lunes, 15 de diciembre de 2014

PALLASQUINOS DECIDIERON POR LA DEMAGOGIA

En Ancash salió elegido  como Presidente Regional y en segunda vuelta el controvertido y demagogo Waldo Ríos. 

EDITORIAL (sábado 13 de diciembre de  2014)

PALLASQUINOS DECIDIERON POR LA DEMAGOGIA

De nada sirvió el acuerdo de los alcaldes pallasquinos recientemente elegidos para apoyar como Presidente de la Región Ancash al ingeniero forestal Ricardo Narváez. El domingo 7 de diciembre sucedió lo insólito, lo inesperado. Los ancashinos eligieron por amplia mayoría a Waldo Ríos como Presidente del Gobierno Regional de Ancash.

Particularmente, en la provincia de Pallasca de 10,500 votos emitidos, 6,593 fueron para Puro Ancash, equivalente a un 62.79%; mientras que 3,122 votos correspondieron a ANDEMAR , es decir solo un 29,73%.

De esta manera, los pallasquinos decidieron su voto por la demagogia que impulsó en toda su campaña el líder de Puro Ancash. Muchos de los electores de esta provincia, piensan, por ejemplo, que recibirán fácilmente los 500 soles mensuales que ha ofrecido Waldo Ríos. Esta oferta es imposible de cumplir. Se votó por el facilismo antes que por la racionalidad.

En este marco de realidades la correlación de fuerzas políticas en la provincia de Pallasca se nota medio turbia. A nivel de gobiernos locales 06 alcaldes son de Perú Posible, 02 del APRA, 01 de Río Santa Caudaloso, 01 de Alianza para el Progreso y 01 de Siempre Unidos.

A nivel regional 10 distritos se muestran partidarios de Waldo Ríos y tan solo 01 de Andemar. La distribución según datos de la ONPE es la siguiente: Por Puro Ancash votaron Cabana 51.02%, Conchucos 67.10%, Huacaschuque 59.35%, Huandoval 72.50%, Lacabamba 61.49%, Llapo 65.52%, Pallasca 64.27%, Pampas 61.72%, Santa Rosa 65.69% y Tauca 69.70%. Solo Bolognesi votó a favor de Ricardo Narváez con el 47.67%.

De estos resultados surgen varias inquietudes: ¿En qué situación han quedado los alcaldes pallasquinos que pregonaron su voto a favor de Ricardo Narváez? Así mismo, ¿habrá buenas coordinaciones entre estos alcaldes y el gobierno regional? Puro Ancash, sabiendo el acuerdo de estos alcaldes de votar por Narváez, ¿apoyará a la provincia de Pallasca o se vengará, así como actuó el encarcelado César Álvarez con los alcaldes de Cabana, Tauca y Conchucos por ser de Perú Posible?     

Por otra parte, es conveniente que el Consejero por Pallasca se pronuncie sobre su posición frente a los nuevos hechos. Se requiere un consejero fiscalizador, de accionar transparente, de propuestas sólidas para el desarrollo de la provincia. No se desea un consejero genuflexo, de acomodamiento fácil a los intereses de Puro Ancash. Ya no se quiere un consejero tránsfuga, como fue su antecesor. El tiempo nos dirá la verdad.

DATOS IMPORTANTES

¿POR QUÉ GANÓ WALDO RÍOS? Los analistas plantearon los motivos.

COMUNICACION EFECTIVA.... NO HAY MAS SECRETOS
No hay más análisis que hacer, quien comunica mejor llega a su público objetivo y por lo tanto se convierte en la primera opción a elegir, más aún cuando del otro lado (su competidor, hubo una impericia total en el manejo del tema comunicacional).

MENSAJE CLARO, CONCRETO Y DIRECTO, Waldo Ríos no se hacía "bolas" al momento del mensaje. Sin tecnicismos y mucha verborrea. Lenguaje populacho con matices religiosas y mesiánicas. Su mensaje fue más emotivo que racional.

PROPUESTA BIEN PROMOCIONADA. Al pensar en Waldo de inmediato se venía a la mente los 500 soles, mientras que en el caso de Ricardo Narváez no había una propuesta clara que lo identificara. No supieron tener un "caballito de batalla".

VOCEROS Y DEFENSORES. Mientras Waldo Ríos tenía a Víctor Rivera, Ángel Durand y otros como voceros y defensores Ricardo Narváez no tenía "quien lo defienda", es más "ni el mismo se defendía".

CONTACTO CON LA GENTE. Mientras a Narváez le increpan que se llenó de soberbia. No solo tuvo presencia "directa" con los electores sino también "indirecta", ya sea mediante spots, perifoneo y otros. En muchas provincias la W corrió sola.

LA "W" COMO SIMBOLO. Simplemente no refleja nada pero es la primera letra de su nombre. Fácil de recordar.

Puede haber otros factores, pero en campaña electoral lo que manda es la GUERRA DE LAS COMUNICACIONES. (De las redes sociales) 


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 13-12-2014

4 Consejos Positivos

1) No supongas
No des nada por hecho.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que
no tienen fundamento.

2) Honra tus palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras,
 no te estás honrando a ti mismo;
si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo,
es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Esto te hace auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3) Haz siempre lo mejor que puedas
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás
recriminarte nada ni arrepentirte de nada.

4) No tomes nada personal
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.

VALORES

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO. 2014. LA ALEGRÍA EN EL SEÑOR.

 En este tercer domingo de Adviento se nos invita por parte del Señor, de la Liturgia y de la Iglesia: el gozo en el señor. ¿ por qué? Porque el Señor está cerca. A todos los pusilánimes, cobardes de corazón,: sed fuertes, no temáis. Mirad a nuestro Dios que viene a salvarnos y nos salvará. No os quepa la menor duda. Los fieles cristianos esperan con fe la fiesta del nacimiento de Jesús, de Cristo, que es una fiesta de gozo y de salvación.

La alegría no nace de cosas efímeras, temporales que son momentáneas, pasajeras, en las que pone el hombre y mujer  su deleite y que se queda muchas veces menos satisfechos que antes,... Todos deseamos ser felices, dichosos, estar alegres, pero con la felicidad, alegría de la presencia de Dios, porque solamente el Señor es la alegría, el gozo y fuente de alegría y gozo para todos ser humano.No confundamos a nadie. Las Escrituras no nos hablan de las alegría humanas, sino de la alegría y gozo de la presencia del Señor y que solo de Él procede. Pensemos en acertar en la verdadera alegría, felicidad y no te acord

SEGMENTO: PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 13-12-2014

SOBRE EL DETERIORO DE LAS LÍNEAS DE NAZCA y RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA.

Conchucos. Ovidio Oré En Conchucos se ha destruido el USHNO y nadie dijo nada, se ha dañado parte del CAMINO INCA y solo uno dijo algo, Las CHULLPAS de Cushcamarca casi no quedan, Alguien sabe algo de CAVIÑA? .........y no sigo porque se me parte el corazón. 

El Pregonero. En Cabana, los paredones del Caserón de Pashas fueron pintados por jóvenes inescrupulosos. Los grafitis no tienen ningún sentido. Hasta ahora continúan. El profesional Edgar Asencios Miranda presentó a la MPPallasca un proyecto para su limpieza. El alcalde de la gestión 2001 se durmió en su laureles. El Caserón merece su conservación.

MI TIERRA PERÚ

96 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

DISTRITO DE CONCHUCOS

Durante el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda, Conchucos fue declarado como distrito por Ley Nº 2971 del 16 de diciembre de 1918 pero su origen es prehispánico tal como lo atestiguan las ruinas arqueológicas. La antigua etnia de los conchucos fue masacrada en la conquista por Francisco de Chaves. Su territorio sirvió de base para erigir las encomiendas de Conchucos de Mori y Conchucos de Pardavé.

Guamán Poma de Ayala -en sus propias grafías- se refiere a este pueblo como villa y describe sus minas de plata. Su suelo fue hollado por los hermanos extremeños Francisco, Hernando y Gonzalo Pizarro en varios de su viajes, en esa etapa de turbulencia invasora, y en pos de oro y de El Dorado. Lo mismo en un viaje de estudio, Cieza de León habla sucesivamente en contexto tempo-geográfico de Huamachuco, de Conchucos, de Piscopampa, de Huaras y Pinco, como provincias separadas y antes de los inkas, autónomas.

Etimología
El nombre castellanizado y pluralizado viene de la voces culles Con = agua; chuqu= país, tierra 1.  El culle fue una lengua vernácula que se habló hasta la segunda década del siglo XX en Tauca. Fue lengua de los antiguos wamachucos y conchucos; hay trabajos de William Adelaar y de Silva Santisteban.2

DISTRITO DE PAMPAS

Historia
Fue creado por Ley Nº 2971 del 16 de diciembre de 1918, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda.

Geografía
El distrito de Pampas es el segundo más poblado de la provincia de Pallasca, con una población 5013 habitantes, según datos INEI; con una extensión de 438.18 Km2; constituyéndose en el segundo distrito más grande en extensión de la provincia de Pallasca y se encuentra a una altitud aproximada de 3190 m.s.n.m.

CALENDARIO DE DICIEMBRE 2014
Día: 12
Aparición de la Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe en Ancash

Día: 13
Muerte del Poeta José Santos Chocano
Fundación del club Sporting Cristal

Día: 14
Fallecimiento del pensador y diplomático Víctor Andrés Belaúnde
Día del Cooperativismo Peruano

Día: 15
Fiesta Patronal de la Virgen de la Puerta (Otuzco - La Libertad)
Nacimiento del pensador y diplomático peruano Víctor Andrés Belaúnde

Día: 16
Fallecimiento del científico y político peruano José Gregorio Paredes
Fundación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Día: 17
Toma de Rehenes de la Embajada de Japón
Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar

Día: 18
Nacimiento del poeta peruano Luis Guillermo Hernández Camarero
Fundación del Partido Popular Cristiano
Día Internacional del Migrante

Día: 19
Nacimiento del poeta y periodista peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino
Nacimiento del sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts
Cienciano logra el título de la Copa Sudamericana
Nacimiento de la intérprete folclórica Pastorita Huaracina


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 13- 12- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. El levantamiento de la reserva tributaria de 100 personas vinculadas al caso “La Centralita”. En los últimos tres meses, la Fiscalía Supraprovincial ha solicitado el levantamiento de la reserva tributaria de unas cien personas que tendrían algún vínculo con la presunta red de corrupción liderada supuestamente por el detenido César Álvarez Aguilar.

NOS PREOCUPA las declaraciones de Monseñor Angel Simón Piorno sobre Waldo Ríos Salcedo. El prelado consideró que la grave situación de pobreza económica por la que atraviesa la región llevó a los electores a inclinarse por la propuesta de otorgar 500 soles a cada familia.

NOS PREOCUOA. Nuevos consejeros y regidores serán capacitados en prevención de la corrupción. Los días 19 y 20 de los corrientes los 24 consejeros electos del Gobierno Regional y regidores de las municipalidades de Ancash participarán del Curso Taller de Capacitación sobre prevención de la corrupción, actividad organizada por la primera vicepresidencia del Congreso de la República.

El vicepresidente del Congreso Modesto Julca informó que el evento se realizará en el Hotel La Joya, a partir de las 5 de la tarde del 19 de diciembre y tiene por finalidad fortalecer las competencias de los representantes provinciales y vecinales para representar, controlar y fiscalizar y legislar. fuente: ancashnoticias.com

NOS PREOCUPA. Cómo funcionó la estructura criminal de la corrupción en Ancash. Las investigaciones apuntan a establecer que toda esta estructura criminal se sustentaba con los fondos obtenidos de los denominados “diezmos” y recursos públicos, como uso de vehículos y combustible, inclusive de recursos humanos, provenientes del Gobierno Regional o de dependencias de este, como la Subregión Pacífico o el Proyecto Especial Chinecas.

NOS PREOCUPA. Los gastos en sobornos. César Álvarez Aguilar gastaba 500 mil soles mensuales, obtenidos de coimas y "diezmos" de las adjudicaciones de determinadas obras en la región y de fondos públicos, para pagar a periodistas, dueños de medios de comunicación, jueces, fiscales, policías y en el mantenimiento de "La Centralita".

NOS PREOCUPA. El pleno del congreso de la república aprobó el pedido de la Comisión Ancash, que preside el congresista Mesías Guevara Amasifuen, para que se les otorgue 180 días más a efectos de continuar con las investigaciones sobre los casos de corrupción que se han registrado en nuestra región en los últimos ocho años.

NOS PREOCUPA. Zenón Ayala: “La próxima gestión solo se encargará de pagar deudas”. Chimbote en Línea.- A tres semanas de concluir su gestión, el presidente regional de Áncash, Zenón Ayala López, informó que su gobierno sólo dejará un déficit de 150 millones de nuevos soles al nuevo titular de la región.

El presidente interino, recomendó a la nueva autoridad entrante, ponga énfasis en solicitar el crédito suplementario de 250 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas, dinero que servirá para el inicio de 45 obras  abandonadas por la gestión de César Álvarez,  en la Provincia del Santa.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA la detención de un vehículo de la empresa Andía  por no cancelar deudas pendientes. La SUNAT dictó la orden sin tener en cuenta el riesgo que corrían sus pasajeros que permanecieron varados en Santa-Chimbote. ANDÍA debe asumir su responsabilidad.

NOS PREOCUPA. Observar en las redes sociales cómo el Alcalde reelecto de Conchucos Alex Lara Vivar reparte dinero a sus seguidores para que voten por él. Un videíto que circula en las redes sociales destapa esta inconducta de Alex Lara. Es conveniente que este hecho sea denunciado al Ministerio Público para su respectiva investigación. 

NOS PREOCUPA. Saber si existe entre los pobladores de Tauca la forma cómo se realizará la transferencia de cargos en la municipalidad de este distrito, toda vez que su alcalde ha sido reelecto. La comisión que se ha formado debe actuar con serenidad y sin manipulaciones.

NOS PREOCUPA. 82 PERSONAS SON CONVOCADAS A TESTIMONIAR EN CASO "CENTRALITA. Para el 15 de diciembre está citado Darwin Martín Espinal Adriano y para el 16 de diciembre el ex consejero Martín Espinal Reyes. Cada uno de estos personajes dirá su versión, pero al final la VERDAD se impondrá y la luz brillará al final del túnel.

NOS PREOCUPA. El acuerdo unánime de los recién elegidos alcaldes de la provincia de Pallasca para apoyar al candidato a la Presidencia de la Región Ancash, Ricardo Narváez. Este acuerdo de ningún modo debe expresar la voluntad de los electores, pues ellos tienen la decisión de elegir al candidato de su preferencia. De igual modo, no debe ser un cheque en blanco para comprometer los intereses de los pueblos pallasquinos.

NOS PREOCUPA. El remplazo del ex Consejero por Pallasca MARTÌN ESPINAL suspendido por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 30º inciso 5 de la Ley Nº 27867-Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. ¿Quién lo sustituye? Aun el JNE no ha emitido la resolución respectiva.

http://www.diariodechimbote.com/…/75926-vacaron-a-martin-es…

NOS PREOCUPA los altos índices de desnutrición en el distrito de Conchucos. Al reelecto alcalde Alex Lara Vivar  es nuestra obligación hacerle saber que “El distrito de Conchucos que ocupa el primer puesto en desnutrición en la provincia, debe diseñar un plan especial de emergencia, para que en periodo de 5 años como máximo el índice se reduzca a cero. Ya sabemos que esta calificación no es responsabilidad de Alex Lara, porque los datos pertenecen al 2009 y en ese año todavía no era el alcalde. Sin embargo pensamos que al mismo tiempo que se avanza en obras de infraestructura, también invierta considerablemente en Nutrición, especialmente en la infantil. Ya tiene otro reto señor Alcalde. Coordine con la Comunidad Campesina, con el Fondo social Magistral, que ahora disponen de dinero y juntos combatan la desnutrición hasta borrarla del mapa de Conchucos”. Fuente: http://ideas-siglo21.blogspot.com/2012/10/la-pobreza-y-la-desnutricion-en-la.html

NOS PREOCUPA ALTO índice de desnutrición en Conchucos. Los datos son como sigue: Población: 8,346. Hombres 4274. Mujeres: 4,072. Canon: S/ 8’737,283.18
Población rural: 44.7%. Pobres 2009: 55.6%. Pobres extremos 2009: 23.6%. Tasa de desnutrición 2009: 51.96%. PRONAA: 845. JUNTOS: 888. FONCODES: 690. Las cifras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social son del año 2009 y con estas siguen trabajando. No se actualizan.

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. La Judicialización interpuesta por el socio Adán Félix Guzmán Acosta a la Asociación Cabanista en el año 2012 está llegando a su término. El Poder Judicial a través del Décimo Cuarto Juzgado Civil ha fijado fecha, hora y lugar para llevarse a cabo las elecciones en la AC, la misma que se realizará el domingo 21 de diciembre del 2014 en las Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria. Durante los años 2012, 2013 y 2014 los usurpadores de funciones de la institución han hecho lo que les ha venido en gana, desde el 1 de enero del 2012 hasta la fecha los locales de la Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria y el ubicado en el km 29 ½ del distrito de Puente Piedra han sido alquilados y no se tiene conocimiento dónde está el dinero por dicho concepto, además se ha realizado en el mes de julio la fiesta en honor al Patrón de Cabana Apóstol Santiago, del dinero recaudado se desconoce su destino.

NOS PREOCUPA. La justicia tarda pero llega y simplemente se acata. Ya no hay tinterilladas que presentar por parte de los usurpadores. Han querido postergar dicho acto para seguir beneficiándose de la infraestructura de la institución. Al final del túnel se da la luz. La democracia está cercana en la AC. La institucionalidad quebrada por los que quisieron reelegirse esta ad portas. Este 21 de diciembre los socios deben elegir a sus directivos para el periodo 2015 -2016, SI o SI.

NOS PREOCUPA. El Padrón de socios de la institución ha sido manejado a su antojo por los usurpadores de funciones, el cual ha sido entregado al Poder Judicial. Hay personas que no votaron en las últimas elecciones y figuran como tales. Siempre las tretas, engaños, maniobras fraudulentas y mentiras tienen su costo al final. Moralmente estos personajes están descalificados; la gran mayoría de amigos, paisanos y socios tienen conocimiento de ello; estos personajes por tal razón se esconden y no dan la cara en las reuniones convocadas por otras instituciones.

NOS PREOCUPA.  Los nuevos dirigentes elegidos este 21 de diciembre deben reunir las condiciones necesarias para regresar a la institución al sitial que ocupó hace un tiempo atrás, no será fácil pero con el trabajo tesonero es posible resarcir  lo ocurrido estos años. Los nuevos dirigentes deben hacer una auditoría en la AC, además sancionar drásticamente a los que se les encuentre culpables por la acefalía de la institución por más de tres años.

NOS PREOCUPA. Si usted desea saber la VERDAD y averiguar sobre la judicialización de la Asociación Cabanista es muy fácil, entre a Google siguiendo las indicaciones:
Poder Judicial- Consulta de Expedientes
Distrito Judicial – Lima
Órgano Jurisdiccional – Juzgado especializado
Especialidad – Civil
Sede – Javier Alzamora Valdez
Año – 2012
Nº Expediente – 17739
Caracteres – escribirlo lo que sale
Consultar

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista de institución líder y matriz haya pasado a un segundo plano. Por buen tiempo la A.C. daba el ejemplo para organizar la fiesta de Navidad tanto para los niños de Cabana, para los hijos de sus asociados. Hoy se arriman a otras, a instituciones de los caseríos y en forma camuflada dicen que participan en nombre de la A.C. Nada más falso.

NOS PREOCUPA. Que la Asociación Cabanista haya perdido todo su prestigio por culpa de seudodirigentes que no quieren dejar las gollerías. Se termina el año y ya pasaron 4 sin rendir cuenta del estado financiero de la institución.

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE INFUNDIOS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LLACTABAMBA- CABANA-ANCASH

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 29 de noviembre de 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Defensa de nuestro patrimonio cultural: Tarea de todos":

1.-¿Es relevante sancionar a aquellas ONGs que atentan contra nuestro patrimonio cultural como GREENPEACE"?
2.-¿Hasta cuándo dichas entidades dejarán de vulnerar las leyes internacionales?
3.-¿Por qué solo algunas instituciones junto con el Estado han protestado ante este hecho?
4.-Si hay peruanos comprometidos en este atropello, ¿ Cómo debe proceder la ley?

NOTICIAS. Sábado 13 de diciembre de 2014

Cabana. 12 dic. Director de UGEL- Pallasca realizó ayer viernes la audiencia pública sobre el balance y rendición de cuentas de gestión de la Ugel Pallasca- 2014. El acto se realizó en el auditorio de la I:E Apóstol Santiago-Cabana con la asistencia de las autoridades provinciales, distritales, personal directivo, docentes , administrativo de las ii.ee y público en general.

Cabana. 10 dic. Presidente de la Corte Superior del Santa, juramentó a  Jueces de Paz Escolares en Cabana. Culminando con la etapa de implementación de los Juzgados de Paz Escolar, en horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Dr. Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo juramentó a los Jueces de Paz Escolar en los ambientes del auditorio de la I.E. “Apóstol Santiago” de Cabana. Delegaciones de Bolognesi y Tauca arribaron en horas de la mañana para ser partícipes de este importante evento.

En significativo mensaje el Presidente hizo conocer el objetivo del Plan Piloto de Justicia de Paz Escolar, resaltando la importancia que los jóvenes escolares tendrán en el futuro, como es, la oportunidad de resolver diversos conflictos que se presentan entre alumnos en la I.E.

Por otra parte del Juez Mixto de Pallasca Dr. Carlos Castro Rodríguez agradeció el apoyo recibido de las distintas entidades involucradas en este proyecto, como son; la UGEL Pallasca, Municipalidad Provincial de Pallasca, Directores de las Instituciones Educativas etc.

En este acto el Presidente de Corte Superior del Santa recibió meritoria condecoración y reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Pallasca, por la determinación de implementar este innovador proyecto en las II.EE del ámbito de la Provincia de Pallasca. (Fuente: Ugel-Pallasca)

Cabana. Municipalidad Provincial de Pallasca continúa con trabajos en el Mirador de Pacchamaca. Este barrio será beneficiado con una obra de infraestructura que prmitirá mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Conchucos. 96 años de creación. En el marco de las celebraciones por el Aniversario de creación política del distrito de Conchucos, se desarrollan diversas actividades entre estas, el campeonato de voleibol interbarrios ocupando el primer lugar el barrio Flor del Valle Bajo y segundo,el barrio La Plaza. El encuentro deportivo se realizó en la losa deportiva Delmer Lara. Candente final de voleibol interbarrios. (Pablo Jáuregui)

Lima. La Directiva de la Asociación Ex alumnos 2014 está organizando una RIFA NAVIDEÑA, la cual se llevará a cabo el 21 de diciembre en las instalaciones del Club Ancash a partir de las 11 am. Se sortearán tres canastas con diversos presentes.

Lima. 12 dic. HERMANDAD HUANDOVAL ANCASH: XII TRADICIONAL CHOCOLATADA “NIÑO PERUANO”.Lima 11 de Diciembre del 2014: La Asociación "Hermandad San Agustín y Santa Rosa Patronos del Distrito de Huandoval" en su trabajo de extensión social e integración hacia la comunidad de hace 12 años viene realizando en su local institucional en el distrito de Puente Piedra una chocolatada navideña con los objetivos siguientes: 1. Compartir con los niños del distrito de Puente Piedra en particular de Zapallal, y de la colonia del distrito de Huandoval y la Provincia de Pallasca en Lima; un mensaje de fe y solidaridad en las fechas navideñas; 2. Crear puentes de integración social con instituciones locales de Puente Piedra, de la Provincia de Pallasca y afines para impulsar un desarrollo conjunto; 3. Extender nuestros deseos de paz y amor cristiano a toda la comunidad peruana.

La presente XII Tradicional Chocolatada “Niño Peruano” se llevará a cabo el presente domingo 14 de diciembre en horas de 9am a 1pm contando además con espectáculo artístico, donaciones de regalos, y otras sorpresas.

Para mayor información: Gloria Palacios Honorio, Presidenta Hermandad Huandoval 999867416; Amparo Paula Ávila Arroyo, Vicepresidenta Hermandad Huandoval 98824399; Antonio Díaz Choque, Fiscal - Tesorero Hermandad Huandoval 99267297; Cristian Carpio Bazán, Sec Prensa Hermandad Huandoval 993048561 y 988813695.
Agradeciendo su difusión por los diferentes medios, atentamente.
Consejo Directivo Hermandad Huandoval 2014-2015
- Correo Oficial: hermandadhuandoval2011@hotmail.com
- Facebook: Hermandad Huandoval Ancash
- Local Institucional: Lote No 34, Manzana “J”. Asoc Pob Micaela Bastidas de Zapallal - Puente Piedra. A 5 cuadras de margen izquierda de Km 33.9 de Panamericana Norte.

Lima. Pronta inauguración de la nueva Empresa, LOCHE GOURMET Restaurant
Perú fusión y comida Ancashina, En SMP, Av. Perú 2161, con Jr. Monterrey 520. T. 99965-9741. La promoción está a cargo del Arquit. Fernando Reyes Acosta quien está invitando a la familia Cabanista, Pallasquina y a todos los amigos de Lima y de diferentes partes de nuestro mágico Perú y del extranjero a concurrir en próxima fecha.

Lima. Se forma "ASOCIACIÓN DE JÓVENES PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CONCHUCOS", la misma que tiene ningún fin político ni de lucro. Uno de sus objetivos es “Realizar en lo posible un acompañamiento en el desarrollo de Conchucos, con especial interés en los jóvenes (con o sin grado de instrucción superior) y estudiantes de nuestras diferentes instituciones educativas de nuestro DISTRITO (Conchucos, centros poblados y caseríos). En el momento se encuentran con una directiva provisional que más adelante permitirá formalizarla en los registros públicos.

Lima. CENTRO PALLASCA realizará Sesión Extraordinaria a fin de mes. Agenda informe general sobre la situación del Local ubicado en Santa Clara.

Puyallí. Telésforo Chávez Salvatierra acaba de publicar su libro "Los Peligrosos de Puyallí". El autor precisa que  “es una obra que narra la historia de una familia a través de sus generaciones y, a la ves narra la historia del pueblo de Puyallí desde el inicio de su fundación hasta nuestros días. Todos tenemos una historia que contar, por eso, os invito a mis lectores a dejar un comentario y, a la ves a identificarse con algún personaje del libro, muchas gracias y un cordial saludo a todos...”

                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario