jueves, 14 de marzo de 2024

ACTA DE LA LLEGADA DE LOS PADRES OBLATOS A CABANA-ANCASH


ACTA DE LA LLEGADA DE LOS PADRES OBLATOS A CABANA

Parroquia «Santiago Apóstol»

Ubicación: Plaza de armas 100, Cabana – Ancash- Reseña Histórica:

Acta de la llegada de los Oblatos a Cabana

En Cabana a los catorce días del mes de marzo de mil novecientos cuarenta y ocho, siendo las diez de la mañana, constituidos el infrascrito párroco de Tauca Pedro M. Ángeles, encargado de esta Vicaría, en representación del Excmo. y Rvdmo. don Mariano Jacinto Valdivia Ortiz, Obispo de Huaraz,

previo mandato telegráfico conferido ministré posesión canónica la Vicaría de esta Doctrina del Apóstol Santiago de Cabana al Rvdo. Padre Superior de la Congregación de Oblatos de San José don Marcos Libardoni recientemente llegados a esta tierra pallasquina.

El día sábado trece de los corrientes siendo las cinco de la tarde, el suscrito exhortó al público desde la cátedra sagrada la finalidad que llevaría la nueva Congregación en la provincia, sobre todo en las parroquias que han sufrido la ausencia del ministro de Dios.

Se deja constancia, que el pueblo de Cabana salió a recepcionar a los cuatro padres Oblatos y al hermano lego, demostrando el fervor y júbilo católico, desde las afueras de la población. Resaltando los arcos de flores debidamente confeccionados por las damas de esta localidad, autoridades, instituciones religiosas y maestros de escuelas.

Como acción de gracias a nuestro Señor Jesucristo de este acontecimiento nunca visto en Cabana los reverendos padres con el suscrito entonaron a varias voces el Te Deum y como agradecimiento en esta gloriosa e imponente recepción el P. Superior impartió su bendición a todos los fieles.

Como testimonio de este evento firmamos para constancia.

Pedro M. Ángeles.

P. Marco Libardoni.

P. Luis Paganini- P.

Alberto Libardoni.

. Isidro Intelisano.

En agradecimiento de la compañía desde la estación de Quiroz y servicios prestados en dicho viaje se le solicitó la firma del abogado de la Iglesia don Julio Y. Vivar


No hay comentarios:

Publicar un comentario