lunes, 11 de diciembre de 2017

RESPONDA SEÑOR ALCALDE- AUDIENCIA PÚBLICA-CABANA



El viernes 15 de diciembre se realiza la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. La población espera del alcalde un informe claro, legal, documentado de sus logros, dificultades y proyectos a futuro.

EDITORIAL. Sábado 9 de diciembre de 2017

RESPONDA SEÑOR ALCALDE

La Municipalidad Provincia de Pallasca ha programado para el viernes 15 de diciembre la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. En esta jornada el Acalde tiene que mostrar indicadores de los logros y resultados conseguidos, así como la documentación respectiva y no solamente cuántos recursos se han gastado.

Por estas consideraciones, la población en su conjunto, plantea estas interrogantes para que el Acalde Provincial de Pallasca las responda con transparencia y legalidad.    

1. Señor, usted tiene más de 14 años en gestión municipal, Fue regidor, alcalde provincial, gerente municipal, nuevamente alcalde.  Por tanto, informe una obra de impacto que haya ejecutado en Cabana o en la provincia.
2. El Manantial Amarillo es el botadero de basura y foco infeccioso, ¿cuál es la disposición final de los residuos sólidos?
3. ¿La poza de inyección de los residuos sólidos de la población de Cabana están bien tratados o estos se dirigen directamente a las aguas de las acequias de regadío?
4. Existen más de 12 miradores que se constituyen en patrimonio paisajístico, ¿cómo los está poniendo en valor?
5. Su programa de regalar bolsitas con víveres a algunas familias ¿es la forma adecuada para combatir la desnutrición crónica, la anemia, luchar contra la pobreza y extrema pobreza de los pallasquinos?
6. ¿Cuántos millares de quinuales y pinos se han sembrado en las punas durante su gestión para cosechar agua, evitar el calentamiento global, recuperar e impulsar la flora y fauna silvestre? ¿O se olvidó del Convenio con Chavimochi?
7. ¿Cómo está impulsando el ornato de la ciudad? Los ambulantes ocupan permanentemente la Plaza de Armas, siguen las pintas en las paredes, la limpieza en las afueras deja que hablar.
8. ¿Los Adultos Mayores con qué programas se están beneficiando o están excluidos de los otros sectores?
9. ¿Su gestión cómo está fortaleciendo la identidad cultural e histórica de Cabana y de la provincia de Pallasca?
10. ¿Qué acciones de protección, defensa y conservación del Puente de Maravillas, patrimonio cultural e histórico, ha realizado su gestión?
11. Usted ofreció durante su campaña política y el día que asumió el cargo que concluiría el teatro, construiría el Centro Cívico, el mercado, ¿qué nos explica al respecto?
12. ¿Informe algunos logros significativos de la Mancomunidad de Municipalidades de la provincia de Pallasca?
13. La Municipalidad cuenta con una geomembrana y el Museo con una arqueóloga, ¿Se protegerá el Caserón de Pashas o continuará destruyéndose?
14. ¿Qué acciones ha ejecutado para que el proyecto de ley que declara al Complejo Arqueológico Pashas de necesidad pública y aprobada en el 2014   pase al pleno del Congreso, se apruebe y se transforme en Ley?
Señor alcalde, la población pallasquina tiene el derecho a escuchar sus respuestas.   


TIEMPO DE REFLEXIÓN (sábado 9 de diciembre de 2017

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS

Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.

Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.


Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.

"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión 11 masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

VALORES: (sábado, 9 de diciembre de 2017)

El Día Mundial contra la Corrupción

En su resolución 58/4 del 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 9 de Diciembre como el “Día Internacional contra la Corrupción”. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para combatirla y prevenirla.

La corrupción política constituye un abuso de poder y un engaño para quienes han confiado la administración de los intereses públicos a una determinada fuerza política, creyendo las promesas de honestidad y transparencia de sus líderes. Abarca un amplio espectro de irregularidades y delitos, y múltiples formas de actuación. Las más extendidas son la aceptación de sobornos por concesión de licencias de construcción, recalificaciones de terrenos rústicos en urbanizables, privatización de servicios públicos o adjudicación de costosas campañas publicitarias a televisiones, emisoras de radio y empresas cercanas al poder.

La prevención y erradicación de la corrupción es responsabilidad de todos los estados, y éstos deben cooperar entre sí, con el apoyo y participación de personas y grupos que no pertenecen al sector público, como la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, para que sus esfuerzos en este ámbito sean eficaces.


PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES.  (sábado, 9 de diciembre de 2017)

La realidad en Pampas. Sandra Alvarado en su FB escribe sus puntos de vista sobre lo quee sucede en la actualidad en Pampas. Nos dice: “Que pena por todo lo que pasa en el distrito de Pampas, Aprecio insultos, ofensas y hasta golpizas entre paisanos. Todo esto refleja, a la fecha, un bajo nivel de cultura. Por eso las autoridades deben preocuparse en mejorar la educación que tanto falta en los pueblos.

Al escuchar la entrevista al Presidente y Tesorero de la CCP, escribe con mucha sorpresa, “así observemos a estos dirigentes en las respuesta que dan en una simple entrevista”. Esta es la razón por la que los “políticos lobos” manipulan a su antojo y beneficio a los pobladores”.

SERIA DENUNCIA. Cabana. 5dic.Andy Azaña S. Denuncia a la Municipalidad sobre la ruptura de tubería matriz de agua. Esta situación perjudica el domicilio de Alfredo Azaña Bocanegra un ciudadano de a pie. La ruptura de la tubería matriz de agua del consumo humano se rompe; ocasiona perjuicios al domicilio de mi padre Alfredo Azaña y nadie es responsable, reclama el hijo de Alfredo. Los regidores, sin un mínimo grado cultural, se creen dueños del poder y enciman amenazan precisando “denuncia si quieres, que no vas a sacar nada”. El hijo del Alfredo Azaña precisa que su reclamo no se quedará así y llegará hasta las últimas instancias”.

