUPA. El reducido número de socios hábiles y activos con los que cuenta la Asociación Cabanista. Al finalizar el mes de noviembre 2016 se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos directivos periodo 2017 – 2018, en los padrones se constató el escaso número de socios hábiles. Invocamos a la nueva Junta Directiva que se preocupe de buscar la mejor innovación para contar los antiguos y nuevos socios de la AC, sobre todo apostar por la juventud quienes deben tomar la posta en los años venideros.
NOS PREOCUPA. BODAS DE DIAMANTE. 1942 – 2017. La Asociación Cabanista, fundado el 29 de setiembre de 1942, cumple este año sus BODAS DE DIAMANTE. No solo los socios sino los cabanistas en general se preguntan qué actividades se han programado. No debe esperarse la última hora. Esta vieja costumbre debe desparecer.

INVITACIONES


HUILLANA DEVOTO DEL DIA.
PEDRO HACACHE
FIEST PATRONAL DE CABANA


Los Devotos del Día, Tienen el agrado de invitar a Ud. y familia
al Almuerzo Costumbrista, “HUILLANA” que será amenizado con la prestigiosa Banda Orquesta Mayluque, manteniendo así nuestras costumbres.
Día: Domingo 30 de abril del 2017
Hora: 11.00 a.m.
Lugar: I.E. “Apóstol Santiago

HUILLANA DEVOTOS DEL ALBA


Los Devotos del Alba Sra. María Paredes Izaguirre y Familia, tienen el agrado de invitar a usted y familia al tradicional ALMUERZO HUILLANA, a realizarse el día Domingo 07 de Mayo de 2017, a partir de las 12:00 horas., en la I.E. Apóstol Santiago – Cabana – Ancash – Perú.

IX CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA
DOMINGO 16 DE abril 2017
LOCAL: ASOCIACIÓN CABANISTA
PUERTA N° 02
PUENTE PIEDRA KM . 29.5

ANEXOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario