sábado, 20 de diciembre de 2014

ASOCIACIÓN CABANISTA POR EL RUMBO CIVILIZADO Y DEMOCRÁTICO


Después de 5 años, solo 96 asociados tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista. Con este acto se recuperará la forma civilizada y democrática en la A.C.

EDITORIAL (sábado 20 de diciembre de  2014)

ASOCIACIÓN CABANISTA POR EL RUMBO CIVILIZADO Y DEMOCRÁTICO
Después de tres largos años de acefalía en la Institución Matriz y representativa de la ciudad de Cabana; la Asociación Cabanista, nuevamente, volverá a tomar el rumbo civilizado y democrático ya que el Décimo cuarto Juzgado Civil ha dispuesto que el 21 de diciembre próximo se realicen las elecciones para elegir a los nuevos dirigentes de nuestra institución; que luego de un lapso de cinco años tomarán las acciones más acertadas y convenientes en el periodo 2015-2016.

Es necesario hacer notar, que nos llama poderosamente la atención que solo 96 personas hayan sido considerados socios hábiles por el último Consejo Directivo, por lo que surge la pregunta ¿Qué pasó con los socios considerados no hábiles? ya que somos conscientes que cuando la institución realiza actividades muchísimos socios dan todo de sí por ella, no escatimando esfuerzos para colaborar.

El solo hecho de haberse convocado a elecciones nos alegra sobremanera luego de varios años de acefalia ya que con dirigentes elegidos por la voluntad de los socios deberán respetar las normas estatutarias, las reglas del código civil correspondientes y todas aquellas leyes de coexistencia que propicien la defensa de los derechos de todos los socios. Se trata de buscar el bienestar general de la institución anteponiéndose al interés personal, donde no se vulneren los derechos de los asociados  y/ o de los Cabanistas de buenas intenciones. Las ideas que conllevan acciones previamente deben ser difundidas, luego discutidas, consultadas y finalmente, consensuadas por la amplitud de socios.

Cuando existen procesos como el que se avecina no solamente hay renovación o alternancia de personas en los cargos, sino también renovación de ideas; por lo tanto, exigiremos a los nuevos Directivos, transparencia en el manejo de los bienes de la institución, lealtad, fidelidad y amor a la tierra que los vieron nacer, así como transparencia, sinceridad y honestidad en las funciones que le competen a cada Directivo.

Ojalá que el próximo domingo 21 nuestro intercesor el Apóstol Santiago consiga que nuestro Creador, Dios, ilumine las mentes y corazones de cada uno de los asociados para que elijan a los socios en la directiva que la Asociación Cabanista se merece.   

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 20-12-2014

Cosas qué hacer en 1 hora

Un experto en administración del tiempo pidió una vez a un grupo de seminaristas que pensasen rápidamente en una lista de cosas que pudiesen hacer en una hora. Entre las numerosas respuestas escritas en el pizarrón se encontraron las siguientes:

-Pasear al perro.
-Cortar el césped.
-Tener una amena conversación con mi cónyuge.
-Visitar un amigo de edad avanzada o que se encuentre enfermo.
-Descifrar un sueño.
-Trotar por el parque.
-Jugar a la pelota con mi hijo.
-Escribir una carta largamente pospuesta.
-Pagar las cuentas del mes.
-Escuchar un CD completo.
-Limpiar la pecera.
-Jugar un encuentro de tenis.

El grupo se rió de algunas ideas y quedó serio ante otras. Al final de la sesión de dos minutos, habían hecho una lista de más de cien sugeridas. Cuando el experto en administración le pidió que señalasen la actividad que tuviese el mayor efecto a largo plazo, el grupo pensó durante un rato. Por inmensa mayoría, eligieron la idea que pudo ser explicada con una sola palabra: ORAR

“No es tan importante cuántas horas dio, sino qué le dio a las horas”.

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
           

VALORES

LLEGÓ NAVIDAD.

-Si tienes tristeza, alégrate; la navidad es gozo.
-Si tienes enemigos, perdónalos; la navidad es paz.
-Si tienes amigos, búscalos; la navidad es encuentro.
-Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos; navidad es don.
-Si tienes soberbia, sepúltala; la navidad es humildad.
-Si tienes deseo de apretar una mano, hazlo; navidad es deseo.
-Si tienes necesidad de entrar en ti mismo, examínate; navidad es un instante.
-Si tienes un corazón vetusto, cansado o asustado, revive; la navidad es entusiasmo.
-Si tienes un corazón vacío, llénalo; navidad es necesidad.

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

En este cuarto y último Domingo del Adviento, ya a las puertas de la Navidad, la figura central es María, la mujer del Adviento y la mujer de la Navidad. La presencia de Dios creciendo en el seno de María la pone en camino, como luego Jesús también se pondrá en camino. Es la primera vez que Dios sale de casa a darse una vuelta por su tierra y llega hasta la Montaña de Judá. La segunda vez, sería un viaje más penoso camino de Belén.

Dios no nos encierra sobre nosotros mismos.

Y no es un motivo para tomarnos un descanso. El Dios que anida en las entrañas de María es un Dios de los caminos. Porque es el Dios en actitud de servicio a los hombres. El embarazo necesita de cuidados. Pero las necesidades de los demás necesitan con urgencia de servicios.


SEGMENTO: PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 13-12-2014

Las minas de Consuzo de Fermín Málaga Santolalla.

Liñán Anacleto Guzmán. Defiende de esta manera: Los hijos PAMPASINOS, le dieron mal pago a Fermín Málaga Santolalla. Destruyeron su hidroeléctrica y lo fueron a botar a Pampas, dejándolo en la miseria. Hasta el Ing. CESAR DEL RIO MALAGA se suicidó, por haberse dado a la quiebra. Perdió su casa que fue hipotecada para construir una planta de tratamiento de minerales en HUAURA. Esta empresa dio trabajo en Consuzo y Pushaquilca.

Ahora hay empresarios, comerciantes, trabajemos, apóyenlo, que den trabajo a la gente.No destruyan, en la costa hay miseria, los cerros ya no tienen espacio para hacer nuestras chozas de cartón, razonemos, no miremos el odio. Cada persona nace con sus cualidades y habilidades para sobrevivir en este mundo, suerte paisanos.

Gilmer León. Critica así: LA MINERA FERMIN MALAGA SANTOLAYA es  causante de contaminar el medio ambiente y matar las riquezas naturales de los ríos (truchas) se enriquecieron y Pampas no tuvo beneficios económicos y desarrollo social... No digan que Pampas le pagó mal destruyendo esa hidroeléctrica... ellos son los más grandes ladrones de saco y corbata de las riquezas mineras que Pampas tiene... No dejaron recuerdos para Pampas algún hospital, instituto. Ningún beneficio.


MI TIERRA PERÚ

CALENDARIO DE DICIEMBRE 2014

Día: 19
Nacimiento del poeta y periodista peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino
Nacimiento del sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts
Cienciano logra el título de la Copa Sudamericana
Nacimiento de la intérprete folclórica Pastorita Huaracina

Día: 20
Nacimiento de la intérprete criolla Jesús Vásquez
Nacimiento del escritor Juan Parra del Riego

Día: 21
Nacimiento de la cantante Luz Aguirre
Inauguración de la Pileta de la Plaza de Armas de Lima

Día: 22
Fundación del club Ciclista Lima

Día: 23
Cajamarca canta y baila
Pastoreadas Navideñas - Ucayali
Fallecimiento del prócer peruano Francisco Javier Mariátegui y Tellería

Día: 24
Noche Buena
Fallecimiento del expresidente del Perú Juan Velasco Alvarado
Nacimiento del político Alberto Andrade Carmona

Día: 25
Navidad
Navidad (Perú)
Fundación del Club Aurora de Arequipa
Fiesta tradicional Costumbrista de la Pachahuara (Junín)

Día: 26
Creación del departamento de Madre de Dios


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 20- 12- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. El pleno decidirá si levanta inmunidad a Benítez y Crisólogo. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para levantarles el fuero a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo (Perú Posible). Hace unas semanas, el grupo había devuelto el pedido a la Corte Suprema. Fuente: comercio.pe

NOS PREOCUPA. JNE no entregará credencial a Waldo Ríos hasta nuevo aviso. Waldo Ríos Salcedo permanecerá sin la acreditación de presidente regional de Áncash hasta que haya subsanado su situación legal ante el Poder Judicial, anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que hoy entregará las credenciales a todas las electas autoridades regionales del país. Fuente: elferrolchimbote.com

NOS PREPOCUPA. La NOTA DE PRENSA –253- GRA- OII  – 2014. PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH EXPUSO LOGROS DE SU GESTIÓN

Al término de la información presentada durante la I Audiencia Publica 2014, el titular regional de Ancash, Zenón Ayala López, expuso los logros de su gestión iniciada el 31 de Julio del año en curso, tras los hechos ocurridos en la administración regional.

Entre los logros mencionados se encuentra los convenios firmados con diversos ministerios del gobierno central para el financiamiento de importantes obras en la región. Entre dichos convenios se encuentran la firma con   PARSALUD para la construcción del Centro Materno Neonatal de Huaraz y 10 hospitales de primer nivel en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz, Recuay, Santa, Huari, Pomabamba; firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la ejecución de obras de saneamiento básico en las zonas rurales de Ancash por un monto de 33 millones de soles; así como la firma de convenio con Provias para el mantenimiento de los 14 tramos de carreteras en Ancash por un valor de 8 millones de soles y en los próximos días firmará el convenio con el Ministerio de Educación para la construcción de un colegió de alto rendimiento en Huaraz.

Señaló que tras gestiones realizadas se ha logrado la habilitación presupuestal de 87 millones de soles mediante el Decreto Supremo Nº 341-2014-MEF para el pago de la deuda social generada con el D.S 037-94; el financiamiento del déficit de la ley de reforma magisterial aprobada por Ley Nº 30272 por el importe de S/. 10’720,000 nuevos soles; ampliación del Programa Estratégico Logros del Aprendizaje-PELA de 5 a 8 provincias más (Aija, Corongo, Huaylas, Recuay, Ocros, Antonio Raimondi, Pallasca y Bolognesi)

NOS PREOCUPA. SALDO DE CANON MINERO. En el aspecto económico informo que su gestión ha tenido como ingreso de canon minero un total de S/. 188’ 357,059.69 nuevos soles de los cuales han pagado deudas de obras pendientes por 20 millones 790,189.69 nuevos soles mientras que se ha transferido un total de S/. 51’, 986,185.00 a las unidades ejecutoras de la Sub Región Pacifico y Chinecas para reinicio de obras y pago de deudas de inversión.

Del mismo modo señalo que S/. 75’898,648.23 se han destinado a la ejecución de obras pendientes en la costa y sierra de la región dejando un saldo total para la próxima gestión de S/. 39’682,036.77 nuevos soles.

NOS PREOCUPA. DENUNCIAS EN CURSO: Al respecto Zenón Ayala indico que hasta el momento, a través de la procuraduría del Gobierno Regional, se han cursado 6 denuncias ante la Fiscalía Penal y la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de Ancash contra varios funcionarios de la gestión anterior por los supuestos delitos contra la administración pública, peculado, colusión entre otros.

Finalmente, el Presidente Regional agradeció a los trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional por el apoyo brindado a su gestión y agregó que hasta el último día del presente año seguirá ejecutando las acciones que le corresponden como titular del pliego para entregar el cargo al gobierno entrante con la totalidad de problemas resueltos.

Huaraz, 10 de Diciembre del  2014. GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

NOS PREOCUPA. El levantamiento de la reserva tributaria de 100 personas vinculadas al caso “La Centralita”. En los últimos tres meses, la Fiscalía Supraprovincial ha solicitado el levantamiento de la reserva tributaria de unas cien personas que tendrían algún vínculo con la presunta red de corrupción liderada supuestamente por el detenido César Álvarez Aguilar.

NOS PREOCUPA. Los gastos en sobornos. César Álvarez Aguilar gastaba 500 mil soles mensuales, obtenidos de coimas y "diezmos" de las adjudicaciones de determinadas obras en la región y de fondos públicos, para pagar a periodistas, dueños de medios de comunicación, jueces, fiscales, policías y en el mantenimiento de "La Centralita".

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. Observar en las redes sociales cómo el Alcalde reelecto de Conchucos Alex Lara Vivar reparte dinero a sus seguidores para que voten por él. Un videíto que circula en las redes sociales destapa esta inconducta de Alex Lara. Es conveniente que este hecho sea denunciado al Ministerio Público para su respectiva investigación. 

NOS PREOCUPA. El proceso de transferencia de cargos en las once municipalidades de la provincia de Pallasca. En algunos se ha dado la reelección de sus alcaldes. Es aquí donde nos preocupa saber si este proceso será transparente y ajustado a las normas según la Ley General de Municipalidades. No vaya a ocurrir que se diga que en estos distritos todo está correcto.

NOS PREOCUPA. LA POSTERGACIÓN DE 82 PERSONAS QUE FUERON CONVOCADAS A TESTIMONIAR EN CASO "CENTRALITA. Para el 15 de diciembre estuvo citado Darwin Martín Espinal Adriano y para el 16 de diciembre el ex consejero Martín Espinal Reyes. Las citaciones será a partir del 5 de enero 2015. Cada uno de estos personajes dirá su versión, pero al final la VERDAD se impondrá y la luz brillará al final del túnel.

NOS PREOCUPA. El remplazo del ex Consejero por Pallasca MARTÌN ESPINAL suspendido por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 30º inciso 5 de la Ley Nº 27867-Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. ¿Quién lo sustituye? Aun el JNE no ha emitido la resolución respectiva.

http://www.diariodechimbote.com/…/75926-vacaron-a-martin-es…

ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Al final del túnel  se da la LUZ. El Décimo Cuarto Juzgado Civil de Lima, desde octubre 2013 hasta la fecha dictaminó que se lleven a cabo a las ELECCIONES en la Asociación Cabanista, los usurpadores de funciones ponían sendos recursos de amparo o tinterilladas con la finalidad de que no se realicen las mismas, finalmente mediante la Resolución Nº 24 de fecha 24 de noviembre 2014, el Décimo Cuarto Juzgado Civil de Lima única entidad de citar a la Asamblea Ordinaria Eleccionaria en la Asociación Cabanista ha convocado a los socios para dicho acto.

NOS PREOCUPA. Los usurpadores de funciones querían seguir enquistados en la institución, por eso presentaban documentos de aclaraciones, subsanaciones y otras tinterilladas, mientras tanto no daban cuenta de la parte económica recaudada por varios conceptos desde el 2012 hasta la fecha. Pues ahora se les acabó la mamadera, han tenido que obedecer el dictamen del Décimo Cuarto Juzgado Civil de Lima, que desde octubre 2013 hasta la fecha fue el mismo para llevarse a cabo las elecciones en la AC.

NOS PREOCUPA. El Padrón de socios de la institución ha sido manipulado y manejado a su albedrío por los usurpadores de funciones, el cual fue presentado al Poder Judicial, solo son 96 socios que deben votar en este proceso. Hay muchos socios honorarios y vitalicios que han sido borrados de un plumazo, en cambio hay socios que no votaron y están incluidos en el mismo. Ello nos llama a fraude, estos falsos socios moralmente están descalificados y el pueblo, paisanos, amigos y demás asociados conocen los nombres de estos personajes.

NOS PREOCUPA.  Está circulando un volante de un socio que no voto en las elecciones de noviembre 2011, donde se lee: las obras no pueden parar, Carlos Espinoza Andrade. Presidente. Al respecto nuestra opinión es, si desea postular a la presidencia debe primero observarse y ser transparente consigo mismo para luego lanzar su candidatura. Si es así le decimos enfáticamente que moralmente está descalificado pues en las elecciones de noviembre 2011 no votó por no estar al día en sus pagos. Ahora  el aludido dirá  que está en el Padrón como hábil, cómo se hizo este fraude, lo saben los que  han manipulado el Padrón de socios. El respetable tiene la palabra.

NOS PREOCUPA. Desde que se dio este impase en la AC, enero 2012 hasta el 20 de diciembre 2014 hemos sido víctimas de sendos ataques por parte de los usurpadores de funciones, nos han enviados cartas notariales para callarnos, nos han dicho de todo por medios radiales que manejan estos personajes pero, como la VERDAD es única simplemente no le hemos hecho caso. Por fin el domingo se recupera la DEMOCRACIA e INSTITUCIONALIDAD en la ASOCIACIÓN CABANISTA.

NOS PREOCUPA. Si usted desea saber la VERDAD y averiguar sobre la judicialización de la Asociación Cabanista es muy fácil, entre a Google siguiendo las indicaciones:
Poder Judicial- Consulta de Expedientes
Distrito Judicial – Lima
Órgano Jurisdiccional – Juzgado especializado
Especialidad – Civil
Sede – Javier Alzamora Valdez
Año – 2012
Nº Expediente – 17739
Caracteres – escribirlo lo que sale
Consultar

NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA
REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA!
¡BASTA DE INFUNDIOS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ!
¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!
¡21 DE DICIEMBRE 2014 ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA!

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 20 de diciembre de 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Defensa patrimonial: Valores para las nuevas generaciones":
1.-Ante los eventos de la última semana, ¿Se ha priorizado la defensa de nuestro patrimonio frente  a organizaciones  extranjeras?
2.-¿Ha sido la reacción adecuada frente a esta acción perpetrada en nuestro País?
3.-¿Qué papel juegan las empresas, la comunidad y el Estado frente a ello?¿Aprueban esta actitud los simpatizantes peruanos de estas organizaciones?
4.-Damos a entender ¿Qué se puede vulnerar nuestras normas tan libremente?

NOTICIAS. Sábado 20 de diciembre de 2014

Cabana. UGEL-Pallasca está convocando a un concurso para los Profesores de Educación Física, a fin de elegir el Coordinador de la Red-Pallasca. Los plazos van del 17 al 30 de diciembre 2014. Los interesados previamente deben inscribirse en la capacitación virtual   www.perueduca.pe.

Cabana. Finalizaron las clases en las diferentes instituciones educativas de la UGEL-Pallasca y en todos sus niveles. Los alumnos se aprestan a gozar de su vacaciones, mientras que los docentes tienen los plazos contados para preparar las Actas de Evaluación y los informes respectivos. Esperamos que se haya cumplido con los objetivos precisados en el Plan de Trabajo de cada I.E.

Pallasca. Audiencia Pública en Municipalidad del distrito de Pallasca. Lo convoca el alcalde Nicolás Risco. En el acto se rendirá cuentas de su gestión 2011-2014. Lugar: Auditorio de la Municipalidad a partir de las 10:00 a.m.   

Miraflores. Santa Rosa. Domingo 21 de diciembre se inaugura la Plaza de Armas del Centro Poblado Miraflores. Es una estructura que le dará prestigio a este lugar y hará honor a su nombre.

Lima. Animada y concurrida inauguración del Restaurante PERÚ FUSIÓN – LOCHE GOURMET. El hecho se produjo ayer (19) en Jr. Monterrey 508. Esq. Av. Perú 2161. S.M. Porres. Se sirvieron exquisitas comidas del paladar cabanista, pallasquino y nacional. Dirige la empresa el Arq. Fernando Reyes Acosta.  La inauguración se prolonga para hoy y mañana domingo.


Lima. Puente Piedra 14 Diciembre 2014: IX TRADICIONAL CHOCOLATADA " NIÑO PERUANO" Organizado por la Hermandad Huandoval Ancash. Cumplió con sus OBJETIVOS: 1. Compartir con los niños del distrito de Puente Piedra en particular de Zapallal, y de la colonia del distrito de Huandoval y la Provincia de Pallasca en Lima; un mensaje de fé y solidaridad en las fechas navideñas.
2. Crear puentes de integración social con instituciones locales de Puente Piedra, de la Provincia de Pallasca y afines para impulsar un desarrollo conjunto.
3. Extender nuestros deseos de paz y amor cristiano a toda la comunidad peruana.

Cabana. Director de UGEL- Pallasca realizó el viernes pasado  la audiencia pública sobre el balance y rendición de cuentas de gestión de la Ugel Pallasca- 2014. El acto se realizó en el auditorio de la I:E Apóstol Santiago-Cabana con la asistencia de las autoridades provinciales, distritales, personal directivo, docentes , administrativo de las ii.ee y público en general.

Cabana. 10 dic. Presidente de la Corte Superior del Santa, juramentó a  Jueces de Paz Escolares en Cabana. Culminando con la etapa de implementación de los Juzgados de Paz Escolar, en horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Dr. Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo juramentó a los Jueces de Paz Escolar en los ambientes del auditorio de la I.E. “Apóstol Santiago” de Cabana. Delegaciones de Bolognesi y Tauca arribaron en horas de la mañana para ser partícipes de este importante evento.

En significativo mensaje el Presidente hizo conocer el objetivo del Plan Piloto de Justicia de Paz Escolar, resaltando la importancia que los jóvenes escolares tendrán en el futuro, como es, la oportunidad de resolver diversos conflictos que se presentan entre alumnos en la I.E.

Por otra parte del Juez Mixto de Pallasca Dr. Carlos Castro Rodríguez agradeció el apoyo recibido de las distintas entidades involucradas en este proyecto, como son; la UGEL Pallasca, Municipalidad Provincial de Pallasca, Directores de las Instituciones Educativas etc.

En este acto el Presidente de Corte Superior del Santa recibió meritoria condecoración y reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Pallasca, por la determinación de implementar este innovador proyecto en las II.EE del ámbito de la Provincia de Pallasca. (Fuente: Ugel-Pallasca)

Cabana. Municipalidad Provincial de Pallasca continúa con trabajos en el Mirador de Pacchamaca. Este barrio será beneficiado con una obra de infraestructura que prmitirá mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Conchucos. 96 años de creación. En el marco de las celebraciones por el Aniversario de creación política del distrito de Conchucos, se desarrollan diversas actividades entre estas, el campeonato de voleibol interbarrios ocupando el primer lugar el barrio Flor del Valle Bajo y segundo, el barrio La Plaza.

Previo a la fecha central, 16 de diciembre, se eligió a la reina conchucana, y en el mismo día de fundación hubo un desfile cívico-cultural.

Cabana. Se informa a los profesores que postularon a las Direcciones y Subdirecciones de las I.E. de la UGEL-Pallasca que los resultados se publicarán a partir de hoy (20 dic.)


Lima. La Directiva de la Asociación Ex alumnos 2014 está organizando una RIFA NAVIDEÑA, la cual se llevará a cabo el 21 de diciembre en las instalaciones del Club Ancash a partir de las 11 am. Se sortearán tres canastas con diversos presentes.

Lima. 12 dic. HERMANDAD HUANDOVAL ANCASH: XII TRADICIONAL CHOCOLATADA “NIÑO PERUANO”.Lima 11 de Diciembre del 2014: La Asociación "Hermandad San Agustín y Santa Rosa Patronos del Distrito de Huandoval" en su trabajo de extensión social e integración hacia la comunidad de hace 12 años viene realizando en su local institucional en el distrito de Puente Piedra una chocolatada navideña con los objetivos siguientes: 1. Compartir con los niños del distrito de Puente Piedra en particular de Zapallal, y de la colonia del distrito de Huandoval y la Provincia de Pallasca en Lima; un mensaje de fe y solidaridad en las fechas navideñas; 2. Crear puentes de integración social con instituciones locales de Puente Piedra, de la Provincia de Pallasca y afines para impulsar un desarrollo conjunto; 3. Extender nuestros deseos de paz y amor cristiano a toda la comunidad peruana.

La presente XII Tradicional Chocolatada “Niño Peruano” se llevará a cabo el presente domingo 14 de diciembre en horas de 9am a 1pm contando además con espectáculo artístico, donaciones de regalos, y otras sorpresas.

Para mayor información: Gloria Palacios Honorio, Presidenta Hermandad Huandoval 999867416; Amparo Paula Ávila Arroyo, Vicepresidenta Hermandad Huandoval 98824399; Antonio Díaz Choque, Fiscal - Tesorero Hermandad Huandoval 99267297; Cristian Carpio Bazán, Sec Prensa Hermandad Huandoval 993048561 y 988813695.
Agradeciendo su difusión por los diferentes medios, atentamente.
Consejo Directivo Hermandad Huandoval 2014-2015
- Correo Oficial: hermandadhuandoval2011@hotmail.com
- Facebook: Hermandad Huandoval Ancash
- Local Institucional: Lote No 34, Manzana “J”. Asoc Pob Micaela Bastidas de Zapallal - Puente Piedra. A 5 cuadras de margen izquierda de Km 33.9 de Panamericana Norte.

Lima. Pronta inauguración de la nueva Empresa, LOCHE GOURMET Restaurant
Perú fusión y comida Ancashina, En SMP, Av. Perú 2161, con Jr. Monterrey 520. T. 99965-9741. La promoción está a cargo del Arquit. Fernando Reyes Acosta quien está invitando a la familia Cabanista, Pallasquina y a todos los amigos de Lima y de diferentes partes de nuestro mágico Perú y del extranjero a concurrir en próxima fecha.

Lima. Se forma "ASOCIACIÓN DE JÓVENES PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CONCHUCOS", la misma que tiene ningún fin político ni de lucro. Uno de sus objetivos es “Realizar en lo posible un acompañamiento en el desarrollo de Conchucos, con especial interés en los jóvenes (con o sin grado de instrucción superior) y estudiantes de nuestras diferentes instituciones educativas de nuestro DISTRITO (Conchucos, centros poblados y caseríos). En el momento se encuentran con una directiva provisional que más adelante permitirá formalizarla en los registros públicos.

Lima. CENTRO PALLASCA realizará Sesión Extraordinaria a fin de mes. Agenda informe general sobre la situación del Local ubicado en Santa Clara.

Puyallí. Telésforo Chávez Salvatierra acaba de publicar su libro "Los Peligrosos de Puyallí". El autor precisa que  “es una obra que narra la historia de una familia a través de sus generaciones y, a la ves narra la historia del pueblo de Puyallí desde el inicio de su fundación hasta nuestros días. Todos tenemos una historia que contar, por eso, os invito a mis lectores a dejar un comentario y, a la ves a identificarse con algún personaje del libro, muchas gracias y un cordial saludo a todos...”

                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario