domingo, 5 de marzo de 2017

GOBIERNO REGIONAL ATIENDE RECLAMO DE PROVINCIA PALLASCA

 La Red Vial Pallasca muy protno entrará en mantenimiento permanente. Su estado es de sumo peligro para los pobladores que desplazan entre  Quiroz. Sacaycacha-Pallasca- Pampas-Conchucos.

EDITORIAL. Sábado 4 de marzo de 2017

GOBIERNO REGIONAL ATIENDE RECLAMO DE PROVINCIA PALLASCA

La provincia de Pallasca- Ancash, que cumplió 156 años de creación el último 21 de febrero, tiene múltiples problemas, como lo señalamos en anteriores ediciones. Estas soluciones no llegan solas. Alcaldes que se quedan sentados en sus escritorios mirando que las lluvias pasen y malogren las carreteras y las escuelas, no tienen por qué ocupar dichos cargos.

La función de burgomaestre se ha establecido para buscar el bienestar y progreso de sus pueblos. Así como para emprender todas las gestiones necesarias ante las diferentes reparticiones del Estado. No puede conformarse que por casualidad del destino, cualquier día de la semana, llegue algún funcionario regional o del gobierno central para recién plantearle sus reclamos.

Proceder de esta manera es actuar en forma improvisada e irresponsable, sin la debida planificación o no tener qué necesidad encarar. Algo más, varios alcaldes pallasquinos se excusan, proclamando a los cuatro vientos, que han presentado su proyectos hace buen tiempo y a la fecha se encuentran trabados. La pregunta viene de inmediato. ¿Qué hicieron después de esta presentación? ¿Efectuaron el seguimiento? ¿Coordinaron con algún funcionario? Simplemente, siguen en la eterna espera.

Cuando Ancash ha sido declarada en emergencia por el Gobierno Central, recién los alcaldes pallasquinas se movilizaron. En hora buena. Propiciaron la visita de los ejecutivos al mismo lugar del desastre. Esto ha permitido que por lo menos el Gobierno Regional convoque a concurso público para la contratación de servicio de mantenimiento periódico de carretera, en primera instancia, en el tramo Quiroz-Galgada-Choloque-Llaymucha. La situación de tránsito por esta vía es sumamente peligrosa y se encuentra muy deteriorada. El costo asciende a la suma de S/.1,031,759.00 Soles.   

El refranero popular es muy claro “quien no llora no mama” o “El que nada pide, nada recibe”.

Por tanto, si los alcaldes se quejan de que sus proyectos duermen el sueño eterno; entonces, insistan, persistan hasta lograr atención a lo que buscan. El pueblo pallasquino les aplaudirá o de lo contrario les demandará.        

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”
(Sábado, 4 de marzo de 2017)

EL LÍMITE ES EL CIELO

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula. Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.

-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-.  Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.

El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible.  En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!

Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo.  Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes.  Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

Proverbios 24:10
Si fueras flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida..

VALORES: (sábado, 4 de marzo de 2017)

MI CÓDIGO DE ÉTICA- Mi relación con mis compañeros

Lealtad

Soy fiel a la institución, a sus principios y a los míos.
Soy propositivo y desarrollo una crítica constructiva hacia la institución y los demás.
Asumo mi trabajo con responsabilidad y lo hago apoyando a los demás.
Asumo mis errores y respaldo las acciones positivas de los demás.
No contribuyo a la cultura del rumor.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 4 de marzo de 2017)

ESTADIO MUNICIPAL DE CABANA NO SE TERMINA

Nicolás Lastra. “…en diciembre que fui a CABANA me llevé una gran desilusión al  ver el estadio abandonado. Casi lloro de impotencia. Nunca antes lo había visto tan abandonado. No sé qué pasa. La verdad… ya lo averiguaré” .

Municipalidad Provincial de Pallasca - Cabana Nicolás Lastra, buenos días. La Municipalidad Provincial de Pallasca no cuenta con gran presupuesto como para construir un Estadio, sin embargo el 2016 hemos ejecutado la primera etapa del mejoramiento como el nivelado de la cancha, el sembrado de gras, la pista para salto alto y hemos avanzado en la construcción de los servicios higiénicos y camerinos. Agradeceremos revises las fotos y a tu retorno te invitamos a verificar lo señalado” .

Nicolás Lastra. “Espero de todo corazón que el estadio siempre este mínimo para poder jugar. Gracias. Trataré de ver las fotos. O de lo contrario publicaré las fotos que tome el 19 diciembre 2016. Que solamente había chanchos en el estadio. Gracias”.


SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 4 de marzo de 2017)

MI TIERRA PERÚ.

FESTIVAL DEL PLÁTANO MALEÑO- DEL 4 AL 5 DE MARZO DE 2017

LOCUTOR 1. Buenas tardes amigos. Gracias por sus comentarios sobre Mi Tierra Perú. Hoy les invito a viajar a Mala, aquí nomás, a 85 Km. al Sur de Lima. Si desean, se vienen a Radio Santa Rosa y juntos partimos a este lugar de mi Perú.

LOCUTOR 2. Bueno Juan, si vas a Mala, yo te acompaño. Pero, ¿cuál es el fin primordial de esta visita?

LOCUTOR 1. Vamos por partes. Primero se trata de participar en el Festival del Plátano Maleño”. Justamente, hoy se ha iniciado y continúa hasta mañana. Es una ocasión para estar ahí.

LOCUTOR 3. Tengo referencias que en muchos lugares del Perú se organizan diferentes festivales. El de Mala, ¿en qué consiste?

LOCUTOR 1. Efectivamente los pueblos se organizan para presentar en fechas especiales, a veces, sus productos, su arte culinario, sus danzas, sus fiestas y otras actividades. El de Mala tiene como fin promover las variedades de esta fruta e incentivar su consumo en el país.

LOCUTOR 4. Juan, arreglo unos problemas pendientes con la familia y mañana. Muy temprano estoy en Mala. Pero, ¿Qué variedades de plátanos puedo consumir y traer un poco para los amigos?

LOCUTOR 1. Te aseguro que no te arrepentirás de esta visita. Puedes saborear o comprar plátanos de la isla, maleño, seda, morado, sapo, sedón, plátano de la isla de Mala. Todos con un sabor extraordinario por el salitre de sus terrenos.  

LOCUTOR 2. Juan, creo que no solo se degustará esta riquísima fruta. Además, este festival debe  complementarse con otras actividades, por favor, ¿cuáles son ellas?

LOCUTOR 1.  Indudablemente, se presentan potajes a base de plátano, se ofrecen deliciosos postres y también productos medicinales.

LOCUTOR 3. Pero en todo festival siempre hay alegría, en esta oportunidad, ¿habrá algo, por el etilo?

LOCUTOR 1. Claro que sí. Mientras dure este festival  se realizan concursos por la mejor presentación de plátano, bailes típicos, shows musicales y teatrales. Así es que te divertirás a lo grande.

LOCUTOR 4. Juan, es imposible que en un día conozca la riqueza turística de Mala. Lo podemos dejar para una próxima visita. Pero, adelántanos, ¿qué podemos conocer en Mala?

LOCUTOR 1. En forma general te digo que Mala se ha convertido en el centro geopolítico de otras zonas de interés turístico como los distritos de San Antonio, Santa Cruz de Flores y Calango, y el paso obligado para los que se desplazan hacia el Distrito de Asia. En fin. Mala tiene restos arqueológicos  y monumentos históricos notables.

LOCUTOR 2. ¿Y su gastronomía? Nos puedes precisar ¿qué platillos se saborean?

LOCUTOR 1. La comida peculiar de mala , indudablemente es la sopa bruta, la carapulca maleña, el picante maleño, la yuca de olla, los tamales y chicharrones maleños y los dulces  como la Chapana y los picarones de yuca.

Ya ves. Esta es una visión rápida de este distrito de Cañete. La próxima llegaremos a otro lugar interesante de Mi Tierra Perú.



CALENDARIO – MARZO 2017

Día: 3

Revolución del alcalde Pedro Pablo Atusparia en Huaraz (Áncash)
Homenaje a las heroínas Toledo
Día Mundial de la Naturaleza

Día: 4

Día de la Sanidad Militar del Ejército Peruano
Gran Remate de Carnaval de Tacna
Fallecimiento del compositor Pedro Morales Pino
Nacimiento de José Casimiro Ulloa
Festival del Plátano Maleño

Día: 5

Nacimiento de la cantante criolla Teófila 'Coco' Ramírez
Fundación Española de la ciudad de Trujillo (La Libertad)
Festiverano en Huarmey
Creación del distrito de Huacllán (Aija)
Creación del distrito de La Merced (Aija)

Día: 6

Día Mundial de la Eficiencia Energética
Instalación del primer cableado telegráfico (1857)
Fallecimiento del cantante criollo Néstor Chocobar
Fallecimiento del escritor Enrique López Albújar
Día de la Aviación Policial Peruana
Muerte de María Rostorowsky

Día: 7

Inauguración del Cristo de la Concordia en Arica
Creación del distrito de Mache (La Libertad)

Día: 8

Fiesta Patronal de San Juan de Dios en la ciudad de Puno
Fallecimiento de la compositora e intérprete Chabuca Granda
Día Internacional de la Mujer
Nacimiento del futbolista peruano Teófilo Cubillas
Nacimiento del futbolista peruano Hugo Sotil
Festividad de San Juan de Dios
Festival de la Uva Uvina en Zúñiga (Cañete)

Día: 9

Día Internacional del Disc Jockey - DJ
Creación del Banco Central de Reserva del Perú
Festival de la Algarrobina en Piura

Día: 10

Nacimiento de san Francisco Solano
Nacimiento de Teresa Izquierdo
Nacimiento de Mónica Mondoñedo
Día Mundial del Riñón
Creación del distrito de Paucas (Huari)




NOTICIAS- 4-3-2017

Lima. Cuatro escolares de la provincia de Pallasca se alistan para recibir clases en el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash, cuya sede será en el distrito de Catac, provincia de Recuay.
Se trata de los escolares Emanuel Carrera Torrejón, del distrito de Cabana; Jerry Reyes Salinas, de Huandoval, y Arely Heredia Saavedra y Briyiht Robles Olivos, ambas del distrito de Pallasca- Lograon su ingreso por su constante estudio.

Este es el primer año que Áncash contará con una sede del Colegio de Alto Rendimiento. De acuerdo a los resultados publicados hace unos días por el Ministerio de Educación, son 70 los escolares que estudiarán en este colegio. (RSD Noticias).

Lima- Alcalde de Conchucos visita a congresista Carlos Domínguez Herrera (FP) El objetivo ha sido para exponer los proyectos que Conchucos necesita con urgencia. Ellos son: la defensa ribereña, mejores infraestructuras educativas para los poblados de San José, Mayas y el Inicial 1187 de Conchucos, obras de saneamiento, el canal de Yachimachay.

Pallasca. Municipalidad reconocerá a la mujer más longeva y laboriosa en su día. El 8 de marzo, fecha en que celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se reconocerá a la mujer más longeva y la mujer más laboriosa de este distrito. Los pobladores y organizaciones sociales pueden inscribir a su candidata en la oficina de Imagen Institucional.

Pallasca. Campaña de salud. El 8 de marzo se llevará a cabo campaña de salud gratuita a partir de las 8:00 am en la plaza de armas de Pallasca con especialistas y profesionales del Centro de Salud, Essalud, Botica Municipal.

Pallasca. En Día de la Mujer RENIEC otorgará DNI. En forma gratuitas dicha entidad estatal brindará orientación para los trámites de DNI para menores y mayores de edad. El 8 de marzo en Pallasca, casco urbano y el 9 y 10 de marzo en el Centro Poblado de Paccha.

Tauca. Techan templo de Alaypampa. Entre el fervor católico la alegría, la cooperación comunal, el último miércoles se procedió a colocar el techado de la iglesia de Alaypampa.

Tauca. Inspeccionan estado de viviendas. El comité de Defensa Civil, así como el Sistema Distrital de Defensa Civil - SIDIDECI, efectuó una inspección ocular por todo el distrito con la finalidad de sensibilizar y orientar a los pobladores para prevenir e identificar las zonas vulnerables. La situación es muy deplorable como muestran las imágenes en las redes sociales-

Tauca. Alistan celebración por el Día de la Mujer. Varias entidades públicas y los Comités del Programa de Vaso de Leche se preparan con pancartas y pasacalle para celebrar El Día Internacional de la Mujer.

Pallasca. Talleres de saberes productivos de adultos mayores en marcha. Este proyecto se basa en la creación de espacios de participación para la transmisión de las tradiciones y saberes de los adultos mayores que influyan en las generaciones venideras. Están involucrados en dicho proyecto la Municipalidad así como el programa para la Intervención de Saberes Productivos con usuarios de Pensión 65.

Pallasca. Pagan a beneficiarios de Programa Nacional Juntos. Más de 214 beneficiarios pasaron por las Oficinas del Banco de la Nación a cobrar el bono respectivo. Antes recibieron una charla informativa por parte del Gestor del Programa Juntos, el Administrador del Banco de la Nación y el alcalde distrital.

Pallasca. Culmina Programa de Vacaciones Útiles. Esta actividad terminó con la participación de 34 niños y adolescentes. La ceremonia se desarrolló en los ambientes del auditorio municipal. Participaron el alcalde distrital, regidores, comisario del distrito Bruno Botteri y los padres de familia. Los niños y adolescentes exhibieron sus habilidades aprendidas en un mes y medio.

Pallasca. Saludo y felicitación a alumnos ingresantes. La Municipalidad Distrital presentó su saludo y felicitación a dos estudiantes que lograron ingresar a la Red de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) así como a sus padres y a los docentes del distrito de Pallasca quienes se encargaron en la preparación. Los alumnos son: - Heredia Saavedra Idania Arely  y  Robles Olivo Briyiht Yomira  de Pallasca.

Pallasca. Pronto Mantenimiento de Red Vial Pallasca. El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) comenzará a dar mantenimiento a la “Red Vial Pallasca”, una de las dos vías más importantes de la provincia de Pallasca.

Pallasca.  Caminan zonas afectadas. El alcalde del distrito en compañía de los representantes del Ministerio Público de Santa y de la Defensoría del Pueblo, recorrió las zonas afectadas por la caída de huaicos y lluvias en el tramo de la carretera Quiroz – Pallasca, comprendida en la Red Vial Pallasca.

Lacabamba. Limpian carretera- La Dirección de Transporte del Gobierno Regional de Áncash, empezó a realizar trabajos de prevención y mantenimiento, para mejorar la transitabilidad de la carretera que une los distritos de Lacabamba y Conchucos, en la provincia de Pallasca. En esta labor interviene una cuadrilla de 20 trabajadores.

Huaraz. COFOPRI regularizará propiedades en provincia de Pallasca. La campaña se realizará entre el 20 de febrero al 31 de marzo. Los pobladores deben esperar en sus respectivos predios con originales y copias de sus documentos: El acto se hará en Lacabamba, Pampas,  Conchucos y Pallasca del 27 al 30 de marzo.

Cabana. Contratan a Director. El colegio secundario “Apostol Santiago” de Cabana tendrá nuevo Director,  en calidad de contratado. El titular ha pasado a la UGEL para desempeñarse como especialista en Matemática. La flamante Directora es la Lic. elena Carhuapoma Pasquel. La comunidad magisterial espera un trabajo eficiente.

Lima. Presidente Federación Provincial Pallasquina anuncia 4 proyectos. En la ceremonia por los 156 años de creación de la provincia de Pallasca, el Presidente de la FEDPP. Neurólogo Cristian Carpio Bazán dio a conocer los proyectos a los cuales la institución está brindando su apoyo. Coordinación e integración al club Ancash, Apoyo a la construcción de la Carretera Interoceánica por la Ruta Chimbote- Pallasca- Tocache- Brasil, Proyecto Hidroenergético en “Peña Cerrada”, entre Conchucos y Pampas presentado por Luis Castro.

Lima. IX Campeonato Provincia de Pallasca.  Al término de la 7° fecha la tabla de posiciones es la siguiente. Categoría Libre: Club Representativo Chaupi: 19 ptos. Categoría Master: Independiente San Pedro 16 ptos. Categoría Vóley: Juventud Llaymucha 21 ptos.  Los encuentros se realizan en el Campo deportivo de la Asociación Cabanista todos los domingos.

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 4 de marzo de 2017)

Congresista Narváez: Calificó de “asquerosa” la corrupción en la Región Áncash

El congresista por Áncash, Ricardo Narváez tuvo fuertes calificativos contra la autoridad del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por los últimos hechos de corrupción.

“Hay procedimientos mínimos que se establece para agilizar el gasto, tampoco no podría haber procedimiento cero, eso significa tener un poco de paciencia para ejecutar ese gasto, porque si hay mucha presión y se empieza a ejecutar por ejecutar, ahí es donde empiezan a robarse el dinero, entonces que cumplan con los procedimientos mínimos para que se ejecute bien el gasto, hay que vigilar eso y los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo”.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 4 de marzo de 2017)

TAUCA. MACABRA NOTICIA.El Pueblo de Tauca, Autoridades e Instituciones Educativas, Religiosas y Culturales RECHAZAN la Resolución N° 0535-2017 emitido por INDECOPI a favor de una pequeña Institución denominado FEDIT residentes en Lima, autorizándole ser dueños de nuestro PATRÓN SANTO DOMINGO DE GUZMAN quienes quieren adueñarse para lucrarse de dicha imagen.

¡SANTO DOMINGO DE GUZMAN ya no será patrón de nuestro pueblo TAUQUINO ¡
A hora será patrón de la FEDIT.
Unámonos todos rescatemos a nuestro santo PATRÓN.

Leyendo bien la resolución se entiende otro aspecto

Al respecto INDECOPI  a través de su Dirección de Signos Distintivos ha resuelto INSCRIBIR en el Registro de Marcas de Servicios de la Propiedad Industrial  a favor de la FEDIT, la marca de servicio constituida por la denominación SANTO DOMINGO DE GUZMÁN PATRÓN TUTELAR DEL DISTRITO DE TAUCA, PROVINCIA DE PALLASCA, ANCASH y logotipo conforme al modelo que se consignará en el certificado correspondiente; para distinguir servicios religiosos, organización de reuniones religiosas,... quedando bajo el amparo de la ley por el plazo de diez años a partir de la fecha de la presente resolución.( 6 febrero de 2017) .  

NOS PREOCUPA. Huaycos bloquen caseríos de la Rivera del Marañón. Se veía venir.  Las incesantes lluvias que afectan a la parte más nororiental de la provincia de Pallasca, dejó incomunicados  al menos a seis caseríos ubicados en la ribera del Marañón pertenecientes al distrito de Pampas.

NOS PREOCUPA. Cuatro estudiantes de la Provincia de Pallasca ingresan a Colegio de Alto Rendimiento (COAR). El presente año, cuatro (04) estudiantes de la provincia de Pallasca formaran parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que promueve el Gobierno Central.
Los ingresantes pallasquinos, que ahora son parte de la Red de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), son: Emanuel Rodrigo Carrera Torrejón (Cabana), Jerry Manuel Reyes Salinas (Huandoval), Arely Idania Heredia Saavedra y Briyiht Yomira Robles Olivo, las dos últimas del  Colegio Agropecuario N° 47 perteneciente al distrito de Pallasca.

DISCURSO DE ALCALDE PROVINCIAL EN CERMONIA POR 156 AÑOS DE CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE PALLASCA.

DISCURSO I. En la ceremonia por el 156 Aniversario de la Provincia de Pallasca, el Alcalde provincial con voz quejumbrosa se lamentó que mucha gente, especialmente de las riberas del Marañón, viva en pobreza y pobreza extrema. Esta aseveración no tiene nada de nuevo. Debió manifestar qué acciones está asumiendo su gestión. 

DISCURSO II. En otro pasaje del discurso, tratando de disculparse, manifestó que son menos los presupuestos que el Gobierno Central ha asignado a las municipalidades distritales; así mismo, que los expedientes técnicos que se han presentado, demoran demasiado en su atención y duermen el sueño eterno. Entendemos que no solo hay que dejar el expediente, sino realizar el seguimiento respectivo. La tarea del alcalde es gestionar. No esperar,

DISCURSO III. La esperanza nunca se pierde, agregó en su disertación. Por eso ha visitado y seguirá visitando todos los pueblos de la provincia. Llevará apoyo a todos ellos en la medida de sus posibilidades. Esta ayuda, no solo consistirá en entregar bolsas de víveres. Más bien se debe impulsar actividades productivas. No se desea populismo ni asistencialismo.

DISCURSO IV. Agradecimiento y felicitación. Muchas autoridades y pobladores recibieron el agradecimiento y felicitación por impulsar el desarrollo de la provincia de Pallasca. Entre ellos precisó a los alcaldes, subprefectos, gobernadores, tenientes gobernadores, jueces, fiscales, profesores, policías. En esta larga lista, el burgomaestre para nada mencionó  a los Padres Oblatos de San José que se establecieron en Cabana, Tauca, Pallasca y Conchucos. De igual manera, ignoró a los buenos pallasquinos residentes en Lima que gestionaron ante el Presidente Castilla la creación de la provincia. Omisión fatal.      

DISCURSO V. No asistió. “Mañana (el lunes 20 de febrero) todos los alcaldes de la provincia estaremos en Palacio de Gobierno para hablar con el Presidente de la República. Esperamos conseguir algo”, fueron las palabras finales del Alcalde, a manera de contentar a los presentes. Sin embargo, el 20 de febrero no concurrieron todos los alcaldes, mucho menos el Alcalde provincial. Sus palabras se las llevó el viento y cayeron en saco roto.

NOS PREOCUPA. Estadio Municipal de la ciudad de CABANA, no se termina de mejorar. Ha pasado más de 1 año y la Municipalidad Provincial de Pallasca a febrero de 2017 no termina de mejorar el citado estadio. Preguntamos: ¿Qué factores están determinando el mejoramiento del estadio? ¿Hay un estudio técnico al respecto? ¿Algún profesional entendido en la materia está supervisando la obra? ¿Cuánto dinero se ha invertido en esta obra? ¿El pueblo conoce el monto o costo de esta obra?

NOS PREOCUPA. Poco alumnado en INSTITUTO.  Instituto superior tecnológico- Cabana. Requiere implementación y mejora de su infraestructura. A la fecha no cuenta con mucho alumnado, por lo que las autoridades encargadas deben programar, de inmediato, una campaña de sensibilización para lograr incrementar el número de estudiantes.

Es urgente que las autoridades educativas de la Región y de la provincia; además de las autoridades políticas, sociales, culturales y las mismas instituciones de cabanistas organizadas en Lima brinden su apoyo incondicional.

NOS PREOCUPA. Combate a la anemia en Pallasca. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene una relación de municipalidades que se comprometieron a luchar contra la anemia en sus jurisdicciones.

De ellas entre 80 y 90 por ciento cumplieron con remitir sus ordenanzas municipales y reflejar su interés en invertir y desarrollar acciones educativas, de difusión y de movilización para luchas con la desnutrición crónica y la anemia.

La población pallasquina espera que las municipalidades de los 11 distritos hayan publicado las Ordenanzas respectivas y las ejecuten durante todo el año, especialmente en las zonas de las riberas del Marañón.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 4 de marzo de 2017)


NOS PREOCUPA. La actual Directiva de la Asociación Cabanista, debe citar a la Asamblea General para tratar específicamente el tema sobre lo ocurrido en los años 2012, 2013 y 12014, nos informan que se tienen los informes de la comisión de fiscalización que se nombró en su oportunidad, pero dichos informe no fueron vistos por la gestión anterior, los motivos lo desconocemos. Es tiempo que los socios, paisanos y público en general sepan qué es lo que ocurrió en esos años de acefalía de la institución.

 NOS PREOCUPA. BODAS DE DIAMANTE. 1942 – 2017. La Asociación Cabanista, fundado el 29 de setiembre de 1942, cumple este año sus BODAS DE DIAMANTE. No solo los socios sino los cabanistas en general se preguntan qué actividades se han programado. No debe esperarse la última hora. Esta vieja costumbre debe desparecer.

INVITACIONES

FIESTA PATRONAL EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO
LA FAMILIA PINEDO DEVOTOS DE LA BAJADA DEL APÓSTOL SANTIAGO DE CABANA
TIENEN EL AGRADO DE INVITAR AL TRADICIONAL ALMUERZO COSTUMBRISTA, “HUILLANA” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 02 DE ABRIL A HORAS 11:00 A.M., SITIO ASOCIACIÓN DE VIVIENDA SR. DEL SANTUARIO MZ. B LT. 5 - S.M.P. - VIPOL EN LA INSTITUCIÓN SAGRADA FAMILIA DE JESÚS (ÚLTIMO PDRO, DE LA EMPRESA REAL STAR VIPOL).

IX CAMPEONATO
Domingo (05/03/2017)
"Shimpamba vs Inaco."
*Fútbol Categoría Máster(10:00AM)
*Fútbol Categoría Libres (11:00AM)
*Voley(12:00PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario