sábado, 5 de enero de 2013

APOYO A LA AGRICULTURA PALLASQUINA


El Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales; el Congreso, los empresarios y la sociedad en su conjunto, deben poner atención a las zonas rurales, excluidas por mucho tiempo.

EDITORIAL. Lima, sábado 5 de enero de 2013

APOYO A LA AGRICULTURA PALLASQUINA

El Estado peruano ha declarado al 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, así como el “Año Internacional de la Quinua”. Significa esto que en todo el territorio nacional, especialmente en la zona andina, se debe brindar un amplio apoyo para su cultivo y consumo y no solo a la quinua, sino en forma general a la agricultura.

Al finalizar el 2012, de acuerdo a los datos de Transparencia Económica del MEF, se aprecia que la mayoría de las 11 municipalidades pallasquinas no han impulsado ni el agro ni la ganadería. La ejecución de sus proyectos se ha centrado más bien en obras de infraestructura, en la siembra de cemento, con más claridad.

De las 11 municipalidades, ocho de ellas han mejorado sus canales de regadío en un 90%; mientras que las municipalidades de Bolognesi, Conchucos y Pallasca, habiendo considerado como proyectos el sistema de riego o mejoramiento de sus canales se quedaron en 0 % de ejecución, especialmente en Pallasca, distrito con escaso recurso hídrico.

Por lo que, el 2013 debe significar una verdadera inversión en la agricultura, tanto en semillas mejoradas, créditos para siembra de tubérculos, cereales y frutales; así mismo para compra de fertilizantes y pesticidas; de igual manera contar con la orientación técnica de los profesionales. En esta inversión debe incluirse al sector ganadero.

Con la ejecución de estos proyectos se rescataría el cultivo de cientos de hectáreas de terrenos de cultivo, hoy en completo abandono. Los productos de pan llevar ya no se llevarían desde Chimbote para el consumo local. Los pallasquinos volverían a sus ocupaciones tradicionales y dejarían de emigrar o pedir un puesto de trabajo como favor político.

Muchos más beneficios se obtendrían si las municipalidades pallasquinas se deciden impulsar la actividad agropecuaria en este año. El reto está planteado.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”

El Mecánico

Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
-Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas hacer algo. El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
            -Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es Mi auto. El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar. El primer hombre quedó atónito y preguntó:
            -¿Cómo pudiste arreglar el auto si es MI auto? El segundo hombre contestó:
            -Verás, mi nombre es Félix Walkel… yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!

Cuántas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “es MI vida”

Les pregunto:

¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?

Solo aquel que es autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

VALORES

EL RETO

El reto, dentro de varios conceptos, puede ser un objetivo difícil de concretar. Por sus propias características, el reto se constituye como un desafío para quien decide afrontarlo y, a la vez, en un estímulo: “Llegar a la cima de la montaña fue un verdadero reto, pero gracias al entrenamiento previo pude lograrlo”, “El equipo está dispuesto a asumir el reto y tratar de conseguir el título pese a la situación desfavorable en la que se encuentra”, “Conseguir empleo después de los cincuenta años puede ser un reto imposible de superar”.

El Regidor de Cultura de la Municipalidad provincial de Pallasca-Cabana, se ha impuesto como reto mejorar la lectura en todo el distrito.
Este compromiso de la Municipalidad Provincial de Pallasca radica en impulsar el hábito de la lectura entre sus habitantes, no solo de la zona urbana sino de la rural para contribuir a alcanzar una educación de calidad tanto en Cabana como en la provincia.

Leer en todo espacio busca:
Mejorar el nivel académico de los alumnos, padres de familia y trabajadores.
Apoyar en la educación de sus hijos.
Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en la sociedad y sus familias

MI TIERRA PERÚ

ENERO EN CABANA DE ANTAÑO

Se recibirá el Año Nuevo con un buen baile y abundante comida en alguna casa familiar.

Se sahumarán las casas con hierbas aromáticas y silvestres, especialmente con romero y cedrón. Todos los habitantes se bañarán con las cristalinas aguas de los puquios de la Represa, Santo Toribio o de las acequias de los barrios de Huayumaca y Pacchamaca. Así todo quedará purificado para comenzar  el nuevo año.

En  las siguientes semanas y hasta el final asistiremos a las tradicionales Levantadas  de Niño.

Cabana se verá poblada de jóvenes estudiantes que regresarán a disfrutar de sus vacaciones.

Las abuelitas alistarán los granos para llevarlos a los molinos, antes que arrecien las lluvias y los caminos se pongan más fangosos.

La recordada tía Julia Montoya acogerá en su casa a una veintena de alumnos que asistirán para recuperar sus cursos desaprobados o mejorar sus conocimientos en Matemática y ejercitarse en la lectura y escritura. De igual forma lo hará la Srta. Dionisia Vivar, enseñando a leer el “mosaico”.

LA ADORACIÓNDE LOS SANTOS REYES MAGOS

Por: Manuel E. Sifuentes Reyes

Al llegar el 6 de Enero, se concentran los padrinos, familiares, invitados y demás relacionados en la casa donde se va a celebrar la Adoración o Bajada de Reyes.
           
Se inicia la fiesta con el rezo del Santo Rosario a cargo de personas entendidas en estos menesteres, alternando las oraciones con cánticos alusivos al acto, hoy muy en boga los villancicos. 

A poco hacen su aparición los Pastores, con indumentaria especial.  Las jóvenes lucen vistosos anacos, adornados de lentejuelas, al mismo tiempo que hermosos collares adornan el cuello y portan en la cabeza una corona con copos de lana blanca o algodón, simulando copos de nieve.  “Los Viejos”, con su vestimenta negra y sus pronunciadas jorobas, danzan apoyados en báculos y exclamando las conocidas frases:  cosha...cosha buena. 

Conforman el festejo también el Ángel Gabriel de la Anunciación, completado por el espíritu del mal: el diablo, que siempre mete la cola en nuestra vida.  Todos danzan al son de los cánticos acompañados de flautas y tambores. 

Los Reyes Magos en forma solemne, presidiendo el festejo, se postran ante el Divino Niño Dios,; Gaspar ofrece incienso, en señal de reconocimiento como verdadero Rey; y Baltasar, un poco de mirra, simbolizando los sufrimientos que habría de padecer el Redentor.  Enseguida adoran cada uno de los pastores, ofreciendo sus presentes consistentes en tiernos corderitos, guanacos y palomas de pan, bizcochuelos y otros.  Luego lo hacen los “padrinos” depositando su ofrenda consistente en dinero; en igual forma los invitados y demás relacionados.

Se escucha el incesante canto del coro:

                        ¡Viva! ¡Viva!              Oh, precioso hermanito,
                        Jesús mi amor.            ejemplar de candor;
                        ¡Viva! ¡Viva!              eres más tierno y hermoso
                        mi Salvador.               que el más bello arrebol.

            A continuación viene la elección de los nuevos padrinos que, unas veces en forma voluntaria y en otros, presionados por la circunstancias.  No faltan algunos asistentes   que durante el acto de la adoración y elección de los nuevos padrinos, optan por el ausentismo, como ocurre en algunas instituciones.  Pero, a la hora de servirse el café o chocolate e iniciarse el baile, asoman en forma furtiva, cual zorrito asecha a las gallinas y se reincorporan a la fiesta.
           
MESA DE REYES CONCHUCANA

Los muñidores del Señor de las Ánimas – Campoy invitan a la colonia conchucana y pallasquina al compartir lo mejor de la gastronomía conchucana.

Se realizará este domingo 6 de enero en el Centro Social Conchucano, a partir del medio día.

Como es costumbre todas las familias llevarán sus fuente de comida para realizar el compartir.

SEGMENTO NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA. Que el presidente regional por Ancash en su visita reciente al distrito de Bolognesi, sin la mínima consideración a los pobladores los haya lucrado con sus productos como: quesos, chanchitos, cereales y otras cosas más, las fotos son elocuentes, en una de ellas se le observa con su quipe al hombro lleno de dichos productos, en otra comiendo en la tapa de una olla grande los famosos chicharrones y en otra toma se le ve que lleva los quesos en las dos manos; para eso visita este personaje a los distritos de la provincia de Pallasca, ofrece el oro y el moro. Pronto se le acabará estas gollerías, el dinero mal habido no dura.

NOS PREOCUPA. Que el presidente de la región Ancash en sus declaraciones de fin de año haya dicho que dentro de dos meses la provincia de Pallasca será la primera en contar con luz eléctrica en todos los lugares de ella. Bueno, esto lo hemos escuchado hace mucho tiempo y siguen los pueblos del Marañón en tinieblas y en otros lugares de igual manera. Además ha dicho que han construido la mayor cantidad de colegios en la región. Al respecto le decimos de que vale eso si las autoridades que manejan las UGELES son personas que han sido puesta a dedo y con sentencias judiciales, también los profesores en vez de dictar sus clases están en Huaraz tras la revocatoria del Alcalde de la Provincia de Pallasca. Le decimos alto a la corrupción y los maestros necesitan autoridades probas con autoestima y dignidad suficiente para conducir la educación de la provincia de Pallasca. Por lo demás, es una obligación y no favor realizar dichas obras. La plata es del pueblo y no de un Presidente ni consejero Regional.

NOS PREOCUPA, que el sujeto Juan Ricardo Vásquez Alejandro siga mintiendo lo que acontece en la AC que se encuentra acéfala hace un año y días a través de un espacio radial que conduce. Después de ser el victimario ahora se quiere hacer pasar como la víctima, esto se llama soberbia, falta de autoestima, dignidad y amor propio. Lleva al espacio radial a personas de su entorno que le hacen el amén,  y opinan sin  la seriedad y veracidad del caso, por ejemplo dicen que el señor José Nemesio Sifuentes Reyes no es abogado y que ha sorprendido a los hermanos Vásquez y al señor Julio Gonzáles Fernández y otros más, que tal desfachatez de este personaje.

NOS PREOCUPA. Hasta la fecha la Asociación Cabanista sigue acéfala, por tal motivo se ha formado una Comisión Transitoria que la preside el ex presidente de la AC Julio Gonzales Fernández, en uno de los acuerdos de dicha comisión se cita a los socios de la AC para la Asamblea General, primera citación 12 m, segunda citación 1 pm, el motivo es elegir los órganos de gobierno para el periodo 2013 – 2014.sus acuerdos se

NOS PREOCUPA. Los socios de la AC buscan el retorno a la institucionalidad, para ello es necesario la presencia de cada uno de los socios de la AC, el día 27 de enero del 2013 allí en el local de las Esmeraldas 499 le dirán NO a la prepotencia, soberbia y antidemocracia del ex presidente del periodo 2010-2011 Juan Ricardo Vásquez Alejandro.

NOS PREOCUPA. La farsa que está montando el ex presidente de la AC Juan Ricardo Vásquez Alejandro, a través de uno de los espacios radiales que conduce lleva a gente que es de doble cara y se prestan para difamar y no decir las cosas que están pasando en la Asociación Cabanista. Se ha pasado todo el 2012 haciendo lo que ha venido en gana con el apoyo de tres o cuatro sujetos que pregonan ser los socios auténticos e intocables, pues a todo ello le decimos que pronto nuestra institución volverá a la institucionalidad y la Asamblea General les pedirá que rindan cuentan de todas las fechorías que han cometido arbitrariamente.

NOS PREOCUPA que al terminar el 2012 la Municipalidad distrital de Pallasca se haya quedado en 0% de ejecución de gastos en la construcción y mejoramiento de canales de regadío. El alcalde prefirió otros proyectos, menos impulsar el agro, a sabiendas que su distrito carece de agua.

NOS PREOCUPA la incertidumbre que se avizora en la Asociación Cabanistas. La terquedad en que han caído los directivos hace que no haya una fecha para las Elecciones de los diferentes órganos de gobierno. El caos seguirá reinando.

NOS PREOCUPA que no haya decisión judicial, ni extra judicial para ordenar la Asociación Cabanista; por lo tanto sigue en pie el acuerdo la Comisión Transitoria que preside el ex presidente de la AC Julio Gonzales Fernández, de convocar a la Asamblea General para el 27 de enero 2013. Primera citación 12 m, segunda citación 1 pm, el motivo, elegir los órganos de gobierno para el periodo 2013 – 2014.

NOS PREOCUPA que la noche, vísperas del Año Nuevo se hayan quemado los “muñecos” de los ex directivos de la Asociación Cabanista, representados por Juan Ricardo Vásquez Alejandro y Violeta Rojas Carbajal. Estos dos personajes han manjeado a su libre antojo la Asociación Cabanista sin dar cuenta de sus actos  nadie.

NOS PREOCUPA. Que el afán de reelección de dos o tres personas haya llevado a la Asociación Cabanista al año negro de su historia. La institución matriz en el 2012 caminó a la deriva, sin liderazgo ni autoridades, democráticamente elegidas.


NOS PREOCUPA. Que transcurrido más de un año no se dé cuenta de los ingresos y egresos que ha tenido la ASOCIACIÓN CABANISTA en este año que culmina. Hay personas cómplices de esta situación. Antes proclamaban, ¡Afuera los corruptos!, ahora estos mismos, echan palmas y vivas a quienes han creado el caos y escrito la historia más negra de la Asociación.


NOS PREOCUPA el silencio sepulcral del panfleto “EL HOCICÓN” que publicó el seudo frente de defensa, para difamar al alcalde provincial y lograr su revocatoria. Sus autores se fueron de hocico, están presos, ocupan buenos puestos en la UGEL-Pallasca como premio al fracaso de Cuenta Conmigo por segunda vez.  Ahora están chitón boca; aunque tienen como Director a un sentenciado por hurto agravado y receptación. ¿Dónde está El Hocicón? En el despeñadero, afirman los cabanistas.

NOS PREOCUPA el acomodo político de siguiente personal de la UGEL- Pallasca Juan Gabriel Huacache Borja, Especialista en Educación Primaria  - UGEL Pallasca y miembro del  mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Pallasca. Jesús Valle Utrilla, Especialista en Red – UGEL Pallasca. Hilder Oyos, Especialista en Educación Física – UGEL Pallasca. Marco Lara, Especialista en Educación Secundaria – UGEL Pallasca. .Luis Alberto Acosta García, Jefe de AGI –UGEL Pallasca.

NOS PREOCUPA de igual modo el triste y vergonzoso proceder de las siguientes personas que trabajan por amor a su patrón, el Consejero por Pallasca. Entre otros: Pedro Cuevas Huacache, Profesor en el Colegio Nacional Apóstol Santiago – Cabana y Presidente del mal llamado Frente de Defensa de los Interés de la Provincia de Pallasca. Herrera Tarazona, Trabajador del INC – Cabana. Cosmer Cruzado Vivar, Regidor MPP-C (Tránsfuga). Cory Isabel López Vásquez, Regidora MPP-C (Tránsfuga). Isidoro Alcides Ruiz Reyes, Promotor de la Revocatoria 2012 contra el Alcalde Provincial de Pallasca.

NOS PREOCUPA la demagógica afirmación del Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, quien anunció que dentro de os meses la provincia de Pallasca será “la primera provincia del Perú con oscuridad cero”. Se están terminando las obras de electrificación en los pueblos de las riberas del Marañón- afirmó para la prensa. Su caballito de batalla para ganar las Elecciones Municipales en el 2011 fue precisamente afirmar que los pueblos del Marañón ya contaban con fluido eléctrico. La farsa se descubrió en que solo se han plantado postes y nada más. ¿En marzo habrá luz eléctrica?

NOS PREOCUPA la encuesta de Ipsos APOYO realizada para Proética en la que se revela que la corrupción en Ancash alcanza 79% el 2012. El año 2010 tenía el 54%. Por lo que Ancash está evaluada como muy corrupta.

NOS PREOCUPA que el Presidente de la Región Ancash según la encuesta de IDICE alcanza el mayor nivel de aprobación con un 66%. Lo mismo hace el Presidente de la Región Lima quien publicita su éxito por los medios radiales de difusión nacional. ¿A quién lo creemos?

NOS PREOCUPA la denuncia judicial contra el alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca Andrés Aparicio Reyes por abuso de autoridad por haber ingresado en forma prepotente y sin autorización alguna  con maquinaria pesada a una propiedad privada de la familia Cortez Marino en la localidad de Ychaguida. A este paraje llegó el mencionado alcalde con un grupo de personas para realizar tremendo ilícito. ¿Quién defiende a los pobladores? ¿La justicia o la plata sucia del alcalde? 

 SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Tema: Eventos de la Semana. Hablemos del Mercado.
 

¿Por qué el consumidor aún tiene cierta incertidumbre para gastar?
¿Acaso la seguridad ciudadana influye mucho en dicha decisión?
¿Qué sucede con la protección al cliente en los cajeros automáticos?
¿Algunos factores situacionales corroboran tanto de incertidumbre como de certidumbre

NOTICIAS. Sábado, 05 de enero de 2013

Cabana. PUENTES “BAILEY” PARA CABANA Y HUANDOVAL. El año 2012 culminó con broche de oro para nuestra provincia con el arribo de las estructuras metálicas de los dos puentes bailey que se instalarán en la Ruta Nacional, Tramo Cabana – Huandoval, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, en reemplazo de los puentes existentes, según el Convenio Nro. 025-2012-MTC/20 firmado entre Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Las estructuras modulares fueron trasladadas el 21 de diciembre desde Lima en tres tráileres hasta el sector de Llactabamba, límite entre Cabana y Tauca, donde fueron descargados con maquinaria pesada y una decena de obreros municipales.

“La llegada de los dos puentes a nuestra tierra y que serán instalados en las zonas críticas de la Ruta Nacional, Llactabamba y Huandogocha, es una muestra clara del trabajo conjunto que podemos realizan las municipalidades con el gobierno central. Hemos sumado esfuerzos y en pocas semanas tendremos dos nuevos puentes al servicio de miles de pobladores pallasquinos”, afirmó el Alcalde Provincial Jesús Aranda... Más información en www.municabana.gob.pe

Cabana. MPP ENTREGÓ REGALOS A NIÑOS PALLASQUINOS POR NAVIDAD. Más de mil quinientos niños de los distritos de Cabana, Bolognesi, Huandoval y Hualalay (Tauca) disfrutaron de un día de alegría y regalos por las fiestas navideñas, organizado por la Municipalidad Provincia de Pallasca. La entrega de los coloridos juguetes que llenó de alegría a los niños y niñas que llegaron hasta la Plaza de Armas, estuvo encabezada por el Alcalde Provincial, Jesús Aranda y los regidores Juan Rubiños Marcelo y Carlos Sifuentes López.

Cabana. Tarjeta de felicitación envió el Alcalde Provincial de Pallasca por los 156 años de creación de los distritos de Llapo, Tauca, Cabana y Pallasca.

Cabana. II Festival de lectura en lugares públicos. Con la participación de niños, jóvenes y adultos cabanistas, la Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca inició el II Festival de Lectura en lugares públicos denominado “Plan Lector 2012”. El II Festival de Lectura estará a cargo de los profesores Roberto Villegas y José Salvá y será supervisado por el Regidor José Carlos Sifuentes López.

Cabana. Se alistan los preparativos para celebrar los 152 años de creación política de la Provincia de Pallasca. La programación incluirá actividades culturales, sociales, cívicas, deportivas.

Cabana. 10 cocinas para comedores populares. La Municipalidad provincial de Pallasca recibió del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria –PRONAA Zonal Chimbote  10 cocinas con implementos y accesorios, para ser utilizados en los diversos comedores populares de la provincia, como parte de acuerdo de cooperación. 

Cabana- Plaza de Cabana luce hermosos árboles navideños. En esta novedosa actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Pallasca participan las instituciones públicas, empresas y pequeños negocios. Cada una le ha puesto un toque especial en la decoración de los árboles asignados Se nota en ellos adornos tradicionales y juego de luces multicolores.

Cabana. Clínica móvil atendió a más de 1,000 pacientes a nivel provincial. En total 1,039 pacientes de escasos recursos fueron atendidos gratuitamente en la Clínica Móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca, entre setiembre y noviembre del año en curso, informó el médico cirujano Melvin Girón Cornelio, Jefe de la Unidad Médica.

Cabana. Losa multiusos funciona desde enero. La Municipalidad Provincial de Pallasca ha ofrecido que para enero de este estará concluida “Losa deportiva de uso múltiple en la urbanización La Pampa, distrito de Cabana”, que beneficiará a más de 2 mil personas.

Cabana. Sobre la terminación del año escolar la Directiva de la UGEL-Pallasca  precisa: Las instituciones educativas concluyeron el año escolar después de haber cumplido con las 40 semanas lectivas de trabajo pedagógico, teniendo en cuenta la  Calendarización aprobada por la UGEL Pallasca.

Lima. Hoy 5 de enero a la 1.00 pm. Se realizará un reportaje en RPP a Rosa Rosales Heredia, en el Espacio La Ventana Economica,  sobre la importancia de generar su propio negocio o conseguir un trabajo en corto tiempo, aprendiendo a confeccionar carteras, sandalias y cualquier tipo de calzados. Rosa Rosales es una profesional de Huandoval y hermana de Desiderio Rosales que destaca en la formación de especialistas en calzados.

Lima. Web para subir datos sobre Cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

Lima. El portal Transparencia Económica del MEF  publica


AUSPICIADORES


Envíe y reciba su dinero a todo el Perú y el Mundo
Somos una empresa de calidad total
Atendemos los 7 días de la semana
Giros al momento para todo el Mundo
Contamos con una red de oficinas a nivel nacional e internacional.
Visítanos: Av. Camino Real 395 – San Isidro. 
                                                                                    Comunícate al: 611-5050


Estudio JURÍDICO

VELÁSQUEZ GALLARDAY &  ASOCIADOS
Atiende todo tipo de Asesoría Corporativa y Defensa Empresarial.
Visítanos: Av. Larco 1150 Of. 403 – Miraflores. Comunícate al: 445 -7026 /  447 -8918




Suministros de Equipos para GASTRONOMÍA
Visita: www.editsa.com.pehttp://www.editsa.com.pe/




 Paneles y Radiadores Anticorrosivos “ALASKA”
45 años por los caminos del Perú. Fabricamos Paneles para Radiadores de Intercooler, Soldamos y Sondeamos radiadores de todo tipo de vehículos motorizados con Materiales de primera y Tecnología de punta. Visítanos en Prolongación Parinacochas 1710 – “A”. La Victoria. Comunícate al: 471 – 6111

                                              
TARDE SOLEADA



Ensayo de la Visión Popular del Universo Andino, donde el autor pretende enarbolar al viento todos los corazones como pendones de alba andina.
Visita: www.arnulfomoreno.com Teléfono: 482 – 6945                                                                                                                                                                                    










De Willy Carbajal Reyes. Atiende todos los días 
de 10 de la mañana a 11 de la noche.  
Sábados y domingos, platos especiales 
Av. Perú 2135 S.M.P. 
DELYVERY: 568-81-82





AGRADECIMIENTO

Juan Fernández Gallarday -  Edith Guzmán Loayza - Patricio Grados Castillo - Julio Vásquez Álvarez  - Renzo Vélez – Luis Herrera Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario