sábado, 6 de junio de 2015

FIESTAS PALLASQUINAS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

La promoción turística es necesaria para promover las fiestas patronales en la provincia de Pallasca

EDITORIAL (Sábado, 06 de JUNIO de 2015)

FIESTAS PALLASQUINAS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

Junio es el punto de partida para la realización de las fiestas patronales en la provincia de Pallasca. El clima es benigno; la madre tierra es pródiga e invita a viajar. A ello se suma el calendario del santoral religioso de cada distrito.

Estas fiestas atraen, principalmente, a los hijos del lugar y, en poca escala, a nuevos visitantes. Por lo demás, estas fiestas patronales sirven de marco para mostrar las manifestaciones culturales, sociales, económicas, artísticas y religiosas de cada pueblo.

Música, danzas, gastronomía, folclore, ferias agropecuarias, artesanales; actividades deportivas, ceremonias cívico-religiosas, hasta la vestimenta y costumbres es digno de apreciar como una síntesis de lo que ocurre en los 11 distritos pallasquinos.

Por años, se repite lo mismo y para las personas de siempre. Por lo tanto, el reto que se plantea es cómo hacer conocer estas fiestas y cómo llegar a más personas para que visiten estos destinos turísticos. No hay que olvidar que el turismo genera buenos ingresos económicos.

Para el efecto, se requiere una serie de herramientas de promoción turística, que de por sí se expresa en la fiesta patronal del pueblo. En principio se debe emprender una intensa campaña de comunicación interna y externa. Usar, además, la televisión local o regional, gigantografías con detalles de la fiesta; avisos en las radios locales, de Chimbote o de Lima. Así como el desarrollo de un portal electrónico o el empleo de las redes sociales.


Todo ello se complementará con una mejor atención y servicio al cliente y una buena infraestructura con participación de la Municipalidad. Si se quiere salir de la pobreza es el momento para comenzar con esta promoción turística a los distritos pallasquinos.       

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 06- 06- 2us015

El águila que no sabía quién era

Cuentan que hace mucho tiempo, un águila, sobrevolando un corral de gallinas, se le desprendió un huevo.
Con tan buena fortuna que, al caer, el huevo no se rompió. Pasada un tiempo, un diminuto pico empezó a resquebrajar el huevo desde dentro: primero fue el pico, luego las garras, hasta que al final consiguió sacar todo el cuerpo.
La pequeña cría de águila se crió junto con los polluelos de las gallinas. Sin embargo los otros pollos se mofaban de él por ser diferente, llegando a picotearle con frecuencia.
Un buen día, un águila sobrevoló  el corral y vio cómo hasta los polluelos más pequeños se mofaban de la cría de águila.
Al verlo, el águila se paró y le preguntó al aguilucho:
“¿Por qué te comportas como un pollo si puede saberse?”
El aguilucho le respondió: “soy un pollo”.
“No”, le contestó tajante el águila. “Eres un águila. Y tienes un pico formidable, unas garras poderosas y la capacidad de volar como una de las mejores aves”.
“¡Vuela!”, le ordenó el águila.
“¿Cómo voy a hacerlo si no puedo hacerlo?”, le contestó el aguilucho.
“¡Te digo que vueles!”, le respondió el águila cada vez más enfadada de ver la actitud del aguilucho.
Y así el aguilucho aleteó un poco sin prácticamente poder remontar el vuelo.
“¿Ves?”, le dijo el aguilucho. “No puedo volar”.
Así que el águila cogió a la pequeña cría y lo llevó hasta la cima de una colina. Una vez allí, lo empujó al vacío y el aguilucho desesperado empezó a batir las alas tratando de volar, hasta que empezó a darse cuenta que podía hacerlo y además de forma excepcional.
¿Cuantas veces nos hemos tenido que asomar al abismo para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer?
La confianza no reside en lo que somos, sino en lo que creemos que somos .
Cuento adaptado del publicado en el libro “Cuentos para reconfortar el espíritu” de Ramiro Calle. Isabel Iglesias

VALORES:

Bondad, es una inclinación natural de hacer el bien.
Lealtad, es un compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos.
Confianza, nos relaja el saber que podemos confiar en otros y poder ayudar a otros a que la tengan, con nuestro consejo y con nuestra integridad.
Paz, tenemos buscar la concordia y no ser de esas personas que a todo le ven doble sentido y están en conflicto constante.
Perdón, el resentimiento y el rencor con la causa de bloqueos y desarmonía, el perdón evita estos problemas.


NOTICIAS QUE NOS PREOCUPAN 06-06-2015

Conchucos. Ministerio de Transporte cierra señal de televisión en todo el distrito. El servicio de señal de televisión emitido por la MDC ha sido considerada irregular por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones- MTC, por tal razón ha emitido la Resolución Ministerial 3025-2015-MTC/29 en la que resuelve sancionar a la MDC con una multa administrativa y pecuniaria.

PAMPAS. GRAVE DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE PAMPAS-PALLASCA. Con carta dirigida el 3 de junio de 2015 por el Señor Juan Francisco Calderón Becerra al Procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Dr.Richard  Asmat   Urcia, se ajuntan varios documentos que podría corrobar la comisión de delito de malversación de fondos y sobrevaloración.
Se trata de la construcción de obra “INSTALALCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS PÚBLICOS EN EL CASERÍO DE PARAGÓN-DISTRITO DE PAMPAS-PROVINCIA DE PALLASCA”,la misma que estaría sobrevalorada. Conforme se puede observar en el cartel de obra habría costado la suma de S/ 116,019.29 nuevos soles ; sin embargo, consultando a ingenieros civiles costaría S/ 50,000.00 aproximadamente.

Tauca. Suspenden actividades del CETPRO (ex CEO). El alcalde desarma su centro de cómputo y comienza a repartir las computadoras. Su incapacidad de gestión termina perjudicando a Tauca. La inversión que se hizo en gestiones anteriores para comprar computadoras  en nada ha contribuido al desarrollo del distrito. (FB. Tauquinos en línea?
Mmmmmmmm

Impiden ingreso de la prensa a Sesión Ordinaria convocada por la Municipalidad Provincial de Pallasca. El miércoles 26 el reportero de Bolognesi Noticias, Jacinto Rojas, no pudo ingresar a la Sesión de Concejo. La acción fue tomada por el Jefe de Seguridad Ciudadana, Andrés Carbajal  que se presume recibió la orden del Alcalde Manuel Hidalgo.


Carlos Vásquez Domínguez trabajador de la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana denuncia en las redes sociales que es hostigado y marginado por la actual administración de dicha municipalidad.

Municipalidades de la provincia de Pallasca no tienen página web. Es lamentable que las 11 municipalidades no cuenten con un portal electrónico. El servicio de internet existe; sin embargo, no se quiere hacer uso de esta fuente de información y comunicación. A duras penas una que otra tiene un Face Book donde publican una información incompleta. Otras municipalidades ni siquiera las actualizan.

Mmmmmmmm
El Consejo de Fiscalización de la Asociación Cabanista repartió el Informe sobre la Gestión 2011. En sus Conclusiones precisa que el Estado de Ganancias y Pérdidas por el año terminado el 31 de diciembre de 2011 ha sido “preparado sobre una base contable de efectivo o caja, y no considera estimaciones de pasivos o gastos no provisionales, en un entorno donde el control interno presenta debilidades, generándose incertidumbres respecto al grado de seguridad e integridad de los ingresos, por lo que, con excepción de estas afirmaciones y comentarios, que se describen en los párrafos 1,2 y 4 que anteceden, dicho estado de resultados, presentan razonablemente los ingresos y gastos incurridos en el ejercicio 2011”.

“El resultado neto del ejercicio de S/ 48,300 está representado principalmente por las inversiones en construcciones y adquisición de equipos por un total de S/ 41,143”.

PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. 06-06-2015

GRAVE DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE PAMPAS-PALLASCA

Con carta dirigida el 3 de junio de 2015 por el Señor Juan Francisco Calderón Becerra al Procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Dr.Richard  Asmat   Urcia, se ajuntan varios documentos que podría corrobar la comisión de delito de malversación de fondos y sobrevaloración.
Se trata de la construcción de obra “INSTALALCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS PÚBLICOS EN EL CASERÍO DE PARAGÓN-DISTRITO DE PAMPAS-PROVINCIA DE PALLASCA”,la misma que estaría sobrevalorada. Conforme se puede observar en el cartel de obra habría costado la suma de S/ 116,019.29 nuevos soles ; sin embargo, consultando a ingenieros civiles costaría S/
50,000.00 aproximadamente.

Es necesario informarle que la obra fue ejecutada por administración directa, por lo tanto hasta la mano de obra habría costado menos. Así mismo de acuerdo al expediente técnico debió ejecutarse en el Centro Poblado de Paragón, sin embargo lo ejecutaron en el interior del Colegio César Vallejo N° 88315-Paragón, causando enorme malestar en la población.

Lo más grave señor Procurador es que en dicha Institución Educativa existe servicios higiénicos construidos  con material noble y con recursos del Ministerio de Educación.

La obra en mención fue ejecutado el 2014 durante la gestión del alcalde (reelegido) Marcial Valerio Chávez siendo inaugurado en abril del presente año. Adjunto al presente documentos: fotos (2) de cartel de obra; fotos (2) durante ejecución, fotos (1) de obra culminada que demuestra además que con recursos  públicos ha publicitado su imagen en los carteles de dicha obra.

Esta presunta comisión delitos, debe ser investigado por su despacho y luego ser denunciado ante el Ministerio Público, para las investigaciones del caso. Firma Juan Francisco Calderón Becerra. DNI 44483040.

NO HAY PRIOSTE PARA LA BAJADA, Fiesta Patronal. La invocación lo hace Santiago Acorda. “Queridos amigos como todos sabemos este año San Juancito, nuestro querido Patrón, no cuenta con un prioste para el Día de la Baja.

Por eso que me dirijo a todos los paisanos de buen corazón y reconocida devoción donde quiera que se encuentren y que son asiduos concurrentes a la fiesta en nuestro hermoso pueblo para que se pongan una mano al pecho y la otra al bolsillo colaborando con un grano de arena y así poder preparar una ceremonia digna de nuestro Patrón.

Toda ayuda será bien recibida. Las personas involucradas en esta tarea por el momento somos Santiago Acorda, Jonás Rubiños, David Machado, Juanita Fataccioli, Irma Ruiz, Santiago Zanelly.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ 06-06-2015

CALENDARIO MES DE JUNIO - 2015

Día: 6

Conmemoración de la Batalla de Higos Urco en Chachapoyas (Amazonas)
Festividad de San Juan en Ayacucho
Día: 7

El tenista peruano Luis Horna gana el Abierto de Roland Garros
Acto heroico del coronel del EP Alfonso Ugarte Bernal
Día de la Bandera
Día de la Batalla de Arica y del héroe Francisco Bolognesi
Fiesta de Aniversario del distrito de Iberia en Tahuamanu (Madre de Dios)
Celebración del Corpus Christi en Cajamarca
Fiesta de San Juan en Tingo María (Huánuco)
Día: 8

Fallecimiento de la matemática e historiadora María Reiche
Día de la Medicina Intensiva en el Perú
Fiesta Patronal del Señor de Torrechayoc
Día del Ingeniero
Día Mundial de los Océanos
Festival Raqch’i en la provincia de Canchis (Cusco)
Festividad del Niño Terremotito en Arequipa
Festividad del Señor de la Paciencia en Arequipa
Día: 9

Nacimiento del compositor nacional Filomeno Ormeño Belmonte
Nombramiento de José de La Mar como presidente del Perú (1827)
Día: 10

Festival de Machu Pitumarca en el Cusco
Semana Jubilar por Aniversario de Fundación de la ciudad de Ica
Día: 11

Fallecimiento del médico peruano Cayetano Heredia
Nacimiento del expresidente del Perú General Miguel Iglesias
Nacimiento del explorador francés Jacques Yves Costeau
Denominación del dominio marítimo peruano como 'mar de Grau'
Día: 12

Aniversario de creación de la provincia de San Antonio de Putina (Puno)
Creación de la Sociedad de Beneficencia de Lima
Fallecimiento del prócer Toribio Rodríguez de Mendoza
Festividad de San Antonio de Padua en Junín
Día Mundial contra el Trabajo Infantil



SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 06- 06-2015

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. Waldo Ríos decepcionó una vez más en sesión de consejo realizada en Chimbote. (En la anunciada primera sesión descentralizada que se realizó ayer en Chimbote, el gobernador regional de Áncash demostró una vez más su desconocimiento sobre la situación real de esta región; además se evidenció la carencia de un plan de trabajo que permita la reactivación económica.
El mandatario ancashino solo se limitó a repetir lo que dijo en sus discursos de juramentación tanto en Huaraz como en Chimbote. fuente: chimbotenlinea.com)


NOS PRECOUPA. Las declaraciones del Director de Educación de la Región Ancash. Luis Pasco Amez señala que habrá cambios de los Directores en las diferentes provincias. Incluso, espera su cambio a raíz de contar con un nuevo Gobernador Regional. Los que demuestran incapacidad, lógicamente, deben ser cambiados- terminó de indicar a la prensa huaracina.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 06-6-2015

NOS PREOCUPA. Que ciudadanos a pie de la ciudad de CABANA con mala intención estén destruyendo la obra que hace pocos meses se ha entregado a la población de Cabana, me refirió al Mirador de Pacchamaca, en las fotos que hemos observado por las redes sociales uno de los tachos que se han colocado para que las personas depositen los restos sólidos, orgánicos, papel, etc. haya sido violentado a punto de caerse o de ser robado por alguno de los sujetos que no respetan el ornato de la ciudad.

NOS PREOCUPA. Así mismo nos preocupa que las barandas que se han puesto en dicho Mirador están siendo aflojadas para que se deteriore. Desde esta tribuna hacemos un llamado a las autoridades en general para que incentiven a los pobladores al cuidado de los bienes que cuenta porque ellas han sido ejecutadas con el dinero de todos nosotros que aportamos al estado peruano. Al margen de la gestión que lo realizó todas las obras van en beneficio de los ciudadanos de la localidad.

NOS PREOCUPA. La reciente declaración del Consejero de la Provincia de Pallasca don Jesús Aranda Alvarez dada en la ciudad de Chimbote con motivo de la Juramentación del Gobernador por Ancash. Se refirió al accionar que se dio en la ciudad de Cabana en la sesión de COPROSEC, esta es pública pero el Alcalde actual Manuel Hidalgo Sifuentes la hizo privada; no le importó la Ley de Transparencia que rige actualmente. Al respecto el Consejero dijo que la Ley de Transparencia permite acceso de la prensa y debe ser pública, al finalizar dijo que hablará con el Alcalde Provincial para solucionar este impase.

La acción del COPROSEC – Pallasca está enmarcada en un trabajo articulado con Instituciones del Estado y la Sociedad Civil, tiene como Eje de acción la Prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

NOS PREOCUPA. Que en la ciudad de Cabana, se haya efectuado una actividad lucrativa con las SEXI BAILARINAS de Chimbote en la discoteca Copa Cabana. La gran juerga fue organizada por el regidor Julio Díaz Vasalo que preside la comisión de Desarrollo Económico de la Municipalidad provincial de Pallasca. Hubo abundante cerveza. Las entradas costaron S/7.00.

NOS PREOCUPA. Municipalidad provincial de Pallasca convertida en agencia de empleo familiar. En la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018, apareen siguientes personajes:

·         Juan Ramón Ponce Matta, Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo.
·         Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura.

·         Andrés Carbajal , Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal.

·         Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP.  

·         Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día.

·         Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

NOS PREOCUPA.

ASOCIACIÓN CABANISTA 06-6-2015

El Presidente de la Asociación Cabanista, profesor Walter Carbajal Sifuentes, en comunicación telefónica con este medio, ayer a las 3.30 pm,  ha brindado valiosa información sobre el acontecer en la institución matriz de los cabanistas.

1. A la fecha se ha realizado tres asambleas generales para aprobar el Balance General de la Gestión 2011.

2. El Consejo de Vigilancia se encuentra en plena revisión de la situación financiera de los años 2013-2013-2014, durante los cuales la A.C estuvo acéfala. Levantada las observaciones emitirá su informe y a continuación se convocará a la Asamblea General para ver su aprobación o desaprobación.

3. El local de Puente Piedra se está alquilando a dos instituciones que ocupan los 4 campos deportivos. Se ha invertido cerca de 19 mil soles en su acondicionamiento, arcos, mallas, servicios higiénicos.

4. El local social de Balconcillo se está arreglando tanto el salón general, así como lo indicado por el Instituto de Defensa Civil.  

5. Sobre la situación de los 200 asociados No Hábiles en la asamblea de Directiva del 4 de junio se acordó remitir a cada uno de ellos remitir vía Currir dos cartas, explicándoles que no se les ha retirado; así como brindarles todas las facilidades para pagar sus cotizaciones y ser reincorporados.

6. El 15 de junio se enviará a los asociados el Primer Boletín Informativo dando cuenta de todo lo realizado, incluso la situación con la SUNAT.

7. Se ha visitado al alcalde de Puente Piedra para solicitarle que siga vigente la resolución que exonera a la A.C. de varios pagos. Los arbitrios serán los mismos.

8. El 1 de julio todos los asociados recibirán con anticipación el Programa para la celebración de la Fiesta patronal, tanto en Balconcillo como en Puente Piedra.

9. Se ha cumplido con realizar la Fiesta dela Cruz, el Homenaje a la Madre, y cada 25 de todos meses rendir honores a Santiago, El Mayor.

10. Sobre la Fiesta patronal, señaló que el 16 de julio se inicia la festividad a cargo de Juan Ricardo Vásquez Alejandro y familia.
El 24, los devotos son la Señora Filomena Gonzales Reyes y su hija Elena Ramos Gonzales, en memoria de su hermano Luis Gonzales.
El 25, la fiesta corre a cargo del Nazario Aguilar y su esposa Guadalupe Flores.  
Animarán la reunión dos prestigiosas Bandas Orquestas.
La misa se efectuará en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a las 11 am, por ser sábado. 

11. Sobre la Fiesta en Puente Piedra para el 28 de julio no se cuenta con devoto. Sin embargo, por la mañana  se realizará un pasacalle con los festejos y estampas costumbristas de la provincia de Pallasca.
Se han contratado 5 bandas de músicos.
Se expenderán varios platos típicos para el almuerzo.
No faltará la noche de luminaria.     

12. La red social de la A.C. lo está manejando el Secretario de RR.PP Julio Romero Príncipe.


NOS PREOCUPA. Reiteramos nuestra voluntad de colaborar con los directivos electos 2015 – 2016, necesitamos que nos hagan llegar con anticipación la información de lo que van a realizar durante los meses que quedan del año.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 23-05-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Fiestas costumbristas y servicio turístico":

1.- ¿Es una excelente oportunidad para el turista conocer la mística de cada provincia del País y sentirse como en casa?
2.- ¿Se está brindando la atención necesaria para ello?
3.- ¿Se está mejorando la infraestructura y se brinda la mejor atención al cliente?
4.- ¿Se debe capacitar en atención y servicio al cliente cada cierto tiempo?
5.- ¿La autoridad respectiva fiscaliza estos servicios?

NOTICIAS. 06-6-2015

Bolognesi. 4/6. El pueblo se alista a participar en la fiesta Patronal. El domingo 7 de inicia con el izamiento del Pabellón Nacional y un desfile escolar en la plaza de Armas con motivo de rendir homenaje al héroe de Arica, Francisco Bolognesi. Más adelante los pobladores degustarán más de 1500 platos de asado de chanco que generosamente obsequiará el empresario Félix Izaguirre.

Conchucos. 3/6. Cierran señal de televisión en todo el distrito.
COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de Conchucos – MDC ante la sorpresiva suspensión del servicio gratuito de retrasmisión de televisión en el distrito, hace de conocimiento a toda la población lo siguiente:
1. El servicio de señal de televisión emitido por la MDC ha sido considerada irregular por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones- MTC, por tal razón ha emitido la Resolución Ministerial 3025-2015-MTC/29 en la que resuelve sancionar a la MDC con una multa administrativa y pecuniaria.
2. En la misma Resolución se dispone que la MDC se abstenga de seguir operando y/o retrasmitiendo señal de televisión alguna.
3. En consecuencia esa es la razón por la cual desde el pasado viernes 29 del pasado mes de mayo la gran mayoría de los hogares conchucanos no pueden disfrutar el entretenimiento de la televisión.
Esta situación no es exclusiva del distrito de Conchucos el MTC tambien ha intervenido a otros de nuestra provincia.
4. Este servicio se venía, brindando gratuitamente a la población desde gestiones ediles anteriores al actual alcalde Alex Lara Vivar y ningún gobierno local se interesó en adecuar formalmente este servicio.
5. El actual alcalde desde el mes de Febrero del presente año ha venido gestionando ante los representantes del MTC y las televisoras de señal abierta, la formalización para que ellas permitan legalmente trasmitir la señal.
6. Actualmente el alcalde Alex Lara se encuentra en Lima acompañado de sus asesores legales y sostienen reuniones sobre el particular con representantes del MTC.
7. Se espera que en los próximos días la señal vuelva a los domicilios de los pobladores y quede restituido formalmente el servicio.
8. La comuna lamenta las dificultades, contratiempos y/o malestares causados por esta medida que está fuera de su competencia.
Conchucos, 4 de Junio de 2015
Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Conchucos
Cabana 2/6. UGEL PALLASCA cumplió al 100% con el Tercer Tramo de los Compromisos de Desempeño 2015.


Pallasca. 1/6. SE DESARROLLÓ CON ÉXITO, EL PRIMER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016. Con la participación masiva de los representantes de las diversas instituciones, inició el día de hoy 1 de junio, el primer taller de presupuesto participativo 2016, en el distrito de Pallasca.
El 08 de junio se desarrollará el II taller del presupuesto participativo 2016, con los agentes participantes del distrito de Pallasca para fortalecer la capacidad en el sector educación, salud y agricultura.

Llapo. 29/5. La Municipalidad Distrital de Llapo pone nuevamente en ejecución la crianza de truchas en la Piscigranja el Molino.

Cabana.27/5. Modifican el ROF de la MPP. Mediante Ordenanza municipal se da a conocer la modificación del reglamento de organización y funciones (rof) de la municipalidad provincial de pallasca – cabana. En él se incorporan las funciones del ATM al área de Saneamiento y Medio ambiente.

Cabana. 27/5. UGEL-Pallasca celebró Día de la Educación Inicial en la provincia de Pallasca. Se rindió homenaje a la I.E.I Nº 186 de Cabana; asimismo a todas las instituciones educativas de nivel inicial de la Provincia.

Cabana. 23/5. Comisión de la Municipalidad Provincial de Pallasca sufre accidente en carretera a Pampas.   En el COMUNICADO N° 010-2015-MPP, precisa que el 23 de mayo, aproximadamente a las 6:45 horas, una comitiva oficial de la Municipalidad Provincial de Pallasca que se dirigía al distrito de Pampas a invitación de la Central Única de Rondas Campesina de la Provincia de Pallasca, sufrió un aparatoso accidente cuando la camioneta Toyota Hillux de placa PIN-289, conducida por Jorge Luis Cabrera Fernández se despistó y dio dos vueltas de campana; sin dejar víctimas mortales, solo daños materiales.


Cabana 27/5. Celebraron Día Internacional del Derecho al Juego. La Defensoría del Niño, Niña y el Adolescente - DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Pallasca han programado con los alumnos de la I:E. 88154 de Cabana diferentes juegos a realizarse el 28 de mayo a las 10:30 a.m en dicha I.E., en el marco del Día Internacional del Derecho al Juego y el 40° Aniversario de la I.E.

Conchucos. 27/05/2015. PASACALLE. La Municipalidad distrital de Conchucos organizó pasacalle por el día de la Educación Inicial y la semana internacional del derecho al juego.

Conchucos. 27/5. 27/05/2015. Construyen local multiuso en barrio de Gloria Pampa. La obra contará con múltiples facilidades para los moradores del sector como comedor, cocina, servicios higiénicos, auditorio, vestidores, entre otros.

No se precisa el costo ni el plazo de entrega de la obra.

Conchucos. Acusan a Coordinador del Programa SISFOH del distrito de Conchucos por favorecer a sus conocidos. La denuncia la hace en las redes sociales Helen Ayala.

Pallasca. En las redes sociales se exhibe un spot fomentando el turismo y visita al distrito de Pallasca con motivo de celebrarse la fiesta patronal  en honor a San Juan Bautista. El spot lo auspicia laMunicipalidad. Ver:


Pallasca. 26/5. Promueven Presupuesto Participativo. Para el efecto se convoca a los pobladores a dos talleres. El primero tiene como finalidad la rendición de cuentas, el segundo, enfocará la priorización y evaluación técnica de los proyectos. La inscripción se inició el 25 de mayo y concluye el 1 de junio 2015.

Lima. Festival de la papa nativa. Tauca presente en El  FESTIPAPA 2015, que organiza la Coordinadora Nacional de Productores de Papa. La actividad se organiza en la Plaza Manco Capac del distrito de La Victoria. El horario de atención será de 9 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
Entre las especialidades que ofrecerá La Tauquina están: El picante de cuy, cuy frito, tamales y caldo de cabeza. Y como bebida estrella la infaltable Chincha de jora.

Llapo. 24/5. Se efectuaron los Juegos Interescolares en el Distrito de Llapo con la participación del colegio Santo Domingo de Guzmán de Tauca y el Colegio San Marcos de Llapo en las categorías Sub 14 y Sub 17. Participaron en las Disciplinas Voleybol, Futbol, Ajedrez Futsal y Atletismo.


Cabana. 17/5. Dinero del FONCOMUN para Seis centros poblados de Pallasca. En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Pallasca transferirá por primera vez presupuesto del FONCOMUN a seis (06) centros poblados de su jurisdicción, entre ellos a Paccha, Mayas, Chalán, Uchupampa, Huataullo y Hualalay.

La transferencia se realizará en el marco  de la adecuación a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades que cumplieron seis (06) de los doce (12) centros poblados de la provincia de Pallasca, en mérito al acuerdo de sesión de concejo del 23 de abril pasado, que acordó por unanimidad otorgar un presupuesto de S/.3 mil nuevos soles mensuales.

Cabana. Municipalidad Provincial de Pallasca publica 06 Ordenanzas adecuando a varios caseríos. En el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, artículo 128, la Municipalidad Provincial de Pallasca publica seis (06) ordenanzas municipales referentes a la Adecuación de las Municipalidades de los Centros Poblados de su jurisdicción, según el acuerdo de la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 23 de abril de 2015.
- Ordenanza Municipal N° 005-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Paccha, distrito de Pallasca.
- Ordenanza Municipal N° 006-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Mayas, distrito de Conchucos.
- Ordenanza Municipal N° 007-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Uchupampa, distrito de Pampas.
- Ordenanza Municipal N° 008-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Chalán, distrito de Conchucos.
- Ordenanza Municipal N° 009-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Hualalay, distrito de Tauca.
- Ordenanza Municipal N° 010-2015-MPP-C, que adecua el Centro Poblado de Huataullo, distrito de Conchucos.

Cabana, Chofer de la Municipalidad provincial de Pallasca denuncia presuntos actos de corrupción en esta comuna que dirige el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes.

Las denuncias se refieren;
a.- Al hostigamiento y marginación en su centro laboral por parte de la actual administración.
b.- Se prefiere contratar personas del entorno de la alcaldìa pagándoles buenos y dándoles mejores condiciones de trabajo que los antiguos como es su caso.


Cabana. 12/5.  MPP ejecutará obras y proyectos por convenio en Pampas, Conchucos y Pallasca y Cabana. La Inversión en distritos se debatió en Sesión Ordinaria de Concejo Provincial. Se tomaron los siguients acuerdos:
- Para Pampas: La Construcción del Canal Cauchalle en el distrito de Pampas en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, así como la firma del convenio con la Dirección Regional de Salud - Programa Par Salud para la Construcción del Hospital Tipo IV en el Distrito de Pampas.

-Para Conchucos: Firma del convenio con la Comunidad Campesina de Conchucos, que preside el Sr. Pablo Eusebio Izaguirre para ejecutar proyectos de desarrollo forestal y desarrollo económico y social a partir del mes de julio.

-Para Pallasca. Co-financiamiento para la Construcción del Canal - Toma Alto Colgasácape en Shindol, mediante la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Pallasca.

-Para Cabana, arreglo del camino hacia Hualalay (sector Cruz Misionera), la presentación de proyectos de infraestructura de riego al Programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos la construcción de tres reservorios en el paraje de Huauque.
Otros acuerdos: Aprobación del Reglamento de Actas y Bajas mediante ordenanza municipal.

- Los documentos de gestión como el MOF, ROF, CAP estarán listos esta semana.(15 mayo)

- Solicitar al Consejero Regional por Pallasca gestionar el cambio de unidad formuladora del PIP de Electrificación de Pampas elaborado por el Gobierno Regional de Ancash, considerando que será presentado al Ministerio de Energía y Minas.

Conchucos.20/5 MUNICIPALIDAD DE CONCHUCOS INICIARÁ I CAMPAÑA MÉDICA Y ODONTOLÓGICA GRATUITA .El día 25 comenzará la campaña en el caserío de Huataullo y alrededores, el martes 26 en Santa Ana, el miércoles 27 en el poblado de Mayas, el jueves 28 en Chalán y alrededores; y los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en Conchucos centro. Durante la campaña se entregará gratuitamente medicinas y la Fundación Inti obsequiará cepillos y crema dental a todos los pacientes, concluyó el alcalde conchucano.
La actividad se realizará en cooperación con la asociación holandesa Fundación “Inti”.

Lima. Pedro Manrique y Andrea Guzmán, Depositarios de La Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana-Ancas, precisan que la Misa de honor se efectuará el domingo 13 de setiembre en la Parroquia San Pablo, Jr. Orbegoso. Breña. Así mismo, invocan a los cabanistas a brindar su apoyo para la realización de su fiesta.

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

FALLECIMIENTO

INVITACIONES

ANIVERSARIO DE  ADUPA.
ASOCIACIÓN DE UNIFICACIÓN PALLASQUINA ''ADUPA''
Tiene el agrado de invita a la familia pallasquina ancashina y público general a la celebración de su XXXIV (34)  aniversario de vida institucional, que se llevará a cabo:
DÍA: domingo 07 de junio
HORA: 8:00 P.M...
Lugar: Local de ADUPA . Av. José Granda 3275. Urb. Conde Villa.


NOVENARIOS

EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA-PALLASCA
LIMA-PERÚ

IMAGEN DEL CENTRO PALLASCA
MAYORDOMO: Javier Robles Monzón
Teléfono: 5381171 / 986331587
DEL DIA 07 AL 15 DE JUNIO DEL 2015
LUGAR: La casa pallasquina -local de ''ADUPA''
Av José Granda Nº 3275 Urb. Condevilla Señor (S.M.P)
HORA: 8:00 P.M
DOMINGO 07: Asociación de Unificación Pallasquina ''ADUPA''.
LUNES 08: Sr. José Luis Villanueva Laureano.
MARTES 09: Sra. Felipa Contreras Bulnes, hijas y nieta.
MIERCOLES 10 : Sr. Orlando Izaguirre Urco, esposa Julia Villanueva Marcelo e hijo Jhonathan Izaguirre Villanueva.
Sr. Ángel Villanueva, esposa Clofe Nonato e hijos.
JUEVES 11: Niños Kiara Lucero y Fabricio Javier Peña Sandoval.
VIERNES 12: Sr. Fernando Rodríguez Robles, esposa e hija.
SABADO 13: Sr. Gustavo Robles Monzón, esposa Segunda Bocanegra e hijas Sonia, Tania y Katy.
DOMINGO 14: Sr. Jorge Robles Monzón, esposa Eva Flores e hijos.
LUNES 15: Directiva del Centro Pallasca.

GRAN CUYADA BAILABLE
Pro- Implementación del Centro de Cómputo
Organiza IE. Inicial 88152 San Marcos de Llapo
Día: Domingo 28 de junio 2015
Lugar: Local del Centro Cultural Llapo
Animación: Gran Banda Orquesta " Sol Andino Llapo"
Auspician: la Asociación Llapina, el Centro Cultural Llapo e Inversiones y servicios Copacabana E.I.R.L
Mayor información:
José Toribio Bejar 995485891. Director del I.E 88152 - San Marcos del Distrito Llapo.
Walter Huiza Tribilleros 969368710. Presidente de la APAFA I.E 88152 - San Marcos
Ericka Yaipen Valderrama 98775010. Presidenta Centro Cultural Llapo.

MISA DE HONRAS

SANTOS

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA

Cabana                
Bolognesi               
Conchucos          
Huacaschuque     
Huandoval           
Lacabamba                 
Llapo                                     
Pallasca              
Pampas                            
Santa Rosa                
Tauca                  

AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.














No hay comentarios:

Publicar un comentario