sábado, 11 de abril de 2015

7 ALCALDES FORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL- PROV. PALLASCA

La unidad pallasquina está lejos de concretarse. Intereses personales, políticos o económicos impiden este anhelo por más de 154 años.

EDITORIAL (Sábado, 11 de abril de 2015)        

7 ALCALDES FORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL

Contra viento y marea se está impulsando la formación de la “Mancomunidad de Integración Municipal Pallasquina”. Para el efecto, los alcaldes de la provincia de Pallasca se han reunido hasta en tres ocasiones.

Dichas reuniones han ido de más a menos, En las dos primeras asistieron 10 burgomaestres, menos el de Huacaschuque. En la tercera, solo concurrieron siete  y ahí se aprobaron los Estatutos y se designó a la Gerente, respectivamente. Manifestaron su aprobación los alcaldes de Cabana, Santa Rosa, Tauca, Bolognesi, Huandoval, Pallasca y Lacabamba. ¿Qué razones, ciertas, habrán tenido los alcaldes de Huacaschuque, Pampas, Conchucos y Llapo para no integrar esta Mancomunidad? Lo sabremos en adelante.

En fin, la mancomunidad busca fomentar el progreso de los distritos de manera conjunta elaborando y desarrollando proyectos que por su monto de inversión y magnitud no los pueden ejecutar particularmente cada municipalidad; sino a través del apoyo nacional o internacional.

Es preciso, aclarar, que al formarse la Mancomunidad, ninguna municipalidad que la integre pierde su gobierno, su sistema administrativo, su poder, su autonomía. Lo que se busca es poner en juego la solidaridad y apuntar a objetivos comunes.

Por tanto, conviene saber qué proyectos se han priorizado para favorecer el desarrollo económico, productivo, social y cultural de los distritos que la integran. Nada de ello conoce el grueso de la población pallasquina.

Mientras tanto, falta cumplir el Paso 4 referido a la aprobación de la constitución de la mancomunidad por todas las municipalidades integrantes, a través de una ordenanza. De igual modo, el Paso 5,  perteneciente al Registro de la Mancomunidad en la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros. Como se ve el trámite no es tan fácil.

La comunidad en general, lamenta que la pregonada unidad y fraternidad pallasquina no se consolide en más de 154 años de creación política de la provincia de Pallasca. Las ambiciones personales, políticas y económicas deben enterrarse para siempre y no perjudicar a los habitantes de esta provincia de Ancash.

Ver: Manual para formar Mancomunidad
http://es.slideshare.net/HFQA/manual-para-la-formulacin-de-mancomunidades-municipales


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 11-04- 2015

Lo que no es Educar

Educar no es imponer conductas, sino proponer valores que motivan.

Educar no es imponer caminos, sino enseñar a caminar.

Educar no es imponer sometimiento, sino despertar el coraje de ser libres.

Educar no es imponer tus ideas, sino fomentar la capacidad de pensar por cuenta propia.

Educar no es imponer el terror que aísla, sino liberar el amor que acerca y comunica.

Educar no es imponer tu autoridad, sino cultivar la autonomía del otro.

Educar no es imponer la uniformidad, sino respetar la originalidad que diferencia.

Educar no es imponer la verdad, sino enseñar a buscarla honestamente.

Educar no es imponer un castigo, sino ayudar a aceptar una corrección.

Educar no es imponer disciplina, sino formar personas responsables.

Educar no es imponer autoritariamente el respeto, sino ganar con autoridad de persona respetable.

Educar no es imponer información a la memoria, sino muestrear el sentido de la vida.

Educar no es imponer a Dios, sino hacerlo presente con tu vida.

VALORES:

DÍA DEL NIÑO PERUANO

El Día del Niño es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Este día nace por la necesidad de proteger a los niños y de dejarlos vivir en paz sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, ni agresiones, con un trato digno.

Actualmente los niños peruanos viven excluidos de los instrumentos que por derecho les corresponden, sobretodo si el menor es de origen humilde y no cuenta con los recursos necesarios, más aún si es de origen rural y vive en la extrema pobreza.

Por esta razón es importante que los adultos hagan una reflexión sobre el papel que desempañan dentro del núcleo de la familia y hacer un balance sobre la formación y protección que se les da a los más pequeños.


En Perú se celebra el 2° domingo de abril. En el año 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano –
http://www.mimp.gob.pe/webs/mimp/pnaia/pdf/Ley27666_Dia_del_NinoPeruano.pdf -

Fraternidad es un término derivado del latín frater, que significa hermano. Por esta razón, fraternidad significa parentesco entre hermanos o hermandad. La fraternidad universal designa la buena relación entre los hombres, en donde se desarrollan los sentimientos de afecto propios de los hermanos de sangre, unión y buena correspondencia.

La fraternidad es el lazo de unión entre los hombres, basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos los seres humanos.

La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: “Comprendo que tengas miedo, pero tienes que hablar con ella”, “Si quieres hablar conmigo, ya sabes que contarás con mi comprensión”.
ttp://definicion.de/comprension/#ixzz3Ww9ZjK3S

PALLASCQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.

Pablo Jáuregui desde el distrito de Conchcucos informa en su Blog que se ha desatado un GRAVE CONFLICTO DE TIERRAS ENTRE COMUNIDADES de CONCHUCOS Y MAYAS. Escribe: “Durante 3 días consecutivos más de 100 comuneros entre hombres y mujeres de la Comunidad Campesina San Antonio de Mayas, han ingresado a un área de terreno denominado VISHVINGO y bajo la modalidad de república con herramientas manuales y yuntas vienen realizando barbechos con la finalidad de sembrar papas en varias hectáreas de terrenos generándose un grave conflicto de tierras con la comunidad campesina de Conchucos”.

Los comentarios al respecto:

Conchucos Ovidio Oré “En éstos conflictos sólo ganan los abogados. Un diálogo sereno puede lograr mejores resultados. MÁS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO, dice la sabiduría popular”.

Eduardo Velasquezzuniga “Exacto lo que menciona el Sr. Ovidio. Esto no ahorra tiempo, dinero y las relaciones que vienen desarrollándose con Mayas. Estamos para unir esfuerzos en la provincia y hacerla más segura y competitiva”.

UN LLAMADO A LOS AMIGOS DEL DISTRITO DE PALLASCA-ANCASH.

NO HAY PRIOSTE PARA LA BAJADA, Fiesta Patronal. La invocación lo hace Santiago Acorda. “Queridos amigos como todos sabemos este año San Juancito, nuestro querido Patrón, no cuenta con un prioste para el Día de la Baja.

Por eso que me dirijo a todos los paisanos de buen corazón y reconocida devoción donde quiera que se encuentren y que son asiduos concurrentes a la fiesta en nuestro hermoso pueblo para que se pongan una mano al pecho y la otra al bolsillo colaborando con un grano de arena y así poder preparar una ceremonia digna de nuestro Patrón.

Toda ayuda será bien recibida. Las personas involucradas en esta tarea por el momento somos Santiago Acoda, Jonás Rubiños, David Machado, Juanita Fatachioly, Irma Ruiz, Santiago Zanelly.

Disculpen que no tenga un fluido verbo para encantarlos y lograr mejor aceptación por parte de los lectores de este humilde llamado. Las personas que me conocen saben que siempre voy al grano. Bien amigos, esperando contar con el apoyo de ustedes, me despido por ahora. Gracias”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO MES DE ABRIL- 2015

Día: 11
Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva
Día Mundial del Parkinson
Nacimiento del médico y arqueólogo peruano Julio C. Tello
Día del Arqueólogo

Día: 12
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Fallecimiento del poeta y compositor peruano Juan Gonzalo Rose
Canonización de Santa Rosa de Lima por el Papa Clemente X
Nacimiento del exfutbolista nacional Héctor Chumpitaz
Día Mundial de Reducción de Gastos Militares
Día Mundial de la Cosmonáutica
Día del Niño Peruano
Aniversario del Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega

Día: 13
Nacimiento del poeta Percy Gibson Möller
Nacimiento del poeta Jorge Eduardo Eielson

Día: 14
Día de las Américas
Creación Política de la provincia de Casma (Áncash)

Día: 15
Día Mundial del Arte
Día del Poeta Peruano
Nacimiento del compositor Francisco Quiroz Tafur
Fallecimiento del poeta nacional César Vallejo

Día: 16
Fallecimiento del escritor peruano José Carlos Mariátegui
Nacimiento del escritor peruano Abraham Valdelomar
Día Mundial contra la Explotación Infantil
Día Mundial de la Voz

Día: 17
Día Mundial del Vino Malbec
Día de la Cruz Roja Peruana
Día Mundial de la Hemofilia


SEGMENTO: NOS PREOCUPA. 11- 04-2015

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. La querella contra consejero Durand por informar pedido de prisión a Waldo Ríos. Elizabeth Flores de la Cruz, abogada del electo gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo;  anunció que interpusieron una querella por difamación contra el consejero Ángel Durand León por asegurar públicamente que la Fiscalía  Supraprovincial de Lavado de Activos había solicitado prisión preventiva para el líder de Puro Ancash, así como para el presidente regional (e) Enrique Vargas Barrenechea  por la dudosa   procedencia del dinero que se recolectó en la cuestionada waldotón.

NOS PREOCUPA. El pedido de  prisión para Waldo Ríos, Angel Duran y Enrique Vargas que hace la  Fiscalía de Lavado de Activos por el famoso “Waldoton”
La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial prisión preventiva para el electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, el gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea y el consejero delegado, Ángel Durán León por el caso de la "Waldoton".
La investigación que afrontan las tres autoridades regionales está referida sobre la procedencia del millón de soles recaudo en las actividades, que finalmente no se ha empleado en el pago de la reparación civil que debía al Estado el segundo de los nombrados por un juicio de corrupción.

NOS PREOCUPA. Nueva fecha de apelación.  La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el mediodía del próximo lunes 20 de abril la audiencia en la que se revisará la apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó a Waldo Ríos Salcedo, electo presidente del gobierno regional de Áncash.
NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA 11-04-2015

NOS PREOCUPA. Los temas tratados en el IV Encuentro de 7 alcaldes pallasquinos.
En esta reunión de la Mancomunidad Municipal de alcaldes a la cual solamente asistieron siete los principales temas de la agenda fueron:
- Exposición de estatutos de la Mancomunidad Municipal.
- Exposición de transferencia de proyectos de inversión pública para Gobiernos Locales.
- Exposición sobre la problemática de la educación del distrito de Pallasca

NOS PREOCUPA. El Convenio de Cooperación que han firmado los Alcaldes de los 11 distritos de la Provincia con el actual Director de la UGEL Pallasca, El motivo del convenio, es la de realizar actualizaciones de conocimientos descentralizada dirigida a todos los docentes que laboran en la provincia de Pallasca. Las actualizaciones se realizaran en el presente mes de abril y serán en cuatro sedes en los siguientes días: Conchucos los días 17, 18 y 19, Pampas los días 20, 21 y 22, Pallasca 23, 24 y 25 y finalmente en Cabana los días 26, 27 y 28, con el objetivo de mejorar el sistema educativo de acuerdo al plan  de gestión del actual Director. Auguramos que los buenos propósitos se den con claridad para que al final los ganadores sea la población estudiantil. Estaremos atentos para poder colaborar con un granito de arena en estas capacitaciones. NOS

PREOCUPA. Próximas Elecciones en FPP. El Comité Electoral de la Federación Pallasquina cuyo Presidente es el señor Florencio Paredes Lara, está convocando a una reunión de 5 delgados acreditados por  las instituciones de los 11 distritos para el día 15 de abril, 7 de la noche en las instalaciones del Club Ancash. El motivo llevar a cabo con prontitud las elecciones de los nuevos directivos de la Federación pallasquina. Esperamos que las instituciones de los 1 distritos hagan llegar a sus representantes, de lo contrario el comité electoral pondrá su punto de vista al igual que los asistentes. Es necesario que haya renovación en la Federación y que tenga el apoyo de todos los pallasquinos sin distinción.

NOS PREOCUPA. 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL. Que ningún alcalde pallasquino informe a la población sobre las acciones cumplidas en los primeros 110 días de asumir sus cargos. Manuel Hidalgo Sifuentes, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca debe invitar a todas las organizaciones de base, autoridades, instituciones públicas, y privadas al INFORME DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GESTIÓN. En esta reunión, obligatoriamente deben asistir los regidores y los funcionarios para argumentar el informe del alcalde provincial.

NOS PREOCUPA. El pronunciamiento de la Municipalidad Provincial de Pallasca para  acelerar solicitud de emergencia de la zona. - A través de un pronunciamiento público el pleno del Concejo Provincial de Pallasca demandó con urgencia a la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash dar trámite con celeridad ante el ejecutivo del Gobierno Central, a fin que se declare en emergencia esta provincia ya que no cuentan con presupuesto específico para continuar atendiendo la emergencia que se presenta en la zona. (Fuente: Huaraz en Línea)

NOS PREOCUPA la calificación de Ingeniero que le otorga la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Pallasca, al alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar. Es harto conocido que dicho alcalde no tiene el título de Ingeniero. En su hoja de vida presentada al JNE no tiene esta titulación.

NOS PREOCUPA. Que la Comunidad de Mayas nuevamente invada tierras de Conchucos. La Comunidad Campesina de Mayas nuevamente vuelve a invadir tierras de la Comunidad de Conchucos, (en el sector que se ubica entre Suitucocha y Huaja) al igual que hace ya más de 20 años, donde se produjo un enfrentamiento entre ambas comunidades vecinas, con pérdidas para ambas comunidades. Señores estamos en un nuevo siglo, donde se debe respetar las leyes, ¿Quién está azuzando a la comunidad de Mayas? (Fuente: http://vozconchucana.blogspot.com/2015/04/grave-conflicto-de-tierras-comunales-en.html    http://dioskon.blogspot.com/)

NOS PREOCUPA. Las serias discrepancias existentes entre, el Alcalde Provincial de Pallasca y el alcalde del distrito de Conchucos. Según se informa en las redes sociales (BN) este enfrentamiento se habría producido a raíz de duras palabras que cruzaron ambos en Chuquicara, mientras se veía el aislamiento de la provincia por causas de los derrumbes y daños de la carretera.

Además, porque Alex Lara, alcalde de Conchucos no está de acuerdo en que Manuel Hidalgo, alcalde provincial, trate de imponer autoritariamente sus propuestas. Esto ha sucedido en Bolognesi, donde, el pasado 19 de marzo, se encontraron los demás alcaldes, para ver la consolidación de la Mancomunidad Municipal de Pallasca. Ahora en serio peligro de no conformarse.

Por estas razones, ha declarado Alex Lara para las redes sociales, “No creo que vaya a Cabana el 7 abril, voy a tener Consejo para evaluar nuestra participación, mire la postura de Manuel Hidalgo en verdad a mí me sorprende, yo lo propuse para que él sea el Presidente de la Mancomunidad y por unanimidad mi propuesta fue aceptada, pero no sé qué le pasa, quiere imponer su voluntad  y así no son las cosas, solo pregunto: Donde están los alcaldes ahora?-concluyó manifestó Alex Lara muy contrariado.

Consultado al respecto Manuel Hidalgo durante su visita a Lima, junto a otros alcaldes y regidores (el jueves 26) para festejar el cumpleaños de su líder Alejandro Toledo, en el Club Ancash, dijo: “Me extraña la actitud de Alex Lara, pero quiero que sepa que él ha maltratado a mis alcaldes, les ha faltado el respeto y eso no lo voy a permitir, voy a ir a Conchucos y hablaré con él”, puntualizó el alcalde provincial.

Mientras algunos alcaldes se quedan en sus distritos para solucionar los estragos causados por la furia de la naturaleza; otros, muy alegres, llegan a Lima a divertirse con el líder de la Chakana so pretexto de gestionar para que se considere a la provincia de Pallasca en emergencia. Nada más falso. 

NOS PREOCUPA. Fiscal pide siete años de prisión para consejero regional y ex alcalde de Huandoval. La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa aperturó nuevo juicio oral en contra del consejero  regional de la provincia de Casma , José Lomparte Monteza, acusado del delito de colusión por hechos cometidos cuando se desempeñaba como Alcalde de la municipalidad de la provincia mencionada.

A la audiencia se presentaron los tres procesados en este caso como son Lomparte Monteza, Jesús Rodríguez Aparcana y Pedro Paredes Tadey para quienes el fiscal superior Germán Soto Ruiz solicitó en su acusación oral que se les imponga siete años de prisión.

Los hechos por los que se les acusa están referidos al proyecto de un mercado en Casma el que nunca se construyó, sin embargo, el ex burgomaestre casmeño efectuó pagos en más de un millón de soles a los contratistas. (Diario de Chimbote 27-3-15)

NOS PREOCUPA. El Terminal terrestre en Cabana. Si ya se normó el transporte de vehículos fijándose lugares de estacionamiento, entonces, en qué ha quedado la propuesta del alcalde provincial, que para este año se construirá el terminal terrestre en Cabana. Son hasta seis lugares. Se habla y se habla, pero la realidad es totalmente diferente. 

NOS PREOCUPA. Pallasca: Municipalidad provincial convertida en agencia de empleo familiar (II). Esta afirmación se sustenta en la existente relación laboral familiar  reflejada en la actual planilla de la municipalidad que preside el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes temporada 2015-2018 , sino demos una mirada a algunos nombres como el de Juan Ramón Ponce Matta,Gerente Municipal  casado con  Rossana Natali Alegre Torrejón, Jefe Programa Sociales , ambos con la bendición de su padrino de matrimonio el alcalde Manuel Hidalgo; Karen Alvarado, tesorera  conviviente con Walter Vásquez, asistente de Infraestructura ; Andrés Carbajal , Jefe de Seguridad Ciudadana, conviviente de Rita Carlos, recepcionista del Hotel Municipal; Rubén Ronald Vásquez Vásquez, Jefe de Logística y abastecimiento compadre de Manuel Hidalgo y casado con Julia Aguilar, secretaria del Instituto Vial Pallasca- IVP; Jorge Mariños Castillo, maestro de obras casado con Consuelo Murillo Castañeda, guardiana del garaje municipal turno día; y Pedro Aranda Velásquez, maestro de Obras  casado con Anita Casana Vivar, controladora del personal de limpieza pública.

Francisco Hidalgo Sifuentes, hermano del alcalde es casi asiduo concurrente a la municipalidad y no es raro verlo en actividades institucionales, hasta parece trabajador, también trabajará? se preguntan los cabanistas.  Averiguaremos.  (BN.18 feb.)

NOS PREOCUPA las declaraciones del flamante alcalde provincial, MANUEL HIDALGO II. “Soy consciente que tendremos menos presupuesto, pero cuando se trabaja con honradez, con amor y cariño a nuestros pueblos, trabajaremos por los más pobres, son ellos los que ahora sufren la irresponsabilidad de algunas personas que hasta hace poco fueron autoridades, a ellos les digo que efectivamente hemos podido comprobar que la corrupción trae retraso y pobreza, por eso nuestro objetivo está dirigido a ellos, que fueron injustamente postergados”.

NOS PREOCUPA. ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Se han cumplido 100 días de gestión de la nueva Directiva de la Asociación Cabanista, en la Asamblea General Ordinaria del 25 de enero, se le dio plazo de 30 días a la Comisión de Fiscalización para que presente su informe sobre la gestión económica del año 2011, hasta la fecha no se sabe nada. Es necesario que el señor Presidente se reúna urgente con la Comisión de Fiscalización para conocer el informe y luego citar a Asamblea de socios.

NOS PREOCUPA.  La Comisión de Fiscalización del año 2011 más la persona de la Señora socia Esther Príncipe, son las que deben presenta su informe sobre los estados en que se manejó la institución en los años 2012-2013 y 2014. En estos años hubo acefalía institucional; la Asociación se manejó por un grupillo de usurpadores   haciendo y deshaciendo lo que le venía en gana en la AC.

NOS PREOCUPA. El accionar de la nueva junta directiva, los socios desconocemos lo que han programado para este año. Deberían emitir un boletín informativo o hacer conocer a través de los medios de comunicación qué actividades se vana a llevar a cabo, de esa manera se lograría la colaboración o apoyo de los socios, amigos y paisanos.

NOS PREOCUPA. El contrato de nuevo personal de servicio para el local de Puente Piedra. La nueva administración debe informarse bajo qué condiciones se ha realizado y quiénes lo han hecho. A nuestro entender esto es un acto ilícito ya que desde el 2012 hasta el 2014 la institución ha estado acéfala.

NOS PREOCUPA. La construcción de una piscina en el local de Puente Piedra. Quién autorizó dicha construcción, bajo qué condiciones, cuánto costó. Esto es una irregularidad y atropello cometido por los que han usurpado cargos desde el 2012 hasta fines de 2014.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡PEDIMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA AC! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!


ASOCIACIÓN CABANISTA EN CIFRAS

1. En base a los documentos entregados en la Asamblea del 25-1-2015, gestión 2011 se informa. Total de Ingresos: S/ 131,059.28. Total de Egresos: S/ 126,151.33. SALDO: S/ 4,907.95

2. Ingresos por alquileres (locales de Las Esmeraldas 499- y Pte. Piedra) S/ 76,572.80

3. Egresos en construcciones S/ 38, 284.40

4. Gastos en remuneraciones S/ 16,857.80

5. Gastos de servicios prestados por terceros: S/ 54,452.09

MÁS CIFRAS

1. Alquiler del local Las Esmeraldas 499- Balconcillo (2011) S/ 24,767.50
2. Alquiler del local de Puente Piedra (2011) S/ 51,805.30 (sin considerar los meses de marzo, mayo, agosto y diciembre)
3. La utilidad de la Fiesta Patronal (Julio 2011) S/ 28,666.60

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA 28-03-2015

Lic. José Lecca Navarro

"Coyuntura política y mercado":

1.- ¿Es oportuno un  acercamiento entre el ejecutivo con los partidos políticos y la sociedad civil?
2.- ¿Se debe exigir alguna aclaración que motivó la censura del anterior gabinete?
3.- ¿Qué responsabilidad tiene la población ante estos eventos aparte de las decisiones gubernamentales que nos involucra en el desarrollo del País?
4.- ¿Sabemos lo que realmente piensa el habitante y el ama de casa con respecto a estos eventos?

NOTICIAS. 11-04-2015

Cabana. Terminó construcción de la Obra: Mejoramiento de la Calle y Boulevard La Gruta del Barrio de Pacchamaca, Distrito de Cabana, Provincia de Pallasca, Ancash. Esta obra, se impulsó en la Gestión del Ex Alcalde provincial José Carlos Sifuentes López, en el 2014. La nueva gestión edil de Hidalgo Sifuentes, al asumir su cargo se opuso a continuar con dicha obra. Pero como el Consorcio Pacchamaca ya había firmado la concesión y recibido un porcentaje de dinero por parte de la Municipalidad,  continuó con la obra. Frente a esto, al actual alcalde provincial  no le quedó más que proseguir con esta obra. Ahora lo presenta como suya, sin mencionar, quien la inició. Los habitantes de este Barrio saben perfectamente quién fue su propulsor y estarán muy agradecidos, lo mismo que la población en general. La mezquindad de algunos funcionarios que laboran en esta institución del pueblo, especialmente de la encargada de la oficina de Imagen Institucional, se deja notar a la distancia. 

Cabana. CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ DE CABANA Y CONCHUCOS. COMUNICADO N° 08-2015-MPP

La Municipalidad Provincial de Pallasca informa al público en general lo siguiente:
- Que, mediante Oficio N° 206-2015 recibido el 07 de abril de 2015, la Corte Superior de Justicia del Santa remite copia certificada del Acta de Instalación de la Comisión de Selección de Jueces de Paz de Segunda Nominación de Cabana y Segunda Nominación de Conchucos, provincia de Pallasca.
- Asimismo, remite el Acta de Aprobación de Cronograma del Proceso de Selección de Juez de Paz de la Segunda Nominación de Cabana y Conchucos, Provincia de Pallasca; que inicia el 11 de marzo de 2015 con la Conformación de la Comisión de Selección y culmina el próximo 28 de julio con la Publicación del Cuadro de Méritos. Cabe indicar, que la etapa de Proposición de Postulantes se realizará del 6 al 10 de abril.
- Finalmente, en el oficio de la referencia la Corte Superior de Justicia del Santa solicita a la Municipalidad Provincial de Pallasca, realizar la invitación y difusión del Cronograma del Proceso de Selección en los medios de comunicación de la zona o cualquier forma tradicional que se utilice para convocar masivamente a la población para su conocimiento y atención debida. Cabana, 09 de abril de 2015. (Fuente: MPP-Imagen Institucional)

Cabana. Se firma Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la  UGEL PALLASCA y Alcaldes distritales de la Provincia de Pallasca. Firmaron el importante documento el alcalde Provincial, Manuel Hidalgo Sifuentes y los alcaldes distritales Inocente Mallea Murillo Manrique (Bolognesi); Lucio Jorge Izaguirre Valencia (Huandoval); Pedro Matta Meléndez (Lacabamba); Nicolás Risco Orbegozo (Pallasca); Zacarías Fajardo Nuñuvero (Santa Rosa) Juan Carlos Alejos López (Tauca)

Se sumaron a esta iniciativa, el alcalde del distrito de Conchucos y el alcalde del distrito de Pampas.

La firma se ejecutó el pasado 7 de abril en el auditorio del colegio Apóstol Santiago de Cabana. (Fuente: UGEL-Pallasca)

Cabana. Cronograma. Según el convenio indicado las capacitaciones descentralizadas se realizarán en cuatro sedes; los días 17, 18 y 19 de abril en Conchucos; los días 20, 21 y 22 en Pampas; el 23, 24 y 25 en Pallasca y finalmente en Cabana los días 26, 27 y 28 de abril. Por tanto, los docentes pallasquinos, deben mejorar sus estrategias de enseñanza.

Lima. Convocatoria a reunión para futuras elecciones en Federación provincial Pallasquina. Día 15 de abril. Lugar: Club Ancash. Hora: 7:00 pm.
Agenda: Acreditar 5 delegados por cada distrito o institución representativa.
Comité Electoral: Florencio Paredes Lara (Presidente del Comité Electoral) Daniel Yzaguirre Valencia (Secretario del Comité electoral) y Jorge Rodríguez Campos (Tesorero del Comité Electoral).

Lima. Pedro Manrique y Andrea Guzmán, Depositarios de La Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana-Ancas, precisan que la Misa de honor se efectuará el domingo 13 de setiembre en la Parroquia San Pablo, Jr. Orbegoso. Breña. Así mismo, invocan a los cabanistas a brindar su apoyo para la realización de su fiesta

Cabana. Se conformaron siete Comisiones Permanentes de Regidores en Concejo Provincial de Pallasca.
Comisión de Economía, Planificación, Presupuesto: Regidor: Emiliano Lizandro Quiñones Matta.
Comisión de Obras Públicas: Regidor: Lorenzo Reyes Vidal.
Comisión de Educación, Cultura y Recreación y Deporte: Regidor: Martin Octavio Gallarday Morales.
Comisión de Servicios Públicos: Regidor Juan Rubiños Marcelo.
Comisión de Transportes y Comunicaciones: Regidor Ángel José Vásquez Alvarado.
Comisión de Desarrollo Económico: Regidor: Julio Eusebio Díaz Vassallo.
Comisión de Programas Sociales y Seguridad Ciudadana: Regidor: Isela Lourdes Lozano Vivar.

FALLECIMIENTO

Expresamos nuestras condolencias a Martín Espinal Reyes, a su esposa y familiares por el fallecimiento de su hijo Jorge Espinal Romero de 21 años de edad.
El sepelio se realizó el 09 de abril.


INVITACIONES

Tradicional Fiesta Inmaculada Concepción Patrona Tutelar de Cachubamba
Domingo, 26 de abril a la(s) 7:00
Local Sociedad Progresista del Pueblo de Ferrer ( Av. Pirámide del Sol 920 SJL)
Devota: Emperatriz Canches Colquicocha.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Domingo 12 de abril
35Años de labor artística
De Anrtonio Carrión Támara
Local Peña Princesita de Yungay
Jr. Manuel A. Segura 167- Boulevsr de Los Olivos
A partir del medio día.

MISA DE HONRAS

SANTOS

Lima. AVANCE DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA
Al 20 de febrero de 2015. Fuente: MEF . Consulta amigable Prov.Pallasca 5.4 %
Cabana                 7.4 %
Bolognesi             2.8 %  
Conchucos           6.3 %
Huacaschuque    8.8%
Huandoval          4.5 %  
Lacabamba         4.9 %        
Llapo                    5.0 %                     
Pallasca               9.5 %
Pampas                2.6 %            
Santa Rosa          10.1 %       
Tauca                   3.1%




AUDIOS Y VÍDEOS


Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.
Nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma
Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón
Benigno Ballón Farfán
Música: Carreterita a Cabana
MUSICA
Sesquicentenario de Pallasca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario