sábado, 7 de enero de 2017

LA MARCA PROVINCIA DE PALLASCA Y SUS VALORES

 La provincia de Pallasca es la marca que debe ser reconocida, respetada y difundida por sus valores.

EDITORIAL

LA MARCA PROVINCIA DE PALLASCA Y SUS VALORES


La marca 'Provincia de Pallasca” debe basar su existencia en 5 valores fundamentales: original, dinámica, emprendedora, abierta y comprometida.

La originalidad de la provincia de Pallasca a la hora de ser, sentir y pensar implica una manera diferente de ver las cosas, un estilo propio y "un paso más allá del concepto de la modernidad o de la innovación".

El concepto de provincia dinámica parte de la idea de un territorio que se impulsa en su gran pasado histórico para dar respuesta a los retos del futuro. "Una Comunidad inquieta, que busca siempre mejorar, proponiendo nuevas soluciones que faciliten la vida a todos sus habitantes. Un territorio vital, lleno de energía, incansable en sus esfuerzos por avanzar, por progresar", así debe ser la provincia.

La provincia de Pallasca tendrá en cuenta también el carácter emprendedor de sus gentes y su afán por descubrir y explorar nuevos caminos en sus actividades diarias, en sus negocios, y en general, en sus vidas sin tener en cuenta los obstáculos o dificultades que surjan. Se apuesta firmemente por hacer realidad los sueños y proyectos de sus habitantes, poniendo a su disposición los recursos y medios necesarios.

El valor de Comunidad abierta tiene en cuenta que en la provincia de Pallasca todas las personas, proyectos, ideas o negocios tienen cabida y son bien recibidos de modo que el carácter abierto de sus gentes e instituciones convierten a esta zona andina en "una tierra de oportunidades".

Además, la provincia de Pallasca se define como "una Comunidad sin prejuicios, sincera, accesible y dialogante".

Mediante el compromiso, pretende difundir la idea de una Provincia que persevera en ayudar y colaborar con sus gentes, comprometida con el crecimiento y la mejora de las localidades a las que representa.

Estamos seguros que la práctica de estos valores le otorgará a la provincia de Pallasca un mejor prestigio a nivel regional y nacional.  Desde todos los espacios y circunstancias los pallasquinos estamos obligados a desarrollar estos valores.
         

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”
(sábado, 7 de enero de 2017)

GRACIAS DIOS POR LO QUE TENGO

Aunque me tapo los oídos con la almohada y grito de rabia cuando suena el despertador… Gracias a Dios que puedo oír.
Hay muchos que son sordos

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el Sol se mete en mi habitación…
Gracias a Dios que puedo ver.
Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y salir de la cama…
Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.
Hay muchos postrados que no pueden.

Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar, porque los niños hicieron un desorden…
Gracias a Dios que tengo familia.
Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor…
Gracias a Dios que tengo alimentos.
Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo en ocasiones sea monótono rutinario…
Gracias a Dios que tengo ocupación.
Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme…
Gracias a Dios por la vida.

Aunque el dinero no me alcance para zapatos nuevos…
Gracias padre celestial, pues tengo pies…
Hay quienes no lo tienen.

Cuando veo mis manos maltratadas, por el trabajo, y mi bajo salario…
Gracias Señor, pues tengo manos.
Algunos no tienen manos.

Cuando me quejo del pago de servicios y veo que no me alcanza…
Gracias padre de los cielos.
Hay muchos que carecen de todo.

Gracias padre celestial por el aire que respiro…
Porque sigo respirando… cuando muchos han dejado de hacerlo hoy.

Son tantas las cosas que tengo que agradecerte…
Por cada día que me permites despertar a la vida…
Gracias Dios mío.

NOTICIAS- PROVINCIA DE PALLASCA 7-1-22017   

Lima. Provincia de Pallasca inicia el presupuesto inicial de Apertura con S/. 22,103, 859 para el 2017.

Lima. La Municipalidad de Pampas-Pallasca tiene un Presupuesto Inicial de apertura para este año por la suma de S/ 5,480, 412, más que las otras municipalidades de la provincia.           

Cabana. Director de la I.E. “Apóstol Santiago”, Lic. Benicio Valentín Flores dejará su cargo para ocupar el puesto de Especialista de Matemáticas en la UGEL-Pallasca. No se conoce quien lo reemplazará en la dirección del Colegio.

Cabana. Creación del distrito de Cabana no se recordó. Con Ley del 2 de enero de 1857 se creó el distrito junto a los de Llapo, Tauca y Pallasca. La Municipalidad Provincial dejó pasar este hecho histórico.

Cabana. Compositor recibe distinción. En ceremonia especial el compositor cabanista Antonio Naranjo Aranda Olivos recibió un homenaje por parte de la Municipalidad provincial por sus composiciones dedicadas a los distritos pallasquinos. Estamos seguros que se seguirán brindando estos homenajes a otros tantos cantautores de la provincia.

Huacaschuque. Festejos por aniversario de creación. Tanto las autoridades como los pobladores de este distrito se alistan para celebrar la creación política del distrito creado por Ley 12189 del 13 de enero de 1955.

Lima. Inauguración del IX Campeonato de Confraternidad de la provincia de Pallasca Copa “Joaquín Fidencio Delgado Agreda”. El domingo 8 de enero se realizará esta actividad en el Campo deportivo de la Asociación Cabanista. Participan 21 delegaciones. 

Cabana. UGEL Pallasca propone mejoras en Educación en base a puertas abiertas a todo servicio, mesa de partes descentralizada, oficina en la municipalidad distrital, visitas permanentes a las II.EE. Comunicación documentaria fluida, mapeo de aprendizajes por II.EE.

Cabana. Buena cosecha de papas en Cacchubara. Se debe al esfuerzo de su propietario Mulfer Espinal. De las semillas mejoradas que entregó la Municipalidad no se da cuenta por ninguna parte.

Huaraz. Alcaldes de Ancash participan en Sesión Extraordinaria de  CORESEC. Estuvieron los 20 alcaldes provinciales. En esta sesión se tomó juramento  al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Ancash para el año 2017. El próximo martes (10) juramentarán los miembros del COPROSEC Pallasca para el año 2017, en la ciudad de Cabana.

Pallasca. Vacaciones útiles 2017.  Organiza la Municipalidad distrital. El programa se inicia  el 16 de enero en forma gratuita. Las inscripciones se atienden en horario de 8:00 – 12:30 am y 2:00 – 5:30 pm. LPs disciplinas en las que pueden inscribirse los niños y adolescentes de Pallasca, son las siguientes: Danza, Mini Chef, Computación, Arte y Dibujo, Manualidades, Primeros Auxilios, Fútbol y Vóley.

Pallascas. Municipio lanza mensaje por Año Nuevo. “A construir un Pallasca del futuro. Pallasca de la convivencia, Pallasca donde todos cabemos; este es el distrito que todos queremos, Pallasca de la inclusión, Pallasca del progreso, Pallasca de las oportunidades, Pallasca de los recuerdos, Pallasca en donde sí cuenta tu participación…”

Pallasca. MICRORED Pallasca en abandono con ambientes cerrados. El alcalde distrital de Pallasca, en una visita inopinada al Centro de Salud  encontró los ambientes cerrados, sin personal de turno y equipamientos en total abandono.

Huaraz  Instituto Superior Tecnológico Público CABANA tiene nuevo Director. El profesor Jorge Helí Rodríguez Enríquez obtuvo el Primer puesto para ocupar la encargatura  de la Dirección del ISTP- Cabana a partir de enero de 2017. Participaron dos postulantes, el mencionado que obtuvo 40 puntos y su contendor, el profesor Ciro Ñañez Mejía que solo logró 31 puntos.

Con la nueva autoridad se espera que el ISTP. Cabana tenga una mayor cantidad de alumnos y se fortalezcan las dos especialidades de Computación e Industrias Alimentarias.

Cabana. 30 dic. Clausura de Año Escolar. El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, Mg. Estuardo Díaz Robles realizó la clausura del Año Escolar 2016 hoy, en el Colegio Nacional "Apóstol Santiago" y en la I.E Nº 88154 - Cabana. Asimismo, destacó el esfuerzo de los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en los niveles primarios y secundarios. Finalmente, auguró éxitos a los alumnos que dejan las aulas para seguir sus estudios superiores. (fb- ugel.p)

Pallasca. Municipio de Pallasca formalizará a comisiones de agua. Ese ofrecimiento lo hizo el alcalde distrital a los dirigentes de las comisiones de regantes de Pashtaca, Culculbamba, Shucuan, el Pueblo, Tambamba y Cuymalca;

En esta reunión participaron los dirigentes de las comisiones de regantes de Pashtaca, Culculbamba, Shucuan, el Pueblo, Tambamba y Cuymalca; quienes apenas tienen conformada su directiva.
Los dirigentes se comprometieron en regularizar sus documentos consistentes en copia de DNI, documento que acredite el predio o posesión y esquema hidráulico de su toma; estos documentos deberán ser entregados hasta el 20 de enero del 2017 a sus dirigentes, posterior a ello serán presentados a la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama y a la Administración Local del Agua Santa, Lacramarca, Nepeña para su formalización.

VALORES: (sábado, 7 de enero de 2017)

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO

IMPORTANCIA DEL SERVICIO COMO VALOR

En cuanto al impacto individual que puede tener el Servicio como un valor incluido en el esquema de pensamiento y acción, disciplinas como la Psicología han señalado que en la medida en que una persona sea servicial, generará en su entorno primeramente un ambiente de agradecimiento y colaboración, donde otros se sentirán impulsados a seguir su ejemplo, o al menos a devolver los favores de los cuales se han beneficiado.

Así mismo, una persona servicial conseguirá ir estableciendo en el tiempo una red de relaciones interpersonales, basadas en la Amistad, la Empatía, la Solidaridad y el Amor, que se traducirán en satisfacciones y afecto. Por último, en sintonía con su naturaleza al poder servir a los otros, se encaminará al éxito, la felicidad y la alegría.

Por otro lado, en un sentido mucho más amplio, los psicólogos han señalado que el valor del Servicio también produce un efecto social importante, pues una sociedad que cuente con miembros serviciales, será una comunidad humana que establezca dinámicas de cooperación, solidaridad y altruismo, donde todos se cuiden mutuamente y velen por el bienestar de otros.

De esta forma, un grupo humano donde el Servicio sea uno de los valores fundamentales, será un colectivo que marche unido hacia la productividad, el éxito y el bienestar.

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 7 de enero de 2017)



SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 7 de enero de 2017)


Día: 7

Aniversario de la Declaración de la Independencia de Tumbes
Promulgación del Reglamento General de Telecomunicaciones (1947)
Chabuca Granda compone La Flor de la Canela
Santoral - 07 de enero

Día: 8

Creación del Santuario Histórico de Machu Picchu
Aniversario del Santuario Nacional de Calipuy (La Libertad)
Aniversario Cívico del distrito de Huáchac (Junín)
Santoral - 08 de enero
Día: 9

Fundación del distrito de Nueve de Julio en Concepción (Junín)
Santoral - 09 de enero
Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén (La Libertad)
Creación del distrito de Cheto (Chachapoyas)
Creación del distrito de Abelardo Pardo Lezameta (Bolognesi)
Día: 10

Semana Jubilar del distrito de Corrales (Tumbes)
Santoral - 10 de enero
Día: 11

Fallecimiento del héroe nacional Justo Pastor Dávila
Fallecimiento del expresidente del Perú José Luis Bustamante y Rivero
Santoral - 11 de enero
Día: 12

Creación Política del distrito de Corrales (Tumbes)
Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen
Semana del Chilcano
Santoral - 12 de enero
Semana Turística de Barranca
Día: 13

Creación y Establecimiento de la Zona Reservada Algarrobal El Moro
Batalla de San Juan
Aniversario de la creación política del distrito de San Juan de Lurigancho
Fiesta Religiosa del Señor de la Caída en Abancay (Apurímac)
Santoral - 13 de enero



SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 7 de enero de 2017)

NOS PREOCUPA.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 7 de enero de 2017)

NOS PREOCUPA. Se han designado a los Tenientes Gobernadores de varios distritos de la Provincia de Pallasca, esperamos que dichas autoridades trabajen en bien de la comunidad. Los gobernadores son los siguientes:
Hugo Lara Ayala – Distrito de Conchucos.
Felipe Ramos Mallqui – Distrito de Huandoval.
Félix Miranda Zúñiga – Distrito de Lacabamba.
Edwin Tapia Ragas – Distrito de Pallasca.
Aquilino Valerio Zevallos – Distrito de Pampas.
Anteriormente Lalo Agustín Reyes García, fue designado nuevo Subprefecto de la provincia de Pallasca mediante Resolución Jefatural  Nº 0512-ONAGI.

Todavía falta designar o ratificar a las autoridades en los otros distritos, en el transcurso de las semanas lo harán.

ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 7 de enero de 2017)


NOS PREOCUPA. Se ha iniciado el año 2017, la nueva directiva de la Asociación Cabanista asumirá la responsabilidad de ventilar los años oscuros 2012, 2013 y 2014 al estar acéfala y gobernada por personas que hasta la fecha no se sabe si han entregado los informes respectivos a la comisión de fiscalización que se nombró en la gestión anterior. Es necesario que los socios conozcan lo ocurrido en esos años, además se sepa como se manejó el dinero recaudado para evitar una serie de especulaciones.
NOS PREOCUPA. Los balances de la gestión directiva 2015 -2016 no han sido aprobados en Asamblea de socios, seguramente esperan que la nueva junta directiva, haga la convocatoria de Asamblea para tratar este tema, ello debe ocurrir en los primeros meses del 2017, esperamos que para esa Asamblea, la Comisión de Fiscalización nombrada para ver el tema de la acefalía de la institución haga conocer a los asistentes los pormenores de los hechos ocurridos en esos años. Lo decimos porque los balances deben ser reales teniendo en consideración los bienes con los que cuenta la institución, de lo contrario seguiremos en los mismo.
 INVITACIONES

Aniversario Artístico
De Flor Margarita Daga
21 de enero- 2017
Local San Martin de Cabana
Santa Luzmila-Comas


No hay comentarios:

Publicar un comentario