lunes, 20 de febrero de 2017

ANIVERSARIO PROVINCIA PALLASCA, NADA QUE OFRECER

La provincia de Pallasca cumple 156 años de creación política el 21 de febrero. Sus problemas requieren atención inmediata de los 11 gobiernos locales, del gobierno Regional y Central.
  
EDITORIAL. Sábado 18 de febrero de 2017

ANIVERSARIO PROVINCIAL, NADA QUE OFRECER

El 21 de febrero, la provincia de Pallasca, en Ancash, cumple 156 años de creación política, junto a la hermana provincia de Pomabamba que formaban parte de Conchucos Bajo.

A menos de 3 días de esta fecha cívica, los pallasquinos desconocen, oficialmente, de las actividades que se desarrollarán tanto en la misma provincia, como en Lima, donde se ha constituido una Federación.

La provincia de Pallasca, conformada por 11 distritos, tiene múltiples problemas en salud, educación, agricultura, transporte, medio ambiente, turismo, alimentación, pobreza y muchos otros. Sin embargo, hasta el momento no se encuentran las soluciones debidas.

Si bien los actuales alcaldes, anualmente, convocan a sus vecinos a los talleres del Presupuesto Participativo para priorizar las obras a ejecutar, estas en el camino se suspenden o no se hacen. Le echan la culpa a la falta de presupuesto.  Razón, no tan cierta. Para actividades sociales y sin importancia se invierte mucho dinero.

Por otra parte, en la provincia no se aprecian obras relevantes durante la actual gestión. Recordemos que la congresista Ponce Villarreal, en su última visita a Cabana, convocó a los alcaldes para el 3 de febrero en Lima y apoyarlos en sus gestiones. El Alcalde Provincial llegó con 3 proyectos para buscar financiamiento y nada más. ¿Hasta cuándo será? Imposible tener respuesta.

En Lima, la celebración de esta  fecha jubilar no tendrá el brillo de otras ocasiones. La Federación Pallasquina solo anuncia un brindis, el discurso de orden y un desfile artístico.  Así mismo, los integrantes de Confraternidad Pallasquina, que organiza el IX Campeonato de fútbol, el 22, recordará esta efeméride con una ceremonia muy sencilla.

Como se aprecia, en este Aniversario de la Provincia de Pallasca no hay nada importante que ofrecer.   

  
SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”
(Sábado, 18 de febrero de 2017)

EL ÁRBOL Y EL HOMBRE

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo apreciaba mucho y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba por el árbol, y le daba sombra. El niño amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: “¿Vienes a jugar conmigo?”. Pero el muchacho contestó: “Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles.

Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos”. “Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… pero puedes tomar todas mis manzanas y venderlas. Así obtendrás el dinero para tus juguetes”. El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: “¿Vienes a jugar conmigo?”. “No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?”. “Lo siento, no tengo una casa, pero… puedes cortar mis ramas y construir tu casa”. El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario. Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. “Vienes a jugar conmigo?”, le preguntó el árbol.

El hombre contestó: “Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno”. El árbol contestó: “Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz”: El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo. Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: “Lo siento mucho, pero no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas”. El hombre replicó: “No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar… ahora ya estoy viejo. Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años… “Entonces el árbol, con lágrimas en sus ojos, le dijo: “Realmente no puedo darte nada… lo único que me queda son mis raíces muertas, pero las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa”. 

El hombre se sentó junto al árbol y éste, feliz y contento, sonrió con lágrimas.

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá… Cuando crecemos los dejamos… Solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas… No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices… Parece que el muchacho es cruel contra el árbol… pero es así como nosotros tratamos a veces a nuestros padres.

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado.


VALORES: (sábado, 18 de febrero de 2017)

MI CÓDIGO DE ÉTICA- Mis valores personales

PERSEVERANCIA

Busco sistemáticamente el logro de mis metas y objetivos.
Cumplo con mis compromisos y responsabilidades, a pesar de las dificultades.
No me desmotivo ante las dificultades.
Busco alternativas de solución ante los problemas y circunstancias difíciles.
Me esfuerzo por no dejar trabajos pendientes.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 18 de febrero de 2017)

PAVIMENTACIÓN VÍA NACIONAL- CHUQUICRA- CABANA-PALASCA

Consejero provincial publica varios documentos. (VER ANEXOS)

Julio César Sifuentes Reyes comenta: “Aquí lo cierto es que, según lo leído de los documentos mostrados, la ley emitida por el Congreso nació sin presupuesto y como se ve los funcionarios del Ministerio de Transportes dicen que no se priorizó su presupuesto para el años 2017 y que lo gestionarán para el 2018.
Agrega. “En concreto no hay nada, hasta sabe Dios el 2018. Es un tema del Gobierno Nacional. Esta carretera es Vía Nacional por lo tanto, está bajo la responsabilidad del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional, no es competente. Aquí necesita de la suma de todos para obtener los recursos”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 18 de febrero de 2017)

MI TIERRA PERÚ.

HUARAL- FESTIVAL DEL PATO - 20 FEBRERO

LOCUTOR 1. Amigos, después de algunas semanas volvemos con nuestro interesante segmento MI Tierra Perú.

LOCUTOR 2. Así es Juan, el miércoles me encontré con varios amigos y me indicaron que este segmento les gustó mucho. Bueno, en esta ocasión, ¿a qué parte del Perú vamos?

LOCUTOR 1. Indudablemente, por la presencia de nuestros invitados no pasamos este segmento. Les pido muchas disculpas. A tu pregunta, ahora, visitaremos un lugar muy cercano a Lima. En Acho, tomamos nuestro bus con rumbo a HUARAL, pues el 20 se celebra el Festival del Pato. Así como lo escuchas.

LOCUTOR 3. Sin pérdida de tiempo alisto mi mochila y nos vamos a Huaral

LOCUTOR 1. Muy bien que te animes a este viaje. Te cuento que en Huaral radica nuestro amigo y paisano Oscar Fuentes Cañarí y su familia por muchos, será motivo para reencontrarnos.

LOCUTOR 4. Como la distancia de Lima a Huaral no es mucha, también iré con ustedes. Pero, adelántanos algunas novedades de este lugar.

LOCUTOR 1. Muy bien.  La ciudad de Huaral se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Lima. Dicha ciudad es conocida con el nombre de la “Capital de la Agricultura” y se ubica a 88 km al norte de Lima.

LOCUTOR 2. Estando muy cerca, será conveniente que nos indiques ¿qué atractivos turísticos tiene?

LOCUTOR 1. En la misma ciudad se ubica su Plaza de Armas decorada con hermosas y grandes esculturas. A su alrededor se encuentran el edificio municipal y la antigua Iglesia de San Juan Bautista.

LOCUTOR 2. ¿Y saliendo del casco urbano?

LOCUTOR 1. Ya en las afueras existe el Museo Arqueológico Huando a 3 Km. En él se exponen los restos arqueológicos de la Cultura Chancay y de los Atavillos.

LOCUTRO 3. Pero cuando escuché a mi vecino que es de esta zona, me precisó que también había varias haciendas por esta zona, ¿cuáles por ejemplo?

LOCUTOR 1.  Son varias. Ahora ya no funcionan como tales. Te menciono, la ex Casa Hacienda Esquivel, la ex Hacienda Retes, que actualmente forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, la ex Hacienda Jesús del Valle.

LOCUTOR 2. Me acuerdo que de pequeño comíamos las naranjas de Huando, ¿son de esta zona?

LOCUTOR 1. Claro que sí. La ex hacienda Huando, producía esta riquísima fruta. De allí su nombre “naranja huando”. Actualmente, se elabora aquí diferentes licores.

LOCUTOR 2. Volviendo al motivo de nuestra visita, el 20 se realiza en Huaral el Festival del pato. Debe ser muy llamativo, dime ¿en qué consiste dicho festival?

LOCUTOR 1. Este evento tiene como objetivo propiciar el turismo en la zona, a través de la exhibición y venta de potajes a base de esta ave.

LOCUTOR 3. Entonces se ofrecerán riquísimos platos, ¿cuáles son ellos?

LOCUTOR 1. Para que te chupes los dedos, se degustarán pato a la naranja, arroz chaufa de pato, sopa de pato, arroz con pato, pato al cilindro y el tradicional pato al ají.

LOCUTOR 4. Suficiente Juan, a esta ahora ya me abriste el apetito. El lunes estoy en Huaral.

LOCUTOR 1. Veo que te interesó. Por lo que para el siguiente sábado llegaremos a otro lugar de MI TIERRA PERÚ. 

  
CALENDARIO – FEBRERO 2017


MES DE FEBRERO

Día 18

Fallecimiento del compositor peruano Carlos Alberto Saco
Día Internacional del Síndrome de Asperger
Fallecimiento del militar, político y expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti
Día Nacional del Huaylarsh


Día: 19

Nacimiento de la cantante Fabiola de la Cuba
Nacimiento del escritor Alfredo Bryce Echenique
Nacimiento del político peruano y expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo
Festival de los Compadres - Fiesta de los Solteros de Chacayán (Pasco)

Día: 20

Festividad del Señor de las Ánimas en Junín
Celebración del pago a la tierra en el distrito de Caracoto (Puno)
Dia Mundial de la Justicia Social
Día Internacional del Gato
Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales
Festival del Pato en Huaral

Día: 21

Aniversario de Creación Política de la provincia de Pallasca (Áncash)
Día Internacional de la Lengua Materna

Día: 22

Nacimiento del poeta peruano Juan Vallés Vargas
Día Mundial del Pensamiento
Nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

Día: 23

Día del Fabricante de Embutidos
Festival Nacional de la Sirena de Huacachina en Ica
Día del Rotarismo Nacional

Día: 24

Establecimiento del Santuario Nacional Laguna de Mejía
Carnaval Comadres y Compadres en el distrito de Paca en Jauja (Junín)
Carnaval y Huaylasrsh en el distrito de Chongos Bajo en Chupaca (Junín)
Carnavales en el distrito de Paca en Jauja (Junín)
Celebración del Carnaval Loretano
Carnaval Huaylino



NOTICIAS- 18-2-2017

Cabana. Evaluación de Caserón de Pashas. En horas de la mañana del viernes los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash liderado por el Lic. Valerio Quispe Mitma, arqueólogo del área de Patrimonio Cultural evaluaron el estado del Complejo Arqueológico Pashas.
Las coordinaciones se realizaron a través de la Oficina de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Pallasca, la responsable del Museo Zonal de Cabana, Lic. Flor Valderrama Fernández con la indicada Dirección.

Lima. El 17 de febrero ha fallecido un ilustre hijo Pallasquino, el Dr. FÉLIX ALVAREZ BRUN. Los hijos pallasquinos elevan sus oraciones pidiendo el eterno descanso de su hijo predilecto. En Pallasquita Linda nos informan que los funerales del Dr. Félix Álvarez Brun, se llevó a cabo ayer a las 3 de la tarde, en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina. Sus restos se velaron en su vivienda: calle Pisano 111, San Borja. Nuestro pesar y condolencias a sus familiares.

Lima. Moción de saludo por 156 años. El congresista de la República por Ancash Ricardo Narváez Soto presentó la Moción de saludo a la provincia de Pallasca por el 156 Aniversario de su creación política. Por este motivo la Representación Nacional acuerda, en su 2do Art. “Elevar la presente moción de saludo y hacerla llegar al señor Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca y por su intermedio haga extensiva a las autoridades locales y a toda la población de tan importante provincia de nuestro país”.

Huaraz. COFOPRI regularizará propiedades en provincia de Pallasca. La campaña se realizará entre el 20 de febrero al 31 de marzo. Los pobladores deben esperar en sus sus respectivos predios con originales y copias de sus documentos: El acto se hará en Lacabamba, Pampas,  Conchucos y Pallasca del 27 al 30 de marzo.

Cabana. “Programa Juntos” actualiza información. Los beneficiarios de los barrios de Huayumaca y San Jerónimo; así como de Trujillo, Pacchamaca y de los caseríos del distrito actualizaron sus datos para los efectos respectivos La tarea estuvo a cargo del  gestor local José Luis Llanto Yupanqui.

Lima. Estado de emergencia en Ancash. El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a las regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad, por los desastres naturales que se dieron a consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa parte del país.
El decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano menciona que los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las medidas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Cabana. Sesión de Concejo Municipal. Los siete regidores asistieron a la primera sesión de febrero y bajo la dirección del Alcalde provincial tomaron acuerdos diversos. No olvidar que por cada reunión, los regidores y el alcalde reciben sendas dietas.

Cabana. Indiferencia. Pese a que la coordinadora del Vaso de Leche del Barrio de Trujillo se comprometió a asistir con todas la beneficiarias a la ceremonia de Izamiento de la Bandera el domingo 12, no asistió. El Subprefecto se mostró sorprendido por esta actitud, así como los asistentes. 

Pallasca. Fin de Yunza Carnavalesca 2017. El 14 de febrero en horas de la tarde culminó con éxito esta actividad. Congrego a muchos vecinos y visitantes de otros distritos. La actividad se hizo realidad gracias a 26 comerciantes y la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Pallasca. Supervisan obras. El Alcalde distrital de Pallasca y su equipo técnico supervisaron el avance de la obra de agua y desagüe para los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha.
Cabana. Alumnos pallasquinos para COAR. La UGEL-Pallasca presentó la relación de estudiantes de la provincia de Pallasca, que participarán en la II Etapa del Proceso de Admisión COAR 2017.

Cabana. Adjudican contratos para docentes. La Comisión de Evaluación de la UGEL-Pallasca, adjudicó 232 plazas para contrato de docentes 2017, Nivel secundaria. El acto se realizó el miércoles 15 en el Auditorio del Colegio “Apóstol Santiago”. Con esta medida se trata de iniciar con buen pie el año escolar.

Cabana. Contratan a Director. El colegio secundario “Apostol Santiago” de Cabana tendrá nuevo Director,  en calidad de contratado. El titular ha pasado a la UGEL para desempeñarse como especialista en Matemática. Aun no se conoce el nombre del director.   

Lima. IX Campeonato Provincia de Pallasca. La Quinta fecha culminó con las siguientes ubicaciones: Categoría Libre: Club Representativo Chaupi 15 ptos. Categoría Master: Independiente San Pedro 13 ptos. Categoría Voley: Unión Pallasca 15 ptos.   
Conchucos. Luz eléctrica. Los caseríos de Santa Rosa de Huashla y Tauli, en el distrito de Conchucos, Pallasca, ya tienen luz eléctrica que les permitirá mejorar su calidad de vida. La obra fue supervisada por la Dirección General de Electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Lo administrará Hidrandina.

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 18 de febrero de 2017)

Obispo de Chimbote lamenta que gobernador regional no atienda pedido de alcaldes
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó que el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, no haya atendido el pedido de los alcaldes para sostener una reunión y poder solucionar los problemas que aquejan a la provincia del Santa y la región. (Chimbote en Línea.)

Áncash: comisión especial investigará denuncia de presunto soborno en gobierno regional. El Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad conformar una comisión especial para que indague en torno a la denuncia de un presunto soborno que una empresaria chimbotana habría entregado al Gobierno Regional de Áncash para favorecerla con el trámite de su pago.

El equipo de trabajo estará presidido por el consejero Hemergildo Morillo y los integran los consejeros Luis Gamarra, Edwin Ipanaqué, Ángel Durán y María Marchena.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 18 de febrero de 2017)

 NOS PREOCUPA. FALTA PROMOVER LECTURA. En Vacaciones Útiles que organizan la Municipalidad Provincial de Pallasca y otras instituciones, la encargada de la Biblioteca Municipal, en vez de incentivar el buen hábito por la lectura, que tanta falta hace a los niños, se dedica a impartir un “Taller de Manualidades”. Esta actividad no está mal; pero teniendo a su disposición todo el material, lo prioritario habría sido implementar “El Taller de Lectura” Lo mejor se deja para después y como algo secundario.

NOS PREOCUPA. ORTOGRAFÍA PÉSIMA. La señora Paulina Romero Campos ha fallecido en Cabana el 11 del Pte. Con este motivo la Municipalidad Provincial de Pallasca ha hecho llegar su pesar a través de un comunicado, pues es la señora madre del trabajador Manuel Vivar Romero. Por este sensible fallecimiento, también le expresamos nuestras condolencias.
Sin embargo, es conveniente que el administrador del FB de la MPP tenga a la mano un BUEN DICCIONARIO.

Como podrán observar, "DESCANZA" escribe con "Z" cuando lo correcto es con "S".
Publicar un texto con estos errores y "horrores" que sale de una institución pública y redactada "por gente instruida y buen manejo del idioma" no le crea buena imagen al Gobierno Local.

Se supone que el administrador de este FB gana buen sueldo, por lo que le recomendamos comprarse un diccionario. Con esta es la segunda vez que se detecta fallas ortográficas.
Última recomendación, antes de publicar, revisar bien el texto. Detectar faltas de ortografía, tildación,  puntuación, concordancias.

Ahora que hace mucho frío. En su domicilio revisar las normas gramaticales.
No es nuestra intención fastidiar o criticar. La comunicación debe tener alta fidelidad.

NOS PREOCUPA. Estadio Municipal de la ciudad de CABANA, no se termina de mejorar. Ha pasado más de 1 año y la Municipalidad Provincial de Pallasca a febrero de 2017 no termina de mejorar el citado estadio. Preguntamos: ¿Qué factores están determinando el mejoramiento del estadio? ¿Hay un estudio técnico al respecto? ¿Algún profesional entendido en la materia está supervisando la obra? ¿Cuánto dinero se ha invertido en esta obra? ¿El pueblo conoce el monto o costo de esta obra?

NOS PREOCUPA. Poco alumnado en INSTITUTO.  Instituto superior tecnológico- Cabana. Requiere implementación y mejora de su infraestructura.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público- "Cabana" ofrece las carreras de Industrias Alimentarias y Computación.

A la fecha no cuenta con mucho alumnado, por lo que las autoridades encargadas deben programar, de inmediato, una campaña de sensibilización para lograr incrementar el número de estudiantes.

La Carrera de Industrias Alimentarias es una brillante oportunidad para que los egresados de sus aulas tengan la herramienta necesaria abrir un negocio aprovechando los productos de la zona.

Es urgente que las autoridades educativas de la Región y de la provincia; además de las autoridades políticas, sociales, culturales y las mismas instituciones de cabanistas organizadas en Lima brinden su apoyo incondicional. Fotos (iest.p-C)

NOS PREOCUPA, ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA. Hasta la fecha no hay una programación de la Municipalidad Provincial Pallasquina, sobre el Aniversario de la Provincia de Pallasca que es el 21 de febrero, y si lo hay se debe difundir para conocimiento de los pobladores de los once distritos que conforman la Provincia. Esperamos que las personas encargadas de Imagen Institucional de la Municipalidad cumplan con el rol que les compete.

NOS PREOCUPA. Combate a la anemia en Pallasca.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene una relación de municipalidades que se comprometieron a luchar contra la anemia en sus jurisdicciones.

De ellas entre 80 y 90 por ciento cumplieron con remitir sus ordenanzas municipales y reflejar su interés en invertir y desarrollar acciones educativas, de difusión y de movilización para luchas con la desnutrición crónica y la anemia.
La población pallasquina espera que las municipalidades de los 11 distritos hayan publicado las Ordenanzas respectivas y las ejecuten durante todo el año, especialmente en las zonas de las riberas del Marañón.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 18 de febrero de 2017)


NOS PREOCUPA. No hay señales ni voces de que la gestión anómala que se dio en los años de acefalía de la A.C. se aclare. El expresidente, que en diciembre culminó su mandato, ha manifestado públicamente que su Consejo Directivo no tuvo ninguna responsabilidad en que la verdad se conozca, por eso es que nunca convocó a Asamblea. Por el contrario ha indicado que los directamente responsables son los integrantes del Consejo de Fiscalización que se formó par tal fin. La pelota rueda de uno a otro lado. ¿Cómo procederá la nueva gestión ante estos hechos? Ya lo sabremos.

NOS PREOCUPA. 1942 – 2017, la Asociación Cabanista, fundado el 29 de setiembre de 1942 por un grupo de cabanistas con EL ánimo de velar por las costumbres, tradiciones y apoyo a la Tierra que los vio nacer se reunieron y  fundaron esta noble y pujante institución. Este año cumple sus “BODAS DE DIAMANTE”, desde ya les auguramos éxitos a los nuevos directivos, esperamos que trabajen en bien de los socios, institución y progreso de Cabana.

INVITACIONES

ALMUERZO-HUILLANA
PARA LA FIESTA PATRONAL DE CABANA
ORGANIZA: DEVOTO DEL DÍA PEDRO HUACACHE
DÍA: DOMINGO 26 DE FEBRERO
Local: Sociedad San Martín de CABANA. URB. SANTA LUZMILA.

ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

156 Años de vida política
Día 25 de febrero del 2017
Local de la Asociación Cabanista (Jirón Las Esmeraldas 499 Urb. Balconcillo, La Victoria)
Hora: De 4pm a 10 pm

CEREMONIA POR 156 ANIVERSARIO PROVINCIA DE PALLASCA


MARTES 21
LOCAL:  ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA BOLOGNESI
HORA. 7:30 PM
ORGANIZA. CONFRATERNIDAD PALLASQUINA

ANEXOS
PUBLICACIÓN DEL CONSEJERO POR PALLASCA

Lo que escribe el Consejro por Pallsca:

“AL PUEBLO PALLASQUINO. Considerando que es de interés público la ejecución de la pavimentación y/o vicapa de la carretera Chuquicara-Quiroz-Tauca-Cabana-Pallasca en el tramo: TAUCA - PALLASCA publico documentos que dan cuenta de las gestiones que vengo realizando para lograr el financiamiento de S/. 255.2 millones por parte del Gobierno central para ejecutar esta gran obra vial que beneficiará a los pueblos pallasquinos”

El Oficio N° 014-2017-MTC/09 remitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante el cual alcanzan el Informe N° 007-2017-MTC/09.01 elaborado por la Oficina de Planemiento a la invervención del MTC en la carretera Chquicara -Quiroz-Tauca-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey; indican que el INICIO DE LAS OBRAS SE ESTIMA PARA EL AÑO 2018, con una inversión de S/255.2 millones y que el presente año se priorizará los recursos necesarios para la liberación de las áreas y terrenos, con la finalidad de evitar inconvenientes para la ejecución de las obras.

Dicho documento es de conocimiento de los alcaldes que estuvieron presentes en la última reunión del COPROSEC Pallasca realizada en Cabana el 25 de enero, expediente que también entregué personalmente a la Congresista de la República Yesenia Ponce Villarreal durante su visita a Cabana, en esta reunión para que nos apoye en conseguir el financiamiento ante el MEF.
De otro lado, también estoy en coordinación con el congresista Ricardo Narvaez Soto para insistir en el financiamiento de esta obra, mañana publicaré la respuesta del parlamentario que refrenda la información del MTC.

Para mayor información agradeceré leer cada documento para que conozcan de manera certera el avance de esta gestión y, ojala que los fanpage "fantasmas" también difundan estos documentos y no solo critiquen en el anonimato y detrás de una computadora.
Saludos cordiales,
C. Jesús Aranda Alvarez
Consejero Regional de Ancash por Pallasca.

OTRA PUBLICACIÓN JAA

Jesús Aranda Alvarez agregó 6 fotos nuevas al álbum RESPUESTA DEL CONGRESISTA NARVAEZ SOBRE LA CARRETERA TAUCA-PALLAS.
9 de febrero a las 15:25 ·

Al pueblo pallasquino: Acá lo prometido, la respuesta del Congresista de la República ELOY RICARDO NARVAEZ SOTO sobre las gestiones que venimos realizando para lograr el financiamiento de la "Pavimentación de la carretera Ruta Nacional: Chuquicara-Puente-Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca Tramo: (km.145 + 000) - Pallasca (km.201+200), (56,2km)". Adjunto además el a) Informe N° 314-2016-MTC/20 elaborado por la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional y b) los Memorandums 2468 y 4351 -2016 de la Gerencia de Unidad Gerencial de Obras Provias Nacional - MTC.

En los documentos se señala que no se cuenta con presupuesto para la ejecución de la obra en el 2017 debido a que no ha sido priorizado por temas de intervención y restricciones presupuestales, sin embargo que este mes de febrero 2017 será incluido en la etapa de PROGRAMACION Y PRESUPUESTO PARA EL 2018, previa actualización del presupuesto.

Desde ya mi agradecimiento al Congresista Ricardo Narváez por apoyar esta gestión tan importante para los pallasquinos.
Seguiré informando...
Saludos,
C.Jesús Aranda Alvarez

Consejero Regional de Ancash por Pallasca.

lunes, 13 de febrero de 2017

POR EL BUEN NOMBRE DE CABANA


La dignidad de las personas y de los pueblos se respeta. Un periodista no puede infringir su código de ética profesional.

EDITORIAL. Sábado 11 de febrero de 2017

POR EL BUEN NOMBRE DE CABANA

El país está convulsionado en estos días no solo por los huaycos; o la ola creciente de inseguridad ciudadana; sino también, por los actos de corrupción cometidos por la empresa corruptora ODEBRECHT, al sobornar a personajes influyentes para asignarse licitaciones de importantes obras.    

En estos presuntos actos ilícitos, la Fiscalía de la Nación ha comprometido seriamente al expresidente Alejandro Toledo Manrique por haber recibido como coima 20 millones de dólares. La Fiscalía Anticorrupción tiene, además, una larga lista de otras personas por estos mismos hechos.

La prensa nacional, en estos últimos días, ha arremetido con todo contra el exmandatario Toledo. Y lo peor es que Cabana, Capital de la Provincia de Pallasca-Ancash, de donde dice proceder Toledo ha sido afectada por falsas e injuriosas adjetivaciones de algunos periodistas, especialmente, por “El Búho”, seudónimo de Víctor  Patiño, que tiene una columna en “El Trome”. También ha sido ofendido Ferrer, el verdadero lugar de nacimiento del expresidente.

Por estas razones, la revista radial “Mirando Nuestro Perú”, cuyos integrantes son de Cabana, levanta su voz de protesta y de extrañeza contra “El Búho”. Primero, este hombre de prensa debe fijarse en su propio espejo para lanzar estos dardos. En abril de 2015 Patiño fue denunciado por su propia esposa e hijo por ejercer violencia contra ellos; además de ser “alcohólico” y “bipolar”.

A esta protesta, deben sumarse las instituciones de Cabana residentes en Lima. Ellas son muchas. Sus estatutos lo señalan con claridad. “Guardar el buen nombre de Cabana”. De igual manera, se espera el pronunciamiento de la Municipalidad provincial de Pallasca, de las personas naturales o jurídicas que estimen y quieran a su lugar de procedencia.

Dejamos en claro, que de comprobarse los ilícitos cometidos por el expresidente Toledo; entonces que le caiga todo el peso de la Ley. Él actuó como mandatario y como persona responsable; pero jamás debe comprometerse el prestigio de Cabana, mucho menos del Centro Poblado Menor de Ferrer.


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”
(sábado, 11 de febrero de 2017)
LA VIDA ES DURA

Si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla.
Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola...
Cuando el más mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.
¿Sabes cuándo es dura la vida?

Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo más maravilloso.

No les miento a mí me han pasado muchas cosas a mis escasos 16 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien.

El fracaso no existe, existen los errores.
El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.
Primero que todo debo pensar en mí, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga.

Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace más complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo lo siente, una persona que llora.

Una persona común como tú y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que más me han hecho daño, porque me han hecho más fuerte.

Colaboración de Tania Yuridia Jacobo García

VALORES: (sábado, 11 de febrero de 2017)

MI CÓDIGO DE ÉTICA

Mis valores personales

Bondad

Establezco y mantengo relaciones armónicas con los demás.
Soy conciliador y mediador en situaciones difíciles o conflictivas.
Sirvo y colaboro con todos en cualquier momento y lugar.
No soy rencoroso: sé perdonar los agravios u ofensas y evito causarlos.
Soy solidario y reafirmo permanentemente mi compromiso y responsabilidad social.



PALLASQUINOS EN LAS REDES SOCIALES. (sábado, 11 de febrero de 2017)

LO QUE ESCRIBE “EL BHÚO” SOBRE CABANA, EN “EL TROME”
Manuel Reyes Sifuentes. Desde Chimbote le contesta:

“Los cabanistas no somos seres raros o extraños por más serramos y humiles que seamos pero para este periodista del diario Trome y que escribe con seudónimo de “El Búho” (que sería bueno que se identificara con su nombre) que con su afán de sensacionalista denigra a nuestro pueblo de Cabana razón por el cual, expreso mi extrañeza al periodista”.

“Cabana es un pueblo hermoso, nuestra patria chica, llena de tradiciones hermosas, de hermandad entre sus habitantes, de solidaridad, de trabajo, amantes de la paz y la justicia, los que lo conocen darán fe de ello (incluso muchos encontraron el amor y la felicidad); la confianza y laboriosidad es el crisol de Cabana que forjan grandes hombres y mujeres que brillan con luz propia en el lugar donde se encuentren, en nuestro querido Perú o en el extranjero. En cuanto al ex presidente Alejandro Toledo, que dignificó a los provincianos, que no negó ser hijo de Ferrer y Cabana, ahora involucrado en actos de corrupción con Odebrecht que la justicia haga su trabajo justo, y por personificar a la nación que caiga todo el peso de la ley si lo hallara culpable porque denigra a todos los peruanos. Que caigan todos los que tienen que caer sin proteger a sus vacas sagradas#.

“La corrupción en el país ya está en las estructuras del estado, en Ancash y la provincia de Pallasca no está fuera de ello por eso los ancashinos de buen nombre organizados en la sociedad civil, tenemos que trabajar para extirpar este mal cancerígeno desde sus raíces, y es tarea de todo buen peruano”.

SEGMENTO: MI TIERRA PERÚ (sábado, 11 de febrero de 2017)

MI TIERRA PERÚ.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA- PUNO
El día central 2 de febrero y 9 la Octava de la festividad.

LOCUTOR 1. Buenas tardes amigos. El sábado anterior no salimos con este segmento por tener varios invitados. Mil disculpas, en todo caso. Hoy nos iremos al sur del país.

LOCUTOR 2. Juan, el sur es tan extenso, entonces, precisa a qué lugar nos dirigimos.

LOCUTOR 1. Encantado. Hoy estaremos visitando Puno, la Capital del folclore.

LOCUTOR 3. Bueno, en estos días se está celebrando la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Por lo tanto, ¿Indícanos cómo es esta festividad?

LOCUTOR 1. Escuchen, amigos y amigas. La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno y en ella convergen las esperanzas de los desvalidos y la fe de los creyentes.

LOCUTOR 4. ¿Cuándo se inicia la fiesta?

LOCUTOR 1. La fecha central es el 02 de febrero y durante el tiempo que dura se representa una de las más grandes manifestaciones culturales, musicales y dancísticas del Perú. Es por tanto, una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica.

LOCUTOR 2. ¿Y por qué razones es la más brillante fiesta religiosa?

LOCUTOR 1. Según he podido observar, en esta fiesta se expresa una enorme cantidad de símbolos y manifestaciones artístico - culturales propias de las culturas quechua, aymara y mestiza del altiplano andino.

LOCUTOR 3. Y hasta cuándo se celebra esta gran fiesta tradicional?

LOCUTOR 1. Si te digo, te sorprenderá, así como a nuestros oyentes. La celebración dura 18 días y se presentan danzas, en donde hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños no cesan de bailar para la Virgen, agradeciendo los beneficios y milagros que le permiten seguir viviendo.

LOCUTOR 4. Si esta fiesta dura más de dos semanas, me imagino que hay otros acontecimientos después del día Central?

LOCUTOR 1. Tienes razón. A los siete días después del Día PRINCIPAL se realiza la  famosa "Octava" de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

LOCUTOR 2. Recién escucho esto de la Octava de la Fiesta, ¿explícame, por favor?

LOCUTOR 1. En este evento, se lleva a cabo una misa de Alba, entrada de cirios y misa de vísperas. Luego se queman castillos y fuegos artificiales. Además, las bandas de los diferentes conjuntos y de las agrupaciones de sicuris participan en esta ocasión.

LOCUTOR 3. Y solo se oficia la Misa o se dan otras actividades?

LOCUTOR 1. Es conveniente estar en el mismo Puno, pero te cuento. Luego de la Misa en horas de la tarde se inicia  la procesión y recorre las calles de la ciudad.

LOCUTOR 4. Y los miles de danzantes que acompañan la procesión de la Mamita Candelaria, ¿qué hacen?.

LOCUTOR 1. Te aclaro. Paralelamente a este acto, los conjuntos del Concurso de Trajes de Luces hacen su participación en el Estadio Enrique Torres Belón.

LOCUTOR 2. Debe ser un espectáculo maravilloso, indescriptible, no Juan?

LOCUTOR 1. En una oportunidad estuve por este lugar. En este estadio se desborda el colorido de los trajes y las espectaculares máscaras. Los conjuntos de todos los barrios de la ciudad, provincias y comunidades muestran coreografías alusivas a la Virgen de la Candelaria, algunos de ellos forman figuras de candelabros, floreros, estrellas o siglas alusivas.

LOCUTOR 3. Me estás animando a visitar Puno. De seguro que lo haré, especialmente para ver a las bandas de músicos.

LOCUTOR 1. Este es otro espectáculo aparte. Las bandas generalmente son más de cien músicos en cada conjunto, y en algunos casos son tres y hasta cuatro bandas. Tocan sin cansarse. La vez que estuve nos pusimos a bailar y así gozamos de esta parte de MI TIERRA PERÚ. Amigos, volveremos la próxima semana.

CALENDARIO – FEBRERO 2017
MES DE FEBRERO

 Día: 11

Jornada Mundial del Enfermo
Festividad de Nuestra Señora de Lourdes (Arequipa)

Día: 12

Descubrimiento del río Amazonas
Nacimiento del historiador peruano Jorge Basadre Grohmann
Aniversario de Huanchaco
Creación del distrito de Trita (Luya)

Día: 13

Nacimiento del prócer José Faustino Sánchez Carrión
Nacimiento del compositor peruano Benigno Ballón Farfán
Día Mundial de la Radio
Día Internacional del Condón

Día: 14

Establecimiento de la Zona Reservada Chancaybaños (Cajamarca)
Día del Amor y la Amistad
Festividad de San Valentín en la ciudad de Trujillo (La Libertad)
Creación del Servicio Industrial de la Marina ''SIMA''
Creación del distrito de Puente Piedra (Lima)
Día de la Humanización

Día: 15

Fiestas Patronales en el distrito de Ahuac en Chupaca (Junín)
Fallecimiento del poeta peruano Leonidas Yerovi
Fundación del Club Alianza Lima
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
Muerte de María Elena Moyano

Día: 16

Nacimiento del compositor peruano Mario Cavagnaro
Nacimiento del político y exalcalde de Lima Héctor García Ribeyro

Día: 17

Tratado de Paz de Itamaraty entre Perú y Ecuador
Fallecimiento del escritor peruano Ciro Alegría Bazán
Nacimiento del historiador, escritor y diplomático Juan Miguel Bákula Patiño



NOTICIAS- 11-2-2017

Cabana. Alerta por intensas lluvias. El Subprefecto de la provincia de Pallasca, Lalo Agustín Reyes García, lanzó un comunicado urgente a los todos los pobladores para que reporten cualquier urgencia por motivo de las intensas lluvias de estos días. El llamado puede efectuarse al  teléfono 043-464117 y al celular 947-633038.

Lima. Gestionan obras de riego. A través del Programa Nacional “Trabaja Perú”, el alcalde provincial de Pallasca, así como el de Llapo se reunieron con el director Ejecutivo de este programa para gestionar el financiamiento para las obras de riego Gara Gara en Pampas; El Antojo - V Etapa, en Huandoval y los reservorios de Huauque, Cabana. La reunión se efectuó el 3 del presente.

Lima. Condecoración por Congreso. Dos pallasquinos destacados fueron condecorados el viernes (10) por el Congreso de la República en el homenaje con motivo de los 196 años de creación política de la Región Ancash. Se trata de Víctor Hugo Tapia Sifuentes, Presidente del Comité Carretera Interoceánica Perú-Brasil por la ruta Chimbote-Pallasca, Conchucos, Chingalpo, Huaylillas, Tayabamba, Tocache, Cruzeiro Do Sul y de José Manuel Qwistgaard Suárez que apoyó desde la PCM este importante proyecto.

Lima. IX Campeonato Provincia de Pallasca. En el marco de la cuarta fecha realizada el domingo 5 la tabla de ubicación es la siguiente. Categoría libre, Club Representativo Chaupi 12 puntos. Categoría  Master. Juventud Bolognesi 10 ptos. Vóley. Club Deportivo Huandoval 12 ptos.

Cabana. Turistas visitan pueblos pallasquinos. El lunes último una caravana de 15 a 17 turistas, entre canadienses y estadounidenses, llegó a Pallasca, luego pasaron por Huandoval, enseguida a Cabana para recorrer no solo Pashas sino otros atractivos de la zona. Lo hicieron en sendas motocicletas  y carros 4x4.  Nick Sanders refirió que “le encantó Cabana”. Se hospedaron en el hotel “Imperial”. Luego se trasladaron a Tauca con rumbo al Cusco.

Pallasca. Servicios básicos. Se ha iniciado el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento básico de los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha. Dicho Proyecto es promovido por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad distrital. Lo Ejecuta el Consorcio “Ingeniería Perú”, por más de  8 millones de soles de inversión. Se construirán más de 300 conexiones domiciliarias, más de 70 conexiones de desagüe, 200 unidades básicas de saneamiento. Se beneficiarán 312 familias.

Conchucos. Luz eléctrica. Los caseríos de Santa Rosa de Huashla y Tauli, en el distrito de Conchucos, Pallasca, ya tienen luz eléctrica que les permitirá mejorar su calidad de vida. La obra fue supervisada por la Dirección General de Electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Lo administrará Hidrandina.

SEGMENTO: NOS PREOCUPA.  ANCASH (sábado, 11 de febrero de 2017)

Áncash: comisión especial investigará denuncia de presunto soborno en gobierno regional. El Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad conformar una comisión especial para que indague en torno a la denuncia de un presunto soborno que una empresaria chimbotana habría entregado al Gobierno Regional de Áncash para favorecerla con el trámite de su pago.

El equipo de trabajo estará presidido por el consejero Hemergildo Morillo y los integran los consejeros Luis Gamarra, Edwin Ipanaqué, Ángel Durán y María Marchena.


NOS PREOCUPA - PROVINCIA DE PALLASCA (sábado, 11 de febrero de 2017)

NOS PREOCUPA. Poco alumnado en INSTITUTO.  Instituto superior tecnológico- Cabana. Requiere implementación y mejora de su infraestructura.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público- "Cabana" ofrece las carreras de Industrias Alimentarias y Computación.

A la fecha no cuenta con mucho alumnado, por lo que las autoridades encargadas deben programar, de inmediato, una campaña de sensibilización para lograr incrementar el número de estudiantes.
La Carrera de Industrias Alimentarias es una brillante oportunidad para que los egresados de sus aulas tengan la herramienta necesaria abrir un negocio aprovechando los productos de la zona.
Es urgente que las autoridades educativas de la Región y de la provincia; además de las autoridades políticas, sociales, culturales y las mismas instituciones de cabanistas organizadas en Lima brinden su apoyo incondicional. Fotos (iest.p-C)

NOS PREOCUPA. Que en el diario El Trome, uno de los apéndices del Comercio, un periodista escudado en el seudónimo del BÚHO, despotrica de la ciudad de CABANA, por lo tanto muchos cabanistas le decimos a este personaje que dé la cara y que no se oculte bajo ese seudónimo, además lo invitamos para que visite la ciudad y sus caseríos, en cualquier época del año, para que tome conciencia de la realidad y no se atreva a desinformar a sus lectores.

NOS PREOCUPA. ANIVERSARIO PROVINCIA PALLASCA. Se rumorea y comenta sobre la celebración de un Aniversario más de la Provincia de Pallasca. Se dice que la Federación Provincial Pallasquina, realizará una Sesión Solemne el día 25 del presente en el local de la Asociación Cabanista, esperamos que se confirme dicho comentario.

Hasta la fecha no hay una programación de la Municipalidad Provincial Pallasquina, sobre el Aniversario de la Provincia de Pallasca que es el 21 de febrero, y si lo hay se debe difundir para conocimiento de los pobladores de los once distritos que conforman la Provincia. Esperamos que las personas encargadas de Imagen Institucional de la Municipalidad cumplan con el rol que les compete.

NOS PREOCUPA. Para aclarar pérdida de Ecógrafo. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de funcionarios del Santa,  ha citado para los días 7 y 8 de febrero a los principales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pallasca, para que declaren en el marco de la investigación que se sigue para determinar  responsabilidad en la desaparición del ecógrafo de la Clínica Móvil Municipal. Los llamados son:
Juan Ramón Ponce Matta, gerente Municipal
Rossana Natali Alegre Torrejón esposa del gerente y  Jefe de los Programas Sociales; Milton Adán Manrique Reyes jefe de Transportes;
Enrique Ismael Aranda Guzmán Jefe de Personal  y
Rubén Ronald Vásquez Vásquez Jefe de Abastecimiento y Logística,

NOS PREOCUPA. Combate a la anemia en Pallasca.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene una relación de municipalidades que se comprometieron a luchar contra la anemia en sus jurisdicciones.

De ellas entre 80 y 90 por ciento cumplieron con remitir sus ordenanzas municipales y reflejar su interés en invertir y desarrollar acciones educativas, de difusión y de movilización para luchas con la desnutrición crónica y la anemia.
La población pallasquina espera que las municipalidades de los 11 distritos hayan publicado las Ordenanzas respectivas y las ejecuten durante todo el año, especialmente en las zonas de las riberas del Marañón.


ASOCIACIÓN CABANISTA (sábado, 11 de febrero de 2017)


NOS PREOCUPA. La memoria leída por el ex presidente de la gestión 2015-2016 en la que precisa que ha trabajado 21 obras. ¿Será cierto que la piscina está operativa en días de intenso calor? ¿Se habrán reparado las instalaciones del Parque Infantil? Y las demás obras que propuso en su plan de trabajo para el local de Balconcillo se concluyeron o iniciaron?

NOS PREOCUPA. El actual presidente de la Asociación Cabanista, Carlos Espinoza Andrade, en su cuenta de FB está utilizando indebidamente el logo tipo de la Institución, hecho que los estatutos lo prohíben. Un logo identifica a una entidad, pero no a una persona natural. Por lo que de inmediato debe quitarlo de su FB. Bajo su responsabilidad.


NOS PREOCUPA. No hay señales ni voces de que la gestión anómala que se dio en los años de acefalía de la A.C. se aclare. El expresidente, que en diciembre culminó su mandato, ha manifestado públicamente que su Consejo Directivo no tuvo ninguna responsabilidad en que la verdad se conozca, por eso es que nunca convocó a Asamblea. Por el contrario ha indicado que los directamente responsables son los integrantes del Consejo de Fiscalización que se formó par tal fin. La pelota rueda de uno a otro lado. ¿Cómo procederá la nueva gestión ante estos hechos? Ya lo sabremos.

NOS PREOCUPA. 1942 – 2017, la Asociación Cabanista, fundado el 29 de setiembre de 1942 por un grupo de cabanistas con EL ánimo de velar por las costumbres, tradiciones y apoyo a la Tierra que los vio nacer se reunieron y  fundaron esta noble y pujante institución. Este año cumple sus “BODAS DE DIAMANTE”, desde ya les auguramos éxitos a los nuevos directivos, esperamos que trabajen en bien de los socios, institución y progreso de Cabana.

INVITACIONES

ALMUERZO-HUILLANA
PARA LA FIESTA PATRONAL DE CABANA
ORGANIZA: DEVOTO DEL DÍA PEDRO HUACACHE
DÍA: DOMINGO 26 DE FEBRERO
Local: Sociedad San Martín de CABANA. URB. SANTA LUZMILA.