Es absurdo que rompan la calle disque para arreglar la tubería y dejan el hoyo para que las aguas de la lluvia sigan filtrando y ocasionen más daños”.

La comunidad espera una pronta solución a este problema reciente.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 9 de diciembre de 2017)

HOMENAJE AL CASERÍO DE SAN MARTIN -CABANA-ANCASH
Por: Enrique Vásquez Sifuentes

La primera quincena de diciembre el pueblo de San Martín, celebra sus fiestas patronales en homenaje a la VIRGEN INMACULADA CONCEPCION.

San Martín se ubica al norte de la Ciudad de Cabana, Capital de la Prov. de Pallasca. Es un pueblo acogedor cuyos habitantes se dedican exclusivamente a las faenas agrícolas y ganaderas.

Si desde Cabana queremos visitar al poblado, que dista más o menos dos horas de camino, lo haremos a pie, a lomo de acémila o en un vehículo motorizado. Nos desplazaremos por la calle mercaderes hasta dar en el Puente Maravillas. Allí se ubica una cruz del mismo nombre, ante la cual, forzosamente, el viajero se inclinará o se quitará el sombrero para rendirle pleitesía.

Prosiguiendo el viaje pasaremos el Puente Cushacama y nuestra vista se ha de deleitar contemplando las sementeras de Cullugón, Lichicocha, Chugallmaca, así como las verdiazules lagunas de Sháñuque. Mientras avanzamos, dispersas casitas con sus techos de teja y paja a dos aguas aparecerán a uno y otro lado del camino. Y de vez en cuando nos encontraremos con los campesinos tras sus pollinos que cargados de leña y alfalfa van a la ciudad da efectuar sus ventas y compras, en una especie de trueque pueblerino.

Por fin nos acercamos al centro del Caserío mismo. Ahora las casas están conglomeradas. Ubicamos allí la Plaza Principal. En un extremo de la misma, la Capilla, expresión del cristianismo de este pueblo; en el otro lado, la Casa Escuela, las casas de los principales moradores, y abajo, en la ladera, muy bien acondicionado el Campo de fútbol, en esta época se realiza un campeonato con la intervención de los caseríos de San Pedro, La Florida, Aija, Ferrer, Chaupi y Huambo.

San Martín, es pues, un caserío que anhela su progreso. Sus habitantes siempre están presentes en la limpia de caminos y de pozas: en las faenas agrícolas del barbecho, el tirapo y el cutipo de las siembras; asimismo en la trilla y palliqueo de los granos; también en la cosecha de las arenosas papas, dulcísimas ocas, sabrosos ollucos y agrias mashuas.
Este acogedor caserío es, en sí, cuna de laboriosas familias: Los Campos, Los Carranza, Los Diestra, Los González, Los Mauricio, Los Narváez, Los Valle, Los Utrillas y otras. Todas ellas el lugar donde se encuentran, han contribuido y siguen bregando para que este rincón de la sierra cabanista alcance el adelanto que le corresponde entre los pueblos de la provincia de Pallasca.


CALENDARIO DICIEMBRE  2017

Día: 8

Feria y Romería en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe (Guadalupe)
Festividad de la Inmaculada Concepción en Acomayo - Cusco
Fiesta Patronal de la Purísima (Loreto)
Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción (Tumbes)
Creación de la provincia de Canta (Lima)
Festividad de la Inmaculada Concepción (Sierra del Perú)
Tragedia aérea del club Alianza Lima
Creación de la Comunidad Sudamericana de Naciones
Día del Locutor Peruano

Día: 9

Batalla de Ayacucho

Ejército Libertador[editar]
Comandante: general Antonio José de Sucre
Jefe del Estado Mayor - general Agustín Gamarra
Caballería – general Guillermo Miller
Primera División - general José María Córdova (2.300 hombres)
Segunda División - general José de La Mar (1.580 hombres)
Reserva - general Jacinto Lara (1.700 hombres)
Antes del inicio de la batalla, el general Sucre arengó a sus tropas:

"¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia. ¡Soldados!: ¡Viva el Libertador! ¡Viva Bolívar, Salvador del Perú!."

Día del Ejército del Perú
Día Internacional contra la Corrupción
Nacimiento de San Martín de Porres
Estreno de la Marcha de Banderas
Día Mundial de la Informática

Día: 10

Día de los Derechos Humanos
Día Internacional de los Derechos Animales

Día: 11

Creación del distrito de Los Órganos en Talara (Piura)
Fallecimiento del escritor y periodista peruano Felipe Sassone Suárez
Día Internacional de las Montañas
Día: 12

Fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe en Áncash
Aparición de la Virgen de Guadalupe

Día: 13

Creación Política del distrito de Hualhuas en Junín
Muerte del poeta José Santos Chocano
Fundación de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque)
Fundación del club Sporting Cristal
Creación del distrito de Eleazar Guzmán Barrón (Mariscal Luzuriaga)

Día: 14

Fallecimiento del pensador y diplomático Víctor Andrés Belaúnde
Día del Cooperativismo Peruano
Creación del distrito de Amashca
Creación del distrito de Ataquero (Carhuaz)
Creación del distrito de Shilla (Carhuaz)
Creación del distrito de Huacchis (Huari)

Día: 15

Fiesta Patronal de la Virgen de la Puerta (Otuzco - La Libertad)
Nacimiento del pensador y diplomático peruano Víctor Andrés Belaúnde
Declaratoria de las Líneas de Nasca



NOTICIAS- 9 -12-2017


PROVINCIA PALLASCA 7 dic. APARECEN CANDIDATOS PARA PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. Edgue Aníbar Reyes Vivar particicparía en DEMOCRCIA DIRECTA. En estos días trabaja para organizar los respectivos Comités en cada uno de los distritos pallasquinos.

En años anteriores, Edgue Aníbar Reyes Vivar ya participó en busca de la alcaldía provincial por diferentes movimientos políticos regionales: Cuenta Conmigo, Río Santa Caudaloso y actualmente por Democracia Directa.

Ya sabemos cómo actuó Cuenta Conmigo. En vísperas de elecciones concentró a sus allegados (en una casa donde funcionó el Colegio Pallsca) so pretexto de una rifa y les obsequió todo tipo de artefactos por un voto.

Por otro lado, los que conformaron el ahora desaparecido Perú Posible se están pasando al movimiento regional RÍO SANTA CAUDALOSO quiren conseguir un cupo. pero como no hay reelección, ahí se quedarán.

El APRA, AP, PPC Y FP no suenan ni truenan por loas confines de la provincia.
Más adelante se tendrá noticias más específicas.

El pueblo, finalmente, sabrá elegir a su mejor candidato.

CABANA 6 DIC. REGISTRAN 77 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN LA PROVINCIA DE PALLASCA ESTE AÑO. La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer Pallasca, Heidi Santos Reátegui dio a saber el incremento de casos de violencia en la provincia de Pallasca. El CEM brinda el apoyo a las víctimas y permanentemente tien un programa de sensibilización.

CABANA 6 dic. Alcalde provincial en Rendición de Cuentas. De acuerdo a los principios de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, el pleno del Concejo Municipal acordó por unanimidad que el alcalde provincial de Pallasca rinda el Informe respectico y en Audiencia Pública  el próximo 15 de diciembre.

Pallasca 6 dic. OFICINA DE REGISTRO MILITAR DA PRECISA PLAZOS DE INSCRIPCIÓN. El representante de la oficina de Registro Militar N° 024-A de la provincia de Pallasca, llego al distrito de Pallasca e invito a los jóvenes a inscribirse. Expuso los requisitos necesario.

Advirtió, además, que los que no realicen su inscripción militar en el plazo establecido de un año y ostenten 17 años hasta antes de cumplir los 18, serán considerados omisos a la inscripción de acuerdo a Ley y tendrán que pagar en el Banco de la Nación la multa de 201.50 nuevos soles.

La Oficina de Registro Militar está ubicada en el Jr. San Jerónimo s/n-2º piso del mercado municipal - Cabana, siendo el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 pm.

Pallasca 6 dic. Se aprueba Paln de Seguridad Ciudadana. El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), aprobó por unanimidad, el Plan Local de Seguridad Ciudadana correspondiente al año 2018. En este documento se precisan las acciones a desarrollarse en materia de seguridad ciudadana en el distrito de Pallasca.

Pallasca 5 dic. Pasacalle para combatir el SIDA. El Centro de Salud Pallasca y EsSalud Pallasca realizaron pasacalle de sensibilización por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida-VIH

Pallasca 4 dic. Obras de agua y desagüe en Caseríos de Pallasca. El último sábado en medio de gran algarabía de los pobladores de Nuevo Llaymucha, Llaymucha, Paccha y Huachaullo, el alcalde distrital inauguró el proyecto integrado de agua y desagüé, que beneficiara a más de dos mil pobladores.

Los trabajos incluyeron instalación de línea de conducción de agua de más de 19 kilómetros, puentes aéreos, reservorios, cámaras rompe presiones, conexiones domiciliarias de redes de agua y desagüe, planta de tratamiento de aguas residuales, instalaciones completas de unidades básicas de saneamiento, con una inversión de más de 8 millones de soles, ejecutado por la empresa Ingeniería Perú.

Pampas 7 dic.Invitan a Niños pampasinos por Navidad. La municipalidad distrital está participando a los niños del distito para entregrrles un presente, previa inscripicón en la Secretaría del municipio.La inscripción será hasta el día viernes 15 de diciembre.

Pampas 7 dic.Nuevas Eleccicones Comunales. La Junta Transitoria de la Comunidad Campesina de Pampas esta llamando a sus socios a las próxima elecciones para elegir a sus dirigentes Período 2018-2018. Se han inscrito dos listas. Lista 1 El árbol. Candidato: Díaz Contreras Ceferino Presidente. Lista 2 La lampa. Candidato: Alejandro Salas Agustín. Las elecciones se realizarán el 15 de diciembre.

Pampas 5 dic.Junta Vecinal recibe implementos. Con el fin de preservar la seguridad en el distrito de Pampas, la Municipalidad distrital a través del CODISEC presidido por el actual alcalde entregó los implementos necesarios a la Junta Vecinal. Además los miembros de este Comité se comprometieron a trabajar en unión y coordinación para el patrullaje integrado.

Pampas 4 dic. Próxima celebración de Aniversario. Para festejar los 99 años de creación de este distrito la Municipalidad realizará diversas actividades. La fecha jubilar se cumple el 16 de diciembre.

Pampas 2 dic. Entrevista a Presidente y Tesorero de la Comunidad Campesina.  El presidente de la Comunidad. Ascario Diaz Contreras aclaró que su mandato tiene vigencia desde el 27 agosto 2017 hasta 27 enero 2018. Así mismo se abrió el Libro de empadronamiento y Re empadronamiento para todos los comuneros. La inscripción es desde los 18 años e invita a los jóvenes de este distrito para inscribirse. Finalmente ha cursado una carta notarial para que el ex presidente entregue los bienes y enseres de la comunidad, como por ejemplo la devolución de camionetas en buen estado.

Por su parte el tesorero de dicha comunidad Uriel Murillo precisa que la Comunidad se ha quedado sin fondos. Por este motivo presentará una denuncia penal contra la ex Junta.

Santa Rosa. 5dic. Todo listo para Centenario. El sábado 9 se inaugura la flamante Plaza de Armas que ha construido la Municipalidad. Será una buena ocasión para festejar el Centenario de creación de este sureño de la provincia de Pallasca.

Mayas. 4 dic. I ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS. El domingo 3 de diciembre se organizó el I Encuentro de Rondas Campesinas de las riberas del Marañón. La concentración se efectuó en el Centro poblado de Mayas. Tuvo como objetivo fortalecer la organización y unidad de los ronderos, así como para ver problemáticas y coordinar acciones conjuntas.

Cabana 7 dic. Concurso para cubrir plazas en Instituto Cabana. El IESTP Cabana convoca a concurso de plazas vacantes para personal de servicios 2018, los interesados deben ceñirse al comunicado y cronograma establecido por el Comité de contratación. La Adjudicación se hará el 15 de diciembre.

Cabana. 5 dic. PREVAED PALLASCA comunica realizar acciones de prevención ante lluvias.

Cabana. 5 dic. UGEL- Pallasca anuncia varios contratos para 2018. CRONOGRAMA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO y de Salud. – 2018.
PLAZAS VACANTES PARA CARGOS DIRECTIVOS AÑO 2018
Plazas vacantes. ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN UGEL Pallasca.

Chimbote 4 dic. DIRECTOR DE UGEL- PALLASCA NIEGA QUE PROMOVIERA UNA BORRACHERA. Solo fue brindis de aniversario, afirmó:
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local- Pallasca, Mg. Estuardo Díaz Robles, dejó en claro el respeto que tiene por la institución,  negando rotundamente cualquier tipo de celebración con bebidas alcohólicas, tal como se ha pretendido dar a conocer mediante un video colgado en las redes sociales.

Como se sabe, en la ciudad de Cabana, se realizó el aniversario de la ciudad, participando varias entidades públicas, entre ellas la UGEL-PALLASCA, cuya autoridad, participó de las actividades y el brindis de honor, que siempre se hace en fechas conmemorativas, pasando luego al interior, donde sostuvieron una reunión  participando algunos trabajadores y duró menos  de una hora  (1:00p.m-1:55p.m) el lapso que dura el refrigerio.

“Fue una reunión alegre si, pero tranquila, no hubo licor como se ha pretendido dar a conocer en el video, si bien es cierto, bailó una pareja de trabajadores, pero sólo fueron ellos y salió del momento, no fue una borrachera”, aclaró Díaz Robles quien lamenta la mala intención de la persona que grabó, cuyo video luego fue utilizado para dañar su imagen y pretender hacerle quedar mal como autoridad.

Indicó que la persona que lo grabó, fue una practicante del área de Abastecimiento, identificada como Cinthia Paredes, una estudiante de Computación, y lamentablemente este video fue mal utilizado, distorsionado la información real.

“El Órgano de Control Interno, viene haciendo la investigación concluyendo que no se ve ningún acto de borrachera, por eso después estaré accionando legalmente” agregó el titular de la UGEL.

Cabe indicar, que recientemente recibió una felicitación por parte del Consejo Regional de Ancash, luego de haber sustentado su gestión y los aportes que viene realizando para la institución durante el tiempo que desempeña funciones.
Fuente: Diario de Chimbote

Conchucos. 3 dic. Eligen a PABLO JAUREGUI NIEVES PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE CONCHUCOS. El Comité Electoral lDespués de elegir dos candidatos se dio un tiempo para que cada uno arme sus listas y se programó las elecciones a partir de las 2 pm, hasta las 4. Pm. Al final del conteo se proclamó a Pablo Jáuregui como ganador con 110 votos de diferencia sobre Amancio Rosales y elegido con voto voluntario de la mayoría de los comuneros. (Dios Kon)

Cabana. 1 dic. Campaña de Vacunación. Gran Campaña Nacional de Vacunación "Juntos por los Niños" y la Gran Vacunatón Nacional del #MinisterioDeSalud. Esta mañana (1 dic) personal de salud de la Posta Médica Cabana visita diferentes instalaciones públicas, entre ellas la Municipalidad Provincial. Se vacuna a los pobladores, especialmente niños para protegerlos contra la influenza, la hepatitis B y el tétano. La campaña prosigue el domingo en la Plaza de Armas de );00 a 1 pm.

Cabana. 30 nov. Regidores asisten a sesión de Consejo Municipal. Cobrarán una dieta. Ley Orgánica de Municipalidades- Ley n.° 27972. Señala sus obligaciones.
ARTÍCULO 10. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS
REGIDORES
Corresponden a los regidores las siguientes atribuciones
y obligaciones:
1. Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
2. Formular pedidos y mociones de orden del día.
3. Desempeñar por delegación las atribuciones políticas
del alcalde.
4. Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión
municipal.
5. Integrar, concurrir y participar en las sesiones de las
comisiones ordinarias y especiales que determine el
reglamento interno, y en las reuniones de trabajo que
determine o apruebe el concejo municipal.
6. Mantener comunicación con las organizaciones sociales
y los vecinos a fin de informar al concejo municipal y
proponer la solución de problemas.

NOTA. INCISO 4. Tomar en cuenta y practicarlo.
Regidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Lorenzo Reyes Vidal
Juan Rubiños Marcelo
Angel José Vásquez Alvarado
Martin Octavio Gallarday Morales
Isela Lourdes Lozano Vivar
Emiliano Lizandro Quiñones Matta
Julio Eusebio Diaz Vassallo
Se espera que no sigan la política del avestruz, ni mucho menos la tradición de Ricardo Palma . ¡CHI CHEÑÓ! "Dejar hacer", "Dejar pasar".

Cabana. 29 nov. Conservar Puente Maravillas. Ley lo señala con claridad. LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Ley n.° 27972
PUENTE MARAVILLAS MERECE SU CONSERVACIÓN.

ARTÍCULO 82. EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN
Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación, tienen como competencias y funciones específicas compartidas con el gobierno nacional y el regional las siguientes:
Art. 13. Promover la cultura de la prevención mediante la educación para la preservación del ambiente.
Art.15. Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.
¡CONSERVEMOS LO NUESTRO! ¡EL PUENTE MARAVILLAS DEBE CONSERVARSE Y PONERLO EN VALOR!

CABANA- 27 nov. 2017. ESTADIO MUNICIPAL DE CABANA AÚN NO TERMINA. En el Portal electrónico del MEF se indica que el MEJORAMIENTO DEL ESTADIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CABANA DISTRITO DE CABANA, PROVINCIA DE PALLASCA - ANCASH tiene un costo de S/535,652. A la fecha solo se ha avanzado el 57.2 %. Lleva mucho tiempo. ¿Por algo será la demora? ¿Cuándo concluirá este proyecto?

Lima. 3 nov. Se designa Comité Electoral. En reunión de Consejo Directivo Ampliada realizada el jueves 02 de Noviembre a horas 8pm a 9.30pm en el local institucional del Club Ancash ubicado en Jr. Horacio Urteaga 660, Jesús María convocada públicamente el 27 de octubre se eligió democráticamente para las elecciones del CONSEJO DIRECTIVO de la FEDERACIÓN PROVINCIAL PALLASQUINA 2017 - 2019 a los siguientes integrantes del COMITÉ ELECTORAL
- Lic. Esther Valderrama Medrano 999303547 (Llapo)
- Lic. Pedro Manrique Sotomayor 956187014 (Huandoval)
- Lic. Clemente Vivar Herrera 995578955 (Cabana)

Dicho Comité se encargará de dar continuidad democrática a esta Institución Matriz Socio Cultural que agrupa a las instituciones de los 11 distritos de la Provincia de Pallasca - Ancash que radican en Lima.

LIMA- 30 nov. 2017. CONSULTA DE EJECUCIÓN DEL GASTO EN MUNICIPALIDADES PROVINCIA DE PALLASCA al 30-de noviembre -2017. Fuente: MEF
Provincia Pallasca: 53.5 %
Cabana: 70.0 %
Bolognesi: 68.1 %
Conchucos: 61.5 %
Huacaschuque: 75.6 %
Huandoval: 56.5 %
Lacabamba: 70.0 %
Llapo: 27.5 %
Pallasca: 66.8 %
Pampas: 29.4 %
Santa Rosa: 82.6 %
Tauca: 77.4 %
Municipalidades que menos han avanzado en laejecución del gasto:
Huandoval: 56.5 %
Pampas: 29.4 %
Llapo: 27.5 %

Falta un mes para concluir el año y es imposible que las 11 municipalidades avancen en la ejecución del gasto. El dinero sobrante reinvertirá al Estado. ¿Qué significa? Deficiencia en la gestión municipal. ¿Responsables? Alcaldes, regidores, gerentes, técnicos
Fuente: MEF. al 30-11-2017

Lima. 10 julio 2017. El Peruano.  CANON MINERO PARA PROVINCIA DE PALLASCA 2017.
PROVINCIA PALLASCA: S/. 12, 931. 381. 41
FUENTE: MEF.
Cabana                        S/ 1, 090.463. 63
Bolognesi                    S/     533. 210. 13
Conchucos                   S/ 4, 061. 891. 06
Huacaschuque             S/     233. 039. 00
Huandoval                   S/     394. 076. 03
Lacabamba                  S/     229. 610. 92
Llapo                           S/     301. 117. 41
Pallasca                       S/     996.217. 52
Pampas                        S/   4, 196. 555. 68
Santa Rosa                   S/        187. 834. 50
Tauca                           S/        707. 365. 13
TOTAL : PROVINCIA PALLASCA: S/. 12, 931. 381. 41

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado,     9 de diciembre 2017)

NOS PREOPCUPA. Reportan más de 2 mil casos de corrupción de funcionarios en Áncash. ​Reportan más de 2 mil casos de corrupción de funcionarios en Áncash.El Procurador Público Nacional, Amado Enco Tirado, informó que en la región Áncash cuenta con una carga que asciende a más de 2 mil casos sobre corrupción de funcionarios. Además la mayoría se encuentran en proceso de investigación, siendo los involucrados principalmente, autoridades ediles.

Enco Tirado señaló que los casos más frecuentes son de Colusión y Peculado, por el cual su despacho ha solicitado una mayor dotación de personal, por corresponder a una región con más procesos de esta naturaleza.

El procurador refirio que Áncash lastimosamente sigue representando una de las regiones con mayor indicio de corrupción. Le siguen las regiones de Junín, Cajamarca, Arequipa y Lima centro.

Fuente: ChimbotenLínea. 


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 9 de diciembre 2017)

NOS PREOCUPA. Aparecen pintas para próximas elecciones municipales. Varios movimientos regionales ya comenzaron a ensuciar las paredes con pintas alusivas a las próximas elecciones municipales. Entre ellas, DEMOCRACIA DIRECTA. Sus candidatos: ‎Edgue Aníbar Reyes Vivar‎ a la provincia. Lorenzo Miranda a Conchucos, Wilson Sacramento, a Pampas; Isaías Mariños a Lacabamba. El pueblo expresa su rechazo total, especialmente por los cambios continuos de ideologías de Aníbar Reyes. Primero fue de Cuenta Conmigo; luego de Río Santa y ahora de Democracia Directa. Además, aprovechando su cargo de funcionario en la UGEL-Pallasca so pretexto de implementaciones, visita las II.EE. y regala camisetas deportivas luciendo su nombre.

Por otro lado, Martín Espinal Reyes estuvo por Cabana tanteando la posibilidad de postular a la alcaldía provincial. De otro lado, los que fueron de Perú Posible ahora ya se voltearon y se han pasado a Rio Santa. Fuerza Popular está en silencio total, lo mismo que el APRA y Acción Popular. El actual alcalde de Pallasca quiere darle vida a Alianza para el Progreso del vapuleado César Acuña.

NOS PREOCUPA. Estadio Municipal de Cabana aún no termina su construcción.
En el Portal electrónico del MEF se indica que el MEJORAMIENTO DEL ESTADIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CABANA DISTRITO DE CABANA, PROVINCIA DE PALLASCA – ANCASH tiene un costo de S/ 535.651 soles. A la fecha solo se ha avanzado el 57.2%. Lleva mucho tiempo. ¿Por Algo será la demora?

Nos han enviado fotos referidas a la construcción de las tribunas, primero lo han hecho de adobe y luego lo están revistiendo con cemento para aparentar que todo es de concreto, sería bueno que un especialista revise los trabajos realizados hasta la fecha.

NOS PREOCUPA. Conservemos el Puente Maravillas. Hermano cabanista debes estar atento para defender el famoso Puente de maravillas que es un emblema cultural y turístico de Cabana. Según lo propalado en el portal de la Municipalidad Provincial de Pallasca dicen que no se tocará para nada dicho Puente, esperemos que así sea.

El terminal terrestre puede construirse, pero sin atentar en lo mínimo la estructura de dicho puente

La Ley Orgánica de Municipalidades. Ley N° 27972. Artículo 82. Educación, Cultura, Deportes y Recreación, dice que, en materia de educación, cultura, deportes y recreación, tienen como competencias y funciones específicas compartidas con el gobierno nacional y el regional las siguientes: Inc 12. Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación, dentro de su jurisdicción, y la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para identificación, registro, control, conservación y restauración.

Además, informan que se está trabajando en la limpieza y cauce del río para prevenir el fenómeno del Niño, nos parece bien que se hagan ese tipo de trabajos. Sin embargo, en la última información el alcalde precisa que esta limpieza es parte de los trabajos para levantar el terminal terrestre- 

NOS PREOCUPA.  Plaza de Armas de Cabana tomada por ambulantes. El perímetro de la Plaza de Armas de Cabana, sigue tomada por los ambulantes, ellos han hecho caso omiso a las ordenanzas emitidas por las autoridades, es una lástima insistir en este tema, en ninguna parte del mundo una Plaza de Armas es ocupada por los ambulantes.

NOS PREOCUPA. Las Atribuciones y Obligaciones de los Regidores. Ley Orgánica de Municipalidades- Ley n.° 27972, ARTÍCULO 10. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS REGIDORES

Corresponden a los regidores las siguientes atribuciones y obligaciones:
1. Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
2. Formular pedidos y mociones de orden del día.
3. Desempeñar por delegación las atribuciones políticas
del alcalde.
4. Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
5. Integrar, concurrir y participar en las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales que determine el reglamento interno, y en las reuniones de trabajo que determine o apruebe el concejo municipal.
6. Mantener comunicación con las organizaciones sociales y los vecinos a fin de informar al concejo municipal y proponer la solución de problemas.
NOTA. INCISO 4. Tomar en cuenta y practicarlo.
Regidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Lorenzo Reyes Vidal
Juan Rubiños Marcelo
Angel José Vásquez Alvarado
Martin Octavio Gallarday Morales
Isela Lourdes Lozano Vivar
Emiliano Lizandro Quiñones Matta
Julio Eusebio Diaz Vassallo

Se espera que no sigan la política del avestruz, ni mucho menos la tradición de Ricardo Palma. ¡CHI CHEÑÓ! "Dejar hacer", "Dejar pasar".
NOS PREOCUPA. Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervendrá en el mejoramiento de carreteras en la Provincia de Pallasca.
La autoridad para la Reconstrucción con cambios (RCC), indica que los trabajos se realizarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y tendrá un costo de 40 millones de soles, el tramo Quiróz-Galgada-Choloque-Llaymucha por rehabilitarse está considerado como carretera departamental.
Otras obras de carreteras por Impuestos (OxI) serán:
-           52 km carretera Tauca – Pallasca por  S/ 15,301,845
-           75 km carretera Pallasca-Lacabamba-Pampas S/ 21, 814,065
-           10 km camino vecinal Cabana-Bolognesi-Choloque S/ 2,925,000
-           01 km camino vecinal Ancos-Santa Rosa- Llapo S/ 292,500
-           03 km camino vecinal Tablachaca-Pampas S/ 877,500
-           2.5 km camino vecinal Huacaschuque-Pacha-Cruz de Molle S/ 731,250
-           5 km camino vecinal Conchucos-Mayas S/ 1,462,500
-           5 km camino vecinal Mayas-Quirobamba-San José-Santa Ana S/ 1,462,500
-           4.5 km camino vecinal Casga-Cruz Pampas-Chalán-Monte grande S/ 1,316,250
Los Alcaldes y Gobiernos regionales serán los que reciban las obras cuando se hayan terminado, así manifestó el funcionario de la (RCC).

NOS PREOCUPA. Chimbote 29 nov. Ratifican sentencia por peculado doloso contra exgerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 4 años de prisión, suspendido en su aplicación por un periodo de tres años; exgerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Hugo César Bazán Mantilla, tras ser hallado responsable del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Fredy Gutiérrez Crespo, representante de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa quien con sus argumentos logró la confirmación de la sentencia del exfuncionario edilicio quien aprovechando de su condición simuló la realización de dos contratos con su coprocesado, Jorge Enrique Sifuentes Reyes, a fin de que elabore dos memorias institucionales de las gestiones del 2011 y 2012.

Cada una con un valor de 10 mil 500 soles, las cuales fueron pagadas por la comuna a pesar que el trabajo nunca se realizó.

Ambos procesados hicieron sus descargos ante la Fiscalía y luego ante el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz tratando de convencerlo y para ello señalaron que el servicio si se realizó, pero no pudieron acreditar que las memorias institucionales fueron elaboradas e ingresadas a la comuna provincial.

Tras confirmarse la sentencia en segunda instancia, se ordenó el pago de 10 mil soles por reparación civil en agravio del Estado; así como devolver los 21 mil soles obtenidos de manera ilegal. Además, se dispuso la inhabilitación para obtener cargo público por un periodo de cuatro años.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 9 de diciembre de 2017)


NOS PREOCUPA. Esperamos que en los primeros días del mes de diciembre la Junta Directiva de la Asociación Cabanista convoque a la Asamblea General Extraordinaria.

El motivo es dar a conocer la sanción que se le ha impuesto al ex presidente que usurpó el cargo los años 2012, 2013 y 2014.

Además, si la señora guardiana ha sido desalojada del local.

NOS PREOCUPA. Sanción a ex Presidente. La Junta Directiva actual de la Asociación Cabanista sancionará al ex presidente de la misma que usurpó el cargo en los años 2012, 2013 y 2014.
Por acuerdo de los socios asistentes a la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo el 12 de noviembre se acordó dar facultades a la Junta Directiva para que aplique los artículos del Estatuto referidos a sanciones.

Esperamos que se cite en el plazo acordado para dar a conocer a los socios, la sanción a la cual se ha hecho acreedor el ex presidente.

NOS PREOCUPA. GRAVE ERROR EN BOLETÍN. En la Asamblea del 12 de noviembre se entregó el Boletín Cultural N°8- Año IV, Lima octubre 2017. Su lectura atenta ha descubierto UN GRAVE ERROR referente a la fecha histórica de Cabana como Capital de la Provincia. En las páginas 6 y 14 se lee “ La ciudad de Cabana, capital de la Provincia de Pallasca, en Ancash, Chavín, fundada el 30 de octubre de 1891 en el Gobierno de Ramón Castilla” (Artículo: Biblioteca en Cabana. Firma Marina Rodríguez de Izquierdo. Artículo “Desde Cabana al Perú y al Mundo”. Firma. Carlos Alberto Espinoza Andrade) 

Este tipo de error NO se puede cometer en una publicación oficial de una Institución como es la A.C. Se atenta contra la historia de un pueblo y revela un total desconocimiento de sus autores.

EL 30 DE OCTUBRE de 1901 se conmemora la fecha en que por Ley el Presidente de la República López de Romaña firma la Ley aprobando el TRASLADO DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA A CABANA. Antes lo fue Corongo. 

NOS PREOCUPA. El domingo 12 de noviembre e se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la Asociación Cabanista.

En dicha Asamblea se acordó lo siguiente:

1.         Que la Junta Directiva determine la sanción que corresponde al socio Juan Ricardo Vásquez Alejandro, para ello deben tomar en cuenta uno de los artículos del estatuto referido a sanciones. Y dentro de 5 días hábiles convoque a una nueva Asamblea para dar a conocer a los socios de la sanción respectiva.
2.         También se acordó por unanimidad el desalojo de la señora portera, que ilegalmente está usurpando la propiedad de la institución.

NOS PREOCUPA. Ingresos Fiesta Patronal de Julio 2016. En el Boletín N° 8 de octubre 2017 se da cuenta que en la Fiesta Patronal de Julio 2016 se recaudó la suma de S/ 95,692. Aún no se han publicado los ingresos de la Fiesta de julio de 2017.

ASOCIACIÓN CABANISTA.
ASAMBLEA TOMA DECISIONES IMPORTANTES
LIMA, 12 NOV. 2017
PRIMER PUNTO DE LA AGENDA:
1: INFORME FINAL de la Comisión Revisora de Cuentas de los Períodos 2012- 2013-2014, Luego de circularizar notarialmente sus hallazgos solicitando respuesta por parte del Ex Presidente de dicho periodo JUAN RICARDO VÁSQUEZ ALEJANDRO.
La presidenta de esta Comisión, Esther Príncipe Ruiz, informó que luego de los 15 día de plazo que le otorgó la Asamblea del 3 de setiembre, se envió al ex-presidente sendas cartas notariales para levantar las observaciones del caso. Se le precisó lugar, dirección, día e incluso teléfono. A pesar de ello, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no acudió a ninguna cita. La comisión entendió que este proceder era una clara forma de NO levantar las observaciones imputadas.

Considerando esta manera de actuar y haberse excedido los plazos, la COMISIÓN TOMÓ LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
-Primero: Ratificar su Informe presentado en la Asamblea del 3 de setiembre.
-Segundo: Solicitar a la Asamblea General Extraordinaria aplicar el Art. 39 del Estatuto que a la letra dice: "Las únicas sanciones que podrán imponerse son: Amonestación, suspensión y EXCLUSIÓN las que serán aplicadas en estricta relación con la gravedad de las faltas y tomando en cuenta los antecedentes del asociado, SIN PERJUICIO DE SER PASIBLES DE LAS ACCIONES LEGALES QUE LE PUEDAN APLICARSE SEGÚN LOS CASOS".
El presidente, Carlos Espinoza Andrade, sometió a votación para Aprobar o Desaprobar dicho Informe.
A mano alzada y por UNANIMIDAD LA ASAMBLEA acordó APROBAR dicho informe.
En consecuencia, el Consejo Directivo, en la próxima semana, acordará qué sanción aplicar a Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Este acuerdo se llevará finalmente a la Asamblea General Extraordinaria para su RATIFICACIÓN o desaprobación. La Asamblea debe ser convocada dentro de 5 días hábiles.

SEGUNDO PUNTO:
Revisión y toma de decisiones sobre el Contrato firmado por el ex-presidente Juan Ricardo Vásquez Alejandro con la ex trabajadora JANETH HUETEMEZA.
Sobre el tema la exposición estuvo a cargo del abogado. Alejandro Reyes Luján, quien ve el caso.
En su intervención dio a conocer que nunca se supo de este contrato. Aparece luego de seis (6) años.
Este caso ha dado lugar a tres (3) juicios para que la indicada señora siga viviendo en el local de Balconcillo (2° nivel)
El contrato, según la determinación de la jueza, ha resultado ser FRAGUADO. Pues aparecen tres copias (3) en papeles diferentes:
En el primero aparece el contrato en papel simple, con firma de Juan Ricardo Vásquez Alejandro y un sello de la A.C. También una huella digital al centro y firma de la señora Huete como Guardiana.
En el segundo ejemplar, el contrato aparece en papel membretado de la AC, firma del presidente y sello de la Institución. Más dos (2) huellas digitales y firma de la Guardiana.
En el tercero, el contrato se redacta en papel membretado de la A.C y con el pie de página donde consideran los domicilios de la AC.. Luego una huella digital al centro y firma de la Guardiana.
Otra aclaración importante precisada por el abogado se refirió a "que todo contrato a plazo indeterminado tiene que ser registrado en el Ministerio de Trabajo", condición que no cumplió el ex presidente cuestionado y ha comprometido a las dos gestiones subsiguientes de Walter Carbajal Sifuentes y Carlos Espinoza Andrade, que en estos momentos afrontan sendos juicios.
Finalmente, el abogado informó que la JUEZA DEL XXXVII Juzgado que lleva el caso ha DICTAMINADO EL PROCESO DE DESALOJO de la señora Janeth Huete Meza. (312-10-2017)
Concluido el informe del mencionado abogado, la Presidencia solicitó a la Asamblea General el respaldo al proceso de Desalojo. Efectuada la consulta, la Magna Asamblea ACORDÓ POR UNANIMIDAD respaldar el Desalojo, pues es un bien Patrimonial de la Asociación Cabanista y no un bien individual.

EN CONSECUENCIA, el Consejo Directivo tiene dos sólidas bases para aplicar a Juan Ricardo Vásquez Alejandro la Sanción más adecuada:
a) La Negación al levantamiento de las observaciones formuladas por la Comisión, y
b) El Contrato fraguado que ha provocado tres juicios y el riesgo de perder la propiedad del segundo nivel del Local. Las Esmeraldas 499- Balconcillo.
Ha sido una Asamblea esclarecedora y se espera para los siguientes días una nueva citación; así como el desalojo de la guardiana.
EL DATO. El señor Juan Ricardo Vásquez Alejandro asistió hasta la estación de DESPACHOS de la Asamblea. Leyó un documento observando que el presidente actual no le había dado respuesta a tres cartas notariales en las que solicitaba se le aclare si era o no socio activo, pues se le había quitado este derecho.
Enseguida el presidente leyó una carta notarial remitida al señor Vásquez Alejandro precisando que seguía como asociado. El Secretario de Organización y Disciplina mostró la asistencia de Juan Ricardo Vásquez Alejandro a la sesión del 3 de setiembre corroborando, así que seguía como socio.
Luego el ex-presidente cuestionado determinó retirarse por su propia voluntad.

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Día: 3 de setiembre en el Local. Jr. Las Esmeraldas 499- Balconcillo
Agenda: Informe de la Comisión Revisora de Cuentas- Gestión 2012-2013-2014.
La Presidenta Esther Príncipe Ruiz dio a conocer una serie de irregularidades cometidas en el período en que la A.C. estuvo acéfala. Responsable Juan Ricardo Vásquez Alejandro.
El Secretario Rufino Robles Pereyra leyó el informe de más de 20 páginas. Desglosó más de 12 casos. Quedan más de 200 observaciones por levantar.
Acuerdos de la Asamblea:
1. La Comisión Revisora de Cuentas debe enviar el cuadro de observaciones al socio Juan Ricardo Vásquez Alejandro para su aclaración en el plazo de 15 días útiles. Todo en forma escrita y con copia de recepción.
2. Después de este plazo, el Consejo Directivo actual, en 15 días más, debe convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria para que dicha Comisión dé su último informe.
3. Contratar a un Contador para que haga una auditoría y determinar los ingresos y egresos. Una explicación técnica de los gastos efectuados con la debida justificación. Por ejemplo, explicó, la Presidenta, se compraron 900 bolsas de cemento, pero no sé dice en qué obra se invirtió.
Luego de este informe la Asamblea General planteará al Consejo Directivo si se aplica o no las sanciones respectivas que indica el Estatuto.
Participaron en el Debate: Rosendo Reyes Canarí, Víctor Hidalgo Vásquez, Lorenzo Canchis Gonzales, Saúl Canchis Arenburgo, Rodolfo Suárez, Julia Manrique Manrique, Germania Izaguirre, Walter Carbajal Sifuentes, Virgilio Espinoza H, Juan Bienvenido Vásquez Sifuentes.
También el Presidente cedió la palabra al socio Juan Ricardo Vásquez Alejandro, responsable durante la gestión 2012-2013-2014. Se limitó a la leer una Memoria retrospectiva, sin el sustento técnico.
Concurrieron a la Asamblea solo 30 socios. Se inició a las 11:30 y concluyó a las 3:30 pm.
Más adelante daremos a conocer algunas revelaciones efectuadas por la Presidenta, como es el "caso del perrito guardián", del local de Balconcillo, Jr. Las Esmeraldas 499.
Escuchar intervención de Víctor Hidalgo Vásquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario