lunes, 24 de noviembre de 2014

APOYO TÉCNICO DEL MEF A ELECTOS ALCALDES PALLASQUINOS

El MEF llegará con un equipo de técnicos a la Provincia de Pallasca para brindar capacitación a los alcaldes y reidores electos. El fin elegir los mejores proyectos para contrarrestar la extrema pobreza y la desnutrición.

EDITORIAL (sábado 22 de noviembre de  2014)

APOYO TÉCNICO DEL MEF A ELECTOS ALCALDES PALLASQUINOS

En los 11 distritos de la provincia de Pallasca la pobreza y la pobreza extrema  aún persisten. Los índices son alarmantes. Por ejemplo, según las cifras que proporciona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al 2009, no se han actualizado desde esta fecha, los distritos donde existe un alto porcentaje de pobreza extrema son Pallasca con 46.5%, Tauca con 34.5%, lo siguen Conchucos con 23.6%, Cabana con 23.4%. A ello se suma la tasa de desnutrición que en Conchucos alcanza el 51.96%, lo siguen Lacabamba con 50.00%, Pampas con 43.88% y los demás distritos que no bajan del 40%.

Estas impresionantes cifras revelan que los Planes de Desarrollo que esbozaron sus alcaldes para sus respectivas gestiones solo se centraron en ejecutar obras de infraestructura, es decir, sembrar cemento y más cemento en la población. Se dejaron de lado esas obras que no se inauguran, que no tienen diezmos por cobrar o servir de propaganda política. La pobreza, la desnutrición, la salud, la educación, la recreación, la cultura no tuvieron la atención suficiente.

Frente a esta cruda realidad, en estos últimos días, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, ha precisado que en diciembre próximo su equipo técnico llegará a los mismos distritos para capacitar a los alcaldes y regidores elegidos en el último proceso electoral, “con el objetivo de mejorar la gestión pública y reducir la brecha de infraestructura”.

Así mismo, manifestó el Ministro que alcanzarán una herramienta para que los alcaldes identifiquen oportunamente qué proyectos presentados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIF) tienen mayor impacto en reducir la pobreza, lograr seguridad alimentaria sostenible, mejorar la salud y la nutrición, y “promuevan un crecimiento agrícola amigable con el medio ambiente”.

Por lo tanto, quedará en los alcaldes y regidores de los distritos pallasquinos elegir si ejecutan estos proyectos o dan importancia a otros. Los pobladores de esta provincia ancashina apuntamos por los primeros y no por aquellos en donde haya licitaciones amañadas para llenar de cemento la población y de dinero, los bolsillos de testaferros.

TEMAS PARA LA CAPACITACIÓN

Gestión pública,
Gestión democrática del territorio,
Buena administración de recursos,
Inversión en proyectos de desarrollo productivo,
Contrataciones transparentes,
Presupuesto participativo,
Control gubernamental para adecuar el cumplimiento de la función conferida por voluntad popular a los principios del buen gobierno y mejorar la calidad de la democracia.

Además
Reducir el periodo de aprendizaje en la gestión municipal,
Prevenir actos de corrupción,
Cautelar los recursos públicos y
Mejorar la gobernabilidad.


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 22-11-2014

NO TEMAS DIOS TE CUIDA

En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.

Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa. En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra. A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies.

Cuando el sol se levanta en el pacífico sur, la diminuta Sensitiva se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol. Esta minúscula y plegable planta, tiene un mecanismo inherente que causa que se doble con facilidad y se recoja, resguardándose de cualquier cosa que pueda causarle daño. Sin embargo, la Sensitiva no puede distinguir entre un segador de césped que viene hacia ella para cortarla, o el hombre que se acerca para protegerla.

Cada uno de nosotros posee la innata necesidad de guardarnos del daño y de aquellos que podrían lastimarnos. Dios nos ofrece Su Palabra como manual para equiparnos, con el fin de estar alertas a los designios del enemigo y prepararnos para saber cómo protegernos.

Podemos despertar mañana, aun cuando llueva o la nieve caiga y recibir su calidez, amor, protección y su unción en el día que comienza para nosotros. Dios nos bendijo con su sensibilidad, pero debemos estar alerta, usando las herramientas que proveyó para nosotros sus hijos.

Salmo 105:15
No toquéis a mis ungidos.

VALORES

DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO, 22 DE NOVIEMBRE

Cada 22 de noviembre se rinde especial homenaje a cuantos han dedicado su vida a la creación y la ejecución musical, regalándole al público, a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia.

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas». Como toda manifestación artística, es un producto cultural. Su objetivo es suscitar una experiencia estética en el oyente, así como expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Se trata de un estímulo que afecta de manera total el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir variadas funciones, ya sean de entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros.

La música es, además, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos. Es un medio de expresión único, capaz de trascender barreras culturales de otro modo infranqueables, porque apela a algo esencial, la sensibilidad, la facultad de sentir emoción. En la antigüedad, las manifestaciones musicales del hombre  consistían en la exteriorización de sus sentimientos armonizando el sonido de su propia voz, para diferenciarlo del hablar cotidiano utilizado para comunicarse. Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios, o el mismo cuerpo del hombre, capaces de producir sonidos.

http://www.pgr.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=44:22-de-noviembre-dia-internacional-del-musico&Itemid=28

LA NOTA Y EL COMENTARIO.  Sábado 22 de noviembre de 2014

SEGMENTO: PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES 22-11-2014

CONCHUCOS CONTAMINADO CON DESAGÜE

En el blog Dios Kon, se expone ampliamente el problema de la contaminación en Conchucos. La nota informa: “Mientras que los administradores se dan la gran vida con viajes y con oficina instalado en la ciudad de Chimbote mientras la población de Conchucos viven si una real agua potable y si existe desagüe en estado deplorable.

La población de Conchucos, se encuentra afectada por la mala calidad de los servicios de agua potable, al extremo  de consumir  agua insalubre y escasa, irónicamente   los funcionarios de la municipalidad, como el alcalde y sus gerentes, de igual manera la otra institución que se creó para hacer obras que beneficien al pueblo que es el Fondo Social, responden con total  desparpajo y muy suelto de huesos ….No hay plata para arreglar todo el sistema de agua y desagüe y por eso tienen que convivir con esta situación…”
Fuente:  http://dioskon.blogspot.com/2014/11/conschucos-contaminado-con-desague.html

MI TIERRA PERÚ

DIA DEL MÚSICO.

Hoy se celebra internacionalmente el día del músico, fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia.

Santa Cecilia fue una noble romana de ilustre familia. No se conoce mucho sobre su vida, pero se sabe que fue convertida al Cristianismo, y algunos especialistas sitúan su martirio entre en el año 230 en Catania, aunque otros lo sitúan a finales del siglo IV.

Nuestro homenaje a los compositores, intérpretes, conjuntos, bandas musicales y chirocos de la provincia de Pallasca que llevan en el alma este talento y preservan nuestro acervo musical.


CALENDARIO MES DE NOVIEMBRE 2014

Día: 22
Día Internacional del Músico
Nacimiento del compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez
Mario Vargas Llosa recibe el premio ''Príncipe de Asturias de las Letras''

Día: 23
Nacimiento del escritor Enrique López Albújar
Creación de la provincia de Pacasmayo (La Libertad)

Día: 24
Debut del trío 'Los Romanceros Criollos'
Fiesta patronal de Santa Catalina en Curahuasi (Apurímac)

Día: 25
Fundación de la ciudad de Moquegua
Fallecimiento del poeta Juan Parra del Riego
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día: 26
Nacimiento del expresidente Manuel A. Odría
Feria y Romería en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe (Guadalupe)

Día: 27
Batalla de Tarapacá
Día del Biólogo Peruano

Día: 28
Nacimiento de la cantante y compositora Alicia Maguiña
Creación del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú


SEGMENTO NOS PREOCUPA”- Sábado 22- 11- 2014

REGIÓN ANCASH

NOS PREOCUPA. La Fiscalía Anticorrupción del Santa acusó a Victoria Espinoza García, electa alcaldesa de la provincia del Santa, región Áncash, por el presunto delito de colusión y pidió una sanción de 10 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer el cargo por cinco años. La acusación se desprende de la investigación que realizó el fiscal coordinador Laureano Añanca Chumbe a la obra de cambio de colectores del Sector III de Chimbote, ejecutada durante la primera gestión de Espinoza al frente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

NOS PREOCUPA. La fiscalía también ha acusado a Julio Cortez, ex gerente municipal y electo teniente alcalde del Santa. En tanto, para los representantes de la empresa que ejecutó la obra, la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel.
NOS PREOCUPA. El vocero de la agrupación política Puro Ancash, Luis Meléndez Cuentas, aseveró que el candidato Waldo Ríos Salcedo tomó “de buena manera” la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que habilita su postulación, aunque le impide ejercer cargo público en el caso de resultar elegido por el voto popular. Según el vocero, Ríos y “Puro Ancash asumen con “tranquilidad” y “humildad” el pronunciamiento del JNE porque, alegó, conocen el procedimiento para evitar que su candidato esté impedido de gobernar si llega a ganar las elecciones del 7 de diciembre.

NOS PREOCUPA. La viveza de Waldo Ríos para recolectar un millón de soles para pagar sus deudas con la justicia. Puro Áncash alista “Waldotón” para pagar reparación de ex congresista tránsfuga, fuente: rsdenlinea.com. Este fin de semana los simpatizantes del movimiento regional Puro Áncash decidirán de qué manera recolectan dinero para cancelar la reparación civil que su líder, Waldo Ríos Salcedo, le debe al Estado. Ellos evalúan realizan una colecta pública, actividad a la que denominan “Waldotón”.

NOS PREOCUPA  la formalización de mineros informales en Ancash. Inauguran ventanilla única para formalizar minería en Ancash.fuente: ancashnoticias.com Con el objetivo de evaluar los expedientes mediante un sistema virtual integral, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ancash inauguró la Ventanilla Única para canalizar y agilizar los procedimientos de formalización de la minería informal que se realizan en esta región ante diversas dependencias estatales.

NOS PREOCUPA. Que en el caso de la corrupción en Ancash se haya incorporado a nuevos colaboradores eficaces que están proporcionando una siniestra historia de los oscuros manejos de la corrupción regional, están recomponiendo la cruda realidad que vivimos los ancashinos y que deberá llevar a la cárcel a muchos más. Esperemos que la justicia no flaquee, que ahora que cuenta con más plazos de investigación indague y recopile todas las pruebas que vienen demostrado que hubo un aparato de corrupción que se llevó parte del erario regional y eso se tiene que castigar con todo el peso de la ley.

NOS PREOCUPA Que no debemos bajar la guardia, porque hay autoridades que pretenden ocultar la verdad y no hacer justicia. Es urgente que   el periodismo  independiente, se  mantenga alerta y siga batallando a través de sus medios de comunicación porque son la  fuerza y porta estandarte de los pobladores  Ancashinos.

NOS PREOCUPA.  A pocos días de la segunda vuelta electoral, el candidato fujimorista al Gobierno regional de Ica, Fernando Cillóniz, sorprendió al indicar que de resultar elegido su gobierno “robará menos”. Fue durante una entrevista concedida al periodista Gastón Medina del canal de televisión Cadena Sur, que se transmite en Ica. Al percatarse de su desliz intentó justificar sus palabras indicando que se robará menos porque serán menos los que roben a escondidas.

NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA

NOS PREOCUPA. 82 PERSONAS SON CONVOCADAS A TESTIMONIAR EN CASO "CENTRALITA. Mediante disposición N• 38 de fecha 6 de noviembre, el Fiscal Supra provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marco Huamán Muñoz dispuso la reprogramación de la declaración indagatoria de 21 investigados por el caso "La Centralita", en un periodo comprendido entre el 19 de noviembre y 29 de diciembre de este año. Para el 15 de diciembre está citado Darwin Martín Espinal Adriano y para el 16 de diciembre el ex consejero Martín Espinal Reyes. Cada uno de estos personajes dirá su versión, pero al final la VERDAD se impondrá y la luz brillará al final del túnel.

NOS PREOCUPA. El acuerdo unánime de los recién elegidos alcaldes de la provincia de Pallasca para apoyar al candidato a la Presidencia de la Región Ancash, Ricardo Narváez. Este acuerdo de ningún modo debe expresar la voluntad de los electores, pues ellos tienen la decisión de elegir al candidato de su preferencia. De igual modo, no debe ser un cheque en blanco para comprometer los intereses de los pueblos pallasquinos.

NOS PREOCUPA. La educación de los niños. Las autoridades deben sentarse en una mesa de diálogo y concertar un Plan Distrital, Provincial y Regional que dure hasta el año 2030 – 2050, esta es una sugerencia que la planteamos los que nos preocupamos por el presente y futuro de los niños de hoy, ellos llegarán a ser la sociedad que tomará los destinos de cada pueblo del Perú.

NOS PREOCUPA. El manifiesto que lanza Edgue Aníbar Reyes, candidato perdedor a la alcaldía provincial de Pallasca por el MIR “Río Santa Caudaloso”. “…es por eso que les pedimos a ustedes que juntos no permitiremos que se siga dividiendo los pueblos y menos los abusos y atropellos, estaremos pendiente de los acontecimientos que van sucediendo, porque nuestra provincia necesita paz, libertad y sobre todo buen trato…”

NOS PREOCUPA. El remplazo del ex Consejero por Pallasca MARTÌN ESPINAL COMO por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 30º inciso 5 de la Ley Nº 27867-Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Espinal Reyes no asistió a 3 sesiones consecutivas y 4 alternadas y tampoco había presentado las justificaciones respectivas debidamente documentadas. ¿Quién lo sustituye? Aun el JNE no ha emitido la resolución respectiva.

http://www.diariodechimbote.com/…/75926-vacaron-a-martin-es…

NOS PREOCUPA los altos índices de desnutrición en el distrito de Conchucos. Al reelecto alcalde Alex Lara Vivar  es nuestra obligación hacerle saber que “El distrito de Conchucos que ocupa el primer puesto en desnutrición en la provincia, debe diseñar un plan especial de emergencia, para que en periodo de 5 años como máximo el índice se reduzca a cero. Ya sabemos que esta calificación no es responsabilidad de Alex Lara, porque los datos pertenecen al 2009 y en ese año todavía no era el alcalde. Sin embargo pensamos que al mismo tiempo que se avanza en obras de infraestructura, también invierta considerablemente en Nutrición, especialmente en la infantil. Ya tiene otro reto señor Alcalde. Coordine con la Comunidad Campesina, con el Fondo social Magistral, que ahora disponen de dinero y juntos combatan la desnutrición hasta borrarla del mapa de Conchucos”. Fuente: http://ideas-siglo21.blogspot.com/2012/10/la-pobreza-y-la-desnutricion-en-la.html

NOS PREOCUPA ALTO índice de desnutrición en Conchucos. Los datos son como sigue: Población: 8,346. Hombres 4274. Mujeres: 4,072. Canon: S/ 8’737,283.18
Población rural: 44.7%. Pobres 2009: 55.6%. Pobres extremos 2009: 23.6%. Tasa de desnutrición 2009: 51.96%. PRONAA: 845. JUNTOS: 888. FONCODES: 690. Las cifras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social son del año 2009 y con estas siguen trabajando. No se actualizan.


ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista de institución líder y matriz haya pasado a un segundo plano. Por buen tiempo la A.C. daba el ejemplo para organizar la fiesta de Navidad tanto para los niños de Cabana, para los hijos de sus asociados. Hoy se arriman a otras, a instituciones de los caseríos y en forma camuflada dicen que participan en nombre de la A.C. Nada más falso.

NOS PREOCUPA. La Jueza del Décimo Cuarto Juzgado Civil de Lima debe dictaminar su sentencia para que se lleven a cabo las elecciones en la AC. Ya no habrá tinterillada alguna por parte de los usurpadores de funciones.

NOS PREOCUPA, Los seudodirigentes de la Asociación Cabanista se disfracen como ovejas para que los asociados y no asociados los pueda creer que hacen una labor social al decir que están listos para compartir la navidad en Cabana y caseríos.

NOS PREOCUPA. Que la Asociación Cabanista haya perdido todo su prestigio por culpa de seudodirigentes que no quieren dejar las gollerías. Se termina el año y ya pasaron 4 años sin rendir cuenta del estado financiero de la institución.


NOS PREOCUPA que el vocablo “usurpación” según el Código Penal, también señala que  “existe lo que se conoce como usurpación de funciones…. Se trata de un delito que consiste en que una persona asuma y realice actos que sólo son propios de un funcionario o de una autoridad concreta...elegida o designada legalmente.  Esta acción puede llevar a aquella a hacer frente hasta  penas de cárcel por un periodo de entre uno a tres años”. http://definicion.de/usurpacion/#ixzz2tj1DWxIX

Y esto es lo que realmente ocurre en la Asociación Cabanista.

¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA LA LIBERTA DE OPINIÓN! ¡NO A LA REELECCIÓN! ¡NO A LAS MENTIRAS PIADOSAS! ¡NO A LA MORDAZA! ¡BASTA DE INFUNDIOS! ¡ELECCIONES YÁ! ¡DEMOCRACIA SÍ! ¡CORRUPCIÓN NO! ¡POR LA DIGNIDAD DE LOS SOCIOS FUNDADORES!

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LLACTABAMBA- CABANA-ANCASH

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 15 de noviembre de 2014

Lic. José Lecca Navarro

"Paquete económico: Expectativas de la población"

1.-¿Es oportuna la medida emitida por el Ejecutivo para reflotar la economía nacional?
2.-¿Se ha considerado de alguna manera la influencia de ella en el poder adquisitivo del consumidor?
3.-¿Asume la empresa nacional esta medida para generar mayor competencia en el mercado?
4.-¿Se reajustarán los precios en el mercado para equilibrar la economía y dirigirnos a un desarrollo sostenido?


NOTICIAS. Sábado 22 de noviembre de 2014

Cabana. Virgen del Carmen retornó a su capilla de Llactabamba. Con emotivas oraciones, cánticos, música vernacular y con el tradicional toro de trapo las Andas de la Virgencita fue traslada por cientos de feligreses y por una comparsa de diablitos hasta su capilla ubicada a las riberas del río Llactabamba. Salieron a su encuentro los diablos de Hualalay y Alaypampa. En el puente se observó una competencia para adorar a la Virgen. Felizmente no hubo acciones violentas que lamentar. Después de la misa, los peregrinos de Cabana ocuparon las chacras aledañas para servirse los potajes tradicionales. La Virgencita quedó en su ermita hasta el siguiente año.
Ver vídeos: 2014 Fuente. Fb de Julio Díaz Vasallo
A. 12 de noviembre llega la Virgen a Cabana


B. 18 de noviembre la Virgen regresa a Llactabamba


Cabana. Establecen cronograma para el proceso de racionalización de personal docente, directivo y jerárquico en las ii.ee de la UGEL-Pallasca, de los niveles inicial, primaria y secundarias. Dicho calendario se inicia el 27 de noviembre y concluye el 12 de diciembre, 22014.
Cabana. UGEL-Pallasca emite Directiva Nº 018 – 2014-me/ra/drea/ugel-p/agp-aga-agi-oci/d. para la finalización del año escolar 2014 e inicio 2015 en las instituciones educativas de educación básica regular y técnico productiva.

Cabana. Publican Cronograma para la ubicación de los profesores en la UGEL- Pallasca que no accedieron a plazas de director o sub director a través de la evaluación excepcional prevista en la décima primera disposición complementaria transitoria del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial. El periodo comprende desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre 22014.

Cabana. Otorgan bonos a docentes de la ugel pallasca por sus buenas prácticas pedagógicas.La UGEL- Pallasca en su portal electrónica ha publicado la relación de 72 docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Pallasca que están recibiendo bonos que ascienden desde S/ 1,000 , S/2,500 a S/ 3,000 por su buen desempeño pedagógico reflejado en la encuesta ECE 2012. Dicho bono que continuara otorgándose en los siguientes años de acuerdo a los resultados que se obtengan en las evaluaciones que realice el MINEDU.

Cabana. CULMINAN JORNADAS DE ACTUALIZACION DOCENTE. En Conchucos, Pampas, Pallasca y Cabana, las actividades de actualización docente culminaron exitosamente, con más de 574 docentes actualizados que representa el 89% del magisterio Pallasquino trabajando en los talleres pedagógicos. La UGEL-Pallasca se encargó de estas jornadas.

Cabana. Terminan destaques de directivos y docente en UGEL-Pallasca. Mediante Of. Mult.Nº 137-2014-ME-RA-DREA-UGEL-P/D, los Directivos y docents volverán a sus plazas anteriores a partir del 2 de enero 2015.

Llapo. Pobladores disfrutan de fiesta de la Virgen de Copacabana con las tradiciones ancestrales. Terminaron las entregas de las partes de la res. Se realizó la MISA DE BAJADA de la VIRGEN MARÍA DE COPACABANA. Luego un Gran Champaran y quema de CASTILLOS en la Noche y gran VERBENA con artistas. La celebración se trasmitió a todo el pueblo en vivo y vía PANTALLA GIGANTE. Habría hasta 2 devotos para el próximo año.

Llapo. Incendio de gran magnitud arrasa con flora y fauna silvestre en las colinas ubicadas en los alrededores de Llapo. El fuego se inició en horas de la tarde, afirman algunos testigos, otros en la madrugada. Se espera que no haya causado desgracias personales.

Lima. La Directiva de la Asociación Ex alumnos 2014 está organizando una RIFA NAVIDEÑA, la cual se llevará a cabo el 21 de diciembre en las instalaciones del Club Ancash a partir de las 11 am. Se sortearán tres canastas con diversos presentes.

Lima. Se forma "ASOCIACIÓN DE JÓVENES PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CONCHUCOS", la misma que tiene ningún fin político ni de lucro. Uno de sus objetivos es “Realizar en lo posible un acompañamiento en el desarrollo de Conchucos, con especial interés en los jóvenes (con o sin grado de instrucción superior) y estudiantes de nuestras diferentes instituciones educativas de nuestro DISTRITO (Conchucos, centros poblados y caseríos). En el momento se encuentran con una directiva provisional que más adelante permitirá formalizarla en los registros públicos.

Puyallí. Telésforo Chávez Salvatierra acaba de publicar su libro "Los Peligrosos de Puyallí". El autor precisa que  “es una obra que narra la historia de una familia a través de sus generaciones y, a la ves narra la historia del pueblo de Puyallí desde el inicio de su fundación hasta nuestros días. Todos tenemos una historia que contar, por eso, os invito a mis lectores a dejar un comentario y, a la ves a identificarse con algún personaje del libro, muchas gracias y un cordial saludo a todos...”

Chimbote. Ministerio de Transporte capacitó a electos alcaldes sobre proyectos viales. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través del Programa de Infraestructura Vial (PROVIAS), capacitó a los electos alcaldes de siete provincias de la Región Áncash, sobre temas relacionados a proyectos viales.
En la actividad estuvieron presentes 35 alcaldes de las provincias de Pallasca, Ocros, Sihuas, Santa, Huarmey, Casma y Corongo.

fuente:chimbotenlinea.com


                                        PIA                   PIM
Provincia PALLASCA  33,772,224       33,772,224 

Cabana                       4,813,439         4,813,439   
Bolognesi                    1,400,206         1,400,206   
Conchucos                  8,858,854         8,858,854  
Huacaschuque               851,509            851,509   
Huandoval                 1,134,507         1,134,507   
Lacabamba                   850,343            850,343   
Llapo                             931,793            931,793 
Pallasca                      2,555,870         2,555,870   
Pampas                         8,732,842         8,732,842   
Santa Rosa                   960,149            960,149 
Tauca                         2,682,712         2,682,712  


AUDIOS Y VÍDEOS

Programa radial del 12 de abril 2014. Mirando Nuestro Perú

https://www.dropbox.com/s/58w89k2fn2l2a57/mirando%20nuestro%20peru%20sabado%2012%20abril.mp3

Semana Santa en Cabana. Por Manuel Agreda Gonzales


BLOG MIRADO NUESTRO PERÚ
Auditoría de obras en provincia de Pallasca ( 12 de abril de 2014)
http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/2014/04/auditoria-de-obras-en-provincia-de.html

VISTA SATELITAL DE CABANA
VIDEOS:
2014 PUEBLOS PALLASQUINOS A LA EXPECTATIVA
RESUMEN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA
DESPEDIDA DEL AÑO 22013 EN EL PALCIO DEL INCA
MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA CELEBRA NAVIDAD 2013
NAVIDAD EN LOS PUEBLOS PALLASQUINOS
DESFILE DE ALCALDES EN JURADO NACIONAL D ELECCIONES
CABANA CRISOL DE CULTURA
LOSA DEPORTIVA EN HUAYUMACA-CABANA
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA
DON BENJAMÍN GUTIÉRREZ EL SACRISTÁN DEL PUEBLO
EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA
https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad

Homenaje de las Pallas de Hualalay

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad


Bailan las Pallas de Hualalay

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA

MIRANDO NUESTRO PERU -COMPLETO EN AUDIO-MP3
PROGRMA DEL 22 DE MARZO 2014.

 MIRANDO NUESTRO PERÚ. AUDIO COMPLETO 22 DE NOVIEMBRE 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